Archivos de la categoría Blog

Tarot y Mindfulness

Hace tiempo que pienso cómo podríamos incorporar el mindfulness en nuestras prácticas de Tarot.

El mindfulness es un concepto de la psicología que nos habla de la concentración y de la atención que podemos conseguir a través de la conciencia plena. Se trata de un concepto recogido de la meditación de la religión budista que ha conseguido popularidad, sobre todo en occidente en los últimos tiempos, siendo uno de los grandes aportadores del mindfulness Jon Kabat-Zinn.

Minfullnes y Tarot

Sigue leyendo Tarot y Mindfulness

Cartas del tarot invertidas en tus tiradas? Qué significa

¿En tu tirada con las cartas del tarot estaban todas las láminas del revés? ¿invertidas? ¿Quieres encontrar una explicación a este mensaje? En este artículo del blog vamos a penetrar en el significado de esta circunstancia que, por las consultas que nos llegan a nuestro gabinete, sabemos que inquieta a muchas personas. Vamos allá…

En primer lugar, no hay una opinión generalizada sobre el significado de la aparición de las cartas invertidas en una tirada de tarot. A priori, parece que esa posición no es ‘natural’ y, por lo tanto, que no traerá buenos augurios. Es comprensible.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, esta situación provoca en mí una oportunidad para indagar con mayor entusiasmo y profundidad en la lectura que enfrento.

Significado de las Cartas del tarot invertidas
Significado de las Cartas del tarot invertidas

Sigue leyendo Cartas del tarot invertidas en tus tiradas? Qué significa

Tarot, astrología y amor

La astrología es el estudio de las posiciones y aspectos de los cuerpos celestes, partiendo de la creencia de que tienen una influencia en el curso de lo que ocurre en el plano terrenal y en los asuntos humanos; mientras que el tarot es un tipo de cartomancia que los videntes utilizamos para la consulta y la interpretación de aquello que acontece en el presente, en el pasado y, por supuesto, en el futuro; así como lo que percibimos en los sueños, las intuiciones que nos llegan…

amor-astrologia-tarot Sigue leyendo Tarot, astrología y amor

Carmen Camino vuelve a pronosticar quién ganará la Champions League

Como ya hiciera ahora hace un año, el magazine cultural Actually Notes, se puso en contacto telefónico con Carmen Camino con objeto de que realizara un nuevo pronóstico, dado el éxito con el que vaticinó aquél encargo.

Así fue, el año pasado Carmen ofreció el resultado acertado de la final de la Uefa Champions League 2016 que enfrentó al Real Madrid C.F. y al Club Atlético de Madrid.

Carmen Camino vuelve a pronosticar quién ganará la Champions League
Carmen Camino vuelve a pronosticar quién ganará la Champions League

Sigue leyendo Carmen Camino vuelve a pronosticar quién ganará la Champions League

TAROT Y ASTROLOGÍA

La astrología del tarot es el sistema a través del cual una lectura de las cartas en una baraja de tarot te ayuda en esos momentos difíciles ofreciendo una reflexión sobre tu pasado, presente y futuro.

Conocer su significado te ayudará a entendernos mejor, por ello, en este artículo, te ofrezco unos datos relevantes en este sentido, para que tengas más conocimientos sobre este apasionante mundo y comprendas mejor nuestras predicciones.

Tarot y Astrología

El tarot está estrechamente asociado con la astrología ya que cada carta se relaciona con un planeta, elemento o signo astrológico.

Sigue leyendo TAROT Y ASTROLOGÍA

Cómo será el mes de Abril para los Géminis

Pronóstico general para todos los signos del zodiaco

Abril comienza con Venus todavía viajando retrógrado.

Venus salió de la constelación de Aries y de Piscis el 2 de abril, donde permanecerá ‘durmiendo’, en estado latente, hasta mediados de mes.

Durante este último tramo retrógrado de Venus se nos ofrece la oportunidad de considerar cuán borrosas pueden ser las líneas de la vida cuando llega al amor incondicional frente a la aceptación ciega. Es decir, que hay que estar alerta en los temas del corazón y las amistades; sobre todo si tenemos sospechas de que no son claras y fiables.

Como sera el mes de abril para los geminis
Como será el mes de abril para los Géminis

Sigue leyendo Cómo será el mes de Abril para los Géminis

Cómo puede ayudarme el tarot… ¡Realmente!

