Factores que influyen en la precisión de la lectura del tarot

Como aumenté la precisión en mis lecturas del tarotprecisión en mis lecturas del tarot

Leer cartas del Tarot para amigos, familiares, extraños e incluso para ti mismo es un proceso emocionante, aleccionador y a la vez complejo.

Sin embargo, una vez que empecé en este mundo, una de las cosas sobre las que empecé a preguntarme fue sobre cómo aumentar la precisión de la lectura del tarot.

Es decir, quería tener certeza de lo que me estaban transmitiendo las cartas, algo que sé que no siempre es posible, pero a falta de ello, aumentar la precisión me permite tener más claridad y seguridad sobre el mensaje y las medidas que el consultante quiera tomar a partir de ello.

Si bien no hay un método de aplicación rápida para aumentar la precisión de la lectura de las cartas de Tarot, hay algunas maneras (es un proceso real) en las que pude, lenta pero seguramente, llegar a ese punto.

Mis lectores deben entender que no se trata de un tema o proceso matemático, se trata de ir mejorando algunos aspectos y hay mecanismos que solo se pueden implementar de manera gradual.

Con los años, leer cartas del Tarot para todo tipo de personas me ha ido dando una visión más profunda de las diversas facetas de la vida y la psique humana.

Además, siempre se considera la intuición como la fuerza, el recurso guía más fuerte, especialmente al hacer lecturas.

Las recomendaciones a continuación han nacido exclusivamente de mis experiencias directas y puntos de vista sobre el tema.

Entonces, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en el corazón de este importante tema.

Aquí hay algunas maneras en que pude aumentar la precisión de mi lectura de las cartas del Tarot:

REALIZAR LAS PREGUNTAS CORRECTAMENTEprecisión en mis lecturas del tarot

Comprendí que antes de hacer una pregunta o consulta sobre cualquier situación en la vida, es muy importante pensar previamente la mejor manera de formular la inquietud.

Las preguntas incorrectamente enmarcadas y confusas pueden dar respuestas confusas. Literalmente es así.

Por ejemplo, al hacerle a las cartas una pregunta como ‘¿Conseguiré un trabajo?’, Es probable que las cartas digan que lo haré, porque, esencialmente, en algún momento conseguiré un trabajo.

Pero luego, la confusión permanece porque: ¿obtendré el trabajo hoy, o mañana, o el próximo mes o el próximo año? Entonces, si modifico la pregunta y en cambio le pregunto al tarot “¿Conseguiré trabajo en los próximos tres meses?”, Tengo la oportunidad de obtener una respuesta más clara.

Ojo, incluso así puede que la respuesta no sea exacta, pero aprendí que así mejoro la posibilidad de obtener más precisión en la respuesta, que es lo que persiguen los consejos y guías de este artículo.

En mi experiencia, al hacer una pregunta a las tarjetas que involucre un marco de tiempo, entonces es mejor incluir el marco de tiempo en la pregunta.

Las preguntas abiertas a menudo no son una vía para obtener respuestas precisas.

Al ser lo más directo y claro que pude, traté de ir hasta la respuesta que quería en la formulación de la pregunta, dejando el mínimo posible a la interpretación.

PRÁCTICA, PRÁCTICA, PRÁCTICA

¡Sí! ¡Esta es la mejor manera de poner en marcha el músculo psíquico! Cuanto más ejercité mis habilidades de lectura, mi intuición y mi músculo psíquico, mejor ha sido mi rendimiento.

Es como todo en la vida, la práctica continua, el ejercicio que nos ayuda a aprender con variedad de clientes y situaciones, ayudará a establecer mejor las conexiones necesarias y desarrollar el máximo de destreza en la lectura del tarot.

Y por supuesto, hay formas de obtener esta práctica.  Las más eficaces que desde mi experiencia puedo recomendar son:

LECTURA PARA UNA VARIEDAD DE CLIENTESprecisión en mis lecturas del tarot

Cuanto más diferentes tipos de personas atendí en mis lecturas, mejor era mi precisión al interpretar el tarot.

Diferentes tipos de personas significa tratar / manejar diferentes tipos de energías, preguntas y situaciones.

Este tipo de variedad me garantizó el obtener una experiencia de lectura de Tarot completa. Y sí, esto ayudará a aumentar la precisión de la lectura de su carta de Tarot.

Así mismo, es recomendable desde el comienzo abrir el abanico de opciones con la lectura de cartas boca abajo y tiradas de distintos tipos, no en el mismo cliente, pero en mi caso busqué más variedad con distintos clientes, así logré transmitir el mensaje con mayor precisión.

LECTURA DEL TAROT PARA UNA VARIEDAD DE SITUACIONES / ESCENARIOSprecisión en mis lecturas del tarot

Obviamente retomo un poco del punto anterior.

Leer el tarot para personas que tienen preguntas sobre una variedad de situaciones / escenarios.

