La ayuda del Tarot en el amor

vidente tarotista¿Puede ayudar el tarot cuando alguien se ha marchado de tu lado?

Una relación de años que ha terminado, una pareja estable, hogar con hijos que se acaba con un duro divorcio, incluso relaciones informales con alguien que solo te hace sentir pasión, podrían hacerte sentir terrible al terminar.

Es evidente que sentirse mal es lo normal en estos casos, en este contexto nos referimos a algo tan apremiante que necesitas apoyo,

alguna guía y, desde luego, el tarot es uno de los recursos más usados por la gente en estos casos…

Es imposible contar la cantidad de veces que se lee el tarot cada semana para las personas que están colgadas en una relación pasada.

Dejar ir una relación nunca es un proceso fácil. Pero más allá de los conocidos pasos (negación, rabia, aceptación…)

está la conocida y valiosa guía que el tarot puede brindar en momentos tan difíciles.

El significado de la lámina de Los Enamorados en el Tarot
El significado de la lámina de Los Enamorados en el Tarot

A veces todo concluye en algo bueno: un ex de repente vuelve en sí, se da cuenta de que eres el amor de su vida y regresa con un

compromiso verdadero esta vez. O una persona del pasado resurge y recuerdas que nunca les diste una oportunidad justa.

Es hermoso cuando sucede. Son encantadoras las historias de amores perdidos que vuelven y finalmente obtienen una segunda oportunidad para hacerlo bien

(los románticos de corazón seguro estarán de acuerdo).

Pero a veces no es tan bueno: aguantas y rezas para que “abandone a esa horrible mujer que lo robó de tu gran relación

(delirante visión, pero más común de lo que nos imaginamos)”. Pones tu vida en espera y no permites que nadie más entre.

Incluso puedes acecharlo en línea, esperando una señal de que va a volver a ti … he ignoras los mensajes que pone en su perfil de Facebook sobre su ex loco acosador.

Sí, quien lo ha vivido lo entiende.

Entonces, ¿cuál es el mejor camino a seguir?

Cuando se trata de la pregunta de “¿volverá?”, siempre es preferible tomar un camino que evite el aferramiento a esas situaciones que nos hacen sufrir.

Eso significa dejar ir y entregarlo al Universo. Pero ese no es el camino que toma la mayoría de las personas.

Por otro lado, a veces vale la pena esforzarse un poco para recuperar a un ser querido.

Y el tarot puede ayudarnos a encontrar el camino hacia una resolución saludable, ya sea una reunión amorosa o dejarlo ir de una vez por todas.

Tarot del AmorA continuación, muestro una de las tiradas más recomendables, tanto para esta situación como para diversos problemas similares

Esta tirada, sencilla, fácil de entender, es perfecta para una pregunta como “¿Volverá?”. Detallamos:

Las posiciones son: Situación, Desafío, Consejo, Resultado probable.

La brillantez de esta propagación es que usted tiene una idea de dónde se encuentra actualmente, qué obstáculos puede enfrentar, y consejos, así como un posible resultado.

Este enfoque bien redondeado proporciona una verdadera guía en un formato fácil de usar para lectores de todos los niveles,

y es perfecto para las situaciones como las que plantea el título de este post.

Probémoslo. Imaginemos una cliente llamada Ana, que está colgada de su viejo novio, Paul.

Ha pasado un año fuera y ha estado involucrado con una nueva mujer, Hellen.

Ana le ha estado enviando mensajes de texto y tratando de contactarlo de vez en cuando, pero sin respuesta. Ella cree que él es el amor de su vida y está esperando la reconciliación.

Interpretando una tirada:

Es importante recordar que es una tirada ficticia, seleccionamos cartas al azar y no aplica a ninguna situación en particular que esté

cerca de usted en este momento, se trata de una base para que se entienda mejor el método, para determinadas situaciones y según su

intuición, puede que estas mismas cartas conduzcan a ciertos cambios en la lectura, teniendo claro el punto, veamos que dice el tarot sobre Paul…

¿Volverá?

10 de Espadas, 2 de Varitas, La Fuerza invertida, As de espadas invertida

La situación: el 10 de Espadas puede ser una carta devastadora al aparecer en una pregunta como “¿volverá?”. Esta es la carta del final completo.

La figura yace boca abajo, con espadas en la espalda, una señal de fracaso total y rotundo. Esto dice que esta relación ha terminado,

Ana necesita enfrentar que se ha ido y lo más probable es que no tenga interés en regresar. Interpretaciones nunca faltan para toda carta,

pero colocamos este ejemplo para dejar claro que a veces el tarot si envía mensajes directos,

esta carta para esta pregunta es una respuesta concreta y dice que no volverá.

El desafío: 2 de varitas: aquí, la figura está mirando al 10 de Espadas y sosteniendo un globo en su mano.

A menudo esta es la carta del éxito, pero en esta posición, Se le puede interpretar mirando a Ana como una “dama que espera”.

