Los secretos del Tarot

El Tarot
Contenido
1. ¿QUÉ ES EL TAROT PARA MI?
El Tarot es una herramienta, un vehículo, una fórmula que se sintetiza en un concepto muy sencillo y simple:
El Tarot es capaz de ayudar a las personas de una manera muy concreta.
A través de los tiempos, los líderes y los sabios más importantes de la historia y de las civilizaciones humanas han buscado oráculos para obtener consejo, especialmente en tiempos críticos, de guerra, de hambre, de miseria, de incertidumbre para sus pueblos…
Los hombres han necesitado respuestas certeras para reparar sus tribulaciones o para conocer los designios que el destino les tenía reservados. Y lo siguen haciendo.
El Tarot como Oráculo, el Tarot es un espejo: el reflejo de lo que eres
En cierto modo, el Tarot puede servir como un oráculo, aunque eso no es lo que realmente es, en su esencia. Esa es solo una explicación simplificada de cómo se comporta o funciona. Se me ocurre un símil adecuado para explicar qué es el Tarot. En verdad, el tarot es un espejo. Refleja quién eres.
Te muestra tus fortalezas y tus debilidades. Te hace confrontar las decisiones que has tomado en el pasado, tu actitud, tanto buena como mala, positiva como negativa; y cómo estos componentes han afectado tu vida tal como la conoces; y, es más, cómo podrían afectar a tu futuro.
De alguna manera, solo se seleccionan e interpretan los arquetipos adecuados para ayudarte a comprender lo que debes hacer para avanzar, para evolucionar en el mejor sentido posible; por ello cada lámina se interpreta de una manera y tiene un significado concreto.
Es extraño cómo la lectura de los arcanos logra hacer eso y no tengo una explicación concreta de por qué funciona exactamente, pero, creedme, después de décadas y décadas de estudio y dedicación, lo sé: lo hace.
Te dice exactamente lo que necesitas escuchar para seguir (aunque rara vez te dice lo que quieres escuchar, tal cual es la vida).
El Tarot como herramienta de diagnóstico
El Tarot es esencialmente una herramienta de diagnóstico que te ayuda en la toma de decisiones.
El Tarot es una herramienta psicológica.
Nos ayuda a acceder a las partes de nuestro subconsciente. A través de símbolos y arquetipos universales, tomamos prestadas las imágenes de las cartas del tarot para ayudarnos a desbloquear las partes de nuestras mentes que ya contienen las respuestas.
Asimilar todo esto no es sencillo, solo es una cuestión de atención, tiempo e inteligencia; y sí, quizá también, de clarividencia.
Aunque esta parte es un don, con trabajo y conocimiento se puede alcanzar la habilidad necesaria para entender el Tarot como herramienta de diagnóstico.
Con todo esto que te estoy contando, no te estoy pidiendo que me creas o aceptes mi palabra sin más.
Como en otras ocasiones, puedes probar el tarot por ti mismo. Experimenta las sincronicidades y confirma por ti mismo todo lo que he dicho. O, llamame y te ayudare a clarificar tus dudas.
El factor más influyente para mí para poder contribuir con mis escritos sobre la magia del tarot es conocer el progreso de su erudición.
No descubro nada cuando digo que la lectura de los arcanos -mayores o menores- ya forma parte de la Historia, igual que del conocimiento cultural. El lector de tarot no tiene porqué ser un ser místico, ni un adivino, ni un clarividente con poderes sobrenaturales.
El lector puedes ser tu o podría ser yo, pero sin duda es alguien que se ha tomado el tiempo -como necesidad personal y vital- para estudiar o practicar el Tarot, y con ese conocimiento y experiencia, ayudar a los demás a encontrar su significado e interpretaciones propias.
En su estado más efectivo, y yo me considero así, el lector es un conductor, y también debe una persona erudita, alguien que se ha tomado el tiempo para aprender de un proceso analítico que entiende el significado de algo más que simples imágenes arquetípicas representadas en las cartas.
Estos artículos que escribo son importantes para mí. De un lado, me alivia poder contribuir al plantear hipótesis, poner en claro mi pensamiento y ofrecer mi particular punto de vista.
Tarot Línea Directa
Tarot con Visa Económico
Las personas que acuden a los tarotistas algunas veces van con la idea errada que el Tarot les va a decir hechos concretos y precisos, como por ejemplo fechas exactas, cantidades numéricas, resultados precisos, descripciones exactas de lo que ellos van a consultar.
Ellos piensan que el Tarot es algo así como una bola mágica de cristal que salen en las películas o series animadas en donde todo se puede ver como si fuera una pantalla de televisión o donde todo se puede predecir, casi algo profético de un futuro que sucederá tal cual nos lo van a decir, y esto no es así.
Es cierto que una lectura del Tarot va a ayudar mucho a quien lo está consultando, de hecho le podrá brindar valiosa información sobre su pasado, presente y en especial sobre su futuro, pero lo que no es correcto es esperar que nos brinde toda la información con lujo de detalles y tal cual cómo va a suceder, y esto es así porque , nada está ya escrito, y el futuro puede no ser uno solo, sino que puede adaptarse, o nosotros podemos adaptarlo a como nosotros queremos suceda, y eso va a depender de nuestros actos,
las decisiones y elecciones que hagamos, las cartas del tarot pueden marcarnos hacia dónde ir, o hacia qué camino podemos ir o debemos elegir para que las cosas sucedan como tu esperas,
pero ¿qué pasa si usted hace todo lo contrario o toma el camino equivocado?, si hace esto su destino que podía haber tenido un final feliz, podría convertirse en una desgracia y salirnos todo al revés de lo que esperábamos.
Es por este mismo motivo que para hacer una lectura correcta del tarot, se tiene que muchas veces analizar el pasado de la persona para poder analizar los hechos como han ido aconteciendo en su vida, y las acciones y decisiones que fueron tomadas en su momento, de modo que se pueda vislumbrar los posibles problemas que se puedan tener en el camino y que decisiones serán las más apropiadas,
de modo que podamos orientar el camino o en todo caso arreglarlo o mejorarlo para que decisiones tomadas en el presente o en el pasado no afecten nuestro futuro, y lograr encaminarnos hacia el éxito y no al fracaso, y esto puede verse o darse en cualquier ámbito de nuestras vida que deseemos consultar.
Las respuestas que nos da el Tarot nos van a ayudar a orientarnos, pero ¿qué sucede si la respuesta a nuestra consulta no es una respuesta que nos satisfaga?, esto puede suceder por la forma en que hemos realizado la consulta.
Para que una respuesta realizada al tarot sea lo más beneficiosa posible, esta pregunta debe estar correctamente realizada, y para esto debemos de tener muy en claro la situación sobre lo cual vamos a consultar y quienes se puedan ver implicados directa o indirectamente en lo que estamos consultando.
No debemos ser muy subjetivos en base a las respuestas que vayamos obteniendo, ni emitir un juicio rotundo o censurar a cualquier persona que se pueda ver involucrado en las respuestas que el Tarot vaya dándote,
lo apropiado y más conveniente es actuar con imparcialidad en un principio, con mente muy lucida, anotar las preguntas que vayas haciendo y las respuestas que vayas obteniendo, y sobre todo antes de emitir apresuradamente un veredicto final, usa mucho tu intuición de los hechos o cosas que has preguntado y las cosas como tu las vas viendo día a día y como se van dando.
La intuición es la mejor aliada en estos casos
Incluso más que la lógica, ya que podrían decirte cosas que tu jamás podrías habértelas imaginado, y si decides hacerle ciegamente caso a la lógica o la razón, de nada serviría consultar al Tarot.
Recuerda que el Tarot puede darte respuestas que quizás no desearías haber oído, o en algunos casos tenías ciertas sospechas de que algo andaba mal y este tipo de cosas o dudas podrías resolverlas, o saber más de la verdad por medio del Tarot.

Lo que si te recomendamos es que sea cual fuera las respuestas que obtenga del Tarot, jamás pierda su objetividad, y tampoco la cordura, así lo que le digan sean las cosas más impensadas o duras de personas a las que usted quería mucho, esto no debe ser motivo para perder tu buen criterio y formas de actuar ante situaciones complicadas.
El Tarot jamás debe ser motivo para que usted haga veredictos apresurados y mucho menos tratar de tomar justicia ante situaciones en donde se vean involucradas terceras personas.
Recuerde que el Tarot puede dar respuesta a todas sus preguntas, pero use estas respuestas de la mejor manera, y sobre todo oiga algún sabio consejo de su tarotista.
Usted debe ver al tarotista como un amigo o un consejero, quien en base a sus cartas podrá ayudarlo a resolver cualquier tipo de situación que usted esté pasando en su vida, gracias al Tarot puede encaminar su camino, resolver las más difíciles situaciones y saber cosas que por otros medios sería muy difícil de saber o tener conocimiento.
El tarot puede decirle y responder todo lo que pregunte, solo recuerde saber preguntar y qué preguntar y tomar las respuestas como una guía para resolver situaciones en diversos ámbitos de su vida pasada, presente o del futuro, no olvide que su destino está en sus manos y es usted el único que puede llevarlo a mejor puerto y el tarot será de gran ayuda.
Compra tu bono para tarot
Resultados fiables 100%. Satisfacción garantizada.
Al comprar el bono, en el campo del teléfono poner el número desde el que vayas a hacer la consulta. Todo seguido sin espacios.
Una vez comprado el bono tendrás que llamar al número:
PAGO POR TARJETA Ó BIZUM
Llamada local. Teléfono gratis con tarifa plana
Si no gastas los minutos comprados en una sola llamada te quedarán como saldo para las siguientes llamadas.
El Tarot puede ser una fuente muy útil para saber cosas que nosotros deseamos saber sobre el presente y el futuro en diversos aspectos de nuestro vida y en base a las respuestas obtenidas aprovechar de ellas para dar un mejor rumbo a nuestra vida y destino.
Algo que debemos saber es qué cosas preguntar, si bien es posible preguntar todo tipo de cuestiones, es mejor evitar hacer preguntas específicas que empiece con ¿Quién? o ¿Cuándo?, lo recomendable es hacer interrogantes en las cuales se pueda hacer una reflexión y en las cuales sea posible hacer una completa introspección.
Es muy común que la persona que vaya a hacer las consultas al tarot al momento de estar delante de las cartas entrar en duda, le den nervios y no sepa bien qué es lo que va a consultar, o no tiene bien en claro qué cosas puede preguntar y qué cosas no serian adecuadas. Lo que se recomienda al ir a una lectura de cartas, es estar lo más tranquilo posible y seguro de los aspectos de nuestra vida en los cuales tenemos interrogantes y dudas.
Cuando se consulte al Tarot se debe mantener las cosas en perspectiva, es decir que si bien es cierto que el Tarot pueden darte mucha información importante y muy acertada, no es recomendable pedirle a las cartas que te digan tu vida entera, muchas veces la lectura de las cartas son una foto del momento de como son las cosas y te pueden decir como serían las cosas si sigues el camino correcto y te orientan, pero recuerde que el único dueño de su destino es usted, si las cartas te dicen algo que no te parece bien, esta en sus manos cambiar su destino.
Lo recomendable es hacer una lectura del tarot siempre actualizada, en promedio cada tres meses para ver cómo van cambiando las cosas, especialmente si lo que buscamos es revertir alguna cosa que nos afecta o deseamos dar un rumbo distinto a nuestra vida, en estas situaciones el Tarot le va a decir si está haciendo lo correcto y si el camino por el cual va lo llevará hacia donde usted desea ir o si esta errado y debe hacer cambios oportunos.
Sólo haga preguntas en las cuales esté seguro que va a encontrar respuestas ciertas, es decir pregúntese si en verdad desea saber eso antes de lanzarse a hacer una pregunta que pueda ser muy delicada y cuya respuesta podría lastimarlo o quizás no quisiera saber la verdad, aunque ya sabemos que la verdad duele y a veces puede doler mucho, en especial si están involucradas terceras personas a la que queramos mucho, pero por otro lado a veces es mejor preguntar a pesar de lo duro que pueda ser la realidad, ya que esto le ayudará para estar advertido y tomar las decisiones más correctas.
Algo de lo que también debe estar advertido tal como dijimos en un principio, es que hay cosas que el Tarot no te podrá responder, como por ejemplo fechas exactas, nombres y detalles puntuales de una persona, del mismo modo por cuestiones de ética un tarotista no te responderá preguntas como cuando vas a morir, como morirás o que enfermedad sufrirás que acabaran con tu vida, lo que si te puede decir son advertencias para que las tengas en cuenta y puedas llevar una vida más larga y saludable.
Otra cosa que debes tener el claro es que las preguntas que haga deben tener una relación directa con usted, no use el Tarot para indagar en la vida de otros, o saber detalles privados o personales de la vida de terceras personas, es posible quizás si hacerlas, pero esa persona tiene que estar vinculada a usted de alguna manera, no se aconseja preguntar cosas personales o tratar de saber el destino de otras personas, ya que por un lado no es muy ético, y lo correcto sería que esa persona sea quien se haga leer las cartas.
También es bueno recordarle que el consejo profesional por medio de la lectura del Tarot jamás va a sustituir la ayuda profesional medica que pueda necesitar, ya sea en su salud física o psicológica, ni tampoco la ayuda de otros profesionales como un abogado, contador, etc.
Si te sientes solo, como deberías enfrentarlo.
Salud
- Preguntar respecto a tus niveles de energía.
- Pregunta cómo está el balance de tu cuerpo, mente en relación a tu espíritu.
- Si tienes sueños que te atormentan o te generan dudas, pregunta que significan.
- Preguntar sobre algún error cometido, como entenderlo o solucionarlo.
- Si deseas un nuevo comienza, consulta que debes hacer.
- Si sientes que hay algo perdido o que nunca hallaste, es buen momento de preguntarlo.
- Tienes algún problema y no sabes que hacer, consúltalo.
- Si desconfías de alguien o temes hay falsas apariencias a tu alrededor, y si está preparado para las respuestas, entonces pregúntelo.
- Pregunta en que sería bueno enfocar todo tu esfuerzo.
- Que cambios en general deberías hacer.
- Preguntar si eres honesto o sincero contigo mismo y las demás personas.
- Que aspectos serian buenos cambiar en ti.
- Consular sobre si realmente te quieres y autoestimas.
- En lo sexual, como llevas ese lado de tu vida.
- Que tanto confías en ti mismo.
- Preguntas de que manera puedes fortalecer tu voluntad y ánimos para lograr tus metas.
- Qué cosas podrán marcarte en los próximos meses.
De hecho algo que siempre deberías preguntar es que te hagan una carta astral.
Desde luego estas son unas pautas respecto a las preguntas que puedes hacer, sin duda usted tendrá quizás cientos de preguntas muy personales e intimas que hacer, solo recuerde ser siempre sincero consigo mismo al momento de la lectura del tarot, y recuerde que este será una ayuda importante para su destino.
Tarot Línea Directa
Tarot con Visa Económico
¿Qué y cómo son las cartas del Tarot?
Compuesto por no menos de setenta y ocho cartas, ninguna baraja de cartas del Tarot es igual a las demás.
Las cartas del Tarot han sido diseñadas en todos los tamaños y formas imaginables, con todo tipo de ilustraciones, tanto en las figuras como en su parte trasera.
Algunos tarotistas incluso diseñan sus propias cartas de Tarot.
Hasta el gran pintor Salvador Dalí, dibujó las suyas que, por cierto, son de una belleza singular y ampliamente utilizadas.
Yo llevo más de treinta años dedicándome de forma exclusiva y profesional a la lectura del tarot. Modestia aparte, de no haber obtenido un considerable margen de acierto, ahora no estaría escribiendo estas palabras.
Las cartas del tarot fueron utilizadas por primera vez por el pueblo celta hace más de dos mil años. Imaginaos.
Muchos creen que las cartas del Tarot sirven sólo para prever el futuro, pero esto no es cierto.
Cuando se utilizan tradicionalmente, las cartas del Tarot hablan del pasado y del presente, y se supone que dan pistas e ideas hacia el futuro al que nos dirigimos.
Y esta es una de las primeras claves que dan sentido a este artículo: cómo puede ayudarme el tarot. Presente y pasado se combinan para componer el futuro, dejando vía libre al libre albedrío. Ese paisaje, a veces con sombras difuminadas, es el que se dibuja sobre los lienzos del tarot.
Las cartas del tarot se componen de cuatro juegos. De hecho, las cartas del Tarot tienen los mismos valores de los naipes tradicionales que todos conocemos.
Sin un orden concreto, encontramos las cartas que hablan de temas esotéricos, como la espiritualidad o la creatividad; las que hablan de conflictos y tensiones; las que se refieren al dinero; Y las que tratan de materias relacionadas con el amor.
Las otras veintidós cartas de lo que podríamos denominar la baraja estándar del Tarot son los Arcanos Mayores, y son muy específicas. Tarjetas como el Diablo, la Torre y la Muerte están entre esos Arcanos Mayores.
Cuando llevo a cabo una lectura de las cartas del Tarot, pongo frente a mi todo tu panorama existencial en perspectiva de una manera clara y comprensible. Sé lo que te ocurre, lo que sufres o anhelas, aquello que te preocupa. Mis palabras, interpretándolo te darás respuestas. Así ocurre a diario, desde hace treinta años…
Cada lectura de las cartas es precedida por una pregunta, una que tú debes revelar de forma elocuente para su mejor interpretación.
Cada carta aparecerá en la posición: pasada, presente o futura y arrojará alguna luz sobre el tema de tu pregunta.
Seas o no una persona creyente en el aspecto espiritual o esotérico de la vida, o incluso en el arte de predecir el futuro,
la lectura de las cartas del Tarot puede ayudarte a entender mejor tus propios pensamientos y tus presentimientos.
Te darás cuenta de la existencia de patrones potencialmente peligrosos en tu vida, y conseguirás una mejor comprensión de ti mismo.
Incluso la pregunta que te haces en tu mente puede ayudarte a entender algo sobre tu naturaleza más íntima.
De esta manera una lectura de las carta del Tarot pueden realmente ayudarte.
Cualquiera puede aprender a leer las cartas del Tarot. Hay muchos libros disponibles. Visita la biblioteca pública más cercana o tu librería favorita.
Cualquier bibliotecario o librero algo avezado en su catálogo te podrá recomendar algún libro según tus necesidades e interés. El libro te dará el significado y el mensaje de cada lámina y un mensaje o advertencia.
Sin embargo, solo un vidente igual de avezado que aquellos libreros y bibliotecarios, sabrá acertar con el pronóstico sin titubeos o dudas que pueden llevar al desacierto.
Es, por ello, fundamental que tus consultas de tarot sean realizadas a tarotistas que demuestren su profesionalidad e interés en una materia que parece simple, pero que no lo es tanto.
Muy pocas personas saben que las cartas del tarot son más antiguas que muchas religiones.
Han transcurrido dos mil años y todavía hoy en día, en cualquier rincón del mundo,
por recóndito que este sea, se siguen utilizando de la misma manera.
Pregúntate esto: si las cartas del Tarot no ayudaban a las personas que las consultan: ¿por qué crees que siguen haciéndolo?
5. AMOR: CÓMO HACER LAS PREGUNTAS EFECTIVAS AL TAROT ANTE DILEMAS AMOROSOS
Anteriormente, he escrito sobre: cómo es más efectivo plantear las preguntas en una sesión de tarot. Aunque hasta ahora no lo he hecho a propósito de las preguntas que hay que realizar cuando tienes ante ti un gran dilema sobre tu vida amorosa. Así es que, vamos a ello…
Muchos de vosotros llegáis a la lectura del tarot con la expectativa de que vuestro destino, de alguna manera, se os presenta adverso; y que las fuerzas que están más allá de vuestro control tienen la última palabra, sobre todo en las grandes cuestiones de la vida, como nuestra situación laboral o económica, o de lo que hoy tratamos: el AMOR.
Esta forma de pensar es desempoderante y errónea. Nos resta fuerza y efectividad. Aunque el destino puede desempeñar un papel en algunos eventos, nuestras acciones y reacciones harán mucho más para «predecir» el futuro, especialmente cuando se trata de los asuntos del corazón.
¿Encontraré el AMOR? o «¿Qué puedo hacer para encontrar el amor?»
A menudo, las personas se acercan al tarot con preguntas tales como: «¿encontraré el amor?»
El Tarot puede mostrar esa posibilidad en el futuro, pero una pregunta como «¿qué puedo hacer para encontrar el amor?» Es mucho más proactiva y poderosa. Y es la que te tienes que plantear.
Debes cambiar tus preguntas, donde dices “qué será» y «cuándo» a «cómo» y «qué» transformará tu lectura en un nuevo mapa de ruta estratégico para que puedas tomar decisiones conscientes en tu vida, en lugar de sentirte como una víctima indefensa del poderoso destino.
Se trata de poner tu futuro en tus manos en el lugar donde corresponde.
Dicho esto, puede ser tentador hacer preguntas como: «¿cuándo le va a dejar para que podamos estar juntos?» si tu amado/a ya tiene pareja.
O «¿cómo se siente él respecto a mí?». Este tipo de preguntas también son menos útiles porque ahora le estás pidiendo al vidente que además de leer y entender tu tirada del tarot del amor, ‘espíe’ a otra persona, y, a la par, que también lea su mente…
Si bien, puedes sentir -o presentir-, que esta información te dará orientación o tranquilidad, una vez más te coloca nuevamente en una posición desfavorable porque, ahora, es más probable que esperes y tengas esperanzas si consideras que las cartas del tarot marcan un destino deseado, o puede deprimirte si no le muestran lo que quiere.
Sin embargo, este enfoque de las preguntas puede ser equivocado.
1. Elije, siempre, preguntas que brinden información útil. Una vez más, en lugar de «cuándo» o “qué sucederá”, cambia el sentido de tus preguntas hacia: «cómo puedo» o «qué puedo hacer”. Estos enunciados ofrecerán información valiosa que puede guiar a tu interpretador hacia el tipo de vida amorosa que deseas y sacar conclusiones según los arcanos que se muestren sobre la mesa. Esta mentalidad es proactiva y positiva; además, quita de la mesa una posible sensación de desesperación con ese tipo de preguntas interrogantes y exclamativas: ¡cuando¡ ¡qué sucederá!
2. Resístete a plantear preguntas del tipo: «¿cómo se siente el/la otro/a?”. La mayoría de los lectores de tarot no suelen tener la capacidad de leer las mentes; y es muy difícil leer en el corazón y el alma de alguien que no está presente en la lectura. Puede tener una idea general de los posibles sentimientos, pero sacará mucho más provecho de una pregunta como «¿qué puedo hacer para comprender sus sentimientos?» Pon el enfoque en ti y tus sentimientos en su lugar.
3. Si tu objetivo ya está relacionado con otra persona concreta, preguntas tales como «¿cuándo se separarán?» Son invasivas y pueden hacer que tu lector de las cartas del tarot se sienta incómodo. Una vez más, vuelve la atención hacia ti mismo con una pregunta como «¿qué puedo hacer para resolver esta situación?» La lectura debe ser sobre tu relación con la persona a la que se cuestiona su amor, no con la de otra persona, por muy relacionada que esté con aquél.
4. ¿Estamos ante una nueva relación? De ser así, debes resistir ante preguntas que creas te darán una «garantía» como: “¿nos casaremos?” «¿Por qué?». Sencillo: Porque eso solo crea expectativas. En cambio, si te concentras en preguntas tales como «¿cómo puedo conocerle/la mejor?» O «¿qué puedo hacer para mostrarle que me importa?» ¡Es mucho mejor y mucho más efectivo!
5. Si tu relación tiene dificultades, trata de concentrarte en preguntas de este tipo: «¿cómo podemos resolverlas?» En lugar de «¿lo haremos?» Este «cómo podemos» vuelve a encuadrar y dará información útil, y eso puede ayudar a tu interpretador.
6. Cambia el tipo de preguntas: ¿Tiene un compromiso en tus manos?, en lugar de «¿Alguna vez se comprometerá?», Intenta inquerir sobre «¿qué puedo hacer para alentarnos a que nos acerquemos más?» O «¿cómo puedo hacer que se sienta lo suficientemente seguro de nuestro amor?”
7. No atormentes a tu tarotista con múltiples preguntas. Por ejemplo: «¿Cómo se siente por mí?» «¿Cuándo me contará sus sentimientos?» «¿Por qué no hablaba anoche?» «¿Me llamará hoy? » «¿A qué hora?» «¿Cuándo me dirá que me ama?» «¿Por qué sigue hablando con su ex?» «¿Por qué no me habla sobre su ex? “…
¿Ves lo que quiero decir? Este es un enfoque que no concuerda con la realidad que nos trae el tarot con su magia y sabiduría. Preguntas concretas que no definen el concepto abstracto que es el amor y la forma en la que se expresa a través de las láminas.
