Numerología. Los números y significado. Kabala

CONTENIDO:
1. Numerología. Los números y significado
       1.1  Lo que dicen de ti los números
 2.  Relación números y letras
3.   Nociones sobre Kabala
      3.1 Numerologia y Kabala

1 NUMEROLOGÍA. LOS NÚMEROS Y SIGNIFICADO

Conoce el significado de tu personalidad gracias a la Numerología

Hoy te proponemos que descubras cómo es tu personalidad a través del significado de los números. Te contamos de dónde procede y te ayudamos a entender cómo la numerología compone las características de tu naturaleza y temperamento.

¿Quieres saberlo? Allá vamos…

El arte de entender los números y su magia

Cualquier acto de nuestras vidas está relacionado con los números, desde las fechas más señaladas, pasando por el manejo de nuestra economía, calcular la distancia a la que se encuentra un destino… en fin, los números nos acompañan para organizar el desbarajuste y ordenar las inconcreciones que nos rodean.

Fueron los antiguos griegos los que, con el conocimiento de civilizaciones anteriores, comenzaron a estudiar los números, en su sentido y orden.

Los números, y la numerología, desde entonces, han sido estudiados por diferentes ramas del conocimiento, desde las ciencias puras hasta el esoterismo. Ya lo dijo Pitágoras “todo es número”…

En cualquier caso, desde entonces, desde tiempos pretéritos hasta la actualidad, la magia acompaña a los números y su significado.

Todo un mundo de misterios, en muchos casos inexplicables que nos han conducido a pensar que el 13 da mala suerte o que el 7 es un número que encierra la suerte.

Numerologia

El número es un símbolo

La mente humana ha pergeñado unas teorías, si se quiere decir, de forma tácita en las que se ha ido enmarcando los números como si se tratase de símbolos.

  • Cada número tiene un valor, en si mismo y en su esencia, por lo que cada uno de ellos, en la numerología, cuentan con un valor ritual.
  • De ahí que haya números más amistosos y otros que lo son menos; que no nos gustan porque encierran un significado obtuso o de mala suerte.

Para los cabalistas, por ejemplo, cada una de las personas que habita este mundo tiene un ‘principio’ y una ‘forma’; y son los números los que se encargan de enlazar a ambos.

La aritmología

Desde la perspectiva de la adivinación, la ciencia que estudia los números, esto es, la numerología, se divide en tres categorías: la aritmología, la aritmomancia y la aritmosofía.

La aritmología estudia la relación existente entre los números y los fenómenos naturales, englobando técnicas que intentan averiguar el comportamiento humano basado en los números. Estamos hablando de numerología y será en este campo donde centraremos este artículo.

Después esta la aritmomancia, que se dedica a realizar interpretaciones sobre la previsión de hechos futuros y la aritmosofia, que estudia el poder y el significado que tienen los números y cómo conforman un lenguaje único.

Numerologia
Numerología

Descubriendo tu personalidad a través de los números. Aritmología zodiacal

Tu nombre está compuesto por una serie de letras y tu destino está unido al momento en que naciste, conformando tu signo zodiacal.

Ambos sirven para definir tu personalidad. Así lo afirma la aritmología zodiacal, una rama o corriente, dentro de la propia aritmología que, sin descubrir el futuro o intentar predecirlo, ha estudiado de forma profusa, desentrañando lo que vienen denominando “fuerzas máximas” de cada uno de nosotros: los argumentos de nuestras personalidades únicas y diferentes; propias y extraordinarias.

¿Qué debemos hacer para conocer nuestra personalidad a través de la numerología?

Para saber cómo es la personalidad de cada persona en base a los números que nos rodean o condicionan, debemos confeccionar dos tablas.

Una de ellas será la tabla de nuestro alfabeto, indicando a cada letra un valor.

Después, confeccionaremos otra tabla atribuyendo un valor a cada uno de los signos zodiacales.

Por último, realizaremos una serie de sencillas operaciones matemáticas y, en base, a lo que la aritmología zodiacal estudia desde tiempos inmemoriales, tendremos las características que enmarcan la personalidad de cada individuo.

¿Te animas a saber que dice la numerología sobre ti o sobre tus amigos, parejas o amantes?

¿Sí? Adelante, Lo haremos de la siguiente manera.

tabla numerologia
tabla numerologia

A continuación, compondremos los diferentes signos del zodiaco, según esta simple disposición:

tabla numerologia
tabla numerologia

Ahora, imaginemos que queremos conocer los rasgos de la personalidad de alguien famoso, muy conocido… busquemos el nombre de un genio. ¿Qué os parece Pablo Ruiz Picasso? Vamos allá…

Primero, nos fijamos en el nombre de PABLO. Buscamos en la primera tabla y relacionamos cada letra con su valor. Quedaría así:

P = 18, A = 1, B = 2, L = 12, O = 17

Después, sumamos cada una de esas cifras 18 + 1 + 2 + 12 + 17 = 50

Sabemos que Pablo Ruiz Picasso nació el 25 de octubre, por lo que sabemos que es Escorpio.

Multiplicamos la cifra que nos ofreció la suma de las letras de su nombre con el número asignado al signo de Escorpio: 50 + 8 = 58

Ahora, multiplicamos las cifras entre sí: 5 x 8 = 40

Para, a continuación, sumar las cifras obtenidas para alcanzar un número cuyo resultado esté entre 1 y 12.

En el caso de Pablo Ruiz Picasso, continuamos sumando: 4 + 0 = 4

El 4 sería el número, según la aritmología zodiacal clave para Picasso

Por último, consultamos la tabla de atributos, donde encontraríamos los rasgos más sobresalientes de su personalidad, tanto en sentido positivo, como negativo.

Consulta la tabla:

Tabla de atributos

1

Positivo: Iniciativa, fidelidad, ansia de poder y mansedumbre.
Negativo: Irreflexión, terquedad, insensibilidad y egoísmo.

2

Positivo: Optimismo, perseverancia, vitalidad y lealtad.
Negativo: Celos, obstinación, torpeza, lentitud.

3

Positivo: Inteligencia, astucia, adaptabilidad, mente abierta.
Negativo: Hipocresía, egoísmo, frialdad, superficialidad.