De esta forma, aprendí cómo manejar / abordar la lectura; Incluso al usar el mismo sistema, spread o tirada, mi búsqueda de respuestas tenía un “sabor” diferente en cada situación distinta, y así me fui familiarizando con la flexibilidad del sistema que usaba con frecuencia incluso, manejar una variedad de preguntas para leer también me ayudó a eliminar la repetitividad de las lecturas.

En pocas palabras, se trata de exprimir al máximo el sistema atendiendo una gran variedad de situaciones.

Percepción y proyección de la personalidadprecisión en mis lecturas del tarot

Por ejemplo, entendí que, si vivo haciendo lecturas de relaciones, y luego un buen día un cliente entra con una pregunta relacionada con su carrera, entonces me costaría cambiar mi mente hacia esa pregunta.

En este caso, se trata de evitar que la inclinación hacia una serie de preguntas de manera repetitiva convierta mi rutina en una lectura de la cual luego me costaba salir o, en todo caso, me confundía al momento en que tenía un elemento distinto en mi lectura, al comienzo era como un choque interno, creado por lo monotemático de mis lecturas.

Opté por dejar que mi mente se volviera cada vez más flexible y para hacerlo, tomé diferentes preguntas tratando de enmarcar diferentes escenarios en la mayor diversidad posible.

Esto no solo mejoró la precisión de mis lecturas del Tarot, sino que también me ayudó a abrirme a todo tipo de preguntas y escenarios.

Ser perfeccionista con algunos sistemas escogidos y luego intentar algo nuevo.

En este caso me refiero específicamente a los distintos sistemas para tirar las cartas o spreads.

Me enfoqué en usar algunos distintos, pero siempre los mismos 2 o 3, o sea, tampoco se trata de tomar solo uno, porque en la variedad del sistema que utilizo también va el crecimiento y mejora en la precisión de la lectura.

Por ejemplo, se pueden usar 3 spreads con más frecuencia para responder la mayoría de las preguntas que se hacen durante las lecturas: lo importante es que al final le resulte tan natural e instintivo hacerlo, que sea como respirar.

Entonces hacerlo así me permitió enfocarme en el mensaje e ir haciéndome más puntual en la lectura, al no tener que prestar prácticamente atención al orden de las cartas por tenerlo bien aprendido en mi mente y manejarlo casi como una extensión de mi cuerpo, mi enfoque en el mensaje me permitió ir profundizando y puntualizando cada vez más en el mismo.

Es importante recordar que al final se trata de experimentar luego con otras personas, por lo tanto, no está de más ir anotando/probando otro tipo de tiradas, por lo menos, yo anoté 3 más en mi cuaderno de notas para, luego que estén bien dominados y practicados los primeros, probar nuevos sistemas.

Al hacerlo así, llega un momento en que supe que tirada me facilitaría más la claridad y exactitud en la lectura para determinado cliente en determinada situación.

ADOPTAR ESTILOS DE LECTURA CREATIVAprecisión en mis lecturas del tarot

 Este consejo hizo que mi lectura fuese mucho más interesante, tanto para mí como para el consultante. A veces, ¡incluso me resultó una excelente manera de “deslumbrar” a mi cliente también! Esta es una táctica que todo lector debe realizar.

Algunos clientes están más que felices de probar algo creativo, mientras que otros clientes no están realmente abiertos a cosas nuevas. Como recomiendo con muchos temas, hay que dejar que nuestra intuición nos guíe.

En general, me he encontrado con ambos tipos de clientes: aquellos que están abiertos a lecturas creativas y aquellos que no lo están, en todo caso, nunca he forzado al cliente a nada ni intentado imponerle nuevos estilos que no le gusten bajo ninguna artimaña.

Si el cliente quiere permanecer eternamente en una rutina, aunque me pese, quizás sea lo mejor para él, ya luego se me ha presentado la oportunidad de expandir mi creatividad y mejorar mi precisión con otros clientes.

Puede haber una gran cantidad y diversidad de lecturas creativas que puede hacer en estos casos, al leer el tarot siempre me dispuse a experimentar con tales lecturas.

Estas lecturas son muy interesantes y me ayudaron a expandir el enfoque de mi estilo de lectura, brindándome una perspectiva única de la (s) pregunta (s) de lectura que estoy manejando.

Algunos ejemplos válidos de lectura creativa serían:

  • Fases lunares: Es conocida la influencia de la luna en nuestras vidas, tanto en el horóscopo como en la lectura del tarot, las predicciones o guías que se obtienen durante ciertas fases tienen alguna que otra inclinación para las personas.precisión en mis lecturas del tarot

Obviamente no puedo indicarle a cada persona como hacerlo, en mi caso decidí trabajar de entrada con la lectura de una carta o a veces la clásica tirada de 3 cartas, donde involucro a la luna en la interpretación que hago de la o las cartas en la tirada.

