Lugares mágicos de España

Ya quedan muy pocos días para San Valentín, aunque muchos lo ven como un día más, podemos aprovechar la excusa para hacer una escapada. No nos iremos muy lejos, en España podemos encontrar lugares totalmente mágicos, no hay otra palabra que los defina mejor. Pura magia. Voy a hablaros de algunos lugares mágicos en España: 

En la montaña

Aire puro, un puñado de grados menos, animales por doquier, senderos interminables… La montaña está llena de detalles que, para los amantes de ésta, siempre será la mejor opción, y la única.

Parque natural de Ordesa, Huesca

ordesa huesca

Un valle que presume de aguas cristalinas, mucha vegetación y rodeado de cascadas. Este parque cuya extensión es de 15 mil hectáreas, tiene mil rincones por descubrir.

Selva de Irati, Navarra

selva-10

Protegida por el caminante conocido como Basajaun, un hombre alto de pelo largo que va con un palo en la mano, pero que es muy ágil. Si no le desobedeces, incluso te servirá de guía en los innumerables senderos que recorren este lugar. Esta es una de las mil leyendas que se escuchan de la selva de Irati.

Garganta de los Infiernos, Extremadura

A_GARGANTA_DE_LOS_INFIERNOS_07

Una reserva que te dejará sin aliento, la encontrarás en Cáceres, en medio de un valle mágico, allí te toparás con piscinas naturales y pozas excavadas. Ideal para los amantes del senderismo.

En la playa

Calas desiertas y salvajes, donde parece que ningún ser humano haya pisado nunca. Aguas en las que te puedes ver hasta el más mínimo detalle de tus propios pies… El encanto, el olor y el tacto de las playas son un verdadero imán.

Playa de las catedrales, Galicia

Playa-de-Aguas-Santas-Las-Catedrales

Un regalo para los ojos, los arcos que podrás ver en esta playa pueden medir hasta 30 metros de alto. Aquí la marea es muy variable, tendréis que consultar en la página de AEMET cómo va a estar antes de ir a visitarla.

Sa Calobra, Mallorca

sa-calobra

De una punta de España, a otra. En Mallorca podrás encontrar muchas playas preciosas, pero nosotros te recomendamos esta: el azul intenso y transparente en un espacio muy reducido (apenas 25 metros) que está rodeado de acantilados.

Playa de Gulpiyuri, Asturias

playa-de-gulpiyuri

Es bastante conocida a nivel nacional, pero su encanto no se pierde. Esta “playa” se encuentra entre dos prados…. Cosas de la naturaleza. Obligada si pasas por Asturias.

Cuevas

Fuera de las montañas podremos disfrutar de senderos, aire puro, animales y vegetación única, pero hay veces que una cueva nos puede dar mucho más que eso.

Cueva de los verdes

F_cv_0027

Un lugar cuya edad es de 5.000 años,  un túnel volcánico con nada más y nada menos que 7 kilómetros de longitud. De los más largos del mundo.

Teatro romano de Mérida

teatro-romano-de-merida

Construido por Marco Agripa en el año 15 a.C., alberga en numerosas ocasiones distintos de Teatro Clásico, como el Festival de Mérida. Un monumento histórico y en perfecto estado que desborda magia por todos los lados.

Setenil de las Bodegas, Cádiz

setenil-de-las-bodegas

De los pueblos medievales más curiosos de España, ¿por qué? Se encuentra en Cádiz, es llamativo ya que sus casas están construidas debajo de la roca, a causa de la erosión del Río Trejo.

Y hasta aquí una pequeña lista de ciudades con mucha magia y encanto, Ideal para una escapada rápida como la que llega ahora en San Valentín, o quizá para Semana Santa. Os animo a que le echéis un vistazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.