Tarot, astrología y amor

La astrología es el estudio de las posiciones y aspectos de los cuerpos celestes, partiendo de la creencia de que tienen una influencia en el curso de lo que ocurre en el plano terrenal y en los asuntos humanos; mientras que el tarot es un tipo de cartomancia que los videntes utilizamos para la consulta y la interpretación de aquello que acontece en el presente, en el pasado y, por supuesto, en el futuro; así como lo que percibimos en los sueños, las intuiciones que nos llegan…

amor-astrologia-tarot

Cómo sabremos lo que nos deparará el AMOR gracias al tarot y a la astrología

Las predicciones astrológicas se pueden utilizar eficazmente para predecir muchos aspectos de nuestras vidas: cómo nos irá en los negocios, en nuestros romances, si llegará dinero a nuestras vidas o si conseguiremos el trabajo que anhelamos.

También puede ser utilizado para realzar el éxito total de cada uno de nosotros. El impacto de los movimientos planetarios en nuestra vida diaria no puede ser totalmente descartado, desde luego. Millones de usuarios y entendidos que han estudiado la astrología dan fe de esta interesantísima cuestión, constantemente.

Para la mayoría de los seres humanos, el matrimonio es una institución sagrada. Significa la unión de dos corazones, mentes, cuerpos y almas. Sigue leyendo Tarot, astrología y amor

Carmen Camino vuelve a pronosticar quién ganará la Champions League

Como ya hiciera ahora hace un año, el magazine cultural Actually Notes, se puso en contacto telefónico con Carmen Camino con objeto de que realizara un nuevo pronóstico, dado el éxito con el que vaticinó aquél encargo.

Así fue, el año pasado Carmen ofreció el resultado acertado de la final de la Uefa Champions League 2016 que enfrentó al Real Madrid C.F. y al Club Atlético de Madrid.

Carmen Camino vuelve a pronosticar quién ganará la Champions League
Carmen Camino vuelve a pronosticar quién ganará la Champions League

De esta forma, una redactora del medio referido, preguntó a Carmen quién ganará el partido final de la Champions que disputarán, el próximo 3 de junio, los equipos de fútbol del Real Madrid C.F. y la Juventus de Turín.

Carmen, en este caso, prefirió realizar el pronóstico con la ayuda del Péndulo, en vez de hacerlo con las láminas del tarot. Como sabemos, el péndulo cuenta con diferente funcionalidades, desde saber qué es lo que esconde el subconsciente, hasta la conexión con fuerzas que, aún presentes, solo son visibles para las personas que cuentan con poderes extrasensoriales, como es el caso de Carmen Camino, quien lleva más de tres décadas ofreciendo su videncia con una tasa de aciertos realmente impresionante.

Si bien, Carmen suele realizar sus vaticinios con cierta celeridad, en esta oportunidad, por curiosas circunstancias, no le fue tan sencillo.

Cómo hizo el pronóstico

Para llevar a cabo el proceso adivinatorio, Carmen se valió de las imágenes representativas de ambos clubes de fútbol y de la imagen misma del trofeo en disputa: la Champions; para calibrar quién será el vencedor, utilizó el péndulo, como decíamos antes.

Creo, que la final será muy disputada, más de lo que viene siendo habitual en este tipo de partidos. Será una pelea que ganará aquél que tenga más fe. El péndulo duda porque ambos poseen una fuerza extraordinaria…”, dijo Carmen.

En muchas ocasiones, los augurios no son sencillos de percibir, por mucho que la vidente cuente con poderes extrasensoriales que pone en práctica a diario desde su gabinete.

Para Carmen, el ganador de este partido que paraliza el mundo, de forma literal, será aquél que crea en la victoria por encima de todas las cosas. Su percepción puso de manifiesto que el “Gran Campeón Europeo, -lo será- a riesgo de sufrir mucho dolor y mucha angustia“. Es lo que Carmen llama “la ley de la atracción en su expresión máxima”.

Pero, ¿quién será el vencedor?

Finalmente, y no sin ciertas dudas, el péndulo se mantuvo durante más tiempo y con más fuerza sobre la imagen que representaba al Real Madrid. 

De esta manera, Carmen apostó porque el Real Madrid sea el ganador, si bien dejó un mensaje un tanto misterioso. Dijo sentir que no va a ser un partido de fútbol normal, algo extraordinario va a suceder, pero “el campeón lo será en buena lid, con merecimiento“.

 

TAROT Y ASTROLOGÍA

La astrología del tarot es el sistema a través del cual una lectura de las cartas en una baraja de tarot te ayuda en esos momentos difíciles ofreciendo una reflexión sobre tu pasado, presente y futuro.

Conocer su significado te ayudará a entendernos mejor, por ello, en este artículo, te ofrezco unos datos relevantes en este sentido, para que tengas más conocimientos sobre este apasionante mundo y comprendas mejor nuestras predicciones.

Tarot y Astrología

El tarot está estrechamente asociado con la astrología ya que cada carta se relaciona con un planeta, elemento o signo astrológico.

Las cartas de tarot se usan para la adivinación. Pero, muchos psicólogos también los han utilizado, sintiendo que las cartas, a menudo, facilitan que sus pacientes se adentren en territorios desconocidos, haciéndoles saber cómo se sienten desde una perspectiva íntima y discreta.

Esto se consigue a través del subconsciente. Por ejemplo, digamos que sabes que las cosas en el trabajo o en el amor no te van bien, pero no te permites pensar sobre el asunto con claridad y distancia; hay algo que bloquea y te impide estar bien al 100%. Obtener una lectura de las cartas del tarot te podrá mostrar qué necesitas cambiar.

Así es el tarot. Los Arcanos.

Una baraja de láminas del tarot consta de 78 cartas que se dividen en dos partes distintivas. La primera parte recibe el nombre de Arcanos Mayores. Esta parte de la baraja tiene 22 tarjetas, 21 tarjetas referidas como triunfos y una tarjeta llamada El Loco.

Se cree que estas láminas representan diferentes etapas de la vida que atravesamos. Muchas son reconocibles como el Mago (asociado con el planeta Mercurio), los Amantes (asociados con el signo astrológico Géminis), y la Muerte (asociada con Escorpión).

Las otras 56 cartas se refieren a los Arcanos Menores.

La palabra Arcano procede de la palabra latina akanum, que significa secreto.

El espectro de los Arcanos Menores se divide, a su vez, en cuatro, al igual que las cartas que utilizamos en la baraja tradicional.

Cada una de estas cartas representa un cierto elemento de la Tierra y están asociadas con ciertos signos astrológicos.

Las copas

Las Copas representan el agua y se asocian más estrechamente con Cáncer, Escorpio y Piscis. Las Copas representan las emociones, la espiritualidad y la inconsciencia.

Los bastos

Representan el fuego y se asocian con Aries, Leo y Sagitario.

Los bastos representan la acción, la creatividad y el crecimiento personal.

Las espadas

Los espadas representan el aire y se asocian con Libra, Géminis y Acuario. Las espadas representan la mente, la inteligencia y el conocimiento.

Los oros

Finalmente, los oros, representan la tierra misma y se asocian con Tauro, Virgo y Capricornio. Los oros representan el físico, las experiencias corporales y la practicidad.

Además de los cuatro palos, también hay cartas que representan a la Corte como el Rey, la Reina, el Príncipe y la Princesa para cada demanda.

El significado de los Arcanos Menores

Las cartas referidas a los Arcanos Menores proporcionan más detalles e información a las cartas de los Arcanos Mayores. Los Arcanos Mayores dan una dirección individual e información sobre tu vida personal y estado emocional y mental.

Por otra parte, las láminas de los Arcanos Menores ofrecen orientación adicional en áreas tales como relaciones, actividades, fracasos y éxitos. Las cartas de Arcanos Mayores se consideran más espirituales mientras que las cartas de Arcanos Menores se relacionan con el aspecto material de la vida.

significado cartas tarot

Con los años, la interpretación de las tarjetas ha evolucionado. Los diseños modernos de las cartas del tarot son mucho más expresivos que las antiguas versiones, debido en parte a que las imágenes están más estrechamente asociadas con su significado.

Los lectores del Tarot tienen mucho respeto por sus cartas y, a menudo, no dejan que otros ni siquiera las toquen, ya que son vistas como herramientas sagradas de su oficio.

Muchos juegos de cartas se ven a menudo como obras de arte debido a las imágenes detalladas de cada uno. Y, realmente, lo son.

Así es que, con toda esta información, cuando nos llames para que interpretemos tus cartas, entenderás mejor el mensaje que te envían sus láminas; y podrás hablar y preguntarme, a mi o a mis compañeros y compañeros, con mejor criterio. Espero haberte ayudado.

