Consejos para evitar las energías negativas

evitar-energias-negativas

Cuántas veces nos sentimos angustiados y saturados mentalmente sin saber por qué, todo eso tiene un motivo: las malas energías. Estas nos afectan al carácter y en cómo nos sentimos físicamente, no podemos concentrarnos ni tranquilizarnos. Para intentar evitar las energías negativas tenemos varios recursos:

Controlar nuestra mente

Es nuestro mayor enemigo, nos invade de miedos e inseguridades que nos controlan, acabamos cometiendo errores por impulsos. Es muy importante que sepamos qué miedos tenemos y cómo podemos superarlos. No debemos dejar que la mente nos controle. Eso nos ayudará a tener una visión más positiva de la vida, atrayendo así las buenas vibraciones y buenos momentos. La comunicación con la gente de nuestro alrededor es primordial para poder tener relaciones saludables y un buen ambiente en general.

 

Cuida tu hábitat

El ambiente que nos rodea nos afecta, y mucho. Si tu casa o tu lugar de trabajo está desordenado, es más probable que se creen malas energías. Así que intenta tenerlo todo organizado y limpio, que haya buena luz y esté ventilado. Un poco de incienso también ayuda a apaciguar el ambiente cargado, también es útil la aromaterapia (aceites esenciales) o unas cuantas plantas que aporten frescura y olores de la naturaleza. Eso sí, las plantas deben estar sanas y cuidadas.

 

Amuletos  para evitar las energías negativas

La ruda

Uno de las plantas mágicas por excelencia, muchos la usan para purificar y limpiar la casa de las malas energías, si esta rama te acompaña en los lugares que más frecuentes, evitarás la atracción de malas vibraciones.

El ajo

El ajo tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, para las plantas, y en este caso también para las malas energías. Si llevamos un diente guardado en un pañuelo de tela, nos ayudará a alejar malas vibraciones.

La sal

Puedes mezclar agua con sal para algunas cosas de la casa, con la sal cerca impediremos la entrada de energías negativas. Una ducha con sal o bien un baño en el mar son muy recomendables.

Aceite de tomillo

Un truco fácil para evitar energías negativas es ponerte un poco de aceite de tomillo detrás de cada oreja, también es válido para las muñecas.

Evita personas con malas vibraciones

Hay gente que nos carga de negatividad, simplemente estando con ellos, cruzando apenas palabras o miradas… No es aconsejable que nos rodeemos de gente así, ya que eso tendrá una influencia negativa en nosotros. La gente envidiosa, rencorosa, egoísta… esos sentimientos y valores negativos puede traer problemas. Evitar tanto personas como lugares con esas características es básico para evitar las energías negativas.

 

Visualiza cómo quieres estar

No sólo vale con ser positivo, si quieres de verdad estar en paz y evitar energías negativas, imagina una situación que te provoque esa sensación. Visualiza tu cuerpo protegido de las malas energías. Hazlo a diario y todo mejorará.

 principios-de-reiki

Reiki: Una terapia para evitar energías negativas

¿Habías escuchado sobre Reiki alguna vez? Las sesiones de Reiki tiene múltiples funciones y objetivos: pueden durar cuarenta y cinco minutos. Lo más normal es que después de una sesión de Reiki notes mucha más energía en ti, y de la buena. Tus ánimos se recargan, saldrás más positivo y te sentirás menos preocupado. En próximos artículos hablaremos más detalladamente de los beneficios del Reiki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.