4

Positivo: Tranquilidad, ternura, éxito social, afectividad.
 Negativo: Melancolía, pasividad, despotismo.

5

Positivo: Orgullo, generosidad, coraje, honor.
 Negativo: Despotismo, imprevisión, altanería.

6

Positivo: Sociabilidad, sumisión, adaptabilidad, eficacia.
 Negativo: Histeria, inseguridad, mezquindad.

7

Positivo: Equilibrio, afabilidad, sentido estético, simpatía.
Negativo: Indecisión, pereza, cobardía, debilidad.

8

Positivo: Inteligencia, voluntad, coraje, emotividad.
Negativo: Odio, obstinación, descontrol, violencia.

9

Positivo: Adaptabilidad, sociabilidad, intuición, humor.
 Negativo: Irresponsabilidad, hipocresía, conformismo.

10

Positivo: Sabiduría, perseverancia, ambición, sacrificio.
Negativo: Frialdad, rencor, pesimismo, desconfianza.

11

Positivo: Independencia, simpatía, altruismo, solidaridad.
 Negativo: Frialdad, egoísmo, frivolidad, superficialidad.

12

Positivo: Inteligencia, ironía, serenidad, hospitalidad.
 Negativo: Avaricia, paranoia, rencor, falsedad.

La numerología es el estudio del significado de los números.Los números y su significado

EL NÚMERO 1

El Número 1 es el Sol, el Astro Rey, el que nos da la vida, corresponde a la constelación de Aries que gobierna la cabeza. Le corresponde la nota musical DO y el color Blanco, el metal es el Oro y como piedra preciosa el Diamante.

Entre los plexos donde están los Chakras se le atribuye al Número 1 el Cardias, porque si el corazón deja de funcionar hay muerte, por eso es el Número Uno.

El Número 1 es la Sabiduría del Padre, es la Corona, porque el Anciano de los Días es el Rey, el que lleva el poder sobre la Naturaleza. Es el 1 porque tiene el poder, porque es el que manda.

La Sabiduría es del Padre; uno no puede enseñar a la Monada, la Sabiduría del Padre todo lo prevé.

Por no faltar a la Piedad, puede uno volverse despiadado pues muchas veces no entendemos al Padre, él es el Número 1 del Árbol Kabalístico.

Las ideas originales corresponden al Uno. Es obvio que pertenecen al Número 1: la Voluntad, la Iniciativa Personal, el Animo Emprendedor.

La Unidad del Pensamiento y Acción deben formar 1 con la voluntad original y tesón, como un impulso formidable en lo que se va a hacer.

EL NÚMERO DOS

Al Número 2 le corresponde la Constelación de Taurus que gobierna el cuello de la Laringe Creadora, ese útero maravilloso donde se gesta la Palabra, el Verbo. La nota musical es RE, el color es el Violeta, el metal la Plata, y entre las piedras preciosas la Esmeralda.

El Plexo que le corresponde es el Laringeo, la Tiroides, el Chakra del Oído Mágico, de la Clariaudiencia.

Para despertar ese Chakra hay un mantram laringeo que es la E, debe dar una nota musical que es RE, hay que vocalizar diariamente, se debe inhalar con la nota RE y exhalar con ella vocalizando EEEEEEEE… Así se consigue el desarrollo del Chakra Laringeo que nos da el poder de oír las voces del Ultra, de los Seres Superiores. Hay necesidad de desarrollar ese Chakra Laríngeo porque de otro modo es imposible oír esos sonidos.

La linfa y el estómago corresponden al Número 2, también la Luna.

El Número Uno se desdobla en la Duada. El Número 2 es en la Primera Trimurti su segundo aspecto, el CRISTO. No confundir con la Segunda Trimurti, en la cual el Padre se desdobla en la Madre y está en el Niño.

El Número 2 del Árbol Kabalístico es el Hijo, Cristo y es el Instructor del Mundo. Por eso decía Hermes Trismegisto: “Te doy Amor en el cual esta contenido todo el sumum de la Sabiduría”. El Número 2 tiene 32 Sendas y 50 Puertas. La explicación es la siguiente:

32 SENDAS = 3 + 2 = 5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)

50 PUERTAS = 5 + 0 = 5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)

SUMEMOS LOS RESULTADOS 5 + 5 = 10

10 = 1 + 0 = 1

En el 0 están los Principios Masculino y Femenino, el fundamento del Amor a través del Sexo.

LA MADRE DIVINA, LA MADRE COSMICA

INFINITO

PENTALFA

5 + 5 = 10 Queda Reducido Así = (EL HOMBRE)

Esto de las 50 puertas es muy interesante, en uno de los Rituales Gnósticos dice que existe un palacio: ” El piso de aquel palacio es de plata y oro, lapislázuli y jaspe; y allí se aspira una variedad de aromas de rosas y jazmines. Pero en mitad de todo sopla un hálito de muerte. Dejad a los oficiantes penetrar o abrir las puertas de una en una o todas juntas a la vez. Déjalos de pie en el piso del palacio. No se hundirá. ¡Ay de ti!, ¡Oh Guerrero!, ¡Oh Luchador! si tu servidor se hunde. Pero hay remedios y remedios”. Ciertamente en los Mundos Superiores hay un Templo con 50 Puertas rodeado de los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Y está custodiado por Dos Esfinges de Oro. El estudiante recibe instrucción en ese templo, cada uno de los salones del mismo se corresponde en Kábala con las 50 Puertas y 32 Sendas (ve sus vidas pasadas).

Dentro de uno mismo tiene las 50 Puertas, todo esta dentro del hombre.

Hace muchos años al desdoblarme en un año nuevo, tuve que vivir cierto drama en el teatro del mundo, siendo perseguido llegué al Templo de las 50 Puertas con sus Dos Esfinges de Oro que custodiaban las puertas, ya hemos estudiado el simbolismo de la Esfinge, la cara, las patas del león, etc.

