Archivos de la categoría Blog

Nostradamus: predicciones de futuro acertadas

En ciertas ocasiones, se me pregunta por el número de vaticinios que yo, personalmente, y aquellos tarotistas recomendados por mi, acertamos. Durante los más de 30 años de trabajo que llevo en este maravilloso mundo, he de reconocer que la propia dimensión del tiempo dedicado habla por sí mismo. No llevaría tanto tiempo, mes a mes, año a año, si los resultados no fueran óptimos, ¿no crees?

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino

Así las cosas, no me gusta presumir de los vaticinios, ni hacer un ranking con los más sorprendentes o los más llamativos. No, no llevo estadísticas ni hago cálculos. Me parece una pérdida de tiempo y energía, que prefiero emplear en continuar trabajando día a día, poniendo a tu disposición todo esa fuerza que, por suerte, sigo poseyendo; y que espero continúe por muchas más décadas. Aunque es cierto que, en alguna ocasión los he hecho públicos, de forma excepcional, como el ganador de las últimas Champions League. En este caso, se trata de una excepción que, cómo no, confirman la regla.

Reflexionando sobre el tema, y como últimamente estoy releyendo algunos de mis libros preferidos, hoy en el blog hoy voy a hablar de algunos de esos grandes tarotistas, adivinos o videntes que han pasado a la historia por sus aciertos. Un tema muy interesante, sin duda. Sigue leyendo Nostradamus: predicciones de futuro acertadas

El origen del Tarot. Antoine Court de Gebelin: el precursor

La historia nos ha dado un buen número de grandes tarotistas. Hombres y mujeres que desde los inicios de la lectura del Tarot, han sido aclamados por sus coetáneos dada su virtud en el acierto.

Me gusta repasar los viejos libros, apuntes y legajos que guardo en mi biblioteca. Hoy he dado con unos recortes que hablaban sobre los datos biográficos de los grandes tarotistas que en el Mundo han sido; y he visto apropiado acercarte una pequeña -aunque importante-  parte de la historia para que la conozcas.

Me aproximaré, así, a la Historia del que es, nada menos que, el precursor de esta particular mancia que tanto nos apasiona, que tanto nos aporta: el Tarot.
Vamos a ello… Sigue leyendo El origen del Tarot. Antoine Court de Gebelin: el precursor

Sobre la Magia, el Tarot y los rituales mágicos

Desde hace algún tiempo, algunas de las personas que llaman a mi consulta me preguntan si es cierto que se pueda hacer magia, si los rituales mágicos son más asunto de cuentos de hadas que algo real.

rituales con tarot
rituales con tarot

Para el afamado Aleister Crowley, la magia es «la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio como resultado de la voluntad».

Es decir, que antes que nada, nuestra voluntad será el resultado de nuestros deseos. Es una definición muy genérica, lo acepto, pero también es una definición muy acertada.

Lo que viene a decir Crowley es que, cuando realizamos un ritual, estamos llamando a que en nuestro mundo físico sucedan cosas que deseamos, que están en nuestra voluntad. Y, sí, la magia funciona. Solo hay que creer en ella y querer que sucedan los acontecimientos que deseamos. Sigue leyendo Sobre la Magia, el Tarot y los rituales mágicos

El significado del tarot. Cuáles son las mejores cartas

Como contaba en el artículo sobre el significado de las cartas del Tarot, todas las láminas del tarot tienen un valor en sí mismas, aunque es la combinación de las mismas lo que ofrece un vaticinio, la representación del futuro, de lo que está por venir.

Muchas veces me preguntan cuáles son las mejores cartas del tarot, cuáles son las láminas que describen un futuro mejor.

