Sobre la Magia, el Tarot y los rituales mágicos

Desde hace algún tiempo, algunas de las personas que llaman a mi consulta me preguntan si es cierto que se pueda hacer magia, si los rituales mágicos son más asunto de cuentos de hadas que algo real.

rituales con tarot
rituales con tarot

Para el afamado Aleister Crowley, la magia es «la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio como resultado de la voluntad».

Es decir, que antes que nada, nuestra voluntad será el resultado de nuestros deseos. Es una definición muy genérica, lo acepto, pero también es una definición muy acertada.

Lo que viene a decir Crowley es que, cuando realizamos un ritual, estamos llamando a que en nuestro mundo físico sucedan cosas que deseamos, que están en nuestra voluntad. Y, sí, la magia funciona. Solo hay que creer en ella y querer que sucedan los acontecimientos que deseamos.

¿Es posible crear sortilegios para ganar dinero, amor, sabiduría?

Siguiendo el hilo de la narración de Crowley es posible generar sortilegios o rituales mágicos. Tanto de magia blanca como de magia negra, incluso de magia gris, la que combina las dos anteriores. Como es lógico, yo solo recomiendo llevar a la práctica rituales de magia blanca. Por una sencilla razón, del mismo modo que existen leyes físicas, como la ley de la relatividad, por ejemplo, existe la ley de lo que en el mundo oriental se conoce como Karma y que los cabalistas llaman Ticún; y que en occidente se ha puesto muy de moda desde hace muchas décadas. Lo que viene a decir el Ticún es que todo lo que hagas tiene sus consecuencias. Si haces el mal, el mal te llegará, de una forma indefectible, y todo lo contrario. Si haces el bien, el bien vendrá. Si haces sortilegios de magia negra, conseguirás que ese mal que creas te sea devuelto. Llegará antes o después, pero llegará. Sin duda. Es la ley del Karma que todos conocemos y que se ha filtrado en nuestras conversaciones cotidianas. La única forma de conseguir el bien es generándolo con nuestras acciones.

En este punto me gustaría hacer una precisión y es que cualquier sortilegio que creemos ser magia blanca se puede transformar en magia gris y revertir sus efectos, por ello es importante que si no tienes conocimientos previos, si no has realizado un curso o has tomado lecciones de un experto en esta materia, no emprendas acciones de las que te puedes arrepentir después. Siempre, siempre, consulta con un vidente que tenga experiencia probada y constatable.

Rituales con las cartas del Tarot

Existen algunos rituales que es posible desarrollar gracias a las cartas del Tarot. Me centraré en uno de ellos, en el más básico y sencillo.

En primer lugar, hay que establecer la diferencia existente entre echar la buenaventura y practicar la adivinación con el Tarot. En el primero de los casos, cuando se echa la buenaventura se está buscando el resultado de lo que está por suceder. Ver los acontecimientos futuros, mientras que cuando se recurre al Tarot para practicar la adivinación, no se persigue conocer lo que está por llegar, sino que queremos saber si los actos que vamos (o estamos) llevando a la práctica son los adecuados para conseguir lo que queremos.

Veamos cuál es proceso de este sencillo ritual:

• Ya con las cartas del tarot en la mano, separa Arcanos Mayores quitando las 22 láminas numeradas ya que nos las vamos a utilizar .

Es conveniente, durante todo el proceso, realizar algún ejercicio de relajación.

• A continuación, coge las 16 cartas que representan los Arcanos Mayores y mézclalas. Tómate el tiempo necesario hasta que creas que es suficiente.

• Ahora, deberás elegir una carta y mira de qué lámina se trata. Retenla en tu mente y recrea sus formas, su dibujo, su color…

• Una vez concluido el proceso, observa el significado de las cartas del tarot según su valor y características. Este será tu primer ritual y, solo tú, entenderás su significado. Prueba la próxima semana, realiza de nuevo todo el proceso y vuelve a preguntar a los Arcanos del Tarot qué te deparará el futuro. Y si quieres que te asesoremos, ya sabes que nos puedes llamar cuando quieras. Te estamos esperando.

Recetas esotericas
Carmen Camino

2 pensamientos sobre “Sobre la Magia, el Tarot y los rituales mágicos”

  1. Estimado Víctor,
    Si nos llamas desde Estados Unidos, puedes hacer uso del número de teléfono que tenemos previsto, especialmente para llamadas desde allí: 1-305-460-3510 Aquí puede encontrar todos los datos requeridos: https://goo.gl/mbvDTJ
    Muchas gracias y hasta pronto.
    Carmen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.