Interpretación de los sueños: consejos y ejemplos

Siempre hemos intentado buscarle sentido a los sueños, a veces soñamos con nuestra pareja, con animales, con agua, en otras ocasiones aparecen desconocidos que nos resultan familiares, ¿quién no ha soñado con la muerte? Cuando un sueño parece tan real que al despertar no sabemos si es algo que de verdad hemos vivido o no, es porque nuestro cerebro, el inconsciente nos está mandando una señal. Para la interpretación de sueños necesitamos tener en cuenta estas variables:

  • Personalidad
  • Contexto de la persona
  • Momento en el que se encuentra
  • Cultura

Motivos de los sueños

Lo normal es que sean los problemas los que se cuelen en nuestros sueños, camuflados de tal forma que nos sea imposible enlazarlos.
Otros dicen que cada día soñamos con nuestros deseos profundos, quizá deseos que no sepamos que existen o no seamos capaces de admitir.

¿Por qué tenemos pesadillas?

Soñar con situaciones que nos producen ansiedad, miedo, angustia, desesperación… es muy frecuente, y también tiene su significado. Todo tipo de sueños nos está revelando una parte de nuestra personalidad que quizá aún no conocemos.

La interpretación de los sueños es compleja

Sí, hay mucha ambigüedad a la hora de interpretar un sueño, somos subjetivos y estamos llenos de prejuicios que no nos dejan ver más allá. Hay que dejar a un lado las leyendas urbanas, y no interpretar el sueño como una guía de vida o una realidad literal. Suframos por lo que pase en la vida real y no en los sueños, por ejemplo, si soñamos con la muerte de un familiar, está lejos de ser una premonición.

Descubre al margen de todo lo que te está queriendo decir tu cabeza, cuanto más sepas interpretar los sueños más te conocerás.

Si sueñas con algo que empiece por a:

Soñar con aceite

Somos personas importantes, de mucha importancia para la familia o amigos.

Soñar con agujeros

Estás en momentos de insatisfacción vital.

Soñar con animales

Son símbolo de nuestros instintos más naturales.

Soñar con arroz

Significa prosperidad y abundancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.