Significado de las Cartas del Tarot

cartas-del-tarot

Muchísimas veces hemos oído mencionar a alguien acerca de un juego que es tan antiguo que no sabemos ni quién lo inventó. Hablamos del tradicional juego de cartas, seguro que muchos lo habéis jugado, pero… ¿sabemos realmente para qué sirven las cartas? Es cierto que las cartas del Tarot son diferentes a las cartas tradicionales, pero hay muchos que emplean diversos tipos de cartas para conocer el futuro. En este articulo vamos a conocer más en profundidad las cartas del tarot: descubriremos sus enigmas, misterios, qué nos puede decir cada carta.

Cartas del Tarot

El Tarot consta de 78 cartas, 22 son los llamados arcanos mayores y 56 los arcanos menores. A partir del Tarot se originan todos los juegos de cartas conocidos. El tarot posee 4 palos, espadas, bastos, copas y oros.

Comportamiento de los arcanos

Los arcanos se relacionan entre todos, cada uno brinda su conocimiento individual. También pueden formar dúos o tríos, según el orden en que estén dispuestos. Ellos nos van a transmitir el conocimiento según las combinaciones, formas, colores, y figuras.

Significado de las cartas

  • Las cartas pueden tener un significado externo o interno, según el tipo de consultas que hagamos.
  • Las cartas del tarot pueden señalarnos a personas reales de nuestra vida que podemos reconocer por su personalidad o rasgos físicos.
  • Las cartas pueden dirigirse hacia nosotros mismos definiendo nuestro comportamiento y  personalidad
  • Las cartas pueden darnos a conocer aspectos de nuestros pasado, presente y futuro.

Organización de las cartas del tarot

Las cartas del tarot están distribuidas como si fuera un rompecabezas, forman una imagen única donde el centro de todo es la carta de “El Mundo”. En torno a esta carta, están todas las otras. No podemos comprender o analizar a los arcanos de forma individual, son una parte de un todo, sólo así podremos obtener un análisis adecuado.

Si acabas de empezar a leer el tarot, usa sólo arcanos mayores

Cada baraja tiene su significado, hay mazos de 22 cartas, (sólo arcanos mayores), sirve para simplificar la lectura. Es recomendable en el aprendizaje de la lectura del tarot, ya que puede ser tedioso aprenderse el significado de las 78 cartas. Esto no quiere decir que se esté haciendo una lectura incorrecta, es una manera de priorizar dando comodidad a quien realiza la lectura. 

Las 22 cartas se basan en los arquetipos clásicos, ¿qué es un arquetipo? Una simbolización de algo típico, como por ejemplo : La Sacerdotisa, o El Mago. No es muy difícil poner en práctica los conocimientos y experiencias de uno mismo para descifrar el significado que hay detrás de cada carta.

Significado de los arcanos mayores

A los arcanos mayores se les considera la representación de los eventos más importantes, puntos de inflexión de nuestras vidas. Sus significados nos indican sucesos que no podemos controlar, pero que tienen algún efecto importante en nuestras vidas. Estos significados no siempre son literales, en muy rara ocasión serán hechos puntuales.

Se dice que el tarot no predice el futuro, nos da pautas para comprender nuestra realidad: saber qué estamos haciendo en el presente para encaminarnos hacia un mejor futuro. El tarot es una gran enciclopedia de signos.

