¿Qué son las cabalas y los tantras?

 Madhubani_Mahavidyas

Hablemos de tantras y cábalas

Empecemos por que los tantras son iguales que las cábalas, es decir, el uso de las letras relacionándolos con los distintos planos. Vamos a profundizar más en el tema del aprendizaje de los tantras y su relación con los planos. 

El tantra yoga

Existe un tipo de tantra, el tantra-yoga, que posee combinaciones de tantras simples y compuestos, todos ellos son utilizados en todos los planos, teniendo siempre en cuenta su causa y efecto.

El tantra y las energías

Existen fórmulas tántricas que usamos con las energías espirituales, astrales y materiales, estas nos ayudan a realizar los trabajos mágicos. Todo ser superior, como una divinidad, posee correspondencia tántrica o cabalistica. Esta relación se atribuye según sus propiedades e ideas. Estos seres superiores se expresan normalmente y simbólicamente a través de la imagen de la divinidad.

Ejercicios tantras

Los ejercicios tantras son practicados durante años para que sean efectivos, si deseamos poseer la verdadera energía mágica, un alumno deberá emplear todo el tiempo y el esfuerzo necesario.

El misticismo del tantra

En todo Oriente existen sólo muy pocos yogis iniciados por completo en la ciencia tantra. Pero hay mucho misticismo y se cometen muchas tonterías con los tantras. Sólo un iniciado en el tantra-yoga puede explicar de un modo correcto un tantra al alumno, en tanto le enseña con exactitud todas Ias correspondencias de las ideas determinadas y le enseña a pronunciar el tantra en forma correcta y paulatina con toda su conciencia espiritual. Le enseña al alumno to mismo que debe hacer un cabalista, es decir utilizar el tantra en forma tetrapolar.

Todo tántrico, se trate de un oriental o de un occidental, debe saber pronunciar el tantra con las cuatro propiedades fundamentales del espíritu, esto es con la Voluntad, el Intelecto, el Sentimiento y la Conciencia -conciencia de la idea correspondiente-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.