Tirada Media

Siempre ajustándose a las primeras indicaciones dadas precedentemente. El Echador debe utilizar en primer lugar las cartas de los Arcanos Mayores exclusivamente. Expondrá estas 22 cartas ante el Consultante pidiéndole que elija al azar. Las cartas elegidas deberán ser devueltas al Intérprete, teniendo cuidado de no volverlas. Él las dispondrá una detrás de otra, sin invertir su orden ni su presentación. (Se debe separar los Arcanos mayores de los menores, porque los primeros representan los principios y los segundos reflejan las actividades que vienen a añadirse a esos principios).La disposición se establece como indica la tabla siguiente, colocando la primera que sale en la primera casilla, la segunda en la segunda, etc.

 

Método de Interpretación del tarot: tirada media

 

El Echador tiene ante sí 12 casillas formando un todo polarizado cuyo acuerdo vibratorio se ejerce entre sus diferentes partes. Esta figura está sacada del Tratado de Geometría de Eugène Caslant y adaptada al Tarot.

1ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LA VIDA

Representa a aquel que hace la pregunta, o para quien está hecha la figura, y define su temperamento, su carácter, su fisonomía, su complexión, sus costumbres, su fealdad o su belleza, su alegría o su tristeza, lo que lleva oculto en sí mismo, sus intenciones, la largura o la brevedad de sus vida.El comienzo de todas las cosas o empresas. En qué tiempo se puede emprender el negocio y el éxito que se puede alcanzar en él.La cabeza y todo lo que le concierne: cerebro, memoria, entendimiento, razón, inteligencia; frente, ojos, cejas, nariz, dientes, boca, orejas.

2ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LOS BIENES

Representa las ganancias futuras o los bienes muebles del Consultante, así como los beneficios que puede obtener mediante su trabajo, por gracia o por industria. La forma honrada o ilícita en que esos bienes han sido adquiridos. La estabilidad de esas riquezas y la extensión de los gastos. El provecho que se puede obtener de un viaje, de un servidor, de un amigo, de un poderoso. El lugar donde algo ha sido perdido o robado.El cuello.

3ª CASA – ES EL DOMICILIO DEL ENTORNO

Representa los hermanos, las hermanas, los sobrinos y otros allegados del Consultante, así como sus familiares y sus vecinos. Sus facultades intelectuales y sus tendencias. Los pequeños viajes con sus pequeños fastidios y satisfacciones. Las cartas y los mensajes.Los hombros y los brazos.

4ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LA HERENCIA PATERNA

Representa el padre y los abuelos masculinos del Consultante, así como su patrimonio, la legitimidad del hijo, la longevidad del padre. Las casa, viñas, prados, jardines, bosques con sus dependencias, así como las minas, tesoros y otras cosas estables.Los lugares donde puede haber cosas escondidas o guardadas, tales como torres, castillos, fortalezas, sepulcros.La ciudad sea del tamaño que sea, donde vive el que pregunta, las gentes que la habitan, su suerte si está sitiada.El origen bueno o malo de todas las cosas, los trastornos de la posición, la reputación después de la muerte, la celebridad.El estómago y el pecho.

5ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LOS NIÑOS

Representa los hijos del Consultante, su número, sus cualidades, su físico.Los placeres y las alegrías de la vida: banquetes, bailes, conciertos, teatros y todo lo voluptuoso.Los vestidos considerados como adorno.Las amantes o los amantes, la gordura y el sexo del niño.La especulación, la suerte en el juego, los dones.La enseñanza.El corazón

6ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LA SERVIDUMBRE

Representa las enfermedades del Consultante, sus servidores y sus animales domésticos, no cabalgables (corderos, cabras, puercos, pollos, etc.).Los remedios y la calidad del médico.El lugar donde se tiene al enfermo, el provecho de hacerlo cuidar.El trabajo como oficio.Los artesanos y gentes de condición inferior, los mediadores, los falsos testigos y auxiliares de mala ley.Las circunstancias relativas al robo de animales domésticos.El infortunio, las tinieblas, la indigencia, el oprobio, el temor y las cosas corrompidas.El vientre.

