Tarot todo sobre el Tarot Ⓡ Los secretos del Tarot que nadie más te dirá✅

                                            TAROT  CONTENIDO:

1 ¿Qué es el Tarot para mí? 2 ¿Que puede decirnos el Tarot?
3 ¿Qué preguntas hacerle al Tarot? 4 Cómo puede ayudarme el Tarot
5 Como hacer las preguntas efectivas al Tarot ante dilemas amorosos 6 El Tarot como herramienta para evitar dilemas
7 Significado de las cartas del Tarot7.1 El significado del tarot. Cuáles son las mejores cartas
7.2 Significado de los palos del tarot 7.3 El significado de los números de las cartas del tarot
7.4 Cartas del tarot invertidas en tus tiradas. ¿Qué significa? 7.5 Los enamorados en el Tarot: ¿Cuál es su significado?
8 Tarot telefónico certero y efectivo 9 Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna
10 Tarot economico con Visa. Ventajas 11 Tarot del Amor
12 Tarot de las hadas13 Tarot del trabajo
14 Tarot del dinero 15 Tarot de Marsella

 

16 Las cartas del Tarot17 Los Arcanos mayores y menores
18 Mi propio Tarot 18.1 ¿Quieres leer tu propio Tarot?
19 Tirar las cartas del Tarot. Claves 20 La lectura diaria del Tarot
21 Mazos del Tarot. Distintos tipos 22 Metodos de interpretacion
23 Tarot y Mindfulness 24 Otra forma de entender el Tarot
25 Historia del Tarot26 El origen del Tarot. Antoine Court 

Carmen Camino

 

1 ¿QUÉ ES EL TAROT PARA MI?

El Tarot es una herramienta, un vehículo, una fórmula que se sintetiza en un concepto muy sencillo y simple:

El Tarot es capaz de ayudar a las personas de una manera muy concreta.

A través de los tiempos, los líderes y los sabios más importantes de la historia y de las civilizaciones humanas han buscado oráculos para obtener consejo, especialmente en tiempos críticos, de guerra, de hambre, de miseria, de incertidumbre para sus pueblos…

Los hombres han necesitado respuestas certeras para reparar sus tribulaciones o para conocer los designios que el destino les tenía reservados. Y lo siguen haciendo.

El Tarot como Oráculo, el Tarot es un espejo: el reflejo de lo que eres

En cierto modo, el Tarot puede servir como un oráculo, aunque eso no es lo que realmente es, en su esencia. Esa es solo una explicación simplificada de cómo se comporta o funciona. Se me ocurre un símil adecuado para explicar qué es el Tarot. En verdad, el tarot es un espejo. Refleja quién eres.

Te muestra tus fortalezas y tus debilidades. Te hace confrontar las decisiones que has tomado en el pasado, tu actitud, tanto buena como mala, positiva como negativa; y cómo estos componentes han afectado tu vida tal como la conoces; y, es más, cómo podrían afectar a tu futuro.

De alguna manera, solo se seleccionan e interpretan los arquetipos adecuados para ayudarte a comprender lo que debes hacer para avanzar, para evolucionar en el mejor sentido posible; por ello cada lámina se interpreta de una manera y tiene un significado concreto.

Es extraño cómo la lectura de los arcanos logra hacer eso y no tengo una explicación concreta de por qué funciona exactamente, pero, creedme, después de décadas y décadas de estudio y dedicación, lo sé: lo hace.

Te dice exactamente lo que necesitas escuchar para seguir (aunque rara vez te dice lo que quieres escuchar, tal cual es la vida).

El Tarot como herramienta de diagnóstico

El Tarot es esencialmente una herramienta de diagnóstico que te ayuda en la toma de decisiones.

El Tarot es una herramienta psicológica.

Nos ayuda a acceder a las partes de nuestro subconsciente. A través de símbolos y arquetipos universales, tomamos prestadas las imágenes de las cartas del tarot para ayudarnos a desbloquear las partes de nuestras mentes que ya contienen las respuestas.

Asimilar todo esto no es sencillo, solo es una cuestión de atención, tiempo e inteligencia; y sí, quizá también, de clarividencia.

Aunque esta parte es un don, con trabajo y conocimiento se puede alcanzar la habilidad necesaria para entender el Tarot como herramienta de diagnóstico.

Con todo esto que te estoy contando, no te estoy pidiendo que me creas o aceptes mi palabra sin más.

Como en otras ocasiones, puedes probar el tarot por ti mismo. Experimenta las sincronicidades y confirma por ti mismo todo lo que he dicho. O, llamame y te ayudare a clarificar tus dudas.

El factor más influyente para mí para poder contribuir con mis escritos sobre la magia del tarot es conocer el progreso de su erudición.

No descubro nada cuando digo que la lectura de los arcanos -mayores o menores- ya forma parte de la Historia, igual que del conocimiento cultural. El lector de tarot no tiene porqué ser un ser místico, ni un adivino, ni un clarividente con poderes sobrenaturales.

El lector puedes ser tu o podría ser yo, pero sin duda es alguien que se ha tomado el tiempo -como necesidad personal y vital- para estudiar o practicar el Tarot, y con ese conocimiento y experiencia, ayudar a los demás a encontrar su significado e interpretaciones propias.

En su estado más efectivo, y yo me considero así, el lector es un conductor, y también debe una persona erudita, alguien que se ha tomado el tiempo para aprender de un proceso analítico que entiende el significado de algo más que simples imágenes arquetípicas representadas en las cartas.

Estos artículos que escribo son importantes para mí. De un lado, me alivia poder contribuir al plantear hipótesis, poner en claro mi pensamiento y ofrecer mi particular punto de vista.

Espero haber sido capaz de poner un punto de luz en esa pregunta eterna: ¿qué es el Tarot?

 

2 ¿QUÉ PUEDE DECIRNOS EL TAROT?

para-que-sirve-el-tarot

Las personas que acuden a los tarotistas algunas veces van con la idea errada que el Tarot les va a decir hechos concretos y precisos, como por ejemplo fechas exactas, cantidades numéricas, resultados precisos, descripciones exactas de lo que ellos van a consultar, ellos piensan que el Tarot es algo así como una bola mágica de cristal que salen en las películas o series animadas en donde todo se puede ver como si fuera una pantalla de televisión o donde todo se puede predecir, casi algo profético de un futuro que sucederá tal cual nos lo van a decir, y esto no es así.Qué puede decirnos el Tarot

Es cierto que una lectura del Tarot va a ayudar mucho a quien lo está consultando, de hecho le podrá brindar valiosa información sobre su pasado, presente y en especial sobre su futuro, pero lo que no es correcto es esperar que nos brinde toda la información con lujo de detalles y tal cual cómo va a suceder, y esto es así porque , nada está ya escrito, y el futuro puede no ser uno solo, sino que puede adaptarse, o nosotros podemos adaptarlo a como nosotros queremos suceda, y eso va a depender de nuestros actos,

las decisiones y elecciones que hagamos, las cartas del tarot pueden marcarnos hacia dónde ir, o hacia qué camino podemos ir o debemos elegir para que las cosas sucedan como tu esperas,

pero ¿qué pasa si usted hace todo lo contrario o toma el camino equivocado?, si hace esto su destino que podía haber tenido un final feliz, podría convertirse en una desgracia y salirnos todo al revés de lo que esperábamos, es por este mismo motivo que para hacer una lectura correcta del tarot, se tiene que muchas veces analizar el pasado de la persona para poder analizar los hechos como han ido aconteciendo en su vida, y las acciones y decisiones que fueron tomadas en su momento, de modo que se pueda vislumbrar los posibles problemas que se puedan tener en el camino y que decisiones serán las más apropiadas,

de modo que podamos orientar el camino o en todo caso arreglarlo o mejorarlo para que decisiones tomadas en el presente o en el pasado no afecten nuestro futuro, y lograr encaminarnos hacia el éxito y no al fracaso, y esto puede verse o darse en cualquier ámbito de nuestras vida que deseemos consultar.

Las respuestas que nos da el Tarot nos van a ayudar a orientarnos, pero ¿qué sucede si la respuesta a nuestra consulta no es una respuesta que nos satisfaga?, esto puede suceder por la forma en que hemos realizado la consulta.

Para que una respuesta realizada al tarot sea lo más beneficiosa posible, esta pregunta debe estar correctamente realizada, y para esto debemos de tener muy en claro la situación sobre lo cual vamos a consultar y quienes se puedan ver implicados directa o indirectamente en lo que estamos consultando, no debemos ser muy subjetivos en base a las respuestas que vayamos obteniendo, ni emitir un juicio rotundo o censurar a cualquier persona que se pueda ver involucrado en las respuestas que el Tarot vaya dándote,

lo apropiado y más conveniente es actuar con imparcialidad en un principio, con mente muy lucida, anotar las preguntas que vayas haciendo y las respuestas que vayas obteniendo, y sobre todo antes de emitir apresuradamente un veredicto final, usa mucho tu intuición de los hechos o cosas que has preguntado y las cosas como tu las vas viendo día a día y como se van dando, la intuición es la mejor aliada en estos casos, incluso más que la lógica, ya que podrían decirte cosas que tu jamás podrías habértelas imaginado, y si decides hacerle ciegamente caso a la lógica o la razón, de nada serviría consultar al Tarot.

Recuerda que el Tarot puede darte respuestas que quizás no desearías haber oído, o en algunos casos tenías ciertas sospechas de que algo andaba mal y este tipo de cosas o dudas podrías resolverlas, o saber más de la verdad por medio del Tarot.

Lo que revela el tarot

Lo que si te recomendamos es que sea cual fuera las respuestas que obtenga del Tarot, jamás pierda su objetividad, y tampoco la cordura, así lo que le digan sean las cosas más impensadas o duras de personas a las que usted quería mucho, esto no debe ser motivo para perder tu buen criterio y formas de actuar ante situaciones complicadas.

El Tarot jamás debe ser motivo para que usted haga veredictos apresurados y mucho menos tratar de tomar justicia ante situaciones en donde se vean involucradas terceras personas.

Recuerde que el Tarot puede dar respuesta a todas sus preguntas, pero use estas respuestas de la mejor manera, y sobre todo oiga algún sabio consejo de su tarotista.

Usted debe ver al tarotista como un amigo o un consejero, quien en base a sus cartas podrá ayudarlo a resolver cualquier tipo de situación que usted esté pasando en su vida, gracias al Tarot puede encaminar su camino, resolver las más difíciles situaciones y saber cosas que por otros medios sería muy difícil de saber o tener conocimiento.

El tarot puede decirle y responder todo lo que pregunte, solo recuerde saber preguntar y qué preguntar y tomar las respuestas como una guía para resolver situaciones en diversos ámbitos de su vida pasada, presente o del futuro, no olvide que su destino está en sus manos y es usted el único que puede llevarlo a mejor puerto y el tarot será de gran ayuda.

preguntas-tarot

3 ¿QUÉ PREGUNTAS HACERLE AL TAROT?

El Tarot puede ser una fuente muy útil para saber cosas que nosotros deseamos saber sobre el presente y el futuro en diversos aspectos de nuestro vida y en base a las respuestas obtenidas aprovechar de ellas para dar un mejor rumbo a nuestra vida y destino.

Algo que debemos saber es qué cosas preguntar, si bien es posible preguntar todo tipo de cuestiones, es mejor evitar hacer preguntas específicas que empiece con ¿Quién? o ¿Cuándo?, lo recomendable es hacer interrogantes en las cuales se pueda hacer una reflexión y en las cuales sea posible hacer una completa introspección.

Es muy común que la persona que vaya a hacer las consultas al tarot al momento de estar delante de las cartas entrar en duda, le den nervios y no sepa bien qué es lo que va a consultar, o no tiene bien en claro qué cosas puede preguntar y qué cosas no serian adecuadas, lo que se recomienda al ir a una lectura de cartas, es estar lo más tranquilo posible y seguro de los aspectos de nuestra vida en los cuales tenemos interrogantes y dudas.

Cuando se consulte al Tarot se debe mantener las cosas en perspectiva, es decir que si bien es cierto que el Tarot pueden darte mucha información importante y muy acertada, no es recomendable pedirle a las cartas que te digan tu vida entera, muchas veces la lectura de las cartas son una foto del momento de como son las cosas y te pueden decir como serían las cosas si sigues el camino correcto y te orientan, pero recuerde que el único dueño de su destino es usted, si las cartas te dicen algo que no te parece bien, esta en sus manos cambiar su destino.

Qué preguntas hacerle al tarot

Lo recomendable es hacer una lectura del tarot siempre actualizada, en promedio cada tres meses para ver cómo van cambiando las cosas, especialmente si lo que buscamos es revertir alguna cosa que nos afecta o deseamos dar un rumbo distinto a nuestra vida, en estas situaciones el Tarot le va a decir si está haciendo lo correcto y  si el camino por el cual va lo llevará hacia donde usted desea ir o si esta errado y debe hacer cambios oportunos.

Sólo haga preguntas en las cuales esté seguro que va a encontrar respuestas ciertas, es decir pregúntese si en verdad desea saber eso antes de lanzarse a hacer una pregunta que pueda ser muy delicada y cuya respuesta podría lastimarlo o quizás no quisiera saber la verdad, aunque ya sabemos que la verdad duele y a veces puede doler mucho, en especial si están involucradas terceras personas a la que queramos mucho, pero por otro lado a veces es mejor preguntar a pesar de lo duro que pueda ser la realidad, ya que esto le ayudará para estar advertido y tomar las decisiones más correctas.

Algo de lo que también debe estar advertido tal como dijimos en un principio, es que hay cosas que el Tarot no te podrá responder, como por ejemplo fechas exactas, nombres y detalles puntuales de una persona, del mismo modo por cuestiones de ética un tarotista no te responderá preguntas como cuando vas a morir, como morirás o que enfermedad sufrirás que acabaran con tu vida, lo que si te puede decir son advertencias para que las tengas en cuenta y puedas llevar una vida más larga y saludable.

Otra cosa que debes tener el claro es que las preguntas que haga deben tener una relación directa con usted, no use el Tarot para indagar en la vida de otros, o saber detalles privados o personales de la vida de terceras personas, es posible quizás si hacerlas, pero esa persona tiene que estar vinculada a usted de alguna manera, no se aconseja preguntar cosas personales o tratar de saber el destino de otras personas, ya que por un lado no es muy ético, y lo correcto sería que esa persona sea quien se haga leer las cartas.

También es bueno recordarle que el consejo profesional por medio de la lectura del Tarot jamás va a sustituir la ayuda profesional medica que pueda necesitar, ya sea en su salud física o psicológica, ni tampoco la ayuda de otros profesionales como un abogado, contador, etc. El tarot es muy acertado en lo emocional, la parte espiritual, laboral, etc. pero no es bueno que usted quieran resolverlo todo por medio de él y sin contar con la ayuda de profesionales en otras aéreas.

Consultas de tarot rapidas y directasA continuación le pondremos algunos ejemplos de preguntas que usted puede realizarle al Tarot y las respuestas las puede ir anotando para luego analizarlas con calma.

Trabajo

  • Consultar respecto a tus planes en lo profesional
  • Consultar sobre tu economía y como va encaminada.
  • Preguntar respecto a las decisiones laborales que hayas tomado o pienses tomar.
  • Consultar sobre las relaciones con tus compañeros de trabajo o negocio.
  • Preguntar sobre tu situación económica y como mejorarla.

Espiritual

  • Como alimentas tu lado espiritual.
  • Que te orienten sobre como perder o superar tus temores.
  • Pide asesoría espiritual.
  • Cómo o en dónde encuentras alegría en tu vida.
  • Consulta sobre tu vida pasada.
  • Preguntas que tendencias afectan tu destino.
  • Consultar cual es el propósito de tu vida.
  • Preguntar en donde puedes encontrar tu felicidad.
  • Pide asesoría sobre cómo resolver heridas del pasado.
  • Consulta a quienes o a quien debes perdonar.

Amor

  • Dónde y cómo hacer para hallar a tu compañera.
  • Consulta al respecto de cómo te ira en tu relación actual y que puedes hacer para que vaya mejor.
  • Pregunta si necesitar sanar heridas de relaciones pasadas para emprender una nueva.
  • Consulta que piensa tu pareja de ti.
  • Pregunta si él/ella es tu pareja ideal.

Salud

  • Preguntar respecto a tus niveles de energía.
  • Pregunta cómo está el balance de tu cuerpo, mente en relación a tu espíritu.

Preguntas sueltas

  • Si tienes sueños que te atormentan o te generan dudas, pregunta que significan.
  • Preguntar sobre algún error cometido, como entenderlo o solucionarlo.
  • Si deseas un nuevo comienza, consulta que debes hacer.
  • Si sientes  que hay algo perdido o que nunca hallaste, es buen momento de preguntarlo.
  • Tienes algún problema y no sabes que hacer, consúltalo.
  • Si desconfías de alguien o temes hay falsas apariencias a tu alrededor, y si está preparado para las respuestas, entonces  pregúntelo.
  • Pregunta en que sería bueno enfocar todo tu esfuerzo.
  • Que cambios en general deberías hacer.
  • Si te sientes solo, como deberías enfrentarlo.
  • Preguntar si eres honesto o sincero contigo mismo y las demás personas.
  • Que aspectos serian buenos cambiar en ti.
  • Consular sobre si realmente te quieres y autoestimas.
  • En lo sexual, como llevas ese lado de tu vida.
  • Que tanto confías en ti mismo.
  • Preguntas de que manera puedes fortalecer tu voluntad y ánimos para lograr tus metas.
  • Qué cosas podrán marcarte en los próximos meses.

De hecho algo que siempre deberías preguntar es que te hagan una carta astral.

Desde luego estas son unas pautas respecto a las preguntas que puedes hacer, sin duda usted tendrá quizás cientos de preguntas muy personales e intimas que hacer, solo recuerde ser siempre sincero consigo mismo al momento de la lectura del tarot, y recuerde que este será una ayuda importante para su destino.Consultas de tarot rapidas y directas

 

4 CÓMO PUEDE AYUDARME EL TAROT… ¡REALMENTE!

¿Qué y cómo son las cartas del Tarot?

Compuesto por no menos de setenta y ocho cartas, ninguna baraja de cartas del Tarot es igual a las demás.

como me puede ayudar el tarot

Las cartas del Tarot han sido diseñadas en todos los tamaños y formas imaginables, con todo tipo de ilustraciones, tanto en las figuras como en su parte trasera.

Algunos tarotistas incluso diseñan sus propias cartas de Tarot.

Hasta el gran pintor Salvador Dalí, dibujó las suyas que, por cierto, son de una belleza singular y ampliamente utilizadas.

Lámina del tarot de Salvador Dalí
Lámina del tarot de Salvador Dalí

El significado y el mensaje de cada una de esas setenta y ocho cartas, del tarot sin embargo, las diseñe quien las diseñe, sigue siendo el mismo, aunque su interpretación varía,  como es lógico, en función de la destreza, el conocimiento y la experiencia del tarotista al que consultes.

Yo llevo más de treinta años dedicándome de forma exclusiva  y profesional a la lectura del tarot. Modestia aparte, de no haber obtenido un considerable margen de acierto, ahora no estaría escribiendo estas palabras.

En estas tres décadas, he aprendido mucho, y aunque sé que el sexto sentido que desarrollas con la videncia es importante, también lo es la experiencia.

¿A qué tiempo se remonta la lectura del Tarot?

Las cartas del tarot fueron utilizadas por primera vez por el pueblo celta hace más de dos mil años. Imaginaos.

Muchos creen que las cartas del Tarot sirven sólo para prever el futuro, pero esto no es cierto.

Cuando se utilizan tradicionalmente, las cartas del Tarot hablan del pasado y del presente, y se supone que dan pistas e ideas hacia el futuro al que nos dirigimos.

Y esta es una de las primeras claves que dan sentido a este artículo: cómo puede ayudarme el tarot. Presente y pasado se combinan para componer el futuro, dejando vía libre al libre albedrío. Ese paisaje, a veces con sombras difuminadas, es el que se dibuja sobre los lienzos del tarot.

¿Qué hay en las láminas del Tarot?

Las cartas del tarot se componen de cuatro juegos. De hecho, las cartas del Tarot tienen los mismos valores de los naipes tradicionales que todos conocemos.

Sin un orden concreto, encontramos las cartas que hablan de temas esotéricos, como la espiritualidad o la creatividad; las que hablan de conflictos y tensiones; las que se refieren al dinero; Y las que tratan de materias relacionadas con el amor.

Las otras veintidós cartas de lo que podríamos denominar la baraja estándar del Tarot son los Arcanos Mayores, y son muy específicas. Tarjetas como el Diablo, la Torre y la Muerte están entre esos Arcanos Mayores.

¿Cómo podría una carta realmente ayudarme?

Cuando llevo a cabo una lectura de las cartas del Tarot, pongo frente a mi todo tu panorama existencial en perspectiva de una manera clara y comprensible. Sé lo que te ocurre, lo que sufres o anhelas, aquello que te preocupa. Mis palabras, interpretándolo te darás respuestas. Así ocurre a diario, desde hace treinta años…

Cada lectura de las cartas es precedida por una pregunta, una que  tú debes revelar de forma elocuente para su mejor interpretación.

Cada carta aparecerá en la posición: pasada, presente o futura y arrojará alguna luz sobre el tema de tu pregunta.

Seas o no una persona creyente en el aspecto espiritual o esotérico de la vida, o incluso en el arte de predecir el futuro,

la lectura de las cartas del Tarot puede ayudarte a entender mejor tus propios pensamientos y tus presentimientos.

Te darás cuenta de la existencia de patrones potencialmente peligrosos en tu vida, y conseguirás una mejor comprensión de ti mismo.

Incluso la pregunta que te haces en tu mente puede ayudarte a entender algo sobre tu naturaleza más íntima.

De esta manera una lectura de las carta del Tarot pueden realmente ayudarte.

¿Es posible aprender a leer las cartas?

Cualquiera puede aprender a leer las cartas del Tarot. Hay muchos libros disponibles. Visita la biblioteca pública más cercana o tu librería favorita.

Cualquier bibliotecario  o librero algo avezado en su catálogo te podrá recomendar algún libro según tus necesidades e interés. El libro te dará el significado y el mensaje de cada lámina y un mensaje o advertencia.

Sin embargo, solo un vidente igual de avezado que aquellos libreros y bibliotecarios, sabrá acertar con el pronóstico sin titubeos o dudas que pueden llevar al desacierto.

Es, por ello, fundamental que tus consultas de tarot sean realizadas a tarotistas que demuestren su profesionalidad e interés en una materia que parece simple, pero que no lo es tanto.

Un antiguo misterio repleto de secretos

Muy pocas personas saben que las cartas del tarot son más antiguas que muchas religiones.

Han transcurrido dos mil años y todavía hoy en día, en cualquier rincón del mundo,

por recóndito que este sea, se siguen utilizando de la misma manera.

Pregúntate esto: si las cartas del Tarot no ayudaban a las personas que las consultan: ¿por qué crees que siguen haciéndolo?

 

5 AMOR: CÓMO HACER LAS PREGUNTAS EFECTIVAS AL TAROT ANTE DILEMAS AMOROSOS

Consultas de tarot rapidas y directasAnteriormente, he escrito sobre: cómo es más efectivo plantear las preguntas en una sesión de tarot. Aunque hasta ahora no lo he hecho a propósito de las preguntas que hay que realizar cuando tienes ante ti un gran dilema sobre tu vida amorosa. Así es que, vamos a ello…

Muchos de vosotros llegáis a la lectura del tarot con la expectativa de que vuestro destino, de alguna manera, se os presenta adverso; y que las fuerzas que están más allá de vuestro control tienen la última palabra, sobre todo en las grandes cuestiones de la vida, como nuestra situación laboral o económica, o de lo que hoy tratamos: el AMOR.

Esta forma de pensar es desempoderante y errónea. Nos resta fuerza y efectividad. Aunque el destino puede desempeñar un papel en algunos eventos, nuestras acciones y reacciones harán mucho más para “predecir” el futuro, especialmente cuando se trata de los asuntos del corazón.

¿Encontraré el AMOR? o “¿Qué puedo hacer para encontrar el amor?”

A menudo, las personas se acercan al tarot con preguntas tales como: “¿encontraré el amor?”

El Tarot puede mostrar esa posibilidad en el futuro, pero una pregunta como “¿qué puedo hacer para encontrar el amor?” Es mucho más proactiva y poderosa. Y es la que te tienes que plantear.

Debes cambiar tus preguntas, donde dices “qué será” y “cuándo” a “cómo” y “qué” transformará tu lectura en un nuevo mapa de ruta estratégico para que puedas tomar decisiones conscientes en tu vida, en lugar de sentirte como una víctima indefensa del poderoso destino.

Se trata de poner tu futuro en tus manos en el lugar donde corresponde.

Aprende las preguntas adecuadas para el Tarot del Amor.

Dicho esto, puede ser tentador hacer preguntas como: “¿cuándo le va a dejar para que podamos estar juntos?” si tu amado/a ya tiene pareja.

O “¿cómo se siente él respecto a mí?”. Este tipo de preguntas también son menos útiles porque ahora le estás pidiendo al vidente que además de leer y entender tu tirada del tarot del amor, ‘espíe’ a otra persona, y, a la par, que también lea su mente…

Si bien, puedes sentir -o presentir-, que esta información te dará orientación o tranquilidad, una vez más te coloca nuevamente en una posición desfavorable porque, ahora, es más probable que esperes y tengas esperanzas si consideras que las cartas del tarot marcan un destino deseado, o puede deprimirte si no le muestran lo que quiere.

Sin embargo, este enfoque de las preguntas puede ser equivocado.

Concretando, ¿qué preguntas efectivas, realmente, pueden ayudarte en tu situación?:

1. Elije, siempre, preguntas que brinden información útil. Una vez más, en lugar de “cuándo” o “qué sucederá”, cambia el sentido de tus preguntas hacia: “cómo puedo” o “qué puedo hacer”. Estos enunciados ofrecerán información valiosa que puede guiar a tu interpretador hacia el tipo de vida amorosa que deseas y sacar conclusiones según los arcanos que se muestren sobre la mesa. Esta mentalidad es proactiva y positiva; además, quita de la mesa una posible sensación de desesperación con ese tipo de preguntas interrogantes y exclamativas: ¡cuando¡ ¡qué sucederá!

2. Resístete a plantear preguntas del tipo: “¿cómo se siente el/la otro/a?”. La mayoría de los lectores de tarot no suelen  tener la capacidad de leer las mentes; y es muy difícil leer en el corazón y el alma de alguien que no está presente en la lectura. Puede tener una idea general de los posibles sentimientos, pero sacará mucho más provecho de una pregunta como “¿qué puedo hacer para comprender sus sentimientos?” Pon el enfoque en ti y tus sentimientos en su lugar.

3. Si tu objetivo ya está relacionado con otra persona concreta, preguntas tales como “¿cuándo se separarán?” Son invasivas y pueden hacer que tu lector de las cartas del tarot se sienta incómodo. Una vez más, vuelve la atención hacia ti mismo con una pregunta como “¿qué puedo hacer para resolver esta situación?” La lectura debe ser sobre tu relación con la persona a la que se cuestiona su amor, no con la de otra persona, por muy relacionada que esté con aquél.