Si somos conscientes de lo que nos puede ‘decir’ el tarot, nos evitará pasar de gabinete en gabinete, de vidente en vidente para obtener la respuesta deseada… o la respuesta imposible.
Si llamas a mi gabinete y no te gustan mis respuestas, quizá debas preguntarme cómo enfocar los temas que te inquietan, porque en muchos casos lo que ocurre es que las preguntas al tarot no se plantean de la forma adecuada. Estoy para ayudarte, ya lo sabes.
Carmen Camino.
Compra tu bono para tarot
Resultados fiables 100%. Satisfacción garantizada.
Al comprar el bono, en el campo del teléfono poner el número desde el que vayas a hacer la consulta. Todo seguido sin espacios.
Una vez comprado el bono tendrás que llamar al número:
PAGO POR TARJETA Ó BIZUM
Llamada local. Teléfono gratis con tarifa plana
Si no gastas los minutos comprados en una sola llamada te quedarán como saldo para las siguientes llamadas.
6. EL TAROT COMO HERRAMIENTA PARA EVITAR DILEMAS
Pensamos que el tarot es una herramienta muy útil para aclarar ciertos dímelas en nuestras vidas. Y es así. Nos sirve para tener una visión más amplia de los asuntos y para poder plantear soluciones, incluso para plantear una ‘lluvia de ideas’ personal con la que defendernos ante las dudas.
El problema llega cuando, al consultar el tarot nos encontramos con resultados que no nos indican un mensaje claro. Hay varias cartas en la baraja que indican, precisamente eso: LA ESPERA.
El Ahorcado es el resultado más obvio en este sentido, ya que no tiene otra opción.
De alguna manera, esa respuesta nos puede parecer muy frustrante, al fin y al cabo, esperar a veces conduce a desesperar.
El 4 de espadas es otro tipo de espera
No solo el ahorcado es una carta que significa espera. En el Tarot existen otras láminas que nos indican que debemos tener paciencia, que todo ocurre a su debido tiempo.
Es el caso del 4 de espadas, que significa que la espera puede ser impuesta por nosotros mismos o exigida de forma externa.
Puede indicar muchas cosas, dependiendo de la situación vivencial por la que transitemos en ese momento.
Puede ser, por ejemplo, la espera debida a una enfermedad sufrida, o por el encarcelamiento, un retiro corto, impuesto o voluntario, incluso por pasar el tiempo para ponerse al día cuando la falta de sueño nos hace, desesperadamente, necesitarlo.
En este caso, el 4 de espadas, nos aconseja dejar correr el tiempo, digamos, incluso: haciéndolo retroceder en la medida de las posibilidades, si ha forma de enmendar errores.
En definitiva, dar tiempo a nuestra mente para que se asiente y poder enfrentar con mejores opciones el futuro que nos aguarda.
Tener, además de paciencia, la virtud y la inteligencia suficientes como para lidiar con los problemas que tengamos ante nuestra vista, con la perspectiva necesaria.
¿El que espera, desespera?
Con la espera, el tiempo parece suspendido y es, sin duda, la parte más frustrante.
Esperar siempre es menos frustrante cuando tenemos algo que hacer. Pero al referirme con ‘hacer’ no siempre tiene que ser algo activo o físico, puede ser ‘hacer’ mental, algo que ocupe el tiempo.
Sin embargo, el 4 de espadas dice que no deberíamos estar haciendo eso. Hay que dejarlo estar y cuidar de nosotros mismos. Sin duda, dejar de obsesionarse.
Fijaos que la imagen de la propia lámina del tarot son tres espadas pendiendo del personaje protagonista.
La simbología del 4 de espadas y su interpretación en el tarot
Sin embargo, fijaos también que ese protagonista postrado, tiene una espada a su lado. Puede haber muchas interpretaciones ante esta secuencia
Yo, sin duda, pienso que esa espada es la oportunidad que espera la oportunidad, valga la redundancia.
No cabe duda que la simbología nos indica que estamos ante un momento tenso, en el que, como podemos comprobar es necesaria la meditación y la fuerza, pero el destino siempre nos tiene preparada esa posibilidad: la espada yacente a nuestro lado, con la erguirnos, por fin, y afrontar los hechos con firmeza.
Solo tenemos dos manos con las que sostener una gran espada, de nada nos serviría tener las otras tres, si no podemos manejarlas.
Así es que, ante momentos de espera y zozobra, piensa en tu espada y álzala, tras meditar con paciencia e inteligencia, cómo resolver y encarar tus problemas.
Por situaciones como esta es por lo que me gusta leer el tarot, porque pienso en su utilidad plagada de simbolismos que, bien aplicados, nos pueden hacer entender mejor el tiempo que nos rodea.
- Las cartas pueden tener un significado externo o interno, según el tipo de consultas que hagamos.
- Las cartas del tarot pueden señalarnos a personas reales de nuestra vida que podemos reconocer por su personalidad o rasgos físicos.
- Las cartas pueden dirigirse hacia nosotros mismos definiendo nuestro comportamiento y personalidad.
- Las cartas pueden darnos a conocer aspectos de nuestros pasado, presente y futuro.
A los arcanos mayores se les considera la representación de los eventos más importantes, puntos de inflexión de nuestras vidas. Sus significados nos indican sucesos que no podemos controlar, pero que tienen algún efecto importante en nuestras vidas. Estos significados no siempre son literales, en muy rara ocasión serán hechos puntuales.
Se dice que el tarot no predice el futuro, nos da pautas para comprender nuestra realidad: saber qué estamos haciendo en el presente para encaminarnos hacia un mejor futuro. El tarot es una gran enciclopedia de signos.
- El Loco: el es la libertad total, lanzarse a la aventura.
- El Mago: se asocia con el pluricosmos, con la fractura de la supe fuerza inicial.
- La Sacerdotisa: Expresa la sabiduría, la meditación y la reflexión interior.
- La Emperatriz: se asocia con la Vía Láctea, representada por el manantial que discurre cerca.
- El Emperador: representa la solidez; cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones del año, cuatro paredes del Templo, etc.
- El Papa: se asocia con los planetas, con el proceso de interacción y con el magnetismo.
- El Enamorado: asociado con la necesidad de elección, de los impulsos sexuales y románticos.
- El Carro: representa el control de la mente humana sobre las pasiones animales y el instinto.
La Justicia: ll sostén de la fuerza moral e integridad: equidad, sensatez, moderación. - El Ermitaño: representa la introspección, la meditación en solitario, la necesidad de autoconocimiento.
- La Rueda de la Fortuna: representa el vaivén de la vida, el Destino y el Karma.
La Fuerza: representa la voluntad que se antepone a cualquier problema, para encauzarlo y solucionarlo. - El Colgado: suele ser asociado con el auto sacrificio y la paciencia ante las adversidades.
- El Arcano sin Nombre: no representa literalmente la muerte física y no necesariamente es un vaticinio negativo.
- La Templanza: represente la necesidad de ajustes, de balances en nuestra vida y de buscar un término medio.
- El Diablo: representa al ser humano que está atado a los deseos materiales, los vicios, la lujuria, la degradación y los excesos.
- La Torre: representa el caos, la catástrofe y la ruina
- La estrella: símbolo de la revelación de la esencia fundamental del ser
- La Luna: representa el subconsciente, el reino de los sueños, los temores, los recuerdos.
- El Sol: representa el calor, la luz y la vida.
- El juicio: representa una transformación, un cambio que implica una decisión definitiva sobre el pasado en vista a una nueva planificación del futuro.
- El Mundo: representa el éxito a través del esfuerzo.
El Loco
Esta carta de tarot esta simbolizada por un hombre que va como desorientado avanzando hacia un camino incierto y apoyándose en un bastón, por otro lado al observar bien esta carta vemos que va llevando en el hombro un fardo o una especie de bolso, si nos ponemos a mirar su vestimenta, vemos que se viste como un bufón y hay un animal que al parecer es un lobo que trata de morderlo para detenerlo y que no siga avanzando.
Como mencionamos se viste como un bufón y esto hace que se rían de él, ya sea que se rían porque creen que esta realmente loco o muy por el contrario a lo que aparenta, es una persona cuerda, veamos ahora el fardo que lleva con él, esto lo que quiere decir es que él ha roto con todo, se ha desconectado tal vez del mundo y se aventura hacia lo desconocido, o quizás simplemente optó con ir por un camino distinto al que pensaba tomar.
El bastón que lleva está representando su voluntad, su interés, el animal que vemos que lo muerde sabe que el futuro del loco esta vacio, es incierto y es por eso este animal lo muerde para tratar de detenerlo y que siga avanzando hacia lo desconocido.
El loco lo que representa es a la persona aventurera, aquel que es capaz de dejar todo atrás e ir hacia lo desconocido, muchos creen que representa a la persona que haciéndose pasar por loco y no lo es, si sabe muy bien lo que quiere, solo que se le toma por loco porque es una persona que sale fuera de los esquemas normales.
Para el loco la vida es una constante aventura, le gusta explorar nuevos terrenos y estar siempre en acción, el adora vivir la vida realmente como una aventura, el loco nos invita a explorar territorios desconocidos y no medirnos en fronteras, y si analizamos nuestras vidas, en ella siempre hay situaciones que podrían estar llenas de aventuras, pero muchas veces buscamos algún pretexto para no emprender algo nuevo, o esperamos sean otros los que tomen acción para nosotros solo mirar a ver como les va.
Para el loco, la vida es un juego y el fin como todo juego es la diversión, pero recuerde que es posible aprender jugando, y entre juego y juego podemos aprender nuevas cosas, si solo vivimos haciendo lo mismo todos los días y nos encerramos en la rutina diaria no podremos conocer cosas nuevas, el loco tiene una mentalidad libre, jamás cierra las puertas a nuevas experiencias.
El loco nos hace recordar que somos seres independientes y podemos hacer nuestras cosas sin depender de otros, el loco es un poco reacio a la autoridad y no le gusta que le den ordenes, necesita un amplio espacio para él, detesta la vida rutinaria y desea que siempre ocurran cosas nuevas en su entorno, puede atraer fácilmente a personas similares a él para que lo acompañen hacia la aventura, personas con el mismo espíritu aventurero.
Una de sus herramientas principales es la risa, el loco no tiene miedo, nunca se lamenta de lo que pudo haber sido o haber hecho, para el eso son cosas sin importancia, pero aprende de sus errores, el confía plenamente en lo que el destino le va a tener deparado para él, vive el momento, no está preocupado en lo sucederá más adelante ni tampoco le preocupa su vida pasada o las cosas que no pudo hacer, para el tanto el pasado como el futuro son preocupaciones innecesarias así que solo se preocupa de vivir el presenta, el lleva una vida sencilla y su equipaje de viaje es ligero, ya que lleva solo lo necesario para el momento.
La sencillez es principal característica del loco, asimismo es dinámico y le gusta siempre actuar antes que esperar, lo más notorio es que esta carta no lleva un número, lo que quiere decir que no pertenece a este mundo, que vive apartado de él.
Astrológicamente está regido por Urano y no hay fechas claves para esta carta, y siempre condicionada por las cartas de tarot que la rodean.
- Material: Es desprendido por lo mismo que está en distintos lugares buscando aventuras.
- Anímico: Tiene una total libertad emocional, supera el dolor fácilmente ayudado por el placer de nuevas experiencias, le gusta sentir grandes emociones
- Espiritual: El crea sus propias leyes ya que es dueño su propio destino y está en constante movimiento.
- Como persona: Es impulsivo, agitado, nervioso y hasta sin sentido, puede abandonar todo y lanzarse hacia lo desconocido.
- Como situación: Nada lo hará cambiar de idea, se deja llevar por sus impulsos, reacciona de forma a veces irreflexiva, esto puede ser positivo o negativo según como sean los resultados finales.
- En el amor: Saldrá exitoso en pequeños problemas de relación, es difícil vivir un gran amor por el ritmo de vida que tiene.
- En Salud: Puede indicar mala circulación y tener que hacer reposo.
Trabajo: No Le gusta el trabajo de oficina y más aun el que requiera mucho esfuerzo mental. - Dinero: Momento propicio para poner en orden sus papeles y sus inversiones.
- Amor: Puede haber problemas en la relación debido a su forma de ser, sus excentricidades pueden no ser de agrado de la pareja
- Salud: Puede sufrir accidentes, hay que ser prudentes en los deportes al aire libre.
Trabajo: Incapacidad de llevar adelante un trabajo ya que puede retrasarse constantemente, ya que es muy desorganizado y no tiene compromiso - Dinero: Administra mal el dinero lo cual le puede ocasionar grandes pérdidas.
Para terminar con la carta de tarot del loco, como veras, hay aspectos que son positivos y que podemos rescatar, como por ejemplo que el loco te invita a romper con la monotonía, a descubrir nuevas formas de pensar o sentirse vivo y siempre dispuesto a nuevas aventuras, te invita a vencer tus temores y lanzarse a la aventura, a no depender de los demás sino a arriesgarse usted mismo a hacerlo.
El Mago
La carta de tarot de El mago esta simbolizado por la imagen de un hombre de pie, parado frente a una mesa, en la mesa podemos ver copas, espadas y monedas, el lleva en su mano izquierda una vara de madera, lo cual significa que tiene a su disposición los 4 elementos o palos de la baraja, su mano derecha está libre, su sombrero está representando el símbolo del infinito, si nos percatamos de la posición de sus pies nos daremos cuenta que estos miran en dos sentidos contrarios, uno de ellos mira hacia derecha y el otro hacia la izquierda, eso quiere decir que uno de ellos mira al futuro y el otro al pasado.
La mesa en donde está solo tiene tres patas, representa la triada, el color de la mesa es marrón que representa la tierra, al mirar su cinturón vemos que éste separa claramente su tronco de las extremidades inferiores, por lo tanto el cinturón del mago indica que separa su mundo superior de su mundo inferior, los bastos simbolizan al fuego, el poder mental, los oros representan a la tierra y sus tesoros, las espadas al aire y la fuerza para modificar las cosas, las copas al agua o el saber acumulado.
Este arcano, simbolizado por Mercurio, es un creador de malabarismos en la comunicación, al mismo tiempo puede representar a la verdad y falsedad; trae consigo la lucha que encamina al triunfo y se trae abajo todas las opiniones y juicios establecidos sin tener muy en claro el concepto de lo que es la conciencia. Pone de manifiesto la inteligencia creativa y practica que incentiva la audacia y conduce al éxito, da el valor y la fuerza suficiente para superar las adversidades y las enfermedades porque el espíritu manda sobre el cuerpo físico.
Esta carta a pesar de ser una carta de tarot que no ayuda en temas amorosos, aporta la inteligencia suficiente para salir de los problemas. Tiene la voluntad, la destreza, la fuerza y el poder desde el cielo, explota sus dones de manera egoísta, ya sea para utilizarlo en beneficio del amor y de la luz, o para usarlo al servicio de las tinieblas, otra característica del mago es que según él la verdad nunca puede ser absoluta porque siempre incluye un elemento de ilusión.
Al mago siempre se le asocia con las personas inteligentes y hábiles, si esta carta se presenta en una lectura de cartas suya, quiere decir que posees un nivel de autoconfianza y determinación que te permiten traducir las ideas en acciones. El mago es mejor aplicado a los aspectos pragmáticos y físicos de su vida, mas no en las cosas teóricas o pasajeras, en cuestiones de emprendimientos futuros de negocios va a depender de su propia fuerza de voluntad y determinación.
El Mago hace hincapié del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad que evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón, así también nos hace recordar que debemos de evitar la fe ciega y las emociones demasiado fuertes, el ejercicio de nuestra mente y el estudio nos darán la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma gradual, el mago nos invita a desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo.
El número que lo identifica es el 1, que es la unidad, el principio de todo, el antagonismo, el principio activo de la unidad, el hombre inteligente.
- Material : Representa el impulso que se toma al inicio, el origen de las cosas, la fuerza de la voluntad, la energía, la salud para lograr las metas, no es una carta que esté asociada con el amor, es más bien para trabajo, dinero o negocios.
- Anímico: Representa la conciencia de uno mismo, el conocimiento y la sabiduría, el poder.
- Espiritual: Representa la unidad primordial en uno mismo.
- Como resultado final: El mago es una carta de tarot positiva, que representa la posibilidad de obtener lo que uno desea, pero va a depender de la posición que ocupe y de las cartas que le acompañen, si la carta está en el inicio, esto indica que tiene todas las posibilidades de tener éxito. Asimismo nos da la facilidad de empezar desde cero las veces que sean necesarias.
- Como persona: Indica que se trata de alguien importante, con poder, o quizás es alguien joven pero que tiene todas las posibilidades en sus manos para hacer lo que quiera con su vida y que tiene energía para hacerlo y lograr sus metas.
- Como situación: Representa el inicio de algo, nos dice que podemos guiar nuestros propios actos, tomar conciencia de la importancia de un hecho al momento de pasar a actuar ya que se dispone de todos los elementos para hacerlo.
- Amor: No es una carta de tarot de amor, la persona es quien tiene la solución en sus manos.
- Salud: Indica energía, fuerza, vitalidad, un buen estado de salud, si se tiene un problema de salud quiere decir que se mejorara rápidamente.
Trabajo: Tendremos la disponibilidad de planear y poner en marcha cualquier trabajo mediante iniciativa propia, su inteligencia, su fuerza de voluntad y actitud muy positiva harán que todo marche bien. - Dinero: Vienen buenas épocas económicas, buen momento para crear una empresa, si está trabajando tendrá un aumento de sueldo.
- Amor: Cambios, infidelidades, traiciones, desamores, representa la total imposibilidad de una relación.
- Salud: Pueden haber problemas con el aparato digestivo, mucho estrés.
- Trabajo: Necesita renovar o asesorarse bien.
- Dinero: Indica que hay que tener mucha prudencia y ahorro en las inversiones.
Como veras el mago es una carta que tiene muchos lados buenos, así que si ve esta carta en su lectura de tarot pueden venirle buenas épocas, tome su fuerza para lograr nuevos emprendimientos y vera que puede tener grandes logros.
La Sacerdotisa
En la carta del tarot de la sacerdotisa, podemos ver que está representada por la imagen de una mujer madura, pero aun guapa, lleva en su cabeza una toca similar a la del Papa, la cual representa el poder espiritual y material, el libro que lleva en su regazo simboliza el libro de los secretos, la sabiduría, el manto del fondo simboliza las cortinas del templo, lo cual representa el conocimiento en evolución, el poder del conocimiento, la ciencia oculta. La Sacerdotisa lleva consigo el conocimiento pasado, presente y futuro, para usarlo según su criterio, en esta carta están solamente representados tres de los cuatro elementos, falta el terrenal que es la Emperatriz.
La Sacerdotisa está asociada a la inteligencia y los misterios ocultos, viene representada por Isis, la máxima exponente de la percepción extrasensorial y los talentos intuitivos como la clarividencia, la telepatía, la visualización creativa, la empatía, el conocimiento intuitivo y los poderes de curación, sus habilidades las obtiene del cosmos, de quien ella está a su servicio, la Sacerdotisa irradia una gran energía, la receptividad y su capacidad para escuchar su propia voz interior, hacen de ella un ser de luz, las personas que han descubierto su pozo interior proyectan su autoconfianza y satisfacción hacia el exterior.
La Sacerdotisa también es sinónimo de pureza, de virginidad como por ejemplo la Virgen María o la Diosa Isis, la virginidad es el símbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos. Así también representa a la madre, a la posibilidad de concebir, una persona cauta, prudente, pero sus sentimientos son profundos, es una mujer sabia y estudiosa, alguien que no demuestra todo lo que es o todo lo que sabe, ella sabe guardar secretos, los guarda con mucho celo.
Esta carta de tarot también simboliza el inconsciente, la preocupación por nuestro mundo interior, las fuerzas espirituales y la comprensión de verdades más elevadas mediante los sueños e intuición.
Si esta carta la ves en tu lectura de tarot, ella está sugiriendo que usted tiene buen juicio y una fuerte intuición, la Sacerdotisa puede estar indicando que la razón debe pasar a segundo plano frente al instinto, es decir que tu mente debe confiar en lo que te indica tu corazón, pero ella también simboliza la ayuda de la naturaleza, por otro lado ella puede ser un indicativo de una advertencia de hechos ocultos que son o serán importantes para ti.
Si hablamos de simbología, esta carta de tarot está representada por la letra Beth del alfabeto hebreo, asimismo puede ser la diosa Isis, que es la diosa de la prosperidad.
Esotéricamente representa a la Luna, la cual es la intuición, sensibilidad, el alma, el agua y la estación primaveral.
En numerología es el número 2, lo cual significa dualidad, el sujeto pasivo, las fuerzas opuestas.
- Material: Esta carta nos indica que tenemos la posibilidad de conseguir lo que deseamos si luchamos por alcanzarlo y vencemos nuestros miedos.
- Anímico: Nos muestra el conocimiento profundo de lo que hay que hacer, la puerta abierta pero a veces hay miedo a cruzar esa puerta, el miedo a superar y logras las cosas que queremos, nos dice que hay la posibilidad de triunfar si se vencen los miedos.
- Espiritual: El espíritu en sí mismo en busca de su perfección, la potencialidad del alma, la máxima expresión de lo espiritual.
Como resultado final: Esta carta es una señal positiva si la pregunta está relacionada a un tema intelectual y espiritual, también es sinónimo de replanteamientos de vida, cambiar de forma de ser, búsqueda mental, conocer mejor tu mundo interior.
Como persona : Indica que eres una persona intuitiva, reservada, inteligente, sensata, espiritual, prudente, que no se entrega fácilmente, es una persona que sabe más de lo que dice o de lo que parece, es buena consejera, se deja guiar por la experiencia.
Como situación: Estamos frente a una situación llena de posibilidades, pero bastante enigmática, también puede indicar miedo a afrontar los problemas, puede ser una situación que esconde información, pero no por ello es menos positiva.
Amor: Estamos frente a relaciones tiernas, románticas y profundas, maternales y creadoras, pero con cierto pudor, asimismo expresa una relación quizás con falta de expresividad en los sentimiento, aunque no por ello menos profundas y sinceras.
Salud: Podría indicar la posibilidad de embarazo, cambios en tu metabolismo.
Trabajo: Indica éxito pero también la necesidad de reflexionar bien antes de actuar, también nos dice que vamos a lograr nuestros objetivos.
Dinero: Tendremos buenos resultados en las inversiones que realicemos.
- Amor: Indica que debemos tomar acción, ser prudentes en momento de crisis para evitar rupturas o situaciones que no deseamos.
- Salud: Hay probabilidad de tener problemas en el aparato digestivo. No es un buen momento para salir embarazada, hay que dejarlo para más adelante.
- Trabajo: Nos dice que hay que ser prudente y desconfiar de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas, que no conoce todavía y que podrían ser perjudiciales para usted.
Dinero: Ahorrar y ser prudente con los gastos del dinero.
En conclusión podemos decir que la Sacerdotisa es una carta de tarot que nos invita a analizar nuestro mundo interior, vencer los miedos y reflexionar en las cosas que estamos haciendo en nuestra vida, recuerde que esta carta es una carta que expresa sabiduría, prudencia y si usted sigue los consejos que ella le dé podrá llevar una vida más espiritual y equilibrada.
La Emperatriz
Observando la carta del tarot de la Emperatriz lo que vemos es la figura de una mujer, ella es una reina vestida y sentada en su lujoso trono, es una mujer joven que se encuentra en edad de procrear, ella lleva puesta una corona, además tiene unas alas, en su mano izquierda lleva un cetro, el cual simboliza la tierra, en su otra mano está sosteniendo un escudo el cual lleva un águila, muchas veces esta ave es de bicéfala, este cetro apunta hacia su vientre bajo o lo que es la zona de reproducción de la mujer.
La apariencia bella no es más que la indicación de algo más grande y más hermoso que se oculta dentro de sí, el sentimiento se conjuga con la comprensión y surge esa inteligencia especial que la caracteriza por su sensibilidad. Aparece como amante y madre, gobernante y sabia. Su fuerza se centra en la sinergia entre los ideales y valores espirituales más elevados, la expresión terrenal y sensual de su feminidad y su amor materializado en la alegría de vivir.
Ahora analicemos que representa esta imagen, la Emperatriz representa el mundo físico (tangible), es la madre de todo, la Diosa de la Tierra y la fertilidad, le encantan los niños y todas las criaturas del mundo son sus hijos, esta figura lo que representa es el poder desde el lado emocional, el instinto de triunfo, también nos muestra el lado sensual de una mujer, encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones, representada por Venus, máxima expresión de amor, instinto maternal, belleza, sabiduría, conexión entre el espíritu y la materia, riqueza interior y exterior, por esto mismo aquí también se nos demuestra el amor; el amor se manifiesta a través del sentimiento más tierno, la mirada más cariñosa y las palabras más dulces, la Emperatriz nos enseña a amar, ella nos dice que el amor es el que hace que nuestra vida fluya, prospere y crezca, el fin de ella es amar simplemente por el único placer de amar, nos dice que el amor verdadero simplemente actúa sin pensar en sí mismo.