7ª CASA – ES EL DOMICILIO DEL CÓNYUGE

Indica la posibilidad de matrimonio, el carácter del cónyuge, su grado de afecto o de fidelidad.Las compras, contratos, procesos, discusiones; los ladrones, los enemigos declarados, la paz o la guerra, y todo aquello que se presenta como contrario al Consultante.La superioridad o la inferioridad del adversario en todas las cosas: juego, duelo, empresa, y, en oposición, el valor de la amistad con otra persona.Las circunstancias que acompañan las bodas.La pelvis y los riñones.

8ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LA MUERTE

Indica la muerte o la enfermedad del Consultante, la brevedad o no de su existencia, la época en que fallecerá y la naturaleza de la muerte.Los temores y el crédito que puede concederle.Las herencias y todas las cosas procedentes de los muertos.Los pensamientos, los sueños, el sopor, y todos los lazos con los muertos.La tristeza, el veneno, la ponzoña.La vejiga y los órganos genitales.

9ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LA RELIGIÓN

Indica la creencia, la piedad, la filosofía, las tendencias ideales y morales del Consultante.Todo lo que se relaciona con la religión como las dignidades eclesiásticas, las dependencias de un templo, de un monasterio o de una ermita, los diferentes servicios religiosos, la indumentaria de los sacerdotes y, en consecuencia, la ordenación, los cargos eclesiásticos.Lo que está en relación con las ideas filosóficas, la conciencia, el grado de juicio o de locura, los escritos, los estudios, las funciones de orden intelectual a las que el Consultante puede aspirar, como el profesorado, y la fama que se alcanzará.Los ensueños, las supersticiones, las ciencias adivinatorias.Los grandes viajes, su utilidad, su peligro y su duración, la suerte que acompañará a las expediciones lejanas, por tierra o por mar.Las caderas y los muslos.

10ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LOS HONORES

Indica la profesión, las dignidades, las protecciones, los actos del Consultante, su ambición o su ideal, así como el favor que se puede obtener de los grandes.La madre y los ancestros femeninos.El médico y lo que se refiere a sus prescripciones (farmacéutico, eficacia de los medicamentos, etc.).Las rodillas.

11ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LOS AMIGOS

Representa a los amigos del Consultante, la ayuda y el beneficio que puede obtenerse desde le punto de vista moral o material, así como la confianza que se puede tener de ellos.Lo que se puede esperar de aquel de quien se depende, el apoyo que el mayordomo puede obtener de su señor, el funcionario de su jefe, los niños de su padre, etc., y, en consecuencia, si es bueno o no acercarse a un gran personaje.Las esperanzas, el valor de las promesas, la fortuna que se puede esperar en la vida o en el año, o en un periodo de tiempo definido, así como los regalos.El poder, la riqueza o el crédito del alto personaje de quien se depende.Los consejos de los jefes.Las piernas.

12ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LAS TRIBULACIONES

Indica los enemigos ocultos, su número y su fuerza; las calamidades, las riquezas, las penas del Consultante, así como las traiciones que puede temer.Aquello que se quiere saber sobre los traidores, los malos servidores, los ladrones y sobre todo lo que se refiere a la mala acción que ha sido cometida.Los enemigos privados, pero no públicos, la calumnia.Las enfermedades incurables, las dolencias, los accidentes o los partos.Los animales grandes (bueyes, caballos, bestias feroces, bestias cabalgables o de tiro).La prisión.Las deudas, la pobreza, la miseria, los vagabundos.El exilio y sus causas, las peregrinaciones.Los pies.

Esta tirada media, la más empleada, corresponde al Ser humano, en su papel universal, con todas sus manifestaciones.

Cuando el Consultante ha elegido sus cartas, que el Echador ha dispuesto, como se dijo anteriormente, éste reúne los Arcanos mayores restantes con los Arcanos menores mezclándolos y polarizándolos de nuevo mediante su soplo y el del Consultante; después le hará elegir de nuevo otras 12 cartas, que depositará en el mismo orden sobre las precedentes. Esta forma de proceder indicará, primeramente y mediante el Arcano mayor que sirva de base, el principio que interviene en las diferentes casas o el acto esencial que las anima. En segundo lugar, y mediante la segunda carta depositada, las reacciones o acontecimientos venideros. Según la preocupación dominante del Consultante, se puede hacer que escoja cartas que se depositarán en las casas interesadas, a fin de obtener las aclaraciones deseadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La voz del futuro