4. ¿Estamos ante una nueva relación? De ser así, debes resistir ante preguntas que creas te darán una “garantía” como: “¿nos casaremos?” “¿Por qué?”. Sencillo: Porque eso solo crea expectativas. En cambio, si te concentras en preguntas tales como “¿cómo puedo conocerle/la mejor?” O “¿qué puedo hacer para mostrarle que me importa?” ¡Es mucho mejor y mucho más efectivo!

5. Si tu relación tiene dificultades, trata de concentrarte en  preguntas de este tipo: “¿cómo podemos resolverlas?” En lugar de “¿lo haremos?” Este “cómo podemos” vuelve a encuadrar y dará información útil, y eso puede ayudar a tu interpretador.

6. Cambia el tipo de preguntas: ¿Tiene un compromiso en tus manos?, en lugar de “¿Alguna vez se comprometerá?”, Intenta inquerir sobre “¿qué puedo hacer para alentarnos a que nos acerquemos más?” O “¿cómo puedo hacer que se sienta lo suficientemente seguro de nuestro amor?”

7. No atormentes a tu tarotista con múltiples preguntas. Por ejemplo: “¿Cómo se siente por mí?” “¿Cuándo me contará sus sentimientos?” “¿Por qué no hablaba anoche?” “¿Me llamará hoy? ” “¿A qué hora?” “¿Cuándo me dirá que me ama?” “¿Por qué sigue hablando con su ex?” “¿Por qué no me habla sobre su ex? “…

¿Ves lo que quiero decir? Este es un enfoque que no concuerda con la realidad que nos trae el tarot con su magia y sabiduría. Preguntas concretas que no definen el concepto abstracto que es el amor y la forma en la que se expresa a través de las láminas.

Conclusiones

Si somos conscientes de lo que nos puede ‘decir’ el tarot, nos evitará pasar de gabinete en gabinete, de vidente en vidente para obtener la respuesta deseada… o la respuesta imposible.

Si llamas a mi gabinete y no te gustan mis respuestas, quizá debas preguntarme cómo enfocar los temas que te inquietan, porque en muchos casos lo que ocurre es que las preguntas al tarot no se plantean de la forma adecuada. Estoy para ayudarte, ya lo sabes.

Carmen Camino.

Recetas esotericas
Carmen Camino

Consultas de tarot rapidas y directas

 

6 EL TAROT COMO HERRAMIENTA PARA EVITAR DILEMAS

Pensamos que el tarot es una herramienta muy útil para aclarar ciertos dímelas en nuestras vidas. Y es así. Nos sirve para tener una visión más amplia de los asuntos y para poder plantear soluciones, incluso para plantear una ‘lluvia de ideas’ personal con la que defendernos ante las dudas.

tarot

El problema llega cuando, al consultar el tarot nos encontramos con resultados que no nos indican un mensaje claro. Hay varias cartas en la baraja que indican, precisamente eso: LA ESPERA.

El Ahorcado es el resultado más obvio en este sentido, ya que no tiene otra opción.

De alguna manera, esa respuesta nos puede parecer muy frustrante, al fin y al cabo, esperar a veces conduce a desesperar.

El 4 de espadas es otro tipo de espera

No solo el ahorcado es una carta que significa espera. En el Tarot existen otras láminas que nos indican que debemos tener paciencia, que todo ocurre a su debido tiempo.

Es el caso del 4 de espadas, que significa que la espera puede ser impuesta por nosotros mismos o exigida de forma externa.

Puede indicar muchas cosas, dependiendo de la situación vivencial por la que transitemos en ese momento.

Puede ser, por ejemplo, la espera debida a una enfermedad sufrida, o por el encarcelamiento, un retiro corto, impuesto o voluntario, incluso por pasar el tiempo para ponerse al día cuando la falta de sueño nos hace, desesperadamente, necesitarlo.

En este caso, el 4 de espadas, nos aconseja dejar correr el tiempo, digamos, incluso: haciéndolo retroceder en la medida de las posibilidades, si ha forma de enmendar errores.

En definitiva, dar tiempo a nuestra mente para que se asiente y poder enfrentar con mejores opciones el futuro que nos aguarda.

Tener, además de paciencia, la virtud y la inteligencia suficientes como para lidiar con los problemas que tengamos ante nuestra vista, con la perspectiva necesaria.

¿El que espera, desespera?

Con la espera, el tiempo parece suspendido y es, sin duda, la parte más frustrante.

Esperar siempre es menos frustrante cuando tenemos algo que hacer. Pero al referirme con ‘hacer’ no siempre tiene que ser algo activo o físico, puede ser ‘hacer’ mental, algo que ocupe el tiempo.

Sin embargo, el 4 de espadas dice que no deberíamos estar haciendo eso. Hay que dejarlo estar y cuidar de nosotros mismos. Sin duda, dejar de obsesionarse.

Fijaos que la imagen de la propia lámina del tarot son tres espadas pendiendo del personaje protagonista.

4 de espadas en el Tarot
4 de espadas en el Tarot

La simbología del 4 de espadas y su interpretación en el tarot

Sin embargo, fijaos también que ese protagonista postrado, tiene una espada a su lado. Puede haber muchas interpretaciones ante esta secuencia

Yo, sin duda, pienso que esa espada es la oportunidad que espera la oportunidad, valga la redundancia.

No cabe duda que la simbología nos indica que estamos ante un momento tenso, en el que, como podemos comprobar es necesaria la meditación y la fuerza, pero el destino siempre nos tiene preparada esa posibilidad: la espada yacente a nuestro lado, con la erguirnos, por fin, y afrontar los hechos con firmeza.

Solo tenemos dos manos con las que sostener una gran espada, de nada nos serviría tener las otras tres, si no podemos manejarlas.

Así es que, ante momentos de espera y zozobra, piensa en tu espada y álzala, tras meditar con paciencia e inteligencia, cómo resolver y encarar tus problemas.

Por situaciones como esta es por lo que me gusta leer el tarot, porque pienso en su utilidad plagada de simbolismos que, bien aplicados, nos pueden hacer entender mejor el tiempo que nos rodea.

7 SIGNIFICADO DE LAS CARTAS DEL TAROT

cartas-del-tarot

Muchísimas veces hemos oído mencionar a alguien acerca de un juego que es tan antiguo que no sabemos ni quién lo inventó. Hablamos del tradicional juego de cartas, seguro que muchos lo habéis jugado, pero… ¿sabemos realmente para qué sirven las cartas? Es cierto que las cartas del Tarot son diferentes a las cartas tradicionales, pero hay muchos que emplean diversos tipos de cartas para conocer el futuro. En este articulo vamos a conocer más en profundidad las cartas del tarot: descubriremos sus enigmas, misterios, qué nos puede decir cada carta.

Cartas del Tarot

El Tarot consta de 78 cartas, 22 son los llamados arcanos mayores y 56 los arcanos menores. A partir del Tarot se originan todos los juegos de cartas conocidos. El tarot posee 4 palos, espadas, bastos, copas y oros.

Comportamiento de los arcanos

Los arcanos se relacionan entre todos, cada uno brinda su conocimiento individual. También pueden formar dúos o tríos, según el orden en que estén dispuestos. Ellos nos van a transmitir el conocimiento según las combinaciones, formas, colores, y figuras.

Significado de las cartas del tarot

  • Las cartas pueden tener un significado externo o interno, según el tipo de consultas que hagamos.
  • Las cartas del tarot pueden señalarnos a personas reales de nuestra vida que podemos reconocer por su personalidad o rasgos físicos.
  • Las cartas pueden dirigirse hacia nosotros mismos definiendo nuestro comportamiento y  personalidad
  • Las cartas pueden darnos a conocer aspectos de nuestros pasado, presente y futuro.

Organización de las cartas del tarot

Las cartas del tarot están distribuidas como si fuera un rompecabezas, forman una imagen única donde el centro de todo es la carta de “El Mundo”. En torno a esta carta, están todas las otras. No podemos comprender o analizar a los arcanos de forma individual, son una parte de un todo, sólo así podremos obtener un análisis adecuado.

Si acabas de empezar a leer el tarot, usa sólo arcanos mayores

Cada baraja tiene su significado, hay mazos de 22 cartas, (sólo arcanos mayores), sirve para simplificar la lectura. Es recomendable en el aprendizaje de la lectura del tarot, ya que puede ser tedioso aprenderse el significado de las 78 cartas. Esto no quiere decir que se esté haciendo una lectura incorrecta, es una manera de priorizar dando comodidad a quien realiza la lectura. 

Las 22 cartas se basan en los arquetipos clásicos, ¿qué es un arquetipo? Una simbolización de algo típico, como por ejemplo : La Sacerdotisa, o El Mago. No es muy difícil poner en práctica los conocimientos y experiencias de uno mismo para descifrar el significado que hay detrás de cada carta.

Significado de los arcanos mayores

A los arcanos mayores se les considera la representación de los eventos más importantes, puntos de inflexión de nuestras vidas. Sus significados nos indican sucesos que no podemos controlar, pero que tienen algún efecto importante en nuestras vidas. Estos significados no siempre son literales, en muy rara ocasión serán hechos puntuales.

Se dice que el tarot no predice el futuro, nos da pautas para comprender nuestra realidad: saber qué estamos haciendo en el presente para encaminarnos hacia un mejor futuro. El tarot es una gran enciclopedia de signos.

Breve descripción de cada uno de los arcanos mayores:

  • El Loco: el es la libertad total, lanzarse a la aventura.
  • El Mago: se asocia con el pluricosmos, con la fractura de la supe fuerza inicial.
  • La Sacerdotisa: Expresa la sabiduría, la meditación y la reflexión interior.
  • La Emperatriz: se asocia con la Vía Láctea, representada por el manantial que discurre cerca.
  • El Emperador: representa la solidez; cuatro puntos cardinales, cuatro estaciones del año, cuatro paredes del Templo, etc.
  • El Papa: se asocia con los planetas, con el proceso de interacción y con el magnetismo.
  • El Enamorado: asociado con la necesidad de elección, de los impulsos sexuales y románticos.
  • El Carro: representa el control de la mente humana sobre las pasiones animales y el instinto.
  • La Justicia: ll sostén de la fuerza moral e integridad: equidad, sensatez, moderación.
  • El Ermitaño: representa la introspección, la meditación en solitario, la necesidad de autoconocimiento.
  • La Rueda de la Fortuna: representa el vaivén de la vida, el Destino y el Karma.
  • La Fuerza: representa la voluntad que se antepone a cualquier problema, para encauzarlo y solucionarlo.
  • El Colgado: suele ser asociado con el auto sacrificio y la paciencia ante las adversidades.
  • El Arcano sin Nombre: no representa literalmente la muerte física y no necesariamente es un vaticinio negativo.
  • La Templanza: represente la necesidad de ajustes, de balances en nuestra vida y de buscar un término medio.
  • El Diablo: representa al ser humano que está atado a los deseos materiales, los vicios, la lujuria, la degradación y los excesos.
  • La Torre: representa el caos, la catástrofe y la ruina
  • La estrella: símbolo de la revelación de la esencia fundamental del ser
  • La Luna: representa el subconsciente, el reino de los sueños, los temores, los recuerdos.
  • El Sol: representa el calor, la luz y la vida.
  • El juicio: representa una transformación, un cambio que implica una decisión definitiva sobre el pasado en vista a una nueva planificación del futuro.
  • El Mundo: representa el éxito a través del esfuerzo.

Estudio detallado de cada uno de los arcanos mayores.

El Locotarot

Esta carta de tarot esta simbolizada por un hombre que va como desorientado avanzando hacia un camino incierto y apoyándose en un bastón, por otro lado al observar bien esta carta vemos que va llevando en el hombro un fardo o una especie de bolso, si nos ponemos a mirar su vestimenta, vemos que se viste como un bufón y hay un animal que al parecer es un lobo que trata de morderlo para detenerlo y que no siga avanzando.

Como mencionamos se viste como un bufón y esto hace que se rían de él, ya sea que se rían porque creen que esta realmente loco o muy por el contrario a lo que aparenta, es una persona cuerda, veamos ahora el fardo que lleva con él, esto lo que quiere decir es que él ha roto con todo, se ha desconectado tal vez del mundo y se aventura hacia lo desconocido, o quizás simplemente optó con ir por un camino distinto al que pensaba tomar.

El bastón que lleva está representando su voluntad, su interés, el animal que vemos que lo muerde sabe que el futuro del loco esta vacio, es incierto y es por eso este animal lo muerde para tratar de detenerlo y que siga avanzando hacia lo desconocido.

El loco lo que representa es a la persona aventurera, aquel que es capaz de dejar todo atrás e ir hacia lo desconocido, muchos creen que representa a la persona que haciéndose pasar por loco y no lo es, si sabe muy bien lo que quiere, solo que se le toma por loco porque es una persona que sale fuera de los esquemas normales.

Para el loco la vida es una constante aventura, le gusta explorar nuevos terrenos y estar siempre en acción, el adora vivir la vida realmente como una aventura, el loco nos invita a explorar territorios desconocidos y no medirnos en fronteras, y si analizamos nuestras vidas, en ella siempre hay situaciones que podrían estar llenas de aventuras, pero muchas veces buscamos algún pretexto para no emprender algo nuevo, o esperamos sean otros los que tomen acción para nosotros solo mirar a ver como les va.

Para el loco, la vida es un juego y el fin como todo juego es la diversión, pero recuerde que es posible aprender jugando, y entre juego y juego podemos aprender nuevas cosas, si solo vivimos haciendo lo mismo todos los días y nos encerramos en la rutina diaria no podremos conocer  cosas nuevas, el loco tiene una mentalidad libre, jamás cierra las puertas a nuevas experiencias.

El loco nos hace recordar que somos seres independientes y podemos hacer nuestras cosas sin depender de otros, el loco es un poco reacio a la autoridad y no le gusta que le den ordenes, necesita un amplio espacio para él, detesta la vida rutinaria y desea que siempre ocurran cosas nuevas en su entorno, puede atraer fácilmente a personas similares a él para que lo acompañen hacia la aventura, personas con el mismo espíritu aventurero.

Una de sus herramientas principales es la risa, el loco no tiene miedo, nunca se lamenta de lo que pudo haber sido o haber hecho, para el eso son cosas sin importancia, pero aprende de sus errores, el confía plenamente en lo que el destino le va a tener deparado para él, vive el momento, no está preocupado en lo sucederá más adelante ni tampoco le preocupa su vida pasada o las cosas que no pudo hacer, para el tanto el pasado como el futuro son preocupaciones innecesarias así que solo se preocupa de vivir el presenta, el lleva una vida sencilla y su equipaje de viaje es ligero, ya que lleva solo lo necesario para el momento.

La sencillez es principal característica del loco, asimismo es dinámico y le gusta siempre actuar antes que esperar, lo más notorio es que esta carta no lleva un número, lo que quiere decir que no pertenece a este mundo, que vive apartado de él.

Astrológicamente está regido por Urano y no hay fechas claves para esta carta, y siempre condicionada por las cartas de tarot que la rodean.

Ahora pasaremos a analizarlo desde tres planos diferentes:

  • Material: Es desprendido por lo mismo que está en distintos lugares buscando aventuras.
  • Anímico: Tiene una total libertad emocional, supera el dolor fácilmente ayudado por el placer de nuevas experiencias, le gusta sentir grandes emociones
  • Espiritual: El crea sus propias leyes ya que es dueño su propio destino y está en constante movimiento.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura del tarot, desde el lado positivo:

  • Como persona: Es impulsivo, agitado, nervioso y hasta sin sentido, puede abandonar todo y lanzarse hacia lo desconocido.
  • Como situación: Nada lo hará cambiar de idea, se deja llevar por sus impulsos, reacciona de forma a veces irreflexiva, esto puede ser positivo o negativo según como sean los resultados finales.
  • En el amor: Saldrá exitoso en pequeños problemas de relación, es difícil vivir un gran amor por el ritmo de vida que tiene.
  • En Salud: Puede indicar mala circulación y tener que hacer reposo.
  • Trabajo: No Le gusta el trabajo de oficina y más aun el que requiera mucho esfuerzo mental.
  • Dinero: Momento propicio para poner en orden sus papeles y sus inversiones.

Ahora analizaremos esta carta de tarot en distintas situaciones en la lectura desde el lado negativo:

  • Amor: Puede haber problemas en la relación debido a su forma de ser, sus excentricidades pueden no ser de agrado de la pareja
  • Salud: Puede sufrir accidentes, hay que ser prudentes en los deportes al aire libre.
  • Trabajo: Incapacidad de llevar adelante un trabajo ya que puede retrasarse constantemente, ya que es muy desorganizado y no tiene compromiso
  • Dinero: Administra mal el dinero lo cual le puede ocasionar grandes pérdidas.

Para terminar con la carta de tarot del loco, como veras, hay aspectos que son positivos y que podemos rescatar, como por ejemplo que el loco te invita a romper con la monotonía, a descubrir nuevas formas de pensar o sentirse vivo y siempre dispuesto a nuevas aventuras, te invita a vencer tus temores y lanzarse a la aventura, a no depender de los demás sino a arriesgarse usted mismo a hacerlo.

El Magotarot

La carta de tarot de El mago esta simbolizado por la imagen de un hombre de pie, parado frente a una mesa, en la mesa podemos ver copas, espadas y monedas, el lleva en su mano izquierda una vara de madera, lo cual significa que tiene a su disposición los 4 elementos o palos de la baraja, su mano derecha está libre, su sombrero está representando el símbolo del infinito, si nos percatamos de la posición de sus pies nos daremos cuenta que estos miran en dos sentidos contrarios, uno de ellos mira hacia derecha y el otro hacia la izquierda, eso quiere decir que uno de ellos mira al futuro y el otro al pasado.

La mesa en donde está solo tiene tres patas, representa la triada, el color de la mesa es marrón que representa la tierra, al mirar su cinturón vemos que éste separa claramente su tronco de las extremidades inferiores, por lo tanto el cinturón del mago indica que separa su mundo superior de su mundo inferior, los bastos simbolizan al fuego, el poder mental, los oros representan a la tierra y sus tesoros, las espadas al aire y la fuerza para modificar las cosas, las copas al agua o el saber acumulado.

Este arcano, simbolizado por Mercurio, es un creador de malabarismos en la comunicación, al mismo tiempo puede representar a la verdad y falsedad; trae consigo la lucha que encamina al triunfo y se trae abajo todas las opiniones y juicios establecidos sin tener muy en claro el concepto de lo que es la conciencia. Pone de manifiesto la inteligencia creativa y practica que incentiva la audacia y conduce al éxito, da el valor y la fuerza suficiente para superar las adversidades y las enfermedades porque el espíritu manda sobre el cuerpo físico.

Esta carta a pesar de ser una carta de tarot que no ayuda en temas amorosos, aporta la inteligencia suficiente para salir de los problemas. Tiene la voluntad, la destreza, la fuerza y el poder desde el cielo, explota sus dones de manera egoísta, ya sea para utilizarlo en beneficio del amor y de la luz, o para usarlo al servicio de las tinieblas, otra característica del mago es que según él la verdad nunca puede ser absoluta porque siempre incluye un elemento de ilusión.

Al mago siempre se le asocia con las personas inteligentes y hábiles, si esta carta se presenta en una lectura de cartas suya, quiere decir que posees un nivel de autoconfianza y determinación que te permiten traducir las ideas en acciones. El mago es mejor aplicado a los aspectos pragmáticos y físicos de su vida, mas no en las cosas teóricas o pasajeras, en cuestiones de emprendimientos futuros de negocios va a depender de su propia fuerza de voluntad y determinación.

El Mago hace hincapié del papel de la comunicación, del desarrollo de la capacidad para hacernos entender con claridad que evolucionaremos mediante el ejercicio de la mente y el uso de la razón, así también nos hace recordar que debemos de evitar la fe ciega y las emociones demasiado fuertes, el ejercicio de nuestra mente y el estudio nos darán la oportunidad de desarrollar nuestras facultades de una forma gradual, el mago nos invita a desarrollar el ingenio y otras habilidades, cómo solucionar los problemas, cómo abordar diferentes cosas al mismo tiempo.

El número que lo identifica es el 1, que es la unidad, el principio de todo, el antagonismo, el principio activo de la unidad, el hombre inteligente.

Ahora pasaremos a analizarlo desde tres planos diferentes:

  • Material : Representa el impulso que se toma al inicio, el origen de las cosas, la fuerza de la voluntad, la energía, la salud para lograr las metas, no es una carta que esté asociada con el amor, es más bien para trabajo, dinero o negocios.
  • Anímico: Representa la conciencia de uno mismo, el conocimiento y la sabiduría, el poder.
  • Espiritual: Representa la unidad primordial en uno mismo.

Ahora analizaremos esta carta de tarot en distintas situaciones en la lectura desde el lado positivo:

  • Como resultado final: El mago es una carta de tarot positiva, que representa la posibilidad de obtener lo que uno desea, pero va a depender de la posición que ocupe y de las cartas que le acompañen, si la carta está en el inicio, esto indica que tiene todas las posibilidades de tener éxito. Asimismo nos da la facilidad de empezar desde cero las veces que sean necesarias.
  • Como persona: Indica que se trata de alguien importante, con poder, o quizás es alguien joven pero que tiene todas las posibilidades en sus manos para hacer lo que quiera con su vida y que tiene energía para hacerlo y lograr sus metas.
  • Como situación: Representa el inicio de algo, nos dice que podemos guiar nuestros propios actos, tomar conciencia de la importancia de un hecho al momento de pasar a actuar ya que se dispone de todos los elementos para hacerlo.
  • Amor: No es una carta de tarot de amor, la persona es quien tiene la solución en sus manos.
  • Salud: Indica energía, fuerza, vitalidad, un buen estado de salud, si se tiene un problema de salud quiere decir que se mejorara rápidamente.
  • Trabajo: Tendremos la disponibilidad de planear y poner en marcha cualquier trabajo mediante iniciativa propia, su inteligencia, su fuerza de voluntad y actitud muy positiva harán que todo marche bien.
  • Dinero: Vienen buenas épocas económicas, buen momento para crear una empresa, si está trabajando tendrá un aumento de sueldo.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado negativo:

  • Amor: Cambios, infidelidades, traiciones, desamores, representa la total imposibilidad de una relación.
  • Salud: Pueden haber problemas con el aparato digestivo, mucho estrés.
  • Trabajo: Necesita renovar o asesorarse bien.
  • Dinero: Indica que hay que tener mucha prudencia y ahorro en las inversiones.

Como veras el mago es una carta que tiene muchos lados buenos, así que si ve esta carta en su lectura de tarot pueden venirle buenas épocas, tome su fuerza para lograr nuevos emprendimientos y vera que puede tener grandes logros.

La Sacerdotisatarot

En la carta del tarot de la sacerdotisa, podemos ver que está representada por la imagen de una mujer madura, pero aun guapa, lleva en su cabeza una toca similar a la del Papa, la cual representa el poder espiritual y material, el libro que lleva en su regazo simboliza el libro de los secretos, la sabiduría, el manto del fondo simboliza las cortinas del templo, lo cual representa el conocimiento en evolución, el poder del conocimiento, la ciencia oculta. La Sacerdotisa lleva consigo el conocimiento pasado, presente y futuro, para usarlo según su criterio, en esta carta están solamente representados tres de los cuatro elementos, falta el terrenal que es la Emperatriz.

La Sacerdotisa está asociada a la inteligencia y los misterios ocultos, viene representada por Isis, la máxima exponente de la percepción extrasensorial y los talentos intuitivos como la clarividencia, la telepatía, la visualización creativa, la empatía, el conocimiento intuitivo y los poderes de curación, sus habilidades las obtiene del cosmos, de quien ella está a su servicio, la Sacerdotisa irradia una gran energía, la receptividad y su capacidad para escuchar su propia voz interior, hacen de ella un ser de luz, las personas que han descubierto su pozo interior proyectan su autoconfianza y satisfacción hacia el exterior.

La Sacerdotisa también es sinónimo de pureza, de virginidad como por ejemplo la Virgen María o la Diosa Isis, la virginidad es el símbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos. Así también representa a la madre, a la posibilidad de concebir, una persona cauta, prudente, pero sus sentimientos son profundos, es una mujer sabia y estudiosa, alguien que no demuestra todo lo que es o todo lo que sabe, ella sabe guardar secretos, los guarda con mucho celo.

Esta carta de tarot  también simboliza el inconsciente, la preocupación por nuestro mundo interior, las fuerzas espirituales y la comprensión de verdades más elevadas mediante los sueños e intuición.

Si esta carta la ves en tu lectura de tarot, ella está sugiriendo que usted tiene buen juicio y una fuerte intuición, la Sacerdotisa puede estar indicando que la razón debe pasar a segundo plano frente al instinto, es decir que tu mente debe confiar en lo que te indica tu corazón, pero ella también simboliza la ayuda de la naturaleza, por otro lado ella puede ser un indicativo de una advertencia de hechos ocultos que son o serán importantes para ti.

Si hablamos de simbología, esta carta de tarot está representada por la letra Beth del alfabeto hebreo, asimismo puede ser la diosa Isis, que es la diosa de la prosperidad.

Esotéricamente representa a la Luna, la cual es la intuición, sensibilidad, el alma, el agua y la estación primaveral.

En numerología es el número 2, lo cual significa dualidad, el sujeto pasivo, las fuerzas opuestas.

Ahora pasaremos a analizarlo desde tres planos diferentes:

  • Material: Esta carta nos indica que tenemos la posibilidad de conseguir lo que deseamos si luchamos por alcanzarlo y vencemos nuestros miedos.
  • Anímico: Nos muestra el conocimiento profundo de lo que hay que hacer, la puerta abierta pero a veces hay miedo a cruzar esa puerta, el miedo a superar y logras las cosas que queremos, nos dice que hay la posibilidad de triunfar si se vencen los miedos.
  • Espiritual: El espíritu en sí mismo en busca de su perfección, la potencialidad del alma, la máxima expresión de lo espiritual.

Ahora analizaremos esta carta de tarot en distintas situaciones en la lectura desde el lado positivo:

  • Como resultado final: Esta carta es una señal positiva si la pregunta está relacionada a un tema intelectual y espiritual, también es sinónimo de replanteamientos de vida, cambiar de forma de ser, búsqueda mental, conocer mejor tu mundo interior.
  • Como persona : Indica que eres una persona intuitiva, reservada, inteligente, sensata, espiritual, prudente, que no se entrega fácilmente, es una persona que sabe más de lo que dice o de lo que parece, es buena consejera, se deja guiar por la experiencia.
  • Como situación: Estamos frente a una situación llena de posibilidades, pero bastante enigmática, también puede indicar miedo a afrontar los problemas, puede ser una  situación que esconde información, pero no por ello es menos positiva.
  • Amor: Estamos frente a relaciones tiernas, románticas y profundas, maternales y creadoras, pero  con cierto pudor, asimismo expresa una relación quizás con falta de expresividad en los sentimiento, aunque no por ello menos profundas y sinceras.
  • Salud: Podría indicar la posibilidad de embarazo, cambios en tu metabolismo.
  • Trabajo: Indica éxito pero también la necesidad de reflexionar bien antes de actuar, también nos dice que vamos a lograr nuestros objetivos.
  • Dinero: Tendremos buenos resultados en las inversiones que realicemos.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado negativo:

  • Amor: Indica que debemos tomar acción, ser prudentes en momento de crisis para evitar rupturas o situaciones que no deseamos.
  • Salud: Hay probabilidad de tener problemas en el aparato digestivo. No es un buen momento para salir embarazada, hay que dejarlo para más adelante.
  • Trabajo: Nos dice que hay que ser prudente y desconfiar de los compañeros o de los jefes, hay cosas ocultas, que no conoce todavía y que podrían ser perjudiciales para usted.
  • Dinero: Ahorrar y ser prudente con los gastos del dinero.