Entré al palacio, estaba rodeado de agua, y atravesé un jardín muy hermoso, pero había un hálito de muerte; entré en la Primera de las 50 Puertas y allí fui recibido por un grupo de hermanos que me aplaudían, después salí y penetré en otro hermoso jardín que también tenía un hálito de muerte, luego entré en la Segunda Puerta y aquellos que me habían felicitado estaban convertidos en unos traidores que vociferaban y calumniaban, guardé silencio y atravesé el otro jardín a la Tercera Puerta, encontrando allí a otras personas que me felicitaban, atravesé otro salón y otras gentes. Así atravesé esas 50 Puertas y siguiendo las 32 sendas, es decir, caminando la senda interior. Encontré a unos Maestros vestidos de verdugos (son verdugos del Ego) quienes me dijeron: “Estudiad el Ritual de la Vida y de la Muerte mientras llega el oficiante”; el Oficiante era mi Real Ser.

Con esto que les he explicado lo de las 32 Sendas y las 50 Puertas, esto es el Número 2. Todo corresponde al Cristo Intimo que tiene que nacer en cada uno de nosotros, él es el Amor.

El Número 2 es el Amor, el Cristo Sufriente, el que tiene que vivir todo el Drama.

En el Número 2 hay dos columnas Jachin Y Boaz, hay Asociación. Hay que aprender a asociar Ideas, pensamientos, con personas, cosas familiares; hay que saber escuchar las opiniones contrarias sin enojarse, disolver el Yo de la Ira, cultivar la Armonía, que las Asociaciones Sean Armoniosas.

En el 2 están las relaciones: madre con hijo, la mujer con el hombre, el hombre con la mujer, con cosas, con antítesis, con opiniones.

Hay que aprender a manejar las ideas, los negocios, en Paz y Serenidad, ese es el Número 2. Hay que aprender a manejar el dos.

EL NÚMERO 3

Al Número 3 le corresponde la Constelación Zodiacal de Géminis y el planeta Júpiter. La nota musical del Número 3 es MI, entre los colores el Púrpura, entre los metales el Estaño, entre los plexos el Esplénico (bazo) y el Hepático (hígado).

La Transmutación de la Energía Creadora corresponde al número 3. El Chakra Esplénico es el centro del Cuerpo Etérico, por ahí entra la vida del Sol a nuestro organismo. El Chacra Esplénico recoge durante la noche las energías que el Sol ha dejado durante el día, con esas energías el Chacra Esplénico transmuta los glóbulos blancos en glóbulos rojos.

Durante el día los desechos orgánicos obstruyen los canales nerviosos del Gran Simpático, durante el sueño la Energía Vital hace girar ese chakra y este a su vez usa la energía del Sol, que pasa al bazo transmutando los glóbulos blancos en rojos, pasa la energía al Plexo Solar y se distribuye por todo el sistema nervioso. Coopera la Glándula Tiroides desinfectando todo el organismo, cuando regresa el Ego (Astral Lunar) al organismo es claro que este ya estará reparado y nos sentimos mejor de salud. Cuando uno se levanta muy cansado eso significa que está enfermo el organismo.

El Chakra Hepático sirve para las salidas en Astral. El Cuerpo Astral está conectado con el Hígado. Despertando el Chakra del Hígado, todo el mundo puede entrar y salir del Cuerpo Físico a voluntad.

El Esplénico, el Hepático, y el Plexo Solar se desarrollan con el Mantram Egipcio:

FE – UIN – DAGT

Se canta con la nota MI, desarrollándose los 3 Chakras y los pulmones. El Número 3 es el Poder, tiene 50 Puertas y 50 Luces.

Ya sabemos lo que significa las 50 Puertas, hay que buscarlas dentro de uno mismo.

50 PUERTAS = 5+0=5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)

50 LUCES = 5+0=5 SUMANDO RESULTADOS: 5+5=10

El “10” son los 10 sephirotes de la Kábala, 10=10= Símbolo de la Madre Divina, la línea no es más que un punto extendido.

Hemos encontrado que 10= En el 10 ya sabemos que está el La Energía Creadora, el Espíritu Santo nos da el Poder, el Poder del Sexo, allí es donde está la fuerza del Espíritu Santo, las 50 Luces es el Poder del Espíritu Santo, sin esa fuerza “No tenemos Espada, y sin la Espada estamos desarmados”.

Se dice que en el Número Tres está contenida la Ley de Moisés, pues en el Tres está el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que nos Ilumina, el que nos enseña la Ley.

SABIDURIA PADRE

AMOR HIJO

PODER ESPIRITU SANTO

Ese es el orden. Mirando el aspecto práctico de la vida encontramos que el Número 3 es la producción tanto Material como Espiritual. La realización de nuestros propios anhelos, aspiraciones, ideas.

Pero si queremos fructificar, lograr el éxito, tenemos que manejar el Tres con inteligencia; porque en el Tres existe Armonía, Arte, Belleza.

Expresar todo en forma bella. Hay que saber usar el 3 ya con la palabra o en el vestir, si se quiere lograr el triunfo.

El 3 permite la realización de nuestros caros anhelos. Poner las bases crea condiciones favorables, para que dé el triunfo.

Si un día nos cae Tónica 3 (se verá posteriormente) hay que hacer las cosas bien hechas, con precaución, con belleza, con armonía, perfección; y saber crear para tener lo que anhelamos ese día, ya sea en negocios, en nuestro trabajo o en cualquier cosa.

EL NÚMERO 4

El Número 4 es la Tétrada, el planeta que le corresponde es Urano, y es claro que la Constelación de Cáncer pues es la cuarta constelación. En lo que se refiere a color el Rojo Oscuro y el Platino es el metal.

La nota musical es FA, corresponden al Número 4 los fluidos, las hormonas.

El Número 4 es la Magnificencia. Tiene 72 Puertas para administrar Justicia, y esta se administra por medio de los 35 Principios de la Misericordia. Somos magnificentes en la medida como procedamos de acuerdo con cada uno de esos principios.

La Justicia se administra de acuerdo con los 35 Principios de Misericordia. La Justicia sin misericordia sería Tiranía.

La Justicia y la Misericordia van perfectamente equilibradas.

72 PUERTAS = 7+2=9 (NOVENA ESFERA).

No se podría ser justo, realmente justo, si no se ha llegado al Nacimiento Segundo. Cuando se ha pasado la Novena Esfera se recibe la Espada Flamígera, entonces se dice que es Justo. Quien no ha trabajado en la Novena Esfera no tiene derecho a la Espada de La Justicia.

35 Principios de Misericordia = 3+5=8 (La Justicia). En el Arcano Nº 8 la mujer tiene la Espada de la Justicia y una Balanza para pesar las buenas y las malas obras.