Ella es la Diosa del amor incondicional, sin ella todo seria vacío y sin vida, solo habría oscuridad y desenlaces fatales, la Emperatriz lo que hace es llenar nuestra vida de armonía, equilibrio, de sentimientos y emociones, de alegrías, de dicha y satisfacciones, es decir es como un elixir para una vida plena de felicidad, una vida eterna llena de satisfacción, ella nos enseña a conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la autoexpresión, nos muestra que cada persona es bella por sí misma, sin necesidad de cambiar, nos recuerda que no debemos reaccionar negativamente a los reveses de la vida.
Si usted está en busca de la armonía en su matrimonio o está pensando en formar una familia, la Emperatriz te trae muy buenas noticias. Si usted está relacionado en cualquier actividad artística su presencia indica que está rodeado de un aura positiva que te dará éxito en tu rubro artístico.
Si eres mujer la presencia de la Emperatriz puede indicar una fuerte posibilidad de embarazo si estas con una pareja, o quizás habrá un nacimiento dentro de tu familia, en general esta carta siempre será una excelente señal para ti y quienes te rodean.
En numerología su número es el 3: Es el trino de la santísima trinidad, Dios en su expresión de armonía, equilibrio, paz.
- Material: Sexualidad, libido, sensualidad, placer, derecho a ser felices, amor, sentimientos, armonía.
- Anímico: El alma en sí misma, la forma de percibir la vida y la muerte.
- Espiritual: El alma individual, las emociones, la clave que abrirá cualquier puerta.
- Como resultado final: Nos indica un resultado positivo del que se pueden obtener grandes beneficios. Si lo vemos desde el punto de vista afectivo, es una carta positiva, de éxito total.
- Como persona: En este caso estamos frente a la mujer ideal, completa, que es perfecta en todos los aspectos, la amante, la esposa, la amiga, la madre de sus hijos, la pareja, y además es una mujer fértil.
- Como situación: Nos indica una situación positiva, aunque realista y siempre consciente de la realidad en todo momento, dará como resultado una situación armoniosa, suceda lo que suceda.
- Amor: Si se encuentra en una relación, es una relación equilibrada y con mucho amor, sensualidad, equilibrada y llena de armonía entre la pareja, es una relación llena de sentimientos buenos del uno hacia el otro.
- Salud: Indicativo de buena salud o pronta recuperación, puede significar embarazo, fortaleza.
- Trabajo: Es una muy buen señal, nos quiere decir que retomaremos rápidamente el control, puede haber un ascenso, situación sólida y duradera con muchas posibilidades.
- Dinero: Significa que tendremos mejores ingresos, suerte en el azar, aumento de sueldo.
- Amor: Visto desde el lado negativo, esta carta indica infidelidad en la pareja.
- Salud: Puede haber algunas pequeñas complicaciones con la salud, necesidad de recuperarse, de hacerse un chequeo, de cuidarse.
- Trabajo: Pueden surgir problemas en los negocios, y quizás haya la necesidad de buscar asesoría para mejorar los problemas.
- Dinero: Podrías verte afectado en problemas con estafas o riesgos laborales.
Como verá esta carta de tarot es una carta muy mundana y de las satisfacciones, en general nos puede indicar muchas cosas buenas en nuestras vidas, especialmente en los temas amorosos si estamos en búsqueda del amor, o estamos en una relación sentimental, si ve esta carta en su lectura puede estar seguro que el amor le va a sonreír y su corazón, cuerpo y alma van a estar más que complacidos con el ser amado.
Tarot Línea Directa
Tarot con Visa Económico
Como contaba en el anterior artículo sobre el significado de las cartas del Tarot, todas las láminas del tarot tienen un valor en sí mismas, aunque es la combinación de las mismas lo que ofrece un vaticinio, la representación del futuro, de lo que está por venir.
Muchas veces me preguntan cuáles son las mejores cartas del tarot, cuáles son las láminas que describen un futuro mejor.
Entiendo muy bien la mirada de las personas cuando se alzan las cartas del tarot y ven los dibujos perfectos que las decoran. Muchos piensan que ver una figura como la que representa La Muerte tiene un significado similar al que le damos en nuestra vida en este plano material. Y, ni mucho menos, lo que viene a decir, básicamente, es que algo renace, algo cambia, algo evoluciona; y no tiene porqué ser un vaticinio negativo, puede serlo, cierto, pero no siempre es malo.
Por otro lado, como más adelante veremos, depende de la forma en que aparezcan las cartas, su significado cambia por completo.
Por regla general, sí es cierto que algunas de las cartas del tarot están consideradas como halagüeñas, benignas o positivas. Estas son dos que sobresalen sobre el resto:
El Mundo y El Sol. Aunque no se puede ser reduccionista y es recomendable tener la mente abierta y dejarse guiar por personas que tengan experiencia en la lectura del tarot antes de hacer valoraciones que pueden traer más confusión que certezas.
Sea como fuere, voy a hablar sobre aquellas cartas de tarot que están consideradas como ‘las mejores por su significado intrínseco‘. Vamos allá.
El Mundo es el éxito. Eso sí, el éxito conseguido después del esfuerzo. Cuando El Mundo aparece en una tirada de tarot, sabremos que tenemos la suerte de nuestro lado. Da igual sobre el tema que tratemos, sea en cuestión de negocios, sea en cuestión de amor, sea en el terreno laboral o en preguntas relacionadas con la salud. En este caso, cuando El Mundo aparece ante nosotros, veremos recompensado todo el trabajo y el ímpetu que pusimos a las circunstancias que nos trajo la VIDA.
Sin embargo, si esta lámina aparece en forma invertida, no podemos hablar de un buen vaticinio. Más, al contrario, estaremos ante una situación que se puede interpretar como negativa.
El Sol, acompañado de El Mundo, en una tirada del tarot nos trae también buenas noticias. Grandes noticias. En todos los ámbitos de la existencia.
Estaremos en una buena perspectiva de lograr lo que nos proponemos. Imagina que mezclamos la consecución del éxito junto con el calor y la vida que representa para todos nosotros el Astro Sol; la fuente de nuestra existencia material y que se vislumbra con los potentes rayos que ofrece. Esos niños que aparecen en la lámina representan la pureza de la niñez, y su desnudez amplía esa referencia, haciendo transparente a la vista su inocencia.
Sin duda, estamos ante una carta del tarot que no tiene enmienda negativa por sí misma, salvo que nos aparezca de forma invertida, como suele ser habitual en la lectura del tarot.
En definitiva, y ante cualquier duda, puedes consultar conmigo qué resultados has recibido cuando has llevado a cabo tus vaticinios. Ya sabes que estaré encantado de prestarte mi conocimiento y mi experiencia para ofrecerte las respuestas a las dudas que se te planteen; a ti o a tus seres queridos.
Compra tu bono para tarot
Resultados fiables 100%. Satisfacción garantizada.
Al comprar el bono, en el campo del teléfono poner el número desde el que vayas a hacer la consulta. Todo seguido sin espacios.
Una vez comprado el bono tendrás que llamar al número:
PAGO POR TARJETA Ó BIZUM
Llamada local. Teléfono gratis con tarifa plana
Si no gastas los minutos comprados en una sola llamada te quedarán como saldo para las siguientes llamadas.
Es probable que te guste mucho el tarot, sin embargo, has pensado en aprender y lo costoso que podrían ser algunos libros que te ayuden a instruirte e iniciar en este mundo.
A veces, lo único que quieres es iniciar conociendo el significado de las cartas, así podrás sacar una carta y tener una respuesta o al menos una idea de lo que el tarot te está transmitiendo.
Esto es especialmente importante cuando tu consulta de tarot gira sobre las finanzas, la prosperidad, el dinero, siempre queremos una respuesta clara que nos guíe en decisiones claves en el tema.
Si le gusta el mundo del tarot, querrá confiar en la baraja para que le guía cuando le falta dinero y no sabe qué hacer.
Si está esperando un aumento salarial y se desespera por saber si se le cumplirá o no. Su automóvil tiene alguna falla y le preocupe que sea algo grave que afecte su economía familiar, sus ahorros.
Sencillamente usted querrá una respuesta y la querrá de inmediato. Para estos casos y dirigido a los principiantes en el tarot, les dejamos una guía rápida y sencilla sobre Finanzas, prosperidad, dinero, proyectos, reflejados en la lectura de los palos o trajes de la baraja.
En primer lugar, es importante recomendar que ante todo debe privar el sentido común,
es posible que la guía del tarot necesite ser interpretada junto a los hechos que se presentan en su vida para el momento y eso solo lo pueden entender y descifrar correctamente el lector y la persona que se realiza la consulta.
Aclarado este punto, ademas de eso se trata de barajar bien las cartas, tratando de conectarte con la pregunta y permitiendo que la energía se canalice a través de ti.
Recordemos que es una consulta rápida para principiantes, para las lecturas de tarot más complejas se requieren más cartas y la lectura también será el resultado de esta combinación. Continuemos.
Significado de los palos del tarot: El Palo de Bastos y la prosperidad
1 de Bastos:
Estás inspirado. Tienes una idea para un nuevo proyecto y desde ya vislumbras el éxito de este. Tienes la energía para impulsarlo, sigue tu energía que sentirás proyectarse en todo momento. Es tu momento.
2 de Bastos:
está en la etapa de planificación. Puede sentirse frustrado de que sus esfuerzos aún no den fruto. Las recompensas vienen, pero debe ser paciente, un paso a la vez.
3 de Bastos:
Confía en que lo que ha hecho hasta ahora generará los rendimientos financieros esperados. De hecho, pueden ser mejores de lo esperado. Una duda se pasea en el fondo de su pensamiento, pero usted debe confiar en que lo logrará.
4 de Bastos:
Se acerca una fiesta o evento grande o algo llamativo, es posible que en ese lugar haga conexiones importantes relacionados con su proyecto, trabajo o futuro financiero, debe asistir.
5 de Bastos:
¿Demasiada competencia? Tienes que diseñar o pensar una idea trascendental. No temas y en vez de ello, enfócate directamente en tu meta, hacer algo que otros no hayan ofrecido o no puedan ofrecer como tú.
6 de Bastos:
¡Vaya! Has logrado un objetivo. Tal vez obtuvo la promoción que deseaba u obtuvo una calificación relevante en una prueba o cátedra importante de sus estudios. Has invertido tiempo y esfuerzo en tu futura prosperidad. Sigue adelante.
7 de Bastos:
¿Te sientes bajo estrés en este momento? No cedas. Levanta la barbilla y sigue luchando por tus creencias. El dinero no es el problema importante, se trata de no rendirse.
8 de Bastos:
La energía se mueve rápidamente, y eso incluye el dinero. La clave es estar lo más organizado posible. Haga un presupuesto equilibrado. Le servirá de mucho más adelante. Tu yo futuro te lo agradecerá.
9 de Bastos:
¿Has sufrido una pequeña debacle económica últimamente? Tal vez fuiste tomado por sorpresa. Usted carecía de fondos de contingencia. Puedes seguir, pero necesitarás un esfuerzo para mantenerte a flote y no vuelvas a confiarte de ese modo, siempre hay que contar con algún recurso para emergencias.
10 de Bastos:
¿Sobrellevar las deudas? Aquí está el truco. Pague el más pequeño tan rápido como pueda. Agregue ese pago a la próxima deuda y pague aún más rápido. Y así sucesivamente hasta que haya cumplido con sus obligaciones.
11 de Bastos:
está ansioso y listo para derrochar, o invertir en algún nuevo esquema. Necesitas consejos, rápido, busca un guía que de verdad conozca sobre eso en lo que quieres invertir o derrocharás tu capital sin sacar un provecho significativo.
12 de Bastos:
Eres un apostador en la vida, un emprendedor. No importa la frecuencia con que te quemen los dedos, aún estás listo para correr esos riesgos. Pero siempre son riesgos., ojo, un poco de madurez sería útil antes de tomar ciertas decisiones.
13 de Bastos:
Sí, quieres ese bolso, esos zapatos nuevos, esas vacaciones, o esa casa que has visto pero ¿Tal vez deberías apreciar lo que ya tienes? Es el primer paso para que el universo te premie con otras cosas. No se trata de saltar de una cosa a la otra sin saborear tus logros.
14 de Bastos:
Eres bastante sensible la mayor parte del tiempo, sin embargo, ocasionalmente sucumbes a una compra por impulso. ¿Cómo ha funcionado eso en el pasado? Es hora de hacer una revisión de lo que has logrado Y LO QUE HAS PERDIDO por esa costumbre.
1 de Copas:
Mantén la sensación de que todo está bien en tu corazón y alma y así será. El impulso que necesitas ahora es más emocional que material.
2 de Copas:
Un intercambio de dinero o regalos. Un delicioso encuentro del que se beneficiará de manera directa.
3 de Copas:
Compartir recursos, puede ser algo muy básico o sencillo como una comida gratis o las ganancias de alguna inversión con alguien que no estaba seguro de recibir una parte.
4 de Copas:
Puedes intentar ignorar tus problemas, pero las cosas empeorarán si no lidias con ellos. Ahora debes actuar, resolver.
5 de Copas:
Te sientes hundido en este momento, pero no es tan malo como parece. Podrás atravesar el atolladero.
6 de Copas:
Tu pasado trae un regalo en el presente. Un viejo amigo paga una deuda largamente olvidada. O retorna un objeto valioso que dabas por perdido y ahora piensas vender.
7 de Copas:
Demasiadas opciones pueden causar que Tus esfuerzos se dispersen. Céntrate en una cosa y ocúpate de ella, ya sea una tarea, un proyecto o una deuda.
8 de Copas:
Puede que tenga que decidir entre amor, dinero y / o seguridad.
9 de Copas:
No te sientas en soledad con tu riqueza; da una fiesta, comparte de algún modo con tus más cercanos y/o familiares. Encerrarse con el dinero o el éxito es algo que siempre resulta contraproducente.
10 de Copas:
Usted y su familia pueden no ser ricos económicamente, pero lo que usted tiene vale mucho más que el oro.
11 de Copas:
Sigue tu dicha y haz lo que amas. Siempre tendrás suficiente dinero, pero no hagas nada por compromiso o imagen, solo lo que te nace y gusta hacer. Punto.
12 de Copas:
No te centres en el dinero; el amor ahora mismo es más importante en tu vida. Sin embargo, es bueno educarse en cuestiones de dinero, atiende los consejos al respecto pero no lo veas como el centro de tu vida porque no lo es.
13 de copas:
Puede que tenga ganas de entregar las riendas financieras a otra persona para que cuide el asunto. Sin embargo, debe ser lo suficientemente inteligente como para manejarlo tú si es necesario. Mantener los registros al día, debes recordarlo.
14 de Copas:
Se necesita un gran esfuerzo para que incluso pienses en dinero. Sin embargo, debes tomar el control. No hay nadie más para hacerlo. No puedes seguir delegando asuntos que son de tu interés de manera directa.
1 de espadas:
Pronto sabrás lo que tienes que hacer. Tienes claridad y comprensión. Ahora debes actuar sobre tu conocimiento recién descubierto y avanzar.
2 de espadas:
Deja de esconder el dinero en un cajón. Es hora de hacer frente a sus problemas financieros. Puede que no sean tan malos como crees. Busca ayuda y consejo y, sobre todo, se valiente y enfrenta lo que toque.
3 de espadas:
La falta de comunicación es el origen de muchos problemas financieros. Desenrede la confusión y lidie con sus errores y no tema pedir que le hablen claro en asuntos en que pueda haber dado pasos en falso, todos en la vida tenemos que asimilar y aprender constantemente.
4 de espadas:
Preocuparse por el dinero causa estrés. Toma una breve siesta. Relájate por un día. Luego vuelve renovado, listo para abordar todo lo que se debe tratar.
5 de Espadas:
Sientes que te han engañado en un asunto financiero y no lo dudes, así fue. Aunque existe la posibilidad de que hayas sido cándido en ciertos temas, igualmente debes revisar y corregir los entuertos.
6 de Espadas:
Puede que no lo parezca, pero has doblado una esquina y estás en el camino hacia la recuperación. El dinero no abunda, pero con una administración cuidadosa, puede salir de esto, tienes que confiar en tu capacidad de administrar y lograr salir adelante con poco.
7 de Espadas:
Has hecho un préstamo y el destinatario no lo ha devuelto. Puede ser víctima de robo. Cuide su efectivo, billetera, tarjetas e información. El robo de identidad no es agradable ni fácil de superar.
8 de Espadas:
Te has metido en un agujero financiero. No tienes que permanecer allí. Poco a poco, paso a paso puede salir de eso.
9 de Espadas:
Tus finanzas o la falta de ellas te causan una terrible angustia. Es solo dinero. Nada vale este dolor autoinfligido. Deje de pensar demasiado, deje de culparse a sí mismo y pida ayuda. Puedes lidiar con esto.
10 de Espadas:
Es posible que se enfrente a la quiebra. O la pérdida de tu hogar. O te han despedido. Está bien. Vea este final como el portal a una nueva vida. Estás al borde de un nuevo comienzo. Sobre todo por nada del mundo dejes que la amargura o la sensación de una pérdida total se apodere de ti, subirás nuevos escalones luego de este resbalón.
11 de Espadas:
Traes ideas frescas, nuevas perspectivas sobre viejas situaciones. Como un soplo de aire fresco.
12 de Espadas:
Eres inteligente, actual y tienes una comprensión instintiva sobre los negocios y las finanzas. Sigue a ese ritmo, vas bien.
13 de Espadas:
Astuto e inteligente, sabes cómo estirar un poco en mucho. Desarrolle su conocimiento, puede llevar esto aún más lejos.
Tal vez hay una carrera nueva en tu camino o en todo caso un seminario, especialización, algún curso que te abrirá un nuevo rumbo y muchas puertas.
14 de Espadas:
Eres un profesional, alguien experto en lo que hace y en cierta forma indispensable para que las cosas marchen bien, no importa cuánto creas que pueda decaer tu situación, siempre te mantendrás a flote.
1 de pentáculos:
Un premio o un regalo está en camino hacia ti. Pueden ser pocos euros, podrían ser una gran cantidad de euros. Esté abierto y listo para recibir. En consecuencia implica que puede estar involucrado en un nuevo proyecto, ¿quizás una empresa nueva? ¿Un proyecto que había congelado durante un tiempo?
2 de Pentáculos:
Constantemente estás moviendo dinero. Pidiendo a Pedro para pagarle a Pablo. Eres experto en malabares, pero podría ayudarse a sí mismo haciendo cambios radicales en la forma en que haces las cosas. Deje de gastar en cosas innecesarias, es el primer paso para romper ese círculo vicioso de gastar y resolver deudas, gastar y resolver deudas.
3 de Pentáculos:
Tienes cuidado con el dinero. Eres cauteloso e inteligente. Tomas un consejo, pero ponderas las opciones antes de actuar en consecuencia. Tu futuro es estable en este tema.
4 de pentáculos:
No dejes que la vida te pase porque estás aferrado a tus recursos. La vida es para vivirla. Está bien ahorrar, pero no es un pecado disfrutar de lo que te has ganado.
5 de Pentáculos:
Es difícil este momento. No sabes a dónde ir. Hay personas que pueden ayudarlo y usted tiene que acercarse a ellos. Alguien mayor o con mucho conocimiento te brindará un valioso consejo, escúchalo, debes saber de quién se trata.
6 de pentáculos:
Tu generosidad y amabilidad muestran que eres un ángel compasivo. Sin embargo, no olvide cuidar sus propias necesidades y las de su familia también. Las prioridades son las prioridades.
7 de Pentáculos:
Todo va muy bien. Has adquirido excelentes hábitos financieros a lo largo de los años. Puede que sea hora de ir de vacaciones o invertir parte de esa riqueza en su propio desarrollo.
8 de Pentáculos:
Tienes la vista puesta en tu futuro. Usted sabe que al invertir tiempo y esfuerzo ahora, todo valdrá la pena a largo plazo. Planificas, es algo que haces muy bien y no debes descuidarlo, los resultados tardarán, pero valdrá la pena.
9 de Pentáculos:
Estás en la envidiable posición de ser financieramente independiente o al menos en una posición cómoda, en cuanto al dinero. No dudes en invertir mayores esfuerzos en consolidar esa independencia.
10 de Pentáculos:
Estás involucrado en una empresa familiar. O usted debe recibir una herencia. O tienes la suerte de tener una familia adinerada. Bien por ti, en consecuencia trata de contribuir haciendo crecer el dinero y que no sea solo aprovechar la situación.
11 de Pentáculos:
Es posible que estés al principio de tu carrera o proyecto. Quizás todavía en planes iniciales. Cultive buenos hábitos financieros ahora. Saque siempre el 10% de todo el dinero que le llegue y será millonario a la edad de 40 años. Es un esfuerzo duro, pero siempre cosechará un gran fondo económico.
12 de Pentáculos:
Su bienestar financiero se basa en el trabajo duro. Tiene cuidado, pero no es reacio a gastar cuando sea necesario. Sin embargo, las inversiones arriesgadas no son lo suyo, trabajar duro y saber administrar el dinero, desde hace tiempo conoce la clave, siga en esa línea.
13 de Pentáculos:
Te gusta crear seguridad. Para ti y tus seres queridos. Usted es el único a quien la gente recurre para pedir consejo. Sin embargo, debe controlar la “asistencia” a familiares que le piden ayuda, asegúrese que realmente sea necesario y no tengan como cubrirlo y que no esté usted ayudándoles para gastar lo suyo en cosas que no son indispensables.
14 de Pentáculos:
Por último, es importante recordar que, para situaciones complejas y muy importantes en su vida, es conveniente una lectura de tarot más completa, con una tirada de más cartas y entender que la interpretación del tarot y la adaptación de esa lectura a las realidades en su vida como guía de acción y no como cartilla, probablemente será lo que le permita resultados positivos.
Tarot Línea Directa
Tarot con Visa Económico
Normalmente, cuando hacemos una lectura del TAROT nos fijamos en las imágenes de las láminas. El Carro de la Fortuna, el Emperador, el LOCO… Sin embargo, los números de esas láminas también son importantes y también nos están enviando mensajes que se pueden interpretar.
Aquí os voy a hablar, precisamente, de esta cuestión del significado que adquieren los números de las cartas que, en cualquier tirada de tarot, os pueden salir para que tengáis una guía desde la que poder guiaros; así como su interpretación que, como veremos, puede ser muy diferente en cada caso y en cada situación. Me centraré en las cartas, exceptuando los arcanos mayores que tratare mas abajo. Vamos a ello…
La aritmomancia, según los griegos
Para los griegos, el valor de cada nombre venía dado por el valor de sus letras. Así, auguraban quién vencería en una batalla siguiendo este esquema; por ello pensaron los griegos que Héctor seria vencido por Aquiles.
La aritmomancia, según los caldeos
Los caldeos crearon un sistema que dividía su alfabeto en tres décadas repitiendo algunas letras. Cambiaban en letras numerales las de los nombres de aquellos que les consultaban y referían cada nombre a algún planeta, de tal manera que determinaban sus presagios. Esta forma de adivinación fue muy utilizada por los sabios platónicos y pitagóricos. Algo que más tarde condujo a profundizar en el estudio de la apasionante numerología.
El gran matemático Pitágoras, el precursor
Pitágoras (quien vivió en el siglo VI antes de Cristo) fue uno de los primeros, según nuestro conocimiento actual, en otorgar atributos específicos a cada número. Por ejemplo, siguiendo su dogma, todos los números pares son femeninos y todos los números impares son masculinos.
En buena media, el significado de un número depende de tu origen cultural, o del conocimiento que las diferentes culturas le hayan dado. Lo que es cierto para un número en Occidente, puede no ser igual de entendido en Asia o África. Lo que es cierto para un musulmán puede no ser lo mismo para un cristiano o budista, y así sucesivamente…
Las cartas menores y el significado de sus números. Bastos, Copas, Oros y Espadas
Comencemos con las cartas menores. Esa es la parte más sencilla de iniciar este tema…
Como sabes, hay 4:
Bastos, Copas, Oros y Espadas. Cada uno de ellos está relacionado principalmente con ciertos temas, un elemento y una temporada.
Cada palo menor está compuesto de 10 cartas (Desde el As al 10)
El significado del 1
Significado: Nuevos comienzos – Decisiones
Los Ases son especialmente fuertes, son la «esencia» y su presencia en una tirada pone de manifiesto todo su poder. Por ejemplo, el As de Bastos podría ser la carta más masculina de todas, habla de acción, movimientos de carrera, grandes decisiones y peleas bien disputadas, finalmente tu victoria tendrá lugar.