En conclusión podemos decir que la Sacerdotisa es una carta de tarot que nos invita a analizar nuestro mundo interior, vencer los miedos y reflexionar en las cosas que estamos haciendo en nuestra vida, recuerde que esta carta es una carta que expresa sabiduría, prudencia y si usted sigue los consejos que ella le dé podrá llevar una vida más espiritual y equilibrada.

La Emperatriztarot

Observando la carta del tarot de la Emperatriz lo que vemos es la figura de una mujer, ella es una reina vestida y sentada en su lujoso trono, es una mujer joven que se encuentra en edad de procrear, ella lleva puesta una corona, además tiene unas alas, en su mano izquierda lleva un cetro, el cual simboliza la tierra, en su otra mano está sosteniendo un escudo el cual lleva un águila, muchas veces esta ave es de bicéfala, este cetro apunta hacia su vientre bajo o lo que es la zona de reproducción de la mujer.

La apariencia bella no es más que la indicación de algo más grande y más hermoso que se oculta dentro de sí, el sentimiento se conjuga con la comprensión y surge esa inteligencia especial que la caracteriza por su sensibilidad. Aparece como amante y madre, gobernante y sabia. Su fuerza se centra en la sinergia entre los ideales y valores espirituales más elevados, la expresión terrenal y sensual de su feminidad y su amor materializado en la alegría de vivir.

Ahora analicemos que representa esta imagen, la Emperatriz representa el mundo físico (tangible), es la madre de todo, la Diosa de la Tierra y la fertilidad, le encantan los niños y todas las criaturas del mundo son sus hijos, esta figura lo que representa es el poder desde el lado emocional, el instinto de triunfo, también nos muestra el lado sensual de una mujer, encarna y rige la feminidad en todas sus manifestaciones, representada por Venus, máxima expresión de amor, instinto maternal, belleza, sabiduría, conexión entre el espíritu y la materia, riqueza interior y exterior, por esto mismo aquí también se nos demuestra el amor; el amor se manifiesta a través del sentimiento más tierno, la mirada más cariñosa y las palabras más dulces, la Emperatriz nos enseña a amar, ella nos dice que el amor es el que hace que nuestra vida fluya, prospere y crezca, el fin de ella es amar simplemente por el único placer de amar, nos dice que el amor verdadero simplemente actúa sin pensar en sí mismo.

Ella es la Diosa del amor incondicional, sin ella todo seria vacío y sin vida, solo habría oscuridad y desenlaces fatales, la Emperatriz lo que hace es llenar nuestra vida de armonía, equilibrio, de sentimientos y emociones, de alegrías, de dicha y satisfacciones, es decir es como un elixir para una vida plena de felicidad, una vida eterna llena de satisfacción, ella nos enseña a conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la autoexpresión, nos muestra que cada persona es bella por sí misma, sin necesidad de cambiar, nos recuerda que no debemos reaccionar negativamente a los reveses de la vida.

Si usted está en busca de la armonía en su matrimonio o está pensando en formar una familia, la Emperatriz te trae muy buenas noticias. Si usted está relacionado en cualquier actividad artística su presencia indica que está rodeado de un aura positiva que te dará éxito en tu rubro artístico.

Si eres mujer la presencia de la Emperatriz puede indicar una fuerte posibilidad de embarazo si estas con una pareja, o quizás habrá un nacimiento dentro de tu familia, en general esta carta siempre será una excelente señal para ti y quienes te rodean.

En numerología su número es el 3: Es el trino de la santísima trinidad, Dios en su expresión de armonía,  equilibrio, paz.

Ahora pasaremos a analizar esta carta del tarot desde tres planos diferentes:

  • Material: Sexualidad, libido, sensualidad, placer, derecho a ser felices, amor, sentimientos, armonía.
  • Anímico: El alma en sí misma, la forma de percibir la vida y la muerte.
  • Espiritual: El alma individual, las emociones, la clave que abrirá cualquier puerta.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado positivo:

  • Como resultado final: Nos indica un resultado positivo del que se pueden obtener grandes beneficios. Si lo vemos desde el punto de vista afectivo, es una carta positiva, de éxito total.
  • Como persona: En este caso estamos frente a la mujer ideal, completa, que es perfecta en todos los aspectos, la amante, la esposa, la amiga, la madre de sus hijos, la pareja, y además es una mujer fértil.
  • Como situación: Nos indica una situación positiva, aunque realista y siempre  consciente de la realidad en todo momento, dará como resultado una situación armoniosa, suceda lo que suceda.
  • Amor: Si se encuentra en una relación, es una relación equilibrada y con mucho amor, sensualidad, equilibrada y llena de armonía entre la pareja, es una relación llena de sentimientos buenos del uno hacia el otro.
  • Salud: Indicativo de buena salud o pronta recuperación, puede significar embarazo, fortaleza.
  • Trabajo: Es una muy buen señal, nos quiere decir que retomaremos rápidamente el control, puede haber un ascenso, situación sólida y duradera con muchas posibilidades.
  • Dinero: Significa que tendremos mejores ingresos, suerte en el azar, aumento de sueldo.

Ahora analizaremos la carta en distintas situaciones en la lectura desde el lado negativo:

  • Amor: Visto desde el lado negativo, esta carta indica infidelidad en la pareja.
  • Salud: Puede haber algunas pequeñas complicaciones con la salud, necesidad de recuperarse, de hacerse un chequeo, de cuidarse.
  • Trabajo: Pueden surgir problemas en los negocios, y quizás haya la necesidad de buscar asesoría para mejorar los problemas.
  • Dinero: Podrías verte afectado en problemas con estafas o riesgos laborales.

Como verá esta carta de tarot es una carta muy mundana y de las satisfacciones, en general nos puede indicar muchas cosas buenas en nuestras vidas, especialmente en los temas amorosos si estamos en búsqueda del amor, o estamos en una relación sentimental, si ve esta carta en su lectura puede estar seguro que el amor le va a sonreír y su corazón, cuerpo y alma van a estar más que complacidos con el ser amado.

 

7.1 EL SIGNIFICADO DEL TAROT. CUÁLES SON LAS MEJORES CARTAS

Como contaba en el anterior artículo sobre el significado de las cartas del Tarot, todas las láminas del tarot tienen un valor en sí mismas, aunque es la combinación de las mismas lo que ofrece un vaticinio, la representación del futuro, de lo que está por venir.

Muchas veces me preguntan cuáles son las mejores cartas del tarot, cuáles son las láminas que describen un futuro mejor.

Significado del tarot. Carmen Camino
Significado del tarot. Carmen Camino

Entiendo muy bien la mirada de las personas cuando se alzan las cartas del tarot y ven los dibujos perfectos que las decoran. Muchos piensan que ver una figura como la que representa La Muerte tiene un significado similar al que le damos en nuestra vida en este plano material. Y, ni mucho menos, lo que viene a decir, básicamente, es que algo renace, algo cambia, algo evoluciona; y no tiene porqué ser un vaticinio negativo, puede serlo, cierto, pero no siempre es malo.

Por otro lado, como más adelante veremos, depende de la forma en que aparezcan las cartas, su significado cambia por completo.

Significado de ‘El Sol’, ‘El Mundo’…

Por regla general, sí es cierto que algunas de las cartas del tarot están consideradas como halagüeñas, benignas o positivas. Estas son dos que sobresalen sobre el resto: El Mundo y El Sol.  Aunque no se puede ser reduccionista y es recomendable tener la mente abierta y dejarse guiar por personas que tengan experiencia en la lectura del tarot antes de hacer valoraciones que pueden traer más confusión que certezas.

Sea como fuere, voy a hablar sobre aquellas cartas de tarot que están consideradas como ‘las mejores por su significado intrínseco‘. Vamos allá.

Por qué el Mundo es la mejor carta del tarot

El Mundo es el éxito. Eso sí, el éxito conseguido después del esfuerzo. Cuando El Mundo aparece en una tirada de tarot, sabremos que tenemos la suerte de nuestro lado. Da igual sobre el tema que tratemos, sea en cuestión de negocios, sea en cuestión de amor, sea en el terreno laboral o en preguntas relacionadas con la salud. En este caso, cuando El Mundo aparece ante nosotros, veremos recompensado todo el trabajo y el ímpetu que pusimos a las circunstancias que nos trajo la VIDA. 

El Mundo y su significado en el tarot
El Mundo y su significado en el tarot

Sin embargo, si esta lámina aparece en forma invertida, no podemos hablar de un buen vaticinio. Más, al contrario, estaremos ante una situación que se puede interpretar como negativa.  

El Sol como carta de buen vaticinio

"<yoastmark

El Sol, acompañado de El Mundo, en una tirada del tarot nos trae también buenas noticias. Grandes noticias. En todos los ámbitos de la existencia.

Estaremos en una buena perspectiva de lograr lo que nos proponemos. Imagina que mezclamos la consecución del éxito junto con el calor y la vida que representa para todos nosotros el Astro Sol; la fuente de nuestra existencia material y que se vislumbra con los potentes rayos que ofrece. Esos niños que aparecen en la lámina representan la pureza de la niñez, y su desnudez amplía esa referencia, haciendo transparente a la vista su inocencia.

Sin duda, estamos ante una carta del tarot que no tiene enmienda negativa por sí misma, salvo que nos aparezca de forma invertida, como suele ser habitual en la lectura del tarot.

En definitiva, y ante cualquier duda, puedes consultar conmigo qué resultados has recibido cuando has llevado a cabo tus vaticinios. Ya sabes que estaré encantado de prestarte mi conocimiento y mi experiencia para ofrecerte las respuestas a las dudas que se te planteen; a ti o a tus seres queridos.

7.2 Significado de los palos del tarot para las finanzas y prosperidad

Es probable que te guste mucho el tarot, sin embargo, has pensado en aprender y lo costoso que podrían ser algunos libros que te ayuden a instruirte e iniciar en este mundo.

A veces, lo único que quieres es iniciar conociendo el significado de las cartas, así podrás sacar una carta y tener una respuesta o al menos una idea de lo que el tarot te está transmitiendo.

Esto es especialmente importante cuando tu consulta de tarot gira sobre las finanzas, la prosperidad, el dinero, siempre queremos una respuesta clara que nos guíe en decisiones claves en el tema.

Si le gusta el mundo del tarot, querrá confiar en la baraja para que le guía cuando le falta dinero y no sabe qué hacer.

Si está esperando un aumento salarial y se desespera por saber si se le cumplirá o no. Su automóvil tiene alguna falla y le preocupe que sea algo grave que afecte su economía familiar, sus ahorros.

Sencillamente usted querrá una respuesta y la querrá de inmediato. Para estos casos y dirigido a los principiantes en el tarot, les dejamos una guía rápida y sencilla sobre Finanzas, prosperidad, dinero, proyectos, reflejados en la lectura de los palos o trajes de la baraja.

En primer lugar, es importante recomendar que ante todo debe privar el sentido común,

es posible que la guía del tarot necesite ser interpretada junto a los hechos que se presentan en su vida para el momento y eso solo lo pueden entender y descifrar correctamente el lector y la persona que se realiza la consulta.

Aclarado este punto, ademas de eso se trata de barajar bien las cartas, tratando de conectarte con la pregunta y permitiendo que la energía se canalice a través de ti.

Recordemos que es una consulta rápida para principiantes, para las lecturas de tarot más complejas se requieren más cartas y la lectura también será el resultado de esta combinación. Continuemos.

Significado de los palos del tarot:

El Palo de Bastos y la prosperidad

tarot-bastos1 de Bastos:

Estás inspirado. Tienes una idea para un nuevo proyecto y desde ya vislumbras el éxito de este. Tienes la energía para impulsarlo, sigue tu energía que sentirás proyectarse en todo momento. Es tu momento.

2 de Bastos:

está en la etapa de planificación. Puede sentirse frustrado de que sus esfuerzos aún no den fruto. Las recompensas vienen, pero debe ser paciente, un paso a la vez.

3 de Bastos:

Confía en que lo que ha hecho hasta ahora generará los rendimientos financieros esperados. De hecho, pueden ser mejores de lo esperado. Una duda se pasea en el fondo de su pensamiento, pero usted debe confiar en que lo logrará.

4 de Bastos:

Se acerca una fiesta o evento grande o algo llamativo, es posible que en ese lugar haga conexiones importantes relacionados con su proyecto, trabajo o futuro financiero, debe asistir.

5 de Bastos:

¿Demasiada competencia? Tienes que diseñar o pensar una idea trascendental. No temas y en vez de ello, enfócate directamente en tu meta, hacer algo que otros no hayan ofrecido o no puedan ofrecer como tú.

6 de Bastos:

¡Vaya! Has logrado un objetivo. Tal vez obtuvo la promoción que deseaba u obtuvo una calificación relevante en una prueba o cátedra importante de sus estudios. Has invertido tiempo y esfuerzo en tu futura prosperidad. Sigue adelante.

7 de Bastos:

¿Te sientes bajo estrés en este momento? No cedas. Levanta la barbilla y sigue luchando por tus creencias. El dinero no es el problema importante, se trata de no rendirse.

8 de Bastos:

La energía se mueve rápidamente, y eso incluye el dinero. La clave es estar lo más organizado posible. Haga un presupuesto equilibrado. Le servirá de mucho más adelante. Tu yo futuro te lo agradecerá.

9 de Bastos:

¿Has sufrido una pequeña debacle económica últimamente? Tal vez fuiste tomado por sorpresa. Usted carecía de fondos de contingencia. Puedes seguir, pero necesitarás un esfuerzo para mantenerte a flote y no vuelvas a confiarte de ese modo, siempre hay que contar con algún recurso para emergencias.

10 de Bastos:

¿Sobrellevar las deudas? Aquí está el truco. Pague el más pequeño tan rápido como pueda. Agregue ese pago a la próxima deuda y pague aún más rápido. Y así sucesivamente hasta que haya cumplido con sus obligaciones.

11 de Bastos:

está ansioso y listo para derrochar, o invertir en algún nuevo esquema. Necesitas consejos, rápido, busca un guía que de verdad conozca sobre eso en lo que quieres invertir o derrocharás tu capital sin sacar un provecho significativo.

12 de Bastos:

Eres un apostador en la vida, un emprendedor. No importa la frecuencia con que te quemen los dedos, aún estás listo para correr esos riesgos. Pero siempre son riesgos., ojo, un poco de madurez sería útil antes de tomar ciertas decisiones.

13 de Bastos:

Sí, quieres ese bolso, esos zapatos nuevos, esas vacaciones, o esa casa que has visto pero ¿Tal vez deberías apreciar lo que ya tienes? Es el primer paso para que el universo te premie con otras cosas. No se trata de saltar de una cosa a la otra sin saborear tus logros.

14 de Bastos:

Eres bastante sensible la mayor parte del tiempo, sin embargo, ocasionalmente sucumbes a una compra por impulso. ¿Cómo ha funcionado eso en el pasado? Es hora de hacer una revisión de lo que has logrado Y LO QUE HAS PERDIDO por esa costumbre.

Significado de los palos del tarot:

El Palo de Copas y la Riqueza

tarot copas1 de Copas:

mantén la sensación de que todo está bien en tu corazón y alma y así será. El impulso que necesitas ahora es más emocional que material.

2 de Copas:

un intercambio de dinero o regalos. Un delicioso encuentro del que se beneficiará de manera directa.

3 de Copas:

compartir recursos, puede ser algo muy básico o sencillo como una comida gratis o las ganancias de alguna inversión con alguien que no estaba seguro de recibir una parte.

4 de Copas:

Puedes intentar ignorar tus problemas, pero las cosas empeorarán si no lidias con ellos. Ahora debes actuar, resolver.

5 de Copas:

Te sientes hundido en este momento, pero no es tan malo como parece. Podrás atravesar el atolladero.

6 de Copas:

Tu pasado trae un regalo en el presente. Un viejo amigo paga una deuda largamente olvidada. O retorna un objeto valioso que dabas por perdido y ahora piensas vender.

7 de Copas:

Demasiadas opciones pueden causar que Tus esfuerzos se dispersen. Céntrate en una cosa y ocúpate de ella, ya sea una tarea, un proyecto o una deuda.

8 de Copas:

puede que tenga que decidir entre amor, dinero y / o seguridad.

9 de Copas:

No te sientas en soledad con tu riqueza; da una fiesta, comparte de algún modo con tus más cercanos y/o familiares. Encerrarse con el dinero o el éxito es algo que siempre resulta contraproducente.

10 de Copas:

Usted y su familia pueden no ser ricos económicamente, pero lo que usted tiene vale mucho más que el oro.

11 de Copas:

Sigue tu dicha y haz lo que amas. Siempre tendrás suficiente dinero, pero no hagas nada por compromiso o imagen, solo lo que te nace y gusta hacer. Punto.

12 de Copas:

No te centres en el dinero; el amor ahora mismo es más importante en tu vida. Sin embargo, es bueno educarse en cuestiones de dinero, atiende los consejos al respecto pero no lo veas como el centro de tu vida porque no lo es.

13 de copas:

Puede que tenga ganas de entregar las riendas financieras a otra persona para que cuide el asunto. Sin embargo, debe ser lo suficientemente inteligente como para manejarlo tú si es necesario. Mantener los registros al día, debes recordarlo.

14 de Copas:

Se necesita un gran esfuerzo para que incluso pienses en dinero. Sin embargo, debes tomar el control. No hay nadie más para hacerlo. No puedes seguir delegando asuntos que son de tu interés de manera directa.

Significado de los palos del tarot:

El Palo de Espadas y el Dinero

tarot-espadas1 de espadas:

Pronto sabrás lo que tienes que hacer. Tienes claridad y comprensión. Ahora debes actuar sobre tu conocimiento recién descubierto y avanzar.

2 de espadas:

Deja de esconder el dinero en un cajón. Es hora de hacer frente a sus problemas financieros. Puede que no sean tan malos como crees. Busca ayuda y consejo y, sobre todo, se valiente y enfrenta lo que toque.

3 de espadas:

La falta de comunicación es el origen de muchos problemas financieros. Desenrede la confusión y lidie con sus errores y no tema pedir que le hablen claro en asuntos en que pueda haber dado pasos en falso, todos en la vida tenemos que asimilar y aprender constantemente.

4 de espadas:

Preocuparse por el dinero causa estrés. Toma una breve siesta. Relájate por un día. Luego vuelve renovado, listo para abordar todo lo que se debe tratar.

5 de Espadas:

Sientes que te han engañado en un asunto financiero y no lo dudes, así fue. Aunque existe la posibilidad de que hayas sido cándido en ciertos temas, igualmente debes revisar y corregir los entuertos.

6 de Espadas:

Puede que no lo parezca, pero has doblado una esquina y estás en el camino hacia la recuperación. El dinero no abunda, pero con una administración cuidadosa, puede salir de esto, tienes que confiar en tu capacidad de administrar y lograr salir adelante con poco.

7 de Espadas:

Has hecho un préstamo y el destinatario no lo ha devuelto. Puede ser víctima de robo. Cuide su efectivo, billetera, tarjetas e información. El robo de identidad no es agradable ni fácil de superar.

8 de Espadas:

Te has metido en un agujero financiero. No tienes que permanecer allí. Poco a poco, paso a paso puede salir de eso.

9 de Espadas:

Tus finanzas o la falta de ellas te causan una terrible angustia. Es solo dinero. Nada vale este dolor autoinfligido. Deje de pensar demasiado, deje de culparse a sí mismo y pida ayuda. Puedes lidiar con esto.

10 de Espadas:

Es posible que se enfrente a la quiebra. O la pérdida de tu hogar. O te han despedido. Está bien. Vea este final como el portal a una nueva vida. Estás al borde de un nuevo comienzo. Sobre todo por nada del mundo dejes que la amargura o la sensación de una pérdida total se apodere de ti, subirás nuevos escalones luego de este resbalón.

11 de Espadas:

Traes ideas frescas, nuevas perspectivas sobre viejas situaciones. Como un soplo de aire fresco.

12 de Espadas:

Eres inteligente, actual y tienes una comprensión instintiva sobre los negocios y las finanzas. Sigue a ese ritmo, vas bien.

13 de Espadas:

Astuto e inteligente, sabes cómo estirar un poco en mucho. Desarrolle su conocimiento, puede llevar esto aún más lejos.

Tal vez hay una carrera nueva en tu camino o en todo caso un seminario, especialización, algún curso que te abrirá un nuevo rumbo y muchas puertas.

14 de Espadas:

Eres un profesional, alguien experto en lo que hace y en cierta forma indispensable para que las cosas marchen bien, no importa cuánto creas que pueda decaer tu situación, siempre te mantendrás a flote.

Significado de los palos del tarot:

El Palo de Pentáculos (Oro) y la abundancia

tarot oros1 de pentáculos:

Un premio o un regalo está en camino hacia ti. Pueden ser pocos euros, podrían ser una gran cantidad de euros. Esté abierto y listo para recibir. En consecuencia implica que puede estar involucrado en un nuevo proyecto, ¿quizás una empresa nueva? ¿Un proyecto que había congelado durante un tiempo?

2 de Pentáculos:

Constantemente estás moviendo dinero. Pidiendo a Pedro para pagarle a Pablo. Eres experto en malabares, pero podría ayudarse a sí mismo haciendo cambios radicales en la forma en que haces las cosas. Deje de gastar en cosas innecesarias, es el primer paso para romper ese círculo vicioso de gastar y resolver deudas, gastar y resolver deudas.

3 de Pentáculos:

tienes cuidado con el dinero. Eres cauteloso e inteligente. Tomas un consejo, pero ponderas las opciones antes de actuar en consecuencia. Tu futuro es estable en este tema.

4 de pentáculos:

no dejes que la vida te pase porque estás aferrado a tus recursos. La vida es para vivirla. Está bien ahorrar, pero no es un pecado disfrutar de lo que te has ganado.

5 de Pentáculos:

Es difícil este momento. No sabes a dónde ir. Hay personas que pueden ayudarlo y usted tiene que acercarse a ellos. Alguien mayor o con mucho conocimiento te brindará un valioso consejo, escúchalo, debes saber de quién se trata.

6 de pentáculos:

Tu generosidad y amabilidad muestran que eres un ángel compasivo. Sin embargo, no olvide cuidar sus propias necesidades y las de su familia también. Las prioridades son las prioridades.

7 de Pentáculos:

Todo va muy bien. Has adquirido excelentes hábitos financieros a lo largo de los años. Puede que sea hora de ir de vacaciones o invertir parte de esa riqueza en su propio desarrollo.

8 de Pentáculos:

Tienes la vista puesta en tu futuro. Usted sabe que al invertir tiempo y esfuerzo ahora, todo valdrá la pena a largo plazo. Planificas, es algo que haces muy bien y no debes descuidarlo, los resultados tardarán, pero valdrá la pena.

9 de Pentáculos:

Estás en la envidiable posición de ser financieramente independiente o al menos en una posición cómoda, en cuanto al dinero. No dudes en invertir mayores esfuerzos en consolidar esa independencia.

10 de Pentáculos:

Estás involucrado en una empresa familiar. O usted debe recibir una herencia. O tienes la suerte de tener una familia adinerada. Bien por ti, en consecuencia  trata de contribuir haciendo crecer el dinero y que no sea solo aprovechar la situación.

11 de Pentáculos:

Es posible que estés al principio de tu carrera o proyecto. Quizás todavía en planes iniciales. Cultive buenos hábitos financieros ahora. Saque siempre el 10% de todo el dinero que le llegue y será millonario a la edad de 40 años. Es un esfuerzo duro, pero siempre cosechará un gran fondo económico.

12 de Pentáculos:

Su bienestar financiero se basa en el trabajo duro. Tiene cuidado, pero no es reacio a gastar cuando sea necesario. Sin embargo, las inversiones arriesgadas no son lo suyo, trabajar duro y saber administrar el dinero, desde hace tiempo conoce la clave, siga en esa línea.

13 de Pentáculos:

te gusta crear seguridad. Para ti y tus seres queridos. Usted es el único a quien la gente recurre para pedir consejo. Sin embargo, debe controlar la “asistencia” a familiares que le piden ayuda, asegúrese que realmente sea necesario y no tengan como cubrirlo y que no esté usted ayudándoles para gastar lo suyo en cosas que no son indispensables.

14 de Pentáculos:

Ahora estás cosechando las recompensas del duro trabajo que hiciste cuando era más joven. Tienes una buena cabeza para los negocios y nadie te va a sacar lo mejor de ti. Por lo tanto disfruta de las mejores cosas de la vida, pero recuerda compartir tu astuta sabiduría financiera. Después cobrarás buenos réditos por ello.

Por último, es importante recordar que, para situaciones complejas y muy importantes en su vida, es conveniente una lectura de tarot más completa, con una tirada de más cartas y entender que la interpretación del tarot y la adaptación de esa lectura a las realidades en su vida como guía de acción y no como cartilla, probablemente será lo que le permita resultados positivos.

 

palos tarot

7.3 EL SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS DE LAS CARTAS DEL TAROT

Normalmente, cuando hacemos una lectura del TAROT nos fijamos en las imágenes de las láminas. El Carro de la Fortuna, el Emperador, el LOCO… Sin embargo, los números de esas láminas también son importantes y también nos están enviando mensajes que se pueden interpretar.

¿Quieres leer tu propio Tarot?
Tarot Carmen Camino

Aquí os voy a hablar, precisamente, de esta cuestión del significado que adquieren los números de las cartas que, en cualquier tirada de tarot, os pueden salir para que tengáis una guía desde la que poder guiaros; así como su interpretación que, como veremos, puede ser muy diferente en cada caso y en cada situación. Me centraré en las cartas, exceptuando los arcanos mayores que tratare mas abajo. Vamos a ello…

Cada lámina del tarot tiene un número y cada número tiene un significado

Los números, y su estudio concienzudo, se han utilizado desde la noche de los tiempos para predecir el futuro e interpretar la voluntad de Dioses y Diosas. Los griegos, pero también los hebreos y los caldeos por igual solían creer en la aritmomancia, Aritmomancia es un tipo de adivinación que se hacía a través de los números y de dos maneras distintas.

La aritmomancia, según los griegos

  • Para los griegos, el valor de cada nombre venía dado por el valor de sus letras. Así, auguraban quién vencería en una batalla siguiendo este esquema; por ello pensaron los griegos que Héctor seria vencido por Aquiles.