Debemos Triunfar sobre el Sexo, los Grandes Arcontes de la Ley triunfaron sobre el Sexo, en ellos se hallan la Justicia y la Misericordia equilibradas.

En el Número 4 encontramos la Pericia en cualquier rama, Orden, Autoridad.

El Número 4 es el Emperador de la Kábala. Significa Estabilidad, es la base para lo que queremos, ya sea formar un hogar, negocio, viaje, empleo, etc. Lo que se requiere tener, tiene que ser sólido perfecto, tiene que ser la Piedra Cúbica, sólida de concreto, no poner una base falsa, si no todo se nos viene abajo.

Si nos toca un día con Tónica “4”, tenemos que poner una base firme para tener éxito. Hay que hacer las cosas correctas, precisas, sólidas para no ir al fracaso. Ese día tenemos que hacer las cosas reflexionando en forma precisa, sólida, nada apriori porque va al fracaso.

En el Número 4 está el aspecto económico y este debemos desarrollarlo en forma correcta, este tiene ascensos y descensos en su economía. Cada vez que se necesite un ascenso debe tener bases sólidas.

El Número 4 debe ser reflexivo para todas las cosas, pensemos que el 4 es Base, y que esta base debe ser sólida. Hay que poner base para relaciones de familia.

EL NÚMERO 5

El Número 5 es la Pentalfa, la Estrella de 5 puntas. Le corresponde el planeta Mercurio y la quinta constelación que es la de Leo.

El Plexo Solar corresponde al Número 5 y entre los metales el Azogue (Mercurio). La nota musical es Sol. Esta relacionado con la Bilis. Esotéricamente le corresponde el planeta Marte.

El Número 5 en Kábala es el Hierofante, el Rigor, la Ley. Se dice que tiene 72 Puertas de acceso y que cada puerta tiene 35 Principios: somos fuertes en la medida que acatemos esos Principios.

El 5 es el Fuego Viviente que se infunde dentro de nosotros y se difunde dentro de nosotros por todas partes, es la Fortaleza, el Fuego.

Analicemos las 72 Puertas

72 PUERTAS = 7 + 2 = 9 (NOVENA ESFERA)

LOS 35 PRINCIPIOS = 3 + 5 = 8 (INFINITO)

El 9 es el Ermitaño, la Novena Esfera, el Sexo. En cuanto al 8 es la Justicia que a su vez está representado por el signo del Infinito, el Fuego del Flagelonte y el Agua del Aqueronte. El Fuego y el Agua origen de Hombres, Bestias y Dioses.

Toda auténtica iniciación empieza por ahí: El Hijo del Hombre sale del Fuego y el Agua, que es lo que nos da la Fortaleza.

El 5 en sí mismo es la Estrella de Cinco Puntas, la Pentalfa, el Hombre.

El Auténtico Hombre tiene que nacer en la Novena Esfera; comprender esto es muy importante, de allí las 72 Puertas porque nace de la Novena Esfera, que es la que da la Potencia al Hijo del Hombre.

Los 35 Principios es la Justicia, la Ley, el número 5 es la comprobación.

El Agua y el Fuego se entrecruzan en la Novena Esfera, formando el signo del Infinito, un ocho horizontal.

CONCLUSION:
Ariano Montes el gran esoterista morador del Monasterio en España, nos da esta fórmula de Infinito = a Pentalfa. También se la encuentra en libros antiguos. El Hijo del Hombre nace del Agua y el Fuego en la Novena Esfera, el Sexo.

Desde el punto de vista psicológico el Número 5 es: Persuasión, Investigación, Selección, Comprensión.

En el Número 5 vemos el estudio. Este número hay que saberlo manejar profundamente, en forma reflexiva, analítica, buscando, indagando nuevos aspectos, Analizar e Investigar. No debe hacerse nada en forma irreflexiva, porque si no se llenan esas condiciones, resultan las cosas mal hechas.

No se trata de proyectar porque se fracasa, quienes se pasan su vida haciendo proyectos fracasan. Hay que ver el pro y el contra de las cosas para que no resulten las cosas mal hechas, aprender a pensar por nosotros mismos; todos aquellos que viven haciendo proyectos fracasan, se pasan haciendo proyectos y fracasan.

Hay que marchar sobre los hechos y hacerlo con Inteligencia para no meter la pata.

Del abismo que existe entre pensamiento y hechos a veces se forma algún proyecto pero no resulta.

No hay que marchar sobre los proyectos sino sobre los hechos, hay que marchar sobre los hechos con Inteligencia, con Sabiduría, con comprensión, si no podemos tener grandes fracasos. Hay que estar alertas.

El Número 5 también es un símbolo de Poder, debemos hacer las cosas con Inteligencia, vigilantes para no errar.

EL NÚMERO 6

Al Número 6 le corresponde la 6ª Constelación, Virgo. El planeta es Venus y la nota musical es La.

Se relaciona con los Islotes de Lagerhans ubicados en el Páncreas, son los que segregan la Insulina tan importante para la digestión de los azúcares.

El color es el Azul, su plexo el Sacro, o Coxis, el Chakra Muladhara. El 6 está relacionado con todas las glándulas.

El Número 6 tiene 72 Puertas a cada lado y 72 Intermedias. El Iniciado que atraviese esas 72 Puertas puede entrar en el Mundo de la Cruda Realidad de la Vida y en el Sidere.

El Mundo de la Cruda Realidad es la Novena Esfera porque 72 Puertas = 7+2=9. Si comprendemos lo que son las 72 Puertas, si conocemos lo que es el Gran Arcano, podremos entrar en el Mundo de la Cruda Realidad de la Vida y en el Mundo Sidere que es el Mundo Astral.

Es muy interesante que el Número 6 tenga 72 Puertas de cada lado y 72 Intermedias, la explicación la encontramos en la Estrella del Rey Salomón.

6 PUNTAS MASCULINAS

6 ENTRANTES FEMENINAS

En resumen esta estrella tiene 12 Rayos, 6 Masculinos, 6 Femeninos, los cuales se descomponen en las 12 Constelaciones del Zodíaco, en ella están resumidos y sintetizados, los Misterios del Arcano A.Z.F., los Misterios de la Alquimia, los Misterios del Sexo, éste es el símbolo del Logos.