El significado del 2
Significado: Posible asociación – Colaboración – (en oposición): Duplicidad
El 2 tienen una contradicción interna y debe leerse solo teniendo en cuenta otras cartas a su alrededor. Siempre hay 2 caras para una misma realidad. ¿Cuál está en juego aquí? Solo la relación con el resto de cartas que obtengas en la tirada de tarot puede determinar si tu 2 es positivo o negativo.
El significado del 3
Significado: Crecimiento – Dinamismo – Decisiones – Cambio
Para bien o para mal, el 3 siempre habla de una acción específica, que conducirá al crecimiento. Si esta acción es agradable o desgarradora no es algo que se pueda discernir fácilmente, pero su augurio es inevitable.
El significado del 4
Significado: Estabilidad
Un número que indica estabilidad e incluso aburrimiento. El número en sí mismo es positivo en todos los palos de la baraja. Buen augurio te espera si aparece un 4 en tus tiradas del Tarot.
El significado del 5
Significado: Conflicto – Daños – Lo desconocido – Luchas
El 5 se considera un número muy humano (en la tradición cristiana que tiene una gran influencia en el Tarot, irónicamente); el 5 es el número de la humanidad, el 6 es el Diablo y el 7 es Dios). El 5 es, en suma, todo imperfecto, lo inconcluso. habla de luchas y obstáculos, así es que: atención.
El significado del 6
Significado: Rutina – Precariedad – Bloqueos
El 6, como os decía, es tradicionalmente el número del Diablo. También hace referencia a una serie de posibles bloqueos. Este número es, a menudo, más positivo cuando se nos presenta al revés. Habla de una rutina, que no necesariamente es lo mejor. A menudo es un síntoma de equilibrio, que es precario y carece de bases sólidas. Cuidado con lo que viene a la vuelta de la esquina. En definitiva, significa también que estemos alertas y prevenidos.
El significado del 7
Significado: Terminación – Conocimiento – Comprensión – Soluciones
Después del diablo, como también apuntaba anteriormente, llega Dios, o mejor dicho, su representación en forma de 7. Es considerado en muchas culturas y tradiciones como un número perfecto. Aunque a priori no lo parezca, representa la totalidad. No es un final (como 10) sino un objetivo alcanzado, una victoria (o, ATENCIÓN, una derrota, cuando se invierte).
El significado del 8
Significado: 8: Acción – Movimiento – Transformación – Justicia
El 8 es un número que debemos interpretar en función del resto de láminas que lo rodean en cada tirada del Tarot. Su significado suele relacionarse con una transformación que llega. Por ejemplo, si tenemos alguna causa pendiente, se resolverá, para bien o para mal, de forma inminente.
El significado del 9
Significado: Climax – Realización
El 9 nos indica lo peor o lo mejor. Una situación de aislamiento total o la profusión de amor. Para interpretarlo hay que prestar atención al resto de cartas y la pregunta que hayamos planteado. Esta es una carta con mucha fuerza, que enfatiza el simbolismo del palo al que pertenece, manteniendo una puerta abierta para cambiar.
El significado del 10
Significado: final – cierre – salida
Al igual que el As, el 10 es un número extremadamente poderoso, suele hablar del final de un ciclo. Será bueno o malo, pero cerrarán un capítulo y acabarán la historia por fin.
11. CARTAS DEL TAROT INVERTIDAS EN TUS TIRADAS? QUÉ SIGNIFICA
¿En tu tirada con las cartas del tarot estaban todas las láminas del revés? ¿invertidas? ¿Quieres encontrar una explicación a este mensaje? En este artículo del blog vamos a penetrar en el significado de esta circunstancia que, por las consultas que nos llegan a nuestro gabinete, sabemos que inquieta a muchas personas. Vamos allá…
En primer lugar, no hay una opinión generalizada sobre el significado de la aparición de las cartas invertidas en una tirada de tarot. A priori, parece que esa posición no es ‘natural’ y, por lo tanto, que no traerá buenos augurios. Es comprensible.
Sin embargo, bajo mi punto de vista, esta situación provoca en mí una oportunidad para indagar con mayor entusiasmo y profundidad en la lectura que enfrento.
Qué hacer cuando todas las cartas se invierten. Cómo interpretar tarjetas invertidas en una lectura de tarot
Mientras que las tarjetas que aparecen de forma, digamos, ‘normal’, derechas y donde vemos con claridad la figura que representan, sabemos que lo que nos quieren mostrar es la energía externamente expresada, según unas interpretaciones que se conocen desde antiguo. Mientras que las tarjetas invertidas, bajo mi humilde punto de vista, vienen a representar la energía expresada internamente.
Es decir, cuando vemos una carta invertida, tenemos que interpretar que el mensaje es un mensaje enviado para que pensemos en nuestro mundo interior y privado, algo que estamos guardando para nosotros mismos y no sabemos expresar.
En este sentido, la inversión también puede mostrar dónde debe realizarse el cambio, o dónde se deben tomar medidas. Si en la lectura del Tarot aparecen en su mayoría tarjetas verticales, entonces sabes que estás lidiando con situaciones externas y con tus relaciones con los demás.
Si tu lectura del Tarot muestra, en su mayoría, tarjetas invertidas, entonces debes saber que estás tratando contigo mismo y cualquier acción o cambio necesarios debe suceder en tu interior, en primer lugar.
Un ejemplo:
Si en una lectura de relaciones sentimentales o amorosas, aparecen muchas láminas del tarot invertidas, podría indicar que la respuesta que necesitas debe partir de ti, no de tu pareja; que, quizás sea más responsabilidad tuya que de tu amante. Créeme.
Por lo tanto, podemos entender que no se nos está mostrando un mensaje «bueno» o «malo» en función de que las cartas aparezcan de forma invertida. Sino, algo mejor, un mensaje muy personal.
Energía bloqueada
Otra forma de ver las reversiones es entender que apuntan a lugares donde la energía está bloqueada. Esto es similar a un desequilibrio energético, con una ligera diferencia.
La energía puede bloquearse a veces, o no se expresa de la manera más constructiva posible.
Por ejemplo, la carta invertida de la Templanza puede indicar que está buscando moderación y armonía en tu vida, pero ahora mismo, hay un bloqueo para experimentar plenamente esa energía de una manera positiva.
Pregúntate: «¿Qué está obstaculizando el logro de la moderación y la armonía?» Es decir, identificar lo que está bloqueando la energía.
Entonces, pregúntate, «¿Cómo puedo liberar cualquier bloqueo asociado con la moderación y la armonía?» Tal vez necesites volver a conectar con el mantra.
También podría ser que necesites comprender que la expectativas de que siempre encontraras una perfecta armonía en todas las cosas es una quimera. No siempre es posible estar en lo más alto. De hecho, atravesar ciertas depresiones es lo que nos hace entender y disfrutar de los grandes momentos que nos regala la vida.
Para encontrar las respuestas a todas estas preguntas, puedes, simplemente, mantener un diálogo abierto contigo mismo, o puedes plantear estas preguntas al Tarot cuando me llames, es probable que pueda ayudarte al ver las cosas más claras.
12. LOS ENAMORADOS EN EL TAROT: ¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO?
¿En alguna de tus tiradas de tarot han aparecido, recientemente, la lámina de los Enamorados? ¿Sabes qué significa? ¿Se está convirtiendo, para ti, una atracción física en una obsesión, debilitando tu poder en la toma de decisiones y desequilibrando tu día a día? ¿Esta lucha con la tentación está produciendo en ti una transformación de tu personalidad, en el resto de tus relaciones? ¿Te está perturbando alguna relación afectiva?
De ser así, la carta del tarot de los Enamorados quizá te está diciendo algo relacionado con alguno de estos escenarios. Vamos a intentar comprender porqué. Acompáñame…
¿Qué representan los Enamorados?
Si observas la carta tradicional de los Enamorados del Tarot verás a un hombre y a una mujer, desnudos frente al Mundo. Un árbol prendido en llamas se encuentra detrás del hombre, mientras que un árbol frutal, con una serpiente alrededor, se sitúa detrás de la mujer. El suelo es un brillante manantial y una montaña se levanta en la distancia entre ellos bajo un cielo de color azul.
En el centro de la carta, alineado con las cabezas de la pareja, aparece una nube ondeante sobre la cual descansa la mitad superior de un ángel. El ángel viste una capa de color púrpura y levanta sus manos en el aire, pero no tan alto como sus alas carmesíes. Las llamas que forman su cabello alumbran su cara de un amarillo dorado para que coincida con los rayos infinitos de luz solar que lo rodean desde lo alto.
¿Quién es la pareja de Enamorados?
La pareja ilustrada aquí es Adán y Eva. Es un momento bíblico que recordarás; se trata del instante en que tienen conciencia, sobre el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal, que no deben comer su fruto. De lo contrario, serán expulsados del Jardín del Edén y propagarán la raza humana.
Todo es perfecto, ya que la energía radiante del ángel le da a esta tarjeta un color resplandeciente; sabemos que la serpiente es la encarnación del mal… Todo esto sirve como una metáfora para todas las relaciones: el momento en que decidimos entrar en una unión con otra persona, todo parece perfecto. Adán y Eva son la metáfora de cada pareja: la relación comienza pura, vacila y luego se debe sacar lo mejor después de que la felicidad inicial se haya ido.
Significado en posiciones pasadas, presentes y futuras
En un artículo de mi blog te hablaba de un método sencillo de adivinación mediante el Tarot en el cual podías hacer una pregunta al pasado, otra sobre el presente y, finalmente, una tercera pregunta sobre qué te deparará el futuro. Cada ubicación, como ya sabes, en una lectura cubre su pasado, su presente o su futuro. Como es lógico pensar, una carta en el pasado significa algo diferente de lo que es si se muestra en el lugar presente o futuro.
Los enamorados en el pasado
Cuando la lámina de Los Enamorados aparece en la posición anterior, sobre tu pasado, la base de tu situación actual se puede encontrar en una relación de amor. Si eres muy joven o no tienes pareja, podría tratarse de la relación con tus padres.
Por lo general, representa un amor pasado o para parejas con una larga relación en el tiempo, una confirmación de que la unión es una definición de tu identidad actual, que de alguna manera te marca e influye. Puede ser de forma positiva o negativa.
Los enamorados en el presente
Si la ubicación de la tarjeta de Los Enamorados en tu lectura de tarot aparece en la posición del presente, significa es que el amor está palpitando con pasión sobre una pareja actual o que llegará muy pronto. Si estás solo o sola, esta carta en este puesto terminará con prisa.
Es posible que ya conozcas a este compañero o compañera, pero independientemente de ello, el poder y la influencia que tendréis el uno sobre el otro serán transformadores en todos los aspectos de vuestras vidas. Podrás mirar hacia atrás en el presente como un escenario del antes y del después.
Los enamorados en el futuro
Si eres soltero o soltera y la tarjeta de los Enamorados está en el futuro, ahora es el momento de acercarte a las citas con una idea clara de lo que quiere. La carta de tarot de los Enamorados señala el intenso afecto que cegará a una nueva pareja en un futuro inmediato.
Es el momento de pensar detenidamente sobre lo que quieres en una relación y enviar esa energía al universo, porque lograrás tus propósitos.
Si eres una persona propensa al enamoramiento, los planes que hagas ahora para centrarte en el tipo de amante y la relación que realmente deseas pueden ser realmente valiosos y fundamentales para tu futuro. La presencia de la carta de Los Enamorados en esta posición te ofrece tiempo para evaluar y comenzar a buscar esas especificaciones que deseas encontrar en cada hombre o mujer que conozcas.
Combinaciones de láminas del Tarot
Cuando se reparten las cartas en tu lectura del Tarot, se disponen próximas las unas de las otra. La proximidad de una carta u otra influyen en el significado de cada tarjeta y en el tono general de la lectura. Algunas combinaciones de cartas son bastante poderosas. Te mostraré algunos ejemplos:
Los enamorados están estrechamente relacionados con otras tres cartas de los Arcanos Mayores del Tarot:
El Hierofante,
El Diablo
y La Torre.
Como esta carta de Los Enamorados trata sobre la asociación de parejas, es natural que haya otras dos cartas en el mazo que reflejen dicha asociación.
El Hierofante y el Diablo
El ‘Hierofante’ y el ‘Diablo’ son dos cartas de tarot que, como la carta de los Enamorados, tienen dos personas en la mitad inferior debajo de un poderoso arquetipo en el centro superior de la carta. En la carta de El Hierofante, aparecen dos monjes con cabezas afeitadas, inclinándose ante el líder de la causa a la que se han dedicado.
En la carta de ‘El Diablo’, el diablo alado reemplaza al ángel de la carta de los Enamorados, y la pareja desnuda está desvergonzadamente encadenada a esa cosa que les da tanto placer que se ha convertido en una adicción destructiva. Cuando las cartas del Hierofante y del Diablo se combinan con Los Enamorados, el compromiso intenso y transformador puede llevar una relación a un lugar más profundo, aunque también podría ser uno más oscuro.
La Torre
La carta de tarot de la ‘Torre’, por último, muestra a personas expulsadas de una torre que está siendo destruida por un rayo. Esto es similar a la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén cuando está en la misma lectura que Los Amantes. Una ruptura u otra separación es inevitable, y la permanencia de este abismo no está bajo su control inmediato.
Y, hasta aquí, este interesante paseo por los significados más ocultos de Los Enamorados, una carta que no siempre es bien entendida. Si necesitas que te ofrezca una interpretación a los designios de tu futuro, ya sabes dónde encontrarme
Consultar el tarot telefónico se ha convertido en toda una tendencia en nuestra sociedad
Nos permite realizar consultas de forma muy cómoda y anónima, sin movernos de nuestra casa o lugar de trabajo, para así poder conocer el mensaje que las cartas tienen para nosotros.
El tarot telefónico no solo se basa en interpretar una baraja de tarot, requiere compenetración, requiere armonía entre la persona que consulta y el vidente,
para lograr esa especial sincronía un tarotista inexperto necesita permanecer a una distancia cercana de la persona a la que presta el servicio,de modo que las energías puedan captarse rápidamente.
Sin embargo, quienes llevamos años en este mundo mágico de la lectura de cartas de tarot, podemos conectar sin necesidad de ver o tocar,
solo basta establecer una conexión espiritual entre las partes para poder depositar toda nuestra energía en los medios de videncia.
Las líneas de tarot telefónico están registradas legalmente
y poseen la documentación necesaria para poder operar como tales, permitiendo una total transparencia en el proceso ya que todos los datos pueden ser perfectamente contrastables, esto permite a las personas que desean hacer una consulta de tarot, el estar tranquilos y seguros de que han contactado con un profesional y que no se trata de personas que se hacen pasar por especialistas del tarot.
En las consultas de forma presencial, por lo general las personas que leen las cartas tienen un gran conocimiento del lenguaje corporal, pueden literalmente leer sus reacciones y expresiones para formular supuestas respuestas a sus aflicciones. Sin embargo mediante el Tarot Teléfonico las consultas no se pueden manipular,
pues al no haber contacto con el consultante no se sabe su edad, su apariencia física, tampoco si va provisto de joyas, o relojes caros, si la persona está nerviosa o tranquila, etc.
Con el Tarot telefónico usted encontrara una respuesta sincera sin necesidad de presencia física, de forma que podrá proteger su integridad a la vez que su anonimato.
Yo confio en mis cartas. Confio en los astros y solo necesito oír tu voz para poner mi don a tu servicio, para de esa forma darte todas las respuestas que necesitas, mediante una simple llamada, te ayudare a guiar tu destino y a tomar buenas decisiones que mejoraran tu vida. sólo necesito escucharte para poner el don de mi videncia a tu servicio y decirte con claridad cualquier cosa que necesites saber.
También te podre ayudar a guiar tu destino y a tomar decisiones que mejoraran tu vida.
El futuro está en tus manos. Llamame y lo abordaremos juntos
Tarot Línea Directa
Tarot con Visa Económico
Cuando le explico el Tarot a mis amigos y familia, o a personas que no lo conocen con la profundidad necesaria, dejo ‘de lado’ todo aquello que tiene que ver con lo mágico e incomprensible. Intento destacar que el Tarot es una herramienta que te ayuda a fortalecer tu intuición y a conocerte mejor.
La mayoría de la gente que ha leído sobre el tema, puede estar de acuerdo en que profundizar su comprensión es alcanzar el conocimiento de nosotros mismos y de los demás, y eso es, en sí mismo, algo muy positivo.
Cuando las personas que no conocen el Tarot se acercan a él, sus percepciones globales cambian y convierten su pensamiento material y rígido en algo más abstracto, mejorando la visión del conjunto de sus vivencias íntimas.
Al explicarles que todo a nuestro alrededor influye en nosotros, a la vez que nosotros influimos en todo lo que nos rodea, suelo ver miradas confusas, otras incrédulas… Al decirles que nuestro satélite influye en las mareas y, a su vez, las mareas, en el comportamiento, por ejemplo, del clima… sus miradas cambian, alzan las cejas y tuercen el gesto… dándome la razón.
La Luna tiene una gran influencia en nosotros. Y, entender, esa influencia combinada con el tarot, nos ayudará a comprender mucho mejor lo que nos ocurre, lo que está por venir, lo que nos espera.
Me acerco, de esta manera, a realizar una revisión sucinta de la influencia de la Luna en nuestras vidas. ¿Qué procesos se producen en relación con nuestras vidas cuando la Luna llena se observa sostenida en el firmamento? ¿Y cuando luce la Luna nueva? ¿Cómo podemos preguntar al Tarot en esos momentos? Vamos a ello…
La Luna y la interpretación del Tarot
La órbita de la Luna dura aproximadamente 29 días y medio, a partir de una Luna llena y continuando hasta la siguiente Luna llena.
Esta sería una visión general (y simplificada) de los ciclos de la luna y su relación con el Tarot:
Luna Nueva: Con la Luna nueva encontramos el mejor momento para manifestar nuestra inspiración, para hallarla. Es un momento de nacimiento, cuando surgen los nuevos ciclos. Las energías son, en este largo momento, realmente vibrantes y la magia puede aparecer por cualquier lugar inesperado.
En relación con el tarot, es un buen momento para preguntar por los nuevos proyectos que has de enfrentar. Es un momento ideal para saber si tu nuevo negocio nace con éxito; si tu relación, recién iniciada, tiene visos de permanecer en el tiempo; si el trabajo que conseguiste hace poco tiempo va a ser duradero o no.
Luna en cuarto menguante: Cuando la Luna está en cuarto menguante, estarás en un momento ideal para tomar medidas que enfrenten tus metas. Es posible que notes cómo tu vida y su desarrollo es más activo. incluso puede que durante este periodo percibas que roza momentos algo caóticos. Es un buen momento para saber si debes actuar o no en ese asunto que ocupa tu mente; es un momento ideal para calibrar todas las alternativas que se encuentran en ’tus manos’ y decidir en consecuencia. Puedes, por tanto, plantear este tipo de preguntas cuando consultes a los arcanos del Tarot.
Luna llena: Cuando la Luna luce en su inmensidad, estamos en un tiempo de altas mareas y de poder. Esta brillante Luna llena es un tiempo para seguir tomando acción inspirada hacia objetivos que quieres ver cumplidos. Durante este tiempo, tomar decisiones firmes. Es lo mejor.
En cuanto al Tarot se refiere, este es un momento correcto para indagar sobre las consecuencias que tendrán las decisiones que afrontes. Para saber si te encuentras en disposición de alcanzar tus metas y que tus sueños e ideas sean materializados.
Luna en cuarto creciente: Este es un tiempo para reflexionar y retirarse. Descansa y medita para liberar y dejar ir cualquier cosa que no te sirva. Cuando la Luna luce en cuarto creciente no es un buen momento para tomar decisiones que no tengas claras, por lo tanto, en lo que al Tarot se refiere, lo mejor es ser cauteloso y comedido. No aventurarse a lo loco y sin conocimiento.
Espero que estos consejos e ideas te hayan servido para tener más claro qué debes preguntar al Tarot y cómo hacerlo. En cualquier caso, quedo a la espera de tus comentarios e ideas para ayudarte.
Felices noches de Luna,
Carmen.
15. VENTAJAS DEL TAROT ECONOMICO CON VISA
Mi servicio de tarot por teléfono tiene unas tarifas mínimas, que se ajustan al bolsillo de las personas. Mi objetivo es resolver tus inquietudes y preocupaciones
Servicio de tarot real y efectivo
Soy diferente, siempre voy al grano de la cuestión sin rodeos ni perdidad de tiempo y desde el primer momento en el que hablemos tú mismo te darás cuenta.
Tarot del amor
Una de las consultas que más éxito tiene es la del tarot del amor, en él atiendo personalmente y te doy respuestas claras, nada de ambigüedades o generalizaciones. Si quieres conocer de verdad a la persona que amas, cómo es la persona que anhela y lo que debes cambiar para poder ser felices juntos, llámame.
Soy especialista en el ámbito del amor, con tu consulta de Tarot con visa podrás saber qué comportamientos y virtudes de una persona te harán feliz y cuáles debes apartar YA de tu entorno.
Averigua tu destino con Carmen Camino
Quiero disipar tus dudas, y decirte cómo lograr tus metas, cuál es el camino que debes escoger para alcanzar el destino que anhelas. Soy tu apoyo, te daré consejos, tanto para el tarot del amor como para el tarot del trabajo
¿Sabes cuál es tu potencial? Seguramente no lo sepas y por eso no has encontrado tu lugar laboral, yo te ayudaré a ver para qué vales y cuál es tu camino, los arcanos nos ayudarán a saber tus mejores habilidades. El tarot con visa nos sirve para conocernos a nosotros mismos, nos enseña lo que llevamos dentro, una vez sabemos nuestro potencial, tenemos que saber cómo canalizarlo y dónde utilizarlo, yo te ayudaré a sacar lo mejor de ti.
Mi consulta de tarot está disponible toda la semana.
Tengo un problema
No te preocupes, con paciencia todo tiene arreglo, mi don está para ayudar a gente como tú, y haré todo lo que esté en mi mano para lograrlo.
Confidencialidad
Te atiendo en el momento, sin esperas, nada relacionado con este servicio dejará huella en tus facturas. Te ofrezco confidencialidad 100%.
Con el tarot con visa podrás descubrir muchos aspectos de tu vida, si quieres saber, cosas que te vayan a pasar en el futuro y qué es lo que tienes ahora delante de ti y no eres capaz de verlo.
Llámame al 930.502.444 y te guiaré en tu camino.
Conoce las personas que te rodean
Estás harto de que la gente te falle, te sorprenda con una cara nueva, te mientan a tus espaldas hasta que llega un punto en el que no sabes en quien puedes confiar. Las personas con doble cara no te interesan, mereces personas fieles y sinceras con quien puedas contar en tu día a día, que te entiendan y te acepten. Fuera las personas tóxicas, yo te ayudaré a sacar a las personas de tu vida que no te convienen. Con el tarot podrás averiguar quién te está traicionando, y quien merece más la pena.
Tarot Línea Directa
Tarot con Visa Económico
¿Cómo se utiliza el Tarot del Amor?
”El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”. Leonard Cohen
En las tiradas de cartas del tarot del amor empleare los arcanos mayores, un conjunto de veintidós cartas que representan simbólicamente los arquetipos de la interpretación esotérica.
Después de barajarlos, se dispondrán ocho cartas que nos irán diciendo diferentes aspectos, como ahora veremos.
– La primera carta nos informará de cuál es tu estado actual, qué piensas, cuáles son tus anhelos, en el terreno amoroso, en este instante de tu vida.
– La segunda carta nos dará datos sobre cómo se siente tu pareja, si acaso la tienes en este momento; o la persona que con la que deseas compartir el amor. O la persona que te está esperando, incluso sin saberlo, a la llamada de tu amor.
– La tercera carta
nos dirá si la otra persona, tu persona amada, está preparada para la relación o no.
– La cuarta carta expresará lo que el otro calla. Nos ofrecerá información muy valiosa en la que podremos determinar si existen malos entendidos, problemas de comunicación o enfrentamientos soterrados. Sabremos si necesitamos mediación para resolver esas dudas sobre el otro que no siempre se cuentan.
– La quinta carta nos dirá, al contrario que la anterior, lo que expresa abiertamente la persona amada, o la persona que puede, o queremos que sea nuestro amante. Su interpretación nos será útil para saber qué siente y cómo afronta la relación.
– La sexta carta nos informará del camino que quiere tomar nuestra pareja, si la tenemos, o de las intenciones que manifiesta. Si está comprometido con la relación o si, por el contrario, su deseo está alejado de nosotros.
– La séptima carta, según la sabiduría ancestral, se reserva para iluminar nuestro camino. Con su interpretación podremos saber cuales son las decisiones más acertadas que podremos adoptar en el terreno sentimental y amoroso.
– Y, por último, la octava carta, sería un resumen acertado de todas las anteriores. El interpretador o tarotista, tendrá una guía para poder pronunciar el consejo más adecuado sobre cómo mejorar nuestra relación o cómo enfrentar la situación para conseguir tener a la pareja que soñamos.