Su desafío es que ella está poniendo toda su vida en espera mientras espera que regrese Paul.

Mientras tanto, no se da cuenta de que se está aislando de potenciales pretendientes o de su tranquilidad.

Ella está atrapada, colgada en el pasado y estancada.

Fíjese el lector como, a partir de la situación que marcó la primera carta, podemos ir interpretando, dentro de la situación, las siguientes.

Para nada estamos atados al libro, siempre hay que tenerlo claro.

libro tarotConsejo: La Fuerza invertida: La carta está en la posición débil aquí. Ana no puede obligar a que esto suceda, no puede hacer que Paul vuelva,

sencillamente porque no existe ningún camino real para ello y ella necesita darse cuenta de eso.

Es inútil todo el esfuerzo que haga tratando de forzar las cosas o suplicar (o enviar mensajes de texto), nada de lo que haga va a hacer que este hombre regrese.

Es hora de dejarlo ir. Haga las paces, perdónelo y envíelo a su camino con aceptación.

Deja de resistir, porque en esta fase es eso lo que lastima, hay un momento en que la relación terminó y lo que lastima, más que los recuerdos, es el no dejar ir.

Resultado probable: As de Espadas invertida: A su debido tiempo, su mente y percepción del asunto cambiará.

Si bien puede estar resistiendo un nuevo comienzo en este momento, si deja ir a Paul, creará espacio para que algo nuevo entre en su vida.

Al dejarlo ir, por duro que sea, Ana experimentará el avance mental que necesita para avanzar con dignidad.

Puede tomar tiempo, pero ella podrá dejarlo ir y en definitiva esta carta muestra que tendrá cosas nuevas y buenas en su vida.

Fíjese el lector que, en este caso, esta última carta sirve como un impulso, incluso inspiración, para que Ana tome una actitud más

fuerte y se decida a dejar marchar a Paul, en una lectura, ello se interpreta directamente como la guía que la gente espera del tarot.

Una guía positiva para la vida de Ana, definitivamente.

Notas: No hay una sola carta de Copas en esta lectura ni nada que indique un regreso.

Eso dice que la conexión del corazón con Paul está severamente rota.

(El hecho de que ni una sola carta de copa aparezca dicen mucho y forma parte de la lectura final).

¿Qué cartas serían un indicio de que la relación tiene esperanzas?

Es bueno conocer algunas de las cartas que nos darían una señal clara de que, en el ejemplo anterior (muy común en consultas), él podría volver a su lado.

Las siguientes cartas podrían mostrar un regreso inminente:

Los Amantes, 2 de Copas, 3 de Copas (aunque esta carta a veces puede mostrar una situación de triángulo amoroso), 8 de Copas invertido,

La Rueda de la Fortuna, La Estrella, 9 de Copas, 10 de Copas, 10 de Pentáculos, un As (puede significar un nuevo comienzo si está boca arriba), 11 de Copas, 6 de Copas.

Las cartas de espadas deben saber interpretarse, por ejemplo, se sabe que el 3 de espadas invertido implica curación, por lo cual habría que tomar el contexto.

En realidad, la interpretación correcta de todas las cartas depende de un contexto y de la carta inicial sobre la situación.

En una situación como esta, un buen tarotista alentaría a Ana en aras de que busque ayuda, tome tiempo para estar con sus amigos y

piense en seguir su vida, con mucho camino por recorrer y la oportunidad de iniciar de nuevo y ser feliz,

para que pueda comenzar a trabajar en las emociones difíciles con las que está luchando en este momento.

Al tomar un enfoque proactivo a sus emociones y enfocarse en curarse a sí misma, ella estará en mejor forma para una relación más saludable en el futuro.

Es la parte responsable que debe abarcar todo lector de tarot, tratar los temas sensibles, sobre todo cuando la lectura arroja un resultado

negativo, con tacto y enfocarse en lo positivo que siempre podremos encontrar en cualquier lectura del tarot.

Algunas notas extra sobre esta lectura.

Hay que guiar al cliente sobre lo complejo y delicado de hacer preguntas del tipo “¿Volverá?”

El estado emocional de una persona que pregunta tal cosa de manera desesperada puede no ser adecuado para recibir el impacto de una lectura como la que mostramos en el ejemplo.

El tiempo es muy complicado con el tarot:

Para el caso en que el tarot muestre el regreso de la pareja, siempre es difícil hacer una identificación exacta de la fecha del regreso inminente.

Un marco de tiempo general es mejor. Una vez que tengas eso, déjalo en paz y no estés sudando frío ni mirando por la ventana,

acepta lo que el universo te está brindando, si te sientes fuerte para esperar con fe y tranquilidad y tu corazón, hazlo.

Si no te gusta la respuesta, es viable y positivo buscar una segunda lectura/opinión.

Pero no continúe leyendo, leyendo y leyendo para obtener la respuesta que desea.

