Cafeomancia. ¿Cómo funciona la lectura del café?

cafeomanciaLa lectura del café o Cafeomancia se basa en adivinar el futuro a partir del café, y es practicado desde hace siglos. Hoy tratamos de arrojar un poco de luz en esta técnica de adivinación tan llamativa y que pocos practican.

Preguntas frecuentes sobre la cafeomancia

¿Cómo funciona la lectura del café?

Una persona traspasa su energía al beber en una taza, al cogerla podemos averiguar su pasado, también el presente y el futuro únicamente mirando las figuras que quedan en el fondo de la taza. Dependiendo de muchas variables, la interpretación es una u otra. Las figuras pueden aparecer en el fondo, paredes o en el borde de una taza. Las primeras representan el pasado, las segundas el presente y en el borde encontraremos el futuro.

Aunque principalmente se usaba el café turco, después se ha extendido a otras variedades de café, como el molido, nunca el instantáneo.

 Profesionales de la Cafeomancia

Se necesitan verdaderos profesionales para una buena interpretación eficaz. Deben ser personas que hayan sido enseñadas por padres o abuelos expertos en el tema, o a través de manuales profesionales. Todas esas personas capaces de hacerlo, se consideran que tienen un don especial, no cualquier persona lo puede tener. No hay muchos practicantes de esta técnica de adivinación, pero sí tiene muchos seguidores curiosos.

Consejos para la lectura del café

  • Se puede añadir azúcar al café.
  • Debe ser una taza blanca ancha y con las paredes rectas, para poder distinguir las formas de manera sencilla.
  • Cuando vayamos a hacer una lectura, necesitamos tranquilidad y concentración
  • Aunque depende mucho de la imaginación del intérprete, son frecuentes los animales, letras, números
  • Suele decirse que la primera interpretación es la única que vale.
  • La forma puede interpretarse tanto en la de color marrón como en los espacios blancos que deja la mancha de café.
  • A veces, la persona a la que le están haciendo la lectura deberá ayudar a contextualizar algunas posibles formas.

¿Qué es lo que se lee o aparece al fondo de la taza de café?

Se trata de algo tan común como los residuos. El líquido que queda se vuelve un poco pastoso al mezclarse con el polvillo de café que se va hasta el fondo, por esa razón siempre toma alguna forma, siendo lo normal que consideremos las formas a la izquierda como una lectura del pasado y la de la derecha como una lectura del futuro.

Es recomendable que, al momento de la consulta, el consultante está a la izquierda del vidente y que tome la taza firmemente en su mano izquierda, mientras reflexiona firmemente sobre los asuntos que quiere conocer en detalle o sobre los que quiere saber su futuro cercano, es la energía del consultante lo que ayudará al vidente a conectarse con su futuro, si refuerza esta energía, por supuesto la lectura será mejor.cafeomancia

Complementamos con los símbolos que más suelen aparecer en esta lectura y su significado:

Si aparece una araña se trata de una situación compleja en su vida, que parecerá tender a terminar incluso bloqueada, pero que podrás superar si te esfuerzas.

Si aparece claramente delineado un círculo, esto se traduce en ganancias o buenos tiempos en la economía para el consultante y /o su negocio.

Un corazón demarcado al fondo de la taza avisa de la llegada o fortalecimiento del amor en su vida.

Si se delinea un demonio, no te asustes, no es un espíritu demoníaco, al igual que en el tarot, se refiere a otra cosa, traiciones y alguna mala acción que te afecte, de parte de alguien que hace tiempo tiene mal ojo contra ti.

Una escalera significa que deberás dar mucho pasos para lograr un avance en tu vida, pero que lo lograrás, la meta está frente a ti.

La herradura representa suerte, sobre todo en el juego, pero a nivel general podrás contar con una racha de buena suerte.

Media luna dibujada entre los restos del café al fondo habla de misticismo, una etapa donde podrás conocer tu yo interior conectado con la espiritualidad.

Si aparece un oso, se refiere a que existen obstáculos que estás esperando.

Si es una espada, nos quiere decir que hay enemigos a nuestro alrededor, tenemos emociones que nos están angustiando.

En cuanto a las figuras en forma de numero que nos pueden aparecer. Estos son sus significados:
  1. Conseguir objetivos.
  2. Conflicto entre dos personas
  3. Novedades en la familia
  4. Conflictos leves de pareja
  5. Conocerás personas nuevas
  6. Armonía en tus relaciones
  7. Buena suerte
  8. Resolución de problemas
  9. Novedades económicas
  10. Etapa de felicidad

 

 

 

LA VOZ DEL FUTURO