¿Me servirá el tarot del amor para conseguir la felicidad y el amor que anhelo?
Aunque algunos sabios, como Aristóteles, decían que “la felicidad depende de nosotros mismos”, todos sabemos que no siempre es así. Máxime cuando somos ‘animales sociales’ que necesitamos del contacto y la compañía de los demás para crecer y encontrar el equilibrio.
Todos buscamos el amor y aunque lo primero es saber amarse a uno mismo, una vez superada esa cuestión primordial, lo interesante es encontrar a quién entregarle nuestro amor y cariño, sin condiciones ni ataduras.
El tarot del amor nos servirá como una fuente de información de primer orden con la que tener un planteamiento global de las circunstancias que nos rodean.
Te ayudare en ese camino, a veces tortuoso, de dudas y preguntas que necesitan respuestas certeras y eficaces.
¿Qué es la felicidad?
Muchas veces nos preguntamos,
¿Qué es la felicidad? o ¿Qué se siente al ser feliz?
Muchas veces pensamos que ya somos felices, pero en realidad no sabemos definir este concepto.
Lo que si sabemos todos con certeza es que el objetivo de nuestras vidas, la meta primordial del ser humano es esa: Ser Feliz.
A través de toda la historia el humano ha explorado de distintas maneras muchos medios para tratar de encontrar la felicidad, y han encontrado por supuesto, actividades o logros que los hacen felices, pero esto cae mucho en la subjetividad y no a todas las personas los han hecho felices las mismas cosas.
Incluso sucede mucho que la felicidad es momentánea
y después de un tiempo se esfuma, porque no estaba cimentada sobre valores reales sino solo sobre caprichos banales.
Aquí es donde entra lo que nos interesa. El ser humano ha descubierto que el secreto de la felicidad máxima y completa se encuentra escondido en el Amor.
Solo a través del amor se puede desbloquear la felicidad suprema; esa eterna paz espiritual y emocional que tanto necesitamos.
El Amor sin lugar a dudas es la más fuerte de todas las emociones y de todos los sentimientos, es capaz de hacernos sentir muy bien o muy mal si caemos en el desamor. Por ello desde pequeñitos nos hacemos a la idea y se nos enseña que un día conoceremos a una persona especial a la que amaremos y esa persona nos amará a nosotros también y seremos sumamente felices.
Es intrínseco a la naturaleza humana que el amor nos haga felices. Pero como pasa cotidianamente en la vida, no todo es perfecto y no todo es tan fácil. Por lo tanto a veces esa búsqueda del amor puede tornarse muy complicada.
Puede ser muy difícil conseguir a esa persona que amemos con plenitud y que nos llene completamente y aun si la conseguimos, es posible que el amor no sea reciproco y esa persona no nos ame a nosotros, ya que sencillamente no es la persona correcta para nosotros.
Por todo esto es que nos vemos en la necesidad de poder analizar profundamente los temas del amor y lo que influyen en él, para hacer más fácil nuestra vida amorosa y nuestra búsqueda de la felicidad. Entre todo esto, podemos consultar el Tarot del Amor y así dejar que él nos guíe y nos indique los caminos a seguir.
Que nos ayude a mejorar nuestras vidas amorosas y así poder ser feliz al lado de esa persona que nos llenará completamente.
El Tarot y su ayuda en el Amor
El tarot es una herramienta poderosísima en muchos aspectos de la vida, ya que es un medio por el cual podemos predecir eventos futuros, reconocer eventos presentes, e incluso descubrir eventos pasados que se encontraban ocultos.
El tarot en manos de un buen vidente, de una buena tarotista, es la herramienta con más poder existen en el mundo. ¿No crees que sería fantástico usar esta herramienta a nuestro favor en el tema del Amor?
Por supuesto que sería genial. Nos ahorraríamos muchos malos ratos y aseguraríamos la felicidad amorosa, si supiéramos siempre cual es la mejor decisión a tomar, o si supiéramos cuales son las intenciones de las personas que se nos acercan, si de verdad nos quieren o buscan hacernos daño.
Son muchas las situaciones que pueden rodear la vida amorosa de alguien y puede variar mucho el nivel de compromiso y de afecto que existe en las personas. Podemos hablar de simples noviazgos o de matrimonios amorosos.
En todos los casos el tarot puede ser de mucha ayuda, incluso hasta si dudas de la fidelidad de tu pareja, el tarot puede mostrarte la verdad; te indicará si es fiel y si de verdad te ama.
El tarot del amor te ayudará a tomar siempre la mejor decisión, a saber si estas o no con la persona correcta y te mostrará tu futuro amoroso.
Incluso te mostrará si tu pareja ideal es alguien de tu pasado y te enseñará la manera más adecuada para recuperarla.
Llámame y consulta tu Tarot del Amor.
Soy una vidente reconocida y con mucha experiencia en el ámbito amoroso.
He ayudado a muchas personas a resolver sus situaciones difíciles de soledad o de problemas en la pareja por medio de mi lectura del Tarot del Amor, encontraré con seguridad la forma de ayudarte en tu situación específica, sin importar cuál sea.
Ya sea si te encuentras solo y existe alguien especial que te gusta, o que quieres reconocer si es real el amor de tu pareja, o si quieres recuperar a tu ex pareja. Seguramente el Tarot del Amor nos enseñará el camino.
Las peculiaridades del tarot de las hadas en las consultas amorosas
Como tarotistas, ya sabéis, utilizamos diferentes mancias para entender los acontecimientos que nos rodean y, sobre todo, para predecir el futuro.
Utilizar el Tarot de las Hadas, a mi personalmente, me complace de manera especial ya que cumple a la perfección con diferentes parámetros en el complejo arte adivinatorio.
Por una parte, el Tarot de las Hadas es de una belleza singular, lo que me provoca divinas sensaciones.
De otro lado, las Hadas en las que está basado su tarot, además de estar repletas de una imaginación desbordante, son las que, junto con los elementos de la naturaleza que los complementan, más acertadas respuestas ofrecerán a tus consultas sobre cuestiones amorosas; a la vez que otorgan una mirada diferente a los clásicos arcanos del Tarot.
Para qué sirve el tarot de las hadas
Como te decía, con el Tarot de las Hadas podrás encontrar esas respuestas relacionadas con cualquier asunto que tenga que ver con el corazón, con tus relaciones sentimentales y amorosas.
“Las Hadas están con nosotros por ese motivo, para ayudarnos en nuestra vida amorosa; de la misma forma que yo estoy para mediar entre ellas y tú”.
Las Hadas se representan sobre las cartas del tarot con unas características determinadas que delimitan, con consistencia y lógica, el valor de su personalidad y sus atributos.
Las Hadas están con nosotros por ese motivo, para ayudarnos en nuestra vida amorosa; de la misma forma que yo estoy para mediar entre ellas y tú.
No se me puede olvidar decirte que también, esta particular variedad de la cartomancia, está relacionada con nuestra infancia.
Un tiempo, por lo general, feliz, de aprendizaje; donde descubrimos poco a poco cómo es la vida, cuando se nos revela el primer amor; cuando damos y recibimos el primer beso y vemos el cúmulo de apasionantes oportunidades que presenta el mundo, desconocido y arrebatador…
Igualmente, las Hadas están íntimamente ligadas a la naturaleza.
De ahí que se diga que se formulan en base a los cuatro elementos fundamentales, estos son: agua, tierra, fuego y aire.
Es una creencia extendida decir que las Hadas forman parte del Cosmos como si fueran una unidad, lo cual tiene todo el sentido, ya que esos cuatro elementos sintetizan la esencia de todo lo que nos rodea y de lo que conforma nuestro auténtico medio ambiente.
Las Hadas y nuestro destino
Las Hadas, por fin, tienen la capacidad de intervenir en nuestro destino. De hecho, el significado de la palabra ‘Hada’ procede de la palabra ‘Fatum’, cuyo significado en latín es ‘Destino’, y se relacionaba con todo lo que tenía que ver con la premonición o el lado mágico de la existencia.
Para los sabios latinos, el destino es el poder que está más allá de los sobrenatural; que es inevitable y no se puede eludir. Sería, para entendernos, lo opuesto al libre albedrio.
Lo que hacemos cuando consultamos el Tarot de las Hadas es invocarlas. Hacer una llamada para que nos respondan a las preguntas que les vamos a realizar.
Por eso, cuando las invocamos, estamos haciendo una llamada al destino, al porvenir. Y, ellas, atentas, se materializarán tras la efigie de los naipes con una enseñanza; con una advertencia, con una idea para cambiar el estado de cosas.
Muchos pensarán que las Hadas son una invención, una recreación de la imaginería colectiva. Lo que es cierto es que las Hadas han existido en todas las civilizaciones.
Desde la cultura Celta hasta nuestros días. Cada una de esas civilizaciones las ha denominado de una manera diferente, aunque en el fondo significaban lo mismo y representaban parecidas formas. En todos los casos, en todo el mundo, se sabe a lo que te refieres cuando hablas de Hadas, ¿verdad?
Las Hadas y nuestro destino
Las Hadas, por fin, tienen la capacidad de intervenir en nuestro destino. De hecho, el significado de la palabra ‘Hada’ procede de la palabra ‘Fatum’, cuyo significado en latín es ‘Destino’, y se relacionaba con todo lo que tenía que ver con la premonición o el lado mágico de la existencia.
Para los sabios latinos, el destino es el poder que está más allá de los sobrenatural; que es inevitable y no se puede eludir. Sería, para entendernos, lo opuesto al libre albedrio.
Lo que hacemos cuando consultamos el Tarot de las Hadas es invocarlas. Hacer una llamada para que nos respondan a las preguntas que les vamos a realizar.
Por eso, cuando las invocamos, estamos haciendo una llamada al destino, al porvenir. Y, ellas, atentas, se materializarán tras la efigie de los naipes con una enseñanza; con una advertencia, con una idea para cambiar el estado de cosas.
Muchos pensarán que las Hadas son una invención, una recreación de la imaginería colectiva. Lo que es cierto es que las Hadas han existido en todas las civilizaciones.
Desde la cultura Celta hasta nuestros días. Cada una de esas civilizaciones las ha denominado de una manera diferente, aunque en el fondo significaban lo mismo y representaban parecidas formas. En todos los casos, en todo el mundo, se sabe a lo que te refieres cuando hablas de Hadas, ¿verdad?
Hadas
Tarot de las Hadas
Los seres más antiguos de la creación
Algunas culturas piensan que las Hadas son los seres más antiguos de la creación, antes incluso de que se creara el Mundo.
Ciertas fábulas hablan de que las Hadas cayeron rendidamente enamoradas ante la majestuosidad de la Naturaleza, por lo que decidieron ser sus protectoras para siempre, escondiéndose de los ojos de los humanos… Aquellos seres complicados y que, en demasiadas ocasiones, se comportan de manera ruda, también con la naturaleza.
Aquellos que no entenderían nunca a las Hadas, ni la pureza de sus almas. Tan puras como las de un niño.
Sin embargo, las Hadas pueden intervenir en los asuntos humanos, aunque escapen a su mirada. Pero, para ello, hay que saber cómo hacer la llamada correcta, cómo invocarlas para que atiendan nuestras necesidades.
Las Hadas siempre querrán ayudarnos a encontrar el amor; no perderlo. Las Hadas quieren que seamos felices.
Por último, debes saber que cada signo del zodiaco cuenta con su particular Hada. Tal es así que, cada Hada protege a cada uno de los doce signos, a la vez que le otorga sus propias características.
Espero que hayas saciado tu curiosidad respecto al Tarot de las Hadas. Llevo varias décadas dedicada a su estudio y lectura.
Cualquier pregunta que quieras hacerme relacionada con tu vida sentimental; te escucho las 24 horas del día
Con el tarot del trabajo sabrás dónde se encuentran las mejores oportunidades laborales para ti, también te ayudará a identificar los aspectos de tu carrera donde debes hacer hincapié para así lograr alcanzar tus sueños.
En la sociedad actual el aspecto laboral es uno de los más importantes en nuestras vidas, un buen trabajo con un buen sueldo tiene el potencial de resolver nuestro futuro y nuestro bienestar, pero normalmente existen otras variables que entran en juego, debemos recordar que un trabajo es una actividad a la que le dedicaremos mucho tiempo y si no nos gusta probablemente acabaremos deprimiéndonos y siendo infelices, renunciando o cometiendo errores que harán que nos despidan. Todas esas son consideraciones que se nos pasan por la mente cuando estamos a punto de empezar un trabajo o cuando estamos en busca de uno, no queremos acabar en el lugar equivocado y luego sentir que perdimos tiempo de nuestra carrera allí.
Es triste cuando descubrimos después de un largo tiempo que nos estuvimos dedicando a algo que no era nuestro sueño, que no nos hacía avanzar y que no nos llenaba, esos pensamientos pueden llevarnos a sentir resentimiento y arrepentimiento. Entonces ¿no crees que sería excelente que existiera una manera de saber cuáles son exactamente las mejores decisiones que debemos tomar para lograr el mejor resultado en nuestra vida laboral? Pues esa manera existe y es el tarot del trabajo.
Características del Tarot del Trabajo
Por medio del tarot del trabajo encontrarás la guía exacta para decidir cuál camino tomar en tu vida laboral para lograr un puesto en el que te sientas satisfecho, tanto emocional como financieramente.
El tarot del trabajo es una tirada de cartas que dirigirá toda su atención a tu vida laboral y tratará de descubrir los aspectos en los que debes concentrarte, dedicarles más tiempo y trabajo, y en los que debes mejorar, para elevar tu situación laboral a la mejor posible.
El tarot del trabajo se enfocará en ti como persona y te dará los mejores consejos para que alcances tu meta en la vida laboral, y sigas el camino que más te agrade. De ninguna manera funcionará como una varita mágica que te otorgará el trabajo de tus sueños, donde no se hace nada y se gana mucho, el tarot del trabajo funcionará como un consejero perfecto, donde debes decidir si hacerle caso, y si lo haces te irá muy bien.
Tarot Línea Directa
Tarot con Visa Económico
A través del Tarot del Dinero podemos lograr una gran cantidad de cambios positivos en nuestras finanzas, ya que se nos iluminara el camino más provechoso para incrementar nuestra prosperidad, solo quedará de nuestra parte seguir ese camino.
La prosperidad financiera es una de las principales preocupaciones con las que convivimos a diario, en estos tiempos el dinero es el medio para lograr la supervivencia, y en algunos casos a veces es el medidor del éxito de las personas. Lo cierto es que es necesario para acceder a una buena calidad de vida, y que todos quisiéramos tenerlo en abundancia para eliminar de nuestras mentes la preocupación con lo monetario.
Por lo tanto el hombre siempre ha buscado la manera de lograr la prosperidad financiera por cualquier medio, y se ha diseñado todo un sistema económico alrededor de ello, y mientras vivamos en ese sistema nosotros también querremos prosperidad. Una de las maneras que vemos más sencillas y accesibles para que empieces tu viaje hacia el éxito financiero es participar del tarot del dinero.
Características del Tarot del Dinero
El tarot del dinero es una tirada de cartas tradicional que se enfoca en el aspecto económico de tu vida y tratará de descubrir cuáles son los mejores caminos que puedes tomar para mejorar el aspecto económico de tu vida, de ninguna manera el tarot del dinero será una solución inmediata a tu situación económica, no es ganarse la lotería, más bien es un método para descubrir cuáles son los aspectos de tu vida donde tienes que mejorar e invertir más tiempo, para lograr una buena situación económica, es decir, el tarot del dinero te indicará que debes hacer, pero no lo hará por ti, ese es tu trabajo.
Por ejemplo, puedes sentir que te encuentras en un trabajo en el que estás estancado y piensas que nunca avanzarás si sigues en él, el tarot del dinero te ayudará a encontrar el después, te indicará si es mejor aguantar ya que el trabajo se pondrá mejor y tendrás oportunidades de ascender y mejorar, o si de verdad allí no hay futuro para ti y debes buscar otro medio. Ejemplos como este pueden haber muchos, sobre en qué negocio invertir o a que carrera dedicarse, el tarot del dinero siempre te indicará el mejor curso de acción, y si tomas las riendas y explotas al máximo tus talentos, tendrás resultados.
¿Te gustaría saber cómo van a evolucionar tus ahorros? ¿Estás pensando en invertir? ¿Eres emprendedor? ¿Quieres saber cuándo va a cambiar tu situación económica? El tarot dinero sirve para dar respuesta a estas preguntas. Si estás interesado en responderlas, sigue leyendo para saber qué beneficios tiene usar el tarot del dinero, y si estás interesado en tirar las cartas, te enseño lo que necesitas saber para aprender esta técnica.
El don de tirar las cartas
El don de la adivinación no lo tiene todo el mundo, los que lo tienen han tenido que entrenarlo a fondo para sacarle todo el partido posible. Algo que no es nada fácil, siempre hay que utilizarlo para el bien, y con el fin de ayudar a todo aquel que lo necesite. El tarot dinero y el tarot del trabajo son un ejemplo claro de esta función tan generosa que tiene el tarot.
Beneficios del tarot dinero
Un dato puede hacer que provoquemos un cambio grande en nuestros ahorros, hay veces que tenemos varios caminos por escoger, y no elegimos correctamente. El tarot dinero es capaz de decirte los caminos que tienes a tu alrededor, y cuál es el mejor en ese momento.
Un gran porcentaje de personas vivimos pensando en el dinero, preocupadas y angustiadas intentando conseguir una estabilidad, o bien intentando en vano que las cuentas aumenten lo suficiente para estar tranquilos.
Tarot dinero: accesible y sencillo
No es una solución a corto plazo, no va a llegar todo el dinero que quieres de golpe. Como ya hemos dicho, es una guía para que puedas saber los caminos que te llevarán hacia esa tranquilidad. El tarot del dinero te dirá lo que tienes que mejorar, dónde hacer hincapié para que logres alcanzar una situación económica mejor.
Tú papel es el más importante
Aunque el tarot del dinero te diga el camino a escoger para lograr el éxito, tu papel es más importante, ya que todo el esfuerzo recae sobre ti. Todos los pasos en ese camino y el empeño que le pongas hará que llegues a esa meta lo antes posible.
El tarot del dinero también te dirá cuáles son tus habilidades potenciales, si las desarrollas y eres capaz de explotarlas, obtendrás los resultados que esperas.
Confía y persiste en lo que te diga el tarot dinero
Es posible que la desesperación llegue, y que tengas la necesidad de ver resultados cuanto antes, pero no siempre es tan fácil. Los caminos hacia la prosperidad pueden ser largos, pero sé paciente y persiste, algún día llegará tu momento.
Si crees que estás preparado para lograr esa meta, déjame ayudarte en mi consulta. Recuerda que tenemos servicios de tarot barato con visa, un servicio muy discreto, ya que no deja rastro de facturas ni referencias de ningún tipo.
El Tarot de Marsella te ayuda a encontrar las respuestas sobre tu futuro
El Tarot de Marsella, es mi preferido en las tiradas que realizo. Ahora, os contaré un poco de su historia y de cómo, a través de su sabiduría, os podrá ayudar.
¿Preparados? Pues, adelante…
La versión del Tarot más antiguo que se conoce es la que Oswald Wirth denominó “Tarot de los imagineros de la Edad Media” o como más comúnmente conocemos: “Tarot de Marsella”. Es la baraja que más utilizo en mis tiradas, con la que más segura me siento.
Se dice que el Tarot de Marsella llegó a Francia a través de esa ciudad, puerto del fascinante y enigmático mar Mediterráneo. También se dice que fueron famosos ocultistas como Papus o Eliphas Lévi, quienes se encargaran de descifrar el carácter simbólico y sagrado de esas láminas del Tarot, que no cartas, como ahora comúnmente denominamos.
Sea como fuere, esas 78 láminas de arcanos mayores y arcanos menores componen un lenguaje único, relatando la historia del linaje humano; que nos concede la posibilidad de entender y comprender los designios ocultos por el destino esquivo.
Cómo interpretamos el Tarot de Marsella para ti
El tarot es motivo de estudio concienzudo desde el siglo XVIII. Así, se han establecido ciertos parámetros según los cuales, las láminas de los arcanos tienen una significación similar en sus conceptos globales, es decir, cada arcano tiene un significado concreto y diferente; y a la vez diferente en los detalles de la interpretación por separado.
Desde mi gabinete analizo con detenimiento cada consulta que me planteas. Se que cada arcano, al igual que cada planeta, no son buenos o malos por sí mismos.
Sobre este asunto, siempre recuerdo las palabras de Claude de Milleville, que comparaba la lectura del tarot con la música: “Nadie diría que una nota musical, por si sola, es bella o fea. Sin embargo, sí podría decir que los acordes que forman varias notas tienen armonía o carecen de ella”.
De igual modo ocurre con las 78 láminas del Tarot de Marsella. Por sí solos, dicen cosas, cuando se unen, componen sinfonías, pero ninguno es bueno o malo en su esencia; ni siquiera su combinación cuando los consultamos.
Por ese motivo, siempre recomendamos que sea una persona experta quien lea e interprete el significado de los arcanos. No es suficiente con conocer el significado individual de ‘El Emperador’ o ‘La Estrella’, por citar dos ejemplos. Es la suma de todos ellos, unido a tu situación en la vida, lo que va aclarando las sombras por las que transitas.
La experiencia me ha proporcionado una visión de conjunto y, aunque no es sencillo, proporciona certezas. Aunque, insisto, si consultas un manual sobre Tarot y decides ‘echarte’ las ‘cartas’, sé cauteloso con el resultado que obtienes. Si tienes alguna duda, siempre podrás consultarme personalmente.
Las curiosidades del Tarot de Marsella
Cuando observamos las láminas del Tarot de Marsella podemos ver cómo cada personaje se nos presenta de una forma muy determinada. Ahí encontramos la primera clave: ¿están sentados? ¿están de pie? Su energía se proyecta en esta primera predisposición, y esa actitud nos está ofreciendo las primeras respuestas.
Es curioso que de todos los arcanos mayores, cinco aparecen sentados; lo que vendría a significar cierta paralización o resistencia; otros están de frente, lo que reafirmaría esa resistencia; sin embargo, otros se muestran con la mirada vuelta a la izquierda, lo que significaría una mirada al pasado; otros miran a la derecha, lo que significa que tienen la vista puesta hacia el futuro.
También hay arcanos, como el arcano sin nombre y el loco, que caminan hacia la derecha, lo cual viene a significar evolución; otros se mantienen en una postura vacilante, como El Enamorado, que no sabemos si viene o si va… Para acabar con los que están cabeza abajo, como El Ahorcado, los hombres de la Casa de Dios y uno de los personajes que aparecen en La Rueda de la Fortuna.
De igual modo, y algo trascendental y que suele pasar desapercibido, hay que observar las miradas de las figuras. ¿Hacia dónde miran? ¿Al pasado? ¿Al futuro?
Todos estos aspectos nos dan una idea, cuando aparecen en nuestras ‘tiradas’, del estado por el que transitamos y las expectativas que tendremos para encarar el futuro.
¿Qué preguntas puedes hacer al Tarot de Marsella?
Normalmente, lo que podemos preguntar al Tarot de Marsella se centra en la visión de una situación por la que atravesamos o la evolución próxima que alcanzará.
Deben ser preguntas concretas, cuanto más, mejor. Piénsalo, en tu vida cotidiana cuando debes responder a preguntas complejas, no es fácil hacerlo de forma sencilla. Por ello, es mejor concentrarse en una sola cuestión para poder obtener una respuesta definida.
Eso es lo que te recomiendo que realices si tomas la decisión de leer los designios que te indique el Tarot de Marsella. Y, si te quedan dudas, ya sabes dónde podrás comunicar conmigo. Siempre estare dispuesta a ayudarte.
Aquí no me voy a extender más pues tengo un articulo en mi blog donde hablo extensamente de él, del origen, de su historia del significado positivo y negativo de cada carta lo que representa cada una de ellas, su correspondencia etc.
Es bien sabido por todo aquel aficionado al tarotismo y la adivinación, tanto el particular como el profesional, que no existe un solo tipo de mazo de tarot, y que por el contrario existen una gran multitud de ellos. Aunque todos guardan un gran poder y sirven para las mismas finalidades, se puede decir con gran seguridad que no son iguales y que sus diferencias son suficientes como para afectar la lectura del tarotista, es por ello que una persona que se dedique a la lectura del tarot debe escoger muy bien que mazo de tarot va a usar, aunque se cree que mayormente es el mazo quien elige a la persona.
Diferencias entre las cartas del tarot
También sabemos que las barajas del tarot llevan impresas en ellas unos dibujos que en su mayoría son bastante artísticos, y este es uno de sus atributos más significativos y es lo que hace al tarot un tarot y por lo que es fácil identificarlo.