La aritmomancia, según los caldeos

  • Los caldeos crearon un sistema que dividía su alfabeto en tres décadas repitiendo algunas letras. Cambiaban en letras numerales las de los nombres de aquellos que les consultaban y referían cada nombre a algún planeta, de tal manera que determinaban sus presagios. Esta forma de adivinación fue muy utilizada por los sabios platónicos y pitagóricos. Algo que más tarde condujo a profundizar en el estudio de la apasionante numerología.
El gran matemático Pitágoras, el precursor

Pitágoras (quien vivió en el siglo VI antes de Cristo) fue uno de los primeros, según nuestro conocimiento actual, en otorgar atributos específicos a cada número. Por ejemplo, siguiendo su dogma, todos los números pares son femeninos y todos los números impares son masculinos.

En buena media, el significado de un número depende de tu origen cultural, o del conocimiento que las diferentes culturas le hayan dado. Lo que es cierto para un número en Occidente, puede no ser igual de entendido en Asia o África. Lo que es cierto para un musulmán puede no ser lo mismo para un cristiano o budista, y así sucesivamente…

Las cartas menores y el significado de sus números. Bastos, Copas, Oros y Espadas

Comencemos con las cartas menores. Esa es la parte más sencilla de iniciar este tema…

Como sabes, hay 4:

Bastos, Copas, Oros y Espadas. Cada uno de ellos está relacionado principalmente con ciertos temas, un elemento y una temporada.

Cada palo menor está compuesto de 10 cartas (Desde el As al 10)

El significado del 1

Significado: Nuevos comienzos – Decisiones

Los Ases son especialmente fuertes, son la “esencia” y su presencia en una tirada pone de manifiesto todo su poder. Por ejemplo, el As de Bastos podría ser la carta más masculina de todas, habla de acción, movimientos de carrera, grandes decisiones y peleas bien disputadas, finalmente tu victoria tendrá lugar.

El significado del 2

Significado: Posible asociación – Colaboración – (en oposición): Duplicidad

El 2 tienen una contradicción interna y debe leerse solo teniendo en cuenta otras cartas a su alrededor. Siempre hay 2 caras para una misma realidad. ¿Cuál está en juego aquí? Solo la relación con el resto de cartas que obtengas en la tirada de tarot puede determinar si tu 2 es positivo o negativo.

El significado del 3

Significado: Crecimiento – Dinamismo – Decisiones – Cambio

Para bien o para mal, el 3 siempre habla de una acción específica, que conducirá al crecimiento. Si esta acción es agradable o desgarradora no es algo que se pueda discernir fácilmente, pero su augurio es inevitable.

El significado del 4

Significado: Estabilidad

Un número que indica estabilidad e incluso aburrimiento. El número en sí mismo es positivo en todos los palos de la baraja. Buen augurio te espera si aparece un 4 en tus tiradas del Tarot.

El significado del 5

Significado: Conflicto – Daños – Lo desconocido – Luchas

El 5 se considera un número muy humano (en la tradición cristiana que tiene una gran influencia en el Tarot, irónicamente); el 5 es el número de la humanidad, el 6 es el Diablo y el 7 es Dios). El 5 es, en suma, todo imperfecto, lo inconcluso. habla de luchas y obstáculos, así es que: atención.

El significado del 6

Significado: Rutina – Precariedad – Bloqueos

El 6, como os decía, es tradicionalmente el número del Diablo. También hace referencia a una serie de posibles bloqueos. Este número es, a menudo, más positivo cuando se nos presenta al revés. Habla de una rutina, que no necesariamente es lo mejor. A menudo es un síntoma de equilibrio, que es precario y carece de bases sólidas. Cuidado con lo que viene a la vuelta de la esquina. En definitiva, significa también que estemos alertas y prevenidos.

El significado del 7

Significado: Terminación – Conocimiento – Comprensión – Soluciones

Después del diablo, como también apuntaba anteriormente, llega Dios, o mejor dicho, su representación en forma de 7. Es considerado en muchas culturas y tradiciones como un número perfecto. Aunque a priori no lo parezca, representa la totalidad. No es un final (como 10) sino un objetivo alcanzado, una victoria (o, ATENCIÓN, una derrota, cuando se invierte).

El significado del 8

Significado: 8: Acción – Movimiento – Transformación – Justicia

El 8 es un número que debemos interpretar en función del resto de láminas que lo rodean en cada tirada del Tarot. Su significado suele relacionarse con una transformación que llega. Por ejemplo, si tenemos alguna causa pendiente, se resolverá, para bien o para mal, de forma inminente.

El significado del 9

Significado: Climax – Realización

El 9 nos indica lo peor o lo mejor. Una situación de aislamiento total o la profusión de amor. Para interpretarlo hay que prestar atención al resto de cartas y la pregunta que hayamos planteado. Esta es una carta con mucha fuerza, que enfatiza el simbolismo del palo al que pertenece, manteniendo una puerta abierta para cambiar.

El significado del 10

Significado: final – cierre – salida

Al igual que el As, el 10 es un número extremadamente poderoso, suele hablar del final de un ciclo. Será bueno o malo, pero cerrarán un capítulo y acabarán la historia por fin.

7.4 CARTAS DEL TAROT INVERTIDAS EN TUS TIRADAS? QUÉ SIGNIFICA

¿En tu tirada con las cartas del tarot estaban todas las láminas del revés? ¿invertidas? ¿Quieres encontrar una explicación a este mensaje? En este artículo del blog vamos a penetrar en el significado de esta circunstancia que, por las consultas que nos llegan a nuestro gabinete, sabemos que inquieta a muchas personas. Vamos allá…

En primer lugar, no hay una opinión generalizada sobre el significado de la aparición de las cartas invertidas en una tirada de tarot. A priori, parece que esa posición no es ‘natural’ y, por lo tanto, que no traerá buenos augurios. Es comprensible.

Sin embargo, bajo mi punto de vista, esta situación provoca en mí una oportunidad para indagar con mayor entusiasmo y profundidad en la lectura que enfrento.

Qué hacer cuando todas las cartas se invierten. Cómo interpretar tarjetas invertidas en una lectura de tarot

Mientras que las tarjetas que aparecen de forma, digamos, ‘normal’, derechas y donde vemos con claridad la figura que representan, sabemos que lo que nos quieren mostrar es la energía externamente expresada, según unas interpretaciones que se conocen desde antiguo. Mientras que las tarjetas invertidas, bajo mi humilde punto de vista, vienen a representar la energía expresada internamente.

Es decir, cuando vemos una carta invertida, tenemos que interpretar que el mensaje es un mensaje enviado para que pensemos en nuestro mundo interior y privado, algo que estamos guardando para nosotros mismos y no sabemos expresar.

En este sentido, la inversión también puede mostrar dónde debe realizarse el cambio, o dónde se deben tomar medidas. Si en la lectura del Tarot aparecen en su mayoría tarjetas verticales, entonces sabes que estás lidiando con situaciones externas y con tus relaciones con los demás.

Si tu lectura del Tarot muestra, en su mayoría, tarjetas invertidas, entonces debes saber que estás tratando contigo mismo y cualquier acción o cambio necesarios debe suceder en tu interior, en primer lugar.

Un ejemplo:

Si en una lectura de relaciones sentimentales o amorosas, aparecen muchas láminas del tarot invertidas, podría indicar que la respuesta que necesitas debe partir de ti, no de tu pareja; que, quizás sea más responsabilidad tuya que de tu amante. Créeme.

Por lo tanto, podemos entender que no se nos está mostrando un mensaje “bueno” o “malo” en función de que las cartas aparezcan de forma invertida. Sino, algo mejor, un mensaje muy personal.

ENERGÍA BLOQUEADA

Otra forma de ver las reversiones es entender que apuntan a lugares donde la energía está bloqueada. Esto es similar a un desequilibrio energético, con una ligera diferencia.

La energía puede bloquearse a veces, o no se expresa de la manera más constructiva posible.

Por ejemplo, la carta invertida de la Templanza puede indicar que está buscando moderación y armonía en tu vida, pero ahora mismo, hay un bloqueo para experimentar plenamente esa energía de una manera positiva.

Pregúntate: “¿Qué está obstaculizando el logro de la moderación y la armonía?” Es decir, identificar lo que está bloqueando la energía.

Entonces, pregúntate, “¿Cómo puedo liberar cualquier bloqueo asociado con la moderación y la armonía?” Tal vez necesites volver a conectar con el mantra.

También podría ser que necesites comprender que la expectativas de que siempre encontraras una perfecta armonía en todas las cosas es una quimera. No siempre es posible estar en lo más alto. De hecho, atravesar ciertas depresiones es lo que nos hace entender y disfrutar de los grandes momentos que nos regala la vida.

Para encontrar las respuestas a todas estas preguntas, puedes, simplemente, mantener un diálogo abierto contigo mismo, o puedes plantear estas preguntas al Tarot cuando me llames, es probable que pueda ayudarte al ver las cosas más claras.

7.5 LOS ENAMORADOS EN EL TAROT: ¿CUÁL ES SU SIGNIFICADO?

¿En alguna de tus tiradas de tarot han aparecido, recientemente, la lámina de los Enamorados? ¿Sabes qué significa? ¿Se está convirtiendo, para ti, una atracción física en una obsesión, debilitando tu poder en la toma de decisiones y desequilibrando tu día a día? ¿Esta lucha con la tentación está produciendo en ti una transformación de tu personalidad, en el resto de tus relaciones? ¿Te está perturbando alguna relación afectiva?

De ser así, la carta del tarot de los Enamorados quizá te está diciendo algo relacionado con alguno de estos escenarios. Vamos a intentar comprender porqué. Acompáñame…

¿Qué representan los Enamorados?

El significado de la lámina de Los Enamorados en el Tarot
El significado de la lámina de Los Enamorados en el Tarot

Si observas la carta tradicional de los Enamorados del Tarot verás a un hombre y a una mujer, desnudos frente al Mundo. Un árbol prendido en llamas se encuentra detrás del hombre, mientras que un árbol frutal, con una serpiente alrededor, se sitúa detrás de la mujer. El suelo es un brillante manantial y una montaña se levanta en la distancia entre ellos bajo un cielo de color azul.

En el centro de la carta, alineado con las cabezas de la pareja, aparece una nube ondeante sobre la cual descansa la mitad superior de un ángel. El ángel viste una capa de color púrpura y levanta sus manos en el aire, pero no tan alto como sus alas carmesíes. Las llamas que forman su cabello alumbran su cara de un amarillo dorado para que coincida con los rayos infinitos de luz solar que lo rodean desde lo alto.

¿Quién es la pareja de Enamorados?

La pareja ilustrada aquí es Adán y Eva. Es un momento bíblico que recordarás; se trata del instante en que tienen conciencia, sobre el Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal, que no deben comer su fruto. De lo contrario, serán expulsados ​​del Jardín del Edén y propagarán la raza humana.

Todo es perfecto, ya que la energía radiante del ángel le da a esta tarjeta un color resplandeciente; sabemos que la serpiente es la encarnación del mal… Todo esto sirve como una metáfora para todas las relaciones: el momento en que decidimos entrar en una unión con otra persona, todo parece perfecto. Adán y Eva son la metáfora de cada pareja: la relación comienza pura, vacila y luego se debe sacar lo mejor después de que la felicidad inicial se haya ido.

Significado en posiciones pasadas, presentes y futuras

En un artículo de mi blog te hablaba de un método sencillo de adivinación mediante el Tarot en el cual podías hacer una pregunta al pasado, otra sobre el presente y, finalmente, una tercera pregunta sobre qué te deparará el futuro. Cada ubicación, como ya sabes, en una lectura cubre su pasado, su presente o su futuro. Como es lógico pensar, una carta en el pasado significa algo diferente de lo que es si se muestra en el lugar presente o futuro.

Los enamorados en el pasado

Cuando la lámina de Los Enamorados aparece en la posición anterior, sobre tu pasado, la base de tu situación actual se puede encontrar en una relación de amor. Si eres muy joven o no tienes pareja, podría tratarse de la relación con tus padres.

Por lo general, representa un amor pasado o para parejas con una larga relación en el tiempo, una confirmación de que la unión es una definición de tu identidad actual, que de alguna manera te marca e influye. Puede ser de forma positiva o negativa.

Los enamorados en el presente

Si la ubicación de la tarjeta de Los Enamorados en tu lectura de tarot aparece en la posición del presente, significa es que el amor está palpitando con pasión sobre una pareja actual o que llegará muy pronto. Si estás solo o sola, esta carta en este puesto terminará con prisa.

Es posible que ya conozcas a este compañero o compañera, pero independientemente de ello, el poder y la influencia que tendréis el uno sobre el otro serán transformadores en todos los aspectos de vuestras vidas. Podrás mirar hacia atrás en el presente como un escenario del antes y del después.

Los enamorados en el futuro

Si eres soltero o soltera y la tarjeta de los Enamorados está en el futuro, ahora es el momento de acercarte a las citas con una idea clara de lo que quiere. La carta de tarot de los Enamorados señala el intenso afecto que cegará a una nueva pareja en un futuro inmediato.

Es el momento de pensar detenidamente sobre lo que quieres en una relación y enviar esa energía al universo, porque lograrás tus propósitos.

Si eres una persona propensa al enamoramiento, los planes que hagas ahora para centrarte en el tipo de amante y la relación que realmente deseas pueden ser realmente valiosos y fundamentales para tu futuro. La presencia de la carta de Los Enamorados en esta posición te ofrece tiempo para evaluar y comenzar a buscar esas especificaciones que deseas encontrar en cada hombre o mujer que conozcas.

Combinaciones de láminas del Tarot

Cuando se reparten las cartas en tu lectura del Tarot, se disponen próximas las unas de las otra. La proximidad de una carta u otra influyen en el significado de cada tarjeta y en el tono general de la lectura. Algunas combinaciones de cartas son bastante poderosas. Te mostraré algunos ejemplos:

Los enamorados están estrechamente relacionados con otras tres cartas de los Arcanos Mayores del Tarot:

El Hierofante,
El Diablo
y La Torre.

Como esta carta de Los Enamorados trata sobre la asociación de parejas, es natural que haya otras dos cartas en el mazo que reflejen dicha asociación.

El Hierofante y el Diablo

El ‘Hierofante’ y el ‘Diablo’ son dos cartas de tarot que, como la carta de los Enamorados, tienen dos personas en la mitad inferior debajo de un poderoso arquetipo en el centro superior de la carta. En la carta de El Hierofante, aparecen dos monjes con cabezas afeitadas, inclinándose ante el líder de la causa a la que se han dedicado.

En la carta de ‘El Diablo’, el diablo alado reemplaza al ángel de la carta de los Enamorados, y la pareja desnuda está desvergonzadamente encadenada a esa cosa que les da tanto placer que se ha convertido en una adicción destructiva. Cuando las cartas del Hierofante y del Diablo se combinan con Los Enamorados, el compromiso intenso y transformador puede llevar una relación a un lugar más profundo, aunque también podría ser uno más oscuro.

La Torre

La carta de tarot de la ‘Torre’, por último, muestra a personas expulsadas de una torre que está siendo destruida por un rayo. Esto es similar a la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén cuando está en la misma lectura que Los Amantes. Una ruptura u otra separación es inevitable, y la permanencia de este abismo no está bajo su control inmediato.

Y, hasta aquí, este interesante paseo por los significados más ocultos de Los Enamorados, una carta que no siempre es bien entendida. Si necesitas que te ofrezca una interpretación a los designios de tu futuro, ya sabes dónde encontrarme

Recetas esotericas

Carmen Camino

8 TAROT TELEFÓNICO CERTERO Y EFECTIVO

Tarot telefónico

Consultas claras y precisas,

sin rodeos ni pérdidas de tiempo. Voy directa a las dudas que te inquietan

tarot-telefonico

 Consultar el tarot telefónico se ha convertido en toda una tendencia en nuestra sociedad,

nos permite realizar consultas de forma muy cómoda y anónima,
sin movernos de nuestra casa o lugar de trabajo, para así poder conocer el mensaje que las cartas tienen para nosotros.

 

El tarot telefónico no solo se basa en interpretar una baraja de tarot, requiere compenetración, requiere armonía entre la persona que consulta y el vidente,

para lograr esa especial sincronía un tarotista inexperto necesita permanecer a una distancia cercana de la persona a la que presta el servicio,

de modo que las energías puedan captarse rápidamente.

Sin embargo, quienes llevamos años en este mundo mágico de la lectura de cartas de tarot, podemos conectar sin necesidad de ver o tocar,

solo basta establecer una conexión espiritual entre las partes para poder depositar toda nuestra energía en los medios de videncia.

Las líneas de tarot telefónico están registradas legalmente

y poseen la documentación necesaria para poder operar como tales, permitiendo una total transparencia en el proceso

ya que todos los datos pueden ser perfectamente contrastables,

esto permite a las personas que desean hacer una consulta de tarot,  el estar tranquilos y seguros de que han contactado con un profesional

y que no se trata de personas que se hacen pasar por especialistas del tarot.

Tarot telefónico certero y efectivo

Desgraciadamente cada día surgen cantidad de impostores que se hacen pasar por videntes para engañar a personas que están sufriendo o que buscan respuestas a sus problemas, este tipo de prácticas se lleva a cabo de forma presencial, donde estas personas que por lo general tienen un gran conocimiento del lenguaje corporal

pueden literalmente leer sus reacciones y expresiones para formular supuestas respuestas a sus aflicciones, no permita que le engañen,

Con el  Tarot telefónico de Carmen Camino usted encontrara una respuesta sincera sin necesidad de presencia física, de forma que podrá proteger su integridad a la vez que su anonimato.

Yo confio en mis cartas. Confio en los astros y solo necesito oír tu voz para poner mi don a tu servicio,

para de esa forma darte todas las respuestas que necesitas, mediante una simple llamada,

te ayudare a guiar tu destino y a tomar buenas decisiones que mejoraran tu vida.

"Tarot telefónico certero y efectivo

Las consultas de tarot telefónico no se pueden manipular,
pues al no haber contacto con el consultante no se sabe su edad, su apariencia física, tampoco si va provisto de joyas, o relojes caros,
si la persona está nerviosa o tranquila, etc.
No lo piense mas, haz tu consulta de tarot telefónico ahora,
sólo necesito escucharte  para poner el don de mi videncia a tu servicio
y decirte con claridad cualquier cosa que necesites saber.
También te podre ayudar a guiar tu destino y a tomar decisiones que mejoraran tu vida.

El futuro está en tus manos.

9 ENTENDIENDO EL TAROT. LAS INFLUENCIAS DE LA LUNA

Cuando le explico el Tarot a mis amigos y familia, o a personas que no lo conocen con la profundidad necesaria, dejo ‘de lado’ todo aquello que tiene que ver con lo mágico e incomprensible. Intento destacar que el Tarot es una herramienta que te ayuda a fortalecer tu intuición y a conocerte mejor.

La mayoría de la gente que ha leído sobre el tema, puede estar de acuerdo en que profundizar su comprensión es alcanzar el conocimiento de nosotros mismos y de los demás, y eso es, en sí mismo, algo muy positivo.

Entendiendo el Tarot. Las influencias de la Luna

Cuando las personas que no conocen el Tarot se acercan a él, sus percepciones globales cambian y convierten su pensamiento material y rígido en algo más abstracto, mejorando la visión del conjunto de sus vivencias íntimas.

Al explicarles que todo a nuestro alrededor influye en nosotros, a la vez que nosotros influimos en todo lo que nos rodea, suelo ver miradas confusas, otras incrédulas… Al decirles que nuestro satélite influye en las mareas y, a su vez, las mareas, en el comportamiento, por ejemplo, del clima… sus miradas cambian, alzan las cejas y tuercen el gesto… dándome la razón.

La Luna tiene una gran influencia en nosotros. Y, entender, esa influencia combinada con el tarot, nos ayudará a comprender mucho mejor lo que nos ocurre, lo que está por venir, lo que nos espera.

Me acerco, de esta manera, a realizar una revisión sucinta de la influencia de la Luna en nuestras vidas. ¿Qué procesos se producen en relación con nuestras vidas cuando la Luna llena se observa sostenida en el firmamento? ¿Y cuando luce la Luna nueva? ¿Cómo podemos preguntar al Tarot en esos momentos? Vamos a ello…

La Luna y la interpretación del Tarot

La órbita de la Luna dura aproximadamente 29 días y medio, a partir de una Luna llena y continuando hasta la siguiente Luna llena.

Esta sería una visión general (y simplificada) de los ciclos de la luna y su relación con el Tarot:

Luna Nueva

Luna Nueva: Con la Luna nueva encontramos el mejor momento para manifestar nuestra inspiración, para hallarla. Es un momento de nacimiento, cuando surgen los nuevos ciclos. Las energías son, en este largo momento, realmente vibrantes y la magia puede aparecer por cualquier lugar inesperado. En relación con el tarot, es un buen momento para preguntar por los nuevos proyectos que has de enfrentar. Es un momento ideal para saber si tu nuevo negocio nace con éxito; si tu relación, recién iniciada, tiene visos de permanecer en el tiempo; si el trabajo que conseguiste hace poco tiempo va a ser duradero o no.

Luna en cuarto menguante

Luna en cuarto menguante: Cuando la Luna está en cuarto menguante, estarás en un momento ideal para tomar medidas que enfrenten tus metas. Es posible que notes cómo tu vida y su desarrollo es más activo. incluso puede que durante este periodo percibas que roza momentos algo caóticos. Es un buen momento para saber si debes actuar o no en ese asunto que ocupa tu mente; es un momento ideal para calibrar todas las alternativas que se encuentran en ’tus manos’ y decidir en consecuencia. Puedes, por tanto, plantear este tipo de preguntas cuando consultes a los arcanos del Tarot.

Luna llena

Luna llena: Cuando la Luna luce en su inmensidad, estamos en un tiempo de altas mareas y de poder. Esta brillante Luna llena es un tiempo para seguir tomando acción inspirada hacia objetivos que quieres ver cumplidos. Durante este tiempo, tomar decisiones firmes. Es lo mejor. En cuanto al Tarot se refiere, este es un momento correcto para indagar sobre las consecuencias que tendrán las decisiones que afrontes. Para saber si te encuentras en disposición de alcanzar tus metas y que tus sueños e ideas sean materializados.

Luna en cuarto creciente

Luna en cuarto creciente: Este es un tiempo para reflexionar y retirarse. Descansa y medita para liberar y dejar ir cualquier cosa que no te sirva. Cuando la Luna luce en cuarto creciente no es un buen momento para tomar decisiones que no tengas claras, por lo tanto, en lo que al Tarot se refiere, lo mejor es ser cauteloso y comedido. No aventurarse a lo loco y sin conocimiento.

Espero que estos consejos e ideas te hayan servido para tener más claro qué debes preguntar al Tarot y cómo hacerlo. En cualquier caso, quedo a la espera de tus comentarios e ideas para ayudarte.

Felices noches de Luna,
Carmen.

10 VENTAJAS DEL TAROT ECONOMICO CON VISA


Mi servicio de tarot por teléfono tiene unas tarifas mínimas, que se ajustan al bolsillo de las personas. Mi objetivo es resolver tus inquietudes y preocupaciones

Servicio de tarot real y efectivo

Soy diferente, siempre voy al grano de la cuestión y desde el primer momento en el que hablemos tú mismo te darás cuenta. Nada de mentiras ni de historias. No te lo pienses y llámame.

Tarot del amor

Una de las consultas que más éxito tiene es la del tarot del amor, en él atiendo personalmente y te doy respuestas claras, nada de ambigüedades o generalizaciones. Si quieres conocer de verdad a la persona que amas, cómo es la persona que anhela y lo que debes cambiar para poder ser felices juntos, llámame.

Soy especialista en el ámbito del amor, con tu consulta de Tarot con visa podrás saber qué comportamientos y virtudes de una persona te harán feliz y cuáles debes apartar YA de tu entorno.

Averigua tu destino con Carmen Camino

Quiero disipar tus dudas, y decirte cómo lograr tus metas, cuál es el camino que debes escoger para alcanzar el destino que anhelas. Soy tu apoyo, te daré consejos, tanto para el tarot del amor como para el tarot del trabajo o tarot del dinero.

Mi consulta de tarot está disponible toda la semana.
Tengo un problema

No te preocupes, con paciencia todo tiene arreglo, mi don está para ayudar a gente como tú, y haré todo lo que esté en mi mano para lograrlo.

Confidencialidad

Te atiendo en el momento, sin esperas, nada relacionado con este servicio dejará huella en tus facturas. Te ofrezco confidencialidad 100%.

El tarot con visa nos puede ayudar a muchos aspectos de nuestra vida, es una opción ideal para conocernos, para el trabajo, para la economía, el tarot del amor recupera a las parejas y las une para siempre. ¿Quieres saber más sobre sus beneficios?

¿El tarot con visa es fiable?

Con el tarot con visa podrás descubrir muchos aspectos de tu vida, si quieres saber, cosas que te vayan a pasar en el futuro y qué es lo que tienes ahora delante de ti y no eres capaz de verlo.

Conócete de verdad

El tarot con visa nos sirve para conocernos a nosotros mismos, nos enseña lo que llevamos dentro, una vez sabemos nuestro potencial, tenemos que saber cómo canalizarlo y dónde utilizarlo, yo te ayudaré a sacar lo mejor de ti. Llámame al 918 38 00 65 y te guiaré en tu camino.

necesitas encontrar un trabajo ya donde te sientas realizado, ¿sabes cuál es tu potencial? Seguramente no lo sepas y por eso no has encontrado tu lugar laboral, yo te ayudaré a ver para qué vales y cuál es tu camino, los arcanos nos ayudarán a saber tus mejores habilidades. Después de hablar conmigo, encontraras las respuestas a los problemas que te afligen.

Conoce las personas que te rodean

Estás harto de que la gente te falle, te sorprenda con una cara nueva, te mientan a tus espaldas hasta que llega un punto en el que no sabes en quien puedes confiar. Las personas con doble cara no te interesan, mereces personas fieles y sinceras con quien puedas contar en tu día a día, que te entiendan y te acepten. Fuera las personas tóxicas, yo te ayudaré a sacar a las personas de tu vida que no te convienen. Con el tarot con visa puedes averiguar quién te está traicionando, y quien merece más la pena.

PASOS PARA UTILIZAR EL TAROT CON VISA
El tarot con visa es muy fácil de utilizar y confidencial, no deja rastro, simplemente debes seguir estos pasos:Lo primero que tiene que hacer es tener a mano su tarjeta Visa.

  1. Marque en su teléfono este número y llame: 918.38.00.65 (Llamada local sin coste añadido)
  1. Después de escuchar la locución que le dirá las distintas opciones disponibles, marque el número del servicio que desee solicitar: 

Seleccione una de las siguientes opciones

 – Pulse 1 para hablar 10 minutos por  9 Euros

 – Pulse 2 para hablar 20 minutos por 17 Euros

 – Pulse 3 para hablar 30 minutos por 24 Euros
  1. Tras haber marcado 1, 2 o 3, se le pedirá que marque usted mismo los números de su tarjeta en el teclado de su teléfono.
En cuanto se haya validado el número le atenderé personalmente

 

11 TAROT DEL AMOR

¿Cómo se utiliza el Tarot del Amor?

”El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”. Leonard Cohen

En las tiradas de cartas del tarot del amor empleare los arcanos mayores, un conjunto de veintidós cartas que representan simbólicamente los arquetipos de la interpretación esotérica.

Después de barajarlos, se dispondrán ocho cartas que nos irán diciendo diferentes aspectos, como ahora veremos.

