El talismán que cambiará tu vida

Hace algún tiempo os hablé sobre qué es un talismán. Sin embargo, lo hice desde un punto de vista demasiado generalista por lo que hoy voy a tratar de concretar e ir más allá de la propia definición para ayudarte a encontrar aquél talismán que te protegerá y te ayudará a conseguir aquello que anhelas, siempre teniendo en cuenta que el talismán por sí solo no es una garantía de que algo termine por suceder, hay que emplear la voluntad y todo aquello que esté en nuestra mano para conseguir lo que queremos, siempre dentro de un comportamiento noble y leal con el resto de lo que nos rodea. Vamos a ello…

El talismán que cambiará tu vida
El talismán que cambiará tu vida

Talismanes: un poco de historia

Los talismanes han existido en la práctica totalidad de las civilizaciones: vikingos, griegos, árabes… Conocemos el origen de la palabra talismán por varias culturas: para los antiguos griegos procedía del verbo “teleo” que significa ‘lograr’ o ‘poner en práctica’; incluso de la palabra ’thelm’, que expresa la posibilidad de conseguir la voluntad. Por otra parte, también se dice que la procedencia llega desde la cultura árabe, en concreto, de la palabra parecida al castellano ’tilsman’ y cuyo significado es ‘imagen sagrada’.

En todos los casos, los talismanes son objetos marcados por signos mágicos que producen a quienes lo portan un poder o una protección sobrenaturales en todos los ámbitos de la existencia, desde la protección ante el mal, la atracción de buenos augurios o la consecución de los deseos más íntimos. De cualquier modo, la ‘fabricación’ de un talismán debe contener la máxima fidelidad a la tradición, tal cual se ha conformado a través de la sabiduría de los más antiguos sabios que han sabido dar forma a los símbolos por su conocimiento y su puesta en práctica a través de los siglos.

Los Talismanes de la astrología

El concepto de talismán hunde sus raíces en las antiguas cosmovisiones metafísicas y cosmológicas, principalmente en las tradiciones herméticas y neoplatónicas. Esas filosofías sirven como ideas y principios subyacentes que se aplican en las prácticas de Astrología, Magia, Teurgia y Alquimia.

Los Antiguos creían que el mundo ‘Superior’ se reflejaba en el ‘inferior’, que es la premisa básica de la astrología y la magia, y que por ciertos medios se pueden crear ‘imágenes’ intencionalmente que reflejen esas ‘ideas’ superiores y sus virtudes correspondientes, o como dirán los más modernos, las esencias o principios arquetípicos.

El procedimiento astrológico de elegir el momento adecuado para un talismán (para un propósito específico) es muy similar a las reglas de la astrología para encontrar tiempos propicios para diferentes proyectos y aventuras, sin importar cómo de grande o pequeño sea éste: desde encontrar el mejor momento para ir a la guerra, o coronar a un rey, hasta abrir un negocio o publicar un libro y encontrar el amor.

Diferencia entre amuleto y talismán

Es bastante común que se confundan ambos. Mientras el amuleto es un objeto que, en sí mismo, tiene propiedades mágicas, el talismán debe ser ‘confeccionado’ por la persona que lo crea a través de un acto de consagración para dotarlo de las capacidades mágicas deseadas. Un talismán debe ser creado con un objetivo predeterminado para que cumpla un fin; por contra, el amuleto puede ser cualquier objeto que contenga esas características per se. Pensemos en la clásica ‘pata de conejo’ que se estimaba, incluso en la cultura más popular que atraía la suerte. Esa ‘pata de conejo’ es un amuleto, no un talismán.

Los mejores talismanes y su significado consuetudinario

Por lo tanto, el Talismán es un objeto marcado con signos mágicos que confiere a su portador poderes o protección sobrenaturales. Virtualmente cada religión en la historia humana ha creado pequeños objetos decorativos cuyo propósito es hacer cualquier cosa posible, desde la curación, la protección o el éxito, como ya hemos avanzado. Así las cosas, ¿cuáles son los talismanes que te deben acompañar? Talismanes que puedes crear tu mismo, bien sobre un trozo de cuero, de tela, por ejemplo. Sobre esos símbolos, une tu pensamiento para atraer la prosperidad, la clarividencia, la protección.

Estos son los símbolos de 4 talismanes que considero fundamentales en tu vida cotidiana, en este caso provenientes de la cultura vikinga.

El talismán del Amor

El talismán del Amor

El talismán que te proporcionará equilibrio emocional

El talismán que te proporcionará equilibrio emocional

El talismán que disuade a las energías negativas

El talismán que disuade a las energías negativas

El talismán protector de tu hogarEl talismán protector de tu hogar

Recetas esotericas
Carmen Camino

Un comentario sobre “El talismán que cambiará tu vida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.