¿Qué y cómo son las cartas del Tarot?

Compuesto por no menos de setenta y ocho cartas, ninguna baraja de cartas del Tarot es igual a las demás.

como me puede ayudar el tarot

Las cartas del Tarot han sido diseñadas en todos los tamaños y formas imaginables, con todo tipo de ilustraciones, tanto en las figuras como en su parte trasera. Algunos tarotistas incluso diseñan sus propias cartas de Tarot.

Hasta el gran pintor Salvador Dalí, dibujó las suyas que, por cierto, son de una belleza singular y ampliamente utilizadas. Sigue leyendo Cómo puede ayudarme el tarot… ¡Realmente!

Escorpio en el Tarot. El simbolismo de este signo del zodiaco

Cada signo del zodiaco es gobernado por una carta de Tarot de los Arcanos Mayores. Hoy os traemos un análisis al simbolismo de la carta de tarot de Escorpio, que no es otra que la Muerte.

Así es que, vamos a conocer las conexiones simbólicas entre Escorpio y el Tarot, que son muchas y muy interesantes…

el significado de la carta de la muerte del tarot
El signo de Escorpio en el tarot

El Escorpio y el poder de la transformación

Escorpio es el signo del zodiaco de todos los nacidos entre el 23 de octubre al 22 de noviembre. Sigue leyendo Escorpio en el Tarot. El simbolismo de este signo del zodiaco

Febrero, el mes de la purificación

Continuando con el significado mágico de los meses del año, que comencé el mes de enero; llegamos a febrero.

Un mes especial en el que los hados favorecerán nuestra limpieza interior: nuestra purificación.

Cómo encontrar la purificación
Cómo encontrar la purificación

El nombre de Febrero

La palabra febrero proviene del latín, aunque es una palabra que estos tomaron de los sabinos, un pueblo ganadero que habitaron la Italia prerromana, cuando aún no era el Imperio en que se convertiría; y que fueron asimilados por su cultura y su forma organizativa.

Febrero, februare, como decían los sabinos, significa purificar, ni más ni menos. Sigue leyendo Febrero, el mes de la purificación

Cómo encontrar casa y trabajo con hechizos mágicos

¿Encontrar casa y trabajo? ¿Con Magia? ¿cómo?

Todos queremos prosperar, necesitamos hacerlo. Por nosotros mismos y por aquellos que nos rodean, nos quieren y necesitan.

Pero, yendo más allá, necesitamos prosperar para que el Mundo genere otras oportunidades a nuestros semejantes, más allá de nuestros familiares o amigos.

Encontrar casa y trabajo
Cómo encontrar casa y trabajo

Nuestra riqueza (podrá y deberá) crear riqueza a otros. Así debería ser. Así lo pienso yo. No sé si estoy más cerca de pensamientos económicos capitalistas, liberales, comunistas… pero pienso que cualquier sistema que controle el destino de las finanzas de las personas debe partir de esta premisa, que permita la prosperidad de todos sin menoscabo de nadie.

No quiero desviarme del tema que te traigo hoy, pero tampoco puedo evitar decirte que el hecho de quieras mejorar en tu empleo o conseguir vivir en una casa mejor que la que habitas sea algo que se pueda relacionar con aspectos egoístas de tu personalidad; ni necesariamente para mejorar tú, alguien debe empeorar sus condiciones de vida. Muy al contrario.

Cómo evitar los miedos irracionales

Digo esto, porque en algunas ocasiones llegan a mi gabinete personas que sienten y viven la vida de esa manera, como si estuvieran en deuda con todo y con todos; y pensando que lo que han conseguido en su existencia es todo lo que pueden conseguir. “Solo prosperan los que roban”, “Para hacerse rico hay que engañar a mucha gente”. Son frases que escucho de cuando en cuando. A veces me hacen sonreír, otras me hacen sentir cierta tristeza.

Esas personas viven cargando miedos irracionales y complejos que solo les traen perjuicios. Desde luego, no conocen la Ley de la Atracción y todos sus significados y significantes.

De lo contrario, dejarían de tener esos pensamientos vanos y se concentrarían en atraer a su mente ideas positivas.

Ni siquiera se dan cuenta de que ‘cuesta’ lo mismo pensar en positivo que hacer lo contrario.