Significado del tarot. Carmen Camino
Significado del tarot. Carmen Camino

Entiendo muy bien la mirada de las personas cuando se alzan las cartas y ven los dibujos perfectos que las decoran. Muchos piensan que ver una figura como la que representa La Muerte tiene un significado similar al que le damos en nuestra vida en este plano material. Y, ni mucho menos, lo que viene a decir, básicamente, es que algo renace, algo cambia, algo evoluciona; y no tiene porqué ser un vaticinio negativo, puede serlo, cierto, pero no siempre es malo. Sigue leyendo El significado del tarot. Cuáles son las mejores cartas

Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna

Cuando le explico el Tarot a mis amigos y familia, o a personas que no lo conocen con la profundidad necesaria, dejo ‘de lado’ todo aquello que tiene que ver con lo mágico e incomprensible. Intento destacar que el Tarot es una herramienta que te ayuda a fortalecer tu intuición y a conocerte mejor. La mayoría de la gente que ha leído sobre el tema, puede estar de acuerdo en que profundizar su comprensión es alcanzar el conocimiento de nosotros mismos y de los demás, y eso es, en sí mismo, algo muy positivo.

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino

Cuando las personas que no conocen el Tarot se acercan a él, sus percepciones globales cambian y convierten su pensamiento material y rígido en algo más abstracto, mejorando la visión del conjunto de sus vivencias íntimas. Cuando les explico que todo a nuestro alrededor influye en nosotros, a la vez que nosotros influimos en todo lo que nos rodea, suelo ver miradas confusas, otras incrédulas… Cuando les digo que nuestro satélite influye en las mareas y, a su vez, las mareas, en el comportamiento, por ejemplo, del clima… sus miradas cambian, alzan las cejas y tuercen el gesto… dándome la razón.

La Luna tiene una gran influencia en nosotros. Y, entender, esa influencia combinada con el tarot, nos ayudará a comprender mucho mejor lo que nos ocurre, lo que está por venir, lo que nos espera. Sigue leyendo Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna

Tarot y Mindfulness

Hace tiempo que pienso cómo podríamos incorporar el mindfulness en nuestras prácticas de Tarot.

El mindfulness es un concepto de la psicología que nos habla de la concentración y de la atención que podemos conseguir a través de la conciencia plena. Se trata de un concepto recogido de la meditación de la religión budista que ha conseguido popularidad, sobre todo en occidente en los últimos tiempos, siendo uno de los grandes aportadores del mindfulness Jon Kabat-Zinn.

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino

Sigue leyendo Tarot y Mindfulness

Cartas del tarot invertidas en tus tiradas? Qué significa

¿En tu tirada con las cartas del tarot estaban todas las láminas del revés? ¿invertidas? ¿Quieres encontrar una explicación a este mensaje? En este artículo del blog vamos a penetrar en el significado de esta circunstancia que, por las consultas que nos llegan a nuestro gabinete, sabemos que inquieta a muchas personas. Vamos allá…

En primer lugar, no hay una opinión generalizada sobre el significado de la aparición de las cartas invertidas en una tirada de tarot. A priori, parece que esa posición no es ‘natural’ y, por lo tanto, que no traerá buenos augurios. Es comprensible.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, esta situación provoca en mí una oportunidad para indagar con mayor entusiasmo y profundidad en la lectura que enfrento.

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino

Sigue leyendo Cartas del tarot invertidas en tus tiradas? Qué significa

Tarot, astrología y amor

La astrología es el estudio de las posiciones y aspectos de los cuerpos celestes, partiendo de la creencia de que tienen una influencia en el curso de lo que ocurre en el plano terrenal y en los asuntos humanos; mientras que el tarot es un tipo de cartomancia que los videntes utilizamos para la consulta y la interpretación de aquello que acontece en el presente, en el pasado y, por supuesto, en el futuro; así como lo que percibimos en los sueños, las intuiciones que nos llegan…

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino

Sigue leyendo Tarot, astrología y amor

Carmen Camino vuelve a pronosticar quién ganará la Champions League

Como ya hiciera ahora hace un año, el magazine cultural Actually Notes, se puso en contacto telefónico con Carmen Camino con objeto de que realizara un nuevo pronóstico, dado el éxito con el que vaticinó aquél encargo.

