Los enamorados en el Tarot: ¿Cuál es su significado?

¿En alguna de tus tiradas han aparecido, recientemente, la lámina de los Enamorados? ¿Sabes qué significa? ¿Se está convirtiendo, para ti, una atracción física en una obsesión, debilitando tu poder en la toma de decisiones y desequilibrando tu día a día? ¿Esta lucha con la tentación está produciendo en ti una transformación de tu personalidad, en el resto de tus relaciones? ¿Te está perturbando alguna relación afectiva? De ser así, la carta de los Enamorados quizá te está diciendo algo relacionado con alguno de estos escenarios. Vamos a intentar comprender porqué. Acompáñame…

¿Qué representan los Enamorados?

El significado de la lámina de Los Enamorados en el Tarot
El significado de la lámina de Los Enamorados en el Tarot

Si observas la carta tradicional de los Enamorados del Tarot verás a un hombre y a una mujer, desnudos frente al Mundo. Un árbol prendido en llamas se encuentra detrás del hombre, mientras que un árbol frutal, con una serpiente alrededor, se sitúa detrás de la mujer. El suelo es un brillante manantial y una montaña se levanta en la distancia entre ellos bajo un cielo de color azul.

En el centro de la carta, alineado con las cabezas de la pareja, aparece una nube ondeante sobre la cual descansa la mitad superior de un ángel. El ángel viste una capa de color púrpura y levanta sus manos en el aire, pero no tan alto como sus alas carmesíes. Las llamas que forman su cabello alumbran su cara de un amarillo dorado para que coincida con los rayos infinitos de luz solar que lo rodean desde lo alto.

¿Quién es la pareja de Enamorados?

La pareja ilustrada aquí es Adán y Eva. Es un momento bíblico que recordarás; se trata del instante en que tienen conciencia, sobre el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal, que no deben comer su fruto. De lo contrario, serán expulsados ​​del Jardín del Edén y propagarán la raza humana.

Todo es perfecto, ya que la energía radiante del ángel le da a esta tarjeta un color resplandeciente; sabemos que la serpiente es la encarnación del mal… Todo esto sirve como una metáfora para todas las relaciones: el momento en que decidimos entrar en una unión con otra persona, todo parece perfecto. Adán y Eva son la metáfora de cada pareja: la relación comienza pura, vacila y luego se debe sacar lo mejor después de que la felicidad inicial se haya ido.

Significado en posiciones pasadas, presentes y futuras

En un artículo anterior te hablaba de un método sencillo de adivinación mediante el Tarot en el cual podías hacer una pregunta al pasado, otra sobre el presente y, finalmente, una tercera pregunta sobre qué te deparará el futuro. Cada ubicación, como ya sabes, en una lectura cubre su pasado, su presente o su futuro. Como es lógico pensar, una carta en el pasado significa algo diferente de lo que es si se muestra en el lugar presente o futuro.

Los enamorados en el pasado

Cuando la lámina de Los Enamorados aparece en la posición anterior, sobre tu pasado, la base de tu situación actual se puede encontrar en una relación de amor. Si eres muy joven o no tienes pareja, podría tratarse de la relación con tus padres. Por lo general, representa un amor pasado o para parejas con una larga relación en el tiempo, una confirmación de que la unión es una definición de tu identidad actual, que de alguna manera te marca e influye. Puede ser de forma positiva o negativa.

Los enamorados en el presente

Si la ubicación de la tarjeta de Los Enamorados en tu lectura aparece en la posición del presente, significa es que el amor está palpitando con pasión sobre una pareja actual o que llegará muy pronto. Si estás solo o sola, esta carta en este puesto terminará con prisa. Es posible que ya conozcas a este compañero o compañera, pero independientemente de ello, el poder y la influencia que tendréis el uno sobre el otro serán transformadores en todos los aspectos de vuestras vidas. Podrás mirar hacia atrás en el presente como un escenario del antes y del después.

Los enamorados en el futuro

Si eres soltero o soltera y la tarjeta de los Enamorados está en el futuro, ahora es el momento de acercarte a las citas con una idea clara de lo que quiere. La carta de los Enamorados señala el intenso afecto que cegará a una nueva pareja en un futuro inmediato. Es el momento de pensar detenidamente sobre lo que quieres en una relación y enviar esa energía al universo, porque lograrás tus propósitos.

Si eres una persona propensa al enamoramiento, los planes que hagas ahora para centrarte en el tipo de amante y la relación que realmente deseas pueden ser realmente valiosos y fundamentales para tu futuro. La presencia de la carta de Los Enamorados en esta posición te ofrece tiempo para evaluar y comenzar a buscar esas especificaciones que deseas encontrar en cada hombre o mujer que conozcas.

Combinaciones de láminas del Tarot

Cuando se reparten las cartas en tu lectura del Tarot, se disponen próximas las unas de las otra. La proximidad de una carta u otra influyen en el significado de cada tarjeta y en el tono general de la lectura. Algunas combinaciones de cartas son bastante poderosas. Te mostraré algunos ejemplos:

Los enamorados están estrechamente relacionados con otras tres cartas de los Arcanos Mayores del Tarot:

El Hierofante,
El Diablo
y La Torre.

Como esta carta de Los Enamorados trata sobre la asociación de parejas, es natural que haya otras dos cartas en el mazo que reflejen dicha asociación.

El Hierofante y el Diablo

El ‘Hierofante’ y el ‘Diablo’ son dos cartas que, como la carta de los Enamorados, tienen dos personas en la mitad inferior debajo de un poderoso arquetipo en el centro superior de la carta. En la carta de El Hierofante, aparecen dos monjes con cabezas afeitadas, inclinándose ante el líder de la causa a la que se han dedicado.

En la carta de ‘El Diablo’, el diablo alado reemplaza al ángel de la carta de los Enamorados, y la pareja desnuda está desvergonzadamente encadenada a esa cosa que les da tanto placer que se ha convertido en una adicción destructiva. Cuando las cartas del Hierofante y del Diablo se combinan con Los Enamorados, el compromiso intenso y transformador puede llevar una relación a un lugar más profundo, aunque también podría ser uno más oscuro.

La Torre

La carta de la ‘Torre’, por último, muestra a personas expulsadas de una torre que está siendo destruida por un rayo. Esto es similar a la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén cuando está en la misma lectura que Los Amantes. Una ruptura u otra separación es inevitable, y la permanencia de este abismo no está bajo su control inmediato.

Y, hasta aquí, este interesante paseo por los significados más ocultos de Los Enamorados, una carta que no siempre es bien entendida. Si necesitas que te ofrezcamos una interpretación a los designios de tu futuro, ya sabes dónde encontrarnos.

Con afecto,
Carmen Camino.

Recetas esotericas
Carmen Camino

Un comentario sobre “Los enamorados en el Tarot: ¿Cuál es su significado?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.