Predecir el futuro. ¿El Tarot es un método eficaz de predicción?

Lectura del tarot ¿Predicción o percepción?

predecir el futuro mediante el tarot

 ¿Realmente es posible predecir el futuro?

¿Es la predicción el punto base de la lectura del tarot? ¿Qué pasa si no es para aprender que algo particular va a suceder, sino, más bien, para explorar más tarde qué pueden enseñarnos las cartas de tarot sobre lo que sucede?

¿Qué pasa si la lectura es simplemente para hacernos espiritual o psicológicamente conscientes de lo que es realmente importante y significativo en los eventos de la vida, para despertarnos a la forma en que lo externo y lo interno se reflejan mutuamente de una manera significativa?

¿Has pensado en la posibilidad de que el tarot sea una herramienta de guía y percepción de las cosas a tu alrededor más que un asunto de videncia al estilo de las antiguas bolas de cristal?

Para los que pertenecemos al mundo del tarot, esta es una pregunta importante, ya que entenderla es garantía de poder explicarle al consultante que puede esperar de una sesión de tarot.

Si no se le aclara a la persona que en realidad no tiene ante si un recurso mágico que responde de inmediato planteamientos sobre el futuro, tarde o temprano llegará alguien incluso queriendo usar alguna predicción para apostar en la lotería.predecir el futuro mediante el tarot

 La estigmatización de los videntes

Históricamente, cualquier persona que ofrezca servicios de videncia se expone a ser llamado estafador, mentiroso y en realidad, son muchos los que se aprovechan del natural deseo humano de saber lo que nos espera para hacer dinero, por eso es tan delicado asegurar que podemos ver el futuro a través del tarot, además, no es cierto que ello pueda funcionar así, de manera lineal, por varios puntos:

  • No existe un “destino manifiesto”: No importa lo que hayas visto en las películas, incluso cuando puedas percibir una posible situación futura (que no es similar a leer con exactitud el futuro), sigue estando en tus manos la construcción de tu porvenir. Siempre será así, somos arquitectos de nuestra vida, incluso en casos en los que parece que no podremos salir de un atolladero, no podemos dejar de intentarlo, cambiar las cosas es un asunto nuestro, no de una estrella o mensaje del tarot.
  • La pregunta de siempre: Si alguien ofrece adivinar el porvenir ¿por qué no adivina los números de lotería y así no tiene que adivinar más el futuro de la gente para subsistir?

Parece algo grosero, pero es lógico y mucha gente lo piensa, no lo dudes.predecir el futuro mediante el tarot

Nada de la misión encomendada por el universo, nadie puede predecir con exactitud el futuro, ni el tarot, la videncia que ofrece con exactitud decirte “tal día te ocurrirá esto o aquello” casi siempre te manejará según los datos que le des para aprovechar lo que quieres o te interesa oír y eso nada tiene que ver con el tarot.

  • Por último, pero no menos importante: ¿Qué sentido tendría consultar algo que no se puede cambiar?

Si en realidad fuese como alguna gente piensa, el asunto tomaría tintes de masoquismo, saber que te irá pésimo en el amor todo el año, si la videncia es efectiva, te tendrá aparte de solo, amargado porque sabes que será una larga soltería.

Esto NO es el tarot, para esto no se hacen consultas de tarot. La guía del tarot te ayuda justamente a mejorar tu vida, lo único definido será lo que tú definas con tu actitud y accionar.

¿Como asegurarme de que no estoy ante la estafa de un falso vidente?

En primer lugar, la manera de presentarte el servicio te dará un indicio claro de con qué tipo de gente está tratando. Si te vende un futuro concreto e inamovible, como hablamos antes, lo más seguro es que estés ante un vividor de oficio. Aléjate.

Lo siguiente es estudiar el método. Es muy difícil que una persona maneje todos los temas y áreas del mundo esotérico que se utilizan para visualizar posibles situaciones en tu vida y obtener una guía para mejorar las cosas,predecir el futuro mediante el tarot

por más tiempo que se le dedique, cada tema esotérico es una especie de mundo en si mismo, el tarot, las runas, la astrología, rituales sanadores o protectores con cristales o piedras… todo se toma una vida entera en el aprendizaje constante que requiere.

Por eso, si estás ante alguien que te dice que maneja todo, desconfía.

predecir el futuro mediante el tarotLarga distancia: Tarot telefónico. Es una de las mejores maneras de evitar los trucos. Ahora mismo el servicio de tarot ofrece la lectura de las cartas vía online, de esa manera, sabes que no hay ningún rasgo físico que permita que el tarotista haga conclusiones sobre tu persona a partir de ahí.

Si entregas los datos básicos que pide un lector del tarot en línea y este realiza tu consulta, puedes estar seguro de que estás ante una persona seria, sin trucos.