Feliz día!

Cómo será el mes de Abril para los Géminis

Pronóstico general para todos los signos del zodiaco

Abril comienza con Venus todavía viajando retrógrado.

Venus salió de la constelación de Aries y de Piscis el 2 de abril, donde permanecerá ‘durmiendo’, en estado latente, hasta mediados de mes.

Durante este último tramo retrógrado de Venus se nos ofrece la oportunidad de considerar cuán borrosas pueden ser las líneas de la vida cuando llega al amor incondicional frente a la aceptación ciega. Es decir, que hay que estar alerta en los temas del corazón y las amistades; sobre todo si tenemos sospechas de que no son claras y fiables.

Como sera el mes de abril para los geminis
Como será el mes de abril para los Géminis

Si, de algún modo, se están aprovechando de ti, es hora de despertar. Este es un buen momento para revisar las relaciones amorosas para todos los signos del zodiaco.

Pasado el 9 de abril, Mercurio se vuelve retrógrado en Tauro y permanece fuera de fase hasta el 3 de mayo. El 20 de abril regresará a Aries, lo que vendrá a significar que se advierte estar alerta en todos los asuntos que tengan que ver con la comunicación en todos los ámbitos. Cuidado con los mensajes que escribimos.

En concreto, para los nacidos bajo el signo de Tauro, esto significa que es preferible evitar tomar decisiones financieras; y dejarlas para un futuro próximo, pues no queda nada claro que puedan ser beneficiosas a corto plazo.

La Luna llena en Libra que se enmarca el 11 de abril llama la atención también sobre asuntos de amor, mientras que una Luna Nueva en Tauro el 26 de abril os permitirá plantar semillas alrededor del futuro crecimiento material, esto es, en la pujanza de vuestras finanzas. Los astros nos indican que hay que ser paciente en lo que a nuestro dinero se refiere.

Cómo será este mes para los Géminis

Finalmente, Marte entra en Géminis el 21 de abril donde permanece hasta el 4 de junio. La estimulación intelectual será una fuerza motivadora clave detrás de las acciones que sean emprendidas.

Para los Géminis, los cambios claves están sucediendo de forma enérgica durante este mes de abril.

Antes de llegar a eso, vosotros Géminis, tendréis que pasar algún tiempo en abril reconsiderando cuánto valor estás dando realmente a la profesión elegida.

Pregúntate: ¿Estás cumpliendo tus metas, o te estás quedando corto? ¿Hay alguna decepción por parte de tus jefes, tus clientes o sobre tu entrega o la calidad de tu labor en el trabajo últimamente? Si es así, tendrás la oportunidad de rectificar la situación tan pronto como seas consciente de ella.

El planeta gobernante, Mercurio, se volverá retrógrado el 9 de abril y no comenzará a girar hasta el día 3 de mayo. Como resultado, es posible que desees evitar tomar decisiones vitales; revisar los contratos o negociaciones que están pendientes, pero no iniciar ningún nuevo proyecto.

Este será un momento valioso para pulir cualquier idea que tengas sobre tus finanzas, pero mantén tus ideas en silencio y en secreto.

Retomando viejas amistades

Por otra parte, es posible que tengas la oportunidad de volver a conectar con un viejo amigo después del 20 de abril.

En lo que respecta a tu vida amorosa, si estás saliendo con alguien especial, es posible que te des cuenta, por fin, que estáis locamente enamorados el uno del otro cerca del 11 de abril.

En este momento, Marte, el planeta de la guerra y la energía, se moverá en tu signo por primera vez desde hace casi dos años. Hasta el 4 de junio tendrás una voluntad excepcional para perseguir lo que deseas para logar mayor éxito. ¡No te detengas y ve a por ello!

El Tarot como herramienta para evitar dilemas

Pensamos que el tarot es una herramienta muy útil para aclarar ciertos dímelas en nuestras vidas. Y es así. Nos sirve para tener una visión más amplia de los asuntos y para poder plantear soluciones, incluso para plantear una ‘lluvia de ideas’ personal con la que defendernos ante las dudas.

El problema llega cuando, al consultar el tarot nos encontramos con resultados que no nos indican un mensaje claro. Hay varias cartas en la baraja que indican, precisamente eso: LA ESPERA.

El Ahorcado es el resultado más obvio en este sentido, ya que no tiene otra opción.

De alguna manera, esa respuesta nos puede parecer muy frustrante, al fin y al cabo, esperar a veces conduce a desesperar.

El 4 de espadas es otro tipo de espera

No solo el ahorcado es una carta que significa espera. En el Tarot existen otras láminas que nos indican que debemos tener paciencia, que todo ocurre a su debido tiempo.

Es el caso del 4 de espadas, que significa que la espera puede ser impuesta por nosotros mismos o exigida de forma externa.

Puede indicar muchas cosas, dependiendo de la situación vivencial por la que transitemos en ese momento.

Puede ser, por ejemplo, la espera debida a una enfermedad sufrida, o por el encarcelamiento, un retiro corto, impuesto o voluntario, incluso por pasar el tiempo para ponerse al día cuando la falta de sueño nos hace, desesperadamente, necesitarlo.

En este caso, el 4 de espadas, nos aconseja dejar correr el tiempo, digamos, incluso: haciéndolo retroceder en la medida de las posibilidades, si ha forma de enmendar errores.

En definitiva, dar tiempo a nuestra mente para que se asiente y poder enfrentar con mejores opciones el futuro que nos aguarda.

Tener, además de paciencia, la virtud y la inteligencia suficientes como para lidiar con los problemas que tengamos ante nuestra vista, con la perspectiva necesaria.

¿El que espera, desespera?

Con la espera, el tiempo parece suspendido y es, sin duda, la parte más frustrante.

Esperar siempre es menos frustrante cuando tenemos algo que hacer. Pero al referirme con ‘hacer’ no siempre tiene que ser algo activo o físico, puede ser ‘hacer’ mental, algo que ocupe el tiempo.

Sin embargo, el 4 de espadas dice que no deberíamos estar haciendo eso. Hay que dejarlo estar y cuidar de nosotros mismos. Sin duda, dejar de obsesionarse.

Fijaos que la imagen de la propia lámina del tarot son tres espadas pendiendo del personaje protagonista.

4 de espadas en el Tarot
4 de espadas en el Tarot

La simbología del 4 de espadas y su interpretación en el tarot

Sin embargo, fijaos también que ese protagonista postrado, tiene una espada a su lado. Puede haber muchas interpretaciones ante esta secuencia

Yo, sin duda, pienso que esa espada es la oportunidad que espera la oportunidad, valga la redundancia.

No cabe duda que la simbología nos indica que estamos ante un momento tenso, en el que, como podemos comprobar es necesaria la meditación y la fuerza, pero el destino siempre nos tiene preparada esa posibilidad: la espada yacente a nuestro lado, con la erguirnos, por fin, y afrontar los hechos con firmeza.

Solo tenemos dos manos con las que sostener una gran espada, de nada nos serviría tener las otras tres, si no podemos manejarlas.

Así es que, ante momentos de espera y zozobra, piensa en tu espada y álzala, tras meditar con paciencia e inteligencia, cómo resolver y encarar tus problemas.

Por situaciones como esta es por lo que me gusta leer el tarot, porque pienso en su utilidad plagada de simbolismos que, bien aplicados, nos pueden hacer entender mejor el tiempo que nos rodea.

Tarot del amor más barato con visa

Cómo puede ayudarme el tarot… ¡Realmente!

¿Qué y cómo son las cartas del Tarot?

Compuesto por no menos de setenta y ocho cartas, ninguna baraja de cartas del Tarot es igual a las demás.

como me puede ayudar el tarot

Las cartas del Tarot han sido diseñadas en todos los tamaños y formas imaginables, con todo tipo de ilustraciones, tanto en las figuras como en su parte trasera. Algunos tarotistas incluso diseñan sus propias cartas de Tarot.

Hasta el gran pintor Salvador Dalí, dibujó las suyas que, por cierto, son de una belleza singular y ampliamente utilizadas.

Lámina del tarot de Salvador Dalí
Lámina del tarot de Salvador Dalí

El significado y el mensaje de cada una de esas setenta y ocho cartas, sin embargo, las diseñe quien las diseñe, sigue siendo el mismo, aunque su interpretación varía,  como es lógico, en función de la destreza, el conocimiento y la experiencia del tarotista al que consultes.

Yo llevo más de treinta años dedicándome de forma exclusiva  y profesional a su lectura. Modestia aparte, de no haber obtenido un considerable margen de acierto, ahora no estaría escribiendo estas palabras.

