¿Es posible que una sola carta del Tarot pueda contarte tu futuro?

Hay suficientes motivos para responder positivamente a la pregunta que encabeza este nuevo artículo de mi blog. Por supuesto, es posible que con una sola carta del Tarot puedas plantear una pregunta sobre tu futuro y obtengas una respuesta clara y certera. Es más, en muchos casos es más que recomendable. Por ejemplo, cuando te estás iniciando en la lectura de los arcanos o cuando quieres conocer sobre algún aspecto muy concreto de tu vida o de los que te rodean. Ya sabes que a través del Tarot, que es un medio de conocimiento, puedes valorar aquellas cuestiones que te inquietan, de la índole que sean. Digo que es un medio de conocimiento, interpretativo, orientativo, del que se aprende y que te ayuda a aprender.

¿ES POSIBLE QUE UNA SOLA CARTA DEL TAROT PUEDA CONTARTE TU FUTURO?
¿ES POSIBLE QUE UNA SOLA CARTA DEL TAROT PUEDA CONTARTE TU FUTURO?

Seguir leyendo ¿Es posible que una sola carta del Tarot pueda contarte tu futuro?

Mal de ojo ¿De dónde procede? ¿Existen remedios?

El Mal de ojo es una creencia que nace en los confines de la tradición de muchos y muy distintos pueblos. Se dice que todo parte de las supersticiones, de las creencias populares sin base científica.

Sin embargo, está ahí y desde antiguo no solo se habla de ello, sino que se han escrito tratados como el que en el lejano año de 1425 escribiera el noble castellano Enrique de Villena, un hombre culto, traductor de libros en distintas lenguas que se dedicó a la medicina, a la teología, a la astronomía y que, incluso, llegó a inspirar personajes en su faceta esotérica a escritores como Larra o Quevedo.

Mal de ojo ¿Qué es? ¿De dónde procede?
Mal de ojo ¿Qué es? ¿De dónde procede?

Mal de ojo: de dónde procede la creencia

Seguir leyendo Mal de ojo ¿De dónde procede? ¿Existen remedios?

Navidad y Tarot. La Estrella que nos guía

Hace más dos mil años, tal y como lo recoge el Evangelio según San Mateo (2,1-12), tres Reyes Magos (magusàioi), Melkon, rey de los persas, Gaspar, rey de los Indios y Baltasar, rey de los árabes, llegaron desde el Este, camino de Belén de Judea, guiados por la estrella más brillante; para visitar al Mesías recién nacido: a Jesús, el Rey de los judíos. Esta visita y todo lo sucedido registrado en las Sagradas Escrituras siguen representando un símbolo de la luz, de esperanza, que llega hasta nosotros para cambiar el mundo.

La Estrella y su significado en el Tarot

Seguir leyendo Navidad y Tarot. La Estrella que nos guía

¿Quieres leer tu propio Tarot?

¿Amante del Tarot? Si eres una de esas personas (como yo) amante de las cartas del Tarot, seguro que, en más de una ocasión, has sentido la tentación de echarte las cartas tú mismo. Bueno, reconócelo… ¡ya lo has hecho!

Es más que probable que lo hicieras porque, en ese momento, te enfrentaras a una situación desafiante o a que debías tomar una decisión que se te antojaba algo más que complicada. Quizá no sabías qué camino seguir y pensaste que los arcanos te podían ayudar. Y estabas (estás) en lo cierto. El Tarot atesora grandes virtudes y es muy útil si sabes interpretarlo de manera correcta. Eso sí, requiere de una habilidad especial y de un conocimiento profundo.

Por ello, también puede presentar ciertos peligros ante una interpretación errónea o desacertada.

¿Quieres leer tu propio Tarot?
Tarot Carmen Camino

En cualquiera de los casos, si no tienes claro el mensaje que te envían las láminas del Tarot cuando lo consultes siempre puedes preguntarnos a nosotros. Estaremos encantados de ayudarte. Ya lo sabes.

Eso sí, si te animas a consultar a los arcanos por tu libre iniciativa, voy a darte una serie de consejos para ese mágico y especial momento.

1. Busca el lugar adecuado y el momento oportuno

Es indispensable que cuentes con tiempo, que no tengas prisa. Aunque este primer consejo es de sentido común, en muchas ocasiones nos encontramos ante situaciones inesperadas que trastocan nuestra tranquilidad. Si es así, cierra el taco de las cartas, recomponlo y déjalo para otro momento. La lectura del Tarot necesita de un espacio propicio, tanto en lo que se refiere al espacio físico como al estado mental. La lectura del Tarot comienza mucho antes del momento en que comenzamos a barajar las cartas; comienza cuando hemos tomado la decisión de hacerlo. Desde ese instante, estamos haciendo una llamada, poniéndonos en contacto con algo que escapa a nuestro entendimiento y raciocinio, pero que está ahí.

Intenta encontrar un espacio diáfano y tranquilo, donde no haya ruidos ni interferencias de ningún tipo. Si acaso, pon música relajante, que invite a la meditación. Busca la soledad, respira profundamente, intenta alejar los pensamientos negativos. Ahora, enciende una vela, rodéate de una luz suave, quema un incienso que te motive, que te relaje, que haga disfrutar a tu olfato… En definitiva, enciende los sentidos… Estás a punto de encontrarte contigo mismo…

2. Haz las preguntas de forma correcta

¿Quieres leer tu propio Tarot?

Sobre este asunto, ya he escrito en el blog de forma abundante. Es fundamental que sepas cómo realizar las preguntas adecuadas a las cartas del Tarot. Debes llegar a lo que podríamos llamar ‘el corazón de todos los interrogantes’.

Para ello, antes que nada pregúntate: ¿Qué necesito saber realmente ahora? Si lo que te inquieta es un tema relacionado con el amor, realiza las preguntas en este sentido: “¿Qué necesito saber sobre mi relación en este momento?” o, bien: “¿Cómo puedo crear más conexión entre mi pareja y yo?

Si has leído mis artículos anteriores sabrás que no hay que enunciar preguntas tales como: “¿Conseguiré el trabajo?” o “¿Mejorará mi relación?”. Cuando se realizan este tipo de preguntas, se está asumiendo, de algún modo, que el futuro es inamovible y que hay poco que se pueda hacer para cambiarlo. Es más poderoso preguntar ¿qué puedo hacer para encontrar el amor? que preguntar simplemente: “¿encontraré el amor?” Todos queremos saber “qué ocurrirá” o “cuándo”. Sin embargo, la pregunta correcta versaría sobre “qué debo hacer para conseguir…”

3. Cómo disponer las cartas del Tarot

Llegado este momento, es importante saber cómo disponer sobre la mesa las cartas. Hay múltiples formas de hacerlo y cada tarotista tiene una fórmula que le parece más adecuada. Normalmente, porque por su experiencia le ha dado mejores resultados.

Cuando queremos hacer una pregunta bastante concreta, fundamentada en el pasado, el presente y el futuro, podemos utilizar un sencillo esquema de tres cartas que nos darán ideas sobre esa cuestión en los tres tiempos mencionados.

También puedes ver esas tres cartas como tres momentos diferenciadores. Por ejemplo, intentando enmarcar una SITUACIÓN, en primer lugar. Llevar esa situación a una ACCIÓN, en segundo lugar; y, por último, y tan importante: obtener el RESULTADO sobre la cuestión.

Como decía, este es un esquema sencillo. Básico si se quiere. Puedes buscar otras soluciones más complejas, con la Cruz Celta, por ejemplo. O crear la tuya propia en función de las preguntas que quieras realizar. La clave es asegurar una elección con un margen discrecional que esté alineado con la/las pregunta/s a desarrollar y que te proporcione la claridad necesaria.

Una vez llegados a este punto, comenzaremos a barajar las cartas. Ni que decir tiene que, mientras barajas, debes intentar canalizar al máximo tu energía en la lectura y concéntrate en la pregunta. Olvida todo lo demás, despeja tu mente y deja que las yemas de tus dedos perciban la intensidad de cada una de las láminas.

Ahora, estás en disposición de colocar las cartas sobre la mesa. Sea cual sea el número de cartas que vas a utilizar, colócalas una junto al lado de la otra, de izquierda a derecha, y boca arriba.

4. La emocionante lectura

Llegamos al momento final. Ya tenemos ante nosotros un dibujo que opera en forma de respuesta ante nuestras preguntas. Míralas con calma y atención. En primer lugar deja que la intuición te atrape y haga las veces de interlocutor.

Es posible que veas figuras que, en un primer vistazo, incluso te asusten. Os lo digo por experiencia, en las lecturas que he llevado a cabo durante más de treinta años con personas que desconocían el significado de los arcanos, el ver la “muerte” les suponía un verdadero quebranto de la tranquilidad. Sin saber que la “muerte” significa cambio en el Tarot, no en el sentido que le damos de “mortalidad”.

Todas las cartas del Tarot tienen un significado que verás en cualquier libro dedicado al tema. Sin embargo, más allá de esa interpretación piensa qué ves sobre cada lámina, qué crees que puede significar para ti en función de lo que has inquirido.

En ese punto está la clave. Esas formas y dibujos te están enviando un mensaje. Pregúntate, ahora, qué crees que puede significar. Imagina que es un cuadro, una página de un libro: ¿qué historia reflejan? Vuelve a realizar la pregunta que te ha llevado hasta allí y escruta las láminas. ¿Has encontrado tu respuesta?

Finalmente, te recomiendo que escribas en un cuaderno o en un documento que puedas conservar todo lo que ha ocurrido. Cuál ha sido tu pregunta. Qué arcanos has decidido responderla… Observa el paso del tiempo y comprueba si te sirvió de ayuda. Estoy segura que sí.

Carmen Camino.

¿Qué preguntarle al tarot cuando tienes ante ti un dilema amoroso?

Otra forma de entender el TAROT

Muchos tarotistas podrán pensar que estas cartas del Tarot son irrespetuosas o están fuera de lugar. Yo pienso exactamente lo contrario.

El Tarot es, en buena parte, puro simbolismo; donde la representación de los arcanos corresponde con una figura que se vincula a elementos materiales o inmateriales que, bien por convención o asociación social o histórica, cobran un concreto sentido.

Otra forma de entender el TAROT

He descubierto el trabajo de la artista Faye Orlove, quien se ha propuesto utilizar símbolos que todos conocemos e interrelacionamos para componer una baraja del Tarot muy distinta a las que venimos conociendo y utilizando de forma habitual. Seguir leyendo Otra forma de entender el TAROT

Aries: ¿Con quien eres compatible en el AMOR?

 

Aries, como bien sabes… En muchas ocasiones el amor a primera vista ¡funciona!

En otros casos, las cosas no son tan sencillas.

Cómo saber qué persona será la que nos haga la vida más feliz en el amor no es tarea sencilla,

por eso muchas veces los astros, acompañados del Tarot, nos pueden ayudar a discernir, en la realidad confusa, qué caracteres nos serán más compatibles.

Aries amor

Al menos, a priori porque como todos sabemos son muchas las circunstancias que rodean los comportamientos humanos.

Ya hablamos en el blog de los signos del zodiaco y su respectiva compatibilidad en función de su elemento.

Pero voy a comenzar una serie de artículos más concretos, para que todos vosotros y vosotras tengáis elementos de juicio en función de vuestro signo concreto. Seguir leyendo Aries: ¿Con quien eres compatible en el AMOR?

¿Eres Escorpio? ¿Qué tienes que hacer para triunfar en la VIDA?

Escorpio es el octavo signo del zodíaco y está gobernado por los planetas Marte y Plutón. Y, como ya sabrás, es un signo de agua.

Los nacidos bajo este signo son personas muy emotivas y profundamente sentidas. Si eres un Escorpio eres misterioso, pero también eres honesto, apasionado y decidido.

Características de la personalidad de Escorpio para buscar el éxito

Grandes figuras del Mundo han nacido bajo esta influencia astrológica. Podríamos nombrar a muchos de ellos, entre otros: el creador de Microsoft, Bill Gates, los actores Leonardo Di Caprio, Julia Roberts, Ryan Gosling o Demi Moore. Calvin Klein, Hillary Clinton, Inés Sastre o Bo Derek… son ejemplos brillantes de cuán exitoso o exitosa puede ser un Escorpión con las herramientas y desarrollando técnicas adecuadas de su personalidad.

Analicemos 5 características positivas y negativas de la personalidad de Escorpio que pueden beneficiar o dificultar su camino hacia el éxito.

5 características de la personalidad de Escorpio para buscar el éxito:

El ser ingenioso.
El ser valiente.
El ser apasionado.
El ser observador.
El ser dinámico.

Los Escorpio son inteligentes, astutos y superan rápidamente los obstáculos.

Son grandes solucionadores de problemas y piensan de una forma poco usual. Sus ideas refrescantes y únicas lo distinguen de la multitud.

También son valientes y fuertes, los Escorpio tienen una gran audacia y no retroceden fácilmente ante los problemas.

Los nacidos bajo este signo tienen la pasión corriendo por sus venas. Defienden aquello en lo que creen y luchan para preservar su integridad.

Sienten sus emociones de todo corazón y profundamente. Cuando se trata de su profesión o carrera, se dejan guiar por su corazón.

Los Escorpio son cambiantes y evolucionan constantemente. Se podría decir que son personas ‘completas’ con personalidades intrigantes, hipnotizando a todos aquellos que los rodean. Divertido, atrevido y a veces ruidoso, siempre te divertirás estando junto a un Escorpio.

Recetas esotericas
Carmen Camino

5 rasgos de personalidad a tener en cuenta al buscar el logro y la prosperidad.

Estos rasgos pueden ser positivos o negativos en según qué casos, por lo que saber administrarlos traerá como consecuencia beneficios o perjuicios.

En cualquier caso, son tan acentuadas dichas características que es muy sencillo que cometan errores, sobre todo en las relaciones sociales, tan importantes para triunfar.

Puede ser reservado.
Puede mostrar dudas sobre los demás.
Puede ser controlador.
Puede mostrarse celoso
Puede atacar.

Siempre curioso y buscando el significado de las cosas, a veces puede tener dudas o plantear sospechas de los motivos que muestran los demás. Esa desconfianza puede retener sus ambiciones y ser vistos por los demás como personas a las que resulta complicado acercarse.

Por otro lado, confía en sus instintos sin ser acusador, lo que le otorga posibilidades de pasar desapercibido en situaciones complicadas.

Un Escorpio puede ser un poco más controlador que lo que son usualmente los signos astrológicos con caracteres más ‘suaves’. Se siente relajado cuando tiene el control de cualquier situación dada. Recuerda, sin embargo, que un Escorpio suele saber que no puede controlarlo todo.

La pasión de los nacidos bajo este signo zodiacal puede ser responsable de muchas cosas, incluyendo relaciones emocionantes, carreras satisfactorias en casi cualquier disciplina, sobre todo en aquellas relacionadas con las bellas artes.

Sin embargo, esa misma pasión siempre puede causar celos en Escorpio también. Recuerda que suelen ser personas con una marcada personalidad independiente, y suele permitir que los que están a su lado también lo sean.

Cuando Escorpio es consciente del poder que tiene y sabe utilizar sus habilidades y talentos naturales, puede llegar a ser extremadamente exitoso.

Así, pues, cuando abrace sin remilgos su personalidad única y la profundidad de su carácter, podrá llegar tan lejos como se propongan sus sueños. Para eso es un Escorpio.

Carmen Camino.

Amor: Cómo hacer las preguntas efectivas al Tarot ante dilemas amorosos

Como muchos y muchas recordaréis, he escrito, anteriormente, sobre: cómo es más efectivo plantear las preguntas en una sesión de tarot. Aunque hasta ahora no lo he hecho a propósito de las preguntas que hay que realizar cuando tienes ante ti un gran dilema sobre tu vida amorosa. Así es que, vamos a ello…

tarot amor. preguntas adecuadas
¿Qué preguntarle al tarot cuando tienes ante ti un dilema amoroso?

Seguir leyendo Amor: Cómo hacer las preguntas efectivas al Tarot ante dilemas amorosos

Sueños, significado en el tarot, según Carl Jung

Carl Jung (1875 – 1961) fue un eminente psicólogo, psiquiatra y ensayista de origen suizo que tuvo un papel fundamental en el establecimiento de los fundamentos del psicoanálisis. Jung estaba en la creencia de que los sueños que tenemos nos pueden enseñar mucho sobre nosotros.

Mientras estamos en los brazos de Morfeo, podemos estar en disposición de descubrir un buen número de claves de nuestra personalidad y nuestros anhelos que permanecen ocultos al estado consciente.

Jung pensaba que aquellos arquetipos que aparecen en nuestros sueños, aquellos modelos o representaciones que se nos aparecen a todos por igual provienen del inconsciente colectivo,

una especie de memoria colectiva que compartimos todos los seres humanos desde la noche de los tiempos. Seguir leyendo Sueños, significado en el tarot, según Carl Jung

Experiencia real con tarotista y videncia en Carmen Camino

Videncia sobre una Experiencia real en el gabinete de Carmen Camino

Una de las motivaciones que nos animan a trabajar cada día ayudando a tantas personas como lo solicitan es la recompensa de su agradecimiento. Sabemos de nuestro ‘buen hacer’ porque un sin fin de las consultas se repiten a lo largo del tiempo. Así es, son muchas las personas que nos llaman de forma recurrente a lo largo del tiempo y ese es el síntoma más evidente de que han quedado conformes con algo más que los pronósticos que no solo yo, sino también el equipo que conforma mi gabinete, ofrecemos.

Personalmente, llevo más de treinta años dedicada en cuerpo y alma a la videncia y a la lectura del tarot y, un buen número de las personas que nos llaman, llevan haciéndolo desde hace décadas.

Por ello, puedo decir con satisfacción que, algunos de ellos, se han convertido en algo más que meros consultantes, ahora son amigos.

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino

Seguir leyendo Experiencia real con tarotista y videncia en Carmen Camino

Nostradamus: predicciones de futuro acertadas

En ciertas ocasiones, se me pregunta por el número de vaticinios que yo, personalmente, y aquellos tarotistas recomendados por mi, acertamos. Durante los más de 30 años de trabajo que llevo en este maravilloso mundo, he de reconocer que la propia dimensión del tiempo dedicado habla por sí mismo. No llevaría tanto tiempo, mes a mes, año a año, si los resultados no fueran óptimos, ¿no crees?

Nostradamus: predicciones de futuro acertadas
Tarot Carmen Camino

Así las cosas, no me gusta presumir de los vaticinios, ni hacer un ranking con los más sorprendentes o los más llamativos. No, no llevo estadísticas ni hago cálculos. Me parece una pérdida de tiempo y energía, que prefiero emplear en continuar trabajando día a día, poniendo a tu disposición todo esa fuerza que, por suerte, sigo poseyendo; y que espero continúe por muchas más décadas. Aunque es cierto que, en alguna ocasión los he hecho públicos, de forma excepcional, como el ganador de las últimas Champions League. En este caso, se trata de una excepción que, cómo no, confirman la regla.

Reflexionando sobre el tema, y como últimamente estoy releyendo algunos de mis libros preferidos, hoy en el blog hoy voy a hablar de algunos de esos grandes tarotistas, adivinos o videntes que han pasado a la historia por sus aciertos. Un tema muy interesante, sin duda. Seguir leyendo Nostradamus: predicciones de futuro acertadas

El origen del Tarot. Antoine Court de Gebelin: el precursor

La historia nos ha dado un buen número de grandes tarotistas. Hombres y mujeres que desde los inicios de la lectura del Tarot, han sido aclamados por sus coetáneos dada su virtud en el acierto.

Me gusta repasar los viejos libros, apuntes y legajos que guardo en mi biblioteca. Hoy he dado con unos recortes que hablaban sobre los datos biográficos de los grandes tarotistas que en el Mundo han sido; y he visto apropiado acercarte una pequeña -aunque importante-  parte de la historia para que la conozcas.

Me aproximaré, así, a la Historia del que es, nada menos que, el precursor de esta particular mancia que tanto nos apasiona, que tanto nos aporta: el Tarot.
Vamos a ello… Seguir leyendo El origen del Tarot. Antoine Court de Gebelin: el precursor

Sobre la Magia, el Tarot y los rituales mágicos

Desde hace algún tiempo, algunas de las personas que llaman a mi consulta me preguntan si es cierto que se pueda hacer magia, si los rituales mágicos son más asunto de cuentos de hadas que algo real.

 rituales mágicos
rituales con tarot

Para el afamado Aleister Crowley, la magia es «la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio como resultado de la voluntad».

Es decir, que antes que nada, nuestra voluntad será el resultado de nuestros deseos. Es una definición muy genérica, lo acepto, pero también es una definición muy acertada.

Lo que viene a decir Crowley es que, cuando realizamos un ritual, estamos llamando a que en nuestro mundo físico sucedan cosas que deseamos, que están en nuestra voluntad. Y, sí, la magia funciona. Solo hay que creer en ella y querer que sucedan los acontecimientos que deseamos. Seguir leyendo Sobre la Magia, el Tarot y los rituales mágicos

El significado del tarot. Cuáles son las mejores cartas

Como contaba en el artículo sobre el significado de las cartas del Tarot, todas las láminas del tarot tienen un valor en sí mismas, aunque es la combinación de las mismas lo que ofrece un vaticinio, la representación del futuro, de lo que está por venir.

Muchas veces me preguntan cuáles son las mejores cartas del tarot, cuáles son las láminas que describen un futuro mejor.

Significado del tarot. Carmen Camino
Significado del tarot. Carmen Camino

Entiendo muy bien la mirada de las personas cuando se alzan las cartas y ven los dibujos perfectos que las decoran. Muchos piensan que ver una figura como la que representa La Muerte tiene un significado similar al que le damos en nuestra vida en este plano material. Y, ni mucho menos, lo que viene a decir, básicamente, es que algo renace, algo cambia, algo evoluciona; y no tiene porqué ser un vaticinio negativo, puede serlo, cierto, pero no siempre es malo. Seguir leyendo El significado del tarot. Cuáles son las mejores cartas

Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna

Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna

Cuando le explico el Tarot a mis amigos y familia, o a personas que no lo conocen con la profundidad necesaria, dejo ‘de lado’ todo aquello que tiene que ver con lo mágico e incomprensible. Intento destacar que el Tarot es una herramienta que te ayuda a fortalecer tu intuición y a conocerte mejor. La mayoría de la gente que ha leído sobre el tema, puede estar de acuerdo en que profundizar su comprensión es alcanzar el conocimiento de nosotros mismos y de los demás, y eso es, en sí mismo, algo muy positivo.

Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna

Cuando las personas que no conocen el Tarot se acercan a él, sus percepciones globales cambian y convierten su pensamiento material y rígido en algo más abstracto, mejorando la visión del conjunto de sus vivencias íntimas. Cuando les explico que todo a nuestro alrededor influye en nosotros, a la vez que nosotros influimos en todo lo que nos rodea, suelo ver miradas confusas, otras incrédulas… Cuando les digo que nuestro satélite influye en las mareas y, a su vez, las mareas, en el comportamiento, por ejemplo, del clima… sus miradas cambian, alzan las cejas y tuercen el gesto… dándome la razón.

La Luna tiene una gran influencia en nosotros. Y, entender, esa influencia combinada con el tarot, nos ayudará a comprender mucho mejor lo que nos ocurre, lo que está por venir, lo que nos espera. Seguir leyendo Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna

La voz del futuro