Breve descripción de cada uno de los arcanos mayores:
  • El Loco: el es la libertad total, lanzarse a la aventura.
  • El Mago: se asocia con el pluricosmos, con la fractura de la supe fuerza inicial.
  • La Sacerdotisa: Expresa la sabiduría, la meditación y la reflexión interior.
  • La Emperatriz: se asocia con la Vía Láctea, representada por el manantial que discurre cerca.
  • El Emperador: representa la solidez; cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones del año, cuatro paredes del Templo, etc.
  • El Papa: se asocia con los planetas, con el proceso de interacción y con el magnetismo.
  • El Enamorado: asociado con la necesidad de elección, de los impulsos sexuales y románticos.
  • El Carro: representa el control de la mente humana sobre las pasiones animales y el instinto.
  • La Justicia: ll sostén de la fuerza moral e integridad: equidad, sensatez, moderación.
  • El Ermitaño: representa la introspección, la meditación en solitario, la necesidad de autoconocimiento.
  • La Rueda de la Fortuna: representa el vaivén de la vida, el Destino y el Karma.
  • La Fuerza: representa la voluntad que se antepone a cualquier problema, para encauzarlo y solucionarlo.
  • El Colgado: suele ser asociado con el auto sacrificio y la paciencia ante las adversidades.
  • El Arcano sin Nombre: no representa literalmente la muerte física y no necesariamente es un vaticinio negativo.
  • La Templanza: represente la necesidad de ajustes, de balances en nuestra vida y de buscar un término medio.
  • El Diablo: representa al ser humano que está atado a los deseos materiales, los vicios, la lujuria, la degradación y los excesos.
  • La Torre: representa el caos, la catástrofe y la ruina
  • La estrella: símbolo de la revelación de la esencia fundamental del ser
  • La Luna: representa el subconsciente, el reino de los sueños, los temores, los recuerdos.
  • El Sol: representa el calor, la luz y la vida.
  • El juicio: representa una transformación, un cambio que implica una decisión definitiva sobre el pasado en vista a una nueva planificación del futuro.
  • El Mundo: representa el éxito a través del esfuerzo.

Estudio detallado de cada uno de los arcanos mayores.

 

El Loco

Esta carta esta simbolizada por un hombre que va como desorientado avanzando hacia un camino incierto y apoyándose en un bastón, por otro lado al observar bien esta carta vemos que va llevando en el hombro un fardo o una especie de bolso, si nos ponemos a mirar su vestimenta, vemos que se viste como un bufón y hay un animal que al parecer es un lobo que trata de morderlo para detenerlo y que no siga avanzando.

Como mencionamos se viste como un bufón y esto hace que se rían de él, ya sea que se rían porque creen que esta realmente loco o muy por el contrario a lo que aparenta, es una persona cuerda, veamos ahora el fardo que lleva con él, esto lo que quiere decir es que él ha roto con todo, se ha desconectado tal vez del mundo y se aventura hacia lo desconocido, o quizás simplemente optó con ir por un camino distinto al que pensaba tomar.

El bastón que lleva está representando su voluntad, su interés, el animal que vemos que lo muerde sabe que el futuro del loco esta vacio, es incierto y es por eso este animal lo muerde para tratar de detenerlo y que siga avanzando hacia lo desconocido.

El loco lo que representa es a la persona aventurera, aquel que es capaz de dejar todo atrás e ir hacia lo desconocido, muchos creen que representa a la persona que haciéndose pasar por loco y no lo es, si sabe muy bien lo que quiere, solo que se le toma por loco porque es una persona que sale fuera de los esquemas normales.

Para el loco la vida es una constante aventura, le gusta explorar nuevos terrenos y estar siempre en acción, el adora vivir la vida realmente como una aventura, el loco nos invita a explorar territorios desconocidos y no medirnos en fronteras, y si analizamos nuestras vidas, en ella siempre hay situaciones que podrían estar llenas de aventuras, pero muchas veces buscamos algún pretexto para no emprender algo nuevo, o esperamos sean otros los que tomen acción para nosotros solo mirar a ver como les va.

Para el loco, la vida es un juego y el fin como todo juego es la diversión, pero recuerde que es posible aprender jugando, y entre juego y juego podemos aprender nuevas cosas, si solo vivimos haciendo lo mismo todos los días y nos encerramos en la rutina diaria no podremos conocer  cosas nuevas, el loco tiene una mentalidad libre, jamás cierra las puertas a nuevas experiencias.

