Significados de sueños: ejemplos

Significados de sueños más comunes en orden alfabético.

 

ABISMO

 

Significa una situación de riesgo, casi siempre simboliza peligro, quiere decir que tu vida personal o profesional están viviendo situaciones de riesgo, debes estar alerta y echar abajo engaños, calumnias de personas que quieren traicionarte.

 

ABOGADO

Se refiere a situaciones de nuestro entorno, si la actitud del abogado es favorable para nosotros significa que estamos en vías de enmendar un conflicto. Si la actitud es negativa hacia nosotros entonces las cosas quizás se compliquen.

 

ACCIDENTE

Soñar con accidentes no es nada positivo, sea del tipo que sea, significa rupturas sentimentales, fracasos, problemas de salud, disgusto familiar. También significa que se siente inseguro ante la próxima decisión que debe tomar sobre algo importante.

 

AGUA

Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes. Si esta sucia o revuelta debería considerar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Si sueña, que hay una inundación quiere decir que se afronta a luchas y emociones difíciles.

 

AHOGARSE

Muchas veces al soñar ahogarse es una advertencia del inconsciente sobre un peligro cercano, o la inseguridad hacia dicho peligro. Este peligro puede estar relacionado con sus sentimientos o intereses.

 

ANILLOS

Los anillos son símbolos de superioridad y poder, soñar con ellos usándolos insinúa que en el futuro cercano se emprenderá una nueva tarea exitosa. Si la sortija la tiene otra persona es prosperidad en los demás con alguna repercusión en los propios intereses. Soñar con anillo roto quiere decir que se aproximan dificultades, celos y problemas en el hogar. Si uno recibe un anillo en el sueño es señal de bienestar y dicha.

 

ARAÑA

Significa que gracias a sus esfuerzos y la energía que pone en su trabajo y en su vida, lograra ganar dinero y felicidad, tanto en el trabajo como en la vida (excepción: tarántula). También significa, que el juicio o las cuestiones legales que tiene pendientes no le serán fáciles de ganar.

 

ATAUD

No es  un sueño que muchos querríamos tener, ya que este objeto fúnebre simboliza perdidas y muerte. Pero también puede anunciar un cambio radical o el término de una etapa de la vida. Presagia una larga vida y duradera.

 

BODA

Soñar que asiste a una boda siendo usted soltero significa felicidad, si esta casado anuncia preocupaciones familiares. Soñar que se esta casando es de muy mal pronóstico, significa muerte, si el sacerdote que realiza la ceremonia va vestido de negro y no parece muy ceremonioso, significa lo contrario.

 

CIELO

Representa la parte psicológica o mental. Un cielo azul, despejado, bonito, radiante, indica felicidad, despreocupación, libertad, etapa tranquila. Lo contrario si es gris, feo, muy nubloso. El cielo nocturno se refiere a acontecimientos que todavía se están gestando. Si soñamos que rompe el día tras ver un cielo nocturno hemos de fijarnos en como se presenta ese cielo de día para saber hacia donde nos dirigimos (psicológicamente).

 

CUCARACHAS

Soñar con cucarachas representa su propia necesidad de renovar, limpiar y rejuvenecer su ser psicológico, emocional o espiritual. Debería evaluar los aspectos más importantes de su vida. Por otra parte, podría representar un aspecto indeseable de su vida, que debería afrontar por mucho reparo, que le de. También suele interpretarse la presencia de obstáculos o problemas, nuestra actitud e iniciativa en el sueño es importante.

 

DESNUDEZ

Si al soñar con la desnudez, el soñador se siente desagrado o avergonzado suele originarse en personas que se dejan influenciar por la opinión de los demás. Suele indicar inseguridad. Si al estar desnudo no te sientes inquieto ni avergonzado quiere decir que eres una persona segura y confiada en si misma. Son espontáneos, están contento con si mismos, no tienen nada que ocultar. Suelen ser personas honestas que se manifiestan abiertamente ante cualquier situación.

 

DIENTES

Soñar que se les caen los dientes representa su temor a hacer el ridículo en la vida real. Le falta la seguridad necesaria, para realizar una tarea especifica y le preocupa, que los demás se rían de usted. En los sueños los dientes representan fuerza, los utilizamos para morder, romper y masticar. Debe recobrar la seguridad en si mismo y debe aprender a expresar su opinión  y sus ideas con mayor decisión.

 

 

 

ELEFANTES

 

El elefante en nuestros sueños significa sabiduría, fuerza, la buena suerte y la prosperidad. También significa mucha tenacidad de tu parte. Si su actitud es amistosa podemos esperar beneficios o protección, lo contrario si es hostil. Cabalgar o manejar un elefante indica éxitos en nuestras actividades. Si lo alimentamos indica que obtendremos ayudas de personas influyentes, si nos persigue o ataca avisa de posibles peligros.

 

EMBARAZO

Desean dar un hijo al mundo o están en una etapa de su vida en la que están intentando quedarse embarazada. Muchas mujeres con dificultades para concebir un hijo tienen este tipo de sueño. Están preocupadas por su problema, y su subconsciente se manifiesta teniendo este tipo de sueño.

