¿ES POSIBLE QUE UNA SOLA CARTA DEL TAROT PUEDA CONTARTE TU FUTURO?

¿Es posible que una sola carta del Tarot pueda contarte tu futuro?

Consultas de tarot rapidas y directasHay suficientes motivos para responder positivamente a la pregunta que encabeza este nuevo artículo de mi blog. Por supuesto, es posible que con una sola carta del Tarot puedas plantear una pregunta sobre tu futuro y obtengas una respuesta clara y certera. Es más, en muchos casos es más que recomendable. Por ejemplo, cuando te estás iniciando en la lectura de los arcanos o cuando quieres conocer sobre algún aspecto muy concreto de tu vida o de los que te rodean. Ya sabes que a través del Tarot, que es un medio de conocimiento, puedes valorar aquellas cuestiones que te inquietan, de la índole que sean. Digo que es un medio de conocimiento, interpretativo, orientativo, del que se aprende y que te ayuda a aprender.

¿ES POSIBLE QUE UNA SOLA CARTA DEL TAROT PUEDA CONTARTE TU FUTURO?
¿ES POSIBLE QUE UNA SOLA CARTA DEL TAROT PUEDA CONTARTE TU FUTURO?

Una de las cualidades del Tarot es su versatilidad o, si se quiere, su capacidad de adaptación o personalización. La cartomancia, la adivinación o la práctica de la predicción, como la define la propia Real Academia de la Lengua, se adapta al propio conocimiento de quienes lo practican, tengan mayor sensibilidad o menos capacidades e incluso conocimiento. De hecho, quienes mejor lo interpretan son aquellas personas que cuentan con mayor experiencia, dado que se puede aprender el significado de cada lámina del Tarot, pero la interpretación va más allá de ese academicismo. Por ello, como antes comentaba, para las personas que se están introduciendo en este maravilloso mundo, interpretar una sola carta ofrece ese conocimiento y un punto de apoyo y reflexión interpretativo.

¿Qué hacen los grandes expertos en Tarot?

Normalmente, las personas más avezadas en el conocimiento de esta mancia suelen leer tiradas de 12 cartas, en diferentes posiciones, según su particular criterio. Sin embargo, si le preguntas a esos mismos tarotistas si serían capaces de leer ‘echando’ una única carta, seguro te dirán que SÍ. ¿Por qué? Pues porque, a veces, como decía Baltasar Gracián, lo breve si bueno, dos veces bueno. Además, cuanto más compleja sea una lectura y más cartas intervengan, más compleja también será la interpretación.

Esta forma de lectura del Tarot se denomina, en algunos círculos, como el tarot SÍ / NO. Esto se debe a que funciona muy bien para responder a preguntas muy directas.

Por lo general, en este tipo de tiradas lo recomendable es hacerlo solo y exclusivamente con los ARCANOS MAYORES, ya que su significación es más concisa.

Si te sirve de guía, aquí te muestro los significados, de forma sucinta, de los arcanos mayores para una lectura de tarot de una sola tirada:

El LOCO: Significa la LIBERTAD, el inconformismo y la necesidad de tomar una decisión.

LA SACERDOTISA: Su significado se refiere a la llegada de buenas noticias.

LA EMPERATRIZ: Significa éxito en aquello que te vas a proponer, o te estas proponiendo

EL EMPERADOR: Su significado se refiere al éxito con autoridad.

EL SUMO SACERDOTE: Significa alejamiento espiritual, viajes próximos.

LOS ENAMORADOS: Pasión sin mesura, atracción por el otro. Ceguera ante el amor.

EL CARRO: Viajes, éxitos, logros en todos los ámbitos.

LA JUSTICIA: Necesidad de imparcialidad y objetividad ante los asuntos.

EL ERMITAÑO: Necesidad de sabiduría y prudencia.

LA RUEDA DE LA FORTUNA: Buena salud y buena fortuna.

LA FUERZA: Los problemas se van a solucionar pronto.

EL COLGADO: Situación dolorosa, el fin de algo, la ruptura en el amor.

LA MUERTE: Cambio de vida completo. No tiene porqué ser doloroso.

LA TEMPLANZA: El amor o la amistad llegan, y de forma feliz.

EL DIABLO: Traiciones a la vista. Peligros en general que requieren de toda tu atención.

LA TORRE: Cambios inesperados, peligros al acecho.

LA ESTRELLA: Llega la Paz y la esperanza, por fín.

LA LUNA: Momento para la reflexión y la calma.

EL SOL: Llega el éxito y la felicidad, el amor y la amistad correspondidos.

EL JUICIO: Cambios, nuevas relaciones, en un buen momento.

EL MUNDO: Éxito rotundo. Todo encaja a la perfección.

El Tarot retroactivo

Por otra parte, y para terminar, a mi gabinete llega en ocasiones una pregunta recurrente. ¿Se puede leer el Tarot de forma retroactiva? Es decir, se puede leer el Tarot mirando hacía el pasado, para entender lo ocurrido. Sinceramente, sí, y es muy recomendable ya que te puede hacer entender el significado de cada arcano.

Estas lecturas retroactivas pueden parecer un poco tediosas u obvias, pero te servirán más adelante, cuando comiences a sacar una lámina por la mañana y puedas continuar tu día con una comprensión más cierta del significado de esa carta.

Y, en cualquier caso, ya sabes que estamos aquí para ayudarte y, ante cualquier duda interpretativa, puedes consultarnos.

Gracias y hasta pronto,
Carmen Camino.

Recetas esotericas
Carmen Camino

Consultas de tarot rapidas y directas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.