Astrología Maya

Los antiguos y sabios Mayas tenían acceso a la verdadera sabiduría, aquella que proviene de nuestro interior y nos conecta con la Energía Universal, la cual nos lleva a trascender y llegar a ser sólo espíritu, nos indica el camino hacia la Fuente de la vida. Ellos poseían esa “llave” para llegar a ser solamente Luz, ahora nosotros, gracias al legado que han dejado en sus inscripciones también tenemos una copia de esa llave que nos permitirá conectarnos con la Esencia Divina.

Aquí podrán tener acceso a algunas características del Calendario más utilizado y que nos ayuda a lograr esa conexión, nos indica el camino a transitar para lograr que nuestra alma realice su destino cósmico. En futuras actualizaciones de esta página les presentaremos más información para que puedan tener también acceso a este legado.

El Calendario Maya es principalmente una herramienta a la cual tenemos acceso para lograr un camino de auto conocimiento, que nos permite pasar de la 3° dimensión a la 4° dimensión donde todo es ilimitado y cuya base es la telepatía, sincronicidad y amor incondicional.

El año maya comienza el 26/7 y finaliza el 24/7 del año siguiente. El día o KIN que queda fuera del tiempo (25/7) era considerado por los mayas como un día especial para preparar el alma, crear un espacio para el juego, el arte, la magia y la creatividad.

Según los mayas, cada año tiene una influencia y una característica especial. El año se divide en 13 lunas exactas de 28 días exactos, y cada luna tiene también una influencia especial.

El calendario nos ofrece la oportunidad de romper con el pasado, presente y futuro, y VIVIR AQUÍ Y AHORA. Ayuda a conocer la energía de cada día y cómo fluye dentro de la otra en su patrón cíclico.

 

Calendario Maya y Astrología MayaEs un calendario LUNAR en el que se tienen lunas en lugar de MESES. Con las 13 lunas de 28 días se obtiene un año de 364 días con un día fuera del tiempo, un día extra. El calendario de 12 meses es un encantamiento HIPNÓTICO el cual mantiene todas las cuestiones sin resolver de la historia. Sólo nos queda tomar conciencia del tiempo en que vivimos.

 

Los mayas vieron el movimiento del tiempo como una repetición de ciclos de 13 TONOS y 20 TRIBUS. Estas 20 tribus o sellos se dividen en cuatro RAZAS:

RAZA ROJA
Iniciadora – Tiene la dualidad del Conocimiento o la Ignorancia

RAZA BLANCA
Refinadora – Tiene la dualidad de la Humildad o la Soberbia

RAZA AZUL
Transformadora – Tiene la dualidad de la Paciencia o la Impaciencia

RAZA AMARILLA
Maduradora – Tiene la dualidad de la Madurez o la Inmadurez, donde está involucrada la libertad o la esclavitud.
Cada día que vivimos tiene una esencia especial y diferente que sólo se repite cada 52 años, se representa por un SELLO, un TONO y un COLOR.

El Sello indica la energía del día (Por ej: AGUILA, visión)

El Tono se refiere a la forma de acción del sello (Por ej: TONO 2, indica los desafíos que se nos presentan)

El Color marca la etapa del proceso que se desarrolla (Por ej: ROJO, iniciar – BLANCO, refinar – AZUL, transformar – AMARILLO, madurar)

Un día AGUILA LUNAR AZUL, propone conocer los desafíos, enfrentarlos para lograr alcanzar la meta deseada con el fin de estabilizar la visión transformadora.

Es importante este seguimiento diario del Calendario Maya para así saber cuál es la energía que nos da HUNAB-KU (El Dador de Movimientos y Medida), el principio de energía inteligente que está presente en todo el Universo, animado e inanimado, y abrirnos a su influencia.

El Calendario es un juego de auto descubrimiento, nos permite aumentar la conciencia y la magia de la sincronía en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La voz del futuro