El significado de los Sueños

 

 

Investigando un poco sobre el significado de los sueños debemos mencionar a Freud, quién hablaba en su teoría acerca de que todo sueño es interpretable, es decir, podemos encontrarle un sentido, puesto que lo tiene. Hoy os explico más sobre la teoría del significado de los sueños.

La tarea de interpretar recae sobre algunas partes del sueño, no en su totalidad. Se basa en una especie de biblioteca de los sueños, cada cosa soñada significa una cosa, y no se considera la particularidad de cada sujeto. Lo primero para obtener el significado de un sueño es descomponer el relato en partes, al final surge la interpretación global, donde vemos que el sueño es una realización de deseos.

Por otra parte, la interpretación de los sueños es misteriosa y fascinante, no existen las reglas de la realidad. Debéis saber que los sueños han sido una forma de contacto con los eventos futuros.

Aunque los sueños sean muy surrealistas, donde aparecen personajes misteriosos, situaciones infernales o angelicales, debemos tener en cuenta que tienen mucho que ver con la realidad del subconsciente.

Cada sueño es único para cada persona, todos soñamos de manera diferente, ya que ninguna persona tiene tus antecedentes, tus emociones o tus experiencias.

Cada sueño se conecta con su propia realidad

Al descifrarlos es clave relacionarlos con tus experiencias y vivencias. Un sueño unifica cuerpo, mente y espíritu. Nos aporta datos sobre nuestra propia personalidad, cuánto más comprendas tus sueños más y mejor te habrás conocido. De esta manera, te será útil para poder modificar algunos aspectos negativos de tu personalidad.

Los sueños son la forma en que el subconsciente clasifica los problemas que se encuentran cuando estás despierto.

Vamos con algunos ejemplos de los elementos más comunes entre los sueños:

DINERO

Soñar con dinero o soñar que gana mucho dinero significa que puede alcanzar el éxito y la prosperidad. En los sueños el dinero representa la seguridad, la autoestima, el éxito y los valores.

 

GRITOS

 

Particularmente cuando escuchemos gritos no emitidos por nosotros o sea que si oímos gritos lastimeros posiblemente recibamos, en breve,  noticias interesantes. En todo caso, un sueño con muchos gritos nos anticipan noticias de diversas índoles. El sueño nos ayuda a liberarnos proporcionándonos situaciones en las que gritamos.

 

MUERTE

 

Los sueños de muerte no anuncian la muerte física, solo afirman que algo ha muerto, que algo desaparece, puede tratarse de una relación, un amor, una amistad o simplemente una cualidad o un defecto, algo intimo y personal que solo conocemos nosotros. Son rarísimas las ocasiones en que podemos percibir la muerte física de otra persona. Cuando esto ocurre no queda la menor duda de que se trata de un proceso telepático o el contacto con una realidad trascendente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.