A través de la historia se han diseñado muchas veces dichas imágenes y es lo que más diferencia a un mazo de tarot, en las cartas del tarot se han colocado muchas imágenes, en su mayoría similares y parecidas, pero existen unos que son muy diferentes. Esto le ha otorgado un gran dinamismo al “significado” del tarot, aunque nunca ha perdido su poder, ya que en esencia sigue siendo lo mismo.
De hecho se habla de que el tarot ha ido evolucionando y ganando más poder en sus diferentes versiones conforme el hombre lo ha entendido más y ha explorado nuevas fronteras, y así como la misma humanidad evoluciona, así también evoluciona el tarot.
Se ha hecho tan grande la ayuda que nos puede brindar la lectura del tarot que ahora es sumamente sencillo encontrarlo en cualquiera de sus versiones en todas partes, incluso en lugares como un casino. Esto también le ha otorgado diversidad cultural, donde dependiendo de dónde se use y en su situación particular cada vidente interpreta la lectura a su manera, logrando efectos increíbles.
Cada cultura ha adaptado el mazo y las cartas del tarot a su estilo y tradiciones culturales, por lo que existen tarot egipcio, tarot hindú, y de otros países, y por supuesto tarot español.
Actualmente el mazo de tarot más usado es el tarot de Marsella, el cual es el más aceptado a nivel mundial por su neutralidad. Pero como hemos dicho existen muchas más variantes, y a lo largo de la historia se han creado diferentes simbolismos, incluso se han lanzado versiones que discrepan de las anteriores, cambiándole incluso el representante planetario a algún Arcano, por supuesto esto no ha cambiado al tarot como tal y se ha sabido manipular.
A estas alturas entendemos bien lo que significa que existan varios tipos de mazo de tarot, y sabemos que todos ellos son buenos y efectivos y no podemos parcializarnos por ninguno.
Lo que resulta más que obvio, a estas alturas, es que no existe sólo Un Tarot. Si algo puede decirse de él, es que su existencia se refracta en infinidad de versiones parecidas, similares, levemente diferentes o diametralmente opuestas. Sobre las imágenes originales de los naipes se han ido acumulando gran cantidad de «significados», a medida que generación tras generación de estudiosos acumularan todo tipo de comentarios e interpretaciones, propugnadas en sus respectivas escuelas.
En los últimos quinientos años el Tarot se ha difundido por todo el mundo, y es posible encontrarlo en los bazares orientales, en las logías masónicas occidentales, entre los gitanos, entre los intelectuales, en los casinos de juego, en manos de videntes, en ceremoniales mágicos…, adaptándose con sus imágenes a las características regionales y folklóricas de cada país.
Sólo en España existen más de media docena de variantes: El Tarot Español, El Tarot Vasco, el Tarot Esotérico, El Tarot de Dalí… Por citar sólo unos pocos…
Unos lo dibujan con ropa de corte, otros lo ambientan al estilo italiano, alemán, hindú, vasco, renacentista, «egipcio», «esotérico», etc. etc., con lo que se han ido alterando muchos de los componentes y pequeños detalles simbólicos, dibujados en las versiones consideradas más antiguas… Cada cual ha opinado como le ha parecido, y así es como algunas versiones discrepan respecto del simbolismo planetario, adjudicando diferentes planetas a un mismo Arcano, llegando incluso a alterar el orden de los mismos, para no «contrariar» las reglas ya existentes en la concepción del Zodiaco… Quizá sea el Tarot de Marsella uno de los más antiguos y difundidos, pero ha de haber ya, a estas alturas, cientos de diseños diferentes… Y entre tan extensa gama de posibilidades, es imposible tomar partido por ninguno en especial; ninguno es mejor o más auténtico que el resto.
En realidad son símbolos que aluden a cuestiones universales del Hombre como especie en evolución; es precisamente dicha evolución la que plantea el sucesivo enriquecimiento ideológico o conceptual del Tarot.
Personalmente opino que el Tarot es un libro escrito con imágenes, que generan una descripción de la Realidad, y por lo tanto un verdadero Libro de Conocimiento. Sin embargo, todos coinciden, más o menos, en afirmar que se producen «resultados interesantes» en quien contempla seriamente los dibujos de los naipes…Enrique Franov
LOS ARCANOS MAYORES
Sabemos que un mazo de tarot sirve para realizar lecturas de adivinación y lograr predecir eventos futuros e incluso revelar eventos del pasado, con esto se pueden deducir muchas cosas y ayudar a la personas a tomar las mejores decisiones.
El Tarot consta de 78 cartas, 22 son los llamados arcanos mayores y 56 los arcanos menores. A partir del Tarot se originan todos los juegos de cartas conocidos. En este momento nos interesa analizar a los Arcanos Mayores, cuales son y cuál es su significado, y también su numeración.
Podemos empezar por analizar lo que significa la palabra arcano, que es asociada con los conceptos de misterios y secretos, o con aquello que se encuentra oculto.
Como lo pertinente a nosotros en este momento son los arcanos mayores, vemos la asociación de conceptos y descubrimos entonces que los arcanos mayores son usados para descubrir aquello que se encuentra oculto a través de su gran cantidad de simbolismos e interpretaciones, y así también vemos que los arcanos mayores son la parte más importante de todo mazo de tarot.
Cada uno de los 22 arcanos mayores lleva una imagen representativa que es la que le otorga a cada uno de ellos su significado lo que es la principal herramienta para luego dar una interpretación durante la lectura, cada una de esas imágenes en cada carta tiene su significado predeterminado dependiendo de su posición, si está normal o invertida, lo más común es que dichas cartas de los arcanos mayores lleven como método de identificación además de su imagen particular, un número romano que ayuda a su fácil reconocimiento.
Existen varios tipos de mazos de tarot, en los cuales las numeraciones de los arcanos mayores pueden variar, pero la lista más común y ampliamente extendida es la siguiente, cualquier variación no se alejará demasiado de la siguiente lista:
I – El Mago II – La Papisa III – La Emperatriz IV – El Emperador V – El Papa VI – El Enamorado VII – El Carro VIII – La Justicia IX – El Ermitaño X – La Rueda de la Fortuna XI – La Fuerza XII – El Colgado XIII – La Muerte XIV – La Templanza XV – El Diablo XVI – La Torre o Casa de Dios XVII – La Estrella XVIII – La Luna XIX – El Sol lXX – El Juicio XXI – El Mundo 0 – El Loco
Los Arcanos Mayores tienen un significado más fuerte que el ofrecido por los Arcanos Menores. De esta forma la interpretación de los mayores permite descubrir situaciones más relevantes en nuestra vida, mientras el análisis de los menores mostrarán situaciones del día a día.
Existe algo muy importante, y es una duda que muchos principiantes tienen, si los arcanos mayores son los que predominan en la lectura del tarot, para qué son los arcanos menores, y eso se responde fácilmente.
Los arcanos mayores están para revelar grandes eventos de nuestra vida, ya sean del futuro o del pasado, pero que cumplen un gran propósito en nuestra historia personal y es de suma relevancia, por medio de los arcanos menores nos enfocamos en la rutina diaria y en los pequeños acontecimientos que nos ocurren en el día a día, por lo cual debemos para una lectura completa enfocarnos en ambos, recordando por supuesto que los arcanos mayores poseen la mayor importancia.
LOS ARCANOS MENORES
Aunque son considerados menos importantes que los arcanos mayores, los arcanos menores pueden resultar en su uso una inapreciable fuente de información, al ser los naipes que en una lectura cualquiera de tarot nos indicarán las cosas concretas que afectan a aquello que estudiemos, nos hablarán de las personas implicadas y nos desvelarán que acciones se pueden emprender para solucionar cualquier tipo de problema.
Los arcanos menores se dividen en cuatro palos, clásicamente conocidos como bastos, copas, oros y espadas, y cada uno de ellos se divide a su vez en diez naipes numerados y cuatro figuras (sota, caballo, rey y reina). Cada uno de los palos se corresponde con uno de los cuatro elementos de la naturaleza (fuego, agua, tierra y aire).
Los números, dentro de cada uno de los palos, nos indican por correspondencia con la numerología clásica, el tipo de forma que el elemento adopta, formando así un juego de láminas en el que cada una de ellas nos muestra un acto humano, una pasión, una forma psicológica, una forma de ser concreta… y muchos más aspectos de la vida.
Las figuras representan edades y sexos de las personas, y también pueden indicar en la lectura procesos que pueden ser evolutivos, como el crecimiento personal o económico, o la situación actual de un proyecto concreto en cuanto a su evolución. Las figuras también se corresponden con el elemento representado por el palo de la baraja en el que se ubican.
Así, nos encontramos en los arcanos menores un conjunto de naipes que, en diferentes combinaciones, nos pueden mostrar cualquier aspecto de la realidad que exploramos.
Podríamos decir que los arcanos menores son un apoyo durante la lectura del tarot, para los arcanos mayores, pero también podríamos decir lo contrario… ambos grupos de naipes se complementan y, aunque pueden ser divididos y utilizados por separado, es en su conjunto como nos encontramos con un juego de láminas que puede desvelarlo todo.
Tanto en la cábala, astrología y alquimia los Arcanos Menores tienen un significado y relación que es importante conocer; ya que se refiere a situaciones familiares, sentimentales, laborales; condiciones de salud, de estabilidad, de prosperidad, y cualidades características de nuestro ser.
Es necesario estar familiarizado con los palos de las cartas que son: oro, bastos, copas y espadas.
Los Arcanos Menores con figuras, es decir, rey, reina, caballo y sota; son la Corte en el Tarot, relacionándose con personas que son influyentes en tu vida, como también pueden representar características de tu personalidad.
Los Arcanos Menores de cartas numeradas indican acciones, detalles concretos, decisiones, experiencias, dependiendo del palo y número en particular.
Significados de Los Arcanos Menores
En la cartomancia, los cuatro palos de los Arcanos Menores representan los elementos, estando asociados a los signos del zodíaco y a una simbología de circunstancias:
El palo de Oros: representa el elemento tierra y los signos asociados son: capricornio, tauro y virgo; está relacionado mayormente con la abundancia, fortuna, negocios y dinero.
Bastos: este palo en los arcanos menores, se encuentra representado por el fuego, siendo sus signos sagitario, leo y Aries; Simbolizan la Inteligencia, el éxito, empleo, planes y metas.
Copas: Su elemento esencial es el agua, se asocia a los signos de escorpión, cáncer y piscis; simbolizan el amor, la amistad, los sentimientos, emociones, sueños, felicidad.
Espadas: destaca el elemento aire junto a los signos de libra, géminis y acuario; el palo de espada simboliza la energía, fuerza, dificultades, problemas, accidentes, discusiones, peleas.
Ahora bien las figuras de los arcanos menores, también tienen su significado y simbolismo dependiendo de la figura, el palo y posición (derecho o invertido), como se mencionó anteriormente puede representar no solo una persona, sino un acontecimiento personalidad del consultante o alguien cercano a él o ella. Las figuras son:
Reyes: normalmente representan a un hombre influyente, poderoso, con autoridad inteligente, maduro.
Reinas: son mujeres también maduras, sabias, con poder, consejeras, de alta jerarquía en la vida de la persona.
Caballos: representan hombres enérgicos, viriles, entre 20 y 35 años. Simbolizan la acción, la fuerza, avance, progreso, cambios, pasión, a veces prepotencia o egoísmo.
Sotas: pueden tratarse de niños, hombres o mujeres entre la adolescencia y juventud (16 a 21 años), estas cartas suelen simbolizar, el aprendizaje, situaciones nuevas, desarrollo de un proyecto, inexperiencia o inmadurez.
Se debe tener presente que al salir la carta invertida, se debe dejar así sin voltearla, ya que tiene igualmente su significado, que regularmente es todo lo contrario a lo que significaría al derecho.
A continuación se describirá de manera general las cartas numéricas del As al diez de los arcanos menores y su significado: dependiendo del palo que salga, se puede relacionar a nivel temporal, con las estaciones del año, y según el número, se podría predecir el mes del año en que podría ocurrir un suceso específico en cualquier área del consultante.
1 o As: inicio.
2: pareja o rivalidad.
3: alegría, éxito.
4: estabilidad, solidez.
5: dominio, renovación.
6: armonía, equilibrio.
7: capacidad, espiritualidad.
8: control, justicia.
9: nuevo ciclo, aprendizaje.
10: evolución, cambio.
Mi propio tarot es una herramienta necesaria para interpretar la simbología de las cartas del tarot de una manera particular, es de uso personal y se hace un sello propio por ser escogido minuciosamente o realizado con nuestras manos según el gusto del tarotista.
Una vez que hemos decidido dedicarnos a la lectura del tarot, debemos investigar todo lo relacionado a esta faceta, leer artículos, libros, blog de personas con experiencia y años de dedicación en la astrología, específicamente en el arte del tarot, compartir con otros que tengan los mismos intereses y pasión, preguntar cualquier duda que se tenga sobre esta técnica de la cartomancia antes de proceder a escoger mi propio tarot.
Es de suma importancia capacitarse en esta rama antes de proceder a consultar a otras personas, ya que, el tarot además de intuitivo es simbólico y es lo que más se debe estudiar para ser más preciso y confiable a la hora de la interpretación, una vez que conozcamos cada carta, su significado y simbolismo podemos comenzar el largo camino de este método de predicción, aunque todavía es muy temprano para el uso de nuestro propio tarot;
primeramente practicar con nosotros mismos en repetidas ocasiones, luego con los familiares más cercanos que crean en esta técnica y confíen en ti, para luego proseguir con amigos íntimos que quieran además de conocer parte de su porvenir ayudarte en el progreso de la lectura;
una vez que has iniciado en la práctica con buen pie, corroborándolo a través de la opinión de los consultados por los aciertos de tu interpretación y orientaciones dadas para solucionar algunas circunstancias visualizadas en la tirada de las cartas, es el momento precisopara pensar en tener tu propio tarot.
Selección acertada de mi propio tarot
Luego que ya has convertido la lectura del tarot en parte de tu vida bien sea por pasatiempo, por fuente de ingresos o más de forma profesional, es hora de proceder a comprar un mazo de cartas para convertirlo en tu propio tarot.
Para ello, debes tener presente y conocer los diferentes tipos de tarot existentes y pensar el que más se adapta a tu personalidad y forma de leer según el diseño de las figuras representativas del tarot, como también la conexión que se entabla con una imagen específica, igualmente lo que internamente te transmite un mazo de cartas en específico una vez que las tomas en las manos, es el momento de darle prioridad a la intuición y sensación cerebral, corporal y espiritual que sientes en ese instante.
De igual manera, es recomendablecuando no tienes ninguna manifestación extrasensorial, si tienes las posibilidades financieras de obtener varios mazos de cartas, adquirir una de cada tipo y úsalas en diferentes momentos y con distintas personas. Ese es el orden que se sugierepara seleccionar mi propio tarot.
Ya elegido el mazo con el que hashecho un vínculo personal; es imprescindible “descargar y consagrar” las cartas; teniendo gran cuidado que nadie las toque, ya que, podrían contaminar la energía identificativaque debe tener tu propio tarot para brindar una mejor interpretación.
Cómo escoger mi propio Tarot
Las barajas del tarot se venden a todos los precios. No será un problema encontrar una baraja que coincida con su presupuesto. Lo más importante es escoger una baraja que le «quede» bien a su manera de pensar.
Según mi experiencia, la manera más fácil y rápida para hacer una buena selección es analizar la carta de los amantes. Esta carta es usualmente la sexta carta en una baraja de 78 del tarot. Esta carta nos puede ayudar a hacer una buena pareja entre nosotros y nuestra baraja prospectiva.
Piense que la carta de los amantes significa relaciones y la manera en que nosotros nos relacionamos con otras personas. Cuando usted está mirando una carta, hágale caso a su primer impresión. ¿Cómo se siente usted al mirarla? ¿Son las imagines….positivas? ¿amables?, ¿irónicas? , ¿tristes?, ¿deprimidas?o ¿fuera de lo real? etc. ¿Cómo coincide la sensación que le da la carta con sus propias ideas sobre relaciones en general?
Si a usted le parece que la carta está sincronizada con su punto de vista, entonces usted ha tenido éxito en su selección. Si años ( o meses, para ustedes que cambian de opinión con mucha frecuencia) pasan y usted descubre que ya no se siente cómodo con su baraja. Póngase a pensar. «¿He cambiado en mi punto de vista sobre las relaciones?»
Es posible que con el tiempo y la experiencia, su actitud ha cambiado, en este caso, ya no relaciona con esta misma baraja. Pero, por ninguna cosa, debe usted deshacerse de la baraja.
Guárdela, ha sido su buena amiga. Guárdela como recuerdo de sus pensamientos hace un tiempo, y, ¿quién sabe?, tal vez la necesite de nuevo.
¿Que baraja de Tarot es la mejor para ti?
En una brillante mañana otoñal, entras a tu librería con intenciones de comprar una baraja de cartas de Tarot. Lo que parece tan simple rápidamente te deja perplejo cuando descubre docenas – ¡hasta cientos! – de mazos existen.
Sabes que te gusta el arte que has visto en el Tarot Alquímico de Robert Place. ¿Pero como se distingue ése de su Tarot de Los Santos? ¿Y que pasa con este mazo llamado Minchiate, con todas esas cartas extras?
¿Y como escoges la baraja que te conviene mejor? ¿Cuales criterios te informan? ¿Es mejor escoger una tema que te gusta? (¿béisbol? ¿dragones? ¿animales? ¿el renacimiento?) ¿ó te llevas el primer mazo con arte que te atrae al ojo?
En otras palabras: ¿cual mazo es El Único para ti? ¿y como vas a reconocerlo cuando lo encuentras?
El Mito del «Único»
Al fin, descubrirás que no hay ningún mazo solo y perfecto. Encontrarás que vas a querer uno por su magnifico arte. Otro te hablará, aunque su arte es primitivo o simple. Comprarás otro porque te fascinan sus Arcanos Mayores, y comprándolo aunque sus Arcanos Menores faltan imaginación.
Al fin adoptarás uno o dos mazos (¡quizás hasta cuatro o cinco!) que te encantan mas que los otros. Pero después de contemplando y trabajando con tantos mazos, con el tiempo, algo impresionante ocurre: cuando sacas el siete de espadas del Rider-Waite, también «verás» el siete de espadas del mazo Alquímico, y del Morgan-Greer, o del Thoth, y del Gill, o del Tarot de Marsella.
El método de tu manía en coleccionar mazos se aclara: tras cualquiera carta de Tarot hay un concepto y ninguna carta puede capturar completamente todas las dimensiones de ese concepto.
De pronto entiendes que cada carta de cada baraja de tarot representa una Verdad y que la versión particular de cada baraja de tarot resulta en un cristal en la cual ese sentido se ubica y se refleja.
Ya que ninguna lámina de ningún mazo de tarot perfectamente rodea esa Verdad, comparando la misma carta de diferentes barajas amplía su perspectiva de la Verdad escondida allí.
¿Amante del Tarot? Si eres una de esas personas (como yo) amante de las cartas del Tarot, seguro que, en más de una ocasión, has sentido la tentación de echarte las cartas tú mismo. Bueno, reconócelo… ¡ya lo has hecho!
Es más que probable que lo hicieras porque, en ese momento, te enfrentaras a una situación desafiante o a que debías tomar una decisión que se te antojaba algo más que complicada. Quizá no sabías qué camino seguir y pensaste que los arcanos te podían ayudar. Y estabas (estás) en lo cierto.
El Tarot atesora grandes virtudes y es muy útil si sabes interpretarlo de manera correcta. Eso sí, requiere de una habilidad especial y de un conocimiento profundo.
Por ello, también puede presentar ciertos peligros ante una interpretación errónea o desacertada.
En cualquiera de los casos, si no tienes claro el mensaje que te envían las láminas del Tarot cuando lo consultes siempre puedes preguntarme a mi. Estare encantada de ayudarte. Ya lo sabes.
Eso sí, si te animas a consultar a los arcanos por tu libre iniciativa, voy a darte una serie de consejos para ese mágico y especial momento.
1. Busca el lugar adecuado y el momento oportuno
Es indispensable que cuentes con tiempo, que no tengas prisa. Aunque este primer consejo es de sentido común, en muchas ocasiones nos encontramos ante situaciones inesperadas que trastocan nuestra tranquilidad. Si es así, cierra el taco de las cartas, recomponlo y déjalo para otro momento.
La lectura del Tarot necesita de un espacio propicio, tanto en lo que se refiere al espacio físico como al estado mental.
La lectura del Tarot comienza mucho antes del momento en que comenzamos a barajar las cartas; comienza cuando hemos tomado la decisión de hacerlo. Desde ese instante, estamos haciendo una llamada, poniéndonos en contacto con algo que escapa a nuestro entendimiento y raciocinio, pero que está ahí.
Intenta encontrar un espacio diáfano y tranquilo, donde no haya ruidos ni interferencias de ningún tipo. Si acaso, pon música relajante, que invite a la meditación. Busca la soledad, respira profundamente, intenta alejar los pensamientos negativos. Ahora, enciende una vela, rodéate de una luz suave, quema un incienso que te motive, que te relaje, que haga disfrutar a tu olfato… En definitiva, enciende los sentidos… Estás a punto de encontrarte contigo mismo…
2. Haz las preguntas de forma correcta
Sobre este asunto, ya he escrito en el blog de forma abundante. Es fundamental que sepas cómo realizar las preguntas adecuadas a las cartas del Tarot. Debes llegar a lo que podríamos llamar ‘el corazón de todos los interrogantes’.
Para ello, antes que nada pregúntate: «¿Qué necesito saber realmente ahora?« Si lo que te inquieta es un tema relacionado con el amor, realiza las preguntas en este sentido: «¿Qué necesito saber sobre mi relación en este momento?» o, bien: «¿Cómo puedo crear más conexión entre mi pareja y yo?«
Si has leído mis artículos anteriores sabrás que no hay que enunciar preguntas tales como: «¿Conseguiré el trabajo?» o “¿Mejorará mi relación?”. Cuando se realizan este tipo de preguntas, se está asumiendo, de algún modo, que el futuro es inamovible y que hay poco que se pueda hacer para cambiarlo. Es más poderoso preguntar “¿qué puedo hacer para encontrar el amor?” que preguntar simplemente: “¿encontraré el amor?” Todos queremos saber “qué ocurrirá” o “cuándo”. Sin embargo, la pregunta correcta versaría sobre “qué debo hacer para conseguir…”
3. Cómo disponer las cartas del Tarot
Llegado este momento, es importante saber cómo disponer sobre la mesa las cartas. Hay múltiples formas de hacerlo y cada tarotista tiene una fórmula que le parece más adecuada. Normalmente, porque por su experiencia le ha dado mejores resultados.
Cuando queremos hacer una pregunta bastante concreta, fundamentada en el pasado, el presente y el futuro, podemos utilizar un sencillo esquema de tres cartas que nos darán ideas sobre esa cuestión en los tres tiempos mencionados.
También puedes ver esas tres cartas como tres momentos diferenciadores. Por ejemplo, intentando enmarcar una SITUACIÓN, en primer lugar. Llevar esa situación a una ACCIÓN, en segundo lugar; y, por último, y tan importante: obtener el RESULTADO sobre la cuestión.
Como decía, este es un esquema sencillo. Básico si se quiere. Puedes buscar otras soluciones más complejas, con la Cruz Celta, por ejemplo. O crear la tuya propia en función de las preguntas que quieras realizar. La clave es asegurar una elección con un margen discrecional que esté alineado con la/las pregunta/s a desarrollar y que te proporcione la claridad necesaria.
Una vez llegados a este punto, comenzaremos a barajar las cartas. Ni que decir tiene que, mientras barajas, debes intentar canalizar al máximo tu energía en la lectura y concéntrate en la pregunta. Olvida todo lo demás, despeja tu mente y deja que las yemas de tus dedos perciban la intensidad de cada una de las láminas.
Ahora, estás en disposición de colocar las cartas sobre la mesa. Sea cual sea el número de cartas que vas a utilizar, colócalas una junto al lado de la otra, de izquierda a derecha, y boca arriba.
4. La emocionante lectura
Llegamos al momento final. Ya tenemos ante nosotros un dibujo que opera en forma de respuesta ante nuestras preguntas. Míralas con calma y atención. En primer lugar deja que la intuición te atrape y haga las veces de interlocutor.
Es posible que veas figuras que, en un primer vistazo, incluso te asusten.
Os lo digo por experiencia, en las lecturas de tarot que he llevado a cabo durante más de treinta años con personas que desconocían el significado de los arcanos, el ver la “muerte” les suponía un verdadero quebranto de la tranquilidad. Sin saber que la “muerte” significa cambio en el Tarot, no en el sentido que le damos de “mortalidad”.
Todas las cartas del Tarot tienen un significado que verás en cualquier libro dedicado al tema. Sin embargo, más allá de esa interpretación piensa qué ves sobre cada lámina, qué crees que puede significar para ti en función de lo que has inquirido.