Cómo encontrar casa y trabajo acudiendo a la MAGIA

Pero vayamos al meollo de los asuntos que nos traen hasta aquí. Os puedo decir que he testado estos mecanismos que, en nuestro Mundo esotérico, preferimos llamar HECHIZOS.

Permíteme decir, en este sentido, que la nomenclatura en el vocabulario es importante y cada ámbito profesional utiliza el suyo: los médicos hablan (y escriben) como médicos; los abogados; los informáticos… Cada cuál tiene su forma de llamar a las cosas; lo que ocurre que solo se suelen entender entre ellos y para nosotros, amantes de las artes adivinatorias, hacernos entender es una de nuestras máximos.

Llámalo como quieras, mecanismo, hechizo, herramienta… Pero, si queréis encontrar un nuevo hogar o encontrar trabajo o mejorar el que tienes, hacedlo, con toda la voluntad y esfuerzo, dando credibilidad a cada paso y acción con la que avances en tu propósito.

Eso sí, piensa que para conseguirlo nos movemos en dos planos: el plano material, en el que vivimos todos, atados, por decirlo de alguna manera, sometidos a las leyes naturales del Mundo y a sus limitaciones.

Por otro lado, vivimos en un plano inmaterial en el que nuestros pensamientos y voluntades juegan una partida invisible con el UNIVERSO. Un juego de balanceos donde 0 no significa siempre 0. Este mundo inmaterial es moldeable y depende de nuestra voluntad. Si quieres conseguir un trabajo mejor no bastará solo con buscar ofertas, hablar con conocidos y extender tus relaciones; así como acudir a cuantas entrevistas de trabajo puedas. Además, debes hacerlo con el convencimiento, si ese es tu deseo, de que vas a conseguirlo.

Ambas cosas son imprescindibles.

Hechizo para encontrar nuevo trabajo

Sigue estos pasos cuando te sientas seguro o segura de que quieras cambiar de empleo o conseguir uno si en este momento careces de él.

Cuando la Luna se encuentre en cuarto creciente y tras realizar alguna de las artes adivinatorias que elijas para calibrar cuáles son tus mejores cualidades y enfrentarlas a tu futuro profesional, como podría ser una sesión de tarot:

1. Enciende una vela de color amarillo, sobre la que previamente habrás escrito tu nombre tres veces sobre ella.

2. Sobre un papel, completamente en blanco, escribe los puestos de trabajo que te gustaría tener.

Eso sí, sé realista, piensa en tu formación, en tu experiencia laboral y, consciente de ello, escribe qué puesto te gustaría ocupar.

3. Escribe la cifra económica que te gustaría cobrar mensualmente.

4. Durante siete noches consecutivas, enciende la vela y proyecta en tu mente cómo sería estar trabajando en ese puesto que deseas; hazlo durante ese tiempo y hasta que se consuma por completo la vela.

5. Durante esos siete días, no dejes de buscar empleo, visita páginas de Internet, envía tu curriculum a las ofertas que se acomoden a tus posibilidades y a tus deseos. Sé ambicioso o ambiciosa. No dudes nunca, ten la fe suficiente como para no ver obstáculos.

Cuando la vela se haya consumido por completo, guarda los restos y en la próxima entrevista que tengas, llévalos contigo. Intenta depositar una parte de ellas en el punto más próximo que puedas del centro de trabajo. En el plazo de una luna, conseguirás el empleo.

Hechizo para encontrar la casa de tus sueños

De igual manera, cuando sobre el firmamento luzca la Luna en cuarto creciente deberás dibujar sobre una gran lámina de papel esa casa que ya has visto y en la que quieres comenzar a vivir; o esa casa que imaginas en tus sueños.

Realiza un dibujo todo lo detallado que te sea posible. Cuida hasta el más recóndito detalle que se te ocurra.

Una vez que has concluido el dibujo, coloca esa lámina de papel debajo de una vela de color marrón. ¿Por qué de color marrón? Sencillo, porque el marrón es el color de la Tierra y con esta acción estamos llamando a la Diosa de la Tierra, a Démeter; máxime cuando realicemos el siguiente paso.

Dirígete al lugar donde quieres vivir y recoge un puñado de tierra del lugar más próximo que puedas. Junto a esa tierra, decora el espacio donde está el dibujo y la vela luciendo.

