Tarot y astrología. Realiza tu consulta ahora

Tarot y astrología.

La astrología del tarot es el sistema a través del cual una lectura de las cartas en una baraja de tarot te ayuda en esos momentos difíciles ofreciendo una reflexión sobre tu pasado, presente y futuro.

Conocer su significado te ayudará a entendernos mejor, por ello, en este artículo, te ofrezco unos datos relevantes en este sentido, para que tengas más conocimientos sobre este apasionante mundo y comprendas mejor nuestras predicciones.

tarot y astrología. La astrología del tarot es el sistema a través del cual una lectura de las cartas en una baraja de tarot te ayuda en esos momentos difíciles ofreciendo una reflexión sobre tu pasado, presente y futuro.

El tarot está estrechamente asociado con la astrología ya que cada carta se relaciona con un planeta, elemento o signo astrológico.

Las cartas de tarot se usan para la adivinación. Pero, muchos psicólogos también los han utilizado, sintiendo que las cartas, a menudo, facilitan que sus pacientes se adentren en territorios desconocidos, haciéndoles saber cómo se sienten desde una perspectiva íntima y discreta.

Esto se consigue a través del subconsciente. Por ejemplo, digamos que sabes que las cosas en el trabajo o en el amor no te van bien, pero no te permites pensar sobre el asunto con claridad y distancia; hay algo que bloquea y te impide estar bien al 100%. Obtener una lectura de las cartas del  Tarot y astrología. te podrá mostrar qué necesitas cambiar.

Así es el tarot. Los Arcanos.

Una baraja de láminas del tarot consta de 78 cartas que se dividen en dos partes distintivas. La primera parte recibe el nombre de Arcanos Mayores. Esta parte de la baraja tiene 22 tarjetas, 21 tarjetas referidas como triunfos y una tarjeta llamada El Loco.

Se cree que estas láminas representan diferentes etapas de la vida que atravesamos. Muchas son reconocibles como el Mago (asociado con el planeta Mercurio), los Amantes (asociados con el signo astrológico Géminis), y la Muerte (asociada con Escorpión).

Las otras 56 cartas se refieren a los Arcanos Menores.

La palabra Arcano procede de la palabra latina akanum, que significa secreto.

El espectro de los Arcanos Menores se divide, a su vez, en cuatro, al igual que las cartas que utilizamos en la baraja tradicional.

Cada una de estas cartas representa un cierto elemento de la Tierra y están asociadas con ciertos signos astrológicos.

Las copas

Las Copas representan el agua y se asocian más estrechamente con Cáncer, Escorpio y Piscis. Las Copas representan las emociones, la espiritualidad y la inconsciencia.

Los bastos

Representan el fuego y se asocian con Aries, Leo y Sagitario.

Los bastos representan la acción, la creatividad y el crecimiento personal.

Las espadas

Los espadas representan el aire y se asocian con Libra, Géminis y Acuario. Las espadas representan la mente, la inteligencia y el conocimiento.

Los oros

Finalmente, los oros, representan la tierra misma y se asocian con Tauro, Virgo y Capricornio. Los oros representan el físico, las experiencias corporales y la practicidad.

Además de los cuatro palos, también hay cartas que representan a la Corte como el Rey, la Reina, el Príncipe y la Princesa para cada demanda.

El significado de los Arcanos Menores

Las cartas referidas a los Arcanos Menores proporcionan más detalles e información a las cartas de los Arcanos Mayores. Los Arcanos Mayores dan una dirección individual e información sobre tu vida personal y estado emocional y mental.

Por otra parte, las láminas de los Arcanos Menores ofrecen orientación adicional en áreas tales como relaciones, actividades, fracasos y éxitos. Las cartas de Arcanos Mayores se consideran más espirituales mientras que las cartas de Arcanos Menores se relacionan con el aspecto material de la vida.

Tarot y astrología

Con los años, la interpretación de las tarjetas ha evolucionado. Los diseños modernos de las cartas del tarot son mucho más expresivos que las antiguas versiones, debido en parte a que las imágenes están más estrechamente asociadas con su significado.

Los lectores del Tarot tienen mucho respeto por sus cartas y, a menudo, no dejan que otros ni siquiera las toquen, ya que son vistas como herramientas sagradas de su oficio.

Muchos juegos de cartas se ven a menudo como obras de arte debido a las imágenes detalladas de cada uno. Y, realmente, lo son.

Así es que, con toda esta información, cuando nos llames para que interpretemos tus cartas, y realicemos tu consulta de Tarot y astrología, entenderás mejor el mensaje que te envían sus láminas; y podrás hablar y preguntarme, a mi o a mis compañeros con mejor criterio. Espero haberte ayudado.

Feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.