¿Que es sinastria?

 

La sinastría, una técnica antigua en la astrología, es la comparación de dos cartas astrales con el fin de averiguar el grado de compatibilidad entre dos personas. Se usa principalmente para determinar el flujo de energía entre parejas, pero también se puede aplicar para apreciar el nivel de cooperación o afinidad entre amigos, socios o padres e hijos.

Para comparar las dos cartas, se muestran los dos gráficos a la vez, y se analizan los aspectos entre los planetas de ambos y el emplazamiento de éstos en las casas de la otra persona.

De esta manera, se puede apreciar cómo fluyen las energías entre los dos: cuáles son las áreas donde existe un contacto armonioso y productivo, y dónde las energías interfieren la una con la otra, causando tensión y frustración.

El mundo de las relaciones personales, especialmente de las íntimas, es un mundo complejo y delicado. La sinastría no pretende abarcar toda la complejidad de una relación entre dos personas. No obstante, ofrece un punto de partida sorprendentemente acertado que permite al astrólogo y sus clientes tener una idea global del intercambio energético y la compenetración entre dos personas.

 

La Sinastría y sus influencias

 

Influencia de los planetas en la Sinastría

 

El Sol – la fuerza estimulante

Cuando comparamos dos cartas astrales, la posición del Sol indica cómo la persona solar afecta a su pareja. Los emplazamientos y aspectos armoniosos permiten al Sol estimular al otro y aumentar su auto confianza, mientras que las configuraciones tensas son indicios de actitudes que tienden a provocar situaciones conflictivas.

La Luna – la forma de reaccionar

La condición del intercambio lunar entre dos personas revela en qué medida sus hábitos, su educación familiar y sus valores culturales afectan a la relación. Los contactos fluidos facilitan la comprensión emocional mutua, mientras que las configuraciones complicadas suelen causar inhibiciones e irritaciones.

Mercurio – la capacidad de comunicación

Los aspectos comparativos de Mercurio nos indican la facilidad de comunicación entre dos personas.

Los emplazamientos y aspectos armoniosos ayudan al buen entendimiento, una faceta importante en cualquier tipo de relación, mientras que las influencias difíciles pueden causar confusión y malos entendidos.

Venus – la forma de relacionarse

Las influencias comparativas de Venus revelan cómo dos personas se relacionan al nivel sentimental y hasta que punto disfrutan de su compañía. Además, el estado de este planeta es un indicador significativo en lo que se refiere a los valores financieros, estéticos, sociales y románticos.

Marte – la forma de expresar los deseos

Los aspectos comparativos de Marte indican la forma en que dos personas se influencian mutuamente a través de sus deseos, los cuales determinan sus acciones. Las influencias armoniosas indican estímulo y cooperación práctica, mientras que las configuraciones tensas son indicios de áreas de conflictos y peleas.

Júpiter – la senda del beneficio mutuo

Los aspectos y emplazamientos favorables de Júpiter aportan buena fortuna y generosidad a las relaciones humanas. Muestran en qué manera dos personas se ayudan en cuestiones espirituales, filosóficas, educativas y culturales.

Si Júpiter está afligido, es posible que la generosidad se vuelva exagerada y se manifieste en indulgencia, extravagancia, derroche e hipocresía.

Saturno – la responsabilidad compartida

Saturno es el planeta del deber y la responsabilidad. En la comparación entre dos personas indica las áreas en las cuales deben esforzarse juntos para construir una base común, un punto de partida de cooperación. Las influencias tensas están relacionados con cargas y trabas que estorban la relación, mientras que los aspectos fluidos indican la capacidad de afrontar y resolver dificultades con paciencia y determinación.

Urano – el afán por lo novedoso

Las influencias comparativas de Urano revelan la forma de inspirarse mutuamente con nuevas ideas y de manifestar el deseo de explorar territorios desconocidos. Las configuraciones fluidas indican intereses comunes en lo oculto, científico y humanitario y pueden ser catalizadores para una comprensión intuitiva y insólita, mientras que los contactos tensos se relacionan con cambios inesperados y bruscos.

Neptuno – las influencias subconscientes

Las influencias comparativas de Neptuno tienen que ver con la imaginación, los gustos estéticos, habilidades psíquicas y las motivaciones inconscientes. Revelan cómo dos personas se influencian mutuamente en esas áreas. Las configuraciones constructivas indican comprensión intuitiva y comunicación emocional, mientras que las influencias negativas son indicios de tendencias evasivas y deshonestas.

Plutón – la necesidad de la regeneración

La posición de Plutón está relacionada con los cambios profundos e irrevocables. En un estudio de compatibilidad las influencias favorables de Plutón indican cómo las personas se ayudan a esforzarse por mejorar su vida y regenerar lo anticuado y obsoleto. Por otro lado, los contactos difíciles pueden ser indicios de luchas por el poder o participación en prácticas y actividades destructivas.

El Ascendente – la máscara del yo

El Ascendente simboliza la manera de acercarnos a la vida. Tendemos a utilizar sus características para moldear nuestra personalidad y poner una especie de máscara entre nuestra verdadera naturaleza, simbolizada por el Sol, y el mundo exterior.

En consecuencia, el Ascendente puede ser, en primer lugar, una imagen que proyectamos al exterior, o un escudo, pero también una especie de puerta que se abre hacia nuestro ser verdadero y permite que fluya a través de este canal una gran parte de nuestro yo.

Los aspectos comparativos entre su Ascendente y tus planetas, en particular las conjunciones y oposiciones, son de especial importancia, ya que indican fuertes influencias mutuas y pueden llevaros hasta una identificación del uno con el otro.

El Medio cielo – la posición en el mundo exterior

El Medium Coeli (MC), también denominado Medio cielo, es el punto más alto del horóscopo. Es la culminación de las órbitas que, en el espacio, recorren los planetas en su aparente trayectoria sobre el horizonte.

El signo del Medio cielo simboliza el proceso de la concreción de nuestros sueños vocacionales y las cualidades que anhelamos. Representa el logro profesional y nuestra posible contribución social, así como el tipo de energía cuya expresión nos proporcionará la satisfacción plena en el ámbito laboral.

Los aspectos comparativos entre su MC y tus planetas indican las influencias mutuas con respecto a su posición en la sociedad y su manera de compaginar las obligaciones profesionales con las responsabilidades domésticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La voz del futuro