Lo que debes saber sobre el Qi Gong

qi-gong-761098_960_720

En Asia se practican muchas artes que empezaron hace milenios, algunas ayudan a tener mejor salud, y se basan en el manejo de hierbas y ejercicios específicos. Una de esas prácticas se llama Qi Gong, y consiste en conseguir el mayor bienestar para uno mismo haciendo diariamente ejercicios de respirar y otros movimientos. Hay especialistas de Qi Gong que nos pueden asesorar e iniciar en estas actividades.

¿Para qué sirve el Qi Gong?

Si practicamos el Qi Gong estaremos fortaleciendo nuestro Qi (Chi) o fuerza interior, enviándola a los puntos de nuestro cuerpo que queramos fortalecer. Todos tenemos un centro donde concentramos toda la energía, (Dantian), y está 7 centímetros debajo del ombligo.

El objetivo del Qi Gong es enviar desde este lugar, nuestra energía a las zonas que lo necesiten. Si nos duele el estómago, si nuestra espalda sufre o nuestra cabeza, mediante estos ejercicios lograrás que esas zonas mejoren.

Beneficios del Qi Gong

  • Sentiremos más paz dentro de nosotros mismos, tanto mental como fisicamente.

  • Nuestro sistema inmunológico será más fuerte

  • Nos ayudará a tener nuestras ideas más claras

  • Canalizaremos nuestra energía de manera inteligente

  • Sufriremos menos nervios y estrés

Qi Gong y otras terapias

Si tienes algún problema de salud, no debes focalizar tu recuperación sólo con estos ejercicios. El Qi Gong es una ayuda más para mejorar tu salud. No es el remedio absoluto.

Así que esta terapia es ideal para combinar con otras, homeopatía, reiki, acupuntura, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.