Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna

Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna

Cuando le explico el Tarot a mis amigos y familia, o a personas que no lo conocen con la profundidad necesaria, dejo ‘de lado’ todo aquello que tiene que ver con lo mágico e incomprensible. Intento destacar que el Tarot es una herramienta que te ayuda a fortalecer tu intuición y a conocerte mejor. La mayoría de la gente que ha leído sobre el tema, puede estar de acuerdo en que profundizar su comprensión es alcanzar el conocimiento de nosotros mismos y de los demás, y eso es, en sí mismo, algo muy positivo.

Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna

Cuando las personas que no conocen el Tarot se acercan a él, sus percepciones globales cambian y convierten su pensamiento material y rígido en algo más abstracto, mejorando la visión del conjunto de sus vivencias íntimas. Cuando les explico que todo a nuestro alrededor influye en nosotros, a la vez que nosotros influimos en todo lo que nos rodea, suelo ver miradas confusas, otras incrédulas… Cuando les digo que nuestro satélite influye en las mareas y, a su vez, las mareas, en el comportamiento, por ejemplo, del clima… sus miradas cambian, alzan las cejas y tuercen el gesto… dándome la razón.

La Luna tiene una gran influencia en nosotros. Y, entender, esa influencia combinada con el tarot, nos ayudará a comprender mucho mejor lo que nos ocurre, lo que está por venir, lo que nos espera.

Me acerco, de esta manera, a realizar una revisión sucinta de la influencia de la Luna en nuestras vidas. ¿Qué procesos se producen en relación con nuestras vidas cuando la Luna llena se observa sostenida en el firmamento? ¿Y cuando luce la Luna nueva? ¿Cómo podemos preguntar al Tarot en esos momentos? Vamos a ello…

La Luna y la interpretación del Tarot

La órbita de la Luna dura aproximadamente 29 días y medio, a partir de una Luna llena y continuando hasta la siguiente Luna llena.

Esta sería una visión general (y simplificada) de los ciclos de la luna y su relación con el Tarot:

Luna Nueva

Luna Nueva: Con la Luna nueva encontramos el mejor momento para manifestar nuestra inspiración, para hallarla. Es un momento de nacimiento, cuando surgen los nuevos ciclos. Las energías son, en este largo momento, realmente vibrantes y la magia puede aparecer por cualquier lugar inesperado. En relación con el tarot, es un buen momento para preguntar por los nuevos proyectos que has de enfrentar. Es un momento ideal para saber si tu nuevo negocio nace con éxito; si tu relación, recién iniciada, tiene visos de permanecer en el tiempo; si el trabajo que conseguiste hace poco tiempo va a ser duradero o no.

Luna en cuarto menguante

Luna en cuarto menguante: Cuando la Luna está en cuarto menguante, estarás en un momento ideal para tomar medidas que enfrenten tus metas. Es posible que notes cómo tu vida y su desarrollo es más activo. incluso puede que durante este periodo percibas que roza momentos algo caóticos. Es un buen momento para saber si debes actuar o no en ese asunto que ocupa tu mente; es un momento ideal para calibrar todas las alternativas que se encuentran en ’tus manos’ y decidir en consecuencia. Puedes, por tanto, plantear este tipo de preguntas cuando consultes a los arcanos del Tarot.

Luna llena

Luna llena: Cuando la Luna luce en su inmensidad, estamos en un tiempo de altas mareas y de poder. Esta brillante Luna llena es un tiempo para seguir tomando acción inspirada hacia objetivos que quieres ver cumplidos. Durante este tiempo, tomar decisiones firmes. Es lo mejor. En cuanto al Tarot se refiere, este es un momento correcto para indagar sobre las consecuencias que tendrán las decisiones que afrontes. Para saber si te encuentras en disposición de alcanzar tus metas y que tus sueños e ideas sean materializados.

Luna en cuarto creciente

Luna en cuarto creciente: Este es un tiempo para reflexionar y retirarse. Descansa y medita para liberar y dejar ir cualquier cosa que no te sirva. Cuando la Luna luce en cuarto creciente no es un buen momento para tomar decisiones que no tengas claras, por lo tanto, en lo que al Tarot se refiere, lo mejor es ser cauteloso y comedido. No aventurarse a lo loco y sin conocimiento.

Espero que estos consejos e ideas te hayan servido para tener más claro qué debes preguntar al Tarot y cómo hacerlo. En cualquier caso, quedo a la espera de tus comentarios e ideas para ayudarte.

Felices noches de Luna,
Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.