– La primera carta nos informará de cuál es tu estado actual, qué piensas, cuáles son tus anhelos, en el terreno amoroso, en este instante de tu vida.

– La segunda carta nos dará datos sobre cómo se siente tu pareja, si acaso la tienes en este momento; o la persona que con la que deseas compartir el amor. O la persona que te está esperando, incluso sin saberlo, a la llamada de tu amor.

– La tercera carta

nos dirá si la otra persona, tu persona amada, está preparada para la relación o no.

– La cuarta carta expresará lo que el otro calla. Nos ofrecerá información muy valiosa en la que podremos determinar si existen malos entendidos, problemas de comunicación o enfrentamientos soterrados. Sabremos si necesitamos mediación para resolver esas dudas sobre el otro que no siempre se cuentan.

– La quinta carta nos dirá, al contrario que la anterior, lo que expresa abiertamente la persona amada, o la persona que puede, o queremos que sea nuestro amante. Su interpretación nos será útil para saber qué siente y cómo afronta la relación.

– La sexta carta nos informará del camino que quiere tomar nuestra pareja, si la tenemos, o de las intenciones que manifiesta. Si está comprometido con la relación o si, por el contrario, su deseo está alejado de nosotros.

– La séptima carta, según la sabiduría ancestral, se reserva para iluminar nuestro camino. Con su interpretación podremos saber cuales son las decisiones más acertadas que podremos adoptar en el terreno sentimental y amoroso.

– Y, por último, la octava carta, sería un resumen acertado de todas las anteriores. El interpretador o tarotista, tendrá una guía para poder pronunciar el consejo más adecuado sobre cómo mejorar nuestra relación o cómo enfrentar la situación para conseguir tener a la pareja que soñamos.

¿Me servirá el tarot del amor para conseguir la felicidad y el amor que anhelo?

Aunque algunos sabios, como Aristóteles, decían que “la felicidad depende de nosotros mismos”, todos sabemos que no siempre es así. Máxime cuando somos ‘animales sociales’ que necesitamos del contacto y la compañía de los demás para crecer y encontrar el equilibrio.

Todos buscamos el amor y aunque lo primero es saber amarse a uno mismo, una vez superada esa cuestión primordial, lo interesante es encontrar a quién entregarle nuestro amor y cariño, sin condiciones ni ataduras.

El tarot del amor nos servirá como una fuente de información de primer orden con la que tener un planteamiento global de las circunstancias que nos rodean.

Te ayudare en ese camino, a veces tortuoso, de dudas y preguntas que necesitan respuestas certeras y eficaces.

tarot del amor

¿Qué es la felicidad?

Muchas veces nos preguntamos,

¿Qué es la felicidad? o ¿Qué se siente al ser feliz? El Tarot del Amor de Carmen Camino te ayudará a encontrarla. 

Muchas veces pensamos que ya somos felices, pero en realidad no sabemos definir este concepto.

Lo que si sabemos todos con certeza es que el objetivo de nuestras vidas, la meta primordial del ser humano es esa: Ser Feliz.

A través de toda la historia el humano ha explorado de distintas maneras muchos medios para tratar de encontrar la felicidad,

y han encontrado por supuesto, actividades o logros que los hacen felices, pero esto cae mucho en la subjetividad y no a todas las personas los han hecho felices las mismas cosas.

Incluso sucede mucho que la felicidad es momentánea

y después de un tiempo se esfuma, porque no estaba cimentada sobre valores reales sino solo sobre caprichos banales.

Tarot Carmen Camino

Aquí es donde entra lo que nos interesa.
El ser humano ha descubierto que el secreto de la felicidad máxima y completa se encuentra escondido en el Amor.
Solo a través del amor se puede desbloquear la felicidad suprema; esa eterna paz espiritual y emocional que tanto necesitamos.

El Amor sin lugar a dudas es la más fuerte de todas las emociones y de todos los sentimientos, es capaz de hacernos sentir muy bien o muy mal si caemos en el desamor.

Por ello desde pequeñitos nos hacemos a la idea y se nos enseña que un día conoceremos a una persona especial a la que amaremos

y esa persona nos amará a nosotros también y seremos sumamente Felices.

Es intrínseco a la naturaleza humana que el amor nos haga felices.

Pero como pasa cotidianamente en la vida, no todo es perfecto y no todo es tan fácil.

Por lo tanto a veces esa búsqueda del amor puede tornarse muy complicada.

Puede ser muy difícil conseguir a esa persona que amemos con plenitud y que nos llene completamente

y aun si la conseguimos, es posible que el amor no sea reciproco y esa persona no nos ame a nosotros,

ya que sencillamente no es la persona correcta para nosotros.

Por todo esto es que nos vemos en la necesidad de poder analizar profundamente los temas del amor y lo que influyen en él,

para hacer más fácil nuestra vida amorosa y nuestra búsqueda de la felicidad.

Entre todo esto, hemos traído la solución:

consultar con el Tarot del Amor y así dejar que él nos guíe y nos indique los caminos a seguir.

Que nos ayude a mejorar nuestras vidas amorosas

y así poder ser feliz al lado de esa persona que nos llenará completamente.

El Tarot y su ayuda en el Amor

El tarot es una herramienta poderosísima en muchos aspectos de la vida, ya que es un medio por el cual podemos

predecir eventos futuros, reconocer eventos presentes,

e incluso descubrir eventos pasados que se encontraban ocultos.

El tarot en manos de un buen vidente, de una buena tarotista, es la herramienta con más poder existen en el mundo.

¿No crees que sería fantástico usar esta herramienta a nuestro favor en el tema del Amor?

Por supuesto que sería genial.

Nos ahorraríamos muchos malos ratos y aseguraríamos la felicidad amorosa, si supiéramos siempre cual es la mejor decisión a tomar,

o si supiéramos cuales son las intenciones de las personas que se nos acercan,

si de verdad nos quieren o buscan hacernos daño.

Son muchas las situaciones que pueden rodear la vida amorosa de alguien

y puede variar mucho el nivel de compromiso y de afecto que existe en las personas.

Podemos hablar de simples noviazgos o de matrimonios amorosos.

En todos los casos el tarot puede ser de mucha ayuda, incluso hasta si dudas de la fidelidad de tu pareja,

el tarot puede mostrarte la verdad; te indicará si es fiel y si de verdad te ama.

El tarot del amor te ayudará a tomar siempre la mejor decisión,

a saber si estas o no con la persona correcta y te mostrará tu futuro amoroso.

Incluso te mostrará si tu pareja ideal es alguien de tu pasado y te enseñará la manera más adecuada para recuperarla.

Llámame y consulta tu Tarot del Amor.tarot del amor 

Soy una vidente reconocida y con mucha experiencia en el ámbito amoroso.

Tarot del Amor
Carmen Camino

He ayudado a muchas personas a resolver sus situaciones difíciles de soledad o de problemas en la pareja y las he ayudado a encontrar la felicidad.

Por medio de mi lectura del Tarot del Amor

encontraré con seguridad la forma de ayudarte en tu situación específica, sin importar cuál sea.

Ya sea si te encuentras solo y existe alguien especial que te gusta,

o  que quieres reconocer si es real el amor de tu pareja, o si quieres recuperar a tu ex pareja.

Seguramente el Tarot del Amor nos enseñará el camino.tarot telefonico

tarot del amor

12 TAROT DE LAS HADAS

tarot de las hadastarot de las hadasLas peculiaridades del tarot de las hadas en las consultas amorosas

Como tarotistas, ya sabéis, utilizamos diferentes mancias para entender los acontecimientos que nos rodean y, sobre todo, para predecir el futuro.

Utilizar el Tarot de las Hadas, a mi personalmente, me complace de manera especial ya que cumple a la perfección con diferentes parámetros en el complejo arte adivinatorio.

Por una parte, el Tarot de las Hadas es de una belleza singular, lo que me provoca divinas sensaciones.

De otro lado, las Hadas en las que está basado su tarot, además de estar repletas de una imaginación desbordante, son las que, junto con los elementos de la naturaleza que los complementan, más acertadas respuestas ofrecerán a tus consultas sobre cuestiones amorosas; a la vez que otorgan una mirada diferente a los clásicos arcanos del Tarot.

Para qué sirve el tarot de las hadas

Como te decía, con el Tarot de las Hadas podrás encontrar esas respuestas relacionadas con cualquier asunto que tenga que ver con el corazón, con tus relaciones sentimentales y amorosas.

“Las Hadas están con nosotros por ese motivo, para ayudarnos en nuestra vida amorosa; de la misma forma que yo estoy para mediar entre ellas y tú”.

Las Hadas se representan sobre las cartas del tarot con unas características determinadas que delimitan, con consistencia y lógica, el valor de su personalidad y sus atributos.

Las Hadas están con nosotros por ese motivo, para ayudarnos en nuestra vida amorosa; de la misma forma que yo estoy para mediar entre ellas y tú. 

No se me puede olvidar decirte que también, esta particular variedad de la cartomancia, está relacionada con nuestra infancia.

Un tiempo, por lo general, feliz, de aprendizaje; donde descubrimos poco a poco cómo es la vida, cuando se nos revela el primer amor; cuando damos y recibimos el primer beso y vemos el cúmulo de apasionantes oportunidades que presenta el mundo, desconocido y arrebatador…

Igualmente, las Hadas están íntimamente ligadas a la naturaleza.

De ahí que se diga que se formulan en base a los cuatro elementos fundamentales, estos son: agua, tierra, fuego y aire.

Es una creencia extendida decir que las Hadas forman parte del Cosmos como si fueran una unidad, lo cual tiene todo el sentido, ya que esos cuatro elementos sintetizan la esencia de todo lo que nos rodea y de lo que conforma nuestro auténtico medio ambiente.

Tarot de las Hadas

Las Hadas y nuestro destino

Las Hadas, por fin, tienen la capacidad de intervenir en nuestro destino. De hecho, el significado de la palabra ‘Hada’ procede de la palabra ‘Fatum’, cuyo significado en latín es ‘Destino’, y se relacionaba con todo lo que tenía que ver con la premonición o el lado mágico de la existencia.

Para los sabios latinos, el destino es el poder que está más allá de los sobrenatural; que es inevitable y no se puede eludir. Sería, para entendernos, lo opuesto al libre albedrio.

Lo que hacemos cuando consultamos el Tarot de las Hadas es invocarlas. Hacer una llamada para que nos respondan a las preguntas que les vamos a realizar.

Por eso, cuando las invocamos, estamos haciendo una llamada al destino, al porvenir. Y, ellas, atentas, se materializarán tras la efigie de los naipes con una enseñanza; con una advertencia, con una idea para cambiar el estado de cosas.

Muchos pensarán que las Hadas son una invención, una recreación de la imaginería colectiva. Lo que es cierto es que las Hadas han existido en todas las civilizaciones.

Desde la cultura Celta hasta nuestros días. Cada una de esas civilizaciones las ha denominado de una manera diferente, aunque en el fondo significaban lo mismo y representaban parecidas formas. En todos los casos, en todo el mundo, se sabe a lo que te refieres cuando hablas de Hadas, ¿verdad?

Tarot de las Hadas
Tarot de las Hadas

 Los seres más antiguos de la creación

Algunas culturas piensan que las Hadas son los seres más antiguos de la creación, antes incluso de que se creara el Mundo.

Ciertas fábulas hablan de que las Hadas cayeron rendidamente enamoradas ante la majestuosidad de la Naturaleza, por lo que decidieron ser sus protectoras para siempre, escondiéndose de los ojos de los humanos… Aquellos seres complicados y que, en demasiadas ocasiones, se comportan de manera ruda, también con la naturaleza.

Aquellos que no entenderían nunca a las Hadas, ni la pureza de sus almas. Tan puras como las de un niño.

Sin embargo, las Hadas pueden intervenir en los asuntos humanos, aunque escapen a su mirada. Pero, para ello, hay que saber cómo hacer la llamada correcta, cómo invocarlas para que atiendan nuestras necesidades.

Las Hadas siempre querrán ayudarnos a encontrar el amor; no perderlo. Las Hadas quieren que seamos felices.

Por último, debes saber que cada signo del zodiaco cuenta con su particular Hada. Tal es así que, cada Hada protege a cada uno de los doce signos, a la vez que le otorga sus propias características.

Espero que hayas saciado tu curiosidad respecto al Tarot de las Hadas. Llevo varias décadas dedicada a su estudio y lectura.

Cualquier pregunta que quieras hacerme relacionada con tu vida sentimental; te escucho las 24 horas del día

tarot telefonico

tarot del amor

13 TAROT DEL TRABAJO

tarot-del-trabajo

Con el tarot del trabajo sabrás dónde se encuentran las mejores oportunidades laborales para ti, también te ayudará a identificar los aspectos de tu carrera donde debes hacer hincapié para así lograr alcanzar tus sueños.

En la sociedad actual el aspecto laboral es uno de los más importantes en nuestras vidas, un buen trabajo con un buen sueldo tiene el potencial de resolver nuestro futuro y nuestro bienestar, pero normalmente existen otras variables que entran en juego, debemos recordar que un trabajo es una actividad a la que le dedicaremos mucho tiempo y si no nos gusta probablemente acabaremos deprimiéndonos y siendo infelices, renunciando o cometiendo errores que harán que nos despidan. Todas esas son consideraciones que se nos pasan por la mente cuando estamos a punto de empezar un trabajo o cuando estamos en busca de uno, no queremos acabar en el lugar equivocado y luego sentir que perdimos tiempo de nuestra carrera allí.

Tarot del trabajoEs triste cuando descubrimos después de un largo tiempo que nos estuvimos dedicando a algo que no era nuestro sueño, que no nos hacía avanzar y que no nos llenaba, esos pensamientos pueden llevarnos a sentir resentimiento y arrepentimiento. Entonces ¿no crees que sería excelente que existiera una manera de saber cuáles son exactamente las mejores decisiones que debemos tomar para lograr el mejor resultado en nuestra vida laboral? Pues esa manera existe y es el tarot del trabajo.

Características del Tarot del Trabajo

Por medio del tarot del trabajo encontrarás la guía exacta para decidir cuál camino tomar en tu vida laboral para lograr un puesto en el que te sientas satisfecho, tanto emocional como financieramente.

El tarot del trabajo es una tirada de cartas que dirigirá toda su atención a tu vida laboral y tratará de descubrir los aspectos en los que debes concentrarte, dedicarles más tiempo y trabajo, y en los que debes mejorar, para elevar tu situación laboral a la mejor posible.

El tarot del trabajo se enfocará en ti como persona y te dará los mejores consejos para que alcances tu meta en la vida laboral, y sigas el camino que más te agrade. De ninguna manera funcionará como una varita mágica que te otorgará el trabajo de tus sueños, donde no se hace nada y se gana mucho, el tarot del trabajo funcionará como un consejero perfecto, donde debes decidir si hacerle caso, y si lo haces te irá muy bien.

Comento algunos hechizos de trabajo para ayudarte a conseguir empleo en el Tarot de Trabajo:

  • Primero hechizo para obtener trabajo 

Materiales necesarios:

  • 21 velas blancas
  • Despojo combatiente
  • Jabón combatiente.
  • Papel de pergamino
  • Esencias de: dinero, empleo, albahaca, abundancia, armonía, envío del cielo, llamadera.
  • Colonia 1800.
  • Plato pequeño blanco
  • 7 monedas

Instrucciones:

Hechizo para el trabajo y empleo. Tarot Bañarse con el jabón combatiente
 y agua con el despojo combatiente. Luego sacarse este baño con abundante agua. Luego aplicarse las esencias por todo el cuerpo y se dejan secar de forma natural.  Colocar en el plato la petición escrita en pergamino y encima las monedas,  el plato se rodea con tres velas colocadas en triangulo ofrecidas a San Onofre, Santa Clara y al Espíritu protector.

  • Segundo hechizo para obtener empleo

Materiales:

  •  Sólo 3 monedas

Instrucciones:

Se pasa la primera moneda por todo el cuerpo pidiendo el empleo que se desea y se deja en algún sitio lejos del hogar.  La segunda moneda se deja en algún punto camino a la empresa donde se desea trabajar, mientras que la tercera moneda se deja en algún sitio escondido dentro de la empresa. Se dice que este hechizo es muy efectivo para conseguir el trabajo.

Hechizos del Tarot de Trabajo para lograr mejor posición laboral:

  • Hechizo para lograr mejor posición en el trabajo

Materiales necesarios:

  • Una vela de color verde
  • Papel  de oro
  • Virutas de madera

Instrucciones:

Se coloca la vela verde en un plato y en su base  el resto de los ingredientes. Esta vela se enciende un domingo a las doce de la noche, diciendo el siguiendo conjuro:

Con las fuerzas de la luz y la pureza, para comandar, crear y entender, mío es el éxito, mía es la victoria. En nombre de tu poder, que así sea

 

  • Otro hechizo para lograr mejor posición en su empleo

Materiales:

  • Varias monedas
  • Cuatro ramas pequeñas de ruda
  • Un libro grueso.
  • Sal gruesa

Instrucciones:

Se abre el libro más o menos por la mitad y allí se colocan todos los ingredientes y  se cierra el libro, el cual bajo ninguna circunstancia debe abrirse en quince días.

Hechizos de trabajo para defenderse de  enemigos

  • Hechizo de trabajo para defenderse de enemigos

Materiales:

  • Frasco de vidrio con tapa
  • Sal
  • Agua bendita
  • Papel y lápiz.

Instrucciones:

Dentro de los  hechizos del tarot de trabajo, este es muy conocido y efectivo, lo único que hay que hacer es escribir en el papel el nombre del enemigo  y agregarlo con el resto de los ingredientes al frasco que se cierra y se coloca en el refrigerador. No se puede repetir más de tres veces.

  • Hechizo del Tarot de trabajo para defenderse de enemigos

Materiales a usar:

  • Leche
  • Vinagre
  • Orina  propia
  • Papel
  • Lápiz
  • Frasco ámbar grande
  • Tela negra

Instrucciones:

Se anota en el papel el nombre del enemigo tres veces,  se le agrega leche, vinagre y la orina personal, invocando  a San Alejo, y diciendo “así como el vinagre corta la leche queda cortada toda la maldad de mis enemigos“.

Se cierra el frasco fuertemente y se forra con la tela negra y se entierra en un lugar lejos de la casa a las doce de la noche. Dentro de los hechizos de trabajo este es uno de los más poderosos contra enemigos.

Para llevar a cabo este hechizo, puede improvisar su propio ritual, o simplemente echar las cartas y hacer la siguiente meditación, visualización y afirmación:

Tarot de empleo y tarot de trabajo

Meditación y visualización

Cuando esté preparado, ponga EL EMPERADOR en su sitio. Piense en la compañía para la que quiere trabajar y en algún dador de trabajo o jefe de personal con quien ya se haya entrevistado. Por un instante, mantenga su imagen en la mente.A continuación, ponga EL JUICIO en su sitio. Visualice al jefe que usted quiere tener mientras toma una decisión a su favor y entra en contacto con usted. Véase a sí mismo mientras le comunícan que el trabajo es suyo. Piense en el júbilo que tendrá al conseguir el empleo y al ver que ya puede mejorar su calidad de vida.Por último, ponga el 8 DE OROS en su sitio. Véase a sí mismo asentado en su nuevo trabajo en su nuevo ambien­te. Piense en la sensación de plenitud que tendrá al hacer un trabajo que es justo lo que usted necesita.

Cuando haya terminado de meditar en las cartas y en las visualizaciones, coja el taleguillo con los materiales que haya podido reunir del suelo de la compañía. Si no ha podi­do reunir estos materiales, coja todos los materiales que tenga y que simbolicen el trabajo que usted quiere conse­guir. Caliéntelos con sus manos mientras recita la siguiente afirmación con mucha atención.

Afirmación

Con estas cartas y con este hechizo,
yo creo imágenes mágicas.
Estas imágenes me sirven de patrón
para aquello que deseo.
(Nombre de la compañía o de la persona
que está en condiciones de contratarle)
ve que mis aptitudes son buenas.
(Nombre) sabe que yo
voy a ser un capital para la compañía.
Yo soy el único a quien (nombre) quiere.
¡Me llegan buenas noticias,
el trabajo es mío!
Yo disfruto con el trabajo.
Yo hago bien mi trabajo.
Mi trabajo me gratifica y me llena.
¡Según mi voluntad, así es y así será!

En este momento puede dar por terminado el hechizo.

Aunque se ha señalado que los hechizos de trabajo pertenecen a la magia blanca, es evidente que existen ciertos hechizos de trabajo practicados en la magia negra, cuyos objetivos se dirigen a destruir a un jefe, despedir a una persona, o provocar tragedias en el sitio de trabajo. Estos hechizos de trabajo de alta peligrosidad, son comunes en la magia caribeña y en el vudú haitiano.

Si quieres saber cuáles son los hechizos para atraer el dinero más efectivos visita esta página.

 

14 TAROT DEL DINEROtarot-del-dinero

A través del Tarot del Dinero podemos lograr una gran cantidad de cambios positivos en nuestras finanzas, ya que se nos iluminara el camino más provechoso para incrementar nuestra prosperidad, solo quedará de nuestra parte seguir ese camino.

Tarot del dinero

La prosperidad financiera es una de las principales preocupaciones con las que convivimos a diario, en estos tiempos el dinero es el medio para lograr la supervivencia, y en algunos casos a veces es el medidor del éxito de las personas. Lo cierto es que es necesario para acceder a una buena calidad de vida, y que todos quisiéramos tenerlo en abundancia para eliminar de nuestras mentes la preocupación con lo monetario.

Por lo tanto el hombre siempre ha buscado la manera de lograr la prosperidad financiera por cualquier medio, y se ha diseñado todo un sistema económico alrededor de ello, y mientras vivamos en ese sistema nosotros también querremos prosperidad. Una de las maneras que vemos más sencillas y accesibles para que empieces tu viaje hacia el éxito financiero es participar del tarot del dinero.

Características del Tarot del Dinero

El tarot del dinero es una tirada de cartas tradicional que se enfoca en el aspecto económico de tu vida y tratará de descubrir cuáles son los mejores caminos que puedes tomar para mejorar el aspecto económico de tu vida, de ninguna manera el tarot del dinero será una solución inmediata a tu situación económica, no es ganarse la lotería, más bien es un método para descubrir cuáles son los aspectos de tu vida donde tienes que mejorar e invertir más tiempo, para lograr una buena situación económica, es decir, el tarot del dinero te indicará que debes hacer, pero no lo hará por ti, ese es tu trabajo.

Tarot para favorecer entrada de dinero

Por ejemplo, puedes sentir que te encuentras en un trabajo en el que estás estancado y piensas que nunca avanzarás si sigues en él, el tarot del dinero te ayudará a encontrar el después, te indicará si es mejor aguantar ya que el trabajo se pondrá mejor y tendrás oportunidades de ascender y mejorar, o si de verdad allí no hay futuro para ti y debes buscar otro medio. Ejemplos como este pueden haber muchos, sobre en qué negocio invertir o a que carrera dedicarse, el tarot del dinero siempre te indicará el mejor curso de acción, y si tomas las riendas y explotas al máximo tus talentos, tendrás resultados.

beneficios-tarot-del-dinero

¿Te gustaría saber cómo van a evolucionar tus ahorros? ¿Estás pensando en invertir? ¿Eres emprendedor? ¿Quieres saber cuándo va a cambiar tu situación económica? El tarot dinero sirve para dar respuesta a estas preguntas. Si estás interesado en responderlas, sigue leyendo para saber qué beneficios tiene usar el tarot del dinero, y si estás interesado en tirar las cartas, te enseño lo que necesitas saber para aprender esta técnica.

El don de tirar las cartas

El don de la adivinación no lo tiene todo el mundo, los que lo tienen han tenido que entrenarlo a fondo para sacarle todo el partido posible. Algo que no es nada fácil, siempre hay que utilizarlo para el bien, y con el fin de ayudar a todo aquel que lo necesite. El tarot  dinero y el tarot del trabajo son un ejemplo claro de esta función tan generosa que tiene el tarot.

El fin de esta página es que, si te interesa saber tirar las cartas, puedas conseguirlo después de muchos meses de esfuerzo. Hay mucha gente como tú, que aún no ha sabido sacarle provecho a ese don. Gracias a los beneficios del tarot del dinero podrás ayudar a gente, tal y como yo lo hago.

Beneficios del tarot dinero

Un dato puede hacer que provoquemos un cambio grande en nuestros ahorros, hay veces que tenemos varios caminos por escoger, y no elegimos correctamente. El tarot dinero es capaz de decirte los caminos que tienes a tu alrededor, y cuál es el mejor en ese momento.

Un gran porcentaje de personas vivimos pensando en el dinero, preocupadas y angustiadas intentando conseguir una estabilidad, o bien intentando en vano que las cuentas aumenten lo suficiente para estar tranquilos.

Tarot dinero: accesible y sencillo

No es una solución a corto plazo, no va a llegar todo el dinero que quieres de golpe. Como ya hemos dicho, es una guía para que puedas saber los caminos que te llevarán hacia esa tranquilidad. El tarot del dinero te dirá lo que tienes que mejorar, dónde hacer hincapié para que logres alcanzar una situación económica mejor.

Tú papel es el más importante

Aunque el tarot del dinero te diga el camino a escoger para lograr el éxito, tu papel es más importante, ya que todo el esfuerzo recae sobre ti. Todos los pasos en ese camino y el empeño que le pongas hará que llegues a esa meta lo antes posible.

El tarot del dinero también te dirá cuáles son tus habilidades potenciales, si las desarrollas y eres capaz de explotarlas, obtendrás los resultados que esperas.

Confía y persiste en lo que te diga el tarot dinero

Es posible que la desesperación llegue, y que tengas la necesidad de ver resultados cuanto antes, pero no siempre es tan fácil. Los caminos hacia la prosperidad pueden ser largos, pero sé paciente y persiste, algún día llegará tu momento.

Si crees que estás preparado para lograr esa meta, déjame ayudarte en mi consulta. Recuerda que tenemos servicios de tarot barato con visa, un servicio muy discreto, ya que no deja rastro de facturas ni referencias de ningún tipo. Haz click aquí para saber más.

 

15 TAROT DE MARSELLA

El Tarot de Marsella te ayuda a encontrar las respuestas sobre tu futuro

El Tarot de Marsella, es mi preferido en las tiradas que realizo. Ahora, os contaré un poco de su historia y de cómo, a través de su sabiduría, os podrá ayudar.

¿Preparados? Pues, adelante…

La versión del Tarot más antiguo que se conoce es la que Oswald Wirth denominó “Tarot de los imagineros de la Edad Media” o como más comúnmente conocemos: “Tarot de Marsella”. Es la baraja que más utilizo en mis tiradas, con la que más segura me siento.

Se dice que el Tarot de Marsella llegó a Francia a través de esa ciudad, puerto del fascinante y enigmático mar Mediterráneo. También se dice que fueron famosos ocultistas como Papus o Eliphas Lévi, quienes se encargaran de descifrar el carácter simbólico y sagrado de esas láminas del Tarot, que no cartas, como ahora comúnmente denominamos.

