Mazos del Tarot

Mazos de Tarot

 

Al iniciar el aprendizaje del tarot siempre surge la duda del mazo a utilizar, desde este espacio intentare informar de algunos mazos existentes en el mercado. Hay que tener presente que por lógica si se estudia el tarot con un libro, es muy recomendable utilizar el mazo que propone, de esta forma podremos seguir sus indicaciones.

Pero cuando ya te manejas bien es muy posible que quieras utilizar otros mazos, incluso hay tarotistas que utilizan más de uno o dos mazos indistintamente (entre ellos me incluyo yo). La información que expongo aquí es subjetiva, puede ser que no compartas mis razonamientos, pero de alguna forma le puede servir para esclarecer posibles dudas.

Yo provengo de la tradición de Marsella, aunque utilizo también mazos de la tradición Rider-Waite, por este motivo empezaré a describir en próximas semanas primero los de marsella que son los que mejor conozco.

Existen diferentes Mazos de Tarot, en los cuales sus dibujos y artes varían, continua leyendo y descubre cual mazo de tarot es el más indicado para ti, cual es el más compatible contigo.

Los Mazos de Tarot como su nombre indica son mazos de cartas que constan de 78 cartas las cuales se dividen en arcanos mayores y en arcanos menores, 22 cartas y 56 cartas respectivamente. El Tarot es usado para revelar eventos pasados, revelar situaciones presentes o incluso para predecir eventos futuros. Mazos de cartas de Tarot como tal existen varios, a través de la historia se han ideado distintas versiones, unas versiones con dibujos más antiguos y conservadores y otras versiones más explicitas y modernas, también existen mazos donde el tarotista debe ser experimentado para reconocer cada carta ya que sus dibujos revelan poca información, mientras que otros mazos lo revelan todo.

Muchas veces cuando una persona se está iniciando en el mundo de la lectura del tarot no saben cuál mazo del tarot es el más indicado para ellos y esta es una duda completamente valida, ya que adquirir un mazo de tarot que no es compatible con nosotros puede generar problemas. Para empezar sabemos que al momento de la lectura del tarot debemos estar tranquilos y serenos, mientras tratamos de mantener la mayor paz espiritual posible, pero si usamos un mazo de tarot que no es indicado para nosotros o que nos disgustan sus dibujos, esto perturbara nuestra tranquilidad lo que aunque no lo notemos afectará nuestra lectura. En segundo lugar debemos recordar que no somos nosotros quienes elegimos al mazo del tarot, es el mazo de tarot el que nos elige a nosotros.

Distintos Mazos de Tarot

 
Existen dos tipos de mazos de tarot que son los más famosos desde siempre, el mazo de Marsella y el mazo de Rider-Waite. El Mazo de tarot de Marsella es de los más usados actualmente, y es ampliamente conocido, y es nuestro preferido, aunque este mazo no se recomienda mucho para los nuevos aprendices ya que su interpretación puede ser un poco difícil si no se conocen bien las cartas.

También existen muchas personas que recomiendan ampliamente el uso del mazo de tarot Rider-Waite, es más moderno y actualizado, y también es el mazo más usado en los países de habla inglesa, posee imágenes simples pero se puede apreciar en las imágenes de fondo un gran simbolismo, este mazo de tarot es mucho más amigable y fácil de entender e interpretar.

Cada cual tiene sus preferencias, pero como hemos dicho antes, generalmente es el mazo de cartas el que elige a la persona, en vez de la persona al mazo de cartas. Existen más variaciones de mazos de tarot entre las cuales podemos mencionar algunos como el mazo de tarot egipcio, el gitano, e incluso existen muchos tarotistas que usan una simple baraja española con unos resultados sorprendentes e inigualables. Aunque la comunidad de tarotistas sigue inclinándose más por el mazo de tarot de Marsella, todos son buenos, y debemos quedarnos con él nos sintamos más a gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La voz del futuro