Una vez explicado el 6 en forma kabalística trascendental ustedes ahora ya se explicarán por qué se entra en el Mundo de la Cruda Realidad mientras vamos comprendiendo este Arcano.

Por eso al entregar el Arcano A.Z.F. en forma lapidaria y pública, la gente se horroriza. Las enseñanzas de la Novena Esfera se deben mostrar a través de la Kábala, para que conozcan la Verdad.

Las 72 Puertas colocadas de lado y lado están en Jachin y Boaz y en el centro de ambas columnas donde están las 72 Intermedias, está el Misterio de las Dos Columnas, la Piedra Bruta.

Hay que cincelar la Piedra Bruta hasta dejarla perfecta. Si a ese Santo 6 lo sumamos tres veces nos da 666 que es el número de la Bestia. Pero si lo sumamos 6+6+6=18. El 18 es bastante tenebroso, es el Crepúsculo, los Enemigos Ocultos, los Enemigos Secretos.

Los Tenebrosos atacan terriblemente cuando se está trabajando en la Gran Obra. A los tenebrosos no les gusta y buscan como sacar al discípulo del Camino, lo atacan terriblemente.

En el Número 6 encontramos las Voliciones Eróticas, las ideas de Ornato, la Reciprocidad, la Fertilidad, la Amorosidad.

EL NÚMERO 7

El Número 7 es un número muy fuerte. Su planeta es Neptuno y le corresponde la Constelación de Libra. Su nota musical es SI, entre los metales el Bronce, entre las piedras el Ópalo. Su color es el Magenta (un color azul casi violáceo, casi acerado). Todos los Nadis o Canales Nerviosos son de este número.

El Número 7 está guardado por “248” Preceptos, en la medida que vamos comprendiendo esos 248 Preceptos iremos progresando. El Arcano 7 es el Triunfo y el que triunfa ve la Luz Astral y prácticamente queda Auto-Realizado.

Si sumamos 248 entre sí nos da: 2+4+8 = 14; 1+4 = 5.

Los 248 Preceptos se reducen al Arcano 14 de la Kábala que es la Templanza, una mujer con dos cántaros que mezcla las Dos Aguas, es decir, el Elixir Blanco con el Elíxir Rojo de la vida, de la alquimia. Es decir, el trabajo con el Sol y con la Luna, el trabajo de la Transmutación.

El Número 5 viene a ser la Estrella Flamígera Auto-Realizada, perfecta. El 7 es el Número de la Victoria, tiene 248 preceptos de tipo afirmativo. Hay que comprender los 248 Preceptos para lograr la victoria sobre sí mismo y lograr ver la Luz Astral. Allí encontramos el esfuerzo del Alma, de la acción y la imagen, respuesta o resultado.

El Número 7 es el Arcano de la Victoria, los 248 Preceptos quedan reducidos al Arcano “5” que no es otra cosa sino la Estrella Flamígera, resplandeciente, la Estrella de Divinidad. El Número 7 es Eficiencia, Integridad, Concentración, Clemencia, ansias de Vida Ascendente.

EL NÚMERO 8

El Número 8 es la Octada. Su planeta es Saturno, su Constelación la 8ª que corresponde a Escorpio. Su metal es el Plomo y entre las piedras el Onix Negro. La nota musical es el DO en la Segunda Octava.

En el Número 8 están contenidas las leyes de Evolución e Involución. Los que están sujetos a la Evolución violan las Leyes del Santo Ocho, violan las Leyes de las Matemáticas; pues cada Evolución va seguida de Involución. Estas dos Leyes forman el Santo Ocho.

EVOLUCION – INVOLUCION

Estas dos leyes de Evolución e Involución, no pueden conducirnos a la Auto-Realización, se necesita la Senda de la Conciencia.

En la Naturaleza, en el Universo todo es Matemáticas.

El Santo Ocho representa Cerebro, Corazón y Sexo del Genio Planetario. Ya sabemos que la lucha es terrible, cerebro contra sexo, sexo contra cerebro, corazón contra corazón. El Santo Ocho tiene 365 Preceptos, no hay que violar esos preceptos.

3 + 6 + 5 = 14; 1+ 4 = 5

El 14 significa la Templanza, es la mezcla de las Aguas, es el trabajo con el Elíxir Rojo y el Elíxir Blanco.

Cuando se establece la lucha de corazón contra corazón, la Estrella de Cinco Puntas cae y queda con los ángulos inferiores hacia arriba.

El Número 8 es el Agua Primordial pues está colocado en la 9ª Esfera, en el Cerebro Planetario.

Las Aguas se transmutan en Energía y suben por Ida y Pingala formando el Caduceo de Mercurio, el Santo Ocho, llegando al cerebro.

Hay que aprender a distinguir entre lo que es una Caída y lo que es una Bajada. Nadie puede subir sin primero bajar, es la Ley.

A la suprema desobediencia de Adán, se sobrepuso la suprema obediencia del Cristo; pero Cristo tuvo que Bajar.

Siempre que queremos Subir, hay que Bajar; porque de otra manera quedamos estancados y de estos estancamientos solo se puede salir bajando, más distíngase lo que es una Caída y lo que es una Bajada.

En el Número 8, la Moderación, el Caduceo, la Repartición con Justicia.

EL NÚMERO 9

El Número 9 es el Eneágono, es la Novena Esfera. Está relacionado con Marte por la 9ª Esfera. Allí se emprende una lucha entre sí mismo, contra todo, contra la Naturaleza, porque ahí se fabrican Demonios y Dioses, y hay que bajar al fondo del Infierno a fabricar los Cuerpos Solares.

Le corresponde la 9ª Constelación Sagitario. El metal es el Hierro, su piedra el Carbunclo, el Color es el Rojo y la nota musical es RE, en su 2ª Octava.

Corresponde al número 9 el Plexo Coronario, los Órganos Creadores, las Gónadas.

El Trabajo con la 9ª Esfera tiene un objetivo, crear los Cuerpos Solares. Pero hay que comprender que aunque un individuo haya fabricado esos cuerpos, no por ello ha logrado la Inmortalidad.

