Primeros pasos para leer el tarot

vidente-y-tarotistaPrimeros pasos para leer el tarot

Introducción al aprendizaje del Tarot

El Tarot es seductor, cautivador y misterioso.

Ofrece muchas veces respuestas/guías a sus preguntas y caminos a través de la confusión que pueda reinar en un momento de su vida.

Es posible que hayas conocido de lecturas cuyo resultado fuese increíblemente preciso, o tal vez estés buscando una salida a una situación problemática a manera de guía,

o tal vez simplemente te sientas obligado a aprender más sobre el fascinante arte de interpretar los mensajes del tarot.

El asunto es que partimos de que te interesa leer el tarot, conocer este mundo e incluso usar esa capacidad para ayudar a otros.

Está más allá del alcance de este artículo enseñarle a leer el tarot de principio a fin (¡tenga en cuenta que no hay un final, el aprendizaje nunca termina, incluso usted aprenderá mucho de cada persona que le pida una consulta)

Sin embargo, aquí encontrará un ejercicio de estudio en profundidad para encaminarlo, así como también información, consejos y recursos para mejorar su conocimiento y comprensión del mundo del tarot.

Espero que disfrute mucho mi artículo…

Cómo no estudiar Tarot

Voy a sugerir que no se apresure a comprar una baraja de tarot y luego se siente con el folleto o el libro incluido y empiece a dar vuelta a las cartas para usted o sus amigos una y otra vez.

Inténtalo una o dos veces si gustas para familiarizarte, solo ello, pero no sigas haciéndolo, no aprenderás mucho de esa manera.

Si realmente quieres aprender, entonces necesitas un programa o sistema de estudio.

Puede inscribirse en un curso o puede embarcarse en un estudio autodirigido.

Es la segunda opción que propongo para usted: puede trabajar a su propio ritmo y desarrollar su propio estilo.

Baraja, libro y diario

Comienza buscando una baraja de cartas del tarot que te atraiga.

Lea algunos comentarios en línea para descubrir qué mazos son adecuados para principiantes.

Luego elige un buen libro para conocer el significado de las cartas y las distintas combinaciones (siempre hay que recordar que esto es una base)

Le brindamos algunas recomendaciones a continuación, y seguramente tu experiencia será mucho mejor y aprenderás más, si las sigues.

La razón por la que debe quedarse con un libro al principio es porque los autores y expertos del tarot tienen diferentes formas de leer e interpretar las cartas, por lo tanto, tiene sentido enturbiar las aguas con diferentes concepciones de distintos autores y confundirse.

El otro elemento que necesita es un cuaderno o diario.

Examine cada carta

leer tu propio tarot
¿Quieres leer tu propio Tarot?

Una vez que tenga su mazo de tarot, libro de referencia y diario, puede comenzar su estudio.

Toma tu mazo, baraja y saca una sola carta.

Esta es su carta del día (o el día siguiente si está haciendo el ejercicio por la noche)

Mire la carta cuidadosamente y, en su diario, escriba una descripción detallada de todo lo que ve en la imagen.

Sea literal, mira cada detalle y escribe lo que ves. Luego, redacte un párrafo sobre lo que cree que está sucediendo en esa carta.

Si hay figuras en la imagen, ¿qué están haciendo? ¿Qué están sintiendo? ¿Qué podría estar pasando?

No se puede equivocar, no es un examen donde saldrá aprobado o reprobado, no importa lo que se te ocurra, siempre es válido.

Cuando haya completado el examen detallado, consulte la interpretación de la carta en su libro y escriba las palabras clave y los significados que sugiere el autor.

A medida que transcurre el día, piense en la carta y conéctela con lo que está sucediendo.

¿Qué podría significar la carta en relación con esta persona, o con aquella?

¿Cómo funciona la carta con referencia a esta situación o evento?

Solo permita que las ideas que manifestó escribiendo en su diario se ejecuten o procesen en su mente.

Podría ser útil llevar la carta consigo e incluso podría llevar su diario para que pueda agregar observaciones a medida que se le ocurran.

Esta es una de las mejores maneras de comenzar su descubrimiento del tarot.

A medida que avances en la baraja, también emprenderás una autoexploración que será infinitamente fascinante.

Recuerde siempre que se trata de equilibrar lo que dice el libro, lo que apuntó en su diario y lo que ocurre en el día, es así como usted irá conectándose realmente con el mundo del tarot,

nunca se trata de solo virar cartas y repetir mecánicamente lo que dice el libro, si fuese de ese modo, cualquier programa informático podría leer las cartas mejor que un tarotista

(ya que a las personas se le puede olvidar una palabra del libro pero no a un programa informático).

Repetición de cartas

Si la misma carta sigue apareciendo para usted, preste especial atención a ella.

Busque cualquier cosa en la imagen o su interpretación del libro que pueda haber perdido.

No tiene que repetir el ejercicio, simplemente anote el día en que aparece la carta y continúe con la siguiente.

Puede observar si aparece algún patrón en dicha repetición, todo detalle puede ser una señal,

en el tarot como en la vida nada es casual, ojo, si usted está haciendo una lectura y justo en el momento en que la persona le consulta sobre su salud, amor o finanzas, una carta cae de sus manos mientras las mezcla, usted debe interpretar esa carta, no ha caído por casualidad.

Es muy recomendable que no lea el tarot para otras personas hasta que esté completamente familiarizado con las 78 cartas.

Recuerde que en el viaje es posible que el aprendizaje sirva de lectura para usted, entienda u obtenga guía para situaciones personales y, en definitiva, experimente un crecimiento personal en el camino.

Otros Consejos para aprender a leer las cartas del Tarot

Lea todo el material relacionado con el tarot que pueda, investigue su historia en distintos momentos de la historia.

Es sabido que la conexión con cualquier tema se fortalece cuando nos interesamos en la historia de este.

Por ello los chicos que juegan baloncesto conocen del origen del deporte, las estrellas del pasado, lo mismo ocurre con el tarot, si usted puede conocer o concertar una cita, tipo entrevista con un tarotista

(puede que incluso le cueste, pero lo vale), para preguntarle sobre sus inicios, los problemas que encontró en el camino, momentos reveladores, hágalo.

NumerologíaLos números y su significado

Descubra los significados básicos de la numerología.

Sabiendo lo que cada número representa podemos tener un nuevo camino, muy amplio e incluso complejo, en el tema de la interpretación del tarot.

Por ejemplo, el número uno está conectado a nuevos comienzos, nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevas relaciones.

Este conocimiento le dará un marco en el que puede basar su interpretación de la carta.

Incluso, si usted aplica esto a nuestro primer consejo, podría familiarizarse desde el comienzo con las cartas en un sentido mucho más amplio.

Practique llevando a cabo lecturas de una carta para personajes de ficción, por ejemplo, en su telenovela favorita.

Como alternativa, lea una carta para las noticias: se sorprenderá de la precisión de la y de las ideas que recibirá sobre acontecimientos alrededor de estos personajes y las noticias.

Es una práctica, no se trata de algo real, no está tratando con un cliente y siquiera con usted mismo, es única y exclusivamente para practicar el conocimiento al que está accediendo.

Si surge una pregunta en su propia vida, use la lectura de una carta para obtener claridad o para ayudarlo a tomar una decisión, desde el comienzo debe manejar el tarot para su vida, recuerde siempre que no como un elemento definitorio, como una especie de destino manifiesto e inamovible, pero sí como guía y más aún como complemento del aprendizaje.

Cuando te sientas cómodo leyendo una carta, prueba con dos cartas: ver sus conexiones, sus desconexiones y la forma en que se influyen mutuamente.

Encontrarás que tus lecturas se profundizarán considerablemente a medida que traigas más ‘instrumentos a la orquesta’.

No se abrume ni se confunda con las lecturas de 10 cartas hasta que sea un experto en una y dos cartas.

Cuando leas a otras personas, ten cuidado.

Algunas personas se asustan o molestan fácil y realmente no quieres apresurarte a ciegas en un tema que podría volverse espinoso,

los seres humanos tenemos al miedo como vehículo cómodo, fácil de usar, pero terrible en sus resultados, eso podría ocurrir con la lectura a otros y si no estás preparado, podrías pasar un mal rato.

Además, siempre debes considerar los sentimientos de las personas.

Muchos lectores profesionales están preparados de tal manera que bien podrían ser consejeros, lo que les permite manejar situaciones delicadas y las respuestas emocionales de sus clientes, sin riesgo de traumas, tenga en cuenta que podría manejar alguna proyección delicada de la vida de una persona y tiene que saber manifestarla, sin crear un quiebre emocional.

Podría comenzar con lecturas “no serias”: reunir a algunos amigos y explicarles que esto es solo por diversión y práctica.

Haga que cada uno tome o seleccione una carta y dígales lo que esta significa.

Deje que sus amigos establezcan las conexiones para usted: este puede ser un ejercicio revelador, ya que ofrecerán interpretaciones que nunca hubiera pensado.

Toma notas, si puedes, es un camino en el que aplica aquella máxima: “2 cabezas piensan mejor que una”, 3, 4, 5 cabezas mucho más, permite que te muestren nuevas interpretaciones y conecten las cartas con sus vidas y aprenderás mucho en la experiencia.

¿Es necesario memorizar las 78 cartas?memorizar cartas tarot

Cuando recién estás aprendiendo a leer las cartas del Tarot, a veces pierdes la esperanza de memorizar los significados de 78 cartas (sin mencionar las reversiones)

¡Pero nunca tengas miedo! Tampoco es obligatorio memorizar nada, a menos que lo desee.

A medida que trabajes con las cartas del tarot de forma regular, comenzarás a tener asociaciones personales con las mismas y esto es lo importante.

Casi todos comienzan a leer el tarot con un nuevo mazo colocando las cartas en un pliego, tabla, mantel, luego buscan el significado de las cartas en el libro de apoyo.

