Los Arcanos Mayores

Sabemos que un mazo de tarot sirve para realizar lecturas de adivinación y lograr predecir eventos futuros e incluso revelar eventos del pasado, con esto se pueden deducir muchas cosas y ayudar a la personas a tomar las mejores decisiones. Este mazo de tarot está compuesto por los arcanos mayores y los arcanos menores, 22 y 56 respectivamente. En este momento nos interesa analizar a los Arcanos Mayores, cuales son y cuál es su significado, y también su numeración.

Podemos empezar por analizar lo que significa la palabra arcano, que es asociada con los conceptos de misterios y secretos, o con aquello que se encuentra oculto. Como lo pertinente a nosotros en este momento son los arcanos mayores, vemos la asociación de conceptos y descubrimos entonces que los arcanos mayores son usados para descubrir aquello que se encuentra oculto a través de su gran cantidad de simbolismos e interpretaciones, y así también vemos que los arcanos mayores son la parte más importante de todo mazo de tarot.

Los Arcanos Mayores

Cada uno de los 22 arcanos mayores lleva una imagen representativa que es la que le otorga a cada uno de ellos su significado lo que es la principal herramienta para luego dar una interpretación durante la lectura, cada una de esas imágenes en cada carta tiene su significado predeterminado dependiendo de su posición, si está normal o invertida, lo más común es que dichas cartas de los arcanos mayores lleven como método de identificación además de su imagen particular, un número romano que ayuda a su fácil reconocimiento.

Existen varios tipos de mazos de tarot, en los cuales las numeraciones de los arcanos mayores pueden variar, pero la lista más común y ampliamente extendida es la siguiente, cualquier variación no se alejará demasiado de la siguiente lista:

I – El Mago
II – La Papisa
III – La Emperatriz
IV – El Emperador
V – El Papa
VI – El Enamorado
VII – El Carro
VIII – La Justicia
IX – El Ermitaño
X – La Rueda de la Fortuna
XI – La Fuerza
XII – El Colgado
XIII – La Muerte
XIV – La Templanza
XV – El Diablo
XVI – La Torre o Casa de Dios
XVII – La Estrella
XVIII – La Luna
XIX – El Sol
lXX – El Juicio
XXI – El Mundo
0 – El Loco

Los Arcanos Mayores tienen un significado más fuerte que el ofrecido por los Arcanos Menores. De esta forma la interpretación de los mayores permite descubrir situaciones más relevantes en nuestra vida, mientras el análisis de los menores mostrarán situaciones del día a día.

Existe algo muy importante, y es una duda que muchos principiantes tienen, si los arcanos mayores son los que predominan en la lectura del tarot, para qué son los arcanos menores, y eso se responde fácilmente. Los arcanos mayores están para revelar grandes eventos de nuestra vida, ya sean del futuro o del pasado, pero que cumplen un gran propósito en nuestra historia personal y es de suma relevancia, por medio de los arcanos menores nos enfocamos en la rutina diaria y en los pequeños acontecimientos que nos ocurren en el día a día, por lo cual debemos para una lectura completa enfocarnos en ambos, recordando por supuesto que los arcanos mayores poseen la mayor importancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La voz del futuro