El loco nos hace recordar que somos seres independientes y podemos hacer nuestras cosas sin depender de otros, el loco es un poco reacio a la autoridad y no le gusta que le den ordenes, necesita un amplio espacio para él, detesta la vida rutinaria y desea que siempre ocurran cosas nuevas en su entorno, puede atraer fácilmente a personas similares a él para que lo acompañen hacia la aventura, personas con el mismo espíritu aventurero.

Una de sus herramientas principales es la risa, el loco no tiene miedo, nunca se lamenta de lo que pudo haber sido o haber hecho, para el eso son cosas sin importancia, pero aprende de sus errores, el confía plenamente en lo que el destino le va a tener deparado para él, vive el momento, no está preocupado en lo sucederá más adelante ni tampoco le preocupa su vida pasada o las cosas que no pudo hacer, para el tanto el pasado como el futuro son preocupaciones innecesarias así que solo se preocupa de vivir el presenta, el lleva una vida sencilla y su equipaje de viaje es ligero, ya que lleva solo lo necesario para el momento.

La sencillez es principal característica del loco, asimismo es dinámico y le gusta siempre actuar antes que esperar, lo más notorio es que esta carta no lleva un número, lo que quiere decir que no pertenece a este mundo, que vive apartado de él.

Astrológicamente está regido por Urano y no hay fechas claves para esta carta, y siempre condicionada por las cartas que la rodean.

Ahora pasaremos a analizarlo desde tres planos diferentes:

  • Material: Es desprendido por lo mismo que está en distintos lugares buscando aventuras.
  • Anímico: Tiene una total libertad emocional, supera el dolor fácilmente ayudado por el placer de nuevas experiencias, le gusta sentir grandes emociones
  • Espiritual: El crea sus propias leyes ya que es dueño su propio destino y está en constante movimiento.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado positivo:

  • Como persona: Es impulsivo, agitado, nervioso y hasta sin sentido, puede abandonar todo y lanzarse hacia lo desconocido.
  • Como situación: Nada lo hará cambiar de idea, se deja llevar por sus impulsos, reacciona de forma a veces irreflexiva, esto puede ser positivo o negativo según como sean los resultados finales.
  • En el amor: Saldrá exitoso en pequeños problemas de relación, es difícil vivir un gran amor por el ritmo de vida que tiene.
  • En Salud: Puede indicar mala circulación y tener que hacer reposo.
  • Trabajo: No Le gusta el trabajo de oficina y más aun el que requiera mucho esfuerzo mental.
  • Dinero: Momento propicio para poner en orden sus papeles y sus inversiones.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado negativo:

  • Amor: Puede haber problemas en la relación debido a su forma de ser, sus excentricidades pueden no ser de agrado de la pareja
  • Salud: Puede sufrir accidentes, hay que ser prudentes en los deportes al aire libre.
  • Trabajo: Incapacidad de llevar adelante un trabajo ya que puede retrasarse constantemente, ya que es muy desorganizado y no tiene compromiso
  • Dinero: Administra mal el dinero lo cual le puede ocasionar grandes pérdidas.

Para terminar con esta carta, como veras, hay aspectos que son positivos y que podemos rescatar, como por ejemplo que el loco te invita a romper con la monotonía, a descubrir nuevas formas de pensar o sentirse vivo y siempre dispuesto a nuevas aventuras, te invita a vencer tus temores y lanzarse a la aventura, a no depender de los demás sino a arriesgarse usted mismo a hacerlo.

El Mago

El mago esta simbolizado por la imagen de un hombre de pie, parado frente a una mesa, en la mesa podemos ver copas, espadas y monedas, el lleva en su mano izquierda una vara de madera, lo cual significa que tiene a su disposición los 4 elementos o palos de la baraja, su mano derecha está libre, su sombrero está representando el símbolo del infinito, si nos percatamos de la posición de sus pies nos daremos cuenta que estos miran en dos sentidos contrarios, uno de ellos mira hacia derecha y el otro hacia la izquierda, eso quiere decir que uno de ellos mira al futuro y el otro al pasado.