En ese punto está la clave. Esas formas y dibujos te están enviando un mensaje. Pregúntate, ahora, qué crees que puede significar. Imagina que es un cuadro, una página de un libro: ¿qué historia reflejan? Vuelve a realizar la pregunta que te ha llevado hasta allí y escruta las láminas. ¿Has encontrado tu respuesta?
Finalmente, te recomiendo que escribas en un cuaderno o en un documento que puedas conservar todo lo que ha ocurrido. Cuál ha sido tu pregunta. Qué arcanos has decidido responderla… Observa el paso del tiempo y comprueba si te sirvió de ayuda. Estoy segura que sí.
Hacer la tirada de las cartas del tarot a solas, o dentro de algún tipo de cabina para que otras personas no interfieran y le sea más fácil conectar con el consultante.
Utilizar siempre la misma sala, para tirarlas. En silencio o con música ambiental muy suave.
Las velas y el incienso ayudan a concentrarse. Las energías que recibe, las recibe siempre en la misma sala y eso facilita la concentración.
Pedirle al consultante que no cruce las piernas y que este concentrado en sus preguntas
limpiar las cartas de las energías de las personas que estaban haciendo la sesión, entre tirada y tirada pasando incienso o una vela encendida por encima de ellas
Conocer bien la baraja de tarot con la que se va a trabajar, su energía y significado. Procurar usar siempre el mismo mazo o mazos de cartas
limpiar las cartas de las energías de las personas que estaban haciendo la sesión, entre tirada y tirada pasando incienso o una vela encendida por encima de ellas
Honestidad y autenticidad al 100%
Disfrutar del proceso
El tarot nos ayuda desde hace mucho tiempo, son muchas las personas que acuden a los servicios de la adivinación para cambiar su suerte y averiguar el destino que les espera.
Tirar las cartas del tarot es un don que no todo el mundo tiene pero que todo el mundo puede aprovechar para saber qué le deparará el futuro. Hoy avanzamos mucho más en este aspecto del esoterismo que tanto misterio esconde detrás.
Muchos famosos tarotistas y videntes han ayudado a celebrities reconocidas mundialmente, la tirada de cartas ahora está al alcance de todos. Si eres de latinoamérica, si eres de España y quieres intimidad
Si quieres saber que te pasará en el amor o en el trabajo llámame.
Tipos de tarot
Existen variedades de cartas, y muchas técnicas de tirar las cartas, según tu necesidad. Como el tarot del amor, o el tarot del trabajo o el tarot del dinero, también el tarot del sí o no, el egipcio, el tarot lunar, el horóscopo diario.
Tirar las cartas de manera efectiva
Para que una tirada de cartas más buena y 100% sin errores, la persona que formula la pregunta que quiere saber tiene que esforzarse eligiendo esa duda. No se debe escoger a la ligera nunca.
Los tarotistas te guiarán
Escucha a nuestros profesionales, ellos siempre te aconsejarán cómo lo debes hacer. Te aconsejaremos siempre los tipos de tarots más potentes y efectivos para que las predicciones te ayuden lo más posible.
Tirar las cartas con el sí o no
Este es un tipo de tarot muy poderoso, sólo se necesita una carta, y la concentración debe ser máxima, ya que habrá sólo una tirada.
Aunque sí hay varias técnicas diferentes, la más conocida es la de barajar las cartas, poner boca arriba unas y boca abajo otras, y dependiendo de lo que saquemos si está arriba o abajo, arriba significa SI y abajo significa NO.
Cada vidente tiene su personalidad y sus técnicas depuradas, Carmen Camino te ayudará a darle luz a tus dudas. Tu futuro a tan sólo una llamada de distancia.
Tirar las cartas del Tarot 2
Para tirar las cartas del tarot, se aconseja usar las cartas en sitios especiales, una mesa apropiadamente preparada, con velas, incienso, alguna música muy relajante , no existen reglas inflexibles, solo se deben tratar las cartas con respeto al igual que toda tirada de consulta.
El método en sí es sencillo, pero requiere gran voluntad, para comenzar se deben estudiar y memorizar muy bien, el significado de cada carta, aunque algunas cartas pueden significar diversas situaciones.
Otra observación importante para tirar las cartas del tarot, es aprender en lo posible varios métodos de consulta.
Esto concederá al tarotista gran poder de visualización, de manera que conforme vayan aumentando sus consultas, irá aumentando la habilidad psíquica y las predicciones serán muy completas y más variadas al tirar las cartas del tarot, se establece cierta comunicación inconsciente entre el consultante y el consultado, esto implica que a este nivel se eligen las cartas que pueden dar respuesta al problema del consultante.
Por ello es importante procurar un sitio tranquilo, sin ruidos, relajados ambos, con el fin y efecto de que el inconsciente tenga el camino muy fácil para comunicarse o enviar sus mensajes y, al mismo tiempo, sea relativamente sencilla la interpretación.
Consideraciones a tener en cuenta al tirar las cartas del tarot
Cuando se está empezando en este oficio, al tirar las cartas del tarot, se debe anotar siempre la pregunta, pues la tendencia es olvidar la forma exacta en la que se formuló.
Se recomienda también, un alto grado de concentración de modo que el consultante esté prestando atención a las preguntas que está haciendo. De esta manera, le será muy fácil transmitir su energía sobre ese problema que está preguntando.
Al tirar las cartas del tarot, se deben mezclar y cortar las cartas muy bien, teniendo presente que se debe repetir esta acción cada vez que se vaya a hacer una pregunta.
Consejos y recomendaciones
Se puede consultar uno mismo, sin consecuencias, no pasa nada, pero siempre es mejor, que la lectura la realice otra persona, porque usted no sería muy objetivo y buscaría encontrar una explicación “acomodada” sobre su presente, que seguramente no es real ni se parece al problema ni la circunstancia planteada.
Algunos autores señalan que tirar las cartas del tarot atrae muy mala suerte. Algunos cobran un precio muy bajo. Pero es más por honor a la leyenda o por tradición, no es ninguna medida por miedo a la mala suerte.
Al tirar las cartas del Tarot, obtendremos respuestas tontas a preguntas tontas. El Tarot nos responderá firmemente, cuando le preguntamos firmemente. Finalmente hay que recordar siempre que al tirar las cartas del tarot, no existen cartas buenas o malas, todo depende de la pregunta y de la capacidad de interpretación del tarotista.
¿Quien puede echar el Tarot?
El Tarot es un grupo de cartas, arcanos, destinados a intentar vaticinar el futuro; ésta sería la contestación simple y lógica a la pregunta que formulamos. Este grupo de cartas tiene un pasado místico y misterioso que es el que intentaremos esbrinar, de esta manera, nos acercaremos un poco más a la esencia de éste arte sacro.
Llegados a este punto, podemos preguntarnos:
– ¿ Quién está capacitado para echar el Tarot?
– ¿ Cualquiera tiene facultades para hacerlo?
– ¿ Sólo los adivinos o clarividentes pueden echar el Tarot con garantías?
– ¿ Puede uno mismo echarse las cartas?
La respuesta que nosotros damos es que cualquier persona, sea cual sea su condición, puede echar el Tarot. Ahora bien, está claro – aparte las facultades extrasensoriales que pueda tener – que cuento mayor sea la cultura, conocimientos y experiencia del cartomántico, más capacitado estará para interpretar las láminas que se elijan, ya siga los métodos sencillos que damos en este libro o los más complejos que pueda sacar de otros tratados.
Lo que sí recomendamos encarecidamente a cualquier aprendiz de tarotista es que aprenda simbología y estimule constantemente su memoria, aparte de su sentido de visualización.
Lo que hay que tener siempre presente es que cuando hacemos una pregunta al Tarot, el inconsciente del adivino (o consultado y el del consultante (o cliente) se ponen en acción y eligen las imágenes que puedan dar respuesta a los interrogantes que se plantean. Por ello es importante que tanto el cartomántico como el consultante se hallen en una estancia o lugar tranquilo, sin ruidos, a ser posible solos, relajados ambos, a fin y efecto de que el inconsciente (o subconsciente de los dos) tenga el camino fácil para expresarse o enviar sus mensajes y, al mismo tiempo, para interpretarlos con claridad (mente del adivino).
Como cualquier trabajo, carrera, o deporte, el tarotista también tiene días bajos. Cuando se está en esta situación se debe de seguir adelante, practicando con paciencia y tesón, desarrollando al máximo el sexto sentido, que quizás tenga adormecido o bloqueado, y se sorprenderá de los resultados y éxitos que obtendrá. Lo importante es no perder nunca la fe en uno mismo.
26. La lectura diaria del Tarot
Aprender a realizar la lectura diaria del tarot es muy importante, ya que a través de ella puedes ayudarte a ti y ayudar a los demás, interpretando correctamente tu carta del día del tarot podrás aprovechar el día para tomar las mejores decisiones posibles.
Se te presentaran situaciones donde si recuerdas la interpretación de la lectura diaria podrás adaptar tus decisiones a ir de acuerdo a ello y veras como se dan los mejores resultados posibles.
Como puedes ver a través de la lectura diaria del tarot puedes mejorar considerablemente tu día a día y por consiguiente tu vida,
además de que afinaras tus habilidades de lectura del tarot en general, tanto para ti como para los demás, o sea, a cualquiera que le quieras realizar una lectura, y por supuesto para ser un tarotista completo debes ser capaz de hacer esto y más.
Existen varios métodos que puedes utilizar para aprender a hacer la lectura diaria y hacerla de manera correcta, en este momento te enseñaremos un método que nos gusta mucho.
Como aprender a realizar la lectura diaria
Cada carta del tarot tiene un significado es por ello que debemos aprender todos esos significados para que no nos sorprenda la carta del día que nos toque y no podamos realizar la lectura.
Este significado que nos dará la carta es lo que nos ayudara a tomar decisiones a través del día. Para empezar es bueno y conveniente dejar que la elección de la carta para lectura diaria sea de manera aleatoria y no tratar de forzar la carta que queremos tomar, debemos dejar que sea arbitrario para que fluya correctamente lo que de verdad es nuestro propósito.
El procedimiento se hará de la siguiente manera, barajaremos las cartas del tarot una o más veces, tantas como nos sintamos cómodos, o como le demos más juego a la aleatoriedad, a continuación vamos a sostener la baraja con una mano de modo que la baraja esté boca abajo y con la mano que tenemos libre la cubriremos, en este momento debemos concentrarnos y entrar en un estado de tranquilidad espiritual, de perfecta armonía, y pediremos al guía interior que todos llevamos dentro a que nos brinde la guía y orientación necesaria para tomar las mejores decisiones a través de todo el día, ahora si es el momento de poner manos a la obra y colocaremos delante nuestro la baraja (boca abajo por supuesto), cortaremos las cartas hacia la izquierda y las volveremos a unir.
Si has seguido todos los pasos al pie de la letra ha llegado el momento de revelar la carta que se encuentra en la parte superior, y así hemos revelado la carta de nuestra lectura diaria, pero aquí no ha terminado el proceso, para finalizarlo correctamente es necesario volver a introducir la carta en el mazo y volver a barajar.
Digamos que te ha salido el Dos de Copas en una lectura diaria. Mientras transcurre el día, busca signos de la energía especial de esta carta. Las palabras clave para el Dos de Copas son la conexión, la tregua y la atracción.
Por la mañana, adviertes que un compañero que llevaba un tiempo mostrándose bastante hostil, viene a tu despacho a hablar contigo. Presientes una TREGUA, y la aprovechas. Por la tarde, mientras trabajáis para solucionar un problema, buscáis una CONEXIÓN entre los dos planteamientos y encontráis una solución. Más tarde, en una fiesta, hablas con alguien que te ATRAE. En cada momento, accedes a la energía del Dos de Copas y permites que guíe tus decisiones.
Al principio, tal vez prefieras escoger tu carta diaria de tal forma que evites deliberadamente repetir cartas, para así llegar a conocer la baraja con más rapidez. Si prefieres, puedes escoger tu carta sin intervención consciente . He aquí el procedimiento:
Baraja las cartas una o dos veces.
Sostén la baraja boca abajo en una mano y cúbrela con la otra
Haz una pausa para relajarte y centrarte.
Pide a tu Guía Interior que te ofrezca la orientación que necesitas para el día.
Coloca la baraja del tarot boca abajo delante de tí.
Córtala hacia la izquierda y vuelve a reunir las cartas.
Descubre la carta superior, que será tu carta del día.
Devuelve la carta al mazo y baraja una o dos veces.
Se trata de un procedimiento sencillo para hacerlo a diario y te da la oportunidad de conectar con tu Guía Interior de forma regular. Elige el momento que te vaya mejor.
Puedes hacerlo por la mañana, como parte de tu rutina de cada día al levantarte. También puedes seleccionar la carta por la noche. Al día siguiente estarás listo para servirte de tu carta en cuanto te despiertes. No es necesario que elijas un momento fijo, ya que tu horario puede cambiar.
El principal objetivo es que la lectura diaria se convierta en parte de tu jornada y que tu trabajo con el Tarot vaya progresando.
Lleva un diario de las cartas seleccionadas. Posteriormente encontrarás interesante buscar un patrón general en las cartas que te hayan ido saliendo. Yo empecé a estudiar el Tarot en serio en una época en que me pasaba el día cuidando de mis dos hijos, entonces menores de cinco años. Un día calculé la distribución de mis cartas diarias hasta aquel momento y descubrí lo siguiente:
Bastos – 24
Copas – 44
Espadas – 41
Oros – 57
Arcanos mayores – 56
Con qué claridad reflejaba esto mi vida por aquel entonces: asentada en el mundo real (Pentáculos) y cargada de fuerzas básicas (arcanos mayores) y no tan abundante en creatividad individual (Varas).
En tu diario, apunta unos cuantos momentos álgidos del día. Esto te ayudará a correlacionar las cartas con tus estados de ánimo y actividades, pero hazlo de manera sencilla o pronto te cansarás del esfuerzo.
En mi caso, yo escribí en mi diario empleando cinco colores diferentes, uno para cada categoría:
Bastos = Rojo (fuego, pasión)
Copas = Azul (agua, estados de ánimo, emoción)
Espadas = Amarillo (aire, mentalidad)
Oros = Verde (tierra, crecimiento, plantas, naturaleza, dinero)
Arcanos mayores = Púrpura (espiritualidad, objetivos elevados)
Los códigos de colores te ayudan a detectar con una simple ojeada los patrones cambiantes del Tarot a lo largo de semanas y meses.
Probablemente te sorprenderá descubrir que ciertas cartas salen una y otra vez. De los cincuenta y siete Oros que anoté, saqué el As y la Reina once veces cada uno.
En casa, con mis hijos, muchos de mis días reflejaban los temas de estas dos cartas. La Reina de Oros es la representación esencial de la madre que cuida y alimenta. El As de Oros ofrece la oportunidad de disfrutar del lado material de la vida, ¡y no hay nada más material que limpiar pañales sucios!
Saqué estas cartas con tanta frecuencia que empecé a sospechar. Un día examiné las cartas con atención para ver si las había estropeado, aumentando así las probabilidades de seleccionarlas. No parecían diferentes de las otras.
Me sentía atraída por ellas simplemente porque expresaban mi situación en aquel momento. Las cartas que seleccionas con más frecuencia también pueden hablarte de tus intereses y preocupaciones.
El paso más importante para llegar a familiarizarse con el Tarot es sacar las cartas del cajón con regularidad.
La lectura diaria del tarot es la solución ideal. Si haces una lectura al día, absorberás el carácter de cada carta con rapidez y facilidad.
Aprender a realizar la lectura diaria del tarot es muy importante, ya que a través de ella puedes ayudarte a ti y ayudar a los demás, interpretando correctamente tu carta del día del tarot podrás aprovechar el día para tomar las mejores decisiones posibles.
Se te presentaran situaciones donde si recuerdas la interpretación de la lectura diaria podrás adaptar tus decisiones a ir de acuerdo a ello y veras como se dan los mejores resultados posibles.
Como puedes ver a través de la lectura diaria del tarot puedes mejorar considerablemente tu día a día y por consiguiente tu vida,
además de que afinaras tus habilidades de lectura del tarot en general, tanto para ti como para los demás, o sea, a cualquiera que le quieras realizar una lectura, y por supuesto para ser un tarotista completo debes ser capaz de hacer esto y más.
Existen varios métodos que puedes utilizar para aprender a hacer la lectura diaria y hacerla de manera correcta, en este momento te enseñaremos un método que nos gusta mucho.
Como aprender a realizar la lectura diaria
Cada carta del tarot tiene un significado es por ello que debemos aprender todos esos significados para que no nos sorprenda la carta del día que nos toque y no podamos realizar la lectura.
Este significado que nos dará la carta es lo que nos ayudara a tomar decisiones a través del día. Para empezar es bueno y conveniente dejar que la elección de la carta para lectura diaria sea de manera aleatoria y no tratar de forzar la carta que queremos tomar, debemos dejar que sea arbitrario para que fluya correctamente lo que de verdad es nuestro propósito.
El procedimiento se hará de la siguiente manera, barajaremos las cartas del tarot una o más veces, tantas como nos sintamos cómodos, o como le demos más juego a la aleatoriedad, a continuación vamos a sostener la baraja con una mano de modo que la baraja esté boca abajo y con la mano que tenemos libre la cubriremos, en este momento debemos concentrarnos y entrar en un estado de tranquilidad espiritual, de perfecta armonía, y pediremos al guía interior que todos llevamos dentro a que nos brinde la guía y orientación necesaria para tomar las mejores decisiones a través de todo el día, ahora si es el momento de poner manos a la obra y colocaremos delante nuestro la baraja (boca abajo por supuesto), cortaremos las cartas hacia la izquierda y las volveremos a unir.
Si has seguido todos los pasos al pie de la letra ha llegado el momento de revelar la carta que se encuentra en la parte superior, y así hemos revelado la carta de nuestra lectura diaria, pero aquí no ha terminado el proceso, para finalizarlo correctamente es necesario volver a introducir la carta en el mazo y volver a barajar.
Digamos que te ha salido el Dos de Copas en una lectura diaria. Mientras transcurre el día, busca signos de la energía especial de esta carta. Las palabras clave para el Dos de Copas son la conexión, la tregua y la atracción.
Por la mañana, adviertes que un compañero que llevaba un tiempo mostrándose bastante hostil, viene a tu despacho a hablar contigo. Presientes una TREGUA, y la aprovechas. Por la tarde, mientras trabajáis para solucionar un problema, buscáis una CONEXIÓN entre los dos planteamientos y encontráis una solución. Más tarde, en una fiesta, hablas con alguien que te ATRAE. En cada momento, accedes a la energía del Dos de Copas y permites que guíe tus decisiones.
Al principio, tal vez prefieras escoger tu carta diaria de tal forma que evites deliberadamente repetir cartas, para así llegar a conocer la baraja con más rapidez. Si prefieres, puedes escoger tu carta sin intervención consciente . He aquí el procedimiento:
Baraja las cartas una o dos veces.
Sostén la baraja boca abajo en una mano y cúbrela con la otra
Haz una pausa para relajarte y centrarte.
Pide a tu Guía Interior que te ofrezca la orientación que necesitas para el día.
Coloca la baraja del tarot boca abajo delante de tí.
Córtala hacia la izquierda y vuelve a reunir las cartas.
Descubre la carta superior, que será tu carta del día.
Devuelve la carta al mazo y baraja una o dos veces.
Se trata de un procedimiento sencillo para hacerlo a diario y te da la oportunidad de conectar con tu Guía Interior de forma regular. Elige el momento que te vaya mejor.
Puedes hacerlo por la mañana, como parte de tu rutina de cada día al levantarte. También puedes seleccionar la carta por la noche. Al día siguiente estarás listo para servirte de tu carta en cuanto te despiertes. No es necesario que elijas un momento fijo, ya que tu horario puede cambiar.
El principal objetivo es que la lectura diaria se convierta en parte de tu jornada y que tu trabajo con el Tarot vaya progresando.
Lleva un diario de las cartas seleccionadas. Posteriormente encontrarás interesante buscar un patrón general en las cartas que te hayan ido saliendo. Yo empecé a estudiar el Tarot en serio en una época en que me pasaba el día cuidando de mis dos hijos, entonces menores de cinco años. Un día calculé la distribución de mis cartas diarias hasta aquel momento y descubrí lo siguiente:
Bastos – 24
Copas – 44
Espadas – 41
Oros – 57
Arcanos mayores – 56
Con qué claridad reflejaba esto mi vida por aquel entonces: asentada en el mundo real (Pentáculos) y cargada de fuerzas básicas (arcanos mayores) y no tan abundante en creatividad individual (Varas).
En tu diario, apunta unos cuantos momentos álgidos del día. Esto te ayudará a correlacionar las cartas con tus estados de ánimo y actividades, pero hazlo de manera sencilla o pronto te cansarás del esfuerzo.
En mi caso, yo escribí en mi diario empleando cinco colores diferentes, uno para cada categoría:
Bastos = Rojo (fuego, pasión)
Copas = Azul (agua, estados de ánimo, emoción)
Espadas = Amarillo (aire, mentalidad)
Oros = Verde (tierra, crecimiento, plantas, naturaleza, dinero)
Arcanos mayores = Púrpura (espiritualidad, objetivos elevados)
Los códigos de colores te ayudan a detectar con una simple ojeada los patrones cambiantes del Tarot a lo largo de semanas y meses.
Probablemente te sorprenderá descubrir que ciertas cartas salen una y otra vez. De los cincuenta y siete Oros que anoté, saqué el As y la Reina once veces cada uno.
En casa, con mis hijos, muchos de mis días reflejaban los temas de estas dos cartas. La Reina de Oros es la representación esencial de la madre que cuida y alimenta. El As de Oros ofrece la oportunidad de disfrutar del lado material de la vida, ¡y no hay nada más material que limpiar pañales sucios!
Saqué estas cartas con tanta frecuencia que empecé a sospechar. Un día examiné las cartas con atención para ver si las había estropeado, aumentando así las probabilidades de seleccionarlas. No parecían diferentes de las otras.
Me sentía atraída por ellas simplemente porque expresaban mi situación en aquel momento. Las cartas que seleccionas con más frecuencia también pueden hablarte de tus intereses y preocupaciones.
El paso más importante para llegar a familiarizarse con el Tarot es sacar las cartas del cajón con regularidad.
La lectura diaria del tarot es la solución ideal. Si haces una lectura al día, absorberás el carácter de cada carta con rapidez y facilidad.
Los métodos son procesos o maneras de llevar a cabo una acción, mientras que la interpretación se refiere a explicar o expresar situaciones reveladoras de una manera particular. Existe diversidad de métodos de Interpretación que se aplican para realizar una mejor revelación del futuro.
Casi siempre hay desconcierto por lo que depara el futuro, es así que una gran cantidad de personas acuden a intérpretes del tarot para que le revelen parte de lo que desean saber.
Es de suma importancia que el intérprete o echador de cartas aperture con un diálogo que inspire confianza con el cliente, teniendo presente que es necesario una concordancia mental y espiritual para que la revelación astral conjugue en una mayor precisión.
Al entablarse esta relación donde los sentimientos y necesidades están al margen de la barajada por parte del consultante, se mantiene una conexión intrínseca que permite al intérprete concentrarse obteniendo un sincronismo lineal con los deseos y las realidades del consultante. Permitiendo que cualquier método de interpretaciónque utilice sirva de manera eficiente para los resultados que desea obtener, brindando al consultante una satisfacción por el método usado que guarda concordancia con la interpretación y certero simbolismo manejado.
Se debe tener presente que la interpretación del Tarot es un proceso intuitivo, imaginativo y de probabilidad.
Importancia de la Sincronización y Vínculo
Para que sea efectiva la escogencia de uno de los métodos de interpretación el consultor no solo barajea el mismo las cartas sino que permite que el consultante también lo haga estableciendo que el cliente sienta la seguridad de participar en el proceso de revelación de su destino.
Así mismo, antes de realizar la tirada colocar las cartas frente al consultante para que este sople sobre ellas y haya una impregnación de su personalidad, psiquis y espíritu en el manojo decodificando lo oculto y deteniendo cualquier obstáculo que pueda intervenir en la interpretación.
En Los métodos de Interpretaciónes relevante, tener conocimiento si el consultante desea conocer algo específico o está abierto a cualquier revelación simbólica que se plantee en la distribución de las cartas en la mesa, puede direccionarse a través de preguntas por parte del consultor a medida que transcurre la sesión o describir fluidamente lo que va observando en cada imagen sincronizada con la posición, emparejamiento o entrelazamiento con otra carta reveladora y el número obtenido, combinando así, el significado y el simbolismo.
Para decidir cuál de los métodos de Interpretación usar, además de lo descripto sobre la conexión y vínculoestablecido entre consultante y consultor se puede realizar varias tiradas con diferentes métodos de interpretación, ya que cada uno revela diferentes situaciones y del Ser.