Para ganar la Inmortalidad se necesita haber trabajado en la Disolución del Ego, porque de otra manera se convierte en un Hanasmussiano con Doble Centro de Gravedad, esos son los abortos de la Madre Cósmica que entran a los Mundos Infiernos hasta llegar a la Muerte Segunda.

Se necesita lograr la Eliminación del Ego y de los Tres Traidores. Cuando uno llega al ciento por ciento de Conciencia, se da uno cuenta de lo que es el Ego y los Tres Traidores.

Los Demonios Rojos de Seth deben ser reducidos a polvareda cósmica.

Es necesario vivenciar la Muerte Absoluta, porque si queda algún Elemento Subjetivo vivo, el Difunto es llamado al orden.

Aquellos que han muerto en sí mismos son recibidos en el Mundo de los Difuntos.

Pertenece al Número 9 la Emoción, la Sabiduría, la Generosidad, la Genialidad.

Por último tenemos el Cero, éste es la Eternidad, el Espíritu Universal de Vida.

En la Kábala hay que operar con todos los Números. El Número es Santo, es Infinito, es Eterno.

1.1 NUMEROLOGÍA: LO QUE DICEN DE TI LOS NÚMEROS

numerologia

¿Sabías que según el día que hayas nacido tendrás una personalidad de una manera u otra? Sí, sí, tanto la fecha de nacimiento como tu propio nombre van a darle significados a aspectos determinantes de tu vida, como tus habilidades. Con la numerología podemos averiguar qué podemos potenciar y qué debemos limar. 

Hay una tabla con la que puedes calcular tu número, sólo tienes que escribir tu nombre completo y debajo de cada letra poner el valor que indica en la tabla, luego sumarlos hasta que quede un dígito. Este sería un ejemplo: Carmen sería 3+1+9+4+5+5 = 27 = 2+7 = 9. (Esto no valdría ya que tiene que ser con el nombre COMPLETO)

A-J-S=1
B-K-T=2
C-L-U=3
D-M-V=4
E-N-W=5
F-O-X=6
G-P-Y=7
H-Q-Z= 8
I-R=9

¿Qué significada cada número en numerología?

Habilidades del número 1.

Eres el líder por naturaleza, con mucha ambición, tu creatividad te hace capaz de solucionar problemas que otros no pueden, eres independiente y siempre llevas la iniciativa. ¿Defectos? Quizá a veces pecas de egoísta.

¿Qué significa el número 2?

Eres pacífico y tranquilo, trabajas bien en equipo, tienes sensibilidad y por eso te gusta ayudar a los demás. Tienes tu momentos de timidez y te gusta compartir.

Significado del número 3.

La palabra que te define es creativo, llevas tu imaginación al límite, comunicas mejor que ningún otro, por eso eres tan sociable. El número más optimista. Si te lo propusieras, serías un buen coach. Aunque cuidado, eres demasiado influenciable, te ciegas con las relaciones y eso puede ser peligroso.

Detrás del número 4.

Eres muy correcto y funcional, te organizas, pones tus objetivos y los cumples. Eres muy leal con los tuyos, con la verdad por delante. Vives en la realidad, todo lo que te propones lo consigues.  y trabajas para lograrlas. Aunque no significa que seas feliz, a veces ser tan correcto en todo no es suficiente.

Habilidades del 5

Eres independiente y flexible, no te gusta que te manden, sabes que tienes talento y eres inteligente, logras lo que quieres. Te falla el no ser constante y organizado, porque te dispersas con facilidad. Te gustan los cambios, no eres muy de ahorrar, necesitas más equilibrio en eso.

Qué esconde el número 6

Muy parecido al dos, no quieres conflictos, eres pacífico y compartes todo lo que tienes. Eres mucho más cariñoso que otros números, a veces te agobias con pequeñas cosas. Hay que pensar más en uno mismo.

El número 7 significa…

El más analista de todos, te gusta dar explicación a todo lo que ocurre a tu alrededor, te fijas en todo y antes de llegar a una conclusión, pasas por muchas fases. Todo tiene su por qué y su lógica, actúas en base a esta premisa. Te falta tiempo para ti y para dejarte llevar.

Significado del número 8.

Casi como el cuatro, pero aún más exigente en tu organización y tu metodología, eficiencia al máximo exponente. Cualquier meta, por alta que esté, eres capaz de lograrla. Sabes ahorrar y tomas buenas decisiones. Te falta flexibilidad y dejarte llevar en ocasiones. Escucha a los demás.

¿Qué es el número 9?

De gran imaginación, le das importancia a las relaciones personales, puedes llegar a ser egoísta cuando las cosas no salen como quieren o sientes que alguien te ha defraudado, cuidado con ese tipo de reacciones. Intenta ser más lógica y controla tus emociones.

¿Has calculado ya tu número del sendero de la vida? No sólo estamos determinados por un número, ayúdate de tus números para potenciar tus cualidades y corregir algunos comportamientos.

Gracias a lo que nos descifra la numerología podremos llegar a ser más felices.

2 RELACIÓN NÚMEROS Y LETRAS

El presente texto está cien por ciento dedicado a introducir al lector en el apasionante mundo de la relación entre los números y las letras. Lejos de poder extenuar un tema tan complejo, nos dedicaremos a exponer las consideraciones más fundamentales y pertinentes, que ayuden al principiante a tener una idea más clara y profunda al respecto de aquello que estudia.

Hace ya muchos miles de años que los seres humanos, de cualquier parte del mundo, vivimos rodeados de una inapreciable cantidad de símbolos. Nuestra más profunda concepción del universo y la existencia, todo lo que sabemos (o creemos que sabemos) está expresado en los símbolos que sustentan nuestro conocimiento. Aunque los símbolos son muchos y distintos, lo cierto es que es en los números (algunos más que otros) y los alfabetos donde ésta capacidad de crear símbolos y signos encuentra su apoteosis

Aunque en líneas generales es un error, la mayoría de las personas tiene la sensación de que todo cuanto existe puede expresarse apelando a dichos símbolos y signos. “Tengo calor”, dice alguno que comunica a otro una determinada experiencia; “Tres manzanas”, para referirse a una misma cosa que aparece tres veces; “Yo me llamo Pablo”, entendiendo que la palabra “Pablo” es simplemente un nombre.