Sea como fuere, esas 78 láminas de arcanos mayores y arcanos menores componen un lenguaje único, relatando la historia del linaje humano; que nos concede la posibilidad de entender y comprender los designios ocultos por el destino esquivo.

Cómo interpretamos el Tarot de Marsella para ti

El tarot es motivo de estudio concienzudo desde el siglo XVIII. Así, se han establecido ciertos parámetros según los cuales, las láminas de los arcanos tienen una significación similar en sus conceptos globales, es decir, cada arcano tiene un significado concreto y diferente; y a la vez diferente en los detalles de la interpretación por separado.

Desde mi gabinete analizo con detenimiento cada consulta que me planteas. Se que cada arcano, al igual que cada planeta, no son buenos o malos por sí mismos.

Sobre este asunto, siempre recuerdo las palabras de Claude de Milleville, que comparaba la lectura del tarot con la música: “Nadie diría que una nota musical, por si sola, es bella o fea. Sin embargo, sí podría decir que los acordes que forman varias notas tienen armonía o carecen de ella”.

De igual modo ocurre con las 78 láminas del Tarot de Marsella. Por sí solos, dicen cosas, cuando se unen, componen sinfonías, pero ninguno es bueno o malo en su esencia; ni siquiera su combinación cuando los consultamos.

Por ese motivo, siempre recomendamos que sea una persona experta quien lea e interprete el significado de los arcanos. No es suficiente con conocer el significado individual de ‘El Emperador’ o ‘La Estrella’, por citar dos ejemplos. Es la suma de todos ellos, unido a tu situación en la vida, lo que va aclarando las sombras por las que transitas.

La experiencia me ha proporcionado una visión de conjunto y, aunque no es sencillo, proporciona certezas. Aunque, insisto, si consultas un manual sobre Tarot y decides ‘echarte’ las ‘cartas’, sé cauteloso con el resultado que obtienes. Si tienes alguna duda, siempre podrás consultarme personalmente.

Tarot de Marsella
Tarot de Marsella

Las curiosidades del Tarot de Marsella

Cuando observamos las láminas del Tarot de Marsella podemos ver cómo cada personaje se nos presenta de una forma muy determinada. Ahí encontramos la primera clave: ¿están sentados? ¿están de pie? Su energía se proyecta en esta primera predisposición, y esa actitud nos está ofreciendo las primeras respuestas.

Es curioso que de todos los arcanos mayores, cinco aparecen sentados; lo que vendría a significar cierta paralización o resistencia; otros están de frente, lo que reafirmaría esa resistencia; sin embargo, otros se muestran con la mirada vuelta a la izquierda, lo que significaría una mirada al pasado; otros miran a la derecha, lo que significa que tienen la vista puesta hacia el futuro.

También hay arcanos, como el arcano sin nombre y el loco, que caminan hacia la derecha, lo cual viene a significar evolución; otros se mantienen en una postura vacilante, como El Enamorado, que no sabemos si viene o si va… Para acabar con los que están cabeza abajo, como El Ahorcado, los hombres de la Casa de Dios y uno de los personajes que aparecen en La Rueda de la Fortuna.

De igual modo, y algo trascendental y que suele pasar desapercibido, hay que observar las miradas de las figuras. ¿Hacia dónde miran? ¿Al pasado? ¿Al futuro?

Todos estos aspectos nos dan una idea, cuando aparecen en nuestras ‘tiradas’, del estado por el que transitamos y las expectativas que tendremos para encarar el futuro.

¿Qué preguntas puedes hacer al Tarot de Marsella?

Normalmente, lo que podemos preguntar al Tarot de Marsella se centra en la visión de una situación por la que atravesamos o la evolución próxima que alcanzará.

Deben ser preguntas concretas, cuanto más, mejor. Piénsalo, en tu vida cotidiana cuando debes responder a preguntas complejas, no es fácil hacerlo de forma sencilla. Por ello, es mejor concentrarse en una sola cuestión para poder obtener una respuesta definida.

Eso es lo que te recomiendo que realices si tomas la decisión de leer los designios que te indique el Tarot de Marsella. Y, si te quedan dudas, ya sabes dónde podrás comunicar conmigo. Siempre estare dispuesta a ayudarte.

16 LAS CARTAS DEL TAROT

Es bien sabido por todo aquel aficionado al tarotismo y la adivinación, tanto el particular como el profesional, que no existe un solo tipo de mazo de tarot, y que por el contrario existen una gran multitud de ellos. Aunque todos guardan un gran poder y sirven para las mismas finalidades, se puede decir con gran seguridad que no son iguales y que sus diferencias son suficientes como para afectar la lectura del tarotista, es por ello que una persona que se dedique a la lectura del tarot debe escoger muy bien que mazo de tarot va a usar, aunque se cree que mayormente es el mazo quien elige a la persona.

Las Cartas del Tarot

Diferencias entre las cartas del tarot

También sabemos que las barajas del tarot llevan impresas en ellas unos dibujos que en su mayoría son bastante artísticos, y este es uno de sus atributos más significativos y es lo que hace al tarot un tarot y por lo que es fácil identificarlo.

A través de la historia se han diseñado muchas veces dichas imágenes y es lo que más diferencia a un mazo de tarot, en las cartas del tarot se han colocado muchas imágenes, en su mayoría similares y parecidas, pero existen unos que son muy diferentes. Esto le ha otorgado un gran dinamismo al “significado” del tarot, aunque nunca ha perdido su poder, ya que en esencia sigue siendo lo mismo.

De hecho se habla de que el tarot ha ido evolucionando y ganando más poder en sus diferentes versiones conforme el hombre lo ha entendido más y ha explorado nuevas fronteras, y así como la misma humanidad evoluciona, así también evoluciona el tarot.

Se ha hecho tan grande la ayuda que nos puede brindar la lectura del tarot que ahora es sumamente sencillo encontrarlo en cualquiera de sus versiones en todas partes, incluso en lugares como un casino. Esto también le ha otorgado diversidad cultural, donde dependiendo de dónde se use y en su situación particular cada vidente interpreta la lectura a su manera, logrando efectos increíbles.

Cada cultura ha adaptado el mazo y las cartas del tarot a su estilo y tradiciones culturales, por lo que existen tarot egipcio, tarot hindú, y de otros países, y por supuesto tarot español.

Actualmente el mazo de tarot más usado es el tarot de Marsella, el cual es el más aceptado a nivel mundial por su neutralidad. Pero como hemos dicho existen muchas más variantes, y a lo largo de la historia se han creado diferentes simbolismos, incluso se han lanzado versiones que discrepan de las anteriores, cambiándole incluso el representante planetario a algún Arcano, por supuesto esto no ha cambiado al tarot como tal y se ha sabido manipular.

A estas alturas entendemos bien lo que significa que existan varios tipos de mazo de tarot, y sabemos que todos ellos son buenos y efectivos y no podemos parcializarnos por ninguno.

Lo que resulta más que obvio, a estas alturas, es que no existe sólo Un Tarot. Si algo puede decirse de él, es que su existencia se refracta en infinidad de versiones parecidas, similares, levemente diferentes o diametralmente opuestas. Sobre las imágenes originales de los naipes se han ido acumulando gran cantidad de “significados”, a medida que generación tras generación de estudiosos acumularan todo tipo de comentarios e interpretaciones, propugnadas en sus respectivas escuelas.
En los últimos quinientos años el Tarot se ha difundido por todo el mundo, y es posible encontrarlo en los bazares orientales, en las logías masónicas occidentales, entre los gitanos, entre los intelectuales, en los casinos de juego, en manos de videntes, en ceremoniales mágicos…, adaptándose con sus imágenes a las características regionales y folklóricas de cada país.
Sólo en España existen más de media docena de variantes: El Tarot Español, El Tarot Vasco, el Tarot Esotérico, El Tarot de Dalí… Por citar sólo unos pocos…

Unos lo dibujan con ropa de corte, otros lo ambientan al estilo italiano, alemán, hindú, vasco, renacentista, “egipcio”, “esotérico”, etc. etc., con lo que se han ido alterando muchos de los componentes y pequeños detalles simbólicos, dibujados en las versiones consideradas más antiguas… Cada cual ha opinado como le ha parecido, y así es como algunas versiones discrepan respecto del simbolismo planetario, adjudicando diferentes planetas a un mismo Arcano, llegando incluso a alterar el orden de los mismos, para no “contrariar” las reglas ya existentes en la concepción del Zodiaco… Quizá sea el Tarot de Marsella uno de los más antiguos y difundidos, pero ha de haber ya, a estas alturas, cientos de diseños diferentes… Y entre tan extensa gama de posibilidades, es imposible tomar partido por ninguno en especial; ninguno es mejor o más auténtico que el resto.

En realidad son símbolos que aluden a cuestiones universales del Hombre como especie en evolución; es precisamente dicha evolución la que plantea el sucesivo enriquecimiento ideológico o conceptual del Tarot.

Personalmente opino que el Tarot es un libro escrito con imágenes, que generan una descripción de la Realidad, y por lo tanto un verdadero Libro de Conocimiento. Sin embargo, todos coinciden, más o menos, en afirmar que se producen “resultados interesantes” en quien contempla seriamente los dibujos de los naipes…Enrique Franov

 

17 LOS ARCANOS MAYORES

Sabemos que un mazo de tarot sirve para realizar lecturas de adivinación y lograr predecir eventos futuros e incluso revelar eventos del pasado, con esto se pueden deducir muchas cosas y ayudar a la personas a tomar las mejores decisiones.
El Tarot consta de 78 cartas, 22 son los llamados arcanos mayores y 56 los arcanos menores. A partir del Tarot se originan todos los juegos de cartas conocidos.  En este momento nos interesa analizar a los Arcanos Mayores, cuales son y cuál es su significado, y también su numeración.

Podemos empezar por analizar lo que significa la palabra arcano, que es asociada con los conceptos de misterios y secretos, o con aquello que se encuentra oculto.

Como lo pertinente a nosotros en este momento son los arcanos mayores, vemos la asociación de conceptos y descubrimos entonces que los arcanos mayores son usados para descubrir aquello que se encuentra oculto a través de su gran cantidad de simbolismos e interpretaciones, y así también vemos que los arcanos mayores son la parte más importante de todo mazo de tarot.

Los Arcanos Mayores

Cada uno de los 22 arcanos mayores lleva una imagen representativa que es la que le otorga a cada uno de ellos su significado lo que es la principal herramienta para luego dar una interpretación durante la lectura, cada una de esas imágenes en cada carta tiene su significado predeterminado dependiendo de su posición, si está normal o invertida, lo más común es que dichas cartas de los arcanos mayores lleven como método de identificación además de su imagen particular, un número romano que ayuda a su fácil reconocimiento.

Existen varios tipos de mazos de tarot, en los cuales las numeraciones de los arcanos mayores pueden variar, pero la lista más común y ampliamente extendida es la siguiente, cualquier variación no se alejará demasiado de la siguiente lista:

I - El Mago II - La Papisa III - La Emperatriz IV - El Emperador V - El Papa VI - El Enamorado VII - El Carro VIII - La Justicia IX - El Ermitaño X - La Rueda de la Fortuna XI - La Fuerza XII - El Colgado XIII - La Muerte XIV - La Templanza XV - El Diablo XVI - La Torre o Casa de Dios XVII - La Estrella XVIII - La Luna XIX - El Sol lXX - El Juicio XXI - El Mundo 0 - El Loco

Los Arcanos Mayores tienen un significado más fuerte que el ofrecido por los Arcanos Menores. De esta forma la interpretación de los mayores permite descubrir situaciones más relevantes en nuestra vida, mientras el análisis de los menores mostrarán situaciones del día a día.

Existe algo muy importante, y es una duda que muchos principiantes tienen, si los arcanos mayores son los que predominan en la lectura del tarot, para qué son los arcanos menores, y eso se responde fácilmente.

Los arcanos mayores están para revelar grandes eventos de nuestra vida, ya sean del futuro o del pasado, pero que cumplen un gran propósito en nuestra historia personal y es de suma relevancia, por medio de los arcanos menores nos enfocamos en la rutina diaria y en los pequeños acontecimientos que nos ocurren en el día a día, por lo cual debemos para una lectura completa enfocarnos en ambos, recordando por supuesto que los arcanos mayores poseen la mayor importancia.

LOS ARCANOS MENORES

Los Arcanos Menores

Aunque son considerados menos importantes que los arcanos mayores, los arcanos menores pueden resultar en su uso una inapreciable fuente de información, al ser los naipes que en una lectura cualquiera de tarot nos indicarán las cosas concretas que afectan a aquello que estudiemos, nos hablarán de las personas implicadas y nos desvelarán que acciones se pueden emprender para solucionar cualquier tipo de problema.

Los arcanos menores se dividen en cuatro palos, clásicamente conocidos como bastos, copas, oros y espadas, y cada uno de ellos se divide a su vez en diez naipes numerados y cuatro figuras (sota, caballo, rey y reina). Cada uno de los palos se corresponde con uno de los cuatro elementos de la naturaleza (fuego, agua, tierra y aire).

Los números, dentro de cada uno de los palos, nos indican por correspondencia con la numerología clásica, el tipo de forma que el elemento adopta, formando así un juego de láminas en el que cada una de ellas nos muestra un acto humano, una pasión, una forma psicológica, una forma de ser concreta… y muchos más aspectos de la vida.

Las figuras representan edades y sexos de las personas, y también pueden indicar en la lectura procesos que pueden ser evolutivos, como el crecimiento personal o económico, o la situación actual de un proyecto concreto en cuanto a su evolución. Las figuras también se corresponden con el elemento representado por el palo de la baraja en el que se ubican.

Así, nos encontramos en los arcanos menores un conjunto de naipes que, en diferentes combinaciones, nos pueden mostrar cualquier aspecto de la realidad que exploramos.

Podríamos decir que los arcanos menores son un apoyo durante la lectura del tarot, para los arcanos mayores, pero también podríamos decir lo contrario… ambos grupos de naipes se complementan y, aunque pueden ser divididos y utilizados por separado, es en su conjunto como nos encontramos con un juego de láminas que puede desvelarlo todo.

Tanto en la cábala, astrología y alquimia los Arcanos Menores tienen un significado y relación que es importante conocer; ya que se refiere a situaciones familiares, sentimentales, laborales; condiciones de salud, de estabilidad, de prosperidad, y cualidades características de nuestro ser.

Es necesario estar familiarizado con los palos de las cartas que son: oro, bastos, copas y espadas.

Los Arcanos Menores con figuras, es decir, rey, reina, caballo y sota; son la Corte en el Tarot, relacionándose con personas que son influyentes en tu vida, como también pueden representar características de tu personalidad.

Los Arcanos Menores de cartas numeradas indican acciones, detalles concretos, decisiones, experiencias, dependiendo del palo y número en particular.

Significados de Los Arcanos Menores

En la cartomancia, los cuatro palos de los Arcanos Menores representan los elementos, estando asociados a los signos del zodíaco y a una simbología de circunstancias:

  • El palo de Oros: representa el elemento tierra y los signos asociados son: capricornio, tauro y virgo;  está relacionado  mayormente con la abundancia, fortuna, negocios y dinero.
  • Bastos: este palo en los arcanos menores, se encuentra  representado  por el fuego, siendo sus signos sagitario, leo y Aries; Simbolizan la Inteligencia, el éxito, empleo, planes y metas.
  • Copas: Su elemento esencial es el agua, se asocia a los signos de escorpión, cáncer y piscis; simbolizan el amor, la amistad, los sentimientos, emociones, sueños, felicidad.
  • Espadas: destaca el elemento aire junto a los signos de libra, géminis y acuario; el palo de espada simboliza la energía, fuerza, dificultades, problemas, accidentes, discusiones, peleas.

Ahora bien las figuras de los arcanos menores, también tienen su significado y simbolismo dependiendo de la figura, el palo y posición (derecho o invertido), como se mencionó anteriormente puede representar no solo una persona, sino un acontecimiento personalidad del consultante o alguien cercano a él o ella. Las figuras son:

  • Reyes: normalmente representan a un hombre influyente, poderoso, con autoridad inteligente, maduro.
  • Reinas: son mujeres también maduras, sabias, con poder, consejeras, de alta jerarquía en la vida de la persona.
  • Caballos: representan hombres  enérgicos, viriles, entre 20 y 35 años. Simbolizan la acción, la fuerza, avance, progreso, cambios, pasión, a veces prepotencia o egoísmo.
  • Sotas: pueden tratarse de niños, hombres o mujeres entre la adolescencia y juventud (16 a 21 años), estas cartas suelen simbolizar, el aprendizaje, situaciones nuevas, desarrollo de un proyecto, inexperiencia o inmadurez.

Se debe tener presente que al salir la carta invertida, se debe dejar así sin voltearla, ya que tiene igualmente su significado, que regularmente es todo lo contrario a lo que significaría al derecho.

A continuación se describirá de manera general las cartas numéricas del As al diez de los arcanos menores y su significado: dependiendo del palo que salga, se puede relacionar a nivel temporal,  con las estaciones del año, y según el número, se podría predecir el mes del año en que podría ocurrir un suceso específico en cualquier área del consultante.

  • 1 o As: inicio.
  • 2: pareja o rivalidad.
  • 3: alegría, éxito.
  • 4: estabilidad, solidez.
  • 5: dominio, renovación.
  • 6: armonía, equilibrio.
  • 7: capacidad, espiritualidad.
  • 8: control, justicia.
  • 9: nuevo ciclo, aprendizaje.
  • 10: evolución, cambio.

18 MI PROPIO TAROT

Mi propio tarot es una herramienta necesaria para interpretar la simbología de las cartas del tarot de una manera particular, es de uso personal y se hace un sello propio por ser escogido minuciosamente o realizado con nuestras manos según el gusto del tarotista.

Una vez que hemos decidido dedicarnos a la lectura del tarot, debemos investigar todo lo relacionado a esta faceta, leer artículos, libros, blog de personas con experiencia y años de dedicación en la astrología, específicamente en el arte del tarot, compartir con otros que tengan los mismos intereses y pasión, preguntar cualquier duda que se tenga sobre esta técnica de la cartomancia antes de proceder a escoger mi propio tarot.

Es de suma importancia capacitarse en esta rama antes de proceder a consultar a otras personas, ya que, el tarot además de intuitivo es simbólico y es lo que más se debe estudiar para ser más preciso y confiable a la hora de la interpretación, una vez que conozcamos cada carta, su significado y simbolismo podemos comenzar el largo camino de este método de predicción, aunque todavía es muy temprano para el uso de nuestro propio tarot;

primeramente practicar con nosotros mismos en repetidas ocasiones, luego con los familiares más cercanos que crean en esta técnica y confíen en ti, para luego proseguir con amigos íntimos que quieran además de conocer parte de su porvenir ayudarte en el progreso de la lectura;

una vez que has iniciado en la práctica con buen pie, corroborándolo a través de la opinión de los consultados por los aciertos de tu interpretación y orientaciones dadas para solucionar algunas circunstancias visualizadas en la tirada de las cartas, es el momento precisopara pensar en tener tu propio tarot.

CÓMO ESCOJER MI PROPIO TAROT

Selección acertada de mi propio tarot

Luego que ya has convertido la lectura del tarot en parte de tu vida bien sea por pasatiempo, por fuente de ingresos o más de forma profesional, es hora de proceder a comprar un mazo de cartas para convertirlo en tu propio tarot.

Para ello, debes tener presente y conocer los diferentes tipos de tarot existentes y pensar el que más se adapta a tu personalidad y forma de leer según el diseño de las figuras representativas del tarot, como también la conexión que se entabla con una imagen específica, igualmente lo que internamente te transmite un mazo de cartas en específico una vez que las tomas en las manos, es el momento de darle prioridad a la intuición y sensación cerebral, corporal y espiritual que sientes en ese instante.

De igual manera, es recomendablecuando no tienes ninguna manifestación extrasensorial, si tienes las posibilidades financieras de obtener varios mazos de cartas, adquirir una de cada tipo y úsalas en diferentes momentos y con distintas personas. Ese es el orden que se sugierepara seleccionar mi propio tarot.

Ya elegido el mazo con el que hashecho un vínculo personal; es imprescindible “descargar y consagrar” las cartas; teniendo gran cuidado que nadie las toque, ya que, podrían contaminar la energía   identificativaque debe tener tu propio tarot para brindar una mejor interpretación.

Cómo escoger mi propio Tarot

Las barajas del tarot se venden a todos los precios. No será un problema encontrar una baraja que coincida con su presupuesto. Lo más importante es escoger una baraja que le “quede” bien a su manera de pensar.

Según mi experiencia, la manera más fácil y rápida para hacer una buena selección es analizar la carta de los amantes. Esta carta es usualmente la sexta carta en una baraja de 78 del tarot. Esta carta nos puede ayudar a hacer una buena pareja entre nosotros y nuestra baraja prospectiva.

Piense que la carta de los amantes significa relaciones y la manera en que nosotros nos relacionamos con otras personas. Cuando usted está mirando una carta, hágale caso a su primer impresión. ¿Cómo se siente usted al mirarla? ¿Son las imagines….positivas? ¿amables?, ¿irónicas? , ¿tristes?, ¿deprimidas?o ¿fuera de lo real? etc. ¿Cómo coincide la sensación que le da la carta con sus propias ideas sobre relaciones en general?

Si a usted le parece que la carta está sincronizada con su punto de vista, entonces usted ha tenido éxito en su selección. Si años ( o meses, para ustedes que cambian de opinión con mucha frecuencia) pasan y usted descubre que ya no se siente cómodo con su baraja. Póngase a pensar. “¿He cambiado en mi punto de vista sobre las relaciones?”

Es posible que con el tiempo y la experiencia, su actitud ha cambiado, en este caso, ya no relaciona con esta misma baraja. Pero, por ninguna cosa, debe usted deshacerse de la baraja.

Guárdela, ha sido su buena amiga. Guárdela como recuerdo de sus pensamientos hace un tiempo, y, ¿quién sabe?, tal vez la necesite de nuevo.

¿Que baraja de Tarot es la mejor para ti?

En una brillante mañana otoñal, entras a tu librería con intenciones de comprar una baraja de cartas de Tarot. Lo que parece tan simple rápidamente te deja perplejo cuando descubre docenas – ¡hasta cientos! – de mazos existen.

Sabes que te gusta el arte que has visto en el Tarot Alquímico de Robert Place. ¿Pero como se distingue ése de su Tarot de Los Santos? ¿Y que pasa con este mazo llamado Minchiate, con todas esas cartas extras?

¿Y como escoges la baraja que te conviene mejor? ¿Cuales criterios te informan? ¿Es mejor escoger una tema que te gusta? (¿béisbol? ¿dragones? ¿animales? ¿el renacimiento?) ¿ó te llevas el primer mazo con arte que te atrae al ojo?

En otras palabras: ¿cual mazo es El Único para ti? ¿y como vas a reconocerlo cuando lo encuentras?

El Mito del “Único”

Al fin, descubrirás que no hay ningún mazo solo y perfecto. Encontrarás que vas a querer uno por su magnifico arte. Otro te hablará, aunque su arte es primitivo o simple. Comprarás otro porque te fascinan sus Arcanos Mayores, y comprándolo aunque sus Arcanos Menores faltan imaginación.

Al fin adoptarás uno o dos mazos (¡quizás hasta cuatro o cinco!) que te encantan mas que los otros. Pero después de contemplando y trabajando con tantos mazos, con el tiempo, algo impresionante ocurre: cuando sacas el siete de espadas del Rider-Waite, también “verás” el siete de espadas del mazo Alquímico, y del Morgan-Greer, o del Thoth, y del Gill, o del Tarot de Marsella.

El método de tu manía en coleccionar mazos se aclara: tras cualquiera carta de Tarot hay un concepto y ninguna carta puede capturar completamente todas las dimensiones de ese concepto.

De pronto entiendes que cada carta de cada baraja  de tarot representa una Verdad y que la versión particular de cada baraja de tarot resulta en un cristal en la cual ese sentido se ubica y se refleja.

Ya que ninguna lámina de ningún mazo de tarot perfectamente rodea esa Verdad, comparando la misma carta de diferentes barajas amplía su perspectiva de la Verdad escondida allí.

18.1 ¿Quieres leer tu propio tarot?

¿Amante del Tarot? Si eres una de esas personas (como yo) amante de las cartas del Tarot, seguro que, en más de una ocasión, has sentido la tentación de echarte las cartas tú mismo. Bueno, reconócelo… ¡ya lo has hecho!

Es más que probable que lo hicieras porque, en ese momento, te enfrentaras a una situación desafiante o a que debías tomar una decisión que se te antojaba algo más que complicada. Quizá no sabías qué camino seguir y pensaste que los arcanos te podían ayudar. Y estabas (estás) en lo cierto.

El Tarot atesora grandes virtudes y es muy útil si sabes interpretarlo de manera correcta. Eso sí, requiere de una habilidad especial y de un conocimiento profundo.

Por ello, también puede presentar ciertos peligros ante una interpretación errónea o desacertada.

¿Quieres leer tu propio Tarot?
Tarot Carmen Camino

En cualquiera de los casos, si no tienes claro el mensaje que te envían las láminas del Tarot cuando lo consultes siempre puedes preguntarme a mi. Estare encantada de ayudarte. Ya lo sabes.

Eso sí, si te animas a consultar a los arcanos por tu libre iniciativa, voy a darte una serie de consejos para ese mágico y especial momento.

1. Busca el lugar adecuado y el momento oportuno

Es indispensable que cuentes con tiempo, que no tengas prisa. Aunque este primer consejo es de sentido común, en muchas ocasiones nos encontramos ante situaciones inesperadas que trastocan nuestra tranquilidad. Si es así, cierra el taco de las cartas, recomponlo y déjalo para otro momento.

La lectura del Tarot necesita de un espacio propicio, tanto en lo que se refiere al espacio físico como al estado mental.

La lectura del Tarot comienza mucho antes del momento en que comenzamos a barajar las cartas; comienza cuando hemos tomado la decisión de hacerlo. Desde ese instante, estamos haciendo una llamada, poniéndonos en contacto con algo que escapa a nuestro entendimiento y raciocinio, pero que está ahí.

Intenta encontrar un espacio diáfano y tranquilo, donde no haya ruidos ni interferencias de ningún tipo. Si acaso, pon música relajante, que invite a la meditación. Busca la soledad, respira profundamente, intenta alejar los pensamientos negativos. Ahora, enciende una vela, rodéate de una luz suave, quema un incienso que te motive, que te relaje, que haga disfrutar a tu olfato… En definitiva, enciende los sentidos… Estás a punto de encontrarte contigo mismo…

2. Haz las preguntas de forma correcta

¿Quieres leer tu propio Tarot?

Sobre este asunto, ya he escrito en el blog de forma abundante. Es fundamental que sepas cómo realizar las preguntas adecuadas a las cartas del Tarot. Debes llegar a lo que podríamos llamar ‘el corazón de todos los interrogantes’.

Para ello, antes que nada pregúntate: ¿Qué necesito saber realmente ahora? Si lo que te inquieta es un tema relacionado con el amor, realiza las preguntas en este sentido: “¿Qué necesito saber sobre mi relación en este momento?” o, bien: “¿Cómo puedo crear más conexión entre mi pareja y yo?