Tipos de tiradas en Los Métodos de Interpretación
Los más conocidos y usados por la mayoría de los echadores son:
Estrella o cruz
Abanico o media luna
La Astrológica
La triada
La Horoscópica
Aunque resulta interesante mencionar otro nombres dados a los diversos métodos de Interpretación. Como son: El método de Interpretación sencillo, el gran juego, el método de Interpretación completo, el método de Interpretación gitano, el método de Interpretación egipcio y el método francés.
Los expertos del Tarot, veían los métodos de Interpretación como “la expresión pictórica de la vida en una persona”.
El Echador o Intérprete tiene la obligación de concentrarse a fin de proyectarse en el psiquismo del Consultante, así como en el campo de sus posibilidades en lo astral. El sincronismo de las vibraciones del Echador y del Consultante (que previamente debe establecer la calma en sí), permitirá la exploración del subconsciente y la determinación de futuras posibilidades.
Empleo de las cartas del tarot para las tres principales tiradas
El Echador, después de haber barajado cuidadosamente sus cartas, con objeto de neutralizar las vibraciones que subsistan eventualmente de la precedente consulta, debe presentarlas al consultante para que éste realice el movimiento circular; a continuación, el Echador afianza la mezcla de las cartas haciéndolas pasar alternativamente de una mano a la otra, sopla encima de izquierda a derecha y hace soplar igualmente al consultante.
Estas operaciones sucesivas tienen como finalidad asegurar la impregnación total del juego y concertar, para una mejor interpretación, al Echador y al Consultante. Se recomienda, según estas diferentes prácticas, no cortar el juego, pues esto tiene como consecuencia perturbar las vibraciones.
Tirada en Estrella o en Cruz
Este método da el reflejo del Ser, en razón de la particular disposición de la carta del Consultante a la izquierda. Se hace con las cartas de los Arcanos Mayores solamente.Después de haber observado las condiciones preliminares, se pide al Consultante que piense un número entre el 1 y el 22, en el momento en que se haya hecho el acuerdo entre el Echador y el Consultante, y que su pensamiento esté fijo sobre la cuestión a resolver. Esta maniobra es repetida espontánea y sucesivamente cuatro veces, a petición del Echador.
El Consultante inscribe el número de la Carta correspondiente a la cifra dada, repitiendo la operación con los cuatro números, y después hace la suma de los números que componen las cuatro cartas. El número obtenido, si es superior a 22, debe ser adicionado en sus componentes, de forma que quede reducido dentro de este límite.; el resultado corresponde a la carta que refleja la pregunta.El Echador está en posesión de 5 cartas, que deben ser dispuestas de la siguiente forma:
•1ª carta, a la izquierda, que será la carta del Consultante.
•2ª carta, a la derecha, representará el mundo exterior.
•3ª carta, arriba, que simboliza la ayuda psíquica
•4º carta, abajo, corresponde a la realización sobre la que se puede calcular, y
•5º carta la central, que refleja la pregunta.
Con el fin de obtener una precisión más sutil sobre los futuros acontecimientos, se hace la suma de la carta izquierda y de la carta derecha, y el número obtenido permite conjeturar la ayuda a los obstáculos que sobrevendrán. Tomando la anterior tirada como ejemplo, la nueva carta resultante sería: 9+7=16 – La casa de Dios
La misma operación ejecutada con las cartas de arriba y de abajo indicará la manera en que el Destino efectuará su realización. 14+19=33 / 3+3=6 – El enamorado
Para terminar, se hace la suma de las siete cartas obtenidas, y su resultante, aportando un detalle general, viene a enriquecer la respuesta a la pregunta planteada. 9+7+14+19+15=64 / 6+4=10 – La rueda de la fortuna
TIRADA MEDIA
Siempre ajustándose a las primeras indicaciones dadas precedentemente. El Echador debe utilizar en primer lugar las cartas de los Arcanos Mayores exclusivamente. Expondrá estas 22 cartas ante el consultante pidiéndole que elija al azar. Las cartas elegidas deberán ser devueltas al Intérprete, teniendo cuidado de no volverlas.
Él las dispondrá una detrás de otra, sin invertir su orden ni su presentación. (Se debe separar los Arcanos mayores de los menores, porque los primeros representan los principios y los segundos reflejan las actividades que vienen a añadirse a esos principios).La disposición se establece como indica la tabla siguiente, colocando la primera que sale en la primera casilla, la segunda en la segunda, etc.
En resumen, las 48 primeras cartas formarán el estado estático, las cartas suplementarias darán los acontecimientos que vendrán a atravesarlas, 48 + 12 = 60.
Las 18 cartas restantes deberán ser echadas al paso que los detalles útiles para adjudicar a las casa interesadas.
Es importante, para tener un reflejo tan exacto como sea posible, que todas las cartas sean empleadas. Una regla capital a observar es la reacción de las casas unas sobre las otras.
Para esto es indispensable penetrarse bien del significado de las doce casas.En la interpretación de las cartas es necesario, para hacerlo tan minuciosamente como sea posible, estudiar la actitud de los personajes, reflejando su actividad o pasividad; los colores que intensifican una respuesta, mediante sus correspondencias con lo físico, lo psíquico, o lo mental, etc.
El Intérprete que esté en perfecta posesión de todas estas reglas para el empleo del Tarot de Marsella podrá dar consejos útiles y aclaraciones hasta el infinito sobre las preguntas que puedan serle planteadas.
Hace tiempo que pienso cómo podríamos incorporar el mindfulness en nuestras prácticas de Tarot.
El mindfulness es un concepto de la psicología que nos habla de la concentración y de la atención que podemos conseguir a través de la conciencia plena. Se trata de un concepto recogido de la meditación de la religión budista que ha conseguido popularidad, sobre todo en occidente en los últimos tiempos, siendo uno de los grandes aportadores del mindfulness Jon Kabat-Zinn.
Parece cierto que cada vez que algo se convierte en una moda, es una oportunidad porque mucha gente está hablando sobre ello y su conocimiento crece. Vamos a ver cómo nos puede ayudar el mindfulness combinado con el tarot.
Recuerda que la práctica del Mindfulness está desligada de cualquier tipo de creencia o sentimiento religioso, incluso filosófico. Se trata de un conjunto de prácticas y herramientas que consiguen mejorar la calidad de tus días.
¿Cómo nos ayuda el Tarot a ser más conscientes gracias al mindfulness?
A menudo nos acercamos al tarot con la vista puesta en el pasado, “¿Qué es lo que causó lo que está sucediendo en este momento?» Y, en otras ocasiones, miramos hacia el futuro, «¿Dónde me llevará lo que está sucediendo ahora?«. Sin embargo, el mejor momento para que el tarot ofrezca ideas está en el presente, en el ‘ahora’.
En lugar de tratar de averiguar cómo llegamos a una situación concreta, o cómo vamos a pasar de ella, es recomendable centrarse en el momento. Este momento concreto. El Tarot y el Mindfulness es una combinación excelente para ayudarnos con ese ‘ahora’.
Técnicas que mejoran la atención plena en la práctica del Tarot
Lo realmente interesante de este tema es que no es una tarea complicada. No es complejo; no es necesario ser un experto y dominar todos los procesos diferentes en que consiste el mindfulness.
La mayoría de nosotros se sienten atraídos por el tarot debido a su misterio velado y la capacidad de decirnos cosas que no sabemos. Sin embargo, la calidad más valiosa del tarot es que saca de nosotros lo que ya sabemos sin darnos cuenta. El tarot está en su mejor momento cuando sostiene un espejo justo enfrente de nuestra cara y grita, quizá susurra, una palabra clave: ‘Mira’. ‘Date cuenta de la realidad que te circunda.
La respiración
Una de las técnicas más importantes de relajación en el mindfulness tiene que ver con la forma en que respiramos. Escuchar, sentir la respiración a través de tu cuerpo te llevará a vivir un estado de ánimo relajado. Lo curioso es que debemos mantener cierta distancia con esa respiración, hasta hacerla un todo con nuestro cuerpo.
Cuando enfrentes una tirada del tarot, debes respirar profundamente, tres o cuatro veces; las que sean necesarias hasta alcanzar un estado de tranquilidad contigo mismo. Pensar con relajación en el momento presente, en el instante. No pensar en lo tienes que hacer, en las tareas pendientes, en el trabajo, en las ocupaciones cotidianas. Simplemente, déjate llevar.
A partir de ese momento, cuando tu tarotista baraje las láminas, sigue respirando con esa intención relajada, permaneciendo en el momento presente y pensando en el asunto que te intriga y del que quieres obtener una respuesta del tarot. Absorbe la energía de las tarjetas y permite que tu tarotista comience con la interpretación.
Ahora, hazte con un bolígrafo y un papel donde recogerás las anotaciones que vayan surgiendo. Utiliza un estilo libre de escritura, sin censuras. No prestes atención a la ortografía o la puntuación, permite que las ideas fluyan sobre el papel, que cobren cuerpo en palabras. Escucha lo que te dicen los grandes tarotistas y si tu mente se queda en blanco, simplemente describe los detalles en imágenes hasta que surja un pensamiento. Continúa hasta que sientas que todas las palabras cobren vida.
Si sigues estos sencillos consejos, estarás cerca de conseguir nuevas percepciones de las interpretaciones que te trae el tarot. Una nueva visión que te alejará de aspectos intrascendentes y te llevará a un estado relajado y de concentración que siempre será beneficioso.
Espero que disfrutes de los ejercicios de Tarot combinados con Mindfulness y ya sabes, ante cualquier duda o consejo, aquí nos tienes para preguntar cuanto necesites.
Muchos tarotistas podrán pensar que estas cartas del Tarot son irrespetuosas o están fuera de lugar. Yo pienso exactamente lo contrario.
El Tarot es, en buena parte, puro simbolismo; donde la representación de los arcanos corresponde con una figura que se vincula a elementos materiales o inmateriales que, bien por convención o asociación social o histórica, cobran un concreto sentido.
He descubierto el trabajo de la artista Faye Orlove, quien se ha propuesto utilizar símbolos que todos conocemos e interrelacionamos para componer una baraja del Tarot muy distinta a las que venimos conociendo y utilizando de forma habitual.
Una idea genial
Me parece una idea genial. Esos símbolos, en este caso, son las imágenes de famosas personalidades del mundo de la música, del cine, del arte, de la sociedad en definitiva.
La obra artística, como decía, pertenece a Faye Orlove, y en su web podemos contemplar otros trabajos, por supuesto no siempre relacionados con las cartas del Tarot, algunos realmente provocadores y arriesgados, aunque todos sugerentes.
Desde la cantante Rihanna, pasando por Amy Winehouse o la actriz y también cantante Dolly Parton, quedan inmortalizadas en estas láminas del Tarot, buscando, sin duda, la intuición de esas mujeres, notables por diferentes razones, pero siempre buscando la magia femenina.
Orlowe dice que su idea era representar las cartas usando ‘narraciones comunes para que las cartas parezcan más accesibles a todas aquellas personas que no conocen los intrincados significados del tarot’. Así para la artista, es más fácil aprender sobre lo que significa el Carro cuando piensas en la historia de la patinadora Tonya Harding, por citar un ejemplo. Recordad que fue la deportista que ‘encargó’ que le partieran la pierna a su competidora sobre el hielo, Nancy Kerrigan.
La representación de célebres mujeres en el Tarot
Cada lámina de este curioso Tarot corresponde con el semblante o la figura de una (o varias) mujeres célebres cuya vida, o un acontecimiento de la misma, marcó la agenda de algo más que lo noticiable.
Así, podemos ver a Malala Yousafzai, quien saltó a la actualidad en 2012 al recibir un disparo en la cabeza cuando volvía a su casa, en Pakistán. Su ‘pecado’, defender la educación frente a la opresión de los talibanes. Malala contaba con tan solo 16 años. Como sabréis, ganó el premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven en lograrlo.
Como os decía, esta baraja me encanta porque sabe representar aquellos valores encarnados por personas reales, que todos conocemos. Valores como el tesón, la voluntad, la originalidad, el propio valor como tal… Esto nos conecta, de manera inequívoca, con la representación que desde tiempos remotos los sabios dieron a las cartas del Tarot.
Antes de entrar de lleno en la historia del tarot, entendamos primero la importancia de aprender esto, debemos estar conscientes que al conocer la historia de una cosa, de un lugar o incluso de una persona, podemos descubrir muchas cosas, y obtendríamos un entendimiento superior de lo que son y cómo se han vuelto lo que son hoy.
Es como cuando nos disponemos a analizar el pasado de una persona y a través de ello logramos entender como su personalidad se ha ido adaptando hasta llegar a su forma actual.
Bueno este mismo principio se puede usar para el tarot, y por medio de la historia del tarot, entenderemos muchas cosas, y veremos también de donde nacen otras, lo que no solo nos brindará un conocimiento extra que no cae nada mal, sino que también nos hará mejores tarotistas, de hecho, cualquiera que quiera dedicarse a esto debe tener conocimientos sobre la historia del tarot.
Origen y Evolución del Tarot
Ahora que hemos entendido la importancia de estudiar la historia del tarot, podemos dedicarnos a hacerlo y ¿qué mejor sitio para empezar que el inicio?
Exploremos el origen del tarot, los primeros registros que se han encontrado sobre el tarot están alrededor del siglo XV en el territorio italiano.
Donde se dio a conocer el mazo de tarot de Filippo María Visconti, este tarot se ha resguardado a modo de reliquia y se encuentra actualmente en la biblioteca ubicada en la universidad de Yale.
De aquí algunos historiadores suponen que el mazo del tarot fue inventado por el duque de Milán de esa época, y de hecho cuando se observa a la baraja que diseño Filippo descubrimos que las cartas poseen los mismos diseños que una baraja que creó el duque hacia el año 1415, a esta baraja se le conoce como Los XVI Héroes.
Pero estos datos son pocos convincentes y existen muchos estudiosos que afirman que el origen del tarot es mucho más antiguo y que incluso su origen se remonta a tiempos tan antiguos como la época en que existía la biblioteca de Alejandría en Egipto, en ese tiempo existía una ciudad llamada Fez que se encontraba en lo que hoy conocemos como Marruecos y se dice que ahí se dio el verdadero origen del tarot.
La razón principal por la que se cree que fue necesaria la invención del tarot fue como medio de comunicación, y es que la ciudad de Fez en cierto punto fue un importante centro cultural y en ella se reunía gente importante, incluso su universidad era muy reconocida y se dio una reunión de mucho hombres iluminados de diferentes tierras, con diferentes culturas y que hablaban distintos idiomas, para poder comunicarse idearon el tarot, que no era un simple medio de comunicación, sino que guardaba grandes secretos ocultos en su significado, y los cuales solo se transmitían de manera verbal.
El Tarot Verdadero es un simbolismo: habla un idioma surgido de la mente colectiva de la humanidad. Comprendiendo el significado íntimo de los símbolos, sus cartas confieren en el plano superior poderes místicos y sabiduría esotérica.
Y aunque hay teorías diversas sobre el Tarot y múltiples versiones de sus cartas, ninguna puede pretender ser la definitiva, ni contribuir de alguna manera a explicarlas.
El Tarot, en su apariencia física, es una baraja de cartas. Por muchos siglos ha estado circulando por los países de Europa, y en muchos de ellos es ahora usado como un juego.
Los orígenes del Tarot están tan velados por las brumas del tiempo, que es natural y lógico que hayan surgido mitos y leyendas, sobre todo en torno a los Arcanos Mayores.
Algunos creen que los Arcanos Menores tienen un origen más antiguo que los Mayores, y aún a pesar de cierta creencia en la existencia separada en el tiempo de los mismos, las investigaciones realizadas revelan que existe una correspondencia inequívoca con los diez Sephiroth y los Senderos del Qabalístico Arbol de la Vida en ambos casos.
La superstición, el desbordamiento de la fantasía y la especulación han aportado sus valores y tipos a la rica y colorida tradición del Tarot, acrecentando y profundizando más su aura de magia y su halo de misterio. Se han desarrollado cultos múltiples en torno a una u otra teoría histórica, y a veces sus entusiastas seguidores los han proclamado como la «única verdad».
Pero los investigadores mejor informados no pierden cierto margen de flexibilidad – y hasta de escepticismo -, y se abstienen de sentar afirmaciones irrefutables.
De acuerdo con la tradición oculta, el Tarot fue inventado por un grupo de sabios que acostumbraban reunirse en la ciudad de Fez (Marruecos).
Después de la destrucción de la Gran Biblioteca de Alejandria (Egipto), Fez llegó a ser un importante centro de conocimiento. Había allí una Universidad que atraía a estudiantes de todas partes del mundo.
A esta antigua capital de la cultura vinieron ciertos miembros de una hermandad de hombres iluminados. Como necesitaban un lenguaje común -porque eran múltiples los idiomas que hablaban-, se esforzaron por inventar un método de comunicación.
A este fin, confeccionaron un libro de imágenes en el que abundaban los símbolos místicos, cuyas combinaciones dependieran de las armonías ocultas de los números. La clave para descifrar el significado de los mismos fue transmitida verbalmente de iniciados a iniciados.
Para conservar el secreto de sus mensajes, posteriormente los símbolos fueron reproducidos en cartas al parecer inofensivas, que hombres más frívolos, incapaces de descubrir su genuino significados, empleaban para sus juegos de azar.
Quizá fue un adepto chino quien sugirió la idea, porque los chinos tienen un proverbio: » Una pintura vale por diez mil palabras«, y la escritura china está formada de pinturas convencionales. Estas figuras expresan ideas en vez de palabras.
En 1240, el Sínodo de Worcester prohíbe el juego del Rey la Reina. Según Oswald Wirth,por esa época Ramón Lull habría conocido los 22 arcanos. En 1332, Alfonso XI de Castilla, » El Justiciero», recomienda a sus caballeros que se abstengan de los juegos de cartas.
De 1310 a 1377, hay en Alemania varias referencias a los naipes, propagados por los soldados de Enrique VII de Luxemburgo.
En 1377, el padre Johannes, un sacerdote alemán de cuya identidad solo se conserva la firma, en un informe redactado en latín (colección del British Museum), aseguraba que «un cierto juego, llamado de los naipes, ha aparecido entre nosotros este año. Pero ¿cuándo, por quién y en qué lugar ha sido ingeniado este juego?
Esto es algo que ignoro totalmente…». En 1381, en una minuta del notario Laurent Aycardi, fechada en Marsella el 30 de agosto de ese año, da cuenta de la existencia de un juego de naipes entre los bienes de la herencia dejada por uno de sus clientes.
La referencia en el inventario, al lado de muebles, joyas y otros bienes, puede dar idea del alto valor que tenían por entonces estas colecciones iluminadas, hechas a mano y en tirada singular.
Este extraño paquete de cartas no tiene historia «exotérica» antes del siglo XIV. Los más antiguos ejemplares de dibujos del Tarot, preservados en los museos, fueron probablemente pintados hacia el año 1390. La tradición oculta, no obstante, coloca la fecha de su invención hacia el año 1200.
Jacques Gringonneur, astrólogo y cabalista del siglo XIV, inventó según se dice, barajas para jugar, destinadas a la diversión de Carlos VI de Francia cuando éste curiosamente perdió la razón (1392).
Hay ciertas dudas de que se tratase de barajas completas del Tarot pero cabe sospechar que pudieran haber sido perfectamente parte de una baraja con símbolos astrológicos y cabalísticos.
Se acerca la hora en que la palabra perdida sera nuevamente hallada : Mestros, Rosacruces y Kadosch, vosotros que formais el triangulo sagrado de la iniciacion recordad…
La historia nos ha dado un buen número de grandes tarotistas. Hombres y mujeres que desde los inicios de la lectura del Tarot, han sido aclamados por sus coetáneos dada su virtud en el acierto.
Me gusta repasar los viejos libros, apuntes y legajos que guardo en mi biblioteca. Hoy he dado con unos recortes que hablaban sobre los datos biográficos de los grandes tarotistas que en el Mundo han sido; y he visto apropiado acercarte una pequeña -aunque importante- parte de la historia para que la conozcas.
Me aproximaré, así, a la Historia del que es, nada menos que, el precursor de esta particular mancia que tanto nos apasiona, que tanto nos aporta: el Tarot.
Vamos a ello…
Antoine Court de Gebelin, el precursor
Nacido en Nimes, Francia, un 25 de enero de 1725, se dice de él que fue miembro de diferentes sociedades secretas donde se practicaba, entre otros, el ocultismo y donde conoció a destacadas personalidades de la época, tales como Benjamin Franklin o Voltaire.
Antoine Court de Gebelin, es el nombre del personaje sobre el que te voy a hablar, un hombre fundamental en el devenir de la historia del Tarot y su evolución; y que, curiosamente, tuvo su primer contacto con las cartas del tarot por casualidad.
Antoine estaba muy influenciado, por formación, con el misticismo egipcio. Cierto día vio jugar a las cartas a unos niños en la calle, a lo que se conocía como Tarocchi. Antoine se dio cuenta que los símbolos impresos en las cartas con los que jugaban aquellos muchachos contaban con muchos símbolos que usaban los sacerdotes egipcios en la Antigüedad. Se trataba, en concreto, del Libro de Thoth; y lo que encontró Gebelin, de esa forma casual, era que los Arcanos Mayores tienen la misma estructura que las que se pueden encontrar en el libro egipcio referido.
¿Quién era Thoth?
Thot, Toth, Tot o Thoth era el dios de la sabiduría, de la escritura, de la música: y de lo que es más importante para el tema que nos ocupa, de los conjuros y los hechizos mágicos.
En ese momento, se dio cuenta de que estas cartas pueden jugar un papel mayor que, de alguna manera, podían ser una forma de materia interpretativa.
Fue entonces, cuando Antoine trasladó sus ideas y conjeturas a los miembros de la sociedad secreta a la que pertenecía. Todos se mostraron de acuerdo en desarrollar esas cartas, añadiendo algunos símbolos y ciertas obras de arte para completarlas.
El tratado de lectura de tarot que Antoine Court de Gebelin escribió, junto a esos miembros ‘oscuros‘ por desconocidos, se basa en las cartas de Tarot. Y la forma en la que vemos el Tarot en la actualidad, se debe en buena medida a él.
El origen de la palabra Tarot
Para Antoine de Court, la palabra Tarot tiene un origen claro y definido. Se trataría de la combinación de dos palabras de origen egipcio, lógicamente.
De un lado, Tar, que significa ‘camino’. Y, de otro lado, Ros, cuyo significado es ‘real’. De esta combinación de palabras se ha apuntalado, a lo largo del tiempo, como traducción una frase un tanto poética: “Camino real de la Vida”.
Sobre el juego de los Tarot
El trabajo escrito que dejó Antoine Court de Gebelin fue bastante extenso. Corre el tiempo de la Ilustración y nuestro querido Antoine está muy motivado por seguir los cánones establecidos por la Enciclopedia.
De tal manera que escribe todo su saber y su opinión en nueve tomos bajo el título: “El mundo primitivo, analizado y comparado con el mundo moderno”.
Uno de esos libros está dedicado, íntegramente, a la magia del Tarot. Se trata del octavo volumen, y lleva el subtítulo: “Sobre el juego de los Tarots”. En él Court relaciona, como ya apuntáramos anteriormente, el egipcio Libro de Thot con el Tarot. Entre otras cosas, arguye que las figuras de los Arcanos Mayores están íntimamente relacionadas con el panteón Egipcio.
Yendo más lejos, Antoine aseguraba que los Arcanos Menores, los cuatro palos de la baraja tradicional, simbolizaban los cuatro grupos sociales de la época:
– los comerciantes, que estarían representados con los Oros,
– la clase religiosa con las Copas,
– los nobles y militares con las Espadas y, por último,
– los campesinos con los Bastos.
La misteriosa muerte de Court de Gebellin
La muerte de Antoine está llena de misterios. Se dice que no gustó demasiado en el mundo masónico en el que se movía que escribiera sobre los misterios de la adivinación, sobre los misterios del Tarot.
Fue hallado muerto un 12 de mayo de 1784, en extrañas circunstancias, sin una enfermedad previa… Se dice que, realmente, fue asesinado, en aquellos tiempos en los que ocultar un asesinato era muy sencillo; donde no había pruebas forenses y los métodos que utilizaban los investigadores policiales eran muy básicos.
En cualquier caso, su legado está ahí. Perdurando en el tiempo y superando a los criminales que acabaron con su vida.
Compra tu bono para tarot
Resultados fiables 100%. Satisfacción garantizada.
Al comprar el bono, en el campo del teléfono poner el número desde el que vayas a hacer la consulta. Todo seguido sin espacios.
Una vez comprado el bono tendrás que llamar al número:
PAGO POR TARJETA Ó BIZUM
Llamada local. Teléfono gratis con tarifa plana
Si no gastas los minutos comprados en una sola llamada te quedarán como saldo para las siguientes llamadas.