Así fue, el año pasado Carmen ofreció el resultado acertado de la final de la Uefa Champions League 2016 que enfrentó al Real Madrid C.F. y al Club Atlético de Madrid.

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino

Sigue leyendo Carmen Camino vuelve a pronosticar quién ganará la Champions League

TAROT Y ASTROLOGÍA

La astrología del tarot es el sistema a través del cual una lectura de las cartas en una baraja de tarot te ayuda en esos momentos difíciles ofreciendo una reflexión sobre tu pasado, presente y futuro.

Conocer su significado te ayudará a entendernos mejor, por ello, en este artículo, te ofrezco unos datos relevantes en este sentido, para que tengas más conocimientos sobre este apasionante mundo y comprendas mejor nuestras predicciones.

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino

El tarot está estrechamente asociado con la astrología ya que cada carta se relaciona con un planeta, elemento o signo astrológico.

Sigue leyendo TAROT Y ASTROLOGÍA

Cómo será el mes de Abril para los Géminis

Pronóstico general para todos los signos del zodiaco

Abril comienza con Venus todavía viajando retrógrado.

Venus salió de la constelación de Aries y de Piscis el 2 de abril, donde permanecerá ‘durmiendo’, en estado latente, hasta mediados de mes.

Durante este último tramo retrógrado de Venus se nos ofrece la oportunidad de considerar cuán borrosas pueden ser las líneas de la vida cuando llega al amor incondicional frente a la aceptación ciega. Es decir, que hay que estar alerta en los temas del corazón y las amistades; sobre todo si tenemos sospechas de que no son claras y fiables.

Como sera el mes de abril para los geminis
Como será el mes de abril para los Géminis

Sigue leyendo Cómo será el mes de Abril para los Géminis

Cómo puede ayudarme el tarot… ¡Realmente!

¿Qué y cómo son las cartas del Tarot?

Compuesto por no menos de setenta y ocho cartas, ninguna baraja de cartas del Tarot es igual a las demás.

como me puede ayudar el tarot

Las cartas del Tarot han sido diseñadas en todos los tamaños y formas imaginables, con todo tipo de ilustraciones, tanto en las figuras como en su parte trasera. Algunos tarotistas incluso diseñan sus propias cartas de Tarot.

Hasta el gran pintor Salvador Dalí, dibujó las suyas que, por cierto, son de una belleza singular y ampliamente utilizadas. Sigue leyendo Cómo puede ayudarme el tarot… ¡Realmente!

Escorpio en el Tarot. El simbolismo de este signo del zodiaco

Cada signo del zodiaco es gobernado por una carta de Tarot de los Arcanos Mayores. Hoy os traemos un análisis al simbolismo de la carta de tarot de Escorpio, que no es otra que la Muerte.

Así es que, vamos a conocer las conexiones simbólicas entre Escorpio y el Tarot, que son muchas y muy interesantes…

el significado de la carta de la muerte del tarot
El signo de Escorpio en el tarot

El Escorpio y el poder de la transformación

Escorpio es el signo del zodiaco de todos los nacidos entre el 23 de octubre al 22 de noviembre. Sigue leyendo Escorpio en el Tarot. El simbolismo de este signo del zodiaco

Febrero, el mes de la purificación

Continuando con el significado mágico de los meses del año, que comencé el mes de enero; llegamos a febrero.

Un mes especial en el que los hados favorecerán nuestra limpieza interior: nuestra purificación.

Cómo encontrar la purificación
Cómo encontrar la purificación

El nombre de Febrero

La palabra febrero proviene del latín, aunque es una palabra que estos tomaron de los sabinos, un pueblo ganadero que habitaron la Italia prerromana, cuando aún no era el Imperio en que se convertiría; y que fueron asimilados por su cultura y su forma organizativa.