La mesa en donde está solo tiene tres patas, representa la triada, el color de la mesa es marrón que representa la tierra, al mirar su cinturón vemos que éste separa claramente su tronco de las extremidades inferiores, por lo tanto el cinturón del mago indica que separa su mundo superior de su mundo inferior, los bastos simbolizan al fuego, el poder mental, los oros representan a la tierra y sus tesoros, las espadas al aire y la fuerza para modificar las cosas, las copas al agua o el saber acumulado.

Este arcano, simbolizado por Mercurio, es un creador de malabarismos en la comunicación, al mismo tiempo puede representar a la verdad y falsedad; trae consigo la lucha que encamina al triunfo y se trae abajo todas las opiniones y juicios establecidos sin tener muy en claro el concepto de lo que es la conciencia. Pone de manifiesto la inteligencia creativa y practica que incentiva la audacia y conduce al éxito, da el valor y la fuerza suficiente para superar las adversidades y las enfermedades porque el espíritu manda sobre el cuerpo físico.

Esta carta a pesar de ser una carta que no ayuda en temas amorosos, aporta la inteligencia suficiente para salir de los problemas. Tiene la voluntad, la destreza, la fuerza y el poder desde el cielo, explota sus dones de manera egoísta, ya sea para utilizarlo en beneficio del amor y de la luz, o para usarlo al servicio de las tinieblas, otra característica del mago es que según él la verdad nunca puede ser absoluta porque siempre incluye un elemento de ilusión.

Al mago siempre se le asocia con las personas inteligentes y hábiles, si esta carta se presenta en una lectura de cartas suya, quiere decir que posees un nivel de autoconfianza y determinación que te permiten traducir las ideas en acciones. El mago es mejor aplicado a los aspectos pragmáticos y físicos de su vida, mas no en las cosas teóricas o pasajeras, en cuestiones de emprendimientos futuros de negocios va a depender de su propia fuerza de voluntad y determinación.

El Mago hace hincapié del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad que evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón, así también nos hace recordar que debemos de evitar la fe ciega y las emociones demasiado fuertes, el ejercicio de nuestra mente y el estudio nos darán la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma gradual, el mago nos invita a desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo.

El número que lo identifica es el 1, que es la unidad, el principio de todo, el antagonismo, el principio activo de la unidad, el hombre inteligente.

Ahora pasaremos a analizarlo desde tres planos diferentes:

  • Material : Representa el impulso que se toma al inicio, el origen de las cosas, la fuerza de la voluntad, la energía, la salud para lograr las metas, no es una carta que esté asociada con el amor, es más bien para trabajo, dinero o negocios.
  • Anímico: Representa la conciencia de uno mismo, el conocimiento y la sabiduría, el poder.
  • Espiritual: Representa la unidad primordial en uno mismo.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado positivo:

  • Como resultado final: El mago es una carta positiva, que representa la posibilidad de obtener lo que uno desea, pero va a depender de la posición que ocupe y de las cartas que le acompañen, si la carta está en el inicio, esto indica que tiene todas las posibilidades de tener éxito. Asimismo nos da la facilidad de empezar desde cero las veces que sean necesarias.
  • Como persona: Indica que se trata de alguien importante, con poder, o quizás es alguien joven pero que tiene todas las posibilidades en sus manos para hacer lo que quiera con su vida y que tiene energía para hacerlo y lograr sus metas.
  • Como situación: Representa el inicio de algo, nos dice que podemos guiar nuestros propios actos, tomar conciencia de la importancia de un hecho al momento de pasar a actuar ya que se dispone de todos los elementos para hacerlo.
  • Amor: No es una carta de amor, la persona es quien tiene la solución en sus manos.
  • Salud: Indica energía, fuerza, vitalidad, un buen estado de salud, si se tiene un problema de salud quiere decir que se mejorara rápidamente.
  • Trabajo: Tendremos la disponibilidad de planear y poner en marcha cualquier trabajo mediante iniciativa propia, su inteligencia, su fuerza de voluntad y actitud muy positiva harán que todo marche bien.
  • Dinero: Vienen buenas épocas económicas, buen momento para crear una empresa, si está trabajando tendrá un aumento de sueldo.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado negativo:

