Amor: Cómo hacer las preguntas efectivas al Tarot ante dilemas amorosos

Como muchos y muchas recordaréis, he escrito, anteriormente, sobre: cómo es más efectivo plantear las preguntas en una sesión de tarot. Aunque hasta ahora no lo he hecho a propósito de las preguntas que hay que realizar cuando tienes ante ti un gran dilema sobre tu vida amorosa. Así es que, vamos a ello…

tarot amor. preguntas adecuadas
¿Qué preguntarle al tarot cuando tienes ante ti un dilema amoroso?

Muchos de vosotros llegáis a la lectura del tarot con la expectativa de que vuestro destino, de alguna manera, se os presenta adverso; y que las fuerzas que están más allá de vuestro control tienen la última palabra, sobre todo en las grandes cuestiones de la vida, como nuestra situación laboral o económica, o de lo que hoy tratamos: el AMOR.

Esta forma de pensar es desempoderante y errónea. Nos resta fuerza y efectividad. Aunque el destino puede desempeñar un papel en algunos eventos, nuestras acciones y reacciones harán mucho más para “predecir” el futuro, especialmente cuando se trata de los asuntos del corazón.

¿Encontraré el AMOR? o “¿Qué puedo hacer para encontrar el amor?”

A menudo, las personas se acercan al tarot con preguntas tales como: “¿encontraré el amor?”

El Tarot puede mostrar esa posibilidad en el futuro, pero una pregunta como “¿qué puedo hacer para encontrar el amor?” Es mucho más proactiva y poderosa. Y es la que te tienes que plantear.

Debes cambiar tus preguntas, donde dices “qué será” y “cuándo” a “cómo” y “qué” transformará tu lectura en un nuevo mapa de ruta estratégico para que puedas tomar decisiones conscientes en tu vida, en lugar de sentirte como una víctima indefensa del poderoso destino.

Se trata de poner tu futuro en tus manos en el lugar donde corresponde.

Aprende las preguntas adecuadas para el Tarot del Amor.

Dicho esto, puede ser tentador hacer preguntas como: “¿cuándo le va a dejar para que podamos estar juntos?” si tu amado/a ya tiene pareja.

O “¿cómo se siente él respecto a mí?”. Este tipo de preguntas también son menos útiles porque ahora le estás pidiendo al vidente que además de leer y entender tu tirada del tarot del amor, ‘espíe’ a otra persona, y, a la par, que también lea su mente…

Si bien, puedes sentir -o presentir-, que esta información te dará orientación o tranquilidad, una vez más te coloca nuevamente en una posición desfavorable porque, ahora, es más probable que esperes y tengas esperanzas si consideras que las tarjetas marcan un destino deseado, o puede deprimirte si no le muestran lo que quiere.

Sin embargo, este enfoque de las preguntas puede ser equivocado.

Concretando, ¿qué preguntas efectivas, realmente, pueden ayudarte en tu situación?:

1. Elije, siempre, preguntas que brinden información útil. Una vez más, en lugar de “cuándo” o “qué sucederá”, cambia el sentido de tus preguntas hacia: “cómo puedo” o “qué puedo hacer”. Estos enunciados ofrecerán información valiosa que puede guiar a tu interpretador hacia el tipo de vida amorosa que deseas y sacar conclusiones según los arcanos que se muestren sobre la mesa. Esta mentalidad es proactiva y positiva; además, quita de la mesa una posible sensación de desesperación con ese tipo de preguntas interrogantes y exclamativas: ¡cuando¡ ¡qué sucederá!

2. Resístete a plantear preguntas del tipo: “¿cómo se siente el/la otro/a?”. La mayoría de los lectores de tarot no suelen  tener la capacidad de leer las mentes; y es muy difícil leer en el corazón y el alma de alguien que no está presente en la lectura. Puede tener una idea general de los posibles sentimientos, pero sacará mucho más provecho de una pregunta como “¿qué puedo hacer para comprender sus sentimientos?” Pon el enfoque en ti y tus sentimientos en su lugar.

3. Si tu objetivo ya está relacionado con otra persona concreta, preguntas tales como “¿cuándo se separarán?” Son invasivas y pueden hacer que tu lector de las cartas del tarot se sienta incómodo. Una vez más, vuelve la atención hacia ti mismo con una pregunta como “¿qué puedo hacer para resolver esta situación?” La lectura debe ser sobre tu relación con la persona a la que se cuestiona su amor, no con la de otra persona, por muy relacionada que esté con aquél.

4. ¿Estamos ante una nueva relación? De ser así, debes resistir ante preguntas que creas te darán una “garantía” como: “¿nos casaremos?” “¿Por qué?”. Sencillo: Porque eso solo crea expectativas. En cambio, si te concentras en preguntas tales como “¿cómo puedo conocerle/la mejor?” O “¿qué puedo hacer para mostrarle que me importa?” ¡Es mucho mejor y mucho más efectivo!

5. Si tu relación tiene dificultades, trata de concentrarte en  preguntas de este tipo: “¿cómo podemos resolverlas?” En lugar de “¿lo haremos?” Este “cómo podemos” vuelve a encuadrar y dará información útil, y eso puede ayudar a tu interpretador.

6. Cambia el tipo de preguntas: ¿Tiene un compromiso en tus manos?, en lugar de “¿Alguna vez se comprometerá?”, Intenta inquerir sobre “¿qué puedo hacer para alentarnos a que nos acerquemos más?” O “¿cómo puedo hacer que se sienta lo suficientemente seguro de nuestro amor?”

7. No atormentes a tu tarotista con múltiples preguntas. Por ejemplo: “¿Cómo se siente por mí?” “¿Cuándo me contará sus sentimientos?” “¿Por qué no hablaba anoche?” “¿Me llamará hoy? ” “¿A qué hora?” “¿Cuándo me dirá que me ama?” “¿Por qué sigue hablando con su ex?” “¿Por qué no me habla sobre su ex? “…

¿Ves lo que quiero decir? Este es un enfoque que no concuerda con la realidad que nos trae el tarot con su magia y sabiduría. Preguntas concretas que no definen el concepto abstracto que es el amor y la forma en la que se expresa a través de las láminas.

Conclusiones

Si somos conscientes de lo que nos puede ‘decir’ el tarot, nos evitará pasar de gabinete en gabinete, de vidente en vidente para obtener la respuesta deseada… o la respuesta imposible.

Si llamas a nuestro gabinete y no te gusta las respuestas, quizá debas preguntarle a nuestro tarotista cómo enfocar los temas que te inquietan, porque en muchos casos lo que ocurre es que las preguntas no se plantean de la forma adecuada. Estamos para ayudarte, ya lo sabes.

Carmen Camino.

Recetas esotericas
Carmen Camino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.