El Tarot como herramienta para evitar dilemas

Pensamos que el tarot es una herramienta muy útil para aclarar ciertos dímelas en nuestras vidas. Y es así. Nos sirve para tener una visión más amplia de los asuntos y para poder plantear soluciones, incluso para plantear una ‘lluvia de ideas’ personal con la que defendernos ante las dudas.

El problema llega cuando, al consultar el tarot nos encontramos con resultados que no nos indican un mensaje claro. Hay varias cartas en la baraja que indican, precisamente eso: LA ESPERA.

El Ahorcado es el resultado más obvio en este sentido, ya que no tiene otra opción.

De alguna manera, esa respuesta nos puede parecer muy frustrante, al fin y al cabo, esperar a veces conduce a desesperar.

El 4 de espadas es otro tipo de espera

No solo el ahorcado es una carta que significa espera. En el Tarot existen otras láminas que nos indican que debemos tener paciencia, que todo ocurre a su debido tiempo.

Es el caso del 4 de espadas, que significa que la espera puede ser impuesta por nosotros mismos o exigida de forma externa.

Puede indicar muchas cosas, dependiendo de la situación vivencial por la que transitemos en ese momento.

Puede ser, por ejemplo, la espera debida a una enfermedad sufrida, o por el encarcelamiento, un retiro corto, impuesto o voluntario, incluso por pasar el tiempo para ponerse al día cuando la falta de sueño nos hace, desesperadamente, necesitarlo.

En este caso, el 4 de espadas, nos aconseja dejar correr el tiempo, digamos, incluso: haciéndolo retroceder en la medida de las posibilidades, si ha forma de enmendar errores.

En definitiva, dar tiempo a nuestra mente para que se asiente y poder enfrentar con mejores opciones el futuro que nos aguarda.

Tener, además de paciencia, la virtud y la inteligencia suficientes como para lidiar con los problemas que tengamos ante nuestra vista, con la perspectiva necesaria.

¿El que espera, desespera?

Con la espera, el tiempo parece suspendido y es, sin duda, la parte más frustrante.

Esperar siempre es menos frustrante cuando tenemos algo que hacer. Pero al referirme con ‘hacer’ no siempre tiene que ser algo activo o físico, puede ser ‘hacer’ mental, algo que ocupe el tiempo.

Sin embargo, el 4 de espadas dice que no deberíamos estar haciendo eso. Hay que dejarlo estar y cuidar de nosotros mismos. Sin duda, dejar de obsesionarse.

Fijaos que la imagen de la propia lámina del tarot son tres espadas pendiendo del personaje protagonista.

4 de espadas en el Tarot
4 de espadas en el Tarot

La simbología del 4 de espadas y su interpretación en el tarot

Sin embargo, fijaos también que ese protagonista postrado, tiene una espada a su lado. Puede haber muchas interpretaciones ante esta secuencia

Yo, sin duda, pienso que esa espada es la oportunidad que espera la oportunidad, valga la redundancia.

No cabe duda que la simbología nos indica que estamos ante un momento tenso, en el que, como podemos comprobar es necesaria la meditación y la fuerza, pero el destino siempre nos tiene preparada esa posibilidad: la espada yacente a nuestro lado, con la erguirnos, por fin, y afrontar los hechos con firmeza.

Solo tenemos dos manos con las que sostener una gran espada, de nada nos serviría tener las otras tres, si no podemos manejarlas.

Así es que, ante momentos de espera y zozobra, piensa en tu espada y álzala, tras meditar con paciencia e inteligencia, cómo resolver y encarar tus problemas.

Por situaciones como esta es por lo que me gusta leer el tarot, porque pienso en su utilidad plagada de simbolismos que, bien aplicados, nos pueden hacer entender mejor el tiempo que nos rodea.

Tarot del amor más barato con visa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.