  • Lectura con cristales: Esto puede hacerse según el tipo de lectura que desee el cliente, recordemos que el uso de cristales, lectura e interpretación del aura, todo ello son elementos esotéricos que pueden combinarse con cualquier sistema de predicción o guía para las personas.precisión en mis lecturas del tarot

Si la persona está interesada en lectura sobre su situación financiera, yo usaba cristales vinculados con el dinero, el éxito y la limpieza del aura para nuevos comienzos y emprendimientos, si es una lectura sobre el amor, he usado piedras o cristales relaciones con fortalecer las relaciones, si es una lectura sobre el hogar, también busco cristales y piedras para ello.

A mis clientes siempre les gustó esta táctica.

  • Usar espejos: Es otra manera que me ha servido para conectarme con más precisión con el mensaje que me da el tarot, en este caso, he intentado virar las cartas de cara al espejo, de manera que solo miro su reflejo para saber qué carta es en cuestión.precisión en mis lecturas del tarot

Esto, además le agrega un toque esotérico, místico, a la lectura. Créalo, las veces que he experimentado este tipo de lecturas con mis clientes, ya no quisieron visitar otro tarotista y por mi parte cada vez mejoré más la precisión en la lectura del tarot.

Retroalimentación Lector – consultante

Habla en voz alta

Este es también un aspecto muy importante con el que mejore la precisión de mi lectura del tarot.

Muchas veces, como lector, haces tú lectura y el cliente se va. No es frecuente que un cliente te llame para hacerte saber si lo que dijiste en la lectura se hizo realidad o no.

Por lo tanto, lo que he hecho es decirles a mis clientes que se mantengan en contacto y me digan cómo funcionan las cosas. Aun así, también puedo hacer el contacto, llamar, escribir, para mostrar interés en como marcharon las cosas en su vida. Naturalmente, si algunas cosas suceden después de algún tiempo, entonces me enteraba después de ese momento.

Pero obtener esa información es muy útil, además que crea una conexión lector – consultante que fortalece el vínculo y refuerza la confianza en mi lectura.

Los comentarios, tanto positivos como negativos, me han ayudado a comprender cuando me encontraba en el camino correcto y cuando no, me ayudan directamente a entender en qué elementos soy más asertivo en mis lecturas del tarot y es la mejor manera de mejorar mi precisión.

Al hacerlo he sabido, al comunicarme con mi cliente y luego repasar los comentarios sobre su vida en voz alta en casa, qué cartas no supe interpretar y cuáles sí entendí, esto requiere mucha humildad, pero es muy positivo y provechoso para futuras lecturas del tarot.precisión en mis lecturas del tarot

Por experiencia, los tiempos en los que he dejado que la lógica se imponga al 100% sobre mi intuición tuve más errores en la lectura, se trata de sintonizar con la energía que ayudará al consultante como guía para su vida.

A veces mi mente lógica me decía que tal o cual evento no tiene probabilidad de suceder, pero mi intuición me gritaba que así sería. En este tipo de encrucijadas cualquiera tiene derecho a dudar, la lógica no es un adorno en nuestro ser, pero no es inteligente que por la duda descarte de inmediato lo que su intuición le grita. JAMÁS cerré las puertas a mi intuición y es otro elemento que me ha ayudado con la precisión en mis lecturas.

¿Quiere hacer un ejercicio divertido y productivo? Cuando mi mente lógica y mi intuición se confrontan a la hora de interpretar una lectura del tarot, he sido sincero con el cliente y le he explicado el dilema, contándole sobre ambas interpretaciones, bien sea en el momento o luego, el cliente siempre termina interesándose en aclarar cuál de las dos lecturas era correcta y de este modo he comprobado que siempre al final, la intuición prevalece.

. Después de varias de estas experiencias, terminé por confiar por completo en mi intuición, y simplemente he pedido a mi mente lógica que permanezca en el asiento trasero, lo cual no es una tarea fácil, ¡pero ayuda! No se trata de borrar u olvidar la lógica, pero me enfoco en que debe prevalecer lo útil, lo más asertivo, lo más preciso ya que de eso trata este artículo.

Conviene recordar que no se ofrece ni puede esperarse algo como una receta mágica y directa para ser más preciso, pero todos los pasos que he recomendado los he experimentado y aplicados de manera continua y con la mente y creatividad abierta a las nuevas experiencias, sin duda le ayudará a usted también.

Para terminar, recordemos, que la exactitud matemática nunca ha sido ni debe ser el objetivo a la hora de hacer una lectura de tarot, estamos tratando con sentimientos, emociones, relaciones, de y entre personas y así como nuestro carácter muchas veces es cambiante y/o indeciso, así resultará que siempre la percepción tendrá un margen de error e incluso (ojo con esto) el consultante se dejará llevar por su deseo más que por la realidad.

Si yo visualizo en mis cartas que el mensaje del tarot es que su amado ya no está interesado en la relación y no dará señales de querer volver, un cliente puede jurar que sí hay señales y que él o ella si le ama, aunque no exista nada de eso.

El autoengaño a veces está presente, lo importante es centrarnos en ser precisos y brindar la guía más clara y positiva posible.

Carmen Caminoprecisión en mis lecturas del tarotprecision lecturas del tarotprecision lecturas del tarot

precision lecturas del tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.