En estas tres décadas, he aprendido mucho, y aunque sé que el sexto sentido que desarrollas con la videncia es importante, también lo es la experiencia.

¿A qué tiempo se remonta la lectura del Tarot?

Las cartas del tarot fueron utilizadas por primera vez por el pueblo celta hace más de dos mil años. Imaginaos.

Muchos creen que las cartas del Tarot sirven sólo para prever el futuro, pero esto no es cierto. Cuando se utilizan tradicionalmente, las cartas del Tarot hablan del pasado y del presente, y se supone que dan pistas e ideas hacia el futuro al que nos dirigimos. Y esta es una de las primeras claves que dan sentido a este artículo: cómo puede ayudarme el tarot. Presente y pasado se combinan para componer el futuro, dejando vía libre al libre albedrío. Ese paisaje, a veces con sombras difuminadas, es el que se dibuja sobre los lienzos del tarot.

¿Qué hay en las láminas del Tarot?

Las cartas del tarot se componen de cuatro juegos. De hecho, las cartas del Tarot tienen los mismos valores de los naipes tradicionales que todos conocemos.

Sin un orden concreto, encontramos las cartas que hablan de temas esotéricos, como la espiritualidad o la creatividad; las que hablan de conflictos y tensiones; las que se refieren al dinero; Y las que tratan de materias relacionadas con el amor.

Las otras veintidós cartas de lo que podríamos denominar la baraja estándar del Tarot son los Arcanos Mayores, y son muy específicas. Tarjetas como el Diablo, la Torre y la Muerte están entre esos Arcanos Mayores.

¿Cómo podría una carta realmente ayudarme?

Cuando llevo a cabo una lectura de las cartas del Tarot, pongo frente a mi todo tu panorama existencial en perspectiva de una manera clara y comprensible. Sé lo que te ocurre, lo que sufres o anhelas, aquello que te preocupa. Mis palabras, interpretándolo te darás respuestas. Así ocurre a diario, desde hace treinta años…

Cada lectura de las cartas es precedida por una pregunta, una que  tú debes revelar de forma elocuente para su mejor interpretación.

Cada carta aparecerá en la posición: pasada, presente o futura y arrojará alguna luz sobre el tema de tu pregunta.

Seas o no una persona creyente en el aspecto espiritual o esotérico de la vida, o incluso en el arte de predecir el futuro, la lectura de las cartas del Tarot puede ayudarte a entender mejor tus propios pensamientos y tus presentimientos.

Te darás cuenta de la existencia de patrones potencialmente peligrosos en tu vida, y conseguirás una mejor comprensión de ti mismo. Incluso la pregunta que te haces en tu mente puede ayudarte a entender algo sobre tu naturaleza más íntima.

De esta manera una lectura de las carta del Tarot pueden realmente ayudarte.

¿Es posible aprender a leer las cartas?

Cualquiera puede aprender a leer las cartas del Tarot. Hay muchos libros disponibles. Visita la biblioteca pública más cercana o tu librería favorita. Cualquier bibliotecario  o librero algo avezado en su catálogo te podrá recomendar algún libro según tus necesidades e interés. El libro te dará el significado y el mensaje de cada lámina y un mensaje o advertencia. Sin embargo, solo un vidente igual de avezado que aquellos libreros y bibliotecarios, sabrá acertar con el pronóstico sin titubeos o dudas que pueden llevar al desacierto. Es, por ello, fundamental que tus consultas sean realizadas a tarotistas que demuestren su profesionalidad e interés en una materia que parece simple, pero que no lo es tanto.

Un antiguo misterio repleto de secretos

Muy pocas personas saben que las cartas del tarot son más antiguas que muchas religiones.

Han transcurrido dos mil años y todavía hoy en día, en cualquier rincón del mundo, por recóndito que este sea, se siguen utilizando de la misma manera.

Pregúntate esto: si las cartas del Tarot no ayudaban a las personas que las consultan: ¿por qué crees que siguen haciéndolo?

Escorpio en el Tarot. El simbolismo de este signo del zodiaco

Cada signo del zodiaco es gobernado por una carta de Tarot de los Arcanos Mayores. Hoy os traemos un análisis al simbolismo de la carta de tarot de Escorpio, que no es otra que la Muerte.

Así es que, vamos a conocer las conexiones simbólicas entre Escorpio y el Tarot, que son muchas y muy interesantes…

el significado de la carta de la muerte del tarot
El signo de Escorpio en el tarot

El Escorpio y el poder de la transformación

Escorpio es el signo del zodiaco de todos los nacidos entre el 23 de octubre al 22 de noviembre.

Como todos sabemos, es representado por el Escorpión en la astrología -signo de agua, apasionado y que, a menudo, se asocia con la muerte-. Pero no la muerte como la asumimos desde el punto de vista de nuestra naturaleza humana.

Escorpio viene a representar la muerte un poder regenerativo y la transformación positiva.

¿Quién rige a los Escorpio?

Dirigido por Plutón, el señor del inframundo, este signo es lo más parecido a un detective, conocido por excavar profundamente para revelar lo que está por debajo de la superficie.

Los Escorpios son intuitivos y emocionalmente intensos. Pero, tal cual artrópodo arácnido, con un aguijón venenoso en la cola. Ya sabes que es mejor que te pienses dos veces antes de tenerlos como enemigos porque un Escorpio herido no se olvida. Nunca.

El Tarot de la Muerte y los Escorpio

Así que parece que este arcano del Tarot se representa con un esqueleto subido a lomos de un caballo, y un hombre muerto en el suelo. Podríamos pensar, de esta manera, que nos encontramos con el mal personificado.

Sin embargo, no es tan malo como parece.

En realidad, los nacidos bajo este signo de Escorpio, simbolizan la liberación y el renacimiento.

A lo que se refiere la carta del Tarot de la muerte es acerca de esa transformación y nos recuerda que hay que estar dispuesto a dejar ir el pasado con el fin de abrazar nuevas oportunidades.

El esqueleto representa realmente lo que permanecerá después de la muerte. Y su armadura nos recuerda lo que es invencible y no puede ser destruido.

Al igual que Escorpión, este simbolismo nos desafía a mirar más allá de la muerte tal como la conocemos y a enfocarnos en nuestra capacidad de elevarnos por encima de nuestro dolor para lograr reinventarnos.

escorpio carta del tarot
Escorpio carta del tarot

La inocencia de la carta de la muerte

El hermoso caballo blanco sobre el que se asienta el esqueleto representa la pureza. El blanco es la pureza y significa el renacimiento, a diferencia de la bandera negra que representa la ausencia de luz.

La rosa blanca en la bandera sugiere la belleza, la purificación y la inmortalidad. Una vez más, todo esto está insinuando en la asombrosa habilidad de Escorpión para transformar el dolor en amor.

Examinemos a los otros personajes de esta escena: El obispo suplicante está tratando de usar su fe para obtener un pase libre, pero desafortunadamente la religión no tiene peso con la muerte.

La mujer que se da la vuelta (en la esquina) representa la aversión que la humanidad tiene a la muerte – ¡ni siquiera lo mirará a los ojos y se negará a reconocer su existencia!

El niño representa la inocencia, la aceptación y la falta de miedo, mientras que el rey muerto es una representación simbólica del hecho de que no importa lo poderoso que eres ya que la muerte nos iguala a todos.

Febrero, el mes de la purificación

Continuando con el significado mágico de los meses del año, que comencé el mes de enero; llegamos a febrero.

Un mes especial en el que los hados favorecerán nuestra limpieza interior: nuestra purificación.

Cómo encontrar la purificación
Cómo encontrar la purificación

El nombre de Febrero

La palabra febrero proviene del latín, aunque es una palabra que estos tomaron de los sabinos, un pueblo ganadero que habitaron la Italia prerromana, cuando aún no era el Imperio en que se convertiría; y que fueron asimilados por su cultura y su forma organizativa.

Febrero, februare, como decían los sabinos, significa purificar, ni más ni menos.

Además del mes de la PURIFICACIÓN, FEBRERO es el MES de aquello que se inicia, que comienza. Eso significa que febrero es un mes en el que nos será más sencillo poder evitar las energías negativas y liberarnos de ellas.

Pero aún hay mucho mas, sigue leyendo…

Un momento para crecer, atraer el dinero y la buena salud

Ahí es nada, ¿verdad amigos? Es así, febrero es un mes especial. Ya os lo decía al comienzo. Es el mes en el que se conjugan las bendiciones para obtener dinero, salud y amor; así como un mes benigno para los nacimientos, para las cosechas y para prolongar la vida.