Lo puedes decorar con elementos naturales como flores, conchas de mar. Elementos que te gusten y que creas que le pueden gustar a la Diosa Tierra.
Enciende velas blancas alrededor de la vela marrón, siempre cuando el Sol se haya ido por el horizonte.

Frente a la vela, durante tres noches consecutivas, repite la siguiente formulación:

“Esta es mi casa, mi tierra. Madre Tierra, llévame a mi refugio. Madre tierra, llévame a casa. Llévame a casa, Llévame a casa”.

Cuando las velas se hayan consumido, coge todos los restos y dirígete a un lugar donde corra agua limpia, un río, un manantial.

Deposítalos allí y, sin mirarlos y sin mirar atrás, vuelve sobre tus pasos. En el plazo de una Luna, de una u otra forma, tu nuevo hogar se manifestará.

Me encantaría que, si realizas estos hechizos, contactaras conmigo y me contaras tu experiencia. Hazlo como te indico, sin dejar pasar un detalle. Llámame al 806 41 41 44 o envíame un correo a nuestro formulario de contacto.

Recuerda que siempre, siempre, la magia la pones tú.

El Tator del Amor de Carmen Camino

La Quiromancia y el destino de nuestra existencia

Como todos sabemos, la quiromancia es la lectura adivinatoria de las líneas y montes de las manos.

Si recordáis, el pasado verano ya hablé en mi blog de lo que es la Quiromancia,  cómo aprenderla, en qué consiste, sus orígenes; e incluso cómo utilizarla de forma práctica.

quiromancia

Son muchas las dudas que plantea a lo que también se denomina como quiroscopia, por lo que me he decidido a hablar con mayor detenimiento sobre este arte adivinatorio. Os sorprenderá conocer los detalles.

La quiromancia, el primer tratado del siglo XVI

No es demasiado conocida la literatura que, en torno a la lectura de los secretos que esconden nuestras manos, y que se generó durante el lejano siglo XVI.

Quizá, ese desconocimiento, como el que se tiene de otras mancias o prácticas esotéricas, como el tarot u otros rituales, son los que provocan el escepticismo de muchas personas.

Pero, la adivinación proviene del conocimiento, de la experiencia y el trabajo de muchos estudiosos que perseguían burlar al destino pretendidamente marcado.

Así, en Italia, Bartolomeo Cocles con su De Chyromantiae principiis (1504), Andrea Corvo con Tratta de la Chiromantia (1524) o, más destacado, Patricio Tricasso, con Chyromantia, (1534); o en Francia, el padre Jean de Hayn, escribe en Chiromantia; todos ellos manuales que resumían el arte quiromántico estudiados con profusión durante la Edad Media y el Renacimiento.

Aunque conviene recordar que hasta Plinio refería que Aristóteles creía en la quiromancia; señalando que las líneas de la mano que se interrumpían pronto, eran signo de una vida corta.

El significado del destino que esconden nuestras manos

Desde antiguo, en los manuales de los que hablaba anteriormente, se estudiaba algo más que las líneas que recorren las palmas de las manos.

Se estudiaban las líneas transversales de los puños, los dedos en toda su extensión, desde las uñas hasta el punto en que se juntan a nuestras manos.
Se distinguían siete partes en la palma de la mano, en base a cada uno de los siete planetas del sistema solar y a nuestro satélite natural.

Los planetas rigen (parte de) nuestro destino

Júpiter está representado por el dedo meñique
Marte representa la concavidad de la mano
Venus preside el abultamiento que encontramos debajo del pulgar
Saturno está en el dedo medio
El Sol en el dedo anular
La Luna gobierna la parte baja de la palma.

El significado de las líneas principales de la mano, según los estudiosos del Renacimiento

Patricio Tricasso, quizá el más destacado estudioso de la materia de la que tratamos, distinguía cuatro líneas principales en nuestra mano, que todo teníamos y que, en función de sus características, delataban diferentes señales.

La línea de la vida

La línea de la vida comienza entre el pulgar y el índice, llegando hasta el Monte de Venus. Es la línea que todos miramos con deteni miento, pues nos indica el tiempo y la forma en que vamos a vivir la vida.