Tan condicionada está nuestra vida por la existencia de los símbolos que sin ellos nunca seríamos lo que somos. A través suyo es que se expande y heredera la cultura; no en vano, cuando los romanos conquistaban algún pueblo “bárbaro” lo obligaban a aprender el latín y a adoptar las medidas de cálculo imperiales.

En tanto los números y las letras son la esencia misma del entendimiento humano, es evidente que se encuentren profundamente relacionados.

Las personas que se dedican al estudio de estos símbolos (en la numerología más moderna o en el antiquísimo Kabala de los hebreos) interrelacionan una cosa con la otra para hallar significados profundos. Así, interrelacionando, se aprende mucho de las concepciones humanas de las cosas. Llamarse “Pablo”, por mucho que parezca una arbitrariedad insignificante, no es lo mismo que llamarse “Ximena”, y “4” no solo significa “3+1”.

Desde una perspectiva práctica, la interrelación entre números y letras está dada por una tabla alfanumérica (ver grafico). El cero, por complejos motivos que aquí no podemos desarrollar, no está contemplado en dicha disposición, lo que quiere decir que se empieza por el “1” y se termina por el “9”. Según la sucesión del alfabeto que se trate, a cada letra a de corresponderle su numero; a la “A” el “1”, “B” es “2” y así en adelante hasta la “I”, que vale “9”, donde se vuelve a empezar (“J” es nuevamente “1”).

Así, cada palabra puede ser abordada desde la perspectiva de la numerología con la intención de encontrar significados profundos que no están presentes a simple vista. Dado que estos símbolos y signos son el soporte del entendimiento de nuestra existencia, internarse en este tipo de estudio siempre suele ser una experiencia reveladora e interesante.

Tabla alfabumérica:
Tabla alfanumerica

 

Consideraciones pertinentes:

 

– Recuerde que la letra “Ñ” se corresponde con N + 1 al igual que la “CH” que sería C + H.

– Si usted se siente más identificado con su apodo que con su nombre de documento, siempre es más apropiado empezar con el primero que con el segundo. Se trata de explorar la propia conciencia a través de los símbolos y signos que la sustentan; cuanto más familiares sean esos símbolos y signos más fácil será el proceso.

– Si usted desea trabajar con el nombre que aparece en su documento, es siempre recomendable (para la primera experiencia) tomarlo tal cual se lo lee; o sea; primer nombre, segundo nombre, tercer… y luego todo el apellido.

– Estas consideraciones no pretenden ser, de ninguna manera, una lista de reglas inquebrantables. Usted mismo deberá aprender a considerar, a partir de la experiencia, cuáles son las formas más apropiadas de estudio.

La relación entre los números y las letras es la esencia práctica de la numerología. La tabla de correspondencias entre unos y otros debe incorporarse y manejarse de forma natural y veloz, esto se adquiere con mucha práctica y concentración.

 

3 NOCIONES SOBRE KABALA

Nociones generales sobre Kabala

La Kabala es una de las principales doctrinas del ocultismo tradicional. Es la expresión de la filosofía esotérica de los Hebreos.

Su padre, o mejor, su fundador es el patriarca Abraham, según los rabinos, y los libros fundamentales donde se hallan expuestos todos sus misterios, no son otros que los de Moisés. Los sabios contemporáneos otorgan a la Kábala una antigüedad más reciente. M. Nicolás la sitúa en el primer siglo antes de la Era Cristiana,

mientras que otros afirman que ha sido inventada en el siglo XII de nuestra era por R. Moisés de León. Pero M. Frank en su famoso libro la encuentra anterior a las compilaciones como son aquellas denominadas la Mischna y el Talmud.

Esta opinión es compartida por todos los iniciados que han escrito sobre el tema, y el mismo Fabre d’Olivet la expresa en términos muy precisos al decir:

Parece, según afirman los más famosos rabinos, que el mimo Moisés, previniendo la suerte que debía sufrir su libro por las falsas interpretaciones que se harían de él en el transcurso del tiempo, recurrió a una enseñanza oral, que dió a aquellos hombres cuya fidelidad había comprobado, a los cuales encargó transmitir a otros hombres en lo más secreto del santuario, quienes a su vez seguirían transmitiendo, de edad en edad, hasta la más remota posteridad.

Esta ley oral que judíos modernos se jactan aún poseer es llamada Kábala, tomada la palabra hebrea que significa aquello que ha sido recibido, lo que viene de atrás, lo que va pasando de mano en mano.

La tradición enseña que hubo tres razas sobre la tierra anteriores a la raza blanca, y que un cataclismo de agua o fuego ha marcado siempre la decadencia de una de ellas y el crecimiento de aquélla que le sucedía.

Dos de estas razas vivieron sobre continentes hoy desaparecidos, situados en donde se encuentran actualmente los océanos Atlántico y Pacífico…en la época en que vivio aquel joven hebreo salvado de las aguas, los templos de Tebas guardaban los archivos sacerdotales de los atlantes y los de la Iglesia de Ram.

Estos últimos eran una síntesis del esoterismo de la raza negra, recogida en la antigua India que fue luego invadida por los blancos.

Por su parte, Moisés recogió en los templos de Jetró, último superviviente de los sacerdotes negros, los misterios más puros de esta raza. En esta forma, la tradición oral que el pastor de los hebreos legó a los setenta y dos elegidos por él, comprendía todo un conjunto de las tradiciones ocultas que la tierra había recibido desde su origen.

Por todo lo anterior, resulta que la Kábala es a la vez emanacionista como Egipto y panteísta como China; al igual que Pitágoras, conoce las virtudes de las letras y los números, y enseña las artes de la psicurgia, como lo hacen los Yogas hindúes; ella descubre las secretas virtudes de las hierbas, las piedras o los planetas, emulando así a los astronomos caldeos y a los alquimistas de Europa.

Por ello también, los arqueólogos han llegado a confundirla con otras doctrinas muy posteriores, cuyo alcance es mucho menos amplio que el suyo.

Sabemos por un pasaje del Exodo que Moisés confió a Josué las claves de la tradición oral; pero estas claves llegaron a enmohecerse, por efecto del terror de las guerras y revueltas civiles que sufrió Israel hasta la época de Esdrás.