Por ello, cualquier hechizo relacionado con el amor o cualquier hechizo relacionado con la buena salud, tendrá más efectos y lo hará más prontamente que durante el resto del año.

febrero, mes de buena salud y atracción de dinero
febrero, mes de buena salud y atracción de dinero

Una fórmula para atraer dinero

Te voy a contar uno de mis mayores secretos. Un hechizo para atraer dinero que funciona realmente, que conoce mucha gente, pero que me consta, no todo el mundo realiza de manera correcta.

Está publicado en muchos libros y si vas a la biblioteca más próxima a tu domicilio, es muy probable que encuentres un volumen con la historia que te voy a contar, aunque también es posible que lo encuentres incompleto.

La clave es realizar este hechizo cuando la luna esté en cuarto creciente y que tu fe en lo que estás haciendo sea inquebrantable. Además, durante el mes de febrero, las fuerzas se confabulan positivamente a nuestro favor.

Tu fe debe ser inquebrantable, como te decía. Algo que no es sencillo, sin duda, porque en demasiadas ocasiones nos dejamos llevar por pensamientos vacíos o contrarios a la máxima de que sean constructivos y positivos.

La muñeca que te traerá la prosperidad económica en febrero

Ya te he hablado en el blog de hechizos con los que atraer el dinero a tu vida. En este caso, verás qué sencillo será llevarlo a cabo.

En primer lugar, debes confeccionar la forma de un muñeco o una muñeca con fieltro o tela, procura que sea de color verde.

A continuación, dibuja sobre ella sus ojos, su nariz, su boca… procura que se parezca a ti, pues va a ser tu representación. Después, con hilo rojo, da unas puntadas sobre las líneas que has dibujado.

Rellena la muñeca con hojas de eucalipto y pétalos de rosa.

Todas las puntadas que des, deberás darlas en el sentido de las agujas del reloj.

Busca un lugar adecuado para tu muñeca, algo parecido a un altar donde tenga un lugar de privilegio. Sobre un mantel impoluto, rodéala de hojas de árbol perenne (esto es muy importante), y cuando la luna esté en el cielo, acércate a tu pequeño altar, con algo de púrpura dorada.

Tras encender dos velas blancas alrededor de la muñeca, acompañadas de incienso, y cuando estés limpio por fuera, esparce un poco de púrpura sobre ella. Ahora, cógela con tus manos y haz que sobrevuele el humo, mientras pronuncias estas palabras:

“Bendita seas, criatura del fuego. Yo te nombre (di tu nombre) Tendrás dinero, tendrás riqueza, tendrás todo lo que te haga falta e imagines”.

Puedes añadir otros deseos relacionados con tu prosperidad y riqueza. Debes ser firme y sereno.

Frota, a continuación, con tu saliva, levemente, el rostro de tu muñeca. Repite este protocolo durante nueve días. Y, al décimo, esconde la muñeca en un lugar oscuro.

Cuando haya llegado la prosperidad a tu vida, de la forma que imaginaste, con un aumento de sueldo, con un premio de la lotería… entonces, quema la muñeca por completo.

Recuerda que debes hacer este hechizo cuando la luna esté en cuarto creciente.

Si te animas a realizarlo, cuéntanos los resultados. Estaremos encantados de recibir tus mensajes.

Y si tienes alguna duda, contacta con nosotros para trataremos de resolver cuantas dudas se planteen.


Te puede interesar: El significado mágico del mes de ENERO


El Tarot del Amor: amarres, hechizos, rituales, ...

Cómo encontrar casa y trabajo con hechizos mágicos

¿Encontrar casa y trabajo? ¿Con Magia? ¿cómo?

Todos queremos prosperar, necesitamos hacerlo. Por nosotros mismos y por aquellos que nos rodean, nos quieren y necesitan.

Pero, yendo más allá, necesitamos prosperar para que el Mundo genere otras oportunidades a nuestros semejantes, más allá de nuestros familiares o amigos.

Encontrar casa y trabajo
Cómo encontrar casa y trabajo

Nuestra riqueza (podrá y deberá) crear riqueza a otros. Así debería ser. Así lo pienso yo. No sé si estoy más cerca de pensamientos económicos capitalistas, liberales, comunistas… pero pienso que cualquier sistema que controle el destino de las finanzas de las personas debe partir de esta premisa, que permita la prosperidad de todos sin menoscabo de nadie.

No quiero desviarme del tema que te traigo hoy, pero tampoco puedo evitar decirte que el hecho de quieras mejorar en tu empleo o conseguir vivir en una casa mejor que la que habitas sea algo que se pueda relacionar con aspectos egoístas de tu personalidad; ni necesariamente para mejorar tú, alguien debe empeorar sus condiciones de vida. Muy al contrario.

Cómo evitar los miedos irracionales

Digo esto, porque en algunas ocasiones llegan a mi gabinete personas que sienten y viven la vida de esa manera, como si estuvieran en deuda con todo y con todos; y pensando que lo que han conseguido en su existencia es todo lo que pueden conseguir. “Solo prosperan los que roban”, “Para hacerse rico hay que engañar a mucha gente”. Son frases que escucho de cuando en cuando. A veces me hacen sonreír, otras me hacen sentir cierta tristeza.

Esas personas viven cargando miedos irracionales y complejos que solo les traen perjuicios. Desde luego, no conocen la Ley de la Atracción y todos sus significados y significantes.

De lo contrario, dejarían de tener esos pensamientos vanos y se concentrarían en atraer a su mente ideas positivas.

Ni siquiera se dan cuenta de que ‘cuesta’ lo mismo pensar en positivo que hacer lo contrario.

Cómo encontrar casa y trabajo acudiendo a la MAGIA

Pero vayamos al meollo de los asuntos que nos traen hasta aquí. Os puedo decir que he testado estos mecanismos que, en nuestro Mundo esotérico, preferimos llamar HECHIZOS.

Permíteme decir, en este sentido, que la nomenclatura en el vocabulario es importante y cada ámbito profesional utiliza el suyo: los médicos hablan (y escriben) como médicos; los abogados; los informáticos… Cada cuál tiene su forma de llamar a las cosas; lo que ocurre que solo se suelen entender entre ellos y para nosotros, amantes de las artes adivinatorias, hacernos entender es una de nuestras máximos.

Llámalo como quieras, mecanismo, hechizo, herramienta… Pero, si queréis encontrar un nuevo hogar o encontrar trabajo o mejorar el que tienes, hacedlo, con toda la voluntad y esfuerzo, dando credibilidad a cada paso y acción con la que avances en tu propósito.

Eso sí, piensa que para conseguirlo nos movemos en dos planos: el plano material, en el que vivimos todos, atados, por decirlo de alguna manera, sometidos a las leyes naturales del Mundo y a sus limitaciones.

Por otro lado, vivimos en un plano inmaterial en el que nuestros pensamientos y voluntades juegan una partida invisible con el UNIVERSO. Un juego de balanceos donde 0 no significa siempre 0. Este mundo inmaterial es moldeable y depende de nuestra voluntad. Si quieres conseguir un trabajo mejor no bastará solo con buscar ofertas, hablar con conocidos y extender tus relaciones; así como acudir a cuantas entrevistas de trabajo puedas. Además, debes hacerlo con el convencimiento, si ese es tu deseo, de que vas a conseguirlo.

Ambas cosas son imprescindibles.

Hechizo para encontrar nuevo trabajo

Sigue estos pasos cuando te sientas seguro o segura de que quieras cambiar de empleo o conseguir uno si en este momento careces de él.

Cuando la Luna se encuentre en cuarto creciente y tras realizar alguna de las artes adivinatorias que elijas para calibrar cuáles son tus mejores cualidades y enfrentarlas a tu futuro profesional, como podría ser una sesión de tarot:

1. Enciende una vela de color amarillo, sobre la que previamente habrás escrito tu nombre tres veces sobre ella.

2. Sobre un papel, completamente en blanco, escribe los puestos de trabajo que te gustaría tener.

Eso sí, sé realista, piensa en tu formación, en tu experiencia laboral y, consciente de ello, escribe qué puesto te gustaría ocupar.

3. Escribe la cifra económica que te gustaría cobrar mensualmente.

4. Durante siete noches consecutivas, enciende la vela y proyecta en tu mente cómo sería estar trabajando en ese puesto que deseas; hazlo durante ese tiempo y hasta que se consuma por completo la vela.

5. Durante esos siete días, no dejes de buscar empleo, visita páginas de Internet, envía tu curriculum a las ofertas que se acomoden a tus posibilidades y a tus deseos. Sé ambicioso o ambiciosa. No dudes nunca, ten la fe suficiente como para no ver obstáculos.

Cuando la vela se haya consumido por completo, guarda los restos y en la próxima entrevista que tengas, llévalos contigo. Intenta depositar una parte de ellas en el punto más próximo que puedas del centro de trabajo. En el plazo de una luna, conseguirás el empleo.

