El destino esta escrito o no, reflexionemos

destino-esta-escrito

Hoy hablamos del destino. Dicen que el destino está escrito, que el camino hacia ese destino puede alargarse y modificarse según los acontecimientos, pero que el final de ese camino es algo inamovible. Hoy vamos a hablar sobre el destino a través de las cartas del tarot.

Karma y destino

Cuando algunos hablan de destino otros lo llaman karma, como por ejemplo los budistas: nada más y nada menos que la ley de causa y efecto. Según la teoría de la reencarnación, todo lo que nos pasa es un efecto de nuestra vida anterior. Si hicimos cosas malas en vidas anteriores, cosas malas es lo que recibiremos en nuestras vidas posteriores. Que en nuestra vida presente hayamos encontrado el amor o un buen trabajo, o vengamos de una buena familia, ¿de quién depende? ¿Karma? En cualquier caso, no todo está en manos del destino.

Cuando ocurre una situación muy buena o muy mala en la que no hemos influido nada, pensamos automáticamente en el destino. Pero el cómo afrontar ese tipo de situaciones, el cómo te lo puedes tomar, depende de uno mismo.

Las personas con las que te relacionas son la clave

Relacionarte con gente que nos complique la vida o nos la facilite, todo eso forma parte de nuestras elecciones. Y aunque no lo parezca, hay pequeñas decisiones que marcan de por vida el camino hacia nuestro destino.

Libertad de elegir VS el destino esta escrito

La teoría de que Dios es el que tiene todo planificado existe, según esta teoría no hay nada que podamos hacer para cambiar las cosas. Según la religión en la que te bases, la teoría del destino cambia, algunas son totalmente contrarias a ésta.

Qué fácil sería achacar todo a un destino predeterminado, ¿no?… Nadie sería responsable de sus acciones.

Estar predestinado es muy cómodo: desaparece cualquier responsabilidad. Yo ya no soy culpable del mal que pueda hacer, ni responsable de mis actos, el destino esta escrito y aquél que escribió un plan maestro. Gracias a mi libertad, yo soy responsable de mis actos y puedo ser castigado por ellos.

¿Y tú qué prefieres?

Hay quienes prefieren olvidarse de la responsabilidad y otros que deciden creer que el destino está únicamente en sus manos, y que son los únicos que deciden su propio futuro. Una teoría en la que ocurren cosas inevitables pero no a causa de nuestras acciones directamente. Dos opciones de vivir la vida: querer saber qué pasará para poder controlarlo y beneficiarnos, pero a la vez queriendo quitarnos la responsabilidad de una mala consecuencia.

Las cartas del Tarot y el destino predeterminado

El tarot nos puede orientar con probabilidades de diversos futuros o caminos, hay que tener paciencia, pues habrá ocasiones en las que las cartas hayan dicho que una situación se va a dar, y que pasen cosas que alejen esa situación, pero eso de repente todo cambia. Las cartas son muy sabias… ellas son las que nos darán el guión de nuestra vida, pero nosotros somos los que manejaremos ese guión a través de nuestras decisiones.

Los astros y el destino predeterminado

¿Son las estrellas las que han escrito nuestro camino?

Los astros no son completamente exactos, pero nos orientarán sobre cuándo pasará algo, si eso nos hará felices o no… Como hablábamos antes, un guión que podrá variar mucho conforme pase el tiempo, depende de las personas que nos rodeen y nuestras propias acciones.

Seguro que alguna vez os habéis planteado este tipo de reflexiones, ¿qué pensáis vosotros? ¿el destino esta escrito? ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.