No siempre, por el hecho de ser una línea de pequeño tamaño, nos está indicando que nuestra vida va a ser breve. La relación con el resto de líneas es lo que los estudiosos, en términos comparativos, han ido definiendo en este sentido.

Patricio Tricasso compuso una metodología para medir la línea de la mano en periodos de diez años. Dividiéndola en partes iguales.

La línea natural

Situada muy cerca de la línea de la vida, nos informa del carácter de cada persona; de sus costumbres y su forma de actuar. Nos dice si esa persona es gentil o avara, leal o casquivana, por citar algún ejemplo.

La línea de la Cabeza

La línea de la Cabeza situada desde el Monte de Mercurio al Monte de Júpiter. En este caso, podemos comprobar la naturaleza de cada ser humano.

Son múltiples las posibilidad, como no podía ser de otra forma, porque múltiples son las personalidades que habitan las almas de nuestros cuerpos.

No obstante, gracias a la línea de la cabeza podemos comprobar diferentes características como la crueldad, la envidia, el orgullo o la lealtad.

La línea del Hígado

Que se extiende desde el extremo de la línea de la Vida hasta la línea natural. En ella encontramos cómo se manifiesta nuestra constitución física. Así, si presenta algunas líneas que la cortan, nos está informando que podemos tener problemas de estómago.

¿Qué mano conviene estudiar, la derecha o la izquierda?

No existe un consenso en este sentido. Para algunos estudiosos del tema, conviene estudiar la derecha.

Como asegura Jean Belot; para quien la mano izquierda porque es la mano que tiende al corazón; por contra, para otros estudiosos como Jean Taisnier, lo ideal es estudiar las líneas que surcan ambas manos.

De lo que no cabe duda es de que en ambas manos se dibujan ‘mapas’ que tienen un significado. Desentrañar su misterio, toda una complicada misión.

Si necesitas consejo en este sentido, o en otros, ya sabes que puedes contactar conmigo a través de los canales habituales.
Feliz día y que la buena suerte te acompañe.

INTERNACIONAL RECTIFICADO 1

Conoce el significado mágico del mes de Enero

Cuando comienza un año todo son buenos deseos a nuestro alrededor. Así debe ser.

Cada mes de enero de cada año nuevo tiene un significado peculiar para cada uno de nosotros, aunque converge en notas muy similares para todos: fijamos nuevas esperanzas y loables objetivos; nos marcamos metas que cumplir, a veces sin demasiada perspectiva; otras con mucha convicción.

Sin embargo, no reparamos en que el año es muy largo y nos ofrece grandes oportunidades, día tras día, semana tras semana.

El mes de enero, ideal para casarse
El mes de enero, ideal para casarse

Sus doce meses y cuatro estaciones están a la espera, no nos hacen percibir que los acontecimientos no solo comienzan o se producen a comienzo de año, ni mueren en diciembre.

Por otra parte, cada mes tiene sus propias particularidades, su encanto y sus porqués. Y así lo han entendido los hombres y mujeres de todo tiempo o cultura.

Cada civilización, por sus costumbres y su sabiduría heredada, han marcado las fechas de cada mes del año, así como cada una de sus cuatro estaciones, para aprovechar sus bondades.

Enero es el mes en el que todo parece comenzar y, por ese motivo, desde antiguo, se ha celebrado con esa mirada, observando lo que está por llegar

¿Quieres conocer lo que significa cada mes del año desde el punto de vista esotérico, filosófico y misterioso?

¿Cómo se atrae al amor y a la buena suerte en las diferentes civilizaciones y culturas del mundo?

Durante el año haremos un recorrido por cada mes del año, de enero a diciembre. Hoy comenzamos con Enero.

¿Quieres saber el significado del mes en el que naciste y qué debes esperar de él?

Si es así, sigue leyendo, te sorprenderás.

Enero, el mes del dios romano Jano

El nombre del mes de enero proviene del nombre del dios romano Jano. Es más reconocible, desde el punto de vista ortográfico si lo pensamos en inglés: January.

Como podéis ver en la imagen, a Jano se le representa con dos caras que aparecen contrapuestas. Y, sí, significa lo que estás pensando: una cara mira atrás, al pasado, y la otra mira al futuro.

Jano, la representación del mes de enero
Jano, la representación del mes de enero

La mirada de Jano puesta en el pasado, en diciembre y la cara de Jano observando el nuevo año que surge.