  • Amor: Cambios, infidelidades, traiciones, desamores, representa la total imposibilidad de una relación.
  • Salud: Pueden haber problemas con el aparato digestivo, mucho estrés.
  • Trabajo: Necesita renovar o asesorarse bien.
  • Dinero: Indica que hay que tener mucha prudencia y ahorro en las inversiones.

Como veras el mago es una carta que tiene muchos lados buenos, así que si ve esta carta en su lectura pueden venirle buenas épocas, tome su fuerza para lograr nuevos emprendimientos y vera que puede tener grandes logros.

La Sacerdotisa

Esta carta está representada por la imagen de una mujer madura, pero aun guapa, lleva en su cabeza una toca similar a la del Papa, la cual representa el poder espiritual y material, el libro que lleva en su regazo simboliza el libro de los secretos, la sabiduría, el manto del fondo simboliza las cortinas del templo, lo cual representa el conocimiento en evolución, el poder del conocimiento, la ciencia oculta. La Sacerdotisa lleva consigo el conocimiento pasado, presente y futuro, para usarlo según su criterio, en esta carta están solamente representados tres de los cuatro elementos, falta el terrenal que es la Emperatriz.

La Sacerdotisa está asociada a la inteligencia y los misterios ocultos, viene representada por Isis, la máxima exponente de la percepción extrasensorial y los talentos intuitivos como la clarividencia, la telepatía, la visualización creativa, la empatía, el conocimiento intuitivo y los poderes de curación, sus habilidades las obtiene del cosmos, de quien ella está a su servicio, la Sacerdotisa irradia una gran energía, la receptividad y su capacidad para escuchar su propia voz interior, hacen de ella un ser de luz, las personas que han descubierto su pozo interior proyectan su autoconfianza y satisfacción hacia el exterior.

La Sacerdotisa también es sinónimo de pureza, de virginidad como por ejemplo la Virgen María o la Diosa Isis, la virginidad es el símbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos. Así también representa a la madre, a la posibilidad de concebir, una persona cauta, prudente, pero sus sentimientos son profundos, es una mujer sabia y estudiosa, alguien que no demuestra todo lo que es o todo lo que sabe, ella sabe guardar secretos, los guarda con mucho celo.

Esta carta también simboliza el inconsciente, la preocupación por nuestro mundo interior, las fuerzas espirituales y la comprensión de verdades más elevadas mediante los sueños e intuición.

Si esta carta la vez en tu lectura, ella está sugiriendo que usted tiene buen juicio y una fuerte intuición, la Sacerdotisa puede estar indicando que la razón debe pasar a segundo plano frente al instinto, es decir que tu mente debe confiar en lo que te indica tu corazón, pero ella también simboliza la ayuda de la naturaleza, por otro lado ella puede ser un indicativo de una advertencia de hechos ocultos que son o serán importantes para ti.

Si hablamos de simbología, esta carta está representada por la letra Beth del alfabeto hebreo, asimismo puede ser la diosa Isis, que es la diosa de la prosperidad.

Esotéricamente representa a la Luna, la cual es la intuición, sensibilidad, el alma, el agua y la estación primaveral.

En numerología es el número 2, lo cual significa dualidad, el sujeto pasivo, las fuerzas opuestas.

