Consejos para utilizar el péndulo

Carmen Camino Tarotista y Vidente

Uno de los instrumentos más conocidos en el mundo esotérico es el péndulo. Muchos lo conocéis y lo habréis visto. El péndulo tiene diversas funciones, entre ellas, averiguar qué es lo que esconde tu subconsciente. Hay veces que las soluciones a los problemas que más nos traen de cabeza, están en el subconsciente. No es tan fácil como parece, es una habilidad que requiere de paciencia, determinación y tiempo. También sirve para contactar con otros seres. Hoy te contamos unos cuantos consejos para utilizar el péndulo:

Cómo se mueve el péndulo

El péndulo tiene seis movimientos diferentes:

En el sentido de las agujas del reloj

En el sentido contrario a las agujas del reloj

Izquierda / derecha – horizontal

Arriba / abajo – vertical

Diagonal hacia la izquierda

Diagonal hacia la derecha

 

Significado de los movimientos del péndulo

Para decir sí, el péndulo se moverá en vertical, y para decir no en horizontal.

Si el péndulo hace la diagonal hacia la izquierda quiere decir sí, en el pasado. Por el contrario, si hace la diagonal hacia la derecha dirá que es sí, en el futuro.

Entrenar con el péndulo

Consejos para utilizar el péndulo: La cuerda debe estar sostenida por dos dedos de tu mano derecha: el dedo pulgar y el corazón, y para nada debes poner la mano durante el entrenamiento. Debe quedar anclada con ayuda del codo que estará apoyado en la mesa. El entrenamiento empieza desde que el péndulo deja de estar apoyado en la mesa lentamente y tu mente comienza a visualizar su primer movimiento, de izquierda a derecha.

Untitled design

Este proceso de visualizar y repetir en tu cabeza el movimiento en el que estás pensando, debes hacerlo con los demás.

Además de imaginarlo, cuando lo consigas, debes decir en voz el significado de cada uno.

Durante 6 o 7 días es recomendable repetir a diario estos ejercicios.

Puedes ayudarte de una base con los cuatro movimientos dibujados, de esta manera será más fácil visualizarlos en tu mente y transmitirlos al péndulo. ¿Cómo? En un papel debes dibujar estos iconos à ↑ ↻ ↺

Esto te ayudará a interiorizar los movimientos y su significado, hasta que lo llegues a ese punto, no podrás dominar la habilidad del péndulo.

Un consejo para evitar bloqueos del péndulo

Debemos preparar al péndulo y preguntarle qué movimientos va a tener para determinar el sí, el no, el sí pasado y el sí futuro. Además de eso, es aconsejable realizar una tanda de 10 preguntas para controlar los aciertos, ¿cómo? Realizando preguntas que no sepamos respuesta pero que sean fáciles de averiguar. Si el péndulo acierta 6 de 10 es que funciona correctamente.

Consejos para utilizar el péndulo: La formulación de las preguntas

Cuánto más concreta sea nuestra pregunta, más acertada será la predicción. Debemos pensar muy bien qué es lo que queremos saber y aproximar nuestra pregunta en base a esa premisa. Nada de preguntas complejas.

Ejemplo: ¿Qué va a pasar con mi salud? Error. La forma correcta sería: ¿Voy a tener problemas de salud este año?

Si tenemos una pregunta que tiene 3 ó 4 respuestas diferentes, podemos realizar un gráfico para que el péndulo se dirija a la opción correcta.

Las condiciones en las que debemos estar

Nuestros pies deben estar pegados al suelo, y la habitación debe estar tranquila, alejada de aparatos eléctricos o electrónicos. Nosotros debemos sentirnos cómodos y con la mente despejada y desbloqueada.

Si no tienes un péndulo puedes fabricarlo tú mismo, lo importante es que tengas confianza en él y te guste, deberás desarrollar empatía y atracción. Importante: NO dejes que NADIE toque tu péndulo, ya le has transmitido tu magnetismo, si otra persona lo toca, habrá una interferencia y puede que ya no sea preciso.

Uno de los consejos para utilizar el péndulo más importantes es: no desistir, comunicarnos con el subconsciente o con otros seres a través del péndulo es difícil. Si sigues estos pasos y no te rindes, llegarás a conseguirlo.

Un comentario sobre “Consejos para utilizar el péndulo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.