Enero, el mes en que debes celebrar tu boda

El mes de enero es, en la Historia, un tradicional mes lleno de festividades; pero, sobre todo, de conmemoraciones con un marcado cariz relacionados con el amor, la amistad y el matrimonio.

Los antiguos griegos estaban en la creencia de que celebrar sus bodas el 1 de enero atraía la buena suerte, era la conocida como la fiesta de Gamelia, la reina del cielo.

Por su parte, los romanos, del 11 al 15 de enero rendían homenaje a los nuevos nacimientos, era la Carmentalia. Una bella festividad donde las embarazadas realizaban ofrendas a la dios Carmenta, para pedir su ayuda en los futuros nacimientos.

Fijaos que, incluso, se elaboraban pasteles con forma de genitales masculinos y femeninos. Sí, igual que en nuestros tiempos se pueden encontrar en muchas pastelerías o en celebraciones de alegres despedidas de solteros.

Además, los romanos y romanas los rellenaban de nata o frutas variadas. Y, por supuesto, estos pasteles se los comían en honor a la diosa del nacimiento, Carmentalia.

También los romanos organizaban celebraciones en las que los amigos intercambiaban regalos (a los que llamaban strenea) en una fiesta que bautizaron con el nombre de Strenia. Los romanos libres llevaban hojas de palma y remas de laurel a los templos donde rendían su devoción a los dioses.

Algo ha quedado de esta tradición, pues en nuestros días son muchos las personas que en distintos países intercambiamos presentes para halagar y desearnos los mejores deseos.

Prohibido llorar para atraer a la buena suerte

Viajamos hasta la milenaria civilización japonesa para atraer los mejores augurios, la buena suerte.

Allí, celebran lo que llaman San-ga-nichi, “Tres Días”. En esos días se come un estofado llamado zoni y durante esos tres días está prohibido llorar. ¿Por qué? Pues para evitar que la buena suerte no les acompañe.

Por otra parte, los japoneses, muy preocupados por la buena suerte, rinden honores a las Siete Divinidades de la Suerte. Son los conocidos como Takara Bune, lo que en castellano sería “Barco del Tesoro”.

Barquitos repletos de tesoros para navegar por la vida

La tradición lleva a los japoneses a comprar barquitos que se venden por las calles y que contienen sorprendentes regalos. Unas veces podrás encontrar monedas, especias, ‘joyas’.

La idea que subyace en esta curiosa celebración es que si tienes un barco, podrás navegar por las procelosas aguas de la singladura de la vida; viviendo la aventura seguro y tranquilo.

Creo que voy a incorporar esta festividad como una de mis favoritas. ¿Qué pensáis?

El sol entra en Acuario: comienza a estudiar, es el momento

Como todos sabemos, Acuario es el signo de las mujeres que aportan conocimiento, inspiración.

Es buen momento para comenzar a desarrollar cualquier tipo de estudios, desde los más básicos a los complejos. Si no has estudiado en tu infancia, no pienses que ahora, que eres más mayor no vas a poder hacerlo. Piensa que hay una predisposición cósmica que te ayudará.

Tarot del amor más barato con visa

La adivinación a través de los espejos

El reflejo de los espejos como instrumento para la adivinación del futuro

Desde la más lejana antigüedad, y perfeccionados en la Edad Media, se han venido utilizando diferentes técnicas basadas en la misma idea esencial: el reflejo de los espejos como instrumento para la adivinación del futuro.

No nos parecerá extraño que cuentos de la tradición más popular, como el que todos estamos pensando: Blancanieves, centre su historia en el espejo informante de la malvada reina

O que algunos sensitivos utilizamos en muchas ocasiones la bola de cristal para conectar nuestras capacidades y nuestra videncia con el objeto de contemplar los mensajes ocultos del porvenir.

La adivinación a través de los espejos
La adivinación a través de los espejos

¿Qué es la craptomancia, y la hidromancia?

Sigue leyendo La adivinación a través de los espejos

Geomancia como arte adivinatoria

Geomancia Carmen Camino
Geomancia, adivinación a través de la Tierra

La Geomancia, quizá, sea una de las artes adivinatorias más desconocidas y menos utilizadas para predecir el futuro.