La lectura del tarot en línea es uno de los servicios más recomendados para evitar a los timadores y obtener una visión general que le permita tomar decisiones o mejorar su vida de manera notable, incluso en el corto plazo.

Evita las lecturas con demasiada parafernalia o dramatismo

Un tarotista profesional no necesita “espectáculos de humo” para atender a un cliente.

Si observas que hay mucho énfasis en ello, debes entender que se busca llamar tu atención con trucos, tratando de dar credibilidad o sumar un elemento mágico a partir de ahí, eso es poco serio y debe ser una señal para que salgas del lugar de inmediato.

Además de ello, los falsos tarotistas que presumen de una videncia o de poder predecir hechos con exactitud, no pueden evitar agregar drama donde los profesionales ofrecen prudencia.predecir el futuro mediante el tarot

Si las cartas muestran alguna enfermedad o mal cerca del círculo de personas allegadas al consultante, lo último que hará un profesional será decir que hay una muerte inminente entre tu familia o amigos, primero porque no es cierto, las cartas casi nunca indican con exactitud la muerte

Normalmente hablan de procesos que terminan, ciclos que se cierran, a la vez esto podría indicar una muerte o enfermedad, pero nunca es de manera directa sino entre un abanico de opciones de donde se toma lo que regularmente indica, que es el fin de un ciclo, algo que termina para que lo nuevo nazca, no se puede leer, proyectar y mucho menos dramatizar así, además de lo delicado que es el tema.

Diferencia entre percepción y predicciónpredecir el futuro mediante el tarot

La diferencia es clara, la percepción es lo que notas, lo que llegas a conocer, a percibir y a partir de ahí determinas un curso de acción.

Esa es la función del tarot, luego que el tarotista transmita el mensaje de las cartas, el consultante determina que acciones tomar, puede que incluso de la lectura salgan algunos consejos generales, retomar proyectos abandonados, recuperar una vieja amistad, esos son indicios, pero nunca un futuro fijo e inamovible.

La percepción es tan sencillo como imaginarnos mirando algo que se derrumba, el tarot no te dirá con exactitud, porque así es como se perciben las cosas, son mensajes desde el enfoque de la energía que se manifiesta a través de las cartas, entonces, no dirá nunca: “A tu vehículo se le dañará el motor”, cuando te asoman predicciones así, debes tener cuidado, nuevamente recordamos que tras la aparente precisión en la adivinación del porvenir se suele ocultar el aprovechamiento de la desesperación de las personas cuando una mala racha se presenta en su vida.

¿Entonces no hay manera de predecir el futuro con TOTAL EXACTITUD?predecir el futuro mediante el tarot

La cruda y pura verdad es que no, no existe tal cosa, cuando se proyectan o perciben situaciones futuras a manera general en el tarot, el consultante tiene ante si todas las opciones que su vida le permita para alterar el rumbo de las cosas, en todo caso, las situaciones suelen mostrarse a modo general e incluso hablar del abanico de posibilidades. Por ejemplo:

Una mujer va a una consulta y pide que le lean el tarot del amor. Al comienzo ella no lo dice y el tarotista puede que no lo sepa, pero supongamos que esta mujer, por las razones que fuese, está en ese momento siendo infiel a su pareja.

Ahora, en nuestro escenario de ejemplo, digamos que decidimos leer primero una sola carta y al virar esta carta son Los Amantes. ¿A qué se refiere?predecir el futuro mediante el tarot

Ojo, en el tarot la carta de los amantes son dos personas que se aman, no necesariamente se refiere a amante en el término de la infidelidad.

Entonces, la mujer querrá saber más porque la carta le habla de una situación que podría referirse tanto a su esposo como a su amante. No hay un futuro concreto en la carta y ella misma resultará confundida.

Luego acompañamos la lectura con otras cartas y a medida que sumemos elementos, puede aparecer un nuevo comienzo, una traición, y nuestra consultante siempre tendrá la duda de si se trata sobre su relación formal o informal.

En gran parte, es el cliente quien debe interpretar lo que el lector le anuncia.

El trabajo es más cooperativo de lo que se piensa. Un buen tarotista no lee las cartas como un recetario que se entrega un paciente y listo, que vea que hacer con ello. No, un buen tarotista da el mensaje al cliente y si es necesario, le ayuda a interpretarlo dentro de su situación, pero no es un dato estático e inamovible. Ello debe entenderse.

Canalizar las energíaspredecir el futuro mediante el tarot

Esto sí es un recurso válido. La persona que ha consultado el tarot puede decidir, si la lectura del tarot del amor le ha hablado de nuevas experiencias en el amor, purificarse a sí mismo con un ritual, usar algunos cristales en su casa u oficina que refuercen el amor para su vida.