Ahora pasaremos a analizarlo desde tres planos diferentes:

  • Material: Esta carta nos indica que tenemos la posibilidad de conseguir lo que deseamos si luchamos por alcanzarlo y vencemos nuestros miedos.
  • Anímico: Nos muestra el conocimiento profundo de lo que hay que hacer, la puerta abierta pero a veces hay miedo a cruzar esa puerta, el miedo a superar y logras las cosas que queremos, nos dice que hay la posibilidad de triunfar si se vencen los miedos.
  • Espiritual: El espíritu en sí mismo en busca de su perfección, la potencialidad del alma, la máxima expresión de lo espiritual.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado positivo:

  • Como resultado final: Esta carta es una señal positiva si la pregunta está relacionada a un tema intelectual y espiritual, también es sinónimo de replanteamientos de vida, cambiar de forma de ser, búsqueda mental, conocer mejor tu mundo interior.
  • Como persona : Indica que eres una persona intuitiva, reservada, inteligente, sensata, espiritual, prudente, que no se entrega fácilmente, es una persona que sabe más de lo que dice o de lo que parece, es buena consejera, se deja guiar por la experiencia.
  • Como situación: Estamos frente a una situación llena de posibilidades, pero bastante enigmática, también puede indicar miedo a afrontar los problemas, puede ser una  situación que esconde información, pero no por ello es menos positiva.
  • Amor: Estamos frente a relaciones tiernas, románticas y profundas, maternales y creadoras, pero  con cierto pudor, asimismo expresa una relación quizás con falta de expresividad en los sentimiento, aunque no por ello menos profundas y sinceras.
  • Salud: Podría indicar la posibilidad de embarazo, cambios en tu metabolismo.
  • Trabajo: Indica éxito pero también la necesidad de reflexionar bien antes de actuar, también nos dice que vamos a lograr nuestros objetivos.
  • Dinero: Tendremos buenos resultados en las inversiones que realicemos.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado negativo:

  • Amor: Indica que debemos tomar acción, ser prudentes en momento de crisis para evitar rupturas o situaciones que no deseamos.
  • Salud: Hay probabilidad de tener problemas en el aparato digestivo. No es un buen momento para salir embarazada, hay que dejarlo para más adelante.
  • Trabajo: Nos dice que hay que ser prudente y desconfiar de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas, que no conoce todavía y que podrían ser perjudiciales para usted.
  • Dinero: Ahorrar y ser prudente con los gastos del dinero.

En conclusión podemos decir que la Sacerdotisa es una carta que nos invita a analizar nuestro mundo interior, vencer los miedos y reflexionar en las cosas que estamos haciendo en nuestra vida, recuerde que esta carta es una carta que expresa sabiduría, prudencia y si usted sigue los consejos que ella le dé podrá llevar una vida más espiritual y equilibrada.

La Emperatriz

Aquí lo que vemos es la figura de una mujer, ella es una reina vestida y sentada en su lujoso trono, es una mujer joven que se encuentra en edad de procrear, ella lleva puesta una corona, además tiene unas alas, en su mano izquierda lleva un cetro, el cual simboliza la tierra, en su otra mano está sosteniendo un escudo el cual lleva un águila, muchas veces esta ave es de bicéfala, este cetro apunta hacia su vientre bajo o lo que es la zona de reproducción de la mujer.

La apariencia bella no es más que la indicación de algo más grande y más hermoso que se oculta dentro de sí, el sentimiento se conjuga con la comprensión y surge esa inteligencia especial que la caracteriza por su sensibilidad. Aparece como amante y madre, gobernante y sabia. Su fuerza se centra en la sinergia entre los ideales y valores espirituales más elevados, la expresión terrenal y sensual de su feminidad y su amor materializado en la alegría de vivir.

Ahora analicemos que representa esta imagen, la Emperatriz representa el mundo físico (tangible), es la madre de todo, la Diosa de la Tierra y la fertilidad, le encantan los niños y todas las criaturas del mundo son sus hijos, esta figura lo que representa es el poder desde el lado emocional, el instinto de triunfo, también nos muestra el lado sensual de una mujer, encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones, representada por Venus, máxima expresión de amor, instinto maternal, belleza, sabiduría, conexión entre el espíritu y la materia, riqueza interior y exterior, por esto mismo aquí también se nos demuestra el amor; el amor se manifiesta a través del sentimiento más tierno, la mirada más cariñosa y las palabras más dulces, la Emperatriz nos enseña a amar, ella nos dice que el amor es el que hace que nuestra vida fluya, prospere y crezca, el fin de ella es amar simplemente por el único placer de amar, nos dice que el amor verdadero simplemente actúa sin pensar en sí mismo.

