Conjuros Mágicos Gallegos

En Galicia, situada al norte de la península española, se llevan a cabo prácticas esotéricas  de manera cotidiana. La mitología gallega está llena de rituales antiquísimos de influencia germana, romana y celta. Estos rituales han evolucionado con el paso de los siglos, hay conjuros mágicos gallegos muy conocidos con el fin de realizar hechizos potentísimos.

¿Qué es un conjuro? ¿Y un hechizo?

Un conjuro implica un conjunto de palabras mágicas, a través de las cuales se invocan seres sobrenaturales o espíritus para que nos ayuden en cualquier circunstancia. El hechizo utiliza objetos materiales y tangibles que tendrá preparados, durante el ritual lanzará un conjuro concreto diciendo lo que quiere conseguir. Cuando hacemos un conjuro tenemos que cuidar el aspecto emotivo, es algo muy importante.

Los conjuros mágicos gallegos más populares son:

  • Queimada.
  • Ritual de las ramas cruzadas.
  • Ritual del amor del árbol.
  • Ritual de la rosa.

El Conjuro mágico gallego de la queimada:

Conjuro mágico gallegoSe hace la noche del 23 y en el amanecer del 24 de junio, y se asegura que es efectivo para alejar malos espíritus, atrayendo así a los buenos. El ritual es mezclar en un perol de barro aguardiente de Orujo de Galicia, limón, naranja y  granos de café. Después de mezclarlos bien, se le prende fuego. Al mezclar se coloca azúcar y aguardiente hasta que todo se consuma, se sirve, y cuando la llama comience a irse, se lanza el conjuro con unas palabras mágicas y fuertes.

El Conjuro mágico gallego  de la rosa

En Galicia se utilizaba este conjuro para curar una enfermedad infecciosa llamada erisipela. Consiste en quemar en un envase de barro un trozo de palma y otro de olivo, ambas ramas deben ser bendecidas en el Domingo de Ramos. El enfermo tiene que aspirar el humo hasta que desaparezcan las ramas. El conjuro para este ritual es:

” Colorada te vistes,

Colorada de calzas,

Colorado sea el caballo

Donde tú andas.

-¿Dime quién eres?

-yo soy rosa venenosa, ponzoñosa,

-chucho la sangre,

Y quebranto los huesos

-Entonces  te voy a quemar

Con fuego de Cristo.

-¡No me quemes!

Afúmame con palma y olivo

Que yo te dejare sana y salva…”

Se realizará durante unos nueve días seguidos antes de que salga el sol.

La fama de las hechiceras en Galicia

Se dice que son videntes, y están dotadas de grandes capacidades curanderas, esto le ha dado gran poder a los  conjuros mágicos gallegos. Se entiende que estas personas que dominan la realización de conjuros gallegos son seres  dotados de un gran poder.

Influencia celta y magia negra

Algunos conjuros mágicos gallegos se planean con las fases lunares, eclipses, horas, agua, tierra, fuego y aire, aquí se ve su influencia celta.

Se piensa que los conjuros mágicos gallegos son de la magia negra por las consecuencias que algunos tienen, aunque la mayoría se concentran en en el amor y en la salud.

La voz del futuro