Me gusta utilizar esta forma de adivinación por varias razones, entre otras, porque ancla su raíces en la legendaria y sabia Persia; y también por la peculiaridad de su misterio. De hecho, las pruebas de su existencia han quedado prácticamente borradas a lo largo del tiempo y en un principio solo se conservaron en forma de tradición no escrita.

De hecho, hay que viajar en el tiempo hasta el siglo XIV para encontrar las primeras obras escritas sobre el papel que nos hablan de la geomancia.

A nivel semántico, la geomancia proviene de la unión de las palabras griegas: “ge”, que significa “tierra” y de la palabra “manteia”, que significa “adivinación”, lo que de forma literal significa “adivinación a través de la tierra”.

Con ello, sabemos que la geomancia se refiere a los asuntos terrestres, aunque puede abordar problemas y cuestiones relacionadas con el cuerpo y con su espíritu, por lo que es válida para la predicción en todos sus ámbitos.

Los geomantes en la Divina Comedia

Dante Alighieri, en la Divina Comedia, concretamente en el Canto del Purgatorio, habla de la geomancia y los geomantes, y lo hace de la siguiente manera: “En el instante en que, poco antes del alba, los geománticos ven ascender a Oriente su Fortuna Mayor, por una senda que, poco antes, era oscura”.

Este breve párrafo nos indica que ya en 1307, cuando Dante escribió el Purgatorio, en el momento en que la humanidad transitaba desde el medievo hasta el Renacimiento, la geomancia estaba muy presente. Recordemos que en la Commedia, título original que Dante dio a su libro y que Bocaccio redondeó con la palabra “Divina”, se resume el conocimiento acumulado durante siglos, desde los antiguos clásicos hasta el mundo medieval.

La geomancia, un Arte adivinatorio sencillo que averiguará tu porvenir

No hay que realizar complejas elaboraciones con la geomancia. Es simple y sencilla en su desarrollo ya que comprendida su formulación, se pueden llevar a cabo sin dificultad, no es necesario realizar operaciones o ecuaciones matemáticas.

Se trata de realizar una pregunta concreta que se ha de mantener presente en nuestra mente a lo largo de la adivinación. Una vez concluido, según el análisis simbólico obtenido, tendremos la respuesta.

Para llevar a cabo la adivinación a través de la geomancia solo es necesario tener un papel y un lápiz o un bolígrafo. Al ser su desarrollo llevado a cabo en la antigua Persia, este arte adivinatorio, se llevaba a la práctica sobre el suelo, dibujando sobre la arena, los símbolos necesarios, por ello recibió el precioso nombre de Ciencia de la Arena.

Quizá sea dificultoso, para aquellas personas neófitas en la predicción de los augurios del destino, comprender el auténtico simbolismo de la geomancia, pero para eso estoy aquí, para ayudarte a comprenderlo.

Pero, vamos a llevar a la práctica cómo se desarrollaría una sesión geomántica.

El escudo geomántico

Lo primero que debemos hacer es construir el llamado escudo geomántico

escudo geomantico
Escudo Geomantico

Como ves, el escudo se divide en quince secciones, al igual que en el tarot o en astrología, denominadas Casas.

Las doce primeras casas tienen el mismo significado, las tres restantes son únicas en la geomancia.

En este caso, la casa XIV nos habla del ‘testigo del pasado’, la casa XV, del ‘testigo del futuro’ y la XVI, es el ‘Juez’.

De lo que trata la geomancia es de que, una vez trazado el escudo, en otro papel, dibujes cuatro espacios cerrados, en forma de rectángulo.

Pensando con calma

A continuación, y siempre pensando con calma en tu mente formula una pregunta muy concreta, dibuja tantos puntos como te indique tu intuición e impulso en cada uno de los cuatro recuadros dibujados.

Dibuja esos puntos sin pensarlo, en filas de cuatro líneas, dejándote llevar por la pregunta que quieres sea respondida. Sea una pregunta de amor, de dinero, de trabajo, de la índole que sea.

Eso sí, una pregunta única y concreta, evitando que sea confusa. A preguntas confusas, las respuestas suelen ser igual de ambiguas e inconcretas.

¿Cómo plantear las preguntas?

Esa pregunta debe ser planteada desde un punto de vista positivo. No preguntes: ¿me dejará mi pareja?, por ejemplo. Pregunta mejor: ¿me seguirá amando mi pareja?