Eso solo conducirá a la frustración y la confusión. Además, cuando obtenga por fin lo que quiere mirar será resultado del azar, estadística obligatoria y no un mensaje del universo.

Una vez que tenga la respuesta y logre asimilarla, continúe su vida, camine y cumpla sus planes, pero deje de obsesionarse.

Una olla vigilada nunca hierve.

Si su relación constantemente termina y consulta el tarot para ello, es momento de evaluar su fijación con esa persona a pesar de no

existir señales de compromiso serio de su parte, en eso el tarot no le puede ayudar.

Si se niega a dejar atrás una situación que ya pasó (digamos, por ejemplo, su ex se casó de nuevo),

entonces puede ser aconsejable buscar los servicios de un consejero en lugar del tarot.

A veces, el camino más inteligente es el cuidado personal:

un terapeuta profesional puede volver a encarrilarlo y avanzar hacia la creación de relaciones más saludables.

Es conveniente entender que algunas personas entran en nuestras vidas para dejar lecciones, para ayudarnos a crecer,

incluso ser mejores, madurar, ser más fuertes, pero no están destinados a quedarse.

Algunas relaciones se pueden arreglar y otras sencillamente no se deben arreglar, sería un trauma incluso intentarlo, cuando tengas que dejar ir, hazlo,

la vida siempre te dará nuevas oportunidades.

corazones rotosComo evitar la situación de rupturas amorosas y relaciones falsas

También en ello el tarot puede ayudar, siempre que usted se lo permita a sí mismo y se parta siempre de aceptar la realidad,

ante todo, quien se engaña por gusto, ni el tarot ni ningún otro medio podrá ayudarlo a no terminar constantemente con el corazón roto.

Algunas dudas naturales en una relación son:

¿Estás en una nueva relación y te mueres por saber si él te ama?

¿O te preocupa que solo quiera ser “disfrutar de los beneficios”?

¿Es difícil para ti descifrar lo que siente o quiere la otra persona en la relación?

Si está ansioso por los sentimientos de su pareja, puede tener la tentación de consultar el tarot en un intento de obtener una pista.

Con su consulta podra obtener una sensación general de la energía presente y brindar una guía en base a ello.

Por ejemplo, las cartas que son positivas, como el 2 de Copas o Los Amantes, pueden verse como una buena señal de que te está

apreciando y el cariño se fortalece, crece, mientras que las cartas negativas, como La Torre o 9 de Espadas, pueden ser claros indicadores de problemas.

Si estás leyendo esto, no olvides las siguientes líneas:

Si estás lanzando cartas y cartas en un vano intento de ver si él te ama, no te quiere, te volverás loco(a), no funciona así y lo mismo daría deshojar una flor diciendo “me quiere, no me quiere”.

En lugar de confiar en el tarot para echar un vistazo a su cerebro, es aconsejable primero usar su sentido común y comenzar a mirar las

señales que le está dando (sí, hay signos que son bastante fáciles de leer).

Él quiere verte seguido y se comunica regularmente y de manera oportuna.

Gestos románticos

Parece genuinamente interesado en ti y en tu mundo.

Él orgullosamente te presenta a su familia y amigos.

Te está viendo exclusivamente. Te dice que te ama

Signos de que él no se siente comprometido en la relación:

Raramente devuelve tus llamadas o mensajes de texto.

Desaparece por días o semanas.

Él solo llega a altas horas de la noche.

Se enoja mucho si miras su teléfono (¿qué está escondiendo?).

Él siempre está hablando de su ex (no ha terminado emocionalmente con ella).

Se niega a llevarte a eventos o a conocer a su familia y amigos.

Él dice que quiere ver a otras personas, y lo alienta a que haga lo mismo.

No quiere que vayas a su casa y no te permitirá guardar cosas allí.

Te presenta como su “amigo” y no te menciona en sus redes sociales (y mantiene su estado como “soltero”).

Él nunca dice que te ama.

Estos son solo algunos de los signos obvios, pero aquí hay una idea novedosa: pregúntale directamente.

La comunicación con su compañero le dará una visión mucho más honesta que cualquier otra cosa.

Si su compañero es un comunicador deficiente, o si parece que no puede darle una respuesta clara,

puede ser una señal de que hay cuestiones más profundas que deben abordarse.

En esos casos, es mejor buscar ayuda/consejo para que pueda encontrar una forma saludable de comunicar sus sentimientos.

En esta sección he decidido mostrar a mis lectores que muchas veces hay señales claras en nuestras vidas, y que recurrimos

al tarot para engañarnos sobre lo que está ante nuestros ojos, vaya el llamado de atención sobre ello.

Un tarotista puede ver mucho,

pero coloque “todas” sus expectativas en el tarot; cuando la relación sea mucho más compleja y no tenga señales obvias,

desde luego, recurra al tarot, siempre servirá como guía para aclarar el camino y esclarecer aspectos de su vida.

Con cariño Carmen Caminovidente tarotista

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.