El significado del tarot. Cuáles son las mejores cartas

Como contaba en el artículo sobre el significado de las cartas del Tarot, todas las láminas del tarot tienen un valor en sí mismas, aunque es la combinación de las mismas lo que ofrece un vaticinio, la representación del futuro, de lo que está por venir.

Muchas veces me preguntan cuáles son las mejores cartas del tarot, cuáles son las láminas que describen un futuro mejor.

Significado del tarot. Carmen Camino
Significado del tarot. Carmen Camino

Entiendo muy bien la mirada de las personas cuando se alzan las cartas y ven los dibujos perfectos que las decoran. Muchos piensan que ver una figura como la que representa La Muerte tiene un significado similar al que le damos en nuestra vida en este plano material. Y, ni mucho menos, lo que viene a decir, básicamente, es que algo renace, algo cambia, algo evoluciona; y no tiene porqué ser un vaticinio negativo, puede serlo, cierto, pero no siempre es malo.

Por otro lado, como más adelante veremos, depende de la forma en que aparezcan las cartas, su significado cambia por completo.

Significado de ‘El Sol’, ‘El Mundo’…

Por regla general, sí es cierto que algunas de las cartas del tarot están consideradas como halagüeñas, benignas o positivas. Estas son dos que sobresalen sobre el resto: El Mundo y El Sol.  Aunque no se puede ser reduccionista y es recomendable tener la mente abierta y dejarse guiar por personas que tengan experiencia en la lectura del tarot antes de hacer valoraciones que pueden traer más confusión que certezas.

Sea como fuere, voy a hablar sobre aquellas cartas que están consideradas como ‘las mejores por su significado intrínseco‘. Vamos allá.

Por qué el Mundo es la mejor carta del tarot

El Mundo es el éxito. Eso sí, el éxito conseguido después del esfuerzo. Cuando El Mundo aparece en una tirada, sabremos que tenemos la suerte de nuestro lado. Da igual sobre el tema que tratemos, sea en cuestión de negocios, sea en cuestión de amor, sea en el terreno laboral o en preguntas relacionadas con la salud. En este caso, cuando El Mundo aparece ante nosotros, veremos recompensado todo el trabajo y el ímpetu que pusimos a las circunstancias que nos trajo la VIDA. 

El Mundo y su significado en el tarot
El Mundo y su significado en el tarot

Sin embargo, si esta lámina aparece en forma invertida, no podemos hablar de un buen vaticinio. Más, al contrario, estaremos ante una situación que se puede interpretar como negativa.  

El Sol como carta de buen vaticinio

El Sol y su significado en el tarot
El Sol y su significado en el tarot

El Sol, acompañado de El Mundo, en una tirada del tarot nos trae también buenas noticias. Grandes noticias. En todos los ámbitos de la existencia.

Estaremos en una buena perspectiva de lograr lo que nos proponemos. Imagina que mezclamos la consecución del éxito junto con el calor y la vida que representa para todos nosotros el Astro Sol; la fuente de nuestra existencia material y que se vislumbra con los potentes rayos que ofrece. Esos niños que aparecen en la lámina representan la pureza de la niñez, y su desnudez amplía esa referencia, haciendo transparente a la vista su inocencia.

Sin duda, estamos ante una carta del tarot que no tiene enmienda negativa por sí misma, salvo que nos aparezca de forma invertida, como suele ser habitual en la lectura del tarot.

En definitiva, y ante cualquier duda, puedes consultar conmigo qué resultados has recibido cuando has llevado a cabo tus vaticinios. Ya sabes que estaré encantado de prestarte mi conocimiento y mi experiencia para ofrecerte las respuestas a las dudas que se te planteen; a ti o a tus seres queridos.

Recetas esotericas
Carmen Camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.