Para obtener las denominadas “madres”, “hijas”, “sobrinas” y “testigos” y lo que significa cada punto que tu intuición te ha llevado a dibujar, deberás conocer las equivalencias.

Para obtener las ‘madres’, hay que unir los puntos que se han ido dibujando en las cuatro casillas, emparejándolos, hasta que queden uno o dos. Si se obtienen dos puntos, tendremos el primer piso de la figura geomántica doble: * *

Si solo queda uno, lógicamente, el resultado será: *

Así, las líneas de número par dan como resultado dos puntos geománticos, mientras que las de número impar, solo un punto geomántico.

Cada serie de cuatro líneas, dan origen a una ‘madre’; y las ‘hijas’ provienen de dichas ‘madres’, resultando de la primera línea horizontal de puntos de las ‘madres’ para cada primera ‘hija’, y así sucesivamente.

Por su parte, las ‘sobrinas’ derivan de las ‘madres’ e ‘hijas’. Siendo, la primera de las ‘sobrinas’ la suma de los puntos, uno por uno y línea por línea, de las dos primeras ‘madres’, y asi, también, sucesivamente.

El ‘testigo del pasado’ es la suma de puntos de las dos primeras ‘sobrinas’, mientras que el ‘testigo del futuro’ es la suma de puntos de las dos últimas ‘sobrinas’. Por último, el ‘juez’ es la suma de puntos de los dos ‘testigos’.

El simbolismo de la geomancia

A partir de aquí tenemos que conocer el simbolismo de los puntos obtenidos. Esta parte es la más compleja y la que requiere un conocimiento en base al aprendizaje.

Baste decir, en este sentido, que las dieciséis figuras que se corresponden con el escudo geomántico serían:

La ruta, la vía o el camino, representa aquello que debe clarificarse.

*

**

**

**

Populus, el pueblo, representa aquello que se mueve o cambia.

**

**

**

**

La cabeza del dragón, aquello que está en expansión.

**

*

*

*

La cola del dragón, la envidia, la maldad y la mentira.

*

*

*

**

El muchacho, energía sin control.

*

*

**

*

La muchacha, la armonía, la belleza.

*

**

*

*

Lo rojo, la fuerza colectiva.

**

*

**

**

Lo blanco, la serenidad y la paz

**

**

*

**

La conjunción, todo lo relacionado con las uniones, matrimonio, empresas asociadas, etc.

**

*

*

**

La cárcel, vida oculta y encerrada o protegida.

*

**

**

*

La fortuna mayor, apertura, plenitud en todos los sentidos.

**

**

*

*

La fortuna menor, impulsividad e imprevisión.

*

*

**

**

La alegría, felicidad en el más amplio sentido.

*

**

**

**

La tristeza, aflicción y desconsuelo ante el provenir.

**

**

**

*

La adquisición, la llegada de la abundancia.

**

*

**

*

La pérdida, lo que se nos escapa, se va de nuestro lado.

*

**

*

**

La geomancia es un arte adivinatorio simple, pero complejo para conocer con detalles sus más variados simbolismos. Prueba a realizar una ‘tirada’ y observa el resultado. Espero que el porvenir te sonría.

Si te quedan dudas, sean del tipo que sean, si quieres conocer con toda exactitud lo que te deparan las estrellas, me encontrarás personalmente en el 98.898.55.05

Tarot barato con Visa

 

Con amor,
Carmen Camino.

Mi videncia, ¿Cómo puedo ayudarte?

La videncia abarca, de manera algo confusa, un buen número de artes adivinatorias: astrología, numerología, percibir el futuro a través de los posos del café, leer el porvenir en los arcanos del tarot… todo ello lo utilizamos los videntes como herramientas e instrumentos con que valernos, con un único objetivo: ayudarte a encontrar el sentido a cuanto te acontece.

En este articulo voy a tratar de expresar cómo es mi videncia y cómo llevo décadas sirviéndome benéficamente de ella para poder ayudarte.

Te contaré los límites con que me encuentro, qué es la videncia sin soporte o en estado puro… Si quieres saber, adelante y sed bienvenidos…

ayuda con la videncia

Qué significa tener videncia

Sigue leyendo Mi videncia, ¿Cómo puedo ayudarte?