El Ascendente

¿Te suena de algo “el Ascendente”? Es el signo zodiacal que aparece en el horizonte en su parte oriental justo cuando nace una alguien. Este signo es vital para poder conocer a fondo la personalidad de cualquier persona a través de la interpretación de las cartas.

Saber cuál es nuestro ascendente es igual de importante que conocer cuál es nuestro signo Solar, todos lo conocemos porque sabemos qué día y qué mes nacimos. Para saber exactamente cuál es nuestro Ascendente, tenemos que saber también la hora en la que nos trajeron a la vida.

Ascendente AstralPara configurar tu carta astral, tienes que saber a qué hora naciste, si no lo logras saber, aunque sea aproximadamente, no podrás averiguar cuál es tu ascendente.

No te equivoques, pregunta a tus padres o familiares más cercanos, busca en algún registro, Asegurate que tus datos son fiables y seguros 100%, porque según si ha sido una hora u otro, las conclusiones pueden ser muy distintas. Te recomiendo que pidas tu partida de Nacimiento para saber la hora a la que naciste, será muy fácil así deducir tu Ascendente.

Suele pasar que los que han nacido entre las 6 y 8 de la mañana, su Ascendente coincide con el Solar. Si no coincide, será uno de los signos más cercanos a éste, ya que el signo que sale por el horizonte oriental cuando sale el sol es el mismo sobre el que se sitúa el Sol.

Pero si has nacido entre las 6 y 8 de la tarde, cuando es el ocaso del Sol el que aparece por el Oeste, el Ascendente es el signo opuesto al Solar o cercanos al mismo.

Con un ejemplo lo veremos más fácil: Si una persona nació sobre las 7 de la mañana y su signo Solar es Aries, es casi seguro que su Ascendente estará también en Aries. Si nació hacia las 7 de la tarde, lo más probable es que su Ascendente sea Libra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La voz del futuro