Febrero, februare, como decían los sabinos, significa purificar, ni más ni menos. Sigue leyendo Febrero, el mes de la purificación

Cómo encontrar casa y trabajo con hechizos mágicos

¿Encontrar casa y trabajo? ¿Con Magia? ¿cómo?

Todos queremos prosperar, necesitamos hacerlo. Por nosotros mismos y por aquellos que nos rodean, nos quieren y necesitan.

Pero, yendo más allá, necesitamos prosperar para que el Mundo genere otras oportunidades a nuestros semejantes, más allá de nuestros familiares o amigos.

Encontrar casa y trabajo
Cómo encontrar casa y trabajo

Nuestra riqueza (podrá y deberá) crear riqueza a otros. Así debería ser. Así lo pienso yo. No sé si estoy más cerca de pensamientos económicos capitalistas, liberales, comunistas… pero pienso que cualquier sistema que controle el destino de las finanzas de las personas debe partir de esta premisa, que permita la prosperidad de todos sin menoscabo de nadie.

No quiero desviarme del tema que te traigo hoy, pero tampoco puedo evitar decirte que el hecho de quieras mejorar en tu empleo o conseguir vivir en una casa mejor que la que habitas sea algo que se pueda relacionar con aspectos egoístas de tu personalidad; ni necesariamente para mejorar tú, alguien debe empeorar sus condiciones de vida. Muy al contrario.

Cómo evitar los miedos irracionales

Digo esto, porque en algunas ocasiones llegan a mi gabinete personas que sienten y viven la vida de esa manera, como si estuvieran en deuda con todo y con todos; y pensando que lo que han conseguido en su existencia es todo lo que pueden conseguir. “Solo prosperan los que roban”, “Para hacerse rico hay que engañar a mucha gente”. Son frases que escucho de cuando en cuando. A veces me hacen sonreír, otras me hacen sentir cierta tristeza.

Esas personas viven cargando miedos irracionales y complejos que solo les traen perjuicios. Desde luego, no conocen la Ley de la Atracción y todos sus significados y significantes.

De lo contrario, dejarían de tener esos pensamientos vanos y se concentrarían en atraer a su mente ideas positivas.

Ni siquiera se dan cuenta de que ‘cuesta’ lo mismo pensar en positivo que hacer lo contrario.

Cómo encontrar casa y trabajo acudiendo a la MAGIA

Pero vayamos al meollo de los asuntos que nos traen hasta aquí. Os puedo decir que he testado estos mecanismos que, en nuestro Mundo esotérico, preferimos llamar HECHIZOS.

Permíteme decir, en este sentido, que la nomenclatura en el vocabulario es importante y cada ámbito profesional utiliza el suyo: los médicos hablan (y escriben) como médicos; los abogados; los informáticos… Cada cuál tiene su forma de llamar a las cosas; lo que ocurre que solo se suelen entender entre ellos y para nosotros, amantes de las artes adivinatorias, hacernos entender es una de nuestras máximos.

Llámalo como quieras, mecanismo, hechizo, herramienta… Pero, si queréis encontrar un nuevo hogar o encontrar trabajo o mejorar el que tienes, hacedlo, con toda la voluntad y esfuerzo, dando credibilidad a cada paso y acción con la que avances en tu propósito.

Eso sí, piensa que para conseguirlo nos movemos en dos planos: el plano material, en el que vivimos todos, atados, por decirlo de alguna manera, sometidos a las leyes naturales del Mundo y a sus limitaciones.

Por otro lado, vivimos en un plano inmaterial en el que nuestros pensamientos y voluntades juegan una partida invisible con el UNIVERSO. Un juego de balanceos donde 0 no significa siempre 0. Este mundo inmaterial es moldeable y depende de nuestra voluntad. Si quieres conseguir un trabajo mejor no bastará solo con buscar ofertas, hablar con conocidos y extender tus relaciones; así como acudir a cuantas entrevistas de trabajo puedas. Además, debes hacerlo con el convencimiento, si ese es tu deseo, de que vas a conseguirlo.

