Cómo crear tu primer hechizo de aceite

Quienes seguís mi blog, recordaréis que, en más de una ocasión, he tratado el apasionante tema de los hechizos. Hoy voy a profundizar en este aspecto de la magia blanca, la que a mi más me gusta, adentrándome en las bondades de algo tan mediterráneo y ancestral como es el ACEITE.

Un hechizo compuesto por aceite es, en esencia, una forma de alquimia en la que se pueden combinar ciertas hierbas, piedras u otros ingredientes naturales para que sus propiedades metafísicas, y su combinación específica, produzcan un resultado particular.

hechizo de aceite

El resultado es aquél en el que la fuerza de la vida, y su entorno, se modifican o amplifican de tal manera que las energías sean capaces de conducirnos hasta lograr el éxito, en el ámbito que sea, en el amor, en el trabajo… en aquello que anhelamos con determinación, aquello que estamos buscando.

Hoy os hablaré de los conceptos básicos sobre hechizos realizados con aceites, y cómo fabricar tu primer aceite para preparar un hechizo. Me encantaría que me contases tus experiencias. Puedes hacerlo desde nuestro formulario de contacto… Bueno, vamos allá.

¿Aceites de hechizo o aceites de unción?

Es obligado, antes de comenzar, señalar una distinción entre los aceites de hechizo y los aceites de unción.

Cuando se crea un aceite de hechizo, se está componiendo solo un ‘producto’, digamos, de uso individual, para un propósito específico, destinado a un beneficiario concreto. Se podría afirmar que está ‘hecho a medida’.

Unción: un mecanismo de limpieza de energía

Un aceite de unción no es tanto un hechizo per se, sino que es un mecanismo de limpieza de energía, modificador de energía o amplificador de la misma.

Para comprenderlo mejor:

  • Un aceite de unción es una ayuda y está condicionado al proceso ceremonial de un ritual.
  • Un hechizo de aceite es el resultado en sí. No es una parte de un ‘juego de herramientas’. Es un trato hecho y está destinado a ayudar al destinatario a manifestar algo. Se podría decir, concretando al máximo y cayendo en la perogrullada: Un hechizo de aceite es un hechizo, mientras que aceite de unción en sí mismo no es un hechizo.

Uniendo lo divino y lo mundano

Así que un hechizo de aceite es un canal poderoso y conductivo para la comunión entre los reinos divinos o espirituales y nuestro reino físico y mundano.

Un aceite de hechizo es un proceso alquímico en el que modificamos aceites naturales o esencias -junto con otros ingredientes- para crear algo mucho más sofisticado que la suma de sus partes.

Un ejemplo sencillo para entender esta cuestión es imaginar a los grandes maestros cocineros cuando, en su proceso de preparación de un suculento plato, te muestran una línea de ingredientes crudos, se internan en su cocina y convierten todo ese material culinario en un plato que -crees- nunca serás capaz de replicar porque parece realmente complicado. Pues realizar un hechizo de aceite, o de cualquier otro elemento, es algo parecido a eso…

Cómo crear tu primer hechizo de aceite

Vamos a trabajar con aceites esenciales más un aceite portador para un producto instantáneo. No se requiere un proceso de infusión prolongado.

Lo primero de todo, comienza por definir tu intención y lo que exactamente buscas manifestar.

Usaré un caso hipotético para ilustrar cómo se hace la elaboración de un aceite de hechizo. Por ejemplo, imagina que queremos un aceite de hechizo que amplifique tus fortalezas, explique tus debilidades y la coloque en el curso correcto. Quieres eliminar tus ansiedades y encontrar la calma.

Todo eso es importante porque antes de comenzar, necesitas un patrón sobre el que guiarte. Necesitas saber qué está pasando, algunos antecedentes y cuál es el objetivo. Entonces, antes de crear un aceite de hechizo, comienza con un patrón de hechos, un perfil del destinatario

Ingredientes para componer un hechizo de aceite:

Estos son los ingredientes que vamos a utilizar y, después, pasaré a explicar su motivación:

  • aceite esencial de árbol de té: para desbloquear energías negativas. (elemento potenciador)
  • aceite esencial de romero: sanar el alma y espíritu, y para controlar el dolor, la depresión y aliviar la ansiedad. (elemento potenciador)
  • aceite de oliva: será el elemento portador.

Cada aceite es especial y tiene unas propiedades y características propias. Obsérvalas en tu tienda de confianza o pregunta al responsable de la tienda, de seguro te dará pistas suficientes para saber qué aceite utilizar en cada caso.

En términos de proporciones, voy a estimar aproximadamente un 70% del total de todos los ingredientes potenciadores y luego el 30% restante será el aceite portador. Dado que esto es para fines espirituales, trabajaremos con aceite de oliva clásico.

Una vez mezclados los elementos es conveniente encender una vela e incienso, en un momento en el que sepamos que no seremos interrumpidos. Podemos frotar con nuestro aceite de hechizo la vela y encenderla, a la vez que encendemos el incienso.

Podemos rezar una oración pensando en que nuestro objetivo se va a cumplir. A continuación, pasa el aceite a través del humo del incienso. Luego apaga la vela.

Aplica el aceite sobre ti, de la misma manera que te puedes aplicar un perfume y hazlo diariamente hasta que se haya terminado el aceite.

Durante todo ese tiempo, lleva un diario para registrar tus experiencias, observaciones, impresiones y puntos de vista, y siéntete abierto y receptivo a los augurios que probablemente encuentres a lo largo del día. Recibirás respuestas y/o sensaciones suficientes como para apreciar que esa mezcla de aceites está obrando en un supuesto silencio.

Si no te apetece usar el aceite sobre la piel, también puedes  aplicarlo diariamente en tus zapatos. La cuestión es que ese aceite te acompañe hasta que desaparezca.

Los hechizos de aceite se pueden elaborar para lo que quieras: para consolidar un amor, para sentirte mejor contigo mismo, para disfrutar de las bondades de la vida… solo debes conocer las propiedades de dichos aceites y comenzar a prepararlos.

Carmen Camino.Consultas de tarot rapidas y directasLa Estrella y su significado en el Tarot

Un comentario sobre “Cómo crear tu primer hechizo de aceite”

  1. Estoy leyendo el libro la novena revelación y cuanto aparece en él me hace mucho sentido. Al leer esta nota puedo juntar importantes aspectos que pueden potenciar las visiones que tengo referente a las energías, las oración del que sale del alma (y no un reso programado que se hace casi de forma mecánica), cabe recordar que somos “polvo de estrellas” y fuimos creados a imágen y semejanza de Dios; tenemos plena autoridad para invocar a Dios y el univeso. El ideal sería plantar y cuidar de las plantas con las cuales trabajaremos, es decir, entregarles amor y cuidados especiales como por ejemplo la música en 432 hz tanto a la planta como al agua que utilizaremos para regarlas, poner en la tierra del macetero un orgón. Toda esa energía pasará a la planta con la cual elaboraremos nuestros aceites e hidrolatos. La energía resultante será mucho más potente.
    Agradezco profundamente este artículo ya que afianza aun más las ideas y concepciones de la capacidad de los echizos y la transmisión de las energías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.