No obstante ellas se conservaron no tanto por el sacerdocio de Levi, sino más bien en el seno de las comunidades laicas de videntes y profetas, de las cuales los Esenios ha sido la más conocida hasta hoy.

La lectura de los libros de Moisés se hacía públicamente todos los sábados: los comentarios que se habían recibido, llamados Targums, pasaron a formar parte de la enseñanza escrita. Toda esta literatura de tipo escolástico y casuístico, que se acumuló desde el retorno del exilio hasta la época de la destrucción del tercer templo, ha sido llamada Misdrahim, o sea, los comentarios. Se destaca entre ellos la Hallachah, que es la conducta o regla de la marcha, y la Haggadah, es decir, la Leyenda.(…)

3.1 NUMEROLOGÍA Y KABALA

Tabla numerológica

Tabla numerológica

Este es un tablero o plancha, muy importante para comprender a fondo los Misterios Esotéricos.

Es un cuadrilátero dividido en 9 números. Hay una triple división tanto vertical como horizontal. Ahí se expresan los principios de la Aritmética y la Geometría.

En esa tabla encontramos:

La Arquitectura Individual, el Universo Interior que es el que cada quien debemos fabricar adentro, es la construcción de nuestro Universo Intimo Interior.

La Arquitectura Cósmica se relaciona con los Siete Cosmos del Infinito.

La Arquitectura Social está relacionada con la construcción de nuestros templos, casas, edificios.

Es necesario comprender que esta plancha se relaciona con los dos principios de la Arquitectura antes mencionados, la Geometría y la Matemática.

Hay que relacionarse con los números, porque la Kábala en eso se basa. El Cuadro dividido en 9 partes representa una triple extensión o la triplicidad del Ternario o sea la Novena Esfera.

Mucho hemos explicado sobre la Novena Esfera, pero ésta se puede demostrar matemáticamente. Todo lo relacionado con la Novena Esfera o Autorrealización del Hombre, se puede comprobar con los números o Matemáticas Esotéricas que vienen de épocas remotas.

Analicemos el primer ternario vertical:

1 – MONADA
4 – CRUZ
7 – SEPTENARIO

El “1” es la Mónada, la Unidad, el Iod-Heve Jehová, el Padre que está en secreto, es la Divina Triada y no está encarnada en un Maestro que no ha matado el Ego. Es el Osiris, Dios mismo, el Verbo. Tiene su expresión en el 4, porque el 4 es el Carro de Merkabah de la Kábala, que son los 4 cuerpos.

1.- CUERPO FISICO.
2.- CUERPO AUTENTICO ASTRAL SOLAR.
3.- CUERPO AUTENTICO MENTAL SOLAR.
4.- CUERPO AUTENTICO CAUSAL SOLAR.

Es el Carro de los Siglos que asume la figura del Hombre Celestial. La Mónada se expresa por medio del Carro, en él viaja. El 4 también representa las cuatro puntas de la Cruz, que encierra los Misterios del Lingam-Yoni, y en el cruce de ambos se encuentra la clave por medio de la cual se consigue la Auto-Realización, la Mónada se Auto-Realiza por medio de la Cruz. Sin el 4 no hay Auto-Realización, o se violaría la Ley de los Ternarios que pertenece a las Matemáticas Esotéricas.

4 = + (CRUZ)

En el 4 están contenidos los Misterios del sexo.

MASCULINO MAS FEMENINO = + (CRUZ)

La Auto-Realización de la Mónada se verifica en el Septenario, en el Hombre Autentico. El Septenario es completo cuando ya se tiene los 7 Principios o Cuerpos Cristificados, los 7 Chakras desarrollados y levantadas las 7 Serpientes de Fuego.

Analicemos el segundo ternario vertical:

2 MADRE DIVINA
5 INTELIGENCIA
8 CADUCEO DE MERCURIO

El 2 es Heve la Divina Madre, es el Padre que se desdobla, luego ella también es Brahama porque es el Aspecto Femenino del Padre.

IOD: MONADA HEVE: MADRE DIVINA IOD-HEVE: JEHOVA

Jehová el auténtico es nuestro Padre que está en secreto y nuestra Madre Divina. El Cruel Jehová de los Judíos, es una antropomorfización del Jehová verdadero que está dentro de cada uno de nosotros.

Heve, la Madre Divina se expresa por medio de la inteligencia que es el número 5, es por medio de ella que se logra la eliminación del Ego, porque la verdadera inteligencia está en ella.

Si se quiere disolver el Ego hay que apelar a la Madre Divina, comprendiendo nuestros propios errores a fondo y pidiéndole a ella nos los elimine. La Madre Divina se manifiesta a través del Santo Ocho o Caduceo de Mercurio que representan la Espina Dorsal, la Energía Kundalini ascendiendo por el Canal Shushumná.

El Santo Ocho tiene su raíz en el Sexo. El Santo Ocho es el signo del INFINITO. La relación del 2,5 y el 8 es extraordinaria, el Caduceo de Mercurio o signo del Infinito se encuentra en la Novena Esfera.

Toda esta Sabiduría se conoció en los Misterios Pitagóricos. En la Masonería se conocen pero no han profundizado en los estudios.

Analicemos el tercer ternario vertical:

3 TRINIDAD
6 EL AMOR, EL HOMBRE Y LA MUJER
9 LA NOVENA ESFERA

El número 3 corresponde al Tercer Logos, el Espíritu Santo. El Tercer Logos es en sí mismo la Fuerza Sexual Creadora que se expresa en todo el Universo.

Se trabaja por medio del Número 6 que se relaciona con el Sexo. Ahí se encuentra el hombre y la mujer, en el Tarot aparece un hombre ante el vicio y la virtud, ante la Virgen y la Ramera. La Fuerza Sexual hay que trabajarla mediante el 6 o sea con el Amor, esto tiene una expresión en el 9 que equivale a la Novena Esfera. El número 9 es el número del Maestro.

Las tres triadas o líneas horizontales representan los Tres Mundos.

ESPIRITUAL: ESPIRITU – ANIMICO: ALMA – FISICO: CUERPO

En esta plancha están contenidos los principios para la Auto-Realización del hombre.

Numerología

Si quieres saber más, en mi blog encontrarás diferentes publicaciones de temas relacionados con la Numerología

Numerología

LA VOZ DEL FUTURO