Ambas cosas son imprescindibles.

Hechizo para encontrar nuevo trabajo

Sigue estos pasos cuando te sientas seguro o segura de que quieras cambiar de empleo o conseguir uno si en este momento careces de él.

Cuando la Luna se encuentre en cuarto creciente y tras realizar alguna de las artes adivinatorias que elijas para calibrar cuáles son tus mejores cualidades y enfrentarlas a tu futuro profesional, como podría ser una sesión de tarot:

1. Enciende una vela de color amarillo, sobre la que previamente habrás escrito tu nombre tres veces sobre ella.

2. Sobre un papel, completamente en blanco, escribe los puestos de trabajo que te gustaría tener.

Eso sí, sé realista, piensa en tu formación, en tu experiencia laboral y, consciente de ello, escribe qué puesto te gustaría ocupar.

3. Escribe la cifra económica que te gustaría cobrar mensualmente.

4. Durante siete noches consecutivas, enciende la vela y proyecta en tu mente cómo sería estar trabajando en ese puesto que deseas; hazlo durante ese tiempo y hasta que se consuma por completo la vela.

5. Durante esos siete días, no dejes de buscar empleo, visita páginas de Internet, envía tu curriculum a las ofertas que se acomoden a tus posibilidades y a tus deseos. Sé ambicioso o ambiciosa. No dudes nunca, ten la fe suficiente como para no ver obstáculos.

Cuando la vela se haya consumido por completo, guarda los restos y en la próxima entrevista que tengas, llévalos contigo. Intenta depositar una parte de ellas en el punto más próximo que puedas del centro de trabajo. En el plazo de una luna, conseguirás el empleo.

Hechizo para encontrar la casa de tus sueños

De igual manera, cuando sobre el firmamento luzca la Luna en cuarto creciente deberás dibujar sobre una gran lámina de papel esa casa que ya has visto y en la que quieres comenzar a vivir; o esa casa que imaginas en tus sueños.

Realiza un dibujo todo lo detallado que te sea posible. Cuida hasta el más recóndito detalle que se te ocurra.

Una vez que has concluido el dibujo, coloca esa lámina de papel debajo de una vela de color marrón. ¿Por qué de color marrón? Sencillo, porque el marrón es el color de la Tierra y con esta acción estamos llamando a la Diosa de la Tierra, a Démeter; máxime cuando realicemos el siguiente paso.

Dirígete al lugar donde quieres vivir y recoge un puñado de tierra del lugar más próximo que puedas. Junto a esa tierra, decora el espacio donde está el dibujo y la vela luciendo.

Lo puedes decorar con elementos naturales como flores, conchas de mar. Elementos que te gusten y que creas que le pueden gustar a la Diosa Tierra.
Enciende velas blancas alrededor de la vela marrón, siempre cuando el Sol se haya ido por el horizonte.

Frente a la vela, durante tres noches consecutivas, repite la siguiente formulación:

“Esta es mi casa, mi tierra. Madre Tierra, llévame a mi refugio. Madre tierra, llévame a casa. Llévame a casa, Llévame a casa”.

Cuando las velas se hayan consumido, coge todos los restos y dirígete a un lugar donde corra agua limpia, un río, un manantial.

Deposítalos allí y, sin mirarlos y sin mirar atrás, vuelve sobre tus pasos. En el plazo de una Luna, de una u otra forma, tu nuevo hogar se manifestará.

Me encantaría que, si realizas estos hechizos, contactaras conmigo y me contaras tu experiencia. Hazlo como te indico, sin dejar pasar un detalle. Llámame al 806 41 41 44 o envíame un correo a nuestro formulario de contacto.

Recuerda que siempre, siempre, la magia la pones tú.

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino