Signos del zodiaco y compatibilidad según su elemento

signos-del-zodiaco

A todos nos pasa tarde o temprano, cuando el amor llega a tu vida y toca tu corazón te sientes en las nubes, pero siempre te queda una interrogante, ¿seremos compatibles?, y para que resuelvas esta interrogante los signos zodiacales pueden ser un buen punto de referencia para salir de la duda, ya que todos nacemos regidos por un signo del zodiaco y cada signo según su elemento tiene ciertas características que se conectan mejor o peor con otros signos.

Los signos zodiacales se pueden dividir en 4 elementos, los mismos que conforman el mundo material, desde luego existen muchas otras formas de energía, ya que el universo en sí mismo es pura energía que se va transformado de materia a energía y viceversa, pero con estos 4 elementos basta para poder representar el amplio espectro de las manifestaciones psíquicas y físicas de los seres humanos, en astrología los cuatro elementos que se usan son: Fuego, Tierra, Agua y Aire.

Algunas características de los signos en función a los elementos por los cuales se rigen:

Signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario

Signos de fuego

Las personas de estos signos son lideres por naturaleza, activos, con mucha vitalidad, llenos de pasión, aveces impulsivos, seguros y confiados en sí mismo en las cosas que realizan o hacen, les gusta hacerse notar, por otro lado son orgullosos, sinceros, optimistas y dominantes, si vemos sus lados negativos, por su mismo carácter y forma de ser pueden caer en el orgullo excesivo, volverse impacientes, vehementes y en algunos casos recurrir a la violencia para lograr lo que desean, también pueden caer en los excesos.

Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

Signos de tierra

Los nacidos bajo estos signos, son personas muy prácticas, realistas, constantes y conservadoras, también son muy cuidadosos en su accionar y en las decisiones que van a tomar, su punto más a favor es que son trabajadores, y protegen con esmero las cosas que van consiguiendo gracias a su sacrificio y esfuerzo, son muy responsables, su punto negativo es puede ser que pueden tender hacia el exceso de las cosas materiales.

Los Signos de Aire: Géminis, Libra, Acuario

Signos de aire

Ellos son comunicadores, les gusta debatir, razonar, planificar y proyectar sus cosas, aunque les cuesta concretarlos, es una persona muy analítica, le es aveces complicado expresar sus sentimientos o tiene dificultad para expresarlos, ellos valoran mucho el lado intelectual de las personas y aman la libertad, su lado negativo puede es que puede cambiar fácilmente de opinión y eso mismo hacer que no concrete las cosas que planifica.

Los Signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

Signos de Agua

Podemos decir que son muy emocionales, intuitivos, son imaginativos y soñadores, les gusta proteger y que los protejan, aunque tampoco les gusta estar con personas demasiado dominantes, ellos tienden a ocultar sus sentimientos aveces por que pueden ser tímidos, su lado negativo es que pueden tender a ser influenciados por otras personas y eso podría traerles problemas.

Cómo se dan las relaciones entre los distintos signos del zodiaco según el elemento al cual pertenecen:

Fuego/Agua: Como todos sabemos el fuego y el agua son cosas opuestas, por eso mismo este tipo de relación es complicada, pero no imposible, el fuego tiende a querer dañar los sentimientos del agua, y no llega a comprender que es muy sensible, por otro lado el agua apaga al fuego, aunque el vapor de agua caliente puede entenderse bien con fuego, pero también puede quemar y no compatibilizar con el fuego.

Fuego/Aire: El fuego genera en el aire una sensación de vitalidad, algo que lo inspira y esto al aire le encanta y lo mantiene siempre activo, aunque el aire necesita mucha libertad y no le gusta una posible sensación de ser dominado por el fuego, por otro lado el aire hace que el fuego arda mas, en esta relación si saben comprenderse bien la llama del amor y la pasión ardera por siempre.

Fuego/Tierra: El fuego con su alta temperatura caliente la tierra, esto se verá reflejado en pasión e intensidad, por otro lado, la tierra puede contener al fuego, aunque cuando el fuego arde demasiado puede secar a la tierra y desgastar sus nutrientes, en este tipo de relación puede haber una rápida atracción, pero deben saber balancear sus elementos.

Tierra/Agua: Ellos por naturaleza son compatibles, la tierra necesita del agua para nutrirse, y el agua le da vida a la tierra, es un tipo de relación muy estable emocionalmente, hacen un muy buen complemento.

Tierra/Aire: El aire según su temperatura a la que se encuentre puede darle calor a la tierra, lo que se representa en amor, pero por el otro lado puede congelar a la tierra con un frio intenso, es por eso que puede aquí darse una lucha para mantener el equilibrio entre ambos elementos, es un tipo de relación interesante si ambos saben comprenderse.

Aire/Agua: En la naturaleza el aire y el agua se combinan muy mal, ya que forman siempre desastres naturales muy destructivos como tornados, huracanes, maremotos, etc. si bien no es una combinación muy favorable, podrían estar juntos si son capaces de mantener el control en los conflictos que puedan generarse en su relación.

¿Qué sucede si se encuentran dos signos regidos por el mismo elemento?

Esto puede ser estimulante desde el punto de vista en que ambos ven las cosas de manera muy semejantes, comparten fortaleces y debilidades muy parecidas, lo que hace que se complementen y se ayuden mutuamente.

Fuego/Fuego: Es una relación muy fuerte donde prima la pasión, les encanta su individualidad, se ayudan entre ellos y comparten actividades que les ayudara a desarrollarse como persona y en otros aspectos de su vida.

Aire/Aire: A ambos les gusta la libertad, se encuentran atractivos desde el punto de vista intelectual, esto les parece muy estimulante, no caerán en el aburrimiento, son personas muy practicas, este tipo de relación se basa en la confianza.

Tierra/Tierra: Esta es una relación leal, desinteresada, unida, ellos tienden a apreciar su mutua necesidad de llevar una vida estable.

Agua/Agua: Cuando se encuentran dos signos de agua, estos tienden a entender las necesidades y sensibilidad de cada uno, pero aveces se unen tanto que llegan a perder su propia identidad individual.

Haciendo un resumen de todo lo expuesto podemos llegar a las siguientes conclusiones:

Cuando los signos que se encuentran son de elementos opuestos, al principio puede haber una fuerte atracción ya que las diferencias generan pasión entre ellos, pero con el tiempo esto puede desgastar la relación, pero si logran respetar y comprender sus diferencias podrán lograr vivir en armonía.

Si la pareja tiene signo de un mismo elemento, por un lado como ya hemos dicho, tendrán muchas cosas en cosas, y se entenderán mucho mejor, pero la coincidencia en muchas cosas con el tiempo podría caer en la rutina, poca estimulo y hasta desmotivación, lo cual no sería bueno para su relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.