Hechizo para encontrar la casa de tus sueños

De igual manera, cuando sobre el firmamento luzca la Luna en cuarto creciente deberás dibujar sobre una gran lámina de papel esa casa que ya has visto y en la que quieres comenzar a vivir; o esa casa que imaginas en tus sueños.

Realiza un dibujo todo lo detallado que te sea posible. Cuida hasta el más recóndito detalle que se te ocurra.

Una vez que has concluido el dibujo, coloca esa lámina de papel debajo de una vela de color marrón. ¿Por qué de color marrón? Sencillo, porque el marrón es el color de la Tierra y con esta acción estamos llamando a la Diosa de la Tierra, a Démeter; máxime cuando realicemos el siguiente paso.

Dirígete al lugar donde quieres vivir y recoge un puñado de tierra del lugar más próximo que puedas. Junto a esa tierra, decora el espacio donde está el dibujo y la vela luciendo.

Lo puedes decorar con elementos naturales como flores, conchas de mar. Elementos que te gusten y que creas que le pueden gustar a la Diosa Tierra.
Enciende velas blancas alrededor de la vela marrón, siempre cuando el Sol se haya ido por el horizonte.

Frente a la vela, durante tres noches consecutivas, repite la siguiente formulación:

“Esta es mi casa, mi tierra. Madre Tierra, llévame a mi refugio. Madre tierra, llévame a casa. Llévame a casa, Llévame a casa”.

Cuando las velas se hayan consumido, coge todos los restos y dirígete a un lugar donde corra agua limpia, un río, un manantial.

Deposítalos allí y, sin mirarlos y sin mirar atrás, vuelve sobre tus pasos. En el plazo de una Luna, de una u otra forma, tu nuevo hogar se manifestará.

Me encantaría que, si realizas estos hechizos, contactaras conmigo y me contaras tu experiencia. Hazlo como te indico, sin dejar pasar un detalle. Llámame al 806 41 41 44 o envíame un correo a nuestro formulario de contacto.

Recuerda que siempre, siempre, la magia la pones tú.

El Tator del Amor de Carmen Camino

La Quiromancia y el destino de nuestra existencia

Como todos sabemos, la quiromancia es la lectura adivinatoria de las líneas y montes de las manos.

Si recordáis, el pasado verano ya hablé en mi blog de lo que es la Quiromancia,  cómo aprenderla, en qué consiste, sus orígenes; e incluso cómo utilizarla de forma práctica.

quiromancia

Son muchas las dudas que plantea a lo que también se denomina como quiroscopia, por lo que me he decidido a hablar con mayor detenimiento sobre este arte adivinatorio. Os sorprenderá conocer los detalles.

La quiromancia, el primer tratado del siglo XVI

No es demasiado conocida la literatura que, en torno a la lectura de los secretos que esconden nuestras manos, y que se generó durante el lejano siglo XVI.

Quizá, ese desconocimiento, como el que se tiene de otras mancias o prácticas esotéricas, como el tarot u otros rituales, son los que provocan el escepticismo de muchas personas.

Pero, la adivinación proviene del conocimiento, de la experiencia y el trabajo de muchos estudiosos que perseguían burlar al destino pretendidamente marcado.

Así, en Italia, Bartolomeo Cocles con su De Chyromantiae principiis (1504), Andrea Corvo con Tratta de la Chiromantia (1524) o, más destacado, Patricio Tricasso, con Chyromantia, (1534); o en Francia, el padre Jean de Hayn, escribe en Chiromantia; todos ellos manuales que resumían el arte quiromántico estudiados con profusión durante la Edad Media y el Renacimiento.

Aunque conviene recordar que hasta Plinio refería que Aristóteles creía en la quiromancia; señalando que las líneas de la mano que se interrumpían pronto, eran signo de una vida corta.

El significado del destino que esconden nuestras manos

Desde antiguo, en los manuales de los que hablaba anteriormente, se estudiaba algo más que las líneas que recorren las palmas de las manos.

Se estudiaban las líneas transversales de los puños, los dedos en toda su extensión, desde las uñas hasta el punto en que se juntan a nuestras manos.
Se distinguían siete partes en la palma de la mano, en base a cada uno de los siete planetas del sistema solar y a nuestro satélite natural.

Los planetas rigen (parte de) nuestro destino

Júpiter está representado por el dedo meñique
Marte representa la concavidad de la mano
Venus preside el abultamiento que encontramos debajo del pulgar
Saturno está en el dedo medio
El Sol en el dedo anular
La Luna gobierna la parte baja de la palma.

El significado de las líneas principales de la mano, según los estudiosos del Renacimiento

Patricio Tricasso, quizá el más destacado estudioso de la materia de la que tratamos, distinguía cuatro líneas principales en nuestra mano, que todo teníamos y que, en función de sus características, delataban diferentes señales.

La línea de la vida

La línea de la vida comienza entre el pulgar y el índice, llegando hasta el Monte de Venus. Es la línea que todos miramos con deteni miento, pues nos indica el tiempo y la forma en que vamos a vivir la vida.

No siempre, por el hecho de ser una línea de pequeño tamaño, nos está indicando que nuestra vida va a ser breve. La relación con el resto de líneas es lo que los estudiosos, en términos comparativos, han ido definiendo en este sentido.

Patricio Tricasso compuso una metodología para medir la línea de la mano en periodos de diez años. Dividiéndola en partes iguales.

La línea natural

Situada muy cerca de la línea de la vida, nos informa del carácter de cada persona; de sus costumbres y su forma de actuar. Nos dice si esa persona es gentil o avara, leal o casquivana, por citar algún ejemplo.

La línea de la Cabeza

La línea de la Cabeza situada desde el Monte de Mercurio al Monte de Júpiter. En este caso, podemos comprobar la naturaleza de cada ser humano.

Son múltiples las posibilidad, como no podía ser de otra forma, porque múltiples son las personalidades que habitan las almas de nuestros cuerpos.

No obstante, gracias a la línea de la cabeza podemos comprobar diferentes características como la crueldad, la envidia, el orgullo o la lealtad.

La línea del Hígado

Que se extiende desde el extremo de la línea de la Vida hasta la línea natural. En ella encontramos cómo se manifiesta nuestra constitución física. Así, si presenta algunas líneas que la cortan, nos está informando que podemos tener problemas de estómago.

¿Qué mano conviene estudiar, la derecha o la izquierda?

No existe un consenso en este sentido. Para algunos estudiosos del tema, conviene estudiar la derecha.

Como asegura Jean Belot; para quien la mano izquierda porque es la mano que tiende al corazón; por contra, para otros estudiosos como Jean Taisnier, lo ideal es estudiar las líneas que surcan ambas manos.

De lo que no cabe duda es de que en ambas manos se dibujan ‘mapas’ que tienen un significado. Desentrañar su misterio, toda una complicada misión.

Si necesitas consejo en este sentido, o en otros, ya sabes que puedes contactar conmigo a través de los canales habituales.
Feliz día y que la buena suerte te acompañe.

INTERNACIONAL RECTIFICADO 1

Conoce el significado mágico del mes de Enero

Cuando comienza un año todo son buenos deseos a nuestro alrededor. Así debe ser.

Cada mes de enero de cada año nuevo tiene un significado peculiar para cada uno de nosotros, aunque converge en notas muy similares para todos: fijamos nuevas esperanzas y loables objetivos; nos marcamos metas que cumplir, a veces sin demasiada perspectiva; otras con mucha convicción.

Sin embargo, no reparamos en que el año es muy largo y nos ofrece grandes oportunidades, día tras día, semana tras semana.

El mes de enero, ideal para casarse
El mes de enero, ideal para casarse

Sus doce meses y cuatro estaciones están a la espera, no nos hacen percibir que los acontecimientos no solo comienzan o se producen a comienzo de año, ni mueren en diciembre.

Por otra parte, cada mes tiene sus propias particularidades, su encanto y sus porqués. Y así lo han entendido los hombres y mujeres de todo tiempo o cultura.

Cada civilización, por sus costumbres y su sabiduría heredada, han marcado las fechas de cada mes del año, así como cada una de sus cuatro estaciones, para aprovechar sus bondades.

Enero es el mes en el que todo parece comenzar y, por ese motivo, desde antiguo, se ha celebrado con esa mirada, observando lo que está por llegar

¿Quieres conocer lo que significa cada mes del año desde el punto de vista esotérico, filosófico y misterioso?

¿Cómo se atrae al amor y a la buena suerte en las diferentes civilizaciones y culturas del mundo?

