Cómo puede ayudarme el tarot… ¡Realmente!

¿Qué y cómo son las cartas del Tarot?

Compuesto por no menos de setenta y ocho cartas, ninguna baraja de cartas del Tarot es igual a las demás.

como me puede ayudar el tarot

Las cartas del Tarot han sido diseñadas en todos los tamaños y formas imaginables, con todo tipo de ilustraciones, tanto en las figuras como en su parte trasera. Algunos tarotistas incluso diseñan sus propias cartas de Tarot.

Hasta el gran pintor Salvador Dalí, dibujó las suyas que, por cierto, son de una belleza singular y ampliamente utilizadas.

Lámina del tarot de Salvador Dalí
Lámina del tarot de Salvador Dalí

El significado y el mensaje de cada una de esas setenta y ocho cartas, sin embargo, las diseñe quien las diseñe, sigue siendo el mismo, aunque su interpretación varía,  como es lógico, en función de la destreza, el conocimiento y la experiencia del tarotista al que consultes.

Yo llevo más de treinta años dedicándome de forma exclusiva  y profesional a su lectura. Modestia aparte, de no haber obtenido un considerable margen de acierto, ahora no estaría escribiendo estas palabras.

En estas tres décadas, he aprendido mucho, y aunque sé que el sexto sentido que desarrollas con la videncia es importante, también lo es la experiencia.

¿A qué tiempo se remonta la lectura del Tarot?

Las cartas del tarot fueron utilizadas por primera vez por el pueblo celta hace más de dos mil años. Imaginaos.

Muchos creen que las cartas del Tarot sirven sólo para prever el futuro, pero esto no es cierto. Cuando se utilizan tradicionalmente, las cartas del Tarot hablan del pasado y del presente, y se supone que dan pistas e ideas hacia el futuro al que nos dirigimos. Y esta es una de las primeras claves que dan sentido a este artículo: cómo puede ayudarme el tarot. Presente y pasado se combinan para componer el futuro, dejando vía libre al libre albedrío. Ese paisaje, a veces con sombras difuminadas, es el que se dibuja sobre los lienzos del tarot.

¿Qué hay en las láminas del Tarot?

Las cartas del tarot se componen de cuatro juegos. De hecho, las cartas del Tarot tienen los mismos valores de los naipes tradicionales que todos conocemos.

Sin un orden concreto, encontramos las cartas que hablan de temas esotéricos, como la espiritualidad o la creatividad; las que hablan de conflictos y tensiones; las que se refieren al dinero; Y las que tratan de materias relacionadas con el amor.

Las otras veintidós cartas de lo que podríamos denominar la baraja estándar del Tarot son los Arcanos Mayores, y son muy específicas. Tarjetas como el Diablo, la Torre y la Muerte están entre esos Arcanos Mayores.

¿Cómo podría una carta realmente ayudarme?

Cuando llevo a cabo una lectura de las cartas del Tarot, pongo frente a mi todo tu panorama existencial en perspectiva de una manera clara y comprensible. Sé lo que te ocurre, lo que sufres o anhelas, aquello que te preocupa. Mis palabras, interpretándolo te darás respuestas. Así ocurre a diario, desde hace treinta años…

Cada lectura de las cartas es precedida por una pregunta, una que  tú debes revelar de forma elocuente para su mejor interpretación.

Cada carta aparecerá en la posición: pasada, presente o futura y arrojará alguna luz sobre el tema de tu pregunta.

Seas o no una persona creyente en el aspecto espiritual o esotérico de la vida, o incluso en el arte de predecir el futuro, la lectura de las cartas del Tarot puede ayudarte a entender mejor tus propios pensamientos y tus presentimientos.

Te darás cuenta de la existencia de patrones potencialmente peligrosos en tu vida, y conseguirás una mejor comprensión de ti mismo. Incluso la pregunta que te haces en tu mente puede ayudarte a entender algo sobre tu naturaleza más íntima.

De esta manera una lectura de las carta del Tarot pueden realmente ayudarte.

¿Es posible aprender a leer las cartas?

Cualquiera puede aprender a leer las cartas del Tarot. Hay muchos libros disponibles. Visita la biblioteca pública más cercana o tu librería favorita. Cualquier bibliotecario  o librero algo avezado en su catálogo te podrá recomendar algún libro según tus necesidades e interés. El libro te dará el significado y el mensaje de cada lámina y un mensaje o advertencia. Sin embargo, solo un vidente igual de avezado que aquellos libreros y bibliotecarios, sabrá acertar con el pronóstico sin titubeos o dudas que pueden llevar al desacierto. Es, por ello, fundamental que tus consultas sean realizadas a tarotistas que demuestren su profesionalidad e interés en una materia que parece simple, pero que no lo es tanto.

Un antiguo misterio repleto de secretos

Muy pocas personas saben que las cartas del tarot son más antiguas que muchas religiones.

Han transcurrido dos mil años y todavía hoy en día, en cualquier rincón del mundo, por recóndito que este sea, se siguen utilizando de la misma manera.

Pregúntate esto: si las cartas del Tarot no ayudaban a las personas que las consultan: ¿por qué crees que siguen haciéndolo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.