Es decir, canalizar las energías para ayudar a que ocurra lo que desea dentro de lo que ha proyectado la lectura.

Fíjese el lector que siempre la situación final se define con el accionar del consultante para facilitar o trabajar en pro o en contra de lo que la lectura le ha mostrado.

   ¿Qué hay de la lectura con huesos, caracoles, piedras “mágicas” para predecir el futuro?

De manera responsable, podemos afirmar que en el tarot es la percepción de situaciones en su presente y futuro lo que se percibe y ayuda al tarotista a darle una guía o visión general que le ayude a prepararse y aprovechar las oportunidades o evitar/superar adversidades en su vida.

En cuanto al tarot esa es la realidad, en cuanto a demás instrumentos mágicos, solo podemos recomendarles a nuestros lectores que se cuiden mucho de quienes ofrezcan mirar con exactitud su futuro como si leyeran un libro, es una manera fácil de atraer gente, pero es algo muy difícil de hacer, por la razón expuesta antes de que el futuro lo construimos en nuestra vida con nuestro accionar diario.

Lo que nos ocurre, bueno o malo, suele ser consecuencia de acciones y decisiones que hemos tomado con anterioridad, es algo que puede tener por seguro, en esta vida, tus buenas o malas acciones o decisiones tendrán alguna consecuencia que no puede definirse con exactitud, pero siempre ocurrirá de una u otra forma.predecir el futuro mediante el tarot

Nuevamente, recomendamos evitar las “lecturas del futuro” rodeadas de tanta parafernalia y drama. ¿Qué diría hoy día usted si viera a un vendedor en una carreta, que llega con una mujer de pelo largo, perfecto, ofreciendo su tónico para la caída del cabello con efectos milagrosos? Obvio que dudaría de la objetividad de aquella oferta. Es algo similar, la parafernalia es un anzuelo para incautos, si usted no lo es, no mire el espectáculo y céntrese en lo importante.

   ¿Para qué nos sirve el tarot si no adivina con completa exactitud mi futuro como las bolas mágicas de las gitanas en las películas?

Para mucho. No tiene que adivinarte el futuro, el tarot te ayuda a construir de mejor manera tu futuro, tu vida.

El tarot te muestra las amenazas u oportunidades próximas, claro que lo hace, pero eso no es adivinar o predecir el futuro, es proyectar las cosas que podrían girar alrededor de tu vida.

Si fuese un acto de predicción, como los profetas en la biblia, tendrías que sentarte a esperar lo bueno o malo que se te ha mostrado, ya que está predicho que así ocurrirá. No es así, una proyección no es una predicción, una proyección es una pincelada de todo el cuadro y ¿sabes que definirá el cuadro final?

Tú, tus acciones, tus decisiones, los caminos que decidas tomar a partir de la lectura y lo proyectado o visualizado en ella.

Para entenderlo mejor, piensa que:

  • El futuro es una construcción constante, ya que vivimos en el presente, cada acto que hacemos influye en nuestro futuro.

Ahora mismo es posible que usted haya cambiado su manera de pensar y entendido que la lectura del tarot online es una de las mejores maneras de evitar las estafas y obtener una proyección y visión general mejor de su vida, como ayuda o guía para tomar decisiones más adecuadas y aprovechar oportunidades cercanas.predecir el futuro mediante el tarot

  • Tu futuro no solo depende de ti, la construcción y definición de este obedece a muchos elementos que en ocasiones escapan de tus manos.

Está muy bien tener una proyección para trabajar en base a alguna meta de manera más clara, pero nunca un tarotista serio te dará 100% de certeza sobre alguna situación en el amor, en el trabajo u otros temas que revisten complejidad y múltiples factores que determinan al final el resultado para tu vida. La palabra clave es “GUÍA”. El tarot es una valiosa guía para tu vida y mientras más experiencia y conocimiento tenga el tarotista, esta guía será más valiosa y útil para el consultante.predecir el futuro mediante el tarot

  • Poner tus esperanzas en manos de quien te venda humo con mucha parafernalia no es inteligente, los lectores de tarot profesionales pueden atenderte a través de una llamada, leerte las cartas y mostrarte los posibles escenarios, retos y oportunidades en tu vida, siempre la definición final será a través de tus acciones, pero un tarotista profesional no te atrae con humo, eso debe quedar claro.

    El tarot SÍ puede ayudar a mejorar tu futuro, pero no será mostrándolo como en una bola mágica, su futuro solo será mejor si usted así lo define y construye.predecir el futuro mediante el tarot

Recomendación final: Si alguno de mis lectores quiere ahondar en este tema, consultar inquietudes o preguntas al respecto, contacte conmigo y le atendere gustosamente.

Con cariño, Carmen Caminopredecir el futuro mediante el tarot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.