Durante el año haremos un recorrido por cada mes del año, de enero a diciembre. Hoy comenzamos con Enero.

¿Quieres saber el significado del mes en el que naciste y qué debes esperar de él?

Si es así, sigue leyendo, te sorprenderás.

Enero, el mes del dios romano Jano

El nombre del mes de enero proviene del nombre del dios romano Jano. Es más reconocible, desde el punto de vista ortográfico si lo pensamos en inglés: January.

Como podéis ver en la imagen, a Jano se le representa con dos caras que aparecen contrapuestas. Y, sí, significa lo que estás pensando: una cara mira atrás, al pasado, y la otra mira al futuro.

Jano, la representación del mes de enero
Jano, la representación del mes de enero

La mirada de Jano puesta en el pasado, en diciembre y la cara de Jano observando el nuevo año que surge.

Enero, el mes en que debes celebrar tu boda

El mes de enero es, en la Historia, un tradicional mes lleno de festividades; pero, sobre todo, de conmemoraciones con un marcado cariz relacionados con el amor, la amistad y el matrimonio.

Los antiguos griegos estaban en la creencia de que celebrar sus bodas el 1 de enero atraía la buena suerte, era la conocida como la fiesta de Gamelia, la reina del cielo.

Por su parte, los romanos, del 11 al 15 de enero rendían homenaje a los nuevos nacimientos, era la Carmentalia. Una bella festividad donde las embarazadas realizaban ofrendas a la dios Carmenta, para pedir su ayuda en los futuros nacimientos.

Fijaos que, incluso, se elaboraban pasteles con forma de genitales masculinos y femeninos. Sí, igual que en nuestros tiempos se pueden encontrar en muchas pastelerías o en celebraciones de alegres despedidas de solteros.

Además, los romanos y romanas los rellenaban de nata o frutas variadas. Y, por supuesto, estos pasteles se los comían en honor a la diosa del nacimiento, Carmentalia.

También los romanos organizaban celebraciones en las que los amigos intercambiaban regalos (a los que llamaban strenea) en una fiesta que bautizaron con el nombre de Strenia. Los romanos libres llevaban hojas de palma y remas de laurel a los templos donde rendían su devoción a los dioses.

Algo ha quedado de esta tradición, pues en nuestros días son muchos las personas que en distintos países intercambiamos presentes para halagar y desearnos los mejores deseos.

Prohibido llorar para atraer a la buena suerte

Viajamos hasta la milenaria civilización japonesa para atraer los mejores augurios, la buena suerte.

Allí, celebran lo que llaman San-ga-nichi, “Tres Días”. En esos días se come un estofado llamado zoni y durante esos tres días está prohibido llorar. ¿Por qué? Pues para evitar que la buena suerte no les acompañe.

Por otra parte, los japoneses, muy preocupados por la buena suerte, rinden honores a las Siete Divinidades de la Suerte. Son los conocidos como Takara Bune, lo que en castellano sería “Barco del Tesoro”.

Barquitos repletos de tesoros para navegar por la vida

La tradición lleva a los japoneses a comprar barquitos que se venden por las calles y que contienen sorprendentes regalos. Unas veces podrás encontrar monedas, especias, ‘joyas’.

La idea que subyace en esta curiosa celebración es que si tienes un barco, podrás navegar por las procelosas aguas de la singladura de la vida; viviendo la aventura seguro y tranquilo.

Creo que voy a incorporar esta festividad como una de mis favoritas. ¿Qué pensáis?

El sol entra en Acuario: comienza a estudiar, es el momento

Como todos sabemos, Acuario es el signo de las mujeres que aportan conocimiento, inspiración.

Es buen momento para comenzar a desarrollar cualquier tipo de estudios, desde los más básicos a los complejos. Si no has estudiado en tu infancia, no pienses que ahora, que eres más mayor no vas a poder hacerlo. Piensa que hay una predisposición cósmica que te ayudará.

Tarot del amor más barato con visa

La auténtica Magia de los Reyes Magos

Los magos o “magusàioi

Hola amigos y amigas, estamos a las puertas de una de las noches más mágicas del año: la de los reyes magos que, llegados del lejano y misterioso Oriente, llegan para adorar, con sus presentes y su majestuosa bondad, al niño Dios, al hijo del Creador.

La auténtica magia de los Reyes Magos
La auténtica magia de los Reyes Magos

Y, en nuestro tiempo, llegan para dar regalos a todos los niños, en una tradición que sobrepasa los límites de la propia Historia de la que proceden.

Al hilo de esta cuestión, hoy os quiero hacer llegar la historia que habla de los Reyes Magos, de su magia.

Una pregunta, sobre las muchas que podemos plantearnos y sobre la que intentaré indagar es: ¿Realmente eran magos los reyes magos?

Sigue leyendo y podrás conocer los pormenores de esta singular epopeya que perdurará sobre la noche de los Tiempos…

El Evangelio según San Mateo

Como muchos de nosotros aprendimos en nuestra niñez, la historia de los Reyes Magos se encuentra escrita en la Biblia, en el Evangelio según San Mateo (2,1-12).

De los cuatro Evangelios existentes, solo el de Mateo es el que se encarga de hablarnos de este pasaje.

El relato nos traslada a los tiempos en que gobernaba Herodes III el Grande. La noticia del nacimiento del Mesías, del Rey de los Judíos, anunciada como estaba en los escritos, trajo hasta Belén de Judea a tres reyes magos que seguían la estela de una brillante estrella; también como estaba escrito; desde el lejano Oriente.

Ni que decir tiene que Herodes vio un peligro para su poder terrenal la llegada del hijo de Dios, de ahí que, cuando tuvo noticia del acontecimiento, precisamente de la voz de los Reyes Magos, tomara la cruel decisión de mandar matar a todos los niños recién nacidos en esas fechas.

Según la tradición no escrita, una estrella se posaría sobre el lugar en el que naciera el hijo de Dios.

Esa es la estrella que siguieron los Reyes, que como Magos, observaban la bóveda celeste buscando la señal.

El problema idiomático y de interpretación

El texto que escribió de San Mateo, estaba escrito en arameo, la lengua que después hablaría Jesús en su vida cotidiana.

Así las cosas, estamos ante un escrito que fue traducido al griego y que fue utilizada por los también Evangelistas: Marcos en primer lugar y, más tarde, por Lucas.

Y, en cualquier caso, escrito mucho tiempo después de que se produjeran los hechos.

Con esto quiero decir que la historia como tal, que solo narró San Mateo, pudo sufrir algunas variaciones, tanto en su traducción como en el devenir del tiempo. Quedando bastantes cabos sueltos sobre la veracidad de muchos hechos que damos por ciertos.

Ni eran tres reyes, ni se les considera como MAGOS

Es así que si releéis ese pasaje de la Biblia de San Mateo que refería anteriormente, os encontraréis con que en ningún momento se habla del nombre de los Reyes:  Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ni de que sean ni siquiera “Magos”, o magusàioi, palabra de la que proviene.

Tampoco aparece por ningún sitio que alguno de ellos fuese de raza negra, ni de que hubiera un cuarto rey, de nombre Artabán.

Todo esto se ha producido e interpretado dándole forma a lo largo de los siglos, cuando se ha creado la historia con un decorado amigable, quizá para darle algún viso de mayor verosimilitud, o quizá para hallar la lógica allí donde la Magia no alcanza a llegar.

La auténtica Magia de los Reyes Magos
Representación de los 3 Reyes Magos de Oriente

Pero, ¿Quiénes era los magusàioi?

Entonces, ¿quiénes eran esos supuestos Reyes que aparecieron junto al pesebre, para adorar al Hijo de Dios?

En aquellos lejanos tiempos, los magusàioi eran adivinos y astrólogos, de origen caldeo, es decir, situados geográficamente en el área sirio-mesopotámica.

Una zona que siempre ha sufrido, como lo hace en la actualidad, del ímpetu de la guerra y el desencuentro, pero que también era un cruce de caminos y culturas.

En aquellos momentos, el término de “mago” o magusàioi designaba a los ‘charlatanes’ que practicaban algún tipo de magia.

Se designaba de ese modo a todos aquellos que practicaban la antigua ciencia esotérica de los Magû, una tribu que seguía las enseñanzas de Zaratrusta; y que reunía todas aquellas prácticas relacionadas con el arcano conocimiento de la magia, la astrología o las artes adivinatorias que, durante siglos, había atesorado el mundo persa.

Para muchos estudiosos de este apasionante tema, resulta curioso que los primeros que fueran a adorar al Niño Jesús, fuesen “Reyes”, y mucho más si los consideramos como “Magos”.

Así es, es más que curioso que los primeros paganos (“primitia gentium”), los primeros en adorar y reconocer al Señor fuesen Reyes.