 

ENFERMERAS

Soñar con una enfermera significa que usted necesita que lo mimen y cuiden, sentirse amado. También quiere decir que requieres un tiempo de relax y cuidados. En ocasiones significa que debería ser más atento con la gente y no estar centrado en usted. Soñar con el uniforme de enfermera significa que usted es aseado, pulcro, compasivo, honorable.

 

ESCALERAS

Subir o bajar, ascenso o descenso. Subir: puede indicar la necesidad de superarse o que se esta en ello. Bajar: sugiere la idea de conocerse, bajar a nuestras propias profundidades para estudiar los verdaderos motivos de nuestros actos. Parados: sin poder subir ni bajar, etapa de estancamiento. Esto puede referirse tanto al aspecto material como a  la vida interior de uno.

 

EXCREMENTO

Si en nuestro sueño simplemente vemos excremento, lo pisamos, nos manchamos con el, o lo vemos en el retrete (siempre y cuando no le bajemos al retrete y o se vaya el excremento), significa: buena suerte en lo económico. Pero si se trata del excremento de un animal, su significado puedes variar, dependiendo del animal del que se trate.

 

FIESTAS

Si es fiesta de disfraces simboliza que esta rodeado de amistades que le están traicionando. Si esta solo en una fiesta, significa que hecha de menos a alguien querido. Fiesta normal, significa que vivirá momentos donde todo es felicidad. Soñar que va a una fiesta y baila significa que se comprometerá o casara.

 

GRILLOS

Puede indicar ciertas advertencias sobre posibles conflictos o disputas. De este modo tu sueño con grillos puede sugerirte que estés preparado ante posibles amenazas.

 

 

 

INSECTOS

Soñar con insectos representa pequeños obstáculos que debe superar. Se suele tratar de pequeños problemas o preocupaciones, que son necesario eliminar, para que no se convierta en algo mayor. A demás, alguien podría criticarle sino lo hace.  Por otra parte, los insectos en los sueños simbolizan la sensibilidad y la exactitud. A veces se interpretan como mensajes divinos. Quizás lo que están diciendo replantee sus valores y sus principios.

 

LEON

 

Un sueño sobre leones se asocia con la nobleza, la fuerza, el liderazgo y el orgullo. Usted tiene mucha influencia      sobre los demás. Su éxito depende de su capacidad de sobrellevar la oposición, de saber mostrarse diplomático para no avasallar a los demás. Encontrara una amistad valiosa.

 

LLUVIA

Soñar que estas en una refrescante y hermosa lluvia iluminada por el sol insinúan que pronto habrá alegría y prosperidad, relacionado de alguna manera con la juventud. Soñar que se escucha o se ve una intensa lluvia y el soñante se guarece para no mojarse, insinúa que tendrá éxito en sus  proyectos y planes. Soñar que otras personas se están mojando por exponerse a la lluvia insinúa que el soñante se esta alejando de algunas amistades. Cuando en el sueño descubre que debido a la lluvia hay goteras en la habitación  indica deseo de tener una aventura ilícita.

 

MATRIMONIO

Si sueñas que asistes a una boda siendo tu soltero, algo bueno te viene. Si ya estas casado y sueñas asistir a una boda es mal augurio. Si el que se casa eres tú, si estás soltero significa  que abra un cambio importante en tu vida, pero si eres casado significa que se aproxima una ruptura amorosa.  Si sueñas con que algo te impide casarte o te echa para atrás, significa que por el momento no estas seguro o preparado para casarte.

 

MARIPOSAS

Debes tener presente las sensaciones que te dejan al soñar con una mariposa. Esto puede simbolizar muchas cosas pero dependerá del contexto del sueño pero sobre todo de las circunstancias del mismo, durante tu sueño debes observar de que color es la mariposa, si es el rojo que prevalece habla de tus relaciones amorosas, es por que nos dejamos arrebatar por lo que sentimos, si es azul te habla de las necesidades de tu espíritu.

 

 

OASIS

Si nos hallamos en medio de arduos problemas y soñamos con un oasis significa que ya finalizan los problemas y vamos a disfrutar de la paz y tranquilidad que nos merecemos. Si lo vemos a lo lejos es el anuncio de que se aproxima el fin de nuestros problemas. Abandonar el oasis significa que nos veremos obligados a afrontar una ardua y difícil tarea en la que solo podremos contar con nuestras fuerzas.

OBESIDAD

Soñarse engordando indica que los negocios y asuntos marchan bien, lo que podría redituarle una fortuna considerable al soñante. Soñar con personas gordas indica que la prosperidad rodea al soñante. En caso de soñar que estamos obesos y nos sentimos incómodos con dicha situación pone de manifiesto una situación de la vida real que, aun cuando es beneficiosa para nosotros, no lograra satisfacernos.

