Cartas del tarot invertidas en tus tiradas? Qué significa

¿En tu tirada con las cartas del tarot estaban todas las láminas del revés? ¿invertidas? ¿Quieres encontrar una explicación a este mensaje? En este artículo del blog vamos a penetrar en el significado de esta circunstancia que, por las consultas que nos llegan a nuestro gabinete, sabemos que inquieta a muchas personas. Vamos allá…

En primer lugar, no hay una opinión generalizada sobre el significado de la aparición de las cartas invertidas en una tirada de tarot. A priori, parece que esa posición no es ‘natural’ y, por lo tanto, que no traerá buenos augurios. Es comprensible.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, esta situación provoca en mí una oportunidad para indagar con mayor entusiasmo y profundidad en la lectura que enfrento.

Significado de las Cartas del tarot invertidas
Significado de las Cartas del tarot invertidas

Qué hacer cuando todas las tarjetas se invierten. Cómo interpretar tarjetas invertidas en una lectura

Mientras que las tarjetas que aparecen de forma, digamos, ‘normal’, derechas y donde vemos con claridad la figura que representan, sabemos que lo que nos quieren mostrar es la energía externamente expresada, según unas interpretaciones que se conocen desde antiguo. Mientras que las tarjetas invertidas, bajo mi humilde punto de vista, vienen a representar la energía expresada internamente. Es decir, cuando vemos una carta invertida, tenemos que interpretar que el mensaje es un mensaje enviado para que pensemos en nuestro mundo interior y privado, algo que estamos guardando para nosotros mismos y no sabemos expresar.

En este sentido, la inversión también puede mostrar dónde debe realizarse el cambio, o dónde se deben tomar medidas. Si en la lectura del Tarot aparecen en su mayoría tarjetas verticales, entonces sabes que estás lidiando con situaciones externas y con tus relaciones con los demás. Si tu lectura del Tarot muestra, en su mayoría, tarjetas invertidas, entonces debes saber que estás tratando contigo mismo y cualquier acción o cambio necesarios debe suceder en tu interior, en primer lugar.

Un ejemplo

Si en una lectura de relaciones sentimentales o amorosas, aparecen muchas láminas del tarot invertidas, podría indicar que la respuesta que necesitas debe partir de ti, no de tu pareja; que, quizás sea más responsabilidad tuya que de tu amante. Créeme.

Por lo tanto, podemos entender que no se nos está mostrando un mensaje “bueno” o “malo” en función de que las cartas aparezcan de forma invertida. Sino, algo mejor, un mensaje muy personal.

ENERGÍA BLOQUEADA

Otra forma de ver las reversiones es entender que apuntan a lugares donde la energía está bloqueada. Esto es similar a un desequilibrio energético, con una ligera diferencia.

La energía puede bloquearse a veces, o no se expresa de la manera más constructiva posible.

Por ejemplo, la tarjeta invertida de la Templanza puede indicar que está buscando moderación y armonía en tu vida, pero ahora mismo, hay un bloqueo para experimentar plenamente esa energía de una manera positiva.

Pregúntate: “¿Qué está obstaculizando el logro de la moderación y la armonía?” Es decir, identificar lo que está bloqueando la energía.

Entonces, pregúntate, “¿Cómo puedo liberar cualquier bloqueo asociado con la moderación y la armonía?” Tal vez necesites volver a conectar con el mantra. También podría ser que necesites comprender que la expectativas de que siempre encontraras una perfecta armonía en todas las cosas es una quimera. No siempre es posible estar en lo más alto. De hecho, atravesar ciertas depresiones es lo que nos hace entender y disfrutar de los grandes momentos que nos regala la vida.

Para encontrar las respuestas a todas estas preguntas, puedes, simplemente, mantener un diálogo abierto contigo mismo, o puedes plantear estas preguntas al Tarot cuando nos llames, es probable que podamos ayudarte al ver las cosas más claras.

tarot económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.