Si has leído mis artículos anteriores sabrás que no hay que enunciar preguntas tales como: “¿Conseguiré el trabajo?” o “¿Mejorará mi relación?”. Cuando se realizan este tipo de preguntas, se está asumiendo, de algún modo, que el futuro es inamovible y que hay poco que se pueda hacer para cambiarlo. Es más poderoso preguntar ¿qué puedo hacer para encontrar el amor? que preguntar simplemente: “¿encontraré el amor?” Todos queremos saber “qué ocurrirá” o “cuándo”. Sin embargo, la pregunta correcta versaría sobre “qué debo hacer para conseguir…”

3. Cómo disponer las cartas del Tarot

Llegado este momento, es importante saber cómo disponer sobre la mesa las cartas. Hay múltiples formas de hacerlo y cada tarotista tiene una fórmula que le parece más adecuada. Normalmente, porque por su experiencia le ha dado mejores resultados.

Cuando queremos hacer una pregunta bastante concreta, fundamentada en el pasado, el presente y el futuro, podemos utilizar un sencillo esquema de tres cartas que nos darán ideas sobre esa cuestión en los tres tiempos mencionados.

También puedes ver esas tres cartas como tres momentos diferenciadores. Por ejemplo, intentando enmarcar una SITUACIÓN, en primer lugar. Llevar esa situación a una ACCIÓN, en segundo lugar; y, por último, y tan importante: obtener el RESULTADO sobre la cuestión.

Como decía, este es un esquema sencillo. Básico si se quiere. Puedes buscar otras soluciones más complejas, con la Cruz Celta, por ejemplo. O crear la tuya propia en función de las preguntas que quieras realizar. La clave es asegurar una elección con un margen discrecional que esté alineado con la/las pregunta/s a desarrollar y que te proporcione la claridad necesaria.

Una vez llegados a este punto, comenzaremos a barajar las cartas. Ni que decir tiene que, mientras barajas, debes intentar canalizar al máximo tu energía en la lectura y concéntrate en la pregunta. Olvida todo lo demás, despeja tu mente y deja que las yemas de tus dedos perciban la intensidad de cada una de las láminas.

Ahora, estás en disposición de colocar las cartas sobre la mesa. Sea cual sea el número de cartas que vas a utilizar, colócalas una junto al lado de la otra, de izquierda a derecha, y boca arriba.

4. La emocionante lectura

Llegamos al momento final. Ya tenemos ante nosotros un dibujo que opera en forma de respuesta ante nuestras preguntas. Míralas con calma y atención. En primer lugar deja que la intuición te atrape y haga las veces de interlocutor.

Es posible que veas figuras que, en un primer vistazo, incluso te asusten.

Os lo digo por experiencia, en las lecturas de tarot que he llevado a cabo durante más de treinta años con personas que desconocían el significado de los arcanos, el ver la “muerte” les suponía un verdadero quebranto de la tranquilidad. Sin saber que la “muerte” significa cambio en el Tarot, no en el sentido que le damos de “mortalidad”.

Todas las cartas del Tarot tienen un significado que verás en cualquier libro dedicado al tema. Sin embargo, más allá de esa interpretación piensa qué ves sobre cada lámina, qué crees que puede significar para ti en función de lo que has inquirido.

En ese punto está la clave. Esas formas y dibujos te están enviando un mensaje. Pregúntate, ahora, qué crees que puede significar. Imagina que es un cuadro, una página de un libro: ¿qué historia reflejan? Vuelve a realizar la pregunta que te ha llevado hasta allí y escruta las láminas. ¿Has encontrado tu respuesta?

Finalmente, te recomiendo que escribas en un cuaderno o en un documento que puedas conservar todo lo que ha ocurrido. Cuál ha sido tu pregunta. Qué arcanos has decidido responderla… Observa el paso del tiempo y comprueba si te sirvió de ayuda. Estoy segura que sí.

19 CLAVES PARA TIRAR LAS CARTAS DEL TAROT

tirar-las-cartas

  • Hacer la tirada de las cartas del tarot a solas, o dentro de algún tipo de cabina para que otras personas no interfieran y le sea más fácil conectar con el consultante.
  • Utilizar siempre la misma sala, para tirarlas. En silencio o con música ambiental muy suave.
  • Las velas y el incienso ayudan a concentrarse. Las energías que recibe, las recibe siempre en la misma sala y eso  facilita la concentración.
  • Pedirle al consultante que no cruce las piernas y que este concentrado en sus preguntas
  •  limpiar las cartas de las energías de las personas que estaban haciendo la sesión, entre tirada y tirada pasando incienso o una vela encendida por encima de ellas
  •  Conocer bien la baraja de tarot con la que se va a trabajar, su energía y significado. Procurar usar siempre el mismo mazo o mazos de cartas
  • limpiar las cartas de las energías de las personas que estaban haciendo la sesión, entre tirada y tirada pasando incienso o una vela encendida por encima de ellas
  • Honestidad y autenticidad al 100%
  • Disfrutar del proceso

El tarot nos ayuda desde hace mucho tiempo, son muchas las personas que acuden a los servicios de la adivinación para cambiar su suerte y averiguar el destino que les espera.

Tirar las cartas del tarot es un don que no todo el mundo tiene pero que todo el mundo puede aprovechar para saber qué le deparará el futuro. Hoy avanzamos mucho más en este aspecto del esoterismo que tanto misterio esconde detrás.

Muchos famosos tarotistas y videntes han ayudado a celebrities reconocidas mundialmente, la tirada de cartas ahora está al alcance de todos. Si eres de latinoamérica, si eres de España y quieres intimidad, Carmen Camino te lo pone fácil con su tarot con visa.

Si quieres saber que te pasará en el amor o en el trabajo que estás esperando, llámame.

Tipos de tarot

Existen variedades de cartas, y muchas técnicas de tirar las cartas, según tu necesidad. Como el tarot del amor, o el tarot del trabajo o el tarot del dinero, también el tarot del sí o no, el egipcio, el tarot lunar, el horóscopo diario.

Tirar las cartas de manera efectiva

Para que una tirada de cartas más buena y 100% sin errores, la persona que formula la pregunta que quiere saber tiene que esforzarse eligiendo esa duda. No se debe escoger a  la ligera nunca.

Los tarotistas te guiarán

Escucha a nuestros profesionales, ellos siempre te aconsejarán cómo lo debes hacer. Te aconsejaremos siempre los tipos de tarots más potentes y efectivos para que las predicciones te ayuden lo más posible.

Tirar las cartas con el sí o no

Este es un tipo de tarot muy poderoso, sólo se necesita una carta, y la concentración debe ser máxima, ya que habrá sólo una tirada.

Aunque sí hay varias técnicas diferentes, la más conocida es la de barajar las cartas, poner boca arriba unas y boca abajo otras, y dependiendo de lo que saquemos si está arriba o abajo, arriba significa SI y abajo significa NO.

Cada vidente tiene su personalidad y sus técnicas depuradas, Carmen Camino te ayudará a darle luz a tus dudas. Tu futuro a tan sólo una llamada de distancia.

 

20 LA LECTURA DIARIA DEL TAROT

Aprender a realizar la lectura diaria del tarot es muy importante, ya que a través de ella puedes ayudarte a ti y ayudar a los demás, interpretando correctamente tu carta del día del tarot podrás aprovechar el día para tomar las mejores decisiones posibles.

Se te presentaran situaciones donde si recuerdas la interpretación de la lectura diaria podrás adaptar tus decisiones a ir de acuerdo a ello y veras como se dan los mejores resultados posibles.

Como puedes ver a través de la lectura diaria del tarot puedes mejorar considerablemente tu día a día y por consiguiente tu vida,

además de que afinaras tus habilidades de lectura del tarot en general, tanto para ti como para los demás, o sea, a cualquiera que le quieras realizar una lectura, y por supuesto para ser un tarotista completo debes ser capaz de hacer esto y más.

Existen varios métodos que puedes utilizar para aprender a hacer la lectura diaria y hacerla de manera correcta, en este momento te enseñaremos un método que nos gusta mucho.

Como aprender a realizar la lectura diaria

Cada carta del tarot tiene un significado es por ello que debemos aprender todos esos significados para que no nos sorprenda la carta del día que nos toque y no podamos realizar la lectura.

Este significado que nos dará la carta es lo que nos ayudara a tomar decisiones a través del día. Para empezar es bueno y conveniente dejar que la elección de la carta para lectura diaria sea de manera aleatoria y no tratar de forzar la carta que queremos tomar, debemos dejar que sea arbitrario para que fluya correctamente lo que de verdad es nuestro propósito.

El procedimiento se hará de la siguiente manera, barajaremos las cartas del tarot una o más veces, tantas como nos sintamos cómodos, o como le demos más juego a la aleatoriedad, a continuación vamos a sostener la baraja con una mano de modo que la baraja esté boca abajo y con la mano que tenemos libre la cubriremos, en este momento debemos concentrarnos y entrar en un estado de tranquilidad espiritual, de perfecta armonía, y  pediremos al guía interior que todos llevamos dentro a que nos brinde la guía y orientación necesaria para tomar las mejores decisiones a través de todo el día, ahora si es el momento de poner manos a la obra y colocaremos delante nuestro la baraja (boca abajo por supuesto), cortaremos las cartas hacia la izquierda y las volveremos a unir.

Si has seguido todos los pasos al pie de la letra ha llegado el momento de revelar la carta que se encuentra en la parte superior, y así hemos revelado la carta de nuestra lectura diaria, pero aquí no ha terminado el proceso, para finalizarlo correctamente es necesario volver a introducir la carta en el mazo y volver a barajar.

Digamos que te ha salido el Dos de Copas en una lectura diaria. Mientras transcurre el día, busca signos de la energía especial de esta carta. Las palabras clave para el Dos de Copas son la conexión, la tregua y la atracción.
Por la mañana, adviertes que un compañero que llevaba un tiempo mostrándose bastante hostil, viene a tu despa­cho a hablar contigo. Presientes una TREGUA, y la apro­vechas. Por la tarde, mientras trabajáis para solucionar un problema, buscáis una CONEXIÓN entre los dos planteamientos y encontráis una solución. Más tarde, en una fiesta, hablas con alguien que te ATRAE. En cada momento, accedes a la energía del Dos de Copas y permites que guíe tus decisiones.

La lectura Diaria

Al principio, tal vez prefieras escoger tu carta diaria de tal forma que evites deliberadamente repetir cartas, para así llegar a conocer la baraja con más rapidez. Si prefieres, puedes escoger tu carta sin intervención consciente . He aquí el procedimiento:

Baraja las cartas una o dos veces.
Sostén la baraja boca abajo en una mano y cúbrela con la otra
Haz una pausa para relajarte y centrarte.
Pide a tu Guía Interior que te ofrezca la orientación que necesitas para el día.
Coloca la baraja del tarot boca abajo delante de tí.
Córtala hacia la izquierda y vuelve a reunir las cartas.
Descubre la carta superior, que será tu carta del día.
Devuelve la carta al mazo y baraja una o dos veces.

Se trata de un procedimiento sencillo para hacerlo a diario y te da la oportu­nidad de conectar con tu Guía Interior de forma regular. Elige el momento que te vaya mejor.

Puedes hacerlo por la mañana, como parte de tu rutina de cada día al levantarte. También puedes seleccionar la carta por la noche. Al día siguiente estarás listo para servirte de tu carta en cuanto te despiertes. No es necesario que elijas un momento fijo, ya que tu horario puede cambiar.

El principal objetivo es que la lectura diaria se convierta en parte de tu jornada y que tu trabajo con el Tarot vaya progresando.

Lleva un diario de las cartas seleccionadas. Posteriormente encontrarás interesante buscar un patrón general en las cartas que te hayan ido saliendo. Yo empecé a estudiar el Tarot en serio en una época en que me pasaba el día cuidando de mis dos hijos, entonces menores de cinco años. Un día calculé la distribución de mis cartas diarias hasta aquel momento y descubrí lo siguiente:

Bastos – 24
Copas – 44
Espadas – 41
Oros – 57
Arcanos mayores – 56

Con qué claridad reflejaba esto mi vida por aquel entonces: asentada en el mundo real (Pentáculos) y cargada de fuerzas básicas (arcanos mayores) y no tan abundante en creatividad individual (Varas).

En tu diario, apunta unos cuantos momentos álgidos del día. Esto te ayudará a correlacionar las cartas con tus estados de ánimo y actividades, pero hazlo de manera sencilla o pronto te cansarás del esfuerzo.

En mi caso, yo escribí en mi diario empleando cinco colores diferentes, uno para cada categoría:

Bastos = Rojo (fuego, pasión)
Copas = Azul (agua, estados de ánimo, emoción)
Espadas = Amarillo (aire, mentalidad)
Oros = Verde (tierra, crecimiento, plantas, naturaleza, dinero)
Arcanos mayores = Púrpura (espiritualidad, objetivos elevados)

Los códigos de colores te ayudan a detectar con una simple ojeada los patrones cambiantes del Tarot a lo largo de semanas y meses.

Probablemente te sorprenderá descubrir que ciertas cartas salen una y otra vez. De los cincuenta y siete Oros que anoté, saqué el As y la Reina once veces cada uno.

En casa, con mis hijos, muchos de mis días reflejaban los temas de estas dos cartas. La Reina de Oros es la representación esencial de la madre que cuida y alimenta. El As de Oros ofrece la oportunidad de disfrutar del lado material de la vida, ¡y no hay nada más material que limpiar pañales sucios!

Saqué estas cartas con tanta frecuencia que empecé a sospechar. Un día examiné las cartas con atención para ver si las había estropeado, aumentando así las probabilidades de seleccionarlas. No parecían diferentes de las otras.

Me sentía atraída por ellas simplemente porque expresaban mi situación en aquel momento. Las cartas que seleccionas con más frecuencia también pueden hablarte de tus intereses y preocupaciones.

El paso más importante para llegar a familiarizarse con el Tarot es sacar las cartas del cajón con regularidad.

La lectura diaria del tarot es la solución ideal. Si haces una lectura al día, absorberás el carácter de cada carta con rapidez y facilidad.

21 MAZOS DEL TAROT

Mazos del Tarot

 

Al iniciar el aprendizaje del tarot siempre surge la duda del mazo a utilizar,

desde este espacio intentare informar de algunos mazos existentes en el mercado.

Hay que tener presente que por lógica si se estudia el tarot con un libro, es muy recomendable utilizar el mazo que propone, de esta forma podremos seguir sus indicaciones.

Pero cuando ya te manejas bien es muy posible que quieras utilizar otros mazos,

incluso hay tarotistas que utilizan más de uno o dos mazos indistintamente (entre ellos me incluyo yo)

La información que expongo aquí es subjetiva, puede ser que no compartas mis razonamientos, pero de alguna forma le puede servir para esclarecer posibles dudas.

Yo provengo de la tradición de Marsella, aunque utilizo también mazos de la tradición Rider-Waite,

por este motivo empezaré a describir en próximas semanas primero los de marsella que son los que mejor conozco.

Existen diferentes Mazos del Tarot, en los cuales sus dibujos y artes varían, continua leyendo y descubre cual mazo de tarot es el más indicado para ti,

cual es el más compatible contigo.

Los Mazos del Tarot como su nombre indica son mazos de cartas que constan de 78 cartas las cuales se dividen en arcanos mayores y en arcanos menores,

22 cartas y 56 cartas respectivamente.

El Tarot es usado para revelar eventos pasados, revelar situaciones presentes o incluso para predecir eventos futuros.

Mazos de cartas de Tarot como tal existen varios, a través de la historia se han ideado distintas versiones,

unas versiones con dibujos más antiguos y conservadores y otras versiones más explicitas y modernas,

también existen mazos donde el tarotista debe ser experimentado para reconocer cada carta ya que sus dibujos revelan poca información, mientras que otros mazos lo revelan todo.

Muchas veces cuando una persona se está iniciando en el mundo de la lectura del tarot no saben cuál mazo del tarot es el más indicado para ellos

y esta es una duda completamente valida,

ya que adquirir un mazo de tarot que no es compatible con nosotros puede generar problemas.

Para empezar sabemos que al momento de la lectura del tarot debemos estar tranquilos y serenos,

mientras tratamos de mantener la mayor paz espiritual posible,

pero si usamos un mazo de tarot que no es indicado para nosotros o que nos disgustan sus dibujos,

esto perturbara nuestra tranquilidad lo que aunque no lo notemos afectará nuestra lectura.

En segundo lugar debemos recordar que no somos nosotros quienes elegimos al mazo del tarot,

es el mazo de tarot el que nos elige a nosotros.

Distintos Mazos del Tarot

Existen dos tipos de mazos del tarot que son los más famosos desde siempre,

el mazo de Marsella y el mazo de Rider-Waite.

El Mazo de tarot de Marsella es de los más usados actualmente,

y es ampliamente conocido, y es nuestro preferido, aunque este mazo no se recomienda mucho para los nuevos aprendices

ya que su interpretación puede ser un poco difícil si no se conocen bien las cartas.

También existen muchas personas que recomiendan ampliamente el uso del mazo de tarot Rider-Waite,

es más moderno y actualizado, y también es el mazo más usado en los países de habla inglesa, posee imágenes simples,

pero se puede apreciar en las imágenes de fondo un gran simbolismo, este mazo de tarot es mucho más amigable y fácil de entender e interpretar.

Cada cual tiene sus preferencias, pero como hemos dicho antes, generalmente es el mazo de cartas el que elige a la persona, en vez de la persona al mazo de cartas.

Existen más variaciones de mazos de tarot entre las cuales podemos mencionar algunos como el mazo de tarot egipcio,

el gitano, e incluso existen muchos tarotistas que usan una simple baraja española con unos resultados sorprendentes e inigualables.

Aunque la comunidad de tarotistas sigue inclinándose más por el mazo de tarot de Marsella, todos son buenos,

y debemos quedarnos con él nos sintamos más a gusto.

22 MÉTODOS DE INTERPRETACIÓN

Los métodos son procesos o maneras de llevar a cabo una acción, mientras que la interpretación se refiere a explicar o expresar situaciones reveladoras de una manera particular. Existe diversidad de métodos de Interpretación que se aplican para realizar una mejor revelación del futuro.

Casi siempre hay desconcierto por lo que depara el futuro, es así que una gran cantidad de personas acuden a intérpretes del tarot para que le revelen parte de lo que desean saber.

Es de suma importancia que el intérprete o echador de cartas aperture con un diálogo que inspire confianza con el cliente, teniendo presente que es necesario una concordancia mental y espiritual para que la revelación astral conjugue en una mayor precisión.

Al entablarse esta relación donde los sentimientos y necesidades están al margen de la barajada por parte del consultante, se mantiene una conexión intrínseca que permite al intérprete concentrarse obteniendo un sincronismo lineal con los deseos y las realidades del consultante. Permitiendo que cualquier método de interpretaciónque utilice sirva de manera eficiente para los resultados que desea obtener, brindando al consultante una satisfacción por el método usado que guarda concordancia con la interpretación y certero simbolismo manejado.

Se debe tener presente que la interpretación del Tarot es un proceso intuitivo, imaginativo y de probabilidad.

Importancia de la Sincronización y Vínculo

Para que sea efectiva la escogencia de uno de los métodos de interpretación el consultor no solo barajea el mismo las cartas sino que permite que el consultante también lo haga estableciendo que el cliente sienta la seguridad de participar en el proceso de revelación de su destino.

Así mismo, antes de realizar la tirada colocar las cartas frente al consultante para que este sople sobre ellas y haya una impregnación de su personalidad, psiquis y espíritu en el manojo decodificando lo oculto y deteniendo cualquier obstáculo que pueda intervenir en la interpretación.

En Los métodos de Interpretaciónes relevante, tener conocimiento si el consultante desea conocer algo específico o está abierto a cualquier revelación simbólica que se plantee en la distribución de las cartas en la mesa, puede direccionarse a través de preguntas por parte del consultor a medida que transcurre la sesión o describir fluidamente lo que va observando en cada imagen sincronizada con la posición, emparejamiento o entrelazamiento con otra carta reveladora y el número obtenido, combinando así, el significado y el simbolismo.

Para decidir cuál de los métodos de Interpretación usar, además de lo descripto sobre la conexión y vínculoestablecido entre consultante y consultor se puede realizar varias tiradas con diferentes métodos de interpretación, ya que cada uno revela diferentes situaciones y del Ser.

Tipos de tiradas en Los Métodos de Interpretación

Los más conocidos y usados por la mayoría de los echadores son:

  • Estrella o cruz
  • Abanico o media luna
  • La Astrológica
  • La triada
  • La Horoscópica

Aunque resulta interesante mencionar otro nombres dados a los diversos métodos de Interpretación. Como son: El método de Interpretación sencillo, el gran juego, el método de Interpretación completo, el método de Interpretación gitano, el método de Interpretación egipcio y el método francés.

Los expertos del Tarot, veían los métodos de Interpretación como “la expresión pictórica de la vida en una persona”.

El Echador o Intérprete tiene la obligación de concentrarse a fin de proyectarse en el psiquismo del Consultante, así como en el campo de sus posibilidades en lo astral. El sincronismo de las vibraciones del Echador y del Consultante (que previamente debe establecer la calma en sí), permitirá la exploración del subconsciente y la determinación de futuras posibilidades.

Empleo de las cartas del tarot para las tres principales tiradas

El Echador, después de haber barajado cuidadosamente sus cartas, con objeto de neutralizar las vibraciones que subsistan eventualmente de la precedente consulta, debe presentarlas al consultante para que éste realice el movimiento circular; a continuación, el Echador afianza la mezcla de las cartas haciéndolas pasar alternativamente de una mano a la otra, sopla encima de izquierda a derecha y hace soplar igualmente al consultante.

Estas operaciones sucesivas tienen como finalidad asegurar la impregnación total del juego y concertar, para una mejor interpretación, al Echador y al Consultante. Se recomienda, según estas diferentes prácticas, no cortar el juego, pues esto tiene como consecuencia perturbar las vibraciones.

Tirada en Estrella o en Cruz

Este método da el reflejo del Ser, en razón de la particular disposición de la carta del Consultante a la izquierda. Se hace con las cartas de los Arcanos Mayores solamente.Después de haber observado las condiciones preliminares, se pide al Consultante que piense un número entre el 1 y el 22, en el momento en que se haya hecho el acuerdo entre el Echador y el Consultante, y que su pensamiento esté fijo sobre la cuestión a resolver. Esta maniobra es repetida espontánea y sucesivamente cuatro veces, a petición del Echador.

El Consultante inscribe el número de la Carta correspondiente a la cifra dada, repitiendo la operación con los cuatro números, y después hace la suma de los números que componen las cuatro cartas. El número obtenido, si es superior a 22, debe ser adicionado en sus componentes, de forma que quede reducido dentro de este límite.; el resultado corresponde a la carta que refleja la pregunta.El Echador está en posesión de 5 cartas, que deben ser dispuestas de la siguiente forma:

Métodos de interpretación del Tarot

•1ª carta, a la izquierda, que será la carta del Consultante.

•2ª carta, a la derecha, representará el mundo exterior.

•3ª carta, arriba, que simboliza la ayuda psíquica

•4º carta, abajo, corresponde a la realización sobre la que se puede calcular, y

•5º carta la central, que refleja la pregunta.

Con el fin de obtener una precisión más sutil sobre los futuros acontecimientos, se hace la suma de la carta izquierda y de la carta derecha, y el número obtenido permite conjeturar la ayuda a los obstáculos que sobrevendrán. Tomando la anterior tirada como ejemplo, la nueva carta resultante sería: 9+7=16 – La casa de Dios

La misma operación ejecutada con las cartas de arriba y de abajo indicará la manera en que el Destino efectuará su realización. 14+19=33 / 3+3=6 – El enamorado

Para terminar, se hace la suma de las siete cartas obtenidas, y su resultante, aportando un detalle general, viene a enriquecer la respuesta a la pregunta planteada. 9+7+14+19+15=64 / 6+4=10 – La rueda de la fortuna

TIRADA MEDIA

Siempre ajustándose a las primeras indicaciones dadas precedentemente. El Echador debe utilizar en primer lugar las cartas de los Arcanos Mayores exclusivamente. Expondrá estas 22 cartas ante el consultante pidiéndole que elija al azar. Las cartas elegidas deberán ser devueltas al Intérprete, teniendo cuidado de no volverlas.
Él las dispondrá una detrás de otra, sin invertir su orden ni su presentación. (Se debe separar los Arcanos mayores de los menores, porque los primeros representan los principios y los segundos reflejan las actividades que vienen a añadirse a esos principios).La disposición se establece como indica la tabla siguiente, colocando la primera que sale en la primera casilla, la segunda en la segunda, etc.
Método de Interpretación del tarot: tirada media

El Echador tiene ante sí 12 casillas formando un todo polarizado cuyo acuerdo vibratorio se ejerce entre sus diferentes partes. Esta figura está sacada del Tratado de Geometría de Eugène Caslant y adaptada al Tarot.

1ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LA VIDA

Representa a aquel que hace la pregunta, o para quien está hecha la figura, y define su temperamento, su carácter, su fisonomía, su complexión, sus costumbres, su fealdad o su belleza, su alegría o su tristeza, lo que lleva oculto en sí mismo, sus intenciones, la largura o la brevedad de sus vida. El comienzo de todas las cosas o empresas. En qué tiempo se puede emprender el negocio y el éxito que se puede alcanzar en él.La cabeza y todo lo que le concierne: cerebro, memoria, entendimiento, razón, inteligencia; frente, ojos, cejas, nariz, dientes, boca, orejas.

2ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LOS BIENES

Representa las ganancias futuras o los bienes muebles del Consultante, así como los beneficios que puede obtener mediante su trabajo, por gracia o por industria. La forma honrada o ilícita en que esos bienes han sido adquiridos. La estabilidad de esas riquezas y la extensión de los gastos. El provecho que se puede obtener de un viaje, de un servidor, de un amigo, de un poderoso. El lugar donde algo ha sido perdido o robado.El cuello.

3ª CASA – ES EL DOMICILIO DEL ENTORNO

Representa los hermanos, las hermanas, los sobrinos y otros allegados del Consultante, así como sus familiares y sus vecinos. Sus facultades intelectuales y sus tendencias. Los pequeños viajes con sus pequeños fastidios y satisfacciones. Las cartas y los mensajes.Los hombros y los brazos.

4ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LA HERENCIA PATERNA

Representa el padre y los abuelos masculinos del Consultante, así como su patrimonio, la legitimidad del hijo, la longevidad del padre. Las casa, viñas, prados, jardines, bosques con sus dependencias, así como las minas, tesoros y otras cosas estables.Los lugares donde puede haber cosas escondidas o guardadas, tales como torres, castillos, fortalezas, sepulcros.La ciudad sea del tamaño que sea, donde vive el que pregunta, las gentes que la habitan, su suerte si está sitiada.El origen bueno o malo de todas las cosas, los trastornos de la posición, la reputación después de la muerte, la celebridad.El estómago y el pecho.

5ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LOS NIÑOS

Representa los hijos del Consultante, su número, sus cualidades, su físico.Los placeres y las alegrías de la vida: banquetes, bailes, conciertos, teatros y todo lo voluptuoso.Los vestidos considerados como adorno.Las amantes o los amantes, la gordura y el sexo del niño.La especulación, la suerte en el juego, los dones.La enseñanza.El corazón

6ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LA SERVIDUMBRE

Representa las enfermedades del Consultante, sus servidores y sus animales domésticos, no cabalgables (corderos, cabras, puercos, pollos, etc.).Los remedios y la calidad del médico.El lugar donde se tiene al enfermo, el provecho de hacerlo cuidar.El trabajo como oficio.Los artesanos y gentes de condición inferior, los mediadores, los falsos testigos y auxiliares de mala ley.Las circunstancias relativas al robo de animales domésticos.El infortunio, las tinieblas, la indigencia, el oprobio, el temor y las cosas corrompidas.El vientre.

7ª CASA – ES EL DOMICILIO DEL CÓNYUGE

Indica la posibilidad de matrimonio, el carácter del cónyuge, su grado de afecto o de fidelidad.Las compras, contratos, procesos, discusiones; los ladrones, los enemigos declarados, la paz o la guerra, y todo aquello que se presenta como contrario al Consultante.La superioridad o la inferioridad del adversario en todas las cosas: juego, duelo, empresa, y, en oposición, el valor de la amistad con otra persona.Las circunstancias que acompañan las bodas.La pelvis y los riñones.

8ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LA MUERTE

Indica la muerte o la enfermedad del Consultante, la brevedad o no de su existencia, la época en que fallecerá y la naturaleza de la muerte.Los temores y el crédito que puede concederle.Las herencias y todas las cosas procedentes de los muertos.Los pensamientos, los sueños, el sopor, y todos los lazos con los muertos.La tristeza, el veneno, la ponzoña.La vejiga y los órganos genitales.

9ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LA RELIGIÓN

Indica la creencia, la piedad, la filosofía, las tendencias ideales y morales del Consultante.Todo lo que se relaciona con la religión como las dignidades eclesiásticas, las dependencias de un templo, de un monasterio o de una ermita, los diferentes servicios religiosos, la indumentaria de los sacerdotes y, en consecuencia, la ordenación, los cargos eclesiásticos.Lo que está en relación con las ideas filosóficas, la conciencia, el grado de juicio o de locura, los escritos, los estudios, las funciones de orden intelectual a las que el Consultante puede aspirar, como el profesorado, y la fama que se alcanzará.Los ensueños, las supersticiones, las ciencias adivinatorias.Los grandes viajes, su utilidad, su peligro y su duración, la suerte que acompañará a las expediciones lejanas, por tierra o por mar.Las caderas y los muslos.

10ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LOS HONORES

Indica la profesión, las dignidades, las protecciones, los actos del Consultante, su ambición o su ideal, así como el favor que se puede obtener de los grandes.La madre y los ancestros femeninos.El médico y lo que se refiere a sus prescripciones (farmacéutico, eficacia de los medicamentos, etc.).Las rodillas.

11ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LOS AMIGOS

Representa a los amigos del Consultante, la ayuda y el beneficio que puede obtenerse desde le punto de vista moral o material, así como la confianza que se puede tener de ellos.Lo que se puede esperar de aquel de quien se depende, el apoyo que el mayordomo puede obtener de su señor, el funcionario de su jefe, los niños de su padre, etc., y, en consecuencia, si es bueno o no acercarse a un gran personaje.Las esperanzas, el valor de las promesas, la fortuna que se puede esperar en la vida o en el año, o en un periodo de tiempo definido, así como los regalos.El poder, la riqueza o el crédito del alto personaje de quien se depende.Los consejos de los jefes.Las piernas.

12ª CASA – ES EL DOMICILIO DE LAS TRIBULACIONES

Indica los enemigos ocultos, su número y su fuerza; las calamidades, las riquezas, las penas del Consultante, así como las traiciones que puede temer.Aquello que se quiere saber sobre los traidores, los malos servidores, los ladrones y sobre todo lo que se refiere a la mala acción que ha sido cometida.Los enemigos privados, pero no públicos, la calumnia.Las enfermedades incurables, las dolencias, los accidentes o los partos.Los animales grandes (bueyes, caballos, bestias feroces, bestias cabalgables o de tiro).La prisión.Las deudas, la pobreza, la miseria, los vagabundos.El exilio y sus causas, las peregrinaciones.Los pies.

Esta tirada media, la más empleada, corresponde al Ser humano, en su papel universal, con todas sus manifestaciones.

Cuando el Consultante ha elegido sus cartas, que el Echador ha dispuesto, como se dijo anteriormente, éste reúne los Arcanos mayores restantes con los Arcanos menores mezclándolos y polarizándolos de nuevo mediante su soplo y el del Consultante; después le hará elegir de nuevo otras 12 cartas, que depositará en el mismo orden sobre las precedentes. Esta forma de proceder indicará, primeramente y mediante el Arcano mayor que sirva de base, el principio que interviene en las diferentes casas o el acto esencial que las anima. En segundo lugar, y mediante la segunda carta depositada, las reacciones o acontecimientos venideros. Según la preocupación dominante del Consultante, se puede hacer que escoja cartas que se depositarán en las casas interesadas, a fin de obtener las aclaraciones deseadas.

TIRADA HOROSCÓPICA

Esta tirada emplea los 78 Arcanos del Tarot. Este método completo proporciona el reflejo total del Ser en relación a su papel en el Universo.

Únicamente para la tirada horoscópica se hace el juego con todas las cartas mezcladas desde el principio. Las cartas, elegidas al azar por el consultante, son depositadas en las doce casillas por el Echador, a quien le son entregadas una a una, y esto sucesivamente cuatro veces seguidas, lo que hace que cada casa contenga cuatro cartas.

Cada una de estas serie de cuatro cartas da el aspecto de cada una de las casas; es decir, el reflejo del estado en que se encuentra el consultante en relación a ellas. Cada serie de doce cartas superpuestas corresponde, partiendo de ellas desde abajo,

1º A la parte física;
2º A la parte pasional;
3º A la parte psíquica;
4º A la parte mental.

A continuación se hará echar las 12 cartas al consultante, y se las depositará siempre de derecha a izquierda, para obtener las relaciones de una casa con las demás, lo que proporciona igualmente los movimientos y los acontecimientos que pueden surgir.

Metodo de interpretación del Tarot: Tirada horoscópica

En resumen, las 48 primeras cartas formarán el estado estático, las cartas suplementarias darán los acontecimientos que vendrán a atravesarlas, 48 + 12 = 60.

Las 18 cartas restantes deberán ser echadas al paso que los detalles útiles para adjudicar a las casa interesadas.

Es importante, para tener un reflejo tan exacto como sea posible, que todas las cartas sean empleadas. Una regla capital a observar es la reacción de las casas unas sobre las otras.

Para esto es indispensable penetrarse bien del significado de las doce casas.En la interpretación de las cartas es necesario, para hacerlo tan minuciosamente como sea posible, estudiar la actitud de los personajes, reflejando su actividad o pasividad; los colores que intensifican una respuesta, mediante sus correspondencias con lo físico, lo psíquico, o lo mental, etc.

El Intérprete que esté en perfecta posesión de todas estas reglas para el empleo del Tarot de Marsella podrá dar consejos útiles y aclaraciones hasta el infinito sobre las preguntas que puedan serle planteadas.

23 TAROT Y MINDFULNESS

Hace tiempo que pienso cómo podríamos incorporar el mindfulness en nuestras prácticas de Tarot.

El mindfulness es un concepto de la psicología que nos habla de la concentración y de la atención que podemos conseguir a través de la conciencia plena. Se trata de un concepto recogido de la meditación de la religión budista que ha conseguido popularidad, sobre todo en occidente en los últimos tiempos, siendo uno de los grandes aportadores del mindfulness Jon Kabat-Zinn.

Tarot Carmen Camino
Tarot Carmen Camino

Parece cierto que cada vez que algo se convierte en una moda, es una oportunidad porque mucha gente está hablando sobre ello y su conocimiento crece. Vamos a ver cómo nos puede ayudar el mindfulness combinado con el tarot.

Recuerda que la práctica del Mindfulness está desligada de cualquier tipo de creencia o sentimiento religioso, incluso filosófico. Se trata de un conjunto de prácticas y herramientas que consiguen mejorar la calidad de tus días.

¿Cómo nos ayuda el Tarot a ser más conscientes gracias al mindfulness?

A menudo nos acercamos al tarot con la vista puesta en el pasado, “¿Qué es lo que causó lo que está sucediendo en este momento?” Y, en otras ocasiones, miramos hacia el futuro, “¿Dónde me llevará lo que está sucediendo ahora?“. Sin embargo, el mejor momento para que el tarot ofrezca ideas está en el presente, en el ‘ahora’.

En lugar de tratar de averiguar cómo llegamos a una situación concreta, o cómo vamos a pasar de ella, es recomendable centrarse en el momento. Este momento concreto. El Tarot y el Mindfulness es una combinación excelente para ayudarnos con ese ‘ahora’.

Técnicas que mejoran la atención plena en la práctica del Tarot

Lo realmente interesante de este tema es que no es una tarea complicada. No es complejo; no es necesario ser un experto y dominar todos los procesos diferentes en que consiste el mindfulness.

Minfulness y tarot

La mayoría de nosotros se sienten atraídos por el tarot debido a su misterio velado y la capacidad de decirnos cosas que no sabemos. Sin embargo, la calidad más valiosa del tarot es que saca de nosotros lo que ya sabemos sin darnos cuenta. El tarot está en su mejor momento cuando sostiene un espejo justo enfrente de nuestra cara y grita, quizá susurra, una palabra clave: ‘Mira’. ‘Date cuenta de la realidad que te circunda.

La respiración

Una de las técnicas más importantes de relajación en el mindfulness tiene que ver con la forma en que respiramos. Escuchar, sentir la respiración a través de tu cuerpo te llevará a vivir un estado de ánimo relajado. Lo curioso es que debemos mantener cierta distancia con esa respiración, hasta hacerla un todo con nuestro cuerpo.

Cuando enfrentes una tirada del tarot, debes respirar profundamente, tres o cuatro veces; las que sean necesarias hasta alcanzar un estado de tranquilidad contigo mismo. Pensar con relajación en el momento presente, en el instante. No pensar en lo tienes que hacer, en las tareas pendientes, en el trabajo, en las ocupaciones cotidianas. Simplemente, déjate llevar.

A partir de ese momento, cuando tu tarotista baraje las láminas, sigue respirando con esa intención relajada, permaneciendo en el momento presente y pensando en el asunto que te intriga y del que quieres obtener una respuesta del tarot. Absorbe la energía de las tarjetas y permite que tu tarotista comience con la interpretación.

Ahora, hazte con un bolígrafo y un papel donde recogerás las anotaciones que vayan surgiendo. Utiliza un estilo libre de escritura, sin censuras. No prestes atención a la ortografía o la puntuación, permite que las ideas fluyan sobre el papel, que cobren cuerpo en palabras. Escucha lo que te dicen los grandes tarotistas y si tu mente se queda en blanco, simplemente describe los detalles en imágenes hasta que surja un pensamiento. Continúa hasta que sientas que todas las palabras cobren vida.

Si sigues estos sencillos consejos, estarás cerca de conseguir nuevas percepciones de las interpretaciones que te trae el tarot. Una nueva visión que te alejará de aspectos intrascendentes y te llevará a un estado relajado y de concentración que siempre será beneficioso.

Espero que disfrutes de los ejercicios de Tarot combinados con Mindfulness y ya sabes, ante cualquier duda o consejo, aquí nos tienes para preguntar cuanto necesites.

24 OTRA FORMA DE ENTENDER EL TAROT

Muchos tarotistas podrán pensar que estas cartas del Tarot son irrespetuosas o están fuera de lugar. Yo pienso exactamente lo contrario.

El Tarot es, en buena parte, puro simbolismo; donde la representación de los arcanos corresponde con una figura que se vincula a elementos materiales o inmateriales que, bien por convención o asociación social o histórica, cobran un concreto sentido.

entender el tarot
Otra forma de entender el TAROT

He descubierto el trabajo de la artista Faye Orlove, quien se ha propuesto utilizar símbolos que todos conocemos e interrelacionamos para componer una baraja del Tarot muy distinta a las que venimos conociendo y utilizando de forma habitual.

entender el tarot
La tenista Serena Williams como Arcano del Tarot

Una idea genial

Me parece una idea genial. Esos símbolos, en este caso, son las imágenes de famosas personalidades del mundo de la música, del cine, del arte, de la sociedad en definitiva.

La obra artística, como decía, pertenece a Faye Orlove, y en su web podemos contemplar otros trabajos, por supuesto no siempre relacionados con las cartas del Tarot, algunos realmente provocadores y arriesgados, aunque todos sugerentes.

entender el tarot
Dolly Parton representa el Sol en el Tarot de Faye Orlove

Desde la cantante Rihanna, pasando por Amy Winehouse o la actriz y también cantante Dolly Parton, quedan inmortalizadas en estas láminas del Tarot, buscando, sin duda, la intuición de esas mujeres, notables por diferentes razones, pero siempre buscando la magia femenina.

entender el tarot
La cantante Patty Smith es la Ermitaña en este original Tarot

Orlowe dice que su idea era representar las cartas usando ‘narraciones comunes para que las cartas parezcan más accesibles a todas aquellas personas que no conocen los intrincados significados del tarot’. Así para la artista, es más fácil aprender sobre lo que significa el Carro cuando piensas en la historia de la patinadora Tonya Harding, por citar un ejemplo. Recordad que fue la deportista que ‘encargó’ que le partieran la pierna a su competidora sobre el hielo, Nancy Kerrigan.

La representación de célebres mujeres en el Tarot

entender el tarot
Carrie Fisher, de Princesa Leia a Reina

Cada lámina de este curioso Tarot corresponde con el semblante o la figura de una (o varias) mujeres célebres cuya vida, o un acontecimiento de la misma, marcó la agenda de algo más que lo noticiable.

Así, podemos ver a Malala Yousafzai, quien saltó a la actualidad en 2012 al recibir un disparo en la cabeza cuando volvía a su casa, en Pakistán. Su ‘pecado’, defender la educación frente a la opresión de los talibanes. Malala contaba con tan solo 16 años. Como sabréis, ganó el premio Nobel de la Paz, convirtiéndose en la persona más joven en lograrlo.

entender el tarot
Malala Yousafzai en el Tarot

Como os decía, esta baraja me encanta porque sabe representar aquellos valores encarnados por personas reales, que todos conocemos. Valores como el tesón, la voluntad, la originalidad, el propio valor como tal… Esto nos conecta, de manera inequívoca, con la representación que desde tiempos remotos los sabios dieron a las cartas del Tarot.

25 HISTORIA DEL TAROT

Antes de entrar de lleno en la historia del tarot, entendamos primero la importancia de aprender esto, debemos estar conscientes que al conocer la historia de una cosa, de un lugar o incluso de una persona, podemos descubrir muchas cosas, y obtendríamos un entendimiento superior de lo que son y cómo se han vuelto lo que son hoy.

Es como cuando nos disponemos a analizar el pasado de una persona y a través de ello logramos entender como su personalidad se ha ido adaptando hasta llegar a su forma actual.

Bueno este mismo principio se puede usar para el tarot, y por medio de la historia del tarot, entenderemos muchas cosas, y veremos también de donde nacen otras, lo que no solo nos brindará un conocimiento extra que no cae nada mal, sino que también nos hará mejores tarotistas, de hecho, cualquiera que quiera dedicarse a esto debe tener conocimientos sobre la historia del tarot.

Origen y Evolución del Tarot

Ahora que hemos entendido la importancia de estudiar la historia del tarot, podemos dedicarnos a hacerlo y ¿qué mejor sitio para empezar que el inicio?

Exploremos el origen del tarot, los primeros registros que se han encontrado sobre el tarot están alrededor del siglo XV en el territorio italiano.

Donde se dio a conocer el mazo de tarot de Filippo María Visconti, este tarot se ha resguardado a modo de reliquia y se encuentra actualmente en la biblioteca ubicada en la universidad de Yale.

De aquí algunos historiadores suponen que el mazo del tarot fue inventado por el duque de Milán de esa época, y de hecho cuando se observa a la baraja que diseño Filippo descubrimos que las cartas poseen los mismos diseños que una baraja que creó el duque hacia el año 1415, a esta baraja se le conoce como Los XVI Héroes.

Pero estos datos son pocos convincentes y existen muchos estudiosos que afirman que el origen del tarot es mucho más antiguo y que incluso su origen se remonta a tiempos tan antiguos como la época en que existía la biblioteca de Alejandría en Egipto, en ese tiempo existía una ciudad llamada Fez que se encontraba en lo que hoy conocemos como Marruecos y se dice que ahí se dio el verdadero origen del tarot.

La razón principal por la que se cree que fue necesaria la invención del tarot fue como medio de comunicación, y es que la ciudad de Fez en cierto punto fue un importante centro cultural y en ella se reunía gente importante, incluso su universidad era muy reconocida y se dio una reunión de mucho hombres iluminados de diferentes tierras, con diferentes culturas y que hablaban distintos idiomas, para poder comunicarse idearon el tarot, que no era un simple medio de comunicación, sino que guardaba grandes secretos ocultos en su significado, y los cuales solo se transmitían de manera verbal.

El Tarot Verdadero es un simbolismo: habla un idioma surgido de la mente colectiva de la humanidad. Comprendiendo el significado íntimo de los símbolos, sus cartas confieren en el plano superior poderes místicos y sabiduría esotérica.

Y aunque hay teorías diversas sobre el Tarot y múltiples versiones de sus cartas, ninguna puede pretender ser la definitiva, ni contribuir de alguna manera a explicarlas.

El Tarot, en su apariencia física, es una baraja de cartas. Por muchos siglos ha estado circulando por los países de Europa, y en muchos de ellos es ahora usado como un juego.

Los orígenes del Tarot están tan velados por las brumas del tiempo, que es natural y lógico que hayan surgido mitos y leyendas, sobre todo en torno a los Arcanos Mayores.

Algunos creen que los Arcanos Menores tienen un origen más antiguo que los Mayores, y aún a pesar de cierta creencia en la existencia separada en el tiempo de los mismos, las investigaciones realizadas revelan que existe una correspondencia inequívoca con los diez Sephiroth y los Senderos del Qabalístico Arbol de la Vida en ambos casos.

Historia del Tarot

 

La superstición, el desbordamiento de la fantasía y la especulación han aportado sus valores y tipos a la rica y colorida tradición del Tarot, acrecentando y profundizando más su aura de magia y su halo de misterio. Se han desarrollado cultos múltiples en torno a una u otra teoría histórica, y a veces sus entusiastas seguidores los han proclamado como la “única verdad”.

Pero los investigadores mejor informados no pierden cierto margen de flexibilidad – y hasta de escepticismo -, y se abstienen de sentar afirmaciones irrefutables.

De acuerdo con la tradición oculta, el Tarot fue inventado por un grupo de sabios que acostumbraban reunirse en la ciudad de Fez (Marruecos).

Después de la destrucción de la Gran Biblioteca de Alejandria (Egipto), Fez llegó a ser un importante centro de conocimiento. Había allí una Universidad que atraía a estudiantes de todas partes del mundo.

A esta antigua capital de la cultura vinieron ciertos miembros de una hermandad de hombres iluminados. Como necesitaban un lenguaje común -porque eran múltiples los idiomas que hablaban-, se esforzaron por inventar un método de comunicación.

A este fin, confeccionaron un libro de imágenes en el que abundaban los símbolos místicos, cuyas combinaciones dependieran de las armonías ocultas de los números. La clave para descifrar el significado de los mismos fue transmitida verbalmente de iniciados a iniciados.

Para conservar el secreto de sus mensajes, posteriormente los símbolos fueron reproducidos en cartas al parecer inofensivas, que hombres más frívolos, incapaces de descubrir su genuino significados, empleaban para sus juegos de azar.

Quizá fue un adepto chino quien sugirió la idea, porque los chinos tienen un proverbio: ” Una pintura vale por diez mil palabras“, y la escritura china está formada de pinturas convencionales. Estas figuras expresan ideas en vez de palabras.

En 1240, el Sínodo de Worcester prohíbe el juego del Rey la Reina. Según Oswald Wirth,por esa época Ramón Lull habría conocido los 22 arcanos. En 1332, Alfonso XI de Castilla, ” El Justiciero”, recomienda a sus caballeros que se abstengan de los juegos de cartas.

De 1310 a 1377, hay en Alemania varias referencias a los naipes, propagados por los soldados de Enrique VII de Luxemburgo.

En 1377, el padre Johannes, un sacerdote alemán de cuya identidad solo se conserva la firma, en un informe redactado en latín (colección del British Museum), aseguraba que “un cierto juego, llamado de los naipes, ha aparecido entre nosotros este año. Pero ¿cuándo, por quién y en qué lugar ha sido ingeniado este juego?

Esto es algo que ignoro totalmente…”. En 1381, en una minuta del notario Laurent Aycardi, fechada en Marsella el 30 de agosto de ese año, da cuenta de la existencia de un juego de naipes entre los bienes de la herencia dejada por uno de sus clientes.

La referencia en el inventario, al lado de muebles, joyas y otros bienes, puede dar idea del alto valor que tenían por entonces estas colecciones iluminadas, hechas a mano y en tirada singular.

Este extraño paquete de cartas no tiene historia “exotérica” antes del siglo XIV. Los más antiguos ejemplares de dibujos del Tarot, preservados en los museos, fueron probablemente pintados hacia el año 1390. La tradición oculta, no obstante, coloca la fecha de su invención hacia el año 1200.

Jacques Gringonneur, astrólogo y cabalista del siglo XIV, inventó según se dice, barajas para jugar, destinadas a la diversión de Carlos VI de Francia cuando éste curiosamente perdió la razón (1392).

Hay ciertas dudas de que se tratase de barajas completas del Tarot pero cabe sospechar que pudieran haber sido perfectamente parte de una baraja con símbolos astrológicos y cabalísticos.

Se acerca la hora en que la palabra perdida sera nuevamente hallada : Mestros, Rosacruces y Kadosch, vosotros que formais el triangulo sagrado de la iniciacion recordad…

26 EL ORIGEN DEL TAROT. ANTOINE COURT DE GEBELIN: EL PRECURSOR

La historia nos ha dado un buen número de grandes tarotistas. Hombres y mujeres que desde los inicios de la lectura del Tarot, han sido aclamados por sus coetáneos dada su virtud en el acierto.

Me gusta repasar los viejos libros, apuntes y legajos que guardo en mi biblioteca. Hoy he dado con unos recortes que hablaban sobre los datos biográficos de los grandes tarotistas que en el Mundo han sido; y he visto apropiado acercarte una pequeña -aunque importante-  parte de la historia para que la conozcas.

Me aproximaré, así, a la Historia del que es, nada menos que, el precursor de esta particular mancia que tanto nos apasiona, que tanto nos aporta: el Tarot.
Vamos a ello…

Antoine Court de Gebelin, el precursor

Nacido en Nimes, Francia, un 25 de enero de 1725, se dice de él que fue miembro de diferentes sociedades secretas donde se practicaba, entre otros, el ocultismo y donde conoció a destacadas personalidades de la época, tales como Benjamin Franklin o Voltaire.

Antoine Court de Gebellin
Antoine Court de Gebellin

Antoine Court de Gebelin, es el nombre del personaje sobre el que te voy a hablar, un hombre fundamental en el devenir de la historia del Tarot y su evolución; y que, curiosamente, tuvo su primer contacto con las cartas del tarot por casualidad.

Antoine estaba muy influenciado, por formación, con el misticismo egipcio. Cierto día vio jugar a las cartas a unos niños en la calle, a lo que se conocía como Tarocchi. Antoine se dio cuenta que los símbolos impresos en las cartas con los que jugaban aquellos muchachos contaban con muchos símbolos que usaban los sacerdotes egipcios en la Antigüedad. Se trataba, en concreto, del Libro de Thoth; y lo que encontró Gebelin, de esa forma casual, era que los Arcanos Mayores tienen la misma estructura que las que se pueden encontrar en el libro egipcio referido.

¿Quién era Thoth?

Thot, Toth, Tot o Thoth era el dios de la sabiduría, de la escritura, de la música: y de lo que es más importante para el tema que nos ocupa, de los conjuros y los hechizos mágicos.

En ese momento, se dio cuenta de que estas cartas pueden jugar un papel mayor que, de alguna manera, podían ser una forma de materia interpretativa.

Fue entonces, cuando Antoine trasladó sus ideas y conjeturas a los miembros de la sociedad secreta a la que pertenecía. Todos se mostraron de acuerdo en desarrollar esas cartas, añadiendo algunos símbolos y ciertas obras de arte para completarlas.

El tratado de lectura de tarot que Antoine Court de Gebelin escribió, junto a esos miembros ‘oscuros‘ por desconocidos, se basa en las cartas de Tarot. Y la forma en la que vemos el Tarot en la actualidad, se debe en buena medida a él.

El origen de la palabra Tarot

Para Antoine de Court, la palabra Tarot tiene un origen claro y definido. Se trataría de la combinación de dos palabras de origen egipcio, lógicamente.

De un lado, Tar, que significa ‘camino’. Y, de otro lado, Ros, cuyo significado es ‘real’. De esta combinación de palabras se ha apuntalado, a lo largo del tiempo, como traducción una frase un tanto poética: “Camino real de la Vida”.

Sobre el juego de los Tarot

El trabajo escrito que dejó Antoine Court de Gebelin fue bastante extenso. Corre el tiempo de la Ilustración y nuestro querido Antoine está muy motivado por seguir los cánones establecidos por la Enciclopedia.

De tal manera que escribe todo su saber y su opinión en nueve tomos bajo el título: “El mundo primitivo, analizado y comparado con el mundo moderno”.

Uno de esos libros está dedicado, íntegramente, a la magia del Tarot. Se trata del octavo volumen, y lleva el subtítulo: “Sobre el juego de los Tarots”. En él Court relaciona, como ya apuntáramos anteriormente, el egipcio Libro de Thot con el Tarot. Entre otras cosas, arguye que las figuras de los Arcanos Mayores están íntimamente relacionadas con el panteón Egipcio.

Yendo más lejos, Antoine aseguraba que los Arcanos Menores, los cuatro palos de la baraja tradicional, simbolizaban los cuatro grupos sociales de la época:

  • – los comerciantes, que estarían representados con los Oros,
  • – la clase religiosa con las Copas,
  • – los nobles y militares con las Espadas y, por último,
  • – los campesinos con los Bastos.

La misteriosa muerte de Court de Gebellin

La muerte de Antoine está llena de misterios. Se dice que no gustó demasiado en el mundo masónico en el que se movía que escribiera sobre los misterios de la adivinación, sobre los misterios del Tarot.

Fue hallado muerto un 12 de mayo de 1784, en extrañas circunstancias, sin una enfermedad previa… Se dice que, realmente, fue asesinado, en aquellos tiempos en los que ocultar un asesinato era muy sencillo; donde no había pruebas forenses y los métodos que utilizaban los investigadores policiales eran muy básicos.

En cualquier caso, su legado está ahí. Perdurando en el tiempo y superando a los criminales que acabaron con su vida.

En este enlace podréis encontrar el texto original (en francés) de su enciclopédico artículo ‘Sobre el juego de los Tarots’.

tarot

LA VOZ DEL FUTURO