Navidad y Tarot. La Estrella que nos guía

Hace más dos mil años, tal y como lo recoge el Evangelio según San Mateo (2,1-12), tres Reyes Magos (magusàioi), Melkon, rey de los persas, Gaspar, rey de los Indios y Baltasar, rey de los árabes, llegaron desde el Este, camino de Belén de Judea, guiados por la estrella más brillante; para visitar al Mesías recién nacido: a Jesús, el Rey de los judíos. Esta visita y todo lo sucedido registrado en las Sagradas Escrituras siguen representando un símbolo de la luz, de esperanza, que llega hasta nosotros para cambiar el mundo.

La Estrella y su significado en el Tarot

A día de hoy, se sigue manteniendo toda esa fuerza y simbolismo en la encarnación del espíritu navideño. Es la Estrella que colocamos en lo alto de nuestros árboles. Y se relaciona con aquella estrella brillante que supo guiar a los Reyes Magos imbuidos en la esperanza, en la salvación eterna y en la guía definitiva. Esa Estrella, como verás a continuación, es una de las figuras excepcionales en las cartas del Tarot.

La Estrella en el Tarot
La Estrella en el Tarot

Así como la estrella de la Natividad guió a los Reyes Magos al encuentro con el niño Jesús, el Tarot brinda orientación a quienes buscan nueva dirección y esperanza. Y la Estrella es la mejor guía. Si estás familiarizado con la lectura del Tarot, sabrás que La Estrella es una de las cartas que encontrarás en una baraja de Tarot representada por una mujer desnuda cuyo simbolismo no es del todo claro a la vista.

En la irreductible búsqueda de la Esperanza

La Navidad es, para muchos, la época más feliz del año. Para los niños es un momento mágico y alegre, no solo por los juguetes que, encarnando los regalos de los Magos al recién nacido Jesús, obtienen como esperado obsequio.

Sin embargo, para otras muchas personas, la Navidad es un momento en que experimentan sentimientos contradictorios, en unos casos mezclados con soledad, aislamiento y tristeza por tiempos pasados mejores, por no estar junto a los seres queridos que marcharon para siempre de nuestro lado… Muchas personas buscan en estos tiempos una respuesta a sus inquietudes en las cartas del Tarot, buscando una lectura psíquica para encontrar esperanza, guía y apoyo.

No sé la razón que se esconde, pero en todos estos años leyendo el Tarot, como de forma mágica, la lámina de la Estrella aparece de forma reiterada en estos momentos en que llega la Navidad. Como, si de alguna manera cierta estuviera esperando su momento… Pero, ¿cómo debe interpretarse la Estrella en una tirada de Tarot? Te lo cuento inmediatamente…

La Estrella simbolo de la Navidad
La Estrella simbolo de la Navidad

Interpretando La Estrella en el Tarot. Un futuro repleto de oportunidades

La Estrella es una carta eminentemente espiritual. Cuando recibamos esta carta en una lectura de Tarot, deberíamos ponernos muy contentos ya que esta carta sugiere esperanza y armonía, curación y rejuvenecimiento. Mantiene la promesa de que experimentaremos cambios positivos en nuestras vidas. La carta de la Estrella indica una conexión con lo divino. Su mensaje para nosotros es que podemos estar llenos de optimismo y que debemos saber que nuestro futuro está lleno de posibilidades.

En su sentido más estricto, significa la calma después de la tormenta, la llegada de la PAZ y el momento en que se clarifican las ideas y los hechos. Se asocia con Capricornio, en su ser laborioso, en su tenacidad y nobleza.

La carta de la Estrella también representa la curación y nos dice que tenemos la capacidad de dejar atrás las dificultades y las cargas pasadas. De acuerdo con el mensaje de Navidad, nos dice que nuestro futuro puede ser brillante y nos desafía a aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos ante nosotros.

La Estrella nos dice que ha llegado nuestro momento, la oportunidad que merecemos. Aquello que en tiempos pasados era una quimera, una ilusión, ahora se torna real. Y, esto, ocurre en todos los ámbitos de la vida.

En el TRABAJO: Nuestras aspiraciones verán su recompensa. Obtendremos el empleo que queremos si carecemos de él, o mejoraremos nuestro estatus laboral.

En el AMOR: Llegará el verdadero y auténtico amor a nuestras vidas o forjaremos con nuestra pareja la alianza perfecta que hacía tiempo esperábamos.

Con la FAMILIA: La Estrella, con los familiares cercanos, se nos revela como la representación de paz y unión, donde los posibles problemas del pasado quedan relegados a un segundo plano porque lo verdaderamente importante, y lo que todos comprendemos, es el lazo de unión que el linaje compone entre todos los miembros del clan.

En el DINERO: Llega la estabilidad financiera, el dinero deja de estar entre tus pensamientos porque está presente de manera regular, muy probablemente porque en el trabajo todo fluye en el sentido correcto, o porque llega un golpe de suerte.

En la SALUD: Nuestro organismo goza de un excelente estado. Funcionando como un todo, solo hay que saber conservarlo llevando una dieta equilibrada y evitando los excesos.

La Estrella a la que hay que seguir

Los Tres Sabios miraron a la estrella y la siguieron. Creyeron en ella y en su poder para alcanzar el destino deseado. De manera similar, para aprovechar plenamente el Tarot, también debemos creer en su poder predictivo en nuestras vidas y en nuestro destino. Esto requiere atesorar la suficiente fe en la lámina que representa esa mujer bella, oronda como su buen augurio; la misma fe que está en el corazón del mensaje navideño de esperanza y un nuevo comienzo para una nueva vida.

A todos, Feliz Navidad.

Carmen Camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.