Escorpio en el Tarot. El simbolismo de este signo del zodiaco

Cada signo del zodiaco es gobernado por una carta de Tarot de los Arcanos Mayores. Hoy os traemos un análisis al simbolismo de la carta de tarot de Escorpio, que no es otra que la Muerte.

Así es que, vamos a conocer las conexiones simbólicas entre Escorpio y el Tarot, que son muchas y muy interesantes…

el significado de la carta de la muerte del tarot
El signo de Escorpio en el tarot

El Escorpio y el poder de la transformación

Escorpio es el signo del zodiaco de todos los nacidos entre el 23 de octubre al 22 de noviembre.

Como todos sabemos, es representado por el Escorpión en la astrología -signo de agua, apasionado y que, a menudo, se asocia con la muerte-. Pero no la muerte como la asumimos desde el punto de vista de nuestra naturaleza humana.

Escorpio viene a representar la muerte un poder regenerativo y la transformación positiva.

¿Quién rige a los Escorpio?

Dirigido por Plutón, el señor del inframundo, este signo es lo más parecido a un detective, conocido por excavar profundamente para revelar lo que está por debajo de la superficie.

Los Escorpios son intuitivos y emocionalmente intensos. Pero, tal cual artrópodo arácnido, con un aguijón venenoso en la cola. Ya sabes que es mejor que te pienses dos veces antes de tenerlos como enemigos porque un Escorpio herido no se olvida. Nunca.

El Tarot de la Muerte y los Escorpio

Así que parece que este arcano del Tarot se representa con un esqueleto subido a lomos de un caballo, y un hombre muerto en el suelo. Podríamos pensar, de esta manera, que nos encontramos con el mal personificado.

Sin embargo, no es tan malo como parece.

En realidad, los nacidos bajo este signo de Escorpio, simbolizan la liberación y el renacimiento.

A lo que se refiere la carta del Tarot de la muerte es acerca de esa transformación y nos recuerda que hay que estar dispuesto a dejar ir el pasado con el fin de abrazar nuevas oportunidades.

El esqueleto representa realmente lo que permanecerá después de la muerte. Y su armadura nos recuerda lo que es invencible y no puede ser destruido.

Al igual que Escorpión, este simbolismo nos desafía a mirar más allá de la muerte tal como la conocemos y a enfocarnos en nuestra capacidad de elevarnos por encima de nuestro dolor para lograr reinventarnos.

escorpio carta del tarot
Escorpio carta del tarot

La inocencia de la carta de la muerte

El hermoso caballo blanco sobre el que se asienta el esqueleto representa la pureza. El blanco es la pureza y significa el renacimiento, a diferencia de la bandera negra que representa la ausencia de luz.

La rosa blanca en la bandera sugiere la belleza, la purificación y la inmortalidad. Una vez más, todo esto está insinuando en la asombrosa habilidad de Escorpión para transformar el dolor en amor.

Examinemos a los otros personajes de esta escena: El obispo suplicante está tratando de usar su fe para obtener un pase libre, pero desafortunadamente la religión no tiene peso con la muerte.

La mujer que se da la vuelta (en la esquina) representa la aversión que la humanidad tiene a la muerte – ¡ni siquiera lo mirará a los ojos y se negará a reconocer su existencia!

El niño representa la inocencia, la aceptación y la falta de miedo, mientras que el rey muerto es una representación simbólica del hecho de que no importa lo poderoso que eres ya que la muerte nos iguala a todos.

Un pensamiento sobre “Escorpio en el Tarot. El simbolismo de este signo del zodiaco”

  1. Hola mi nosviasgo fue lo peor que se puede imaginar 10 año detrás de mi mujer ahora . Y no hizo nada ni movió un dedo para con seguir mi amor . Después de ese tiempo estamos juntos . ¿ No me quería . Tenía otro novio . ¿
    Y ahora no nos llevamos muy bien a cabo de 20 años los recuerdos de pasividad de mi mujer No me dejan vivir . Fue un calvario para mi aquellos 10 años .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.