 

OCEANO

Soñar con océano significa que hará un viaje o que afrontara algunos problemas pero los superara sin ningún inconveniente. Soñar con océano simboliza sus emociones, representa la tranquilidad y la renovación. Si el océano esta en calma también lo esta nuestro interior, si esta agitado, nuestro espíritu lo esta.

 

ODIO

Si sueñas que odias a una persona significa que estas malgastando tu tiempo y energías en envidiar a otros los cuales te traerán dolores de cabeza. Si el odio es así nosotros mismos quiere decir que debemos temer a las intrigas y maniobras de nuestros adversarios.

 

OJOS

Soñar que te están observando significa que personas enemigas te están observando para esperar la oportunidad precisa de hacerte daño. En el caso de ojos enamorados anuncia la presencia de alguien peligroso. Si buscamos ocultar nuestros ojos en el sueño quiere decir que buscamos evadir alguna responsabilidad. Si soñamos que tenemos alguna molestia en los ojos es indicio de que no estamos siendo razonables ante una situación de la vida real.

 

OLAS

Uno de los significados de sueños que más se preguntan  son las olas: si sueñas con olas altas es porque la vida te regalara nuevas oportunidades que tu podrás escoger. Si son olas bajas es porque te niegas a los cambios de una nueva vida. Si por el contrario soñamos que caminamos sobre las olas esto quiere decir que tenemos seguridad en lo que hacemos y hacer frente ante cualquier situación real.

 

OPERACIÓN

Simboliza algunos cambios drásticos que debes hace en tu vida. Si sueñas que entras a un quirófano para ser operado significa que algunos aspectos de tu vida necesitan de soluciones inmediatas y eficaces. Regularmente las operaciones en nuestros sueños significan que hay que reparar algunos aspectos de nuestra vida.

 

PAJAROS

Soñar con pájaros es símbolo de fortuna a menos que sean negros y feos.  Los pájaros de colores simbolizan a personas de un nivel superior. Los pájaros negros y feos son pensamientos negativos. Si sueñas que cazas pájaros es que andas en busca de riquezas. Soñar con un pájaro volando es sinónimo de libertad.

 

PERROS

Simboliza la verdadera amistad, si el perro es bueno, te llegaran buenos amigos, si el perro te ataca, recibirás una traición de un ex amigo. Si el perro es blanco y se acerca amigablemente puede ser que pronto alcanzara el éxito. Soñar que algunos perros te gruñen amenazadoramente significa que otras personas te critican y están dañando las relaciones familiares.

 

PIOJOS

Este sueño nos muestra que nos rodean personas falsas que a pesar de tener nuestra amistad no son sinceros y continúan allí por pura conveniencia. Siempre nos habla de dos cosas importantes, de quienes nos rodean, en quienes depositamos nuestra confianza y de dinero, descuido del mismo.

 

RATAS O RATONES

Estos sueños son de mal augurio ya que simbolizan el desasosiego y todo lo que nos roe por dentro. Siempre sugiere problemas en la familia, las amistades, el trabajo. Tienes enemigos que hablan mal de ti.

 

ROSAS

Es un símbolo de romanticismo, anuncia alegría y progreso y es afortunado. Pero debemos prestar atención si muestra las espinas, esto quiere decir que debemos ser fuertes para afrontar los problemas y los desamores, ya que significan traición y remordimiento.

 

SERPIENTES

 

Si esta cerca de ti suele ser signo de que alguien en tu entorno pueda estar hablando sobre ti a tus espaldas. Cuídate de relacionarte con personas hipócritas.  Si la serpiente esta alrededor de tu cuello, eres una persona activa sexualmente pero no has disfrutado del acto sexual.

 

TERREMOTO

Soñar sufriendo en un terremoto significa que los asuntos que se estén manejando están expuestos a sufrir perdidas por causas ajenas. Los terremotos son reflejo del desequilibrio de la vida propia. Hablan de inseguridad y temor, dicen que debemos cambiar nuestro carácter para alcanzar la estabilidad emocional que necesitas.  También marca un cambio repentino  en la vida del soñador.

 

TORRE

Representa la resistencia, la seguridad, tanto nivel psicológico como del cuerpo.  Una torre bien construida posee buenas defensas, así será las circunstancias presentes o próximas que puedan influir en la vida del soñante y su aplomo para enfrentarlas.

 

TORTUGA

Las cosas van lentas y con calma, te sugiere que seas paciente y cuidadoso, debes cubrirte las espaldas por si alguna traición en camino. También es asociada con larga vida y longevidad. Abra prosperidad en los negocios y felicidad.

 

ZORRO

Observa las emociones que te inspira el sueño, casi siempre se refiere a una persona astuta la cual esta relacionada contigo, puede ser afortunado o todo lo contrario. Debes ser prudente, si eres tu quien persigue al zorro posiblemente vayas a disfrutar de algún beneficio. Vivirás un buen momento con más seguridad en ti. Debes confiar más en tu propio juicio. Cuando el zorro huye de ti quiere decir que es portador de buenas noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.