Ella es la Diosa del amor incondicional, sin ella todo seria vacío y sin vida, solo habría oscuridad y desenlaces fatales, la Emperatriz lo que hace es llenar nuestra vida de armonía, equilibrio, de sentimientos y emociones, de alegrías, de dicha y satisfacciones, es decir es como un elixir para una vida plena de felicidad, una vida eterna llena de satisfacción, ella nos enseña a conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la autoexpresión, nos muestra que cada persona es bella por sí misma, sin necesidad de cambiar, nos recuerda que no debemos reaccionar negativamente a los reveses de la vida.

Si usted está en busca de la armonía en su matrimonio o está pensando en formar una familia, la Emperatriz te trae muy buenas noticias. Si usted está relacionado en cualquier actividad artística su presencia indica que está rodeado de un aura positiva que te dará éxito en tu rubro artístico.

Si eres mujer la presencia de la Emperatriz puede indicar una fuerte posibilidad de embarazo si estas con una pareja, o quizás habrá un nacimiento dentro de tu familia, en general esta carta siempre será una excelente señal para ti y quienes te rodean.

En numerología su número es el 3: Es el trino de la santísima trinidad, Dios en su expresión de armonía,  equilibrio, paz.

Ahora pasaremos a analizarla desde tres planos diferentes:

  • Material: Sexualidad, libido, sensualidad, placer, derecho a ser felices, amor, sentimientos, armonía.
  • Anímico: El alma en sí misma, la forma de percibir la vida y la muerte.
  • Espiritual: El alma individual, las emociones, la clave que abrirá cualquier puerta.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado positivo:

  • Como resultado final: Nos indica un resultado positivo del que se pueden obtener grandes beneficios. Si lo vemos desde el punto de vista afectivo, es una carta positiva, de éxito total.
  • Como persona: En este caso estamos frente a la mujer ideal, completa, que es perfecta en todos los aspectos, la amante, la esposa, la amiga, la madre de sus hijos, la pareja, y además es una mujer fértil.
  • Como situación: Nos indica una situación positiva, aunque realista y siempre  consciente de la realidad en todo momento, dará como resultado una situación armoniosa, suceda lo que suceda.
  • Amor: Si se encuentra en una relación, es una relación equilibrada y con mucho amor, sensualidad, equilibrada y llena de armonía entre la pareja, es una relación llena de sentimientos buenos del uno hacia el otro.
  • Salud: Indicativo de buena salud o pronta recuperación, puede significar embarazo, fortaleza.
  • Trabajo: Es una muy buen señal, nos quiere decir que retomaremos rápidamente el control, puede haber un ascenso, situación sólida y duradera con muchas posibilidades.
  • Dinero: Significa que tendremos mejores ingresos, suerte en el azar, aumento de sueldo.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado negativo:

  • Amor: Visto desde el lado negativo, esta carta indica infidelidad en la pareja.
  • Salud: Puede haber algunas pequeñas complicaciones con la salud, necesidad de recuperarse, de hacerse un chequeo, de cuidarse.
  • Trabajo: Pueden surgir problemas en los negocios, y quizás haya la necesidad de buscar asesoría para mejorar los problemas.
  • Dinero: Podrías verte afectado en problemas con estafas o riesgos laborales.

Como verá esta carta es una carta muy mundana y de las satisfacciones, en general nos puede indicar muchas cosas buenas en nuestras vidas, especialmente en los temas amorosos si estamos en búsqueda del amor, o estamos en una relación sentimental, si ve esta carta en su lectura puede estar seguro que el amor le va a sonreír y su corazón, cuerpo y alma van a estar más que complacidos con el ser amado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.