La clave, en la traducción del texto bíblico

La clave de todo esta asunto puede encontrarse en el acierto o desacierto de aquellos que se encargaron de traducir los pasajes de la Biblia al latín, lengua que terminó imponiéndose de forma, digamos si se me permite, como internacional en aquellos momentos.

Fue San Jerónimo, quien en el siglo IV tradujo las Escrituras del hebreo al latín y el primero que designa a aquellos hombres que fueron a adorar al Hijo del Altísimo como MAGOS.

Por desgracia, el trabajo que desarrolló San Jerónimo no se ha encontrado jamás. Es una pena porque desvelaría todas las dudas que aún podemos plantearnos.

Sin embargo, sí que han llegado aquellos textos que fueron traducidos después al griego, que era la lengua que se manejaba en las orillas que baña el Mar Mediterráneo.

Así pues, si los traductores no pusieron demasiada poética a la historia, el relato que conocemos de San Mateo, en su esencia, es certero.

La procedencia de los Reyes Magos

En este sentido, la tradición primero oral, después escrita, cita los nombres de los Reyes que siguieron la Estrella que observaron sin duda en el firmamento.

Sus nombres son: Melchiar, Melchor como ha llegado a nuestros días, Rey de Nubia y de Arabia. Jaspar, Gaspar, Rey de Tharsis y de Egriseula. Y BalthasarBaltasar, rey de Godolia y de Saba, que por la procedencia geográfica, se asimila a la raza negra.

Oro, Incienso y Mirra, los presentes de los Reyes Magos

También se puede pensar que, producto de las influencias que esta bella historia contienen, se hable de los presentes con que agasajaron los Reyes Magos al recién nacido Dios.

Es sencillo, de esta manera, llegar hasta la que se conocía como “Ruta del Incienso“, un camino comercial que se dibujaba en el mapa desde el Océano Índico, pasando por Arabia, hasta llegar a la cuenca del Mediterráneo.

Oro, incienso y mirra, no son productos elegidos al azar. Conozcamos su significado:

El oro representaba el signo de la realeza, de la divinidad. El incienso venía a simbolizar el sacrificio y, por último, la mirra era representaba la fugacidad de la vida terrena.

Sea como fuere, esta bella Historia, Mágica y Legendaria, nos sigue haciendo sonreír con la sencillez y bondad de la sonrisa de un niño, esa que el tiempo se empeña en borrar.

Feliz mágica noche de Reyes.

La adivinación a través de los espejos

El reflejo de los espejos como instrumento para la adivinación del futuro

Desde la más lejana antigüedad, y perfeccionados en la Edad Media, se han venido utilizando diferentes técnicas basadas en la misma idea esencial: el reflejo de los espejos como instrumento para la adivinación del futuro.

No nos parecerá extraño que cuentos de la tradición más popular, como el que todos estamos pensando: Blancanieves, centre su historia en el espejo informante de la malvada reina

O que algunos sensitivos utilizamos en muchas ocasiones la bola de cristal para conectar nuestras capacidades y nuestra videncia con el objeto de contemplar los mensajes ocultos del porvenir.

La adivinación a través de los espejos
La adivinación a través de los espejos

¿Qué es la craptomancia, y la hidromancia?

La craptomancia es la ciencia oculta con la que se adivina el futuro gracias a los espejos

A partir de esta premisa, la ciencia de la craptomancia se extiende en diferentes  campos.

La hidromancia, el arte de ver más allá de nuestra dimensión por el reflejo del agua sobre un sencillo barreño o a través de un recipiente transparente; o la cristalomancia, en este caso sirviéndose de un cristal.

Como decía, es a partir de la Edad Media, cuando estas técnicas se comienzan a utilizar de una forma distinta a como se venían practicando tiempo atrás.

Y es que, de algún modo, se llegó a popularizar el uso de materiales reflectantes como vehículos para contactar con el más allá.

No se sabe si más por alucinaciones o por verdaderos dones adivinatorios, pero hay abundantes testimonios sobre este particular, como ahora veremos; y de otras artimañas para generar falsas ilusiones.

Gian Battista de la Porta y la Magia Natural

En su libro Magie Naturelle, Gian Battista de la Porta describe un buen número de procedimientos y usos con los que crear ilusiones ópticas tras el tratamiento del material azogado con el que se fabrican los espejos.

Así, conseguía que los objetos reflejados se multiplicaran, agrandaran, se empequeñecieran…

Muchos creyeron ver en los reflejos de los espejos una forma de brujería. Nada más lejos de la realidad, se trataba de pura y detallista artesanía.

Pero, gracias a esta ‘forma de hacer’, conseguía que muchos de sus clientes, al observar los espejos manipulados, consiguieran contemplar la imagen de otra persona, retratos espeluznantes que conseguía con un espejo auténtico y otro levemente inclinado.

Lógicamente, este tipo de prácticas no son las que dan título al artículo, no obstante, forma parte de la historia poco conocida y me ha parecido interesante traerla al blog.

Magia con los espejos, el caso de Catalina de Medicis

Se puede decir que la familia Medicis, cambió, en muchos sentidos, el rumbo de Europa y, por ende, el del Mundo.

Muchos de vosotros y vosotras habréis visto la popular serie de televisión sobre su compleja existencia; cómo, desde la pobreza, consiguieron llegar a ser grandes mecenas y grandes banqueros, logrando que su fortuna superara el poder económico hasta conseguir el político.

Catalina de Medicis, preocupada por esta cuestión, cómo se mantendría el poder de los Medicis a lo largo del tiempo, pidió al que era su Mago predilecto, Cosme de Ruggieri, que consultase con el espejo el futuro de sus descendientes.

Entre la historia y la leyenda, la escena nos sitúa en el castillo de Chaumont-sur-Loire*.

Allí, el mago Ruggieri situó un espejo y le dijo a Catalina de Medicis que cada uno de sus hijos daría tantas vueltas sobre el reflejo del espejo como años cumplirían de reinado.

Francisco II giró una sola vez, Carlos IX, lo hizo en nueve ocasiones; mientras que Enrique III lo haría quince veces.

Se sobrentiende que en la capacidad sobrenatural del mago referido es donde se encontraba la visión tan acertada que supo expresar, entiendo que para sobrecogimiento de los presentes, incluida la ínclita Catalina de Medicis.

Las historias sobre espejos, como la anteriormente narrada, se suceden durante todos los siglos en múltiples escritos de toda índole, casi hasta nuestra actualidad.

Otros ejemplos de ‘magia’ a través de los espejos

Referencias literarias  sobre el asunto se pueden consultar en las ‘Cartas’ de la Duquesa de Orléans; en las Memorias de Saint-Simont, o en forma jocosa, como en la comedia La Devineresse, de Donneau de Visé, representada por primera vez ante Luis XIV en febrero de 1680 y donde se habla de ciertas falsas adivinadoras que  utilizan barreños o espejos para leer el futuro y embaucar al prójimo.

El siglo XIX: espiritismo y adivinación a través de los Espejos

Durante el siglo XIX, los avances técnicos y los descubrimientos en todos los ámbitos, lograron que la sociedad occidental avanzara como no lo había hecho hasta entonces.

Ejemplos los encontramos en el famoso, por entonces, magnetista, Louis Alphonse Cahagner.

Combinando el espiritismo y la adivinación con espejos, decían que lograba evocar a las almas difuntas, a espíritus.

Desarrolló hasta ocho espejos distintos, con capacidades adivinatorias.

Cahagner utilizaba los espejos, situándose detrás de la persona sobre la que quería indagar sobre las cuestiones más diversas, iluminando sobre el espejo imágenes clarividentes sobre su futuro.

Psicoanalistas y espejos

Aunque cueste creerlo, las Ciencias mejor consideradas, como la psicología, también se han interesado por los espejos y sus dotes adivinatorias, como vehículos de transmisión.

Así, Frederic Myers, incorporó en su gabinete londinense, estas prácticas sobre sus trabajos sobre el “automatismo sensorial y las alucinaciones provocadas”.

O, Pierre Janet, que estudió con profusión cómo, en algunas ocasiones, era posible ver visiones en las bolas de cristal que utilizaban los médiums.

Géza Roheim, reputado psicoanalista de origen húngaro, también escribió pensando que era cierta esa presunción de que, gracias a una bola de cristal era posible ver imágenes difíciles de explicar. Para él, se trataba de visiones, de intuiciones, quizá presentimientos ocultos bajo el subconsciente.

*E. Defrance, Catherine de Médicis et ses magiciens. Paris, Mercure de France, 1911.

Geomancia como arte adivinatoria

Geomancia Carmen Camino
Geomancia, adivinación a través de la Tierra

La Geomancia, quizá, sea una de las artes adivinatorias más desconocidas y menos utilizadas para predecir el futuro.

Me gusta utilizar esta forma de adivinación por varias razones, entre otras, porque ancla su raíces en la legendaria y sabia Persia; y también por la peculiaridad de su misterio. De hecho, las pruebas de su existencia han quedado prácticamente borradas a lo largo del tiempo y en un principio solo se conservaron en forma de tradición no escrita.

De hecho, hay que viajar en el tiempo hasta el siglo XIV para encontrar las primeras obras escritas sobre el papel que nos hablan de la geomancia.

A nivel semántico, la geomancia proviene de la unión de las palabras griegas: “ge”, que significa “tierra” y de la palabra “manteia”, que significa “adivinación”, lo que de forma literal significa “adivinación a través de la tierra”.

Con ello, sabemos que la geomancia se refiere a los asuntos terrestres, aunque puede abordar problemas y cuestiones relacionadas con el cuerpo y con su espíritu, por lo que es válida para la predicción en todos sus ámbitos.

Los geomantes en la Divina Comedia

Dante Alighieri, en la Divina Comedia, concretamente en el Canto del Purgatorio, habla de la geomancia y los geomantes, y lo hace de la siguiente manera: “En el instante en que, poco antes del alba, los geománticos ven ascender a Oriente su Fortuna Mayor, por una senda que, poco antes, era oscura”.

Este breve párrafo nos indica que ya en 1307, cuando Dante escribió el Purgatorio, en el momento en que la humanidad transitaba desde el medievo hasta el Renacimiento, la geomancia estaba muy presente. Recordemos que en la Commedia, título original que Dante dio a su libro y que Bocaccio redondeó con la palabra “Divina”, se resume el conocimiento acumulado durante siglos, desde los antiguos clásicos hasta el mundo medieval.

La geomancia, un Arte adivinatorio sencillo que averiguará tu porvenir

No hay que realizar complejas elaboraciones con la geomancia. Es simple y sencilla en su desarrollo ya que comprendida su formulación, se pueden llevar a cabo sin dificultad, no es necesario realizar operaciones o ecuaciones matemáticas.

Se trata de realizar una pregunta concreta que se ha de mantener presente en nuestra mente a lo largo de la adivinación. Una vez concluido, según el análisis simbólico obtenido, tendremos la respuesta.

Para llevar a cabo la adivinación a través de la geomancia solo es necesario tener un papel y un lápiz o un bolígrafo. Al ser su desarrollo llevado a cabo en la antigua Persia, este arte adivinatorio, se llevaba a la práctica sobre el suelo, dibujando sobre la arena, los símbolos necesarios, por ello recibió el precioso nombre de Ciencia de la Arena.

Quizá sea dificultoso, para aquellas personas neófitas en la predicción de los augurios del destino, comprender el auténtico simbolismo de la geomancia, pero para eso estoy aquí, para ayudarte a comprenderlo.

Pero, vamos a llevar a la práctica cómo se desarrollaría una sesión geomántica.

El escudo geomántico

Lo primero que debemos hacer es construir el llamado escudo geomántico

escudo geomantico
Escudo Geomantico

Como ves, el escudo se divide en quince secciones, al igual que en el tarot o en astrología, denominadas Casas.

Las doce primeras casas tienen el mismo significado, las tres restantes son únicas en la geomancia.

En este caso, la casa XIV nos habla del ‘testigo del pasado’, la casa XV, del ‘testigo del futuro’ y la XVI, es el ‘Juez’.

De lo que trata la geomancia es de que, una vez trazado el escudo, en otro papel, dibujes cuatro espacios cerrados, en forma de rectángulo.

Pensando con calma

A continuación, y siempre pensando con calma en tu mente formula una pregunta muy concreta, dibuja tantos puntos como te indique tu intuición e impulso en cada uno de los cuatro recuadros dibujados.

Dibuja esos puntos sin pensarlo, en filas de cuatro líneas, dejándote llevar por la pregunta que quieres sea respondida. Sea una pregunta de amor, de dinero, de trabajo, de la índole que sea.

Eso sí, una pregunta única y concreta, evitando que sea confusa. A preguntas confusas, las respuestas suelen ser igual de ambiguas e inconcretas.

¿Cómo plantear las preguntas?

Esa pregunta debe ser planteada desde un punto de vista positivo. No preguntes: ¿me dejará mi pareja?, por ejemplo. Pregunta mejor: ¿me seguirá amando mi pareja?

Para obtener las denominadas “madres”, “hijas”, “sobrinas” y “testigos” y lo que significa cada punto que tu intuición te ha llevado a dibujar, deberás conocer las equivalencias.

Para obtener las ‘madres’, hay que unir los puntos que se han ido dibujando en las cuatro casillas, emparejándolos, hasta que queden uno o dos. Si se obtienen dos puntos, tendremos el primer piso de la figura geomántica doble: * *

Si solo queda uno, lógicamente, el resultado será: *

Así, las líneas de número par dan como resultado dos puntos geománticos, mientras que las de número impar, solo un punto geomántico.

Cada serie de cuatro líneas, dan origen a una ‘madre’; y las ‘hijas’ provienen de dichas ‘madres’, resultando de la primera línea horizontal de puntos de las ‘madres’ para cada primera ‘hija’, y así sucesivamente.

Por su parte, las ‘sobrinas’ derivan de las ‘madres’ e ‘hijas’. Siendo, la primera de las ‘sobrinas’ la suma de los puntos, uno por uno y línea por línea, de las dos primeras ‘madres’, y asi, también, sucesivamente.

El ‘testigo del pasado’ es la suma de puntos de las dos primeras ‘sobrinas’, mientras que el ‘testigo del futuro’ es la suma de puntos de las dos últimas ‘sobrinas’. Por último, el ‘juez’ es la suma de puntos de los dos ‘testigos’.

El simbolismo de la geomancia

A partir de aquí tenemos que conocer el simbolismo de los puntos obtenidos. Esta parte es la más compleja y la que requiere un conocimiento en base al aprendizaje.

Baste decir, en este sentido, que las dieciséis figuras que se corresponden con el escudo geomántico serían:

La ruta, la vía o el camino, representa aquello que debe clarificarse.

*

**

**

**

Populus, el pueblo, representa aquello que se mueve o cambia.

**

**

**

**

La cabeza del dragón, aquello que está en expansión.

**

*

*

*

La cola del dragón, la envidia, la maldad y la mentira.

*

*

*

**

El muchacho, energía sin control.

*

*

**

*

La muchacha, la armonía, la belleza.

*

**

*

*

Lo rojo, la fuerza colectiva.

**

*

**

**

Lo blanco, la serenidad y la paz

**

**

*

**

La conjunción, todo lo relacionado con las uniones, matrimonio, empresas asociadas, etc.

**

*

*

**

La cárcel, vida oculta y encerrada o protegida.

*

**

**

*

La fortuna mayor, apertura, plenitud en todos los sentidos.

**

**

*

*

La fortuna menor, impulsividad e imprevisión.

*

*

**

**

La alegría, felicidad en el más amplio sentido.

*

**

**

**

La tristeza, aflicción y desconsuelo ante el provenir.

**

**

**

*

La adquisición, la llegada de la abundancia.

**

*

**

*

La pérdida, lo que se nos escapa, se va de nuestro lado.

*

**

*

**

La geomancia es un arte adivinatorio simple, pero complejo para conocer con detalles sus más variados simbolismos. Prueba a realizar una ‘tirada’ y observa el resultado. Espero que el porvenir te sonría.

Si te quedan dudas, sean del tipo que sean, si quieres conocer con toda exactitud lo que te deparan las estrellas, me encontrarás personalmente en el 98.898.55.05

Tarot barato con Visa

 

Con amor,
Carmen Camino.

Mi videncia, ¿Cómo puedo ayudarte?

La videncia abarca, de manera algo confusa, un buen número de artes adivinatorias: astrología, numerología, percibir el futuro a través de los posos del café, leer el porvenir en los arcanos del tarot… todo ello lo utilizamos los videntes como herramientas e instrumentos con que valernos, con un único objetivo: ayudarte a encontrar el sentido a cuanto te acontece.

En este articulo voy a tratar de expresar cómo es mi videncia y cómo llevo décadas sirviéndome benéficamente de ella para poder ayudarte.

Te contaré los límites con que me encuentro, qué es la videncia sin soporte o en estado puro… Si quieres saber, adelante y sed bienvenidos…

ayuda con la videncia

Qué significa tener videncia

Sigue leyendo Mi videncia, ¿Cómo puedo ayudarte?

La voz del futuro