Qué es el espiritismo hoy en día

espiritismo (1)

Algunos consideran que el espiritismo hoy en día es una superstición según la ciencia, y según a quién preguntemos, un “juego”. Sobre todo, las personas jóvenes creen que el mundo del espiritismo es un juego, una afirmación totalmente falsa.

El espiritismo ya constituye una doctrina y también una filosofía de vida, es seguido por millones de personas en todo el mundo (actualmente el país que más adeptos tiene es Brasil, le siguen otros países que también lo aceptan, pero en menor medida).

Los principios del espiritismo

Los principios del espiritismo más religioso se refieren a la comunicación con espíritus que han evolucionado más, y tienen más campo de visión que otros.

¿Cómo se da la comunicación en el espiritismo?

Según la experiencia de muchos practicantes, este tipo de comunicaciones con los espíritus se producen mediante golpes en una mesa, mediante un código especial. Aunque también hay experiencias de comunicación a través de la voz o los escritos de un médium.

También es conocido el método de la transcomunicación instrumental. el uso de aparatos electrónicos multimedia cámaras, radios, televisión que pueden captar sonidos extraños, reflejos, etc.

Y se puede dar el caso de que los espíritus se presenten como apariciones (o en su lugar, visiones).

¿Qué papel tienen los médiums?

En los últimos tiempos, la comunicación con los espíritus se realiza en su totalidad mediante el servicio y dedicación de los médiums a esta tarea. La comunicación de los espíritus a través de los médiums puede ser escribiente (el espíritu escribe a través de la mano del médium), parlante (a través de la voz del médium), vidente (donde el espíritu inspira imágenes y situaciones a la mente del médium), entre otros tipos de mediumnidades.

Controversia sobre la clasificación del espiritismo

La identificación del espiritismo como creencia religiosa crea una gran controversia dentro del propio movimiento espírita; mientras unos lo consideran religión, otros reclaman para él la consideración de ciencia. Es por ello que Kardec intentó unificar ambos campos; la religión para la fe, la ciencia para la comprobación, y la filosofía para abrir nuevos campos de pensamiento.

Aunque la Iglesia Católica coloca el espiritismo en la categoría de adivinación y magia, la mayoría de las escuelas o movimientos espiritistas se consideran cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.