No hay nada malo con ese enfoque; Definitivamente es una buena idea saber por qué el autor eligió ciertos elementos y símbolos para cada tarjeta.

Pero no estás limitado a las interpretaciones del autor del libro.

Debes desarrollar el tuyo propio. Confíe en su propia intuición y en sus respuestas que las cartas del tarot le dan a usted en sus lecturas, algunas incluso podrían diferir de otro tarotista, pero son sus lecturas.

Una de las mejores maneras de aprender a leer las cartas con base a la intuición es el método descriptivo.

Método descriptivo:

Simplemente describa la carta, como si estuviera describiéndola a otra persona.

Use muchos adjetivos y frases descriptivas.

¿Qué está pasando? ¿Cómo parecen sentirse las figuras en esta situación? ¿Cuál es el ambiente de la carta?

¿Interactúan las figuras entre sí o con los elementos de la carta de alguna manera en particular?

Ejemplo – Carta La Estrella

Qué miramos en esta carta: “Una mujer hermosa con un vestido blanco (o desnuda, según el mazo) está arrodillada sobre un musgo verde suave y helechos junto a un manantial o piscina.

Un martín pescador está posado en el musgo al lado de la piscina. Un cielo estrellado se extiende detrás de ella.

Ella tiene una expresión de asombro en su rostro.

Sus manos están ahuecadas y está sosteniendo una bola de luz resplandeciente en ellas.

Podría ser la luz de las estrellas. La luz “gotea” estrellas en la primavera, haciendo ondas en la parte superior del agua.

Ella está experimentando un momento de magia, gracia y comunión con lo Divino “.

Si la lectura es para ti misma, puedes mirarte en esa situación y expresarlo tal cual lo viste, en el caso:

“Soy una mujer hermosa con un vestido blanco arrodillado sobre musgo verde suave y helechos junto a un manantial o piscina.

Un martín pescador está posado en el musgo al lado de la piscina.

Un cielo estrellado se extiende detrás de mí. Tengo una expresión de asombro en mi cara.

Mis manos están ahuecadas y estoy sosteniendo una bola de luz resplandeciente en ellas.

Podría ser la luz de las estrellas. La luz “gotea” estrellas en la primavera, haciendo ondas en la parte superior del agua.

Estoy experimentando un momento de magia, gracia y comunión con lo Divino “.

Mientras pronuncias esas palabras en voz alta, usando el tiempo presente, puedes sentir la energía de la tarjeta llenando tu cuerpo y mi espíritu.

El “significado” de la carta viene a ti en la última frase: “experimentar un momento de magia, gracia y comunión con lo Divino”.

Luego de años de estudio, se entiende que la mayoría de los autores de libros sobre el Tarot atribuyen palabras clave como la esperanza,

la inspiración, la musa, la paz, la calma después de la tormenta, las promesas brillantes, la fe, el destino a la carta de la Estrella.

Pero tu propia asociación personal con la carta tiene más que ver con conectarte con el momento que estás viviendo,

con sentir la gracia que manifiesta la carta o en todo caso, sentir algo distinto, con relacionarla con tu día.Conseguir felicidad plena

También es posible que la carta aparezca cuando se hace una consulta sobre tu situación amorosa, en ese caso, si es sobre tu situación directa, podrías interpretar o sentir que transmite soledad,

a la vez que esperanza, también, si eres hombre puede tratarse de una dama que se acerca a tu vida y obviamente, se mostraría como una mujer pura, recta, sincera, una gran mujer.

Puede ir más allá con el método de Descripción haciéndose preguntas basadas en su descripción, y luego respondiéndolas.

Pregúntese: ¿Cómo se ve la carta? ¿A qué me recuerda?

Observe sus primeras impresiones y su reacción emocional a la carta. ¿Le agradó? ¿La odio? ¿Le desconcertó?

Deseche algunas descripciones de una sola palabra (como “sereno”, “inocente”, “pacífico”).

Dale un título, como si fuera un sueño (“Mujer en el agua”).

Esté abierto a ideas salvajes o asociaciones que vuelan a su cabeza.

No se cierre a ninguna interpretación.

La torre es una carta que según el libro indica algo que se destruye de base para luego comenzar desde sus cimientos, es una carta de evolución, de renacimiento incluso y normalmente se entiende que hay algo que está decayendo, que se cae.

Puede ser una relación, un proyecto, una ilusión incluso, pero, por otro lado, puede que eso ya haya ocurrido, ¿qué significa entonces la carta La Torre?

Si usted ya ha terminado una relación e incluso ha superado la ruptura y ahora mismo está solo(a), la carta puede indicar que es momento de empezar a construir desde la base una nueva relación,

para el caso conviene leer junto a otras cartas en una tirada completa, con lo cual se entenderá de manera más clara el mensaje,

quizás luego o junto a la torre aparezca la carta La Estrella, lo cual podría significar…

¿estás listo para iniciar? Interpreta este ejemplo y compártelo en un comentario en este artículo, así inicias de inmediato tu aprendizaje.